PDA

Ver la versión completa : Focus C-max O Corolla Verso

tamaedu
06/09/2005, 20:17
hola amigos estoy indeciso si comprarme el focus c-max 136 cv diesel ghia o el toyota corolla verso modelo sol--- del c-max me llama la atencion la potencia y el equipamiento y del toyota la linea y la mecanica pues dicen que al taller solo va para cambiar el aceite y los filtros,, un saludo

:062: :083: :101: :121:

GACIMEN
06/09/2005, 20:21
Ja ja ja ja no digo na! que ya me conoceis algunos.Lo siento yo no quisiera responderte,ya lo hace un compi mio.

Juanjoabsolut
06/09/2005, 20:53
Es que en otro hilo ya hubo bastante discusión acerca del tema. Yo tuve el mismo dilema y me decidí por el C-Max, despues de probar ambos. No me interesan siete plazas y en cuanto a motor y comportamiento vi mejor al Ford. En acabados es Toyota superior, sin ninguna duda.

mvp
06/09/2005, 21:23
Por curiosidad:

¿Cuanto cuesta cada uno?

josekia
06/09/2005, 22:02
Jaja, yo creo que tampoco digo nada... qué trabajo me costó decidirme.... :098:

jmarnde
07/09/2005, 08:41
El mejor consejo que te podemos dar es que busques informacion sobre aspectos que te interesen en este foro y en el del Corolla Verso, que pruebes a fondo ambos coches, que escuches a tu corazon y a tu bolsillo (...y a tu parienta/pariente, si lo tienes), y elijas en consecuencia. Seguro que no te equivocas.

Al@nso
07/09/2005, 09:39
To también estuve en esa disyuntiva. La gran ventaja del Verso.. que e sun Toyota y eso a nivel de fiabilidad se nota. Pero como coche no me convencía mucho, sobre todo por sus 7 plazas... ya que segun mi opinión lo único que hacían era restarme sitio del maletero. Si llevas los 7 asientos es imposible llevar nada de equipaje, entonces para viajes se queda en 5 plazas (como todos) y con menos maletero que el C-max dado lo que ocupan los asientos plegados. Por lo que solo son útiles las 7 plazas para desplazamientos urbanos y nunca he necesitado transportar tanta gente por ciudad, y además ahi atras sólo caben dos hobbits o dos crios según el caso.

Platon
07/09/2005, 09:45
Pues hombre preguntar esto precisamente en el foro del C-Max...... evidentemente te vamos a recomendar un C-Max, es obvio.

Saludos,

pepe_60
07/09/2005, 10:44
... te recomendaría, para evitar polémicas innecesarias:020: , que hagas la misma pregunta en algún foro del Verso y así puedes tener la versión de los usuarios de ambos coches y el porqué de su compra, por ejemplo,

http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1

Como poseedor de un Verso, te diría que son coches conceptualmente distintos y el Verso "compite" mejor o peor según las opiniones de cada uno directamente con el resto de monovolúmenes compactos de siete plazas (5+2) como los Grand Scenic, Touran, Zafira, Mazda 5, etc.

Te añado además que, como cinco plazas, no me habría comprado el Verso, pero tampoco el C-Max (que me parece un gran coche).

Suponiendo que me hubiera comprado un monovolumen de cinco plazas (que seguramente no) habría ido a por el Scenic. ¡Pero eso es otra historia que depende totalmente de los gustos personales de cada uno!.

Saludos,

Pues hombre preguntar esto precisamente en el foro del C-Max...... evidentemente te vamos a recomendar un C-Max, es obvio.

Saludos,

ozcar
07/09/2005, 11:24
Creo que como dice jmarnde tienes que ver cuales son los factores que te interesan, y empezar a echar canicas a cada lado de la balanza, por ejemplo:

Precio: Gana Cmax ... hasta que DJJota se pase a toyota!!!:102:
Motor: En toyota se han puesto las pilas y han sacado un motor más potente que el de 116cv, creo que son 138 cv, más que suficiente para lo que se necesita de este coche. En este caso empate
Plazas: Gana Corolla Verso (obviamente)
Maletero: Gana Verso por capacidad absoluta, pero el cmax no queda muy mal (nada que ver con scenic). Para más info sobre este tema hay un hilo muuuuuy interesante y controvertido: http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=247
Comportamiento: Gana Cmax
Acabado Interior: Gana Toyota, aunque su estética interior no gusta a todos.
Fiabilidad: Creo que por su madurez, el cmax ha resuelto muchos de sus problemas de juventud, como habrás podido leer en este foro. Sin embargo, Toyota es una de las marcas más fiables (en general, no necesariamente para este modelo concreto), aquí pondría canica pequeña para Toyota.
Estetica: Dos estilos distintos, y para gustos, colores. A mi me gustan los dos.
Equipamiento: Yo creo que el Ghia va más equipado que el Sol, pero también depende de lo que para ti sea imprescindible. Canica pequeña para el Cmax
Mantenimiento: El Corolla verso es uno de los coches que tiene menos horas de mantenimiento en taller programadas, pero no sé el coste de una hora de taller Toyota. Supongo que andarán por ahí...
Precio de Reventa: Mayor el del Corolla Verso, por ser toyota y por llevar menos tiempo en el mercado (hay menos).

En fin supongo que habrá más factores, a ti de descubrirlos y valorarlos...

pepe_60
07/09/2005, 11:40
... de 177 cv.

Lo que no sé es si desaparece el de 116 cv.

Respecto al comentario sobre la fiabilidad decir que, a día de hoy, están los típicos problemas con inyectores de los diesel (de los gasolina no he leído ningún comentario) y algunos desajustes en las tapas de las guanteras y poco más. Teniendo en cuenta que se trata de un coche nuevo que hace poco que ha cumplido un año en el mercado creo que está bastante bien. Los cero defectos no existen ni en Toyota ni en ninguna otra marca.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con tu correo aunque echo de menos tu valoración de la seguridad, ¿qué opinas al respecto?.

Saludos,

...Motor: En toyota se han puesto las pilas y han sacado un motor más potente que el de 116cv, creo que son 138 cv, más que suficiente para lo que se necesita de este coche. En este caso empate
...

En fin supongo que habrá más factores, a ti de descubrirlos y valorarlos...

Al@nso
07/09/2005, 12:22
Ah, una cosa más. En el concesionario Toyota me dijeron que todos los Verso que les llegaban estaban ya colocados, con lo que no hay nada en stock y tocaba pedir a fábrica. Eso se llama de 4 a 5 meses de espera, lo que me parecio una barbaridad. Además, como todas las unidades que pedían las vendían eso se notaba en los precios, ya que los descuentos brillaban por su ausencia, vamos que no perdñían el culo por vender.

pepe_60
07/09/2005, 12:44
... por el que merezca la pena esperar cinco meses habiendo tanto en el mercado donde elegir.

El mío me lo dieron en 25 días y ya me pareció demasiado.

Respecto a los descuentos Toyota no va mucho de eso pero al final lo sacas por otras vías indirectas (que te regalen garantía de cinco años, mayor valoración si entregas el usado, ...)

Saludos,

Ah, una cosa más. En el concesionario Toyota me dijeron que todos los Verso que les llegaban estaban ya colocados, con lo que no hay nada en stock y tocaba pedir a fábrica. Eso se llama de 4 a 5 meses de espera, lo que me parecio una barbaridad. Además, como todas las unidades que pedían las vendían eso se notaba en los precios, ya que los descuentos brillaban por su ausencia, vamos que no perdñían el culo por vender.

cjorion2004
07/09/2005, 12:59
Como pepe 60 te puso el enlace del foro del Verso, utiliza el buscador del foro para encontrar la información necesaria para tomar tu decisión.

-Verás problemas de inyectores muy grabes donde la casa echa la culpa a la calidad del gasoil.

-Verás problemas de consumo, que según sus usuarios gasta y mucho el D4D.

Por comparar, en alguna ocasión en este foro nuestro e puesto el consumo mío en ciudad pero solo ciudad con clima puesto en 10,5 litros, pues bien encuentro en el Verso quien dice que le consume 12 l en ciudad, en autovía a nosotros nos suele gastar a unos 140 Km/h, unos 6,2 o 6,3 ellos a la misma velocidad hablan de consumos de 6,8 y 7 litros.

Por ponerte un ejemplo de consumo del C-MAX, en estas vacaciones hicimos un viaje que tuvo de todo desde ciudad, autovía a carreteras normales. En este viaje fuimos dos coches, mi C-MAX y un C5 de un amigo, de acuerdo ambos en comprobar nuestros consumos llenamos y resetamos los ordenadores. Pues bien, después de todo el recorrido el C-MAX marcó 6,2 L y el C5 7,2 L, es decir un consumo de 1 litro más cada 100 Km., eso en 1000 kilómetros es una pasta.

Y yo me quejaba de consumía mucho el Maxi.

La comprobación del consumo la hicimos en la gasolinera aparte de lo que marcasen los ordenadores.

Esto es lo que yo te puedo contar, pero sobre todo decirte que cuando compres un coche, cómprale a tu gusto y no al de los demás.

Suerte en tu elección y un saludo.

DJ. Jota
07/09/2005, 13:29
Nada nada, el mejor es el C-MAX:050:

pepe_60
07/09/2005, 13:34
... el bolsillo manda y hay que llegar a final de mes lo mejor posible.

¡Que pena que no seas comercial de Toyota!. Seguro que me habría podido ahorrar unos durillos.:009:

Saludos,

Nada nada, el mejor es el C-MAX:050:

josekia
07/09/2005, 18:25
Todo esto me suena ya como si lo hubiese vivido antes....:029:

jmarnde
07/09/2005, 18:53
El Dia de la Marmota?? :023: :023:

horaciopl
07/09/2005, 19:39
El Dia de la Marmota?? :023: :023:

que peli mas buena...

santi_zgz
07/09/2005, 19:44
Por cierto, que en otros países europeos se puede comprar el Verso con sólo 5 asientos. Y lo mismo va a pasar con el Mazda5.
Yo hubiera preferido más maletero y menos plazas pero ... Spain is different.

tamaedu
07/09/2005, 20:08
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.hoy miercoles ya he encargado el coche . me he decidido por el focus c-max 2.0 tdci ghia. me lo daran el lunes o el martes .

Juanjoabsolut
07/09/2005, 20:16
Pero....es cierto que van a meter el 177CV en el Verso?, porque aun no lo veo por ningún lado, solamente en Francia han puesto un diesel nuevo (variación del 116CV) con 136CV.

Juanjoabsolut
07/09/2005, 20:17
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.hoy miercoles ya he encargado el coche . me he decidido por el focus c-max 2.0 tdci ghia. me lo daran el lunes o el martes .
Bienvenido:106:

pepe_60
07/09/2005, 20:20
... es el 177 D-4D Clean Power:

http://www.toyota.fr/showroom/corolla_verso/specs.asp

PS: Mirando más he visto que el precio de la Versión Sol de 177 cv es de 26,200 euros y 24,200 euros el de 136 y los cinco plazas 550 euros más baratos.

Saludos,

Pero....es cierto que van a meter el 177CV en el Verso?, porque aun no lo veo por ningún lado, solamente en Francia han puesto un diesel nuevo (variación del 116CV) con 136CV.5

Juanjoabsolut
07/09/2005, 20:25
Tienes razón pepe, no lo veia:090:

pepe_60
07/09/2005, 20:28
...te respondo aquí que, curiosamente, tanto en Toyota Francia como Alemania dan el mismo volumen de maletero para el cinco plazas y para el de siete.

Saludos,

Por cierto, que en otros países europeos se puede comprar el Verso con sólo 5 asientos. Y lo mismo va a pasar con el Mazda5.
Yo hubiera preferido más maletero y menos plazas pero ... Spain is different.

Juanjoabsolut
07/09/2005, 20:30
No tiene mucha lógica ¿no?, aunque ya sabemos que en eso de dar cifras buenas de capacidad de maletero......no creo que ninguna marca de en el clavo:005:

pepe_60
07/09/2005, 20:33
... en España dan 397 litros, en Francia 400 y en Alemania 423 :064:

Saludos de nuevo,

No tiene mucha lógica ¿no?, aunque ya sabemos que en eso de dar cifras buenas de capacidad de maletero......no creo que ninguna marca de en el clavo:005:

josekia
07/09/2005, 22:03

FELICIDADES:056:

santi_zgz
07/09/2005, 23:09
Sí, Pepe 60, ya lo había visto, pero no me lo creo mucho.
Si quitas los asientos, algún hueco quedará, aunque sea en un doble fondo.
Respecto a las diferentes cifras ... no sé, me suelo fiar más de los alemanes para estas cosas.

pepe_60
07/09/2005, 23:21
... en el foro del C-Max pero, para no abrir un nuevo post, te adjunto una foto de lo que creo que es como queda el maletero del Verso con cinco plazas.

Espero que se vea bien.

Como verás la ganancia en volumen no parece muy importante y, en mi opinión, tiene un aspecto bastante "cutrecillo".

Saludos,

Sí, Pepe 60, ya lo había visto, pero no me lo creo mucho.
Si quitas los asientos, algún hueco quedará, aunque sea en un doble fondo.
Respecto a las diferentes cifras ... no sé, me suelo fiar más de los alemanes para estas cosas.

jmarnde
08/09/2005, 09:15
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.hoy miercoles ya he encargado el coche . me he decidido por el focus c-max 2.0 tdci ghia. me lo daran el lunes o el martes .Pues ¡¡Enhorabuena!! y ¡¡Bienvenido a este grupo!!

GACIMEN
08/09/2005, 11:46
Enhorabuena, buena eleccion que lo disfrutes, y aqui nos tenemos mutuamente paro lo que sea.

josekia
03/01/2006, 13:49
Viendo que todavía hay algún forero por ahí que se acuerda del Verso :089: , aquí me limito a poner unas fotos de nuestro Maxi y el Verso, para que podáis comparar... en cuanto estética.

http://img268.imageshack.us/img268/8349/diapositiva12fm.jpg (http://imageshack.us)

http://img268.imageshack.us/img268/8312/diapositiva21pc.jpg (http://imageshack.us)

http://img268.imageshack.us/img268/1415/diapositiva39me.jpg (http://imageshack.us)

http://img268.imageshack.us/img268/4750/diapositiva44nq.jpg (http://imageshack.us)

http://img268.imageshack.us/img268/3208/diapositiva58tl.jpg (http://imageshack.us)

http://img268.imageshack.us/img268/4858/diapositiva63st.jpg (http://imageshack.us)

¿De verdad que veis tantas diferencias entre un modelo y otro, y tan grandes?

GusiLuz
03/01/2006, 16:03
Yo si veo diferencias....me gusta mucho más el c-max, tanto por dentro como por fuera.

Eso sí, si sacrifico el gustirrinín que me produce verle, por la fiabilidad, y que la marca responda bien ante problemas, no tengo ningún problema en cambiar (evidentemente, yo no se si toyota responderá bien o no....), pero sé como responde ford, y no me mola que me traten como a una mierda.

Y a pesar de que me encanta el c-max, no volveré a tener un ford. :033:

pakenick
03/01/2006, 17:26
wenas tardes gente, era la otra opcion que tenia en mente antes de pillar el c-max, el corolla, me echo para atras el tiempo de entrega superaba los 3 meses ya llevava 1 sin coche y la capacidad del maletero, altener mascota como que no nos convencio ni a la sra ni a mi, menos espacioso,formas mas irregulares en fin que si pero no.
y ya que estamos en esto de conjeturas hay un mazda, creo que es el 5 que tambien es una imitacion de monovolumen pero le pasa como a este verso que a la hora de maletero anda algo escaso

salu2

Juanjoabsolut
03/01/2006, 23:16
Yo ya lo dije antes. Para mí el fallo del Verso es el haberlo hecho 7 plazas.

4LATAS
03/01/2006, 23:20
A mi del verso lo que no me gusta es la estética, por detrás me parece feo y simplón, en general no me gusta ningún toyota, pero lo que es seguro es que son los coches más fiables de todos, al menos siempre ocupan el nº1 en todos los test de fiabilidad.

kobá
04/01/2006, 02:13
Por fuera el Verso me parece horrible en comparación con el nuestro, aunque es para gustos, por dentro es bonito, más moderno que el C-Max, pero no se si me gusta más, el C-Max con la Sony es de lo más bonito que hay en el mercado en cuanto a salpicaderos.

GACIMEN
04/01/2006, 06:54
Por fuera el verso a mi me parece bonito, un pelin extravagante pero muy bonito, y por dentro tambien.

Pero el c-max es muchisimo mas elegante tanto por dentro,como por fuera.
Por fuera tiene una linea suave, elegante y un toque deprtivo.
Por dentro es elegante,distingido y el salpicadero lo mejor

josekia
04/01/2006, 07:28
Ohh, cuando he visto mensaje de Gacimen a las 6:54 de la mañana en este hilo me esperaba algo más heavy :023:

Como todo depende de gustos, en el interior del Verso no se aprecia tanto "los plasticuchos" como en el nuestro y las esferas de color azul quedan muy modernas. En el Maxi el volante y la Sony quedan muy chulos; en el exterior los faros y la linea del japonés me gustan bastante, y del Maxi destaco las llantas y los espejos retrovisores con sus lucecitas,en definitiva antes veía mucho más diferencias, ya que ahora me parecen de lo más parecidos.

GusiLuz
04/01/2006, 10:46
Yo ya lo dije antes. Para mí el fallo del Verso es el haberlo hecho 7 plazas.

Pero las dos de atrás se meten en el suelo dejando un maletero enorme no?

Juanjoabsolut
04/01/2006, 20:32
No. Lo único que puedes hacer con esos asientos, que tienes que pagar por narices, es sacarlos y dejarlos en el trastero, con lo que obtienes algo más de maletero pero con una superficie inferior completamente irregular. Ya te digo, fué esa la razón principal de no decantarme por el Verso.

GACIMEN
05/01/2006, 06:37
Ohh, cuando he visto mensaje de Gacimen a las 6:54 de la mañana en este hilo me esperaba algo más heavy :023:
:033: je je que malo eres.

Pero vamos por que eran casi las 7 de la mañana que si no.....:089:

josekia
05/01/2006, 07:21
:023: Pues más de lo mismo, será verdad aquello de año nuevo vida nueva :033:

fran
17/01/2006, 17:52
Bueno mi humilde opinión es que mejor el cmax.
Yo he probado los 2. De hecho aún estoy esperando que me den el coche.
Mi opinión es que tanto de linea como de acabado me gusta mil veces mas el cmax.
El verso lo veo muy tunning, con eso faros traseros sicodélicos. Me prefiero la linea clásica del cmax. Luego en acabados me quedo con el cmax. LLeva mejor equipamiento, los acabados me gustan más. Donde se ha visto ya un coche que el encendedor vaya donde lo lleva el verso? por dios si lo lleva como los 2 caballos o la c15. Lo único que me gustó mas del verso es que los asientos traseros son igual que los delanteros, es decir reclinables hacia detrás, lo cual mejora el confort para los pasajeros algo que yo valoro bastante.
Pero sobre gustos colores.

Juanjoabsolut
17/01/2006, 17:54
¿Donde lleva el mechero?, no lo recuerdo de cuando lo probé.... :029: (el 2CV llevó alguna vez mechero?:093: ):033:

fran
17/01/2006, 18:02
en el panel central, como en un lado lleva el arranque electrónico, para que al otro lado del panel no quedase vacío se lo han puesto, vamos igual que el de la c15.

Juanjoabsolut
17/01/2006, 18:27
ah! ya lo veo...

josekia
21/01/2006, 20:52
ah! ya lo veo...

A mí personalmente me gusta, no digo que más ni menos que el frontal de nuestro Maxi, pero da un toque moderno...

pringaguardias
03/02/2006, 17:22

Saludos,

Como le preguntes a GUSILUZ....:089:

GusiLuz
03/02/2006, 17:45
Como le preguntes a GUSILUZ....:089:

Eso eso, que me pregunten a mí.

Es max feo por fuera y por dentro, peeeero.....es un coche....y me muerdo la lengua para no seguir

josekia
03/02/2006, 18:18
Es max feo por fuera y por dentro, peeeero.....es un coche....y me muerdo la lengua para no seguir
:033: Vaya ejercicios de auto-control :103::103::103: Por cierto, cómo va tu coche? Porfa, contesta en tu hilo (en alguno de ellos :033: )

Afj
03/02/2006, 20:04
Y a mi que el verso me parece un coche pesado a mas no poder?

Juanjoabsolut
03/02/2006, 22:48
La línea de cintura más alta le da una aspecto más "macizo".

4LATAS
04/02/2006, 23:49
Jo machos, pues donde dije digo digo d.......ahora que lo habéis estado hablando, me he fijado bien en tres versos nuevos que hay donde mi oficina y la verdad es que mola, ya no me parece tan feo. Y el motor 177CV, lo lleva hasta el nuevo lexus IS, y hablan maravillas.....

Afj
05/02/2006, 13:17
¿Cuanto gasta ese motor?

josekia
05/02/2006, 13:36
Hombre 4latas, si nos ponemos así, también nuestro motor lo lleva el Volvo S40...A mí el Verso siempre me ha gustado, ya lo sabéis aunque para mi gusto le ampliaba el maletero un poco, le metía alguna cosilla al Sol de nuestro Ghia y por supuesto lo bajaba de precio :023: De todas formas aun teniendo ese presupuesto ahora mismo creo que me declinaría por el Mazda 5

Juanjoabsolut
05/02/2006, 16:23
Pues a mí el Mazda 5 me sigue pareciendo......antiguo, demasiado "japo", pero me refiero a japo-japo, no a lo que nos venden los japos a Occidente.

josekia
05/02/2006, 16:50
Pues a mí el Mazda 5 me sigue pareciendo......antiguo, demasiado "japo", pero me refiero a japo-japo, no a lo que nos venden los japos a Occidente.
Pues a mi la linea no me disgusta, da un aire a la Chrysler Voyager por las puertas correderas, pero con un toque más estilizado. El Mazda 5 con sus 7 plazas creo que será un digno rival para el Touran, la Grand Scenic o el tan mencionado Verso, que tienen salpicaderos de lo más parecidos. Por cierto la suspensión es la misma que la de nuestro C-max

GusiLuz
05/02/2006, 18:06
Hombre 4latas, si nos ponemos así, también nuestro motor lo lleva el Volvo S40...A mí el Verso siempre me ha gustado, ya lo sabéis aunque para mi gusto le ampliaba el maletero un poco, le metía alguna cosilla al Sol de nuestro Ghia y por supuesto lo bajaba de precio :023: De todas formas aun teniendo ese presupuesto ahora mismo creo que me declinaría por el Mazda 5

Macho, no estarás comparando a Volvo con Lexus.....

GusiLuz
05/02/2006, 18:07
A mi el mazda 5 me gusta, pero por detrás es horrible.

Juanjoabsolut
05/02/2006, 20:11
Macho, no estarás comparando a Volvo con Lexus.....
Sr. Gusiluz.....desarrolle Vd. el tema, puede ser interesante.....:089:

GusiLuz
05/02/2006, 22:34
Sr. Gusiluz.....desarrolle Vd. el tema, puede ser interesante.....:089:

:033: :033: :033: :033:

Quita quita....que bastante me teneis que odiar ya :033:

josekia
06/02/2006, 15:39
Yo no puedo opinar por experiencia propia, no he tenido nunca ni uno ni otro. Volvo siempre ha sido punto de referencia en cuanto a seguridad y por su parte Lexus es sinónimo de lujo a precio ¿reducido?¿contenido? No sé, un amiguete mio es fanático de la marca sueca, por su trabajo ha tenido coches de marcas de prestigio como Audi o Bmw, y se sigue quedando con Volvo

Juanjoabsolut
06/02/2006, 16:19
Para mí, Lexus es una marca japonesa (Toyota) que copia coches europeos (Mercedes) ya con algun tiempo encima, en sus grandes y cómodas berlinas. En los modelos más pequeños (IS 200, por ejemplo).....me parece que hay más ruido que nueces.