PDA

Ver la versión completa : solucion ruido puertas

Páginas : [1] 2

lolo
06/09/2005, 10:34
[COLOR=DarkGreen]Hola ha todos creo tener la solucion por nuestra cuanta para el tema de l crujido de la puestas estoy haciedo las pruebas oportunas pronto os lo dire aunque claro estas no va hacer atraves del servicio Ford porque parece ser que no estan por la lavor.
El remedio va hacer muy sencillo y varato y hasta ahora eficaz en unos dias os cuento......... :057:

ajardouy
06/09/2005, 10:57
Ya estamos con los dientes largos... Adelantanos algo!!!!

DJ. Jota
06/09/2005, 13:06
Ya nos contaras.

Juanjoabsolut
06/09/2005, 20:59
Serias candidato al Premio Príncipe de Asturias por ello, por lo menos....

u420067
07/09/2005, 20:02
Al Asturias, Al Nobel y a lo que quieras...

Jovitota
19/09/2005, 22:28
Pues ya solo me queda esta solucion de propones. En el concesionario me han dicho que no saben nada, que han metido en el ordenador el numero de bastidor de mi c-max y que no sale nada. Que han llamado a una linea de servicio tecnico y dicen que de eso, nada de nada, que no hay mensajes de servicio ni boletines. En fin, que segun esa linea de servicio, lo de los afortunados que han conseguido el cambio no existe (habrá que llamar a los de expedientes X). En fin, lo dicho, a ver si pones la posible solucion, o alguna alma caritativa que consiga la hoja (se llame boletin, mensaje de servicio, circular o lo que sea) y la pone aqui para los desafortunados que tendremos que seguir escuchando las sinfonias que amablemente nos brinda ford gracias a la "calidad en todos los sentidos" ¿os suena?

piezitos
19/09/2005, 22:55
y la pone aqui para los desafortunados que tendremos que seguir escuchando las sinfonias que amablemente nos brinda ford gracias a la "calidad en todos los sentidos" ¿os suena?
juas juas juas q razon tienes:067: :067: :067: :067:

Gordonix
20/09/2005, 11:22
¿Y la solución de Lolo????

A ver si se acuerda y la cuenta en el Foro.

albertoeibai
20/09/2005, 17:31
A mí se me ha arreglado con el cambio de las gomas, pero no pude conseguir el papel porque lo llevaron a otro donde hacen los temas de carrocería, me trajeron el coche pero los partes se quedaron en el otro taller.

josekia
20/09/2005, 18:49
Esto va a perder el encanto como se vaya solucionando los ruidos, el foro no va a ser el mismo... Lolo piénsate si dar la pócima mágica...... :033: (que es coña, no cojais los machetes :117: ) Lolo, que sí, que digas lo que sea ya... :090:

piezitos
20/09/2005, 22:59
que chistoso llegas a ser josekia

Abderramán
23/09/2005, 13:30
Hola a todos:

A mi me lo solucionaron hace un mes en el concesionario.

Lo que me dijeron es que las gomas no eran de muy buena calidad. Solución: me dijeron que tenían que pulir la zona de chapa en donde se asientan las gomas al cerrar las puertas. Lo hicieron y es como si me hubieran dado un coche nuevo.

Espero que os sirva.

Un saludo

AINVAR
23/09/2005, 18:00
El Dia Que Mi Cmax Deje De Crujir Como Un Viejo Barco Pirata Se Me Caeran Dos Lagrimones De La Emocion. ¿y Esa Solucion Lolo?

josekia
23/09/2005, 19:28
:033::033::033:

pablete63
23/09/2005, 20:08
Hace un mes y medio le puse silicona líquida (de las de spray) y ha ido bien hasta esta semana, que ha vuelto a hacer ruido de lo lindo. Le daremos otra manita, a ver si viene el invierno de una vez y se calla :028:

GACIMEN
23/09/2005, 20:51
A veces ahi que agradecerle esos toques de humor que tiene:100: :064:

Jovitota
25/09/2005, 20:13
El Dia Que Mi Cmax Deje De Crujir Como Un Viejo Barco Pirata Se Me Caeran Dos Lagrimones De La Emocion. ¿y Esa Solucion Lolo?

Muy bueno lo del barco pirata. Es la definicion perfecta de los ruidos que padecemos.

pringaguardias
25/09/2005, 22:59
A mi me han cambiado las gomas y sigue haciendo ruido , o sea que.....:001:

albertoeibai
26/09/2005, 18:58
a ver si no te han puesto las adecuadas, de momento, creo que a todos los que nos las habían cambiado aquí en el foro se nos fueron los crujidos.
yo ya llevaré unos quince días y por ahora perfecto.

Al@nso
26/09/2005, 21:00
Sera de suponer que en los nuevos recien fabricados vendrán con las gomas nuevas no? Porque si no.....

lolo
27/09/2005, 13:40
Bueno chico y chicas hay va la solucion e tardado bastante porque queria comproparlo bien que no fuera como la silicona liquida que algunos an puesto po hay y a las semanas se le seca....
Mira teneis que conprar de la casa TESA-FILM una junta de goma espuma adesiva de 5 mm y no mas gruesa de 2, o 3 mm al ser posible de color negra, si no la encontrais puede, ser de otra casa o marca.
La teneis que pegar al rededor de cada una de las puertas justamente en la goma que tiene terciopelo justamente justamente al filo, y tachan problema resuelto, a mi hasta el dia de hoy funciona perfectamente espero vuestra respuestas espero que os vaya bien como a mi LOLO.........

Gordonix
27/09/2005, 13:42
Bueno chico y chicas hay va la solucion e tardado bastante porque queria comproparlo bien que no fuera como la silicona liquida que algunos an puesto po hay y a las semanas se le seca....
Mira teneis que conprar de la casa TESA-FILM una junta de goma espuma adesiva de 5 mm y no mas gruesa de 2, o 3 mm al ser posible de color negra, si no la encontrais puede, ser de otra casa o marca.
La teneis que pegar al rededor de cada una de las puertas justamente en la goma que tiene terciopelo justamente justamente al filo, y tachan problema resuelto, a mi hasta el dia de hoy funciona perfectamente espero vuestra respuestas espero que os vaya bien como a mi LOLO.........

Bueno, por fin llega tu solución. Lo que seria de agradecer (más todavÍa) es que colgaras alguna foto, para ver exactamente dónde la has puesto y cómo queda...
Gracias!!

Jovitota
27/09/2005, 14:21
Y de todos los que habeis conseguido que os cambien las gomas ¿nadie se ha podido conseguir alguna fotocopia de la orden, mensaje, boletin o como se llame donde pone que hay un defecto con las dichosas gomas? ¿o algun número de referencia para darle al taller? Es que a mi me han dicho que no encuentran nada. Que no hay ningun boletin sobre el tema. Pleeeeeeaseeeee, si alguien tiene algun dato para darselo masticado a los del concesionario, que lo ponga. Es frustrante que a muchos os lo cambien y a mi me digan que no existe nada sobre el tema.

En fin, saludos y enhorabuena a los que dejais de tener un barco pirata y volveis a poseer un fabuloso C-Max.

Me uno tambien a la peticion de Gordonix para que LOLO ponga unas fotos para solucionarlo por nuestra cuenta.

Abderramán
27/09/2005, 14:49
Hola a todos,

Hacedme caso, llevadlo al taller oficial. En Almería que fue donde yo compré me dijeron que tenían localizado el problema y me pulieron la zona de chapa donde se apoyan las gomas. Como nuevo.

Un saludo

Jovitota
27/09/2005, 15:56
Hola a todos,

Hacedme caso, llevadlo al taller oficial. En Almería que fue donde yo compré me dijeron que tenían localizado el problema y me pulieron la zona de chapa donde se apoyan las gomas. Como nuevo.

Un saludo

Si eso es lo que yo quiero hacer, que me lo solucione la casa, que a la hora de cobrarme el coche, no dijeron nada de que si tenia problemas y no me los solucionaban me devolvian parte del dinero. El problema es que no tienen ni idea de que hay que hacer. Si les digo que pulan la zona de la chapa donde se apoyan las gomas, no quiero imaginar lo que me dirian: "Eso le pasa a todos los coches" que parece una contestacion estandar.

Necesito mas datos, fotos o referencias de escritos (se llamen como se llamen) para enseñarselos. Son como los niños de un año y pico. Tienes que ir dando instrucciones de una en una, y esperar a que hagan la primera para dar la segunda. etc...

En fin, no se si se me nota que estoy un poco mosca con la situación. Esto de la informatica es tremendo. En unos ordenadores de la Ford parece que salen los mensajes de servicio y en otros no. Curioso.

Abderramán
27/09/2005, 20:27
Pues diles en el concesionario oficial de Almería (Automecánica Almeriense) lo hacen. Que se pongan en contacto con ellos.

:019:

pablete63
28/09/2005, 18:33
A mi, las gomas que me crujen son las que dan con el cristal. Cuando lo bajo, no se oye nada. Cuando está subido es cuando viene lo del barco pirata.

No creo yo que pulir la chapa sea oportuno

Gordonix
28/09/2005, 21:53
Ja ja, tengo una nueva "alternativa teórica" para el tema ruido de las puertas.

Hoy he llevado el coche a la revisión de los 20.000 y, aprovechando, comenté el tema. A mí no es que me crujan mucho, pero bueno, a ver qué decían.
En mi concesionario NO hay ninguna nota, circular o como se llame sobre el tema.
Sin embargo, los mecánicos han decidido que el problema viene de los cierres de las puertas, de los "pestillos", para entendernos. Así, han puesto grasa (y mucha) en todas las puertas, incluso en el maletero. Le he insistido en que yo creo que la cosa viene de las gomas, pero no, qué va, estaba contentísimo de explicarme el tío que el secreto está en el cierre de la puerta. "¿Pero las habéis ajustado también, o algo?". No, qué va, un poquillo de grasa y ya verás qué bien....
El poco rato que he conducido el coche después he notado exactamente los mismos (pequeños, insisto) ruidos de antes. Nada nuevo, en suma.

Pero claro, ¿merece la pena perder otra tarde en la Ford por eso? En mi caso, no.

Juanjoabsolut
28/09/2005, 23:47
Esto suena ya a auténtico cachondeo. Pablete, al cerrar los cristales haces mas "rígida" la puerta, y suena. Al bajarlos consigues que el marco tenga algo más de flexibilidad, con lo cual, se acaba el ruido. Un problema tonto que hace que muchos estemos algo "molestos" y que parece ser que Ford no tiene mucho interés en areglar.....

pablete63
28/09/2005, 23:51
Ajá

adobeyoyo
29/09/2005, 00:14
Gordonix, te han hecho exactamente lo mismo que a mí y con el mismo penoso resultado...¡una Mier.....! No obstante hay que reconcocer que yo también disfruté con la cara de satisfación de los mecánicos y ellos, con la mía de gili........

txakar
29/09/2005, 12:58
Hoy he llevado el coche a la revisión de los 20.000 y, aprovechando, comenté el tema. A mí no es que me crujan mucho, pero bueno, a ver qué decían.
En mi concesionario NO hay ninguna nota, circular o como se llame sobre el tema.
Sin embargo, los mecánicos han decidido que el problema viene de los cierres de las puertas, de los "pestillos", para entendernos. Así, han puesto grasa (y mucha) en todas las puertas, incluso en el maletero.
[...]
Pero claro, ¿merece la pena perder otra tarde en la Ford por eso? En mi caso, no.

Es curioso porque a mí en la revisión de los 20000 también me plantaron unos tochos de grasa en cada una de las bisagras de las puertas pero yo no les había dicho nada de ruidos... como no me molestan pasé de decirles nada.

asd
30/09/2005, 10:03
Ahi va el mensaje de servicio de los ruidos en las puertas.

Un saludo.

790000 - RUIDOS/VIBRACIONES-ACTUALIZACION/REVISION DE PUBLICACIONES
18717 - C-MAX - RUIDO DE CHIRRIDO DE PUERTA CON TEMPERATURA AMBIENTE ELEVADA
ALGUNOS VEHÍCULOS FOCUS C-MAX FABRICADOS HASTA EL 28/02/2005 (U4) PUEDEN PRESENTAR UN RUIDO DE CHIRRIDO PROCEDENTE DE LA PUERTA CON TEMPERATURA AMBIENTE ELEVADA AL CIRCULAR/TOMAR CURVAS EN CARRETERAS EN MAL ESTADO. EL RUIDO SE PRODUCE ENTRE LA JUNTA BLANDA SUPERIOR Y LA CARROCERÍA, DEBIDO A UNA RIGIDEZ EXCESIVA DEL MATERIAL DE LA JUNTA. PARA RECTIFICAR ESTA ANOMALÍA SUSTITUYA LA JUNTA DE LA PUERTA CORRESPONDIENTE POR UNA JUNTA REVISADA QUE NO QUEDE TAN COMPRIMIDA. CÓDIGO FINIS: 1341272 (3M51-R21510-AP) - JUNTA DE PUERTA (DELANTERA DERECHA) CÓDIGO FINIS: 1341283 (3M51-R25824-AP) - JUNTA DE PUERTA (TRASERA DERECHA) CÓDIGO FINIS: 1341284 (3M51-R25825-AP) - JUNTA DE PUERTA (TRASERA IZQUIERDA) CÓDIGO FINIS 1341281 (3M51-R21511-AP) - JUNTA DE PUERTA (DELANTERA IZQUIERDA)
FECHA EFECTIVA: 06/07/2005

jmarnde
30/09/2005, 10:28
asd, eres un crack!

Mucha gente de por aqui te lo va a agradecer...

Gordonix
30/09/2005, 11:01
Me lo voy a imprimir, le voy a poner un marco, y se lo voy a llevar al mecánico que me ha llenado las puertas de grasa...:005: .

¡Gracias!!!

cjorion2004
30/09/2005, 11:36
Van flipar en Ford España, cuando empiecen a llegar pedidos masivos de gomas para puertas.

icomm
30/09/2005, 12:11
otra vez mas se demuestra que este foro funciona, y que asi es como con la informacion que se extrae de el nos hacen caso en los concesionarios... que si no iriamos apañaos...

Jovitota
30/09/2005, 20:45

Un saludo.

Hay que ponerle un monumento a asd. Esto no se paga con dinero. Hay que hacerle un homenaje

:100:

Santana
30/09/2005, 21:19

Un saludo.

790000 - RUIDOS/VIBRACIONES-ACTUALIZACION/REVISION DE PUBLICACIONES
18717 - C-MAX - RUIDO DE CHIRRIDO DE PUERTA CON TEMPERATURA AMBIENTE ELEVADA
ALGUNOS VEHÍCULOS FOCUS C-MAX FABRICADOS HASTA EL 28/02/2005 (U4) PUEDEN PRESENTAR UN RUIDO DE CHIRRIDO PROCEDENTE DE LA PUERTA CON TEMPERATURA AMBIENTE ELEVADA AL CIRCULAR/TOMAR CURVAS EN CARRETERAS EN MAL ESTADO. EL RUIDO SE PRODUCE ENTRE LA JUNTA BLANDA SUPERIOR Y LA CARROCERÍA, DEBIDO A UNA RIGIDEZ EXCESIVA DEL MATERIAL DE LA JUNTA. PARA RECTIFICAR ESTA ANOMALÍA SUSTITUYA LA JUNTA DE LA PUERTA CORRESPONDIENTE POR UNA JUNTA REVISADA QUE NO QUEDE TAN COMPRIMIDA. CÓDIGO FINIS: 1341272 (3M51-R21510-AP) - JUNTA DE PUERTA (DELANTERA DERECHA) CÓDIGO FINIS: 1341283 (3M51-R25824-AP) - JUNTA DE PUERTA (TRASERA DERECHA) CÓDIGO FINIS: 1341284 (3M51-R25825-AP) - JUNTA DE PUERTA (TRASERA IZQUIERDA) CÓDIGO FINIS 1341281 (3M51-R21511-AP) - JUNTA DE PUERTA (DELANTERA IZQUIERDA)
FECHA EFECTIVA: 06/07/2005

El próximo martes tengo cita para la revision de los 20.000, le voy a pasar el papel por las narices al recepcionista

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

calaco
30/09/2005, 21:24
Lo único que te puedo decir asd, gracias, muchas gracias, y muchas gracias.

kosko
30/09/2005, 23:03
jol jol por fin, cuando pase por el taller se lo dire para que las cambien.
GRRRRRRRRRAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIAAAAAAAA AAASSSSSSSSS!!!!!!!

1dlx
01/10/2005, 00:11
:100:

¡Guas, justamente el 28/2/04 me entregaron mi coche!

Voy a imprimirlo....

josekia
01/10/2005, 00:45
Asd, con dos mensajitos y ya eres nuestro héroe... :096:

Abderramán
01/10/2005, 02:36
Ahí le hago un lavado de cara para no tener ni que pasarlo al WORD

Gracias por la información, pues aunque me pulieron la chapa voy a pedir que me cambien las gomas :017:

Juanjoabsolut
05/10/2005, 22:27
asd, tienes caña y pincho pagadas en el bar de la esquina!!!!!!!

adobeyoyo
05/10/2005, 22:44
Simplemente gracias :100: ¡Tan poquito tiempo en el foro y tan útil para todos....!

kobá
05/10/2005, 22:58
ASD gracias, aunque yo no tengo el problema, da gusto gente como tu, que se preocupa por los demás.

Por cierto, de donde lo has sacao? si se puede decir, claro.

adobeyoyo
11/10/2005, 22:32
He llevado el coche el día 10-10-2005 para la solución de este ruido y me dicen que ya tenían copia de esta "circular" por medio de otro visitante/usuario del foro. También me dicen que los códigos de repuesto están mal. ¿Alguien lo confirma?
A ver si van a estar despechados.....

1dlx
17/10/2005, 18:16
Gracias a ASD, hoy he llevado el mio a revisar el ruido de las puertas (con la copia de la circular). Al jefe de taller ni se la he tenido que enseñar pq. estava totalmente al tanto del tema (él tiene un C-Max idéntico al mio), a parte me harán la sustitución de la famosa piececita del limpia trasero.

Para mi pesar:015:, parece que aún no hay solución para el tema del xirriar de las pastillas traseras (aunque són conscientes de ello, ¡INCREIBLE!). Cuando les digo que el techo eléctrico vibra desde el primer dia y sigue haciéndolo después de desmontarlo entero ¡2 veces! su cara se vuelve:105:

Ya veremos...., pero me da a mi que va a ser mi enésimo cabreo cuando vaya a recogerlo.:029:

Gordonix
26/10/2005, 10:41
He llevado el coche el día 10-10-2005 para la solución de este ruido y me dicen que ya tenían copia de esta "circular" por medio de otro visitante/usuario del foro. También me dicen que los códigos de repuesto están mal. ¿Alguien lo confirma?
A ver si van a estar despechados.....

Hoy he llevado el coche por enésima vez por lo de "NO CD" y, de paso, he insistido en el ruido de las puertas. Os recuerdo que, los muy cachondos, me llenaron de grasa los cierres de todas las puertas hace cosa de un mes...
A la señorita que me ha recibido no le ha hecho NINGUNA gracia mi comentario sobre que "en el club C-Max de internet tenemos una circular...". No la ha querido ni ver, aunque se la he llevado impresa.
Tampoco le ha gustado nada, a juzgar por su careto, que sepa eso de de que dándole al 1 y al 6 de la radio te sale la versión del software/firmware...
En fin, ha sido un encuentro un poco tenso.
Veremos cuando recoja el coche qué le han hecho esta vez.

malatierra
26/10/2005, 11:00
Supongo que es normal que a nadie le gusta que se metan en su trabajo, pero es que si fueran competentes y estuvieran informados ( bien por Ford o bien entrando ellos en esos "foros") no tendriamos que decirles lo que tienen que hacer para solucionar esos pequeños problemas. Y un poco de humildad, que nadie nace enseñado y todos los días puedes aprender de cualquiera.

Gordonix
26/10/2005, 13:12
Llevas razón, Malatierra. Precisamente por eso, desde el primer minuto de mi conversación con ella he tratado de ser lo más amable, sonriente y didáctico que he podido. Eso sí, no me he olvidado de recordar que:
- a) Pagué X euros en Ford por un equilibrado de ruedas que resultó defectuoso y me obligó, en pleno viaje, a parar en un taller a rehacer el trabajo porque los plomos/contrapesos se habían salido del sitio.
- b) Que mi radio Sony 6 CD's fue cambiada en su día por los problemas de recepción y que (en la nueva) es la tercera vez que me sale el NO CD y será la segunda vez que la reprograman.
- c) Que me llenaron las puertas de grasa y que, además de ensuciar, no ha servido de nada...

Por estas y otras razones yo debería estar MUY cabreado, por el tiempo que he perdido en el taller, por llegar tarde al trabajo, etc... Pero bueno, mejor ir de amable (pero firme) por la vida.
Otro detalle: ¿Qué pasaría si te compras una tele o una aspiradora, la tienen que cambiar en garantía, luego no te funciona bien, te la arreglan y afirman que la han dejado estupenda, sigue sin funcionar a los pocos días... y encima la tienes que ir trayendo y llevando al servicio técnico?

josekia
26/10/2005, 13:20
- b) Que mi radio Sony 6 CD's fue cambiada en su día por los problemas de recepción y que (en la nueva) es la tercera vez que me sale el NO CD y será la segunda vez que la reprograman.

Me has hundido en la miseria... pensé que con la repro se habían solucionado los problemas.... :030: El mio de momento devuelve los cds... CONTINUARÁ...

pablete63
26/10/2005, 17:28
Yo le pasé la notita al dueño de Seviauto Motor y se quedó boquiabierto.

No sabía nada, pero tengo que reconocer que me habían ofrecido ir cambiando gomas una a una hasta que dejasen de sonar (es barato y no les ponen pegas en Ford España).

Se ha llevado la nota a Ferrimóvil, el concesionario con el que trabajan y tanto el jefe de taller como el de recambios no daban crédito. Le comentaron que no tenían ni idea. Al parecer, los talleres Ford acuden a un departamento que les indica, cuando no saben por dónde meterle mano a algo, cómo tienen que empezar, así como diversas sugerencias. Los propios talleres aportan sugerencias a esa base de datos (me dijo las siglas, pero no las recuerdo). Bueno, pues por lo visto desde ahí tampoco les habían sugerido nada al respecto.

Me han pedido que a ver si les puedo facilitar el origen de esa nota :056:

Les he dicho que acudan a www.clubcmax.org (http://www.clubcmax.org), a ver si se les queda algo.
En cuanto a los códigos, como no he ido aún a solucionar mis crujidos, no los han verificado, me temo. A ver si cuando vaya no quedamos mal...

Santana
26/10/2005, 18:38
Hola, acabo de sacar el coche del hospital como dicen algunos, ya me habian cambiado las gomas traseras y hoy las delanteras, de momento ni al recogerlo ni al entrar en el garaje que era donde mas sonaban no he apreciado nada, asi que de momento ok, simplemente con tocarlas ya se aprecia al tacto que son mucho mas blandas, las puertas cierran mejor, etc, ya veremos como sigue, por otra parte a pesar de que el coche iva muy bien solo el consumo que me parecia alto, me han puesto la repro 29A, segun el la ultima, no me ha dado tiempo a verificar el consumo, aunque en una de las rondas de valencia mire y marcaba 4,5 a 60 km/h, lo que no habia visto jamas, por lo demas y como ya dije en otro post NO PROBLEM, ha yo tb enseñe la hoja y si que lo sabian

Saludos

Gordonix
26/10/2005, 19:49
Bueno, esto es muy divertido.
Mi radionovela continúa. Acabo de recoger el coche (ver unos post más arriba) y resulta que, ahora, y después de la "tensión" (qué miedo, uh) vivida esta mañana, me dicen que han pedido las gomas y que, en cuanto lleguen, me avisan para cambiarlas. Aquello de la grasa en las puertas y tal y tal... nada de nada, claro.
Sobre la Sony (perdonad que introduzca este tema aquí, pero no puedo resistirlo), dicen que me la han reprogramado pero (ojo, Josekia) al darle al 1+6 me aparece exactamente lo mismo que me salía antes, por lo que NO HAN HECHO NADA.
He avisado de que, a la próxima NO CD que me salga, me iré directamente a la Oficina del Consumidor. A ver si tengo "suerte" y la cosa se estropea antes de ir a cambiar las gomas, para aprovechar el viaje... ;-)
En fin, como ya hemos comentado en otras ocasiones, el Servicio Post.Venta de Ford es, en muchos lugares, bastante patético.
Por cierto, pregunta para DJ o para quien lo sepa: ¿Es necesario hacer las reparaciones en garantía (lo de la radio, por ejemplo) en el concesionario que te vendió el coche, o se puede ir al que uno prefiera?

jmarnde
26/10/2005, 21:16
Por cierto, pregunta para DJ o para quien lo sepa: ¿Es necesario hacer las reparaciones en garantía (lo de la radio, por ejemplo) en el concesionario que te vendió el coche, o se puede ir al que uno prefiera?La garantia la da la marca, asi que puedes hacerla valer en cualquier concesionario de la misma.

1dlx
26/10/2005, 21:17
Gordonix,

Yo lo llevé la semana pasada (ver más arriba) y con el tema de la huelga no pudieron pedirlas. Hoy he llamado a ver si las tenian y aún no habían llegado...

...a ver si me va a pasar como con las alfombrillas de delante del ghia que me he pasado más de 6 meses esperandolas con un agujero gigante y al final tuve que comprarme yo unas.

Respecto a lo de la garantía-taller, puedes ir al taller oficial FORD que más te apetezca.

Gordonix
26/10/2005, 21:42
Gracias por vuestras respuestas sobre la garantía.

Las gomas la verdad es que no me corre prisa cambiarlas: el ruido no es demasiado tremendo, aunque sí algo molesto. Lo que ahora me tiene más mosqueado es lo de la radio. Es que casi estoy deseando que salga otra vez lo del NO CD (que saldrá, ya lo veréis) para montar el pollo.
Saludos

Juanjoabsolut
26/10/2005, 22:46
Pues mañana voy yo a la revisión de los 20000......y acabo de imprimir la circular de las gomas....ya os contaré.

Juanjoabsolut
28/10/2005, 17:13
Hoy recogí el coche. Al dejarlo ayer, al recepcionista de Deysa (C/ Conde de Peñalver, Madrid) le dije lo de las puertas y le dí la circular que saque de asd. Me miró con cara de extrañeza "¿de donde ha sacado esto?":045: ...le dije que de internet, de un foro "mu güeno":089: . "¿me lo puede dejar?, es para ver si las referencias son buenas:030: ". Al ir a recogerlo me ha dicho textualmente:

- Sobre lo de las gomas tenia usted más razón que un santo:011:
Las han pedido y me avisarán para ponerlas.

¡¡¡TOMA FORO GÜENO!!!

Gordonix
28/10/2005, 17:42
¡Enhorabuena!
Está claro que la unión hace la fuerza, amiguetes. Como diría Loquillo (y Chiquito de la Calzada),

"¡A por ellos, que son pocos y cobarrrrdes!"

DJ. Jota
28/10/2005, 17:51
La garantia la da la marca, asi que puedes hacerla valer en cualquier concesionario de la misma.

Efectivamente.

josekia
28/10/2005, 21:06
Pues ya sabéis los que tenéis el problema de las gomas, a reclamar...

ajardouy
29/10/2005, 09:14
A mí el miércoles me las van a cambiar y sin circular. Sólo tuvieron que comprobar que el ruido que les comentaba se notaba ;-)

Ya os contaré si se deja de oir el ruido ese tan molesto

Afj
03/11/2005, 22:38
Bueno pues yo me parto, la verdad es que me alegro de haber entrado en este foro.

He leido en este post algo de que se nota cuando entras y sales del garaje....

Bien pues resulta que desde que tengo el coche cuando entro y salgo del garaje.... cro cro cró

Y yo decia... serán cosas mias que voy histerico con los ruidos.

Pues nada ya se que no, asi que un dia que me pase por una Ford lo comentaré a ver si me ponen pegas.

Saludos!

Jose J.
09/11/2005, 20:19
Buenas,

Simplemente introduciendo el número de bastidor en el ordenador del concesionario, salen todos los avisos de reparacion del coche (los defectos de fabricacion) y todas las reparaciones en garantia que se le han hecho, si es el caso. Asi de facil.

Jovitota
09/11/2005, 20:39
Buenas,

Simplemente introduciendo el número de bastidor en el ordenador del concesionario, salen todos los avisos de reparacion del coche (los defectos de fabricacion) y todas las reparaciones en garantia que se le han hecho, si es el caso. Asi de facil.

Eso se supone y eso dicen, pero hasta que no les llevé la circular, no sabian nada, nadie les habia comentado nada ni haciendo esa operacion que dices, les salia nada. Vamos, que si no la llevo, me quedo con el barco pirata toda la vida.
Por cierto, mañana tengo que llamar a ver si han llegado mis gomas nuevas.
¡¡¡¡¡Mi tesoro...!!!!

Juanjoabsolut
09/11/2005, 22:19
Eso se supone y eso dicen, pero hasta que no les llevé la circular, no sabian nada, nadie les habia comentado nada ni haciendo esa operacion que dices, les salia nada. Vamos, que si no la llevo, me quedo con el barco pirata toda la vida.

Idem.

Jose J.
10/11/2005, 21:12
Es cierto porque lo he visto con mis propios ojos. Vi todo el historial del c-max en pantalla y los avisos de reparacion famosos. Lo que pasa es que algunos concesionarios se hacen "los suecos". Ellos saldran perdiendo a la larga...

Saludos.

Jovitota
10/11/2005, 21:16
Es cierto porque lo he visto con mis propios ojos. Vi todo el historial del c-max en pantalla y los avisos de reparacion famosos. Lo que pasa es que algunos concesionarios se hacen "los suecos". Ellos saldran perdiendo a la larga...

Saludos.

Eso lo vi yo tambien, pero por encima. No tuve ocasion de fijarme mucho. Aun asi, me dijeron que de las gomas, nada de nada.

Abderramán
14/11/2005, 19:36
A mi me dijeron la semana pasada que por falta de personal no tienen tiempo ni de leer las publicaciones diarias y que "seguro que tú te enterarás antes que nosotros"

Jovitota
25/11/2005, 10:07
Bueno, pues al fin llegaron las gomas al concesionario. El lunes por la mañana tengo que ir a que me las cambien.

Una pregunta a los que ya se las han cambiado: ¿Cuanto tiempo necesitan para el cambio? Es que como lo llevo a otra localidad, por si tengo que dejarlo mucho tiempo, avisar a alguien que vaya conmigo para recogerme.

Otra: ¿Que gomas son? ¿las del interior del arco que da con la ventanilla, o las exteriores que dan con la carroceria? Es que me han dejado con la duda.

Gracias por adelantado

cjorion2004
25/11/2005, 10:25
Pues creo que son las interiores del marco y tienen que desmontar los paneles de las puertas.

Necesitan tiempo para hacerlo bien.

Jovitota
25/11/2005, 10:37
Pues creo que son las interiores del marco y tienen que desmontar los paneles de las puertas..

¿¿¿Y como funcionaba el talco con las exteriores???
No me cuadra

Necesitan tiempo para hacerlo bien.

Gracias por la informacion, buscaré a alguien que me pueda acompañar o por lo menos estar pendiente y si le necesito, que venga a buscarme.

cjorion2004
25/11/2005, 10:47
Lo del talco, como lo de untar de nívea las gomas, fue fruto de la desesperación de la gente.:028:

En cuanto a que esa operación funcionase, pues seguramente los usuarios tendremos más razón que la Ford, por que los que cambiaron las gomas, algunos no todos, dijeron al poco tiempo que seguían sonando.:090:

Jovitota
25/11/2005, 11:04
Lo del talco, como lo de untar de nívea las gomas, fue fruto de la desesperación de la gente.:028:

Si, desesperacion era la palabra apropiada al comprobar que habiamos comprado un gran coche con una mierda de plasticos y gomas

En cuanto a que esa operación funcionase, pues seguramente los usuarios tendremos más razón que la Ford, por que los que cambiaron las gomas, algunos no todos, dijeron al poco tiempo que seguían sonando.:090:

Pues me dejas alucinao, tan contento que estaba y resulta que posiblemente no me solucionen los ruidos del barco pirata

Santana
25/11/2005, 12:13
Bueno, pues al fin llegaron las gomas al concesionario. El lunes por la mañana tengo que ir a que me las cambien.

Una pregunta a los que ya se las han cambiado: ¿Cuanto tiempo necesitan para el cambio? Es que como lo llevo a otra localidad, por si tengo que dejarlo mucho tiempo, avisar a alguien que vaya conmigo para recogerme.

Otra: ¿Que gomas son? ¿las del interior del arco que da con la ventanilla, o las exteriores que dan con la carroceria? Es que me han dejado con la duda.

Gracias por adelantado

A mi ya me las cambiaron, son las superiores exteriores (tienen como una pelusilla en la parte interna) que ajustan con el marco, no hay que desmontar paneles, tu mismo puedes ver por donde van y no se incrustan en los paneles de las puertas.

Jovitota
25/11/2005, 12:22
A mi ya me las cambiaron, son las superiores exteriores (tienen como una pelusilla en la parte interna) que ajustan con el marco, no hay que desmontar paneles, tu mismo puedes ver por donde van y no se incrustan en los paneles de las puertas.

Ahora es cuando flipo con el truco de los polvos de talco. Yo se lo echaba en la goma que rodea la puerta. Nunca en la que dices de la pelusilla y por supuesto, tampoco en la interior.

Aparte de eso, tiene mas logica que sea la que dices que la interior. Si a mi me hace el ruido tenga la ventanilla subida o bajada, ¿¿¿que tendrá que ver la goma interior???

Jovitota
25/11/2005, 12:25
Por cierto Santana, creo que a ti te las cambiaron ¿no? si es asi, ¿Estas contento con el cambio? ¿Se ha solucionado de una vez el concierto de calidad de ford?

Santana
25/11/2005, 18:49
Por cierto Santana, creo que a ti te las cambiaron ¿no? si es asi, ¿Estas contento con el cambio? ¿Se ha solucionado de una vez el concierto de calidad de ford?

Te puedo decir que van un 90% mejor, son mucho mas blandas y hasta cierran mejor las puertas, si quieres comprobar si son las exteriores o las interiores solo tines que presionar la parte superior de la puerta (marco de la ventana) y pon el oido, veras como crujen, con la puerta cerrada por supuesto, haces lo mismo en uno nuevo y veras como no, eso ya te digo aparte de la diferencia de goma, mas blanda.

Aunque como dije en otro post, a mi se me ha debido aparecer la virgen, porque salvo las gomitas dichosas, no he tenido mas problemas, toco madera (mi cabeza), con 14 meses ni egr, ni ruidos en ningun otro sitio, consumo en la logica, etc etc.

Jovitota
28/11/2005, 22:32
Bueno, por fin tengo las gomas nuevas. Eran las del pelillo que decia Santana. Lo que pasa es que tambien son las guias de las ventanillas, pero no me han tenido que desalmar la puerta, solo los retrovisores. Ahora, a esperar que haga calor para comprobar que el barco pirata ha desaparecido y que a partir de ahora solo sera un mal recuerdo. Como me lo hayan arreglado voy a estar mas contentooooooo!!!!!!!

Juanjoabsolut
28/11/2005, 22:36
A mí tambiém me las han cambiado hoy. Aun no he tenido mucha oportunidad de comprobar la mejora, pero simplemente apretando con el dedo se puede constatar que son más blandas.

Afj
28/11/2005, 23:44
Cuando os lei lo de las gomas, supuse que era por eso. (Si es que soy de listo).

Es decir, este coche tiene las puertas bastante duras, para cerrar tienes que pegarle un empujoncito en condiciones, mientras que en otros nuevos cierran solos.

Bueno yo lo comentaré cuando pase la revisión por que la verdad es que a mi solo me suenan al salir del garaje, no es una cosa que de momento me preocupa en exceso.

Por cierto un detalle con el que mucha gente se rie de mi, dedicado a la gente que tiene la mania de hacer las puertas correderas de los coches a portazos, (cosa que a mi me jode en extremo), por algún motivo que aun no he llegado a comprender, todos los coches cierran mejor si los cierras por la esquina superior de la puerta con la palma de la mano abierta, hacen como una especie de vacio y la puerta cierra que te cagas.

El otro dia un amiguete con la novia, joooder con los portazos que tia buuurra.... Y se lo dije, coño cierrala por arriba ya lo verás como cierras que te cagas sin dar portazos.

Los dos se rieron de mi pero se callaron al momentito, y en mi otro coche estaba mejor la puerta del conductor que la del copiloto, de las ostias que le daba mi hermana.

Saludos!

Gordonix
30/11/2005, 17:29
Bueno, amiguetes, he cogido el buga para venir esta tarde al curro y certifico lo que ya me tenía mosca desde hace unos días:

A pesar de que (presuntamente) le cambiaron las gomas a mi C-Max, sigue haciendo exactamente los mismos ruidillos de antes. Al entrar y salir del garaje, sobre todo, cruje cual Niña, Pinta y Santa María. Luego, la verdad, es que se nota poco, pero en esos momentos de expectación rampa arriba y rampa abajo, mis grillitos "porteños" cantan tangos.

Siguiendo la tónica de la tarde, se me ocurren tres opciones:

A.- Las cambiaron, pero por otras gomas igual de rígidas que las de origen
B.- Las cambiaron por unas gomas buenas, pero las pusieron mal
C.- Dijeron que las cambiaron, pero en realidad no lo hicieron

Como resulta que, también, sigo teniendo ahora el mismo software de la radio que antes de la ¿reprogramación? (volverá el "NO CD" en pocos días), me pregunto si en mi concesionario son gilipollas o (peor) creen que YO soy el gilipollas.

Está decidido: próxima visita (cuando me canse de grillos o vuelva Mr. NO CD), a otro concesionario. Seguiremos informado. Saludos

Juanjoabsolut
07/12/2005, 23:58
Chicos...........los ruidos, pese al cambio de gomas, vuelven. Han tardado unos dias, pero ya están aquí.
La cagamos, Flannagan.....que diría Forges.

Gordonix
08/12/2005, 19:32
Chicos...........los ruidos, pese al cambio de gomas, vuelven. Han tardado unos dias, pero ya están aquí.
La cagamos, Flannagan.....que diría Forges.

Lo corroboro. No quería insistir el tema, porque no quería ser pesimista, pero lo estoy comprobando estos días.

El lunes tengo cita en otro concesionario de Zaragoza (si los de Sánchez funcionan bien creo que voy a pasar del mío original para siempre) para que lo miren. Yo, sinceramente, creo que en mi caso no cambiaron TODAS las gomas, sino sólo las que, a ojo, creyeron que crujían. Esa es mi sospecha.

En el nuevo concesionario hablé con el jefe de taller y me comentó que, en algunos concesionarios, lo hacen así: sólo cambian las de 1 ó 2 puertas, a ver si así deja de hacer ruidos. Ellos pueden comprobar si mis sospechas son ciertas, según me aseguró. Y me prometen intentar arreglarlo.

De momento, lo que me ha gustado (veremos el lunes) es que en este taller al que voy a ir no hay oscurantismo ni te tratan como a un gilipollas: reconocen que la circular existe, lo comentan sin reparo, te la enseñan, etc.
Lo mismo con la Sony (comentaré mis impresiones en el hilo correspondiente).
En fin, ya os contaré.

Juanjoabsolut
08/12/2005, 19:52
Yo creo que a mí me cambiaron las cuatro, las tocas y son más blandas que las de antes, pero tampoco debe ser la solución...

mianbargel
08/12/2005, 20:54
Por lo que me han dicho en el concesionario no todo el problema es de las gomas sino del diseño de la carroceria, con columnas muy largas, pero quien sabe, también me dijeron que el tarjetero es una salida de refrigeracion del climatizador.
Saludos.

Juanjoabsolut
08/12/2005, 22:55
Por lo que me han dicho en el concesionario no todo el problema es de las gomas sino del diseño de la carroceria, con columnas muy largas, pero quien sabe, también me dijeron que el tarjetero es una salida de refrigeracion del climatizador.
Saludos.
Pero te especificaron si eran columnas de orden dórico, jónico o corintio.......lo digo por el de el tarjetero tostador......:033:

ETOLBI
08/12/2005, 23:20
Lo cierto es que a mi me cambiaron las gomas de las 4 puertas el pasado 17 de noviembre y hasta la fecha lo de los ruidos se acabó. Espero que cuando suban las temperaturas os pueda decir lo mismo.

Jovitota
09/12/2005, 22:55
Pues yo tampoco he oido los ruidos hasta hoy. Tambien es cierto que el mio se oia solo cuando hacia calor.
Lo de cambiar unas si y otras no, yo estuve presente durante el cambio e incluso puse mi granito de arena para ayudar al mecanico (dandole al elevalunas para arriba, para abajo, que le vamos a hacer, mis conocimientos de mecanica no dan para mas) y me cambiaron las cuatro.

Gordonix
13/12/2005, 12:20
Hola a todos.
Como ya creo que os comenté, aunque me habían cambiado las gomas famosas, el ruido volvió a salir al poco tiempo.
Ayer llevé el coche a otro concesionario, más que por el ruido (que no me preocupa demasiado, la verdad) por probar otro taller, ya que estoy muy cansado del mío.
Resumiendo:
El trato en este sitio, exquisito. Atención, explicaciones, transparencia.
Han comprobado que las gomas fueron realmente cambiadas en las cuatro puertas y que las referencias y tal son las correctas.. No obstante, y como está claro que crujen las puertas, van a cambiarlas otra vez. Las han pedido y, lo que tarden en llegar, me llamarán y las pondrán, a ver qué pasa.

Ya os contaré cómo termina la historieta.

Gordonix
21/12/2005, 00:28
HOla de nuevo.

Pues sólo confirmar que me han vuelto a cambiar las gomas de las puertas y, además, la moldura negra de la puerta del conductor (la placa de plástico vertical que queda en la zona central del coche cuando cierras la puerta, no sé si me explico).
En el breve trayecto taller-casa, ni un ruido ni medio. A ver si esta vez dura la cosa.

Seguiremos informando.

GusiLuz
21/12/2005, 00:37
HOla de nuevo.

Pues sólo confirmar que me han vuelto a cambiar las gomas de las puertas y, además, la moldura negra de la puerta del conductor (la placa de plástico vertical que queda en la zona central del coche cuando cierras la puerta, no sé si me explico).
En el breve trayecto taller-casa, ni un ruido ni medio. A ver si esta vez dura la cosa.

Seguiremos informando.

Hola gordonix. Queda respondida mi pregunta en el otro hilo de si te lo habían dado.

Ale, a disfrutar tu silecionso coche, y que dure. La placa de plástico...Te explicas.

Un saludo

Gordonix
21/12/2005, 00:41
Hola gordonix. Queda respondida mi pregunta en el otro hilo de si te lo habían dado.

Ale, a disfrutar tu silecionso coche, y que dure. La placa de plástico...Te explicas.

Un saludo

Ok, gracias por tu interés. A ver lo que dura ese silencio.
saludos

Juanjoabsolut
21/12/2005, 20:50
Cuenta, cuenta, que estoy en tu mismo caso.....

Gordonix
21/12/2005, 21:55
Pues te podré dar más datos en 2006 (pero muy al principio, tranquilo). En un par de días volveremos a poner a prueba el C-Max con un bonito viaje navideño-familiar a tierras francesas (ay!, ¿por qué no ligaría yo con una maña???).

Yo creo que en los 2.000 kilómetros que le voy a hacer, así como con los fríos que va a pasar (allí no tengo garaje, pero sí unas heladas del copón, nieve y lo que quiera caer), tendré ocasión de comprobar si se reproducen o no crujidos, chirridos o grillitos.
A ver qué tal superamos este test....

txak
29/12/2005, 00:44
Mi coche está fabricado en Noviembre de 2005 y tengo los crujiditos de las gomas de las puertas cuando el chasis de mueve (salidas/entradas al parking, bandas sonoras, etc). Por ahora voy a esperar a que pasen las fiestas para dar la paliza en el taller, pero me parece increíble que los coches sigan saliendo de fábrica con estas gomas... seguro que las tenían en stock y les tenían que dar salida, y como no todo el mundo se queja...:055:

pringaguardias
30/12/2005, 19:14
A mi tambien me cambiaron las gomas de las puertas y vuelve a estar como al principio. Una jaula de grillos. Visoto que no soy el único , volveré a dar la coña despues de fiestas antes de que pansen los dos años de garantia (Julio 2004):119:

txak
30/12/2005, 23:58
Hoy he hecho unas pequeñas pruebas bajando las ventanillas traseras y los crujidos casi han desaparecido... pero creo haber leído que puede ser un tema de rigidez de la puerta y las gomas que hay que cambiar siguen siendo las de la puerta, no las de la ventanilla ¿no? Si hay alguien con el coche fabricado a partir de septiembre de 2005 y que tenga este problema, le agradecería que me diga cómo lo ha solucionado...

Y decíais que en verano se oye más?? no quiero ni imaginarlo!:089:

Juanjoabsolut
31/12/2005, 00:00
Claro, al bajar las ventanilla das más "elasticidad" a la puerta, lo que absorbe los ruidos.

HigBo
31/12/2005, 10:03
Solucion rapida para los ruidos...........................mmmmm............ ....desmontas la raqueta de un limpia de los de antes y sacas las laminas de acero, las cuales son largas y estrechas.....las cortas a medida de la puerta, y las pones entre el cristal y la goma de la puerta pero en la parte superior y se acabo el ruido que se produce al flexar el coche, es simplemente que estos de ford no tienen ni idea de hacer coches en cuanto a encajes y remates y hay que recurrir a los sistemas mack giber, de pena..... aunque a mi no me vuelven pillar en otra y si todos para la proxima no volvieramos a compara un ford y nuestros conocidos igual, puede que si notan bajada de ventas se lo piensen y hagan las cosas bien.... dan pena.... mi partner nueva con un año de mal vivir (es para currar) no tiene ni un solo ruido de tapizados.... puertas y demas, no pense en ningun momento en la connect y gracias a dios acerte, un saludo

pablete63
31/12/2005, 11:43
Solucion rapida para los ruidos...........................mmmmm............ ....desmontas la raqueta de un limpia de los de antes y sacas las laminas de acero, las cuales son largas y estrechas.....las cortas a medida de la puerta, y las pones entre el cristal y la goma de la puerta pero en la parte superior y se acabo el ruido que se produce al flexar el coche, es simplemente que estos de ford no tienen ni idea de hacer coches en cuanto a encajes y remates y hay que recurrir a los sistemas mack giber, de pena..... aunque a mi no me vuelven pillar en otra y si todos para la proxima no volvieramos a compara un ford y nuestros conocidos igual, puede que si notan bajada de ventas se lo piensen y hagan las cosas bien.... dan pena.... mi partner nueva con un año de mal vivir (es para currar) no tiene ni un solo ruido de tapizados.... puertas y demas, no pense en ningun momento en la connect y gracias a dios acerte, un saludo

Pues sí, Mc Giber del todo.

No vendrían mal unas fotitos, que yo, con la explicación no me entero. Es que soy un poco burrohttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/021.gif

Juanjoabsolut
31/12/2005, 13:45
Mas que problema de Ford yo creo que es del C-Max. Tengo y he tenido más Ford y si por algo se distinguian era por sus acabados en comparación con marcas similares (Opel, Citroen, Renault...), pero en el C-Max dejan bastante que desear.

txak
31/12/2005, 18:14
yo estos crujiditos de las puertas ya los había tenido en el Focus I, aunque en menor medida... en aquella ocasión, las puertas cerraban de pena. Para mi, son el punto flojo de los focus en general.

Juanjoabsolut
31/12/2005, 19:24
Pues el Focus I de mi mujer en ese aspecto le da mil vueltas al C-Max.

Gordonix
01/01/2006, 22:37
Pues yo he tenido ocasión de conducir un rato mi antiguo 306 (que ahora lo tiene mi suegro) y de pronto me ha dado un arrebato de nostalgia: ni un ruido, ni un grillo, ni un desajuste a sus casi 10 añitos de vida. Eso sí, un motor de otro siglo (en prestaciones y sonoridad, aunque no sé aún si en fiabilidad) en comparación con el del C-Max...

Juanjoabsolut
01/01/2006, 22:50
Ni te digo yo cuando cojo el "merche".....ni un puñetero grillo, ni siquiera en el Kadett, que era un coche más normalito.

Gordonix
02/01/2006, 16:01
Bueno, amiguetes, pues como ya he comentado brevemente en el hilo que abrí ayer felicitando el año, LOS CRUJIDOS DE LAS PUERTAS SIGUEN EXISTIENDO tras el SEGUNDO cambio de gomas.

He esperado para volver a casa y, tranquilamente, probar el coche en las rampas del garaje. Aunque ahora crujen un poco menos, las ventanillas siguen haciendo ruido. Iguales a los de antes. Yo creo que cambian las gomas porque no tienen ni idea de cómo solucionar el asunto, porque, si no, no me lo explico.
Está claro lo que comentábais en este mismo hilo: bajando un pelín las ventanillas no hay ruido. Es un problema de torsión, de rigidez entre carrocería y chásis... Es evidente.

Yo no sé si habrá que probar la solución de HigBo, aunque no termino de entender muy bien qué es lo que hace con el limpia barato. Por favor, HigBo, unas fotitos de ese brico...
O, si no, a ir siempre en plan "¿Te gusta conducir?", con las ventanillas bajadas y la mano fuera haciendo el moñas.http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/088.gif

Juanjoabsolut
02/01/2006, 16:02
ME LO TEMIA!!!!!!!!

GusiLuz
02/01/2006, 19:40
Calidad Ford

HigBo
02/01/2006, 20:46
Mi solucion, es simple vosotors mismos medio lo decis: "bajando un poco los cristales no hace ruido", pues la idea es meter una lamina metalica en la parte superior de la puerta, por donde entra el cristal al subir de todo, de esa manera la lamina queda entre la goma y el cristal a modo de bocadillo, de donde sacar una lamina asi, pues si desmontais la escobilla de un limpia clasico entre las gomas bienen unas laminas de acero, que cumplen lo que queremos: que sean largas, delgasa y estrechas y que encajen en la zona. ¿fotos? va ser que no, hasta que me vuelva pillar una que la mia esta "rip"

txak
02/01/2006, 21:08
Poniendo esa placa metálica ¿no corremos el riesgo de que entre agua al lavarlo a presión? No sé, digo yo que si la puerta es menos rígida con este sistema, también es probable que el cristal no sea tan hermético ¿no?

Y una última pregunta:

¿EXISTE ALGUIEN QUE NO TENGA ESTOS RUIDOS?

A ver si entre todos encontramos una solución para "explicársela" a los concesionarios... manda huevos!:038:

GusiLuz
02/01/2006, 21:19
¿EXISTE ALGUIEN QUE NO TENGA ESTOS RUIDOS?

Corro el riesgo de que te mueras de un infarto del descojone, pero allá voy:

Yo no he notado esos ruidos.

Juanjoabsolut
02/01/2006, 22:51
Anda ya......

josekia
03/01/2006, 09:45
Yo tampoco he notado esos ruidos...La próxima vez que coincidamos vais a coger mi coche, porque ya me estoy empezando a obsesionar de "lo bien que va" y toco madera, toco madera, toco madera, toco madera.....

GusiLuz
03/01/2006, 10:28
Yo tampoco he notado esos ruidos...La próxima vez que coincidamos vais a coger mi coche, porque ya me estoy empezando a obsesionar de "lo bien que va" y toco madera, toco madera, toco madera, toco madera.....

tocala otra vez, sam, digo josekia.

Juanjoabsolut, te lo juro por snoopy :033:

txak
03/01/2006, 15:41
Al final, ante la imposibilidad de solucionar todos los problemas, tendremos que ir cambiándolos para no acabar quemados. Vamos a acabar viendo anuncios del tipo:

"Cambio deflector limpias silencioso por gomas puerta sin efecto barco pirata"

:033: :033: :033:

GusiLuz
03/01/2006, 15:49
"Cambio deflector limpias silencioso por gomas puerta sin efecto barco pirata"

:033: :033: :033:

:033::033::033::033::033::033::033::033::033::033: :033::033::033::033:

Yo me apunto a los cambios, seguro que ninguno sois capaces de igualarme en problemas.

Eso sí, mientras os quedais tirados, comprobareis lo bien que sintoniza mi radio :033:

pringaguardias
03/01/2006, 16:47
Les he dicho tras cambiar las gomas que el problema persiste y no tienen ni p.i. en FORD , por lo que me han dado cita para revisar los dichosos ruiditos. Ya os comentaré , pero me temo que va a ser una pérdida de tiempo. Va a ser que tendré que acostumbrarme...:092:

Mariote
03/01/2006, 17:36
a mi tambien me da miedo decir que no tengo ni un solo problema.
Ni gomas, ni NO cd, ni nada de nada.

Si bien es cierto que el coche tiene 3 meses escasos y 3000 km,
pero que menos, no? es un coche nuevo.
Supongo los problemas vendrán mas adelante.

txak
03/01/2006, 19:02

Mi coche tiene menos de 2 meses y los crujiditos al flexionar el chasis se oyen desde la 2ª semana aprox. En marcha casi no son apreciables, pero sólo llevo 2.000km... tal y como está el patio, creo que firmo quedarme con los ruiditos y no tener más problemas, pero miedo me da lo que pueda surgir en el futuro...

Abderramán
04/01/2006, 00:17
Compañeros, fui de los primeros en tener esos ruiditos y después de muchos meses de batallar me cambiaron las gomas después de Navidad (incluidos los marcos exteriores de plástico). Los ruidos han disminuido al 50%. Y es que el otro 50% viene de los paños de las puertas.

Hagamos todos la prueba: los paños de las puertas están divididos en dos partes, una más oscura superior y otra más clara y grande inferior.

Primer ruido: la falta de relleno en los paños hace que lo que une una parte con la otra suene (movedlas y veréis).

Segundo: la parte superior es la auténtica caja de grillos, sobre todo en el Guia y en las puertas traseras; por un lado la unión del marco que rodea la palanca de apertura de la puerta y el elevalunas con dicha parte superior negra es horrorosamente ruidosa (empujad para dentro y lo notaréis) y por otro las cortinillas pueden ser nuestro colmo, pues su marco también suena, por no decir toda la cortinilla en sí, desde su base interior hasta su otro extremo exterior (y más si no la dejas bajada bien anclada).

Tercero: también las tapas laterales del maletero tiene una pequeña holgura que hace que suenen con los baches (y así casi todas las piezas de plástico del coche)

Resumen: nuestras puertas están huecas!! y los cambios de gomas no harán nada. Hasta que no tengan un buen relleno que les den más empaque nuestras maxis seguirán siendo una caja de ruidos. Ayer con el Golf de un amigo, daba alegría tocar esas rígidas puertas bien rematadas.

Y si queréis contar conmigo para denunciar esto ante quien sea, ahí estaré, porque no es de recibo que un coche de casi cuatro kilos suene como suena... y sí, estoy muy mosqueado (perdón por el rollo pero me tenía que desahogar).

GusiLuz
04/01/2006, 10:48

:033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:

Yo también pensaba eso.

Juanjoabsolut
04/01/2006, 20:22
Si es que los plasticos SON DUROS, lo que es garantia de RUIDOS. ¿Que tarbajo les costaba hacerlos un poco mullidos?

Òscar
10/01/2006, 12:24
Hola a todos, llevo un buen rato intentando encontrar unos diagramas en los que aparecían las susodichas gomas de las ventanas junto con los códigos de Ford. etc.

¿Alguien los recuerda y puede echarme una mano?

Gracias,

Òscar.

juan
10/01/2006, 12:38
jmarnde los puso aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1061).

Òscar
10/01/2006, 16:21
¡Genial, muchas gracias Juan, y viva el C. D. Baza! (ni que yo sea de Barcelona ;-))

Òscar.

juan
10/01/2006, 18:08
Gracias, pero me temo que la 2ª B se nos esta atragantando...

Òscar
11/01/2006, 16:09
Pues nada, ánimo y a ascender algún día ;-)

Hasta pronto,

Òscar.

pringaguardias
17/01/2006, 20:20
He llevado el coche a la Ford. Es increible!!!. Les digo: los crujidos de las puertas , despues de cambiar las gomas , sigue como antes. Contestación: ya hemos cambiado las gomas , que es la solución que da FORD. Mi problema , no es que me cambien las gomas , contesto , sino que me solventen los p... ruidos-. Contestación: los ruidos incluso pueden ser normales , y lo que yo escucho , tal vez tu no lo aprecies , o viceversa. O sea , que me jod.... Bueno , pero si es que el coche es una jaula de grillos. Contestación: "pues vale".
Bueno , me parece que el tema ya se pasa de castaño oscuro. Llamaré a atención al cliente de Almusafes. No se si servirá de algo. La alternativa , es dejar de pensar en ello y asumir que he pagado 23000 euros por una orquesta sinfónica. El coche , en principìo es bueno , al precio incluso muy bueno , pero fabricado por FORD , y con esos controles de calidad , harán que me piense muy , !pero que muy mucho! el comprar otro FORD. Eso lo han conseguido. Bueno ya os contaré , pero creo que yo , claudico...
:001:

Juanjoabsolut
17/01/2006, 20:32
Está claro que es uno de los defectos del coche sin solución.....

GusiLuz
17/01/2006, 22:34
pringaguardias, dale recuerdos a Paloma de mi parte. Dile que en un par de semanas la llamo. Y que tengas suerte.

Gordonix
18/01/2006, 15:18
Acabo de pedir hora para lleva DE NUEVO mi C-Max para que le miren el crujido en las puertas (gomas cambiadas ya dos veces) y lo de la radio ("me deben" una reprogramación de la Sony, que no pudieron hacer antes de Navidad).

El jefe de taller me ha comentado por teléfono que, de momento, no insistirán en cambiar las gomas porque está claro que eso no funciona, al menos en mi caso (me dice que en otros C-Max la cosa sí ha ido bien...).
Lo que me tranquiliza y me agrada es que, de entrada, da por hecho que yo llevo razón, es decir, que el ruido está ahí de nuevo. Eso ni lo cuestiona, menos mal.
Me asegura que van a hacer lo que sea (supongo que será "lo que puedan") para encontrar el origen de estos ruidos.

Bueno, pues ya os contaré la semana que viene, Pringaguardias y compañía.

ariatuto
18/01/2006, 22:35
Hola amigos.Después de leeros a todos,quise comprobar si el mío hacía los ruiditos que tienen los vuestros,pues yo nunca los he escuchado,así que he estado conduciendo sin música (siempre voy escuchando música de cds) y he
llegado a la conclusión que el mío NO HACE NINGUN TIPO DE RUIDITOS...
Estoy contento porque por lo menos en ésto no me falla...Los limpiaparabrisas
son los más ruidosos que he visto ,o mejor dicho oido en mi vida...

Un saludo a todos

txak
19/01/2006, 16:11
Hace tiempo que apareció una circular para el cambio de gomas en vehículos fabricados antes de marzo de 2005.

¿ALGUIEN HA VISTO O CONOCE ALGUNA CIRCULAR PARA CMAX POSTERIORES A ESA FECHA?

En el taller me han dicho que para mi CMAX (nov.05) no hay ningún boletín de actualización de ningún tipo, y que el mío ya debe llevar las gomas "nuevas". Mucho me temo (por lo leído) que aquí empieza una guerra que tiene pinta de ser larga...

Gordonix
20/01/2006, 12:07
No sé si hay circulares nuevas o no.
Aquí el tema creo que va a ser como lo de la radio Sony 6 CD's. Primero a reprogramar y luego, como siguen fallando, a cambiarlas, o no saben qué coño hacer.
Con la gomas, lo mismo: ya hay varios casos de gente a la que le han cambiado la gomas pero las puertas siguen haciendo ruido. Ahora veremos por dónde intentan arreglarlo.
Por cierto: ayer fui durante tres minutos por un camino de tierra en buen estado, pero con algún bache que otro, y me desmoralicé un poco: cada bache provocaba una sinfonía dodecafónica me recordaba a esa escena de "Delicatessen" (gran película), cuando todo el vecindario se movía al ritmo del crujido de un somier en plena "acción"...

kosko
20/01/2006, 16:43
Gordonix ese ruido me lo hace cada vez bajo el pequeño bache del parking.

pringaguardias
20/01/2006, 18:43
Definitivamente y a mi entender , creo que los crujiditos no tiene solución pues es un fallo estructural del coche. Lo que no entiendo es que unos lo hagan y otros no (algo habrán hecho en las nuevas unidades). La otra parte , y lo que me pone de los nervios, es que lo técnicos de FORD pongan cara de poquer , como si fuera una cosa nueva y nadie se haya quejado , como si fuera un histérico o algo así , o te digan que ellos no escuchan nanda anormal. En fin , el servicio postventa deja mucho que desear , y los controles de calidad de éste coche tambien. Una pena. Quereis solución: tapones en los oidos.

C_MAX_5333
21/01/2006, 00:00
LO QUE SI QUE ME E DADO CUENTA ESQUE CON SEGUN QUE PRODUCTO SE LIMPIAN LAS GOMAS DE LA PUERTA Y LA PARTE METALICA DONDE ENCAJAN HACE MAS RUIDO O MENOS.

CUANDO ME ARTO DEL CRUJIDO LIMPIO LO DICHO CON UN TRAPO SECO SIN NADA Y MAGIA LLEGAN A CASI DESAPARECER DURANTE UN PAR DE SEMANAS PERO HAY QUE LIMPIARLAS A CONCIENCIA GOMAS Y CHAPA.

PROBADLO!!! FUNCIONA

Juanjoabsolut
21/01/2006, 14:32
Eso es cierto, prueba con limpiasalpicaderos. Yo repaso de vez en cuando todas las gomas de puertas y portón con ello y se reducen mucho los ruidos.

txak
22/01/2006, 00:56
Buenas, ya he llevado el coche al taller para que le echen un vistazo al tema de los ruidos en las puertas. Los han comprobado y me han dicho que para encontrar el origen es necesario desmontar los paneles de las puertas y hacer todas las comprobaciones necesarias, lo que llevará varios días. Me han ofrecido un coche de cortesía del propio taller, ya que el de sustitución de Ford (el que deja por estar en garantía) tengo que ir a buscarlo lejos del taller y además existe un máximo de días que lo puedo tener. Todo esto porque no tienen ningún "boletín" que indique q hay defectos es los Cmax de Nov05 y parece que la comunicación entre talleres que hayan podido tener el mismo caso es nefasta. En resumen, tendrán que probarlo todo...:094:

Gordonix
22/01/2006, 21:14
LO QUE SI QUE ME E DADO CUENTA ESQUE CON SEGUN QUE PRODUCTO SE LIMPIAN LAS GOMAS DE LA PUERTA Y LA PARTE METALICA DONDE ENCAJAN HACE MAS RUIDO O MENOS.

Yo tenía pensado hacer una prueba echando un poco de spray de silicona (como el 3 en 1, pero versión "buena", para entendernos). Pero prefiero esperar, porque mañana lo llevo al taller y basta que le haya echado algo para que me digan que el problema es mío y que se lavan las manos con la garantía...
Ya os contaré mis aventuras foreras, que la semana se presenta animada.

txak
23/01/2006, 01:52
Ante la amenaza de quedarme sin coche durante varios días por el tema de las gomas de las puertas, esta tarde me he puesto a hacer unas pruebas para intentar ver el origen exacto de esos ruidos. He cogido cinta de carrocero (la que se utiliza para tapar las puertas cuando pintas, de color amarillo claro) y la he pegado en la parte del marco de la puerta donde apoya la goma que lleva la misma puerta (en la foto adjunta se ve más claro).

El resultado ha sido una disminución casi total de los ruidos. Hay que tener en cuenta que no he puesto cinta por todo el perfil, sólo unos trozos para probar. Me he acordado de que a alguien le "lijaron" la parte de chapa que tocaba con las gomas y se solucionó el problema. Quizá consiguiendo que esa zona de contacto sea áspera el problema se solucione...

Tiempo invertido: 5 minutos, manda huevos que en Ford aún no hayan encontrado una solución...:028:

Gordonix
23/01/2006, 11:09
¡¡¡EXACTO!!!

Txak, creo que tienes toda la razón. Yo siempre he pensado que el crujido de las gomas no estaba en las ventanas, sino en esa junta de goma que toca las puertas en su parte superior. Haced otra prueba: bajáis la ventana y apretáis con los dedos la parte exterior del marco con la interior, en plan "pinza". ¿Resultado? Unos bonitos crujidos, exactamente los mismos que se producen cuando el coche torsiona al entrar en el garaje, etc.

Esta mañana he llevado el coche a la Ford y he dado una vuelta con el jefe de taller. Evidentemente, reconoce que el coche "gruñe" mucho en zonas bacheadas, badenes, etc. Incluso nos hemos metido un poco por un camino de tierra, con resultados "contundentes". El tío se está tomando con mucho interés y me promete una investigación "a fondo". Veremos qué consigue.
Pero bueno, repito: lo de Txak es demostrativo de la situación. Y corrobora lo que ya sabemos: en la Ford no tienen ni idea.

Juanjoabsolut
23/01/2006, 12:35
Será cuestión de probar ese invento, gracias!!

HigBo
23/01/2006, 13:53
Que los de la ford no tienen ni idea esta claro, hacen un coche con defectillos y no le dan solucion, ahora bien el ruido de la goma de las ventanillas no tiene que ver con el ruido de la goma de las puertas, el de la ventana ford dio da como solucion el cambio de las gomas, pues ya veremos si es la solucion buena, ya que los que sufrian estos ruidos no los sufrian siempre, solo a determinadas temperaturas unos 25-30 grados , no es como el de las puertas que al torsionar el coche hace ruido como un galeon en mayo o menor medida pero siempre hace ruido

pringaguardias
23/01/2006, 15:05
Lo que está claro es que el cambio de las gomas superiores de los marcos no sirve para nada. Yo creo que crujen y gruñen !TODAS LAS GOMAS! y hacen ruikdo !TODOS LOS PLASTICOS DE LAS PUERTAS! , y creo sinceramente que a la FORD le importa un güevo espe problema , pues ya llevo más de dos años detras de el. No puedo creer que sigan quedándose con cara de poquer cuando les cuentas el mismo problema por n-esima vez y supongo que mogollon de propietarios se lo habran comentado. Lo dicho. No lo consideran importante para darle solución y simplemente te tratan de histérico pejigujero...

Jovitota
23/01/2006, 23:06
Pues yo no he vuelto a oir los ruidos otra vez. TAmbien es cierto que desde el cambio no ha hecho calor. Una pregunta a los que os han cambiado las gomas y no han solucionado el tema ¿A que temperatura os hacia el ruido con las primeras gomas?
Yo los escuchaba con calorcillo. En invierno, no mucho.

Juanjoabsolut
23/01/2006, 23:07
Yo los he tenido en verano......cambio de gomas......y en invierno.......

Jovitota
23/01/2006, 23:13
¿Quieres decir que despues del cambio, los escuchas en invierno y antes no?

Juanjoabsolut
23/01/2006, 23:16
Quiero decir que los he escuchado siempre, desde el mes o mes y medio de tener el coche (abril 2005), tras cambiarlos los ruidos desaparecieron unas dos semanas, y volvieron....

Jovitota
23/01/2006, 23:21
Pues ya te digo. El mío no hace ahora esos ruidos. He descubierto otros por el salpicadero debido al silencio de las puertas. De todas formas, no cantaré victoria hasta que llegue el verano y le haga la prueba de los 40 grados a la sombra.

josekia
24/01/2006, 01:14
Nunca unas "gomas" dieron tanto que hablar :033:

GusiLuz
24/01/2006, 01:18
Este hilo necesita mi intervención.....

Calidad Ford :033:

Gordonix
24/01/2006, 12:15
Yo tenía pensado hacer una prueba echando un poco de spray de silicona (como el 3 en 1, pero versión "buena", para entendernos). Pero prefiero esperar, porque mañana lo llevo al taller y basta que le haya echado algo para que me digan que el problema es mío y que se lavan las manos con la garantía...
Ya os contaré mis aventuras foreras, que la semana se presenta animada.

Juas juas juas!!!! Os cuento, tal y como prometí, porque la cosa es divertida (por no llorar).
Yo no sé si soy adivino o si, por el contrario, los de la Ford están leyendo este foro.
El caso es que ayer dejé el coche para lo de las gomas y esta mañana me llama el jefe de taller y me dicen que ya han encontrado una solución. Es más: que probaron el coche ayer y esta mañana ("para probarlo con frío. ¡Menuda helada le ha caído!". Eso prefiero ni comentarlo), y que ya no hay ruidos.
¿Qué han hecho??? Juas, me parto. LE HAN ECHADO SPRAY DE SILICONA (ver mi post de anteayer) EN LAS GOMAS, TANTO EN LAS CAMBIADAS DE LAS VENTANAS COMO EN LAS QUE HACEN CONTACTO CARROCERÍA-PUERTA, Y, MAGIA BORRÁS, SILENCIO.
"Coño, pues qué bien", le he dicho. Y, a continuación: "Pues me tendréis que regalar un bote de ese spray, porque imagino que cada dos o tres semanas tendré que irle poniendo, no????".
En fin: Calidad Ford.

Esta tarde recogeré el coche y veremos si la solución es tan maravillosa y si el spray ese me va a pringar por todo sitio....

PD: sobre el tema Sony, en cuanto pueda os comentaré otra historia de humor en el hilo correspondiente. Permanezcan atentos a la pantalla.

josekia
24/01/2006, 12:27
Vaya pues visto lo visto y que saben las andanzas del amigo Gusiluz hasta en Cai, no me extraña que alguien de Ford se aventure a entrar en este digno foro... El caso es que le metemos el muerto a los concesionarios y a los talleres que son los que intentan hacernos una chapuza para que nos vayamos medio contentos... Y cuenta lo del Sony que yo sigo esperando...y porque no fumo si no diría: fumando espero a esa Sony que yo quiero...:023:

Gordonix
24/01/2006, 12:29
Vaya pues visto lo visto y que saben las andanzas del amigo Gusiluz hasta en Cai, no me extraña que alguien de Ford se aventure a entrar en este digno foro... El caso es que le metemos el muerto a los concesionarios y a los talleres que son los que intentan hacernos una chapuza para que nos vayamos medio contentos... Y cuenta lo del Sony que yo sigo esperando...y porque no fumo si no diría: fumando espero a esa Sony que yo quiero...:023:
Ve al hilo que reúne cosas de la Sony, que ya está.

buga
24/01/2006, 13:03
no sera el spray d vaselina en vez d silicona?? por q en el taller q yo voy tienen una especie d rolon q pasan por las gomas y el guarda polvos superior y mejora bastante, pero ya t digo es baselina

Gordonix
24/01/2006, 15:40
Vaselina es lo que va a necesitar alguno de la Ford como no se solucione el problema de los ruidos. En el hilo de la radio había contado hace un momento utilizar como arma arrojadiza (o "introductoria", más bien) la Sony 6 CD's, pero como se pongan tontos arranco una puerta y se la meto por ahí mismo al primero que me encuentre....:033:

GusiLuz
24/01/2006, 17:14
Venga venga!!!! Que yo tengo que meterles el coche entero!!!!!

Gordonix
24/01/2006, 20:47
Hola de nuevo.
Recogí el coche esta tarde y, efectivamente, el ruido-crujido de puertas ha desaparecido. Le han echado ese spray que os comenté, de silicona creo (marca Wurth, o como se escriba) en las zonas marcadas por Txak en su foto de este mismo hilo.
No sé lo que durará el silencio, pero lo cierto es que ahora la ausencia de crujido de gomas es total, lo que me permite escuchar algún que otro grillito oculto hasta ahora... :033:

Mejor tomárselo a risa, desde luego.
Lo que a mí me parece cada vez más claro es que están haciendo el canelo cambiando las gomas de las ventanillas. Yo insisto en que las gomas que crujen son las que hacen contacto entre la carrocería y las puertas, dos gomas gordas (una sobre la puerta, otra sobre la carrocería) que, en parte, apoyan sobre metal. Ahí está el tema, como demuestra no sólo mi caso sino los experimentos de Txak.
Demostrado: cuando el coche entra en la rampa del garaje, torsionan chasis, carrocería y puertas. Movimiento=fricción; fricción=ruido.

Juanjoabsolut
24/01/2006, 21:05
Ya os digo. Yo he usado un limpiasalpicaderos, que llevan silicona, y el ruido desaparece durante un tiempo. Lo de la vaselina también funciona. Periódicamente se la doy a los limpias de mi "colas", que son difíciles de encontrar, para que me duren más, y mantienen la goma elástica más tiempo (pasas un trapo limpio pasado un rato y van de fábula).

txak
24/01/2006, 21:47
Le han echado ese spray que os comenté, de silicona creo (marca Wurth, o como se escriba) en las zonas marcadas por Txak en su foto de este mismo hilo.

¡¡¡ BIEN !!! a ver si esa solución es "definitiva", aunque me temo que no lo será del todo. Una pregunta ¿qué tipo de tacto deja esa silicona sobre la chapa? Lo digo porque si la superficie es tipo "silicona dura", la suciedad se pegará como un imán y será difícil limpiar esos marcos de la puerta. Gordonix ¿puedes poner alguna foto para ver cómo queda? Hombre, si hay que echar silicona cada medio año, y visto lo visto, yo ya me doy por contento:008:

Juanjoabsolut
24/01/2006, 22:16
Con el limpiasalpicaderos no hay ningún problema. Despues de dejarla un ratito, pasas un trapo y listo.

txak
25/01/2006, 00:21
Con el limpiasalpicaderos no hay ningún problema. Despues de dejarla un ratito, pasas un trapo y listo.

Yo me refería al producto aplicado sobre la parte de chapa donde toca la goma (la que señalé yo en la foto). Sobre la goma me imagino que es menos problemática la limpieza, ya que no es una parte que tenga que relucir como la pintura.

Juanjoabsolut
25/01/2006, 09:56
Yo me refería al producto aplicado sobre la parte de chapa donde toca la goma (la que señalé yo en la foto). Sobre la goma me imagino que es menos problemática la limpieza, ya que no es una parte que tenga que relucir como la pintura.
Ah!, claro, yo lo echo sobre las gomas, no sobre la carroceria.

Gordonix
25/01/2006, 13:53
Es que, en realidad, por lo que vi ayer, creo que han puesto sólo el spray sobre las gomas. Al menos, yo no he apreciado restos en la parte metálica en contacto con las gomas.

Intentaré hacer fotos, pero la apariencia apenas ha cambiado: si acaso, las gomas parecen un poquito más brillantes y, menos mal, parece que no manchan.

Veremos lo que dura la solución. Permaneceremos con los oídos bien abiertos, que para eso es el año Mozart....

pringaguardias
30/01/2006, 19:00
Hola de nuevo.
Recogí el coche esta tarde y, efectivamente, el ruido-crujido de puertas ha desaparecido. Le han echado ese spray que os comenté, de silicona creo (marca Wurth, o como se escriba) en las zonas marcadas por Txak en su foto de este mismo hilo.
No sé lo que durará el silencio, pero lo cierto es que ahora la ausencia de crujido de gomas es total, lo que me permite escuchar algún que otro grillito oculto hasta ahora... :033:

Mejor tomárselo a risa, desde luego.
Lo que a mí me parece cada vez más claro es que están haciendo el canelo cambiando las gomas de las ventanillas. Yo insisto en que las gomas que crujen son las que hacen contacto entre la carrocería y las puertas, dos gomas gordas (una sobre la puerta, otra sobre la carrocería) que, en parte, apoyan sobre metal. Ahí está el tema, como demuestra no sólo mi caso sino los experimentos de Txak.
Demostrado: cuando el coche entra en la rampa del garaje, torsionan chasis, carrocería y puertas. Movimiento=fricción; fricción=ruido.

Yo siempre he dicho lo mismo. Con talco en !todas las gomas! , mojoraban los crujidos. Estamos haciendo el canelo cambiando las gomitas de arriba. Lo cierto es que hay unidades que no crujen , por lo que tiene que haber UN PROBLEMA DE DISEÑO QUE CONOCEN PERO QUE NO RECONOCEN. Entendeis. Supongo que no será tan facil de reparar , y sabiendo la cantidad de coches afectados , la solución definitiva podría salirles por un "guevo" , o esto no tiene solución (algún problema estructural del coche , por lo que flexa excesivamente). En fin , yo ya no espero solución por parte de FORD:116:

txak
30/01/2006, 19:47
Si hay coches en los que no se produce este ruido, significa que puede corregirse. Teniendo en cuenta que los materiales deberían ser los mismos, quizá el problema está en en ensamblaje. Igual "apretando" o "aflojando" la puerta (me refiero para que haga + p menos presión contra la chapa" el problema se soluciona. Eso podría explicar que en unos hagan ruidos y otros no, aunque es sólo una hipótesis.

He comentado al taller lo de la silicona líquida, y me han dicho que si quiero se la pueden poner antes de decidir desmontar las puertas. Ya os contaré.

Gordonix
30/01/2006, 20:51
Si hay coches en los que no se produce este ruido, significa que puede corregirse. Teniendo en cuenta que los materiales deberían ser los mismos, quizá el problema está en en ensamblaje. Igual "apretando" o "aflojando" la puerta (me refiero para que haga + p menos presión contra la chapa" el problema se soluciona. Eso podría explicar que en unos hagan ruidos y otros no, aunque es sólo una hipótesis.

He comentado al taller lo de la silicona líquida, y me han dicho que si quiero se la pueden poner antes de decidir desmontar las puertas. Ya os contaré.

Yo insistí en lo que dices del ajuste de las puertas, pero en los dos talleres que han "tratado" a mi coche me han dicho que lo han mirado y que están perfectamente ajustadas.
Sobre el spray de silicona: te recomiendo que, antes de quedarte un par de días sin coche y que le abran en canal las puertas para el inútil cambio de gomas, pruebes el tema spray. Tardarán 5 minutos y, de momento, en mi caso, funciona.
Ayer hicimos excursión dominguera, por carreteras secundarias llenas de irregularidades y, la verdad, fue una delicia conducir el C-Max sin estar pendiente de crujidos y ruiditos.
Veremos lo que dura....

Abderramán
31/01/2006, 00:22
Pues a mí después de un mes con las gomas cambiadas me vuelven a salir los ruiditos. Esto es un timo. Primero lijarme la carrocería y después esto no sirve para nada. Es subirme en el coche y empiezo a tocar por todos los sitios a ver de donde vienen y la única solución que veo es que diseñen puertas nuevas y nos las cambien.

Un día de éstos me la voy a pegar porque estoy conduciendo y ajustando todo lo que hace ruido (porque no veas como cruje también toda la consola de la radio, todo el salpicadero... TODO CRUJE)

Yo no sé qué hacer, pero me pone de muy mala leche los dichosos ruidos; tíos, me desconcentran y lo peor de todo esque mi novia se cree que me estoy volviendo paranoico. Y me parece de muy poca vergüenza que la única solución sean sprays de silicona. Lo que yo les haría es utilizar un spray de vaselina y meterles el coche donde les quepa.

C_MAX_5333
31/01/2006, 07:15
me parece de muy poca vergüenza que la única solución sean sprays de silicona. Lo que yo les haría es utilizar un spray de vaselina y meterles el coche donde les quepa.
Hay hay a ponerse violentos que a este paso es la unica manera que nos hagan caso.:117: :005: :122: :121: :001: :019: :015: :108: :118:

josekia
31/01/2006, 09:04
Yo siempre he dicho lo mismo. Con talco en !todas las gomas! , mojoraban los crujidos. Estamos haciendo el canelo cambiando las gomitas de arriba. Lo cierto es que hay unidades que no crujen , por lo que tiene que haber UN PROBLEMA DE DISEÑO QUE CONOCEN PERO QUE NO RECONOCEN. Entendeis. Supongo que no será tan facil de reparar , y sabiendo la cantidad de coches afectados , la solución definitiva podría salirles por un "guevo" , o esto no tiene solución (algún problema estructural del coche , por lo que flexa excesivamente). En fin , yo ya no espero solución por parte de FORD:116:

Totalmente de acuerdo contigo; sé de alguien que le aparecieron los ruidos a la semana de tener el coche. Puede ser un problema del coche y no de las gomas. Desde luego no confío en una llamada a revisión por este tema de las unidades afectadas...

Gordonix
31/01/2006, 09:57
Totalmente de acuerdo contigo; sé de alguien que le aparecieron los ruidos a la semana de tener el coche. Puede ser un problema del coche y no de las gomas. Desde luego no confío en una llamada a revisión por este tema de las unidades afectadas...

Yo creo que el coche, ya desde antes de salir de Saarlouis, hace estos ruidos. Y también creo que, en la propia fábrica, le echan algo para que no los haga, al menos durante una temporada (el mío, por ejemplo, llevaba ya algo parecido a polvos de talco en las gomas de las puertas; me llamó la atención en su momento).
Luego, dependiendo de las condiciones en las que trabaje el coche (mucho calor, mucho frío, si lo lavas mucho, si hay mucho polvo, etc) los crujidos salen antes o después, pero acaban saliendo.
No creo que haya un desajuste a los pocos meses o que se esté rompiendo el chasis ni nada parecido. Simplemente, que las gomas pierden ese recubrimiento-trampa y empiezan a "cantar".
Tampoco pienso que el chasis sea demasiado flexible, o que haya un problema de diseño. Si lo hubiera, imagino (y digo bien, imagino, porque no tengo ni idea) que se notaría en otros detalles y en el comportamiento del coche en general.
En fin, todo son hipótesis, pero estamos en el fondo todos de acuerdo: lo de las gomas es un coñazo y una chapuza.

Juanjoabsolut
31/01/2006, 16:45
Ah!! Pensé que no había nadie que dudase de que es un problema del coche, no de las gomas, por supuesto.

GusiLuz
31/01/2006, 21:20
mmmm. no puedo resistirme :033:

Calidad FORD

Juanjoabsolut
31/01/2006, 22:05
Más que un defecto de torsión en si, opino que es un defecto de ajuste de las puertas (que no de las gomas). Todos hemos criticado lo mal que cierran las puertas en estos coches, el peor en los tropocientos que he tenido. Si fuera torsión de la carrocería, no tendría la estupenda estabilidad que tiene ni ese comportamiento en curvas que le hace ser el mejor de la categoría.

Afj
31/01/2006, 22:18
Una vez un amigo me contó que su hermana se habia comprado un niva, (ni viene), y que por lo que se ve, al ser coches rusos, o de por ahi, cuando llegaban aqui al calor crujia hasta la palanca de cambios.

buga
02/02/2006, 20:32
Mirar q llevo tiempo sufriendo lo de los ruidos y hasta esta mañana no me he dado cuenta q al llevar el cristal d mi puerta bajado no los hace, subo el cristal y automaticamente comienza el recital.Investigando he presionado el revestimiento de plastico q cubre el marco de la ventana, el q va paralelo a la goma por abajo justo el angulo superior q queda a la parte de la puerta trasera u da unos crujidos de la osti... y la puerta del acompañante le pasa igual este fin de semana ya investigare mas ahora q ya se concretamente de donde salen los ruidos

buga
02/02/2006, 20:34
quiero aclarar q el revestimiento es el interior qesjusto el q da con la goma del marco de puerta

Abderramán
02/02/2006, 20:40
Más que un defecto de torsión en si, opino que es un defecto de ajuste de las puertas (que no de las gomas). Todos hemos criticado lo mal que cierran las puertas en estos coches, el peor en los tropocientos que he tenido. Si fuera torsión de la carrocería, no tendría la estupenda estabilidad que tiene ni ese comportamiento en curvas que le hace ser el mejor de la categoría.

Completamente de acuerdo contigo, la rigidez torsional del coche es excelente para ser un monovolumen; lo único es que para soportar esa rigidez no puedes ponerle unas puertas huecas y con plástico del peor que he visto en mucho tiempo (es lamentable que no tenga ni un pelín de tejido recubriendo, porque si al menos el plástico fuera resistente, pero no, éste se raya con sólo mirarlo). Tendríamos que pedirles que nos cambiaran las puertas......... por pedir

buga
02/02/2006, 22:21
Perdon, esq despues de mas de un año con los ruidos a sido tal la emocion de descubrir de donde proceden q me liado un poco para esplicarlo.A ver si ahora lo hago mejor.cojeis con la puerta abierta (el coche naturalmente parado y con el freno de mano puesto) y presionais el revestimiento de plastico q cubre todo el interior del marco de la ventana, justo en la curva superior, vereis y oireis q crujidos pega. y yo estoy seguro q por lo menos en mi coche es eso, y podeis probar lo del cristal subido y bajado.bueno me parece q lo he dejado de claro casi como antes, el lunes ya pondre unas fotos del revestimiento en concreto

Juanjoabsolut
02/02/2006, 22:33
Al abrir la ventana das mayor elasticidad a la puerta, con lo que los ruidos desaparecen. AL cerrarla, la vuelves a hacer más rígida y los ruidos vuelven.......no hay solución....

pringaguardias
03/02/2006, 16:42
Me acaban de devolver el coche tras mirarme por enesima vez los ruidos , y haber cambiado la goma de arriba sin resultado. Solución: han engrasado las gomas (todas las del maroco) y han desaparecido los ruidos totalmente. Ya veremos lo que dura y la m..... que coje. De momento confort absoluto. Me han dicho que tambien han solventado los ruidos de salpicadero con unas tiras de gomaespuma colocadas estratégicamente (no me pregunteis donde). De hecho ha mejorado un puñado. Ya me enteraré. De paso , me cambian la tapicería del asiento (arruguita vil) y me han cambiado EN GARANTIA , las raquetas y gomas de los limpias delanteros: resultado= silencio total. Joder , por que no llaman a revisión unos coches con tantas taras "chorras" y las solventan a todos. No puedo creer que al resto de mortales con el mismo coche que el mio , fabricado en las mismas fechas , no les cruja las puertas , salpicadero , arruga los asientos , y parezca que se les rompe el parabrisas cuando llueve...:094:

txak
03/02/2006, 16:53
Juanjo, no desesperes, estoy seguro de que encontraremos una solución. La clave está en que tenemos 2 superficies que hacen ruido al friccionar una con otra y hay que averiguar cómo hacer que se lleven mejor entre ellas...:089:

Pongo esta foto para intentar aclarar la goma que hace ruido (al menos en la mayoría de casos comentados) y la superficie con la que fricciona:

http://img527.imageshack.us/img527/7356/goma0jm.jpg
Las pruebas que yo he hecho (ver posts anteriores en este mismo hilo) consisten en poner una superficie rugosa (cinta carrocero) en la chapa en la parte que toca la goma (en la foto se ven unas tiras amarillas). El resultado es la eliminación de los ruidos (como ya comenté).
** EDITADO 03/02/2006 20:00h **
La cinta la he puesto de forma que la goma superior de la puerta (la que tiene como terciopelo) no toque tampoco la chapa.
** EDITADO 03/02/2006 20:00h **

Gordonix
03/02/2006, 21:41
Me he permitido coger la foto de Txak para indicaros las dos gomas (de la puerta y la carrocería, respectivamente) en la que me echaron el otro día el spray de silicona, por si os sirve de orientación. Se entiende que el spray está dado a toda la goma, es decir, en toda su extensión, y en las cuatro puertas.
De momento, funciona.
Y, la verdad, ni mancha ni molesta, apenas se nota (como mucho, que las gomas tienen un tono mate algo diferente, pero inapreciable). No parece, al menos en mi caso, que vayan a coger polvo ni nada parecido.
Toco madera, a ver qué dura la solución.

Juanjoabsolut
03/02/2006, 22:32
Eso es, yo le echo spray limpiasalpicaderos en todo el contorno y los ruidos desaparecen durante unos dias, entonces, vuelta a empezar...

txak
05/02/2006, 01:30
Sigo haciendo pruebas: parece que el ruido sólo se produce en el tercio superior de la puerta. Poniendo la cinta sólo en esa parte el ruido desaparece igualmente. Ya casi lo tengo acorralado, a ver si lo cazo :089:

buga
05/02/2006, 22:56
Solucionado el crujido de mi puerta, ya se lo q es, en cuanto aprenda a poner fotos q estoy en ello ya q me dice q son muy grandes, os lo explico mejor.

jmarnde
05/02/2006, 23:49
... en cuanto aprenda a poner fotos ...Echa un vistazo aqui... (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1517)

txak
06/02/2006, 01:20
Solucionado el crujido de mi puerta, ya se lo q es, en cuanto aprenda a poner fotos q estoy en ello ya q me dice q son muy grandes, os lo explico mejor.

Ardo en deseos de oír esa solución... :008:

buga
06/02/2006, 17:46
URL=http://img312.imageshack.us/my.php?image=dscn17504bj.jpg]http://img312.imageshack.us/img312/7762/dscn17504bj.th.jpg[/URL]
Bueno tras darme cuenta de que mi puerta solo cruje cuando tengo el cristal totalmente subido, y solo con bajarlo un cm deja de crujir comence revisar el marco de la ventana y su recubrimiento y con solo presionar donde indica la foto comenzaba a crujir, y el problema es el siguiente
http://img440.imageshack.us/img440/1199/dscn17519tb.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=dscn17519tb.jpg)
la moldura o recubrimiento lleva un cordon adhesivo tal como se ve en la foto, bien pues la funcion de ese cordon es pegar la moldura al marco cosa q no hace.Yo abri la moldura y puse cinta adhesiva de dos caras y de momento me funciona .A dejado de crujir.y el fin de semana q viene lo hare con la del acompañante.

juan
06/02/2006, 17:55
http://img312.imageshack.us/img312/7762/dscn17504bj.th.jpg (http://img312.imageshack.us/my.php?image=dscn17504bj.jpg)buga, faltaba un corchete [ al comienzo del todo para que funcionara el enlace de la miniatura...

buga
06/02/2006, 18:09
Ya,pero la moldura a la q me refiro se ve bien,ya q es solo para identificar la pieza y el sitio. y la mas importante q es la moldura avierta con el cordon de adhesivo esa si q esta bien.Gajes de ser nuevo en estos de los ordenadores, q no tengo ni puuuuuu idea.
espero

buga
06/02/2006, 18:10
Ya,pero la moldura a la q me refiro se ve bien,ya q es solo para identificar la pieza y el sitio. y la mas importante q es la moldura avierta con el cordon de adhesivo esa si q esta bien.Gajes de ser nuevo en estos de los ordenadores, q no tengo ni puuuuuu idea.

txak
07/02/2006, 00:16
buga, si finalmente la solución que aportas (que tiene muy buena pinta) es la definitiva, podré quitarle porfín la cinta adhesiva a mi coche, que parece que lo esté pintando eternamente a brocha... De verdad que estoy emocionado!!!

Digo yo que una vez solucionado este tema, lo del ruido del limpia y la chorradilla esa de las EGR (de buen rollo, quizá yo sea el siguiente :023:) , tendremos que abrir nuevos hilos para hablar de otros temas, que si no el foro se quedará parado. Josekia, se nos va a llenar el offtopic..:033: :033:

Buga, por favor, danos más datos de cómo has puesto la cinta (fotos) y en que parte de la goma (todo el borde de la puerta?). GRACIAS!!!!

buga
08/02/2006, 17:01
La cinta es adhesiva de dos caras, la compre en una ferreteria. y no la he puesto en la goma, sino en el interior del recubrimiento de plastico. lo malo es q me dio miedo desmontar toda la moldura y solo le puse donde al estirar de ella se abria, de momento da buen resultado y iba a comenzar con el resto de las puertas pero voy a hacer caso a mi mujer y total el coche esta en garantia y ya se el problema asique me pasare por el concesionario se lo explicare y q desmonten y se lo curren ellos.A ver por donde salen y si son capacer de resolvermelo.

buga
09/02/2006, 17:38
¿Bueno que? ¿ habeis ido presionando la zona de la moldura que os indico en las fotos?
¿ os cruje o no os cruje? por curiosidad solo por curiosidad me gustaria saberlo asi q os insto a contestar yo de momento ademas del mio ya he tocado otros dos y tambien crujen

Juanjoabsolut
09/02/2006, 20:33
Si, hace un ruidillo "desagradable"

ajardouy
10/02/2006, 08:47
A mí también me hace ruidillo...

HigBo
10/02/2006, 13:45
Si, efectivamente hace ruido y esta despegado, ¿pero al pegarlos bien , se van los ruidos? por que si nos fiamos por la foto que alguien puso, en la cual se veian las zonas que recubrio con cinta de carrocero, estas lo que evitaban era el rozamiento entre la chapa y la goma y asi se evitaba el ruido, pero ahora se habla de una moldura de plastico y la goma en una zona proxima, pero no es la misma exactamente, lo que hay que saber es exactamente donde esta el problema y por eso pregunto si al pegar esas molduras bien se arregla el problema, ya que si nos fiamos por la cinta de carrocero parace ser que biene el ruido de otra zona, pero tambien pudiera ser que al estar la moldura en su sitio ya no roce la goma donde tenemos la cinta de carrocero, a ver si alguien me puede aclarar con exactitud el tema, gracias

pablete63
12/02/2006, 00:07
Pues yo, por más que intento localizar los ruidos donde dice "buga", a mi no me salen por ahí.

A mi suenan las gomas exteriores... las que se ven. Tanto las de la puerta como las del marco. Hoy he vuelto a darles la manita de silicona Wurth (3 en 1, pero en güeno) y stop a los crujidos. Eso sí: la solucion caduca antes de 30 días.

jmarnde
13/02/2006, 00:54
¿Bueno que? ¿ habeis ido presionando la zona de la moldura que os indico en las fotos?
¿ os cruje o no os cruje? Pues o no he dado con la "zona crujiente", o no he presionado de forma adecuada, o no es ese el origen de mis crujidos... que os recuerdo que son ocasionales y suelen coincidir con badenes, bordillos, etc. tras estar al sol.

txak
13/02/2006, 01:31
Yo sólo puedo decir que poniendo la cinta en la chapa (sólo tercio superior del marco de la puerta), los ruidos desaparecen por completo. Si la quito, vuelven de forma instantánea. Falta encontrar una solución igual de efectiva pero "invisible", ya que la cinta se ve y queda cutre a morir.

A mi los crujidos me los hacía con la más mínima torsión de la carrocería (saliendo del parking los oía perfectamente). Lo que no he podido comprobar es si los hace en verano, ya que lo tengo desde noviembre.

Abderramán
14/02/2006, 20:41
Eso es, yo le echo spray limpiasalpicaderos en todo el contorno y los ruidos desaparecen durante unos dias, entonces, vuelta a empezar...

Yo también probé con el limpiasalpicaderos y funciona... tres días, pero funciona. Ahora le he dado con el limpia neumáticos y os diré cuanto tarda. He pensado en ponerle nivea, pero me da que me voy a pringar al entrar o salir y se va a impregnar de todo tipo de suciedad

pringaguardias
21/02/2006, 20:14
Hacen ruido las gomas. TODAS LAS GOMAS. No solo las que cambian del marco. Al apretar el marco de plástico negro , crujen LAS GOMAS NEGRAS. Si las gordas de los marcos. En DAULE VALENCIA me lo han "solventado" engrasando en ciertas zonas (sobre todo donde se curvan) , y de hecho creo que la grasa no la han puesto directamente en las gomas si no en el marco metálico de la carrocería. RESULTADO: dos semanas de conducción silenciosa , y vuelta a los crujidos a la primera lluvia o lavado. No hay solución. Se trata de un defecto estructural , que tienen que haber solventado pues parece ser que las nuevas unidades no lo hacen. Saben lo que pasa , pero no quieren reconocerlo. Si queremos solución , a engrasar las gomitas:089: o poner unas de LATEX :033::033:

pringaguardias
22/02/2006, 20:19
Bueno , me han pedido todas las gomas de las puertas sin yo solicitarlo , al comprobar que los ruidos vuelven tras empastrar de grasa las puertas. Ya os contaré.

buga
23/02/2006, 11:39
Esq el mio al problema de las gomas se le añade el de las molduras de plastico del marco de las ventanas q estan despegados, yo bajo las ventanas 1cm cada una y ya no hace ruido, probadlo

pringaguardias
15/03/2006, 20:01
ATENCION , me han cambiado las gomas de las puertas y de los marcos y los ruidos han desaparecido. No se si con el tiempo al resecarse , puedan volver. Exigir que os cambien las gomas de los marcos y de las puertas , porque el problema podria estar en la composición. No tienen el mismo tacto de las viejas , y deben haberlas cambiado porque saben que las antiguas hacen ruido sistemáticamente. El resto de ruidos , marcos , molduras , etc... tienen solución. CONTROLES DE CALIDAD. Me lo ha coji do un mecánico con ganas en el concesionario , y también me han hecho desaparecer los ruidos del salpicadero. Bueno , ya veremos cuando llegue el verano...:097: :097::033::033:

Abderramán
15/03/2006, 20:11
Quieres decir que las gomas interiores te las han cambiado? Impresionante, es posible foto?

Por cierto, cómo te han quitado los del salpicadero?

Enhorabuena si has conseguido un coche silencioso :094:

GusiLuz
15/03/2006, 22:24
Esos del salpicadero me interesan, que se me ha animado el embrague y se marcan unos duetos que para qué.

Gordonix
15/03/2006, 22:36
No, si está más claro que el agua: las gomas que hacen ruido son las de los marcos, las gordas, no las finillas de las ventanas. Yo es que no sé en qué coño piensa tanto "ingeniero" y tanto fantasma como hay por la Ford, vamos.

Por cierto, y toco madera: a mí el spray de silicona que me echaron (de la marca wurtz) sigue dándome resultado. Ni un ruido desde hace un par de meses... Ahora, que como vuelvan los ruidos, no pararé hasta conseguir esas gomas nuevas.

Juanjoabsolut
15/03/2006, 23:42
No, si a mí me cambiaron las "gordas", y que si quieres arroz Catalina.......Lo de la silicona es el mejor remedio.

Gordonix
16/03/2006, 11:29
No recordaba tu cambio, es verdad. Pues nada, a ponerle silicona a las puertas, chic@s.

Juanjoabsolut
16/03/2006, 16:28
Ahora estoy diferenciando otro ruido, y creo que puede ser de las gomas "silentblocks" que llevan las torretas de los amortiguadores traseros arriba. Ya me pasó este ruido con el Escort y el Nubira que tuvo mi mujer. Silicona al canto y se acabó.

Plataperla
16/03/2006, 19:14
Dile al conce que te cambie los silentblocks, a mi me los cambiaron hace 20.000 Kms. y sin problema de ruidos hasta hoy.

Abderramán
16/03/2006, 21:56
Ahora estoy diferenciando otro ruido, y creo que puede ser de las gomas "silentblocks" que llevan las torretas de los amortiguadores traseros arriba. Ya me pasó este ruido con el Escort y el Nubira que tuvo mi mujer. Silicona al canto y se acabó.

Algo parecido noto yo (tenemos el coche de la misma quinta). Puede ser lo que tÚ comentas (dime como localizas esa parte) y yo creo que simplemente son los plásticos blancos que rodean por dentro las ventanillas traseras a la altura derl maletero.

Todos los plásticos que sirven de guarnecido al coche están sin unir bien y suenan si los apretáis un poquito. A mí me suenan casi todos los blancos (pilares delantero, central y trasero) y me ponen muuuuuuuy nervioso. Y encima la consola que rodea a la radio... me suena algo por dentro... es HORROROSO.

Juanjoabsolut
16/03/2006, 22:57
Dile al conce que te cambie los silentblocks, a mi me los cambiaron hace 20.000 Kms. y sin problema de ruidos hasta hoy.
Si confirmo que vienen de ahí, eso haré. Gracias.

Juanjoabsolut
16/03/2006, 23:06
Sería esta pieza, Abderramán (la foto no es de nuestro coche). Lo sospecho porque localizo el crujido en el maletero, al pasar por los badenes al salir de casa. Conforme la goma se "calienta" el ruido desaparece, por lo que lo noto por la mañana (como pasaba en los coches que comento y que también lo hacian).

Plataperla
17/03/2006, 18:16
El ruido de los silentblocks se produce cuando vas despacio y coges algun bache o giras el ruido es como si le costase volver al amortiguador, es muy suave y no es continuo, a mi me lo hacia sobre todo en caliente.

pringaguardias
17/03/2006, 20:29
Yo siempre me he quejado de un "clock" que hace la suspensión delantera en extensión , sobre todo con los baches bruscos. Inicialmente me dijeron que eran las copelas , despues que eran los topes de suspensión. Lo cierto es que al cambiarlos mejoró la cosa , pero volvimos a las andadas al pooco tiempo. No se como no se ha quejado la genta más de ese tema , y lo cierto es que como eran tantos los crujidos y ñiki-ñakas que opte por priorizar. Si a alguien le ha pasado algo similar , HELP ME!!!
Lo de las gomas , confirmado. Cambiabdas las "gordas" y sin silicona el coche suena menos.l No se que es lo que han hecho en el salpicadero , pero lo cierto es que ha dejado de crujir. Algún tope o algún relleno estratégico. Por mi parte intentaré enterarme de que le han hecho y lo postearé...:068:

txak
10/04/2006, 15:21
A mi los crujidos me los hacía con la más mínima torsión de la carrocería (saliendo del parking los oía perfectamente). Lo que no he podido comprobar es si los hace en verano, ya que lo tengo desde noviembre.

Pues llegó el calor y los ruidos se han multiplicado por 10 (penoso). Sigo a la espera de que las nuevas gomas lleguen al taller... Mientras tanto, he seguido haciendo mis pruebas y he llegado a otra conclusión curiosa: si humedeces las gomas de las puertas los ruidos desaparecen, (supongo porque deslizan por la chapa). En cuanto se secan, vuelven a sonar... que cruz...

Juanjoabsolut
14/04/2006, 19:47
Lo lógico sería que con el calor los ruidos disminuyeran, al ponerse las gomas más "elásticas", no creeis?.

mitch
19/04/2006, 12:11
Lleve el otro dia el coche al taller para quem e cambiaran las gomas y.....

Me dijeron que el cambio de gomas no estaba dando buen resultado, que ford les ha mandado un producto para las gomas y que con eso se solucionaba....

Bueno en fin por probar que no quede, por ahora un mes despues ni un ruidito en las puertas y eso que ya va llegando el calor, esperemos que dure....

Seguire informando.

txak
19/04/2006, 14:38
El mío está hoy en el taller para que le cambien las 4 gomas (y alguna cosa más), cruzo los dedos! Me han dejado un Ford Escort 5p que tiene unos 9 años y una presunta "mala vida" como coche de cortesía y debo decir que sus gomas no hacen ruido de ningún tipo... algo para reflexionar, sobre todo por los ingenieros de Ford.

Respecto al tema del calor, no sabría decirte si los ruidos se han multilplicado por el calor o por el tiempo que hace que tengo el coche, pero parece que sea por lo primero.

txak
20/04/2006, 19:18
Acabo de recoger el coche con sus gomas nuevas: los ruidos NO han desaparecido, aunque se han reducido. Supongo que en cuestión de días volveré a estar como antes... es increíble...:029:

Gordonix
20/04/2006, 20:21
Que no que no, que la solución no está en las gomas nuevas... Ya siento tu decepción, pero el cambio de goma (a mí me las cambiaron DOS veces) no es útil la mayor parte de las veces.

Dales a las gomas gordas de las puertas (las que están en las propias puertas y las que hacen contacto con ellas en la carrociería) una manita de lubricante de ese de silicona, que no mancha ni es grasiento. De todos los remedios utilizados, de momento es el único que da un cierto margen de eficacia...
Suerte.

txak
21/04/2006, 00:57
Está claro que sustituir las gomas no es garantía de éxito, pero queda saber cómo es posible que haya CMAx cuyas gomas no crujan...

De todas formas, voy a pedir en el taller que hagan una reclamación a Ford por este tema. Me han comentado (un amigo que está en el negocio) que la única forma de que Ford atienda estas cosas es recibiendo un porcentaje de quejas suficiente. El trámite es sencillo así que desde aquí os animo a que lo hagáis a ver si Ford mueve ficha y soluciona este problema. Mientras tanto, recurriré a la silicona ¿precios?

josekia
21/04/2006, 07:19
que la única forma de que Ford atienda estas cosas es recibiendo un porcentaje de quejas suficiente
¿A qué llaman ellos suficientes: 20,50, cientos, miles...?No creo que se deba a quejas...sino lo de la EGR ya estaría solucionado...

txak
22/04/2006, 01:00
¿A qué llaman ellos suficientes: 20,50, cientos, miles...?No creo que se deba a quejas...sino lo de la EGR ya estaría solucionado...

Deacuerdo contigo josekia, pero, de hecho, las quejas con la EGR han servido para que ahora exista una con un nuevo diseño (otra cosa es que funcione mejor) En el caso de las gomas, entiendo que debe ser algo más fácil, ya que no son tan complejas como la válvula de los hu...

CHEMA Z
22/04/2006, 08:30
[QUOTE=txak]Está claro que sustituir las gomas no es garantía de éxito, pero queda saber cómo es posible que haya CMAx cuyas gomas no crujan...
Las mias no lo hacen y la verdad, me gustaría (por curiosidad) ver algún forero de esta zona que tenga ese problema.

master
08/05/2006, 22:50
Hola a todos.Tengo un c-max con VIN enero 06 y me encuentro en el foro con mucha gente con problemas con las gomas de las puertas (ruidos).Desde hace un par de semanas e observado que tambien soy uno de los afortunados al ruido de las puertas que como alguno de vosotros comentaba parece un barco pirata especialmente al subir por la rampa de la acera para entrar en el garaje.Suelo entrar en diagonal y el ruido va sonando en la puerta que en ese momento esta subiendo la rueda cercana a ella.Tambien se escucha al pasar por los pasos de peatones elevados.Alguien comentaba que las gomas en los modelos nuevos,version 06 eran mas blandas,al tacto parecen blandas pero aun se escuchan los famoson crujidos.Alguien a probado a poner vaselina a las gomas de las puertas para que estas queden mas resvaladizas y disminuir la friccion con la chapa?

1.8 TDCI,Guia,Negro grafito,V2C,ESP,SONY MP3,Tint,225/40 R 18
VIN Enero 06

pakenick
09/05/2006, 08:22
Buenos dias, y bienvenido al foro master,
El famoso barco pirata de Ford, si sr, es usted el afortunado dueño de uno de ellos, ajjajajaa,bueno va ahora en serio, yo tambien tengo ese problema, yo no he probado a echarle nada, solo se que hasta que no llegue el veranito por estas tierras y suba un pokito el calor, no me lo volvera a hacer ya que con la humedad que solemos tener por aki, deja de hacerlo y claro los srs mecanicos del conce, hasta que no escuchan el crujidito no pueden hacerme nada, en fin, pero si que habia algo escrito ya sobre eso de la vaselina si es cierto.
Salu2

josekia
09/05/2006, 09:48
Pues bienvenido al foro, este problema hacía tiempo que no salía, no te puedo asegurar nada pero creo que hubo gente a los que les cambiaron las gomas (del coche, claro...:023:) Una solución un tanto peculiar era aplicarles un poco de polvo de talco (y perdón por lo de polvo...:023:)

Abderramán
09/05/2006, 11:25
Hace unos días lavé el coche y fue un gustazo ver como con las gomas humedecidas no hacían ruido, por poco se me saltan las lágrimas, era como volver a tener coche nuevo...

Pero se han secado y el barco ha vuelto. La semana que viene voy a hace todo lo posible para que el gerente o dueño del concesionario se suba conmigo al coche... y no quiero que me lo devuelvan hasta que esté como nuevo; que se vayan buscando la solución que quieran.

Donovan
09/05/2006, 14:56
Me teneis acojonado. A mi de momento, no me suena nada. Vamos, con 400 Km y va como el primer dia :033: .

Josekia, siempre pensando en lo unico :033: :033:

Loiro
09/05/2006, 17:10
Josekia, siempre pensando en lo unico :033: :033:
Hay que ver como nos pone la futura paternidad y como se agudizan los sentidos eh!..... :047: :033: :033:

Donovan
09/05/2006, 17:28
A Josekia no son los sentidos lo que se le agudizan precisamente :033: :033: .
Saludos.

pakenick
09/05/2006, 20:07
Hace unos días lavé el coche y fue un gustazo ver como con las gomas humedecidas no hacían ruido, por poco se me saltan las lágrimas, era como volver a tener coche nuevo...

Pero se han secado y el barco ha vuelto. La semana que viene voy a hace todo lo posible para que el gerente o dueño del concesionario se suba conmigo al coche... y no quiero que me lo devuelvan hasta que esté como nuevo; que se vayan buscando la solución que quieran.

Procura no lavar el coche el dia antes o tal, ni que sea un dia que llueva o haya llovido, yo el dia antes de pasarme por el conce crujia que era una monada el barquito, bien digo mañana al conce directo, coincidia con la revision de niveles, bueno pues a mala oxtia tenia que llover esa dia, se mojan un pokito se quita el ruido, ellos no oyen nada como le he dicho a master mas arriba y te citan para una segunda opotunidad en la que haga el ruido, en fin,

salu2

Abderramán
09/05/2006, 21:22
Ya me pasó una vez y no vuelvo a lavarlo más antes de entrar al taller... iluso de mí pienso que me lo devolverán limpito...

master
09/05/2006, 22:39
Como comentais, despues de lavarlo no se escucha nada y tambien totalmente de acuerdo con lo de la temperatura.A mi me lo entregaron en febrero y ningun ruido pero por estas tierras ya tenemos dias de calorcito y ya tenemos la orquesta en marcha.Simplemente estando el coche guardado en el garaje y estando la puerta cerrada, haciendo un poco de presion con la mano en la parte final de la puerta(en la zona de plastico,cuando termina el crital) ya suena el famoso ruido.De todas formas de momento no lo llevare al concesionario,el ruido para mi sale de la friccion de la goma de la puerta con la carroceria(la chapa del marco de la puerta justamente por encima de la goma que hay en el marco).Al fin y al cabo las juntas deben de estar para evitar la entrada de agua y cambiandolas lo mas seguro que te pongan unas iguales que son las que estan montando en fabrica ,supongo.Seguiremos observando el problema,de momento musica de fondo b.s.o PIRATAS DEL CARIBE

Juanjoabsolut
10/05/2006, 00:17
Quince hombres van en el cofre del muerto.......jo, jo, jo, la botella de ron.......
Y John Silver de copiloto........

buga
10/05/2006, 09:36
Ya hay un hilo abierto sobre este tema, pero yo no se poner el enlace como algunos haceis.Ese hilo se llama solucion ruido puertas y alli se habla bastante de todo este tema,asi q ¿como era? HQBM. Deciros q yo de momento lo tengo solucionado, aun no lo habia dicho esperando dejar pasar mas tiempo para ver si la solucion es duradera.pero eso lo contare en el otro hilo , q es el q yo llevo siguiendo sobre este tema

buga
10/05/2006, 09:55
Pues deciros q llevo ya casi tres meses q mi coche dejo de hacer el ruido de crujidos de puertas, en contra ahora detecto mas los del salpicadero q eran tapados por los de las puertas.Bien pues lo lleve al concesionario a q me pegaran las molduras de los marcos de las puertas (unos mensajes atras puse las fotos), y eso lo mejoro bastante. pero la solucion final, no me la dieron en ford si no en BMW ya q hablando sobre coches en una reunion de amigos yo comente lo del crujido del mio y uno q trabaja de macanico en un concesionario de BMW me dijo q a ellos tambien les pasa en algunas unidades y q lo solucionan dandoles un lubricante q tienen, y quedo en traerme a mi un poco, y asi lo hizo y desde entonces fuera crujidos.El me asegura q eso es bastante duradero ya q a los q les han dado con ese lubricante ya nunca mas se han vuelto a quejar del tema. el aceite se llama KRYTOX y es una especie de gel q se seca y no mancha ni nada ,pero le da otro brillo a la goma, eso si me dijo q era bastante caro, q una botella q no llega al litro costaba sobre150 €. Espero q sea definitivo y no vuelva a oir crujir mi coche

Juanjoabsolut
10/05/2006, 20:12
Ahí teneis algo sobre el aceititio de marras:
http://www.dupont.com/lubricants/en/index.html

FERYMER
10/05/2006, 22:48
Ya hay un hilo abierto sobre este tema, pero yo no se poner el enlace como algunos haceis.Ese hilo se llama solucion ruido puertas y alli se habla bastante de todo este tema,asi q ¿como era? HQBM. Deciros q yo de momento lo tengo solucionado, aun no lo habia dicho esperando dejar pasar mas tiempo para ver si la solucion es duradera.pero eso lo contare en el otro hilo , q es el q yo llevo siguiendo sobre este tema

Eso, eso!!! Hay Que Beber Más!!!! :033:

josekia
11/05/2006, 00:26
hilos Unidos

Marklin2500
11/05/2006, 04:14
Está claro que sustituir las gomas no es garantía de éxito, pero queda saber cómo es posible que haya CMAx cuyas gomas no crujan...

Lo digo en voz bajita, bajita.... el mío (es de diciembre 2003), no hace ruídos.