Ver la versión completa : Problemas Recepcion Emisoras Sony 6 Cds
Buenas Tardes a todos de nuevo:
He podido leer en un foro que actualizando el firmware de la dichosa radio (6.1.3 o superiores) se solventan los problemas de recepción de esta radio. Por eso quería plantearons si ha alguno de vosostros le han instalado ese firmware y si se le ha solucionado ese problema de recepción de emisoras, pues dudo de que por medio del nuevo software se pueda mejorar la recepcción de las emisoras.
Por cierto, para mirar el firmware de vuestros aparatos debeis ponerlos en la radio y pretar a la vez las teclas 1 y 6.
Gracias por anticipado de nuevo. Y haber si solventamos poco a poco los problemas del coche.
... pues dudo de que por medio del nuevo software se pueda mejorar la recepcción de las emisoras.
Dudas bien ¡¡¡
Juanjoabsolut
04/09/2005, 21:18
En mi radio (Sony 6cd's) si pulso 1 y 6.....nada de nada (se me pone la radio en la presintonia 1 o la 6). Yo no he tenido problemas de recepción, aparte de los achacables a la poca calidad de emisión de la mayoría de las emisoras en España.
Juanjoabsolut, has de ponerla en modo radio, no en cd, y pulsar a la vez, no seguidas, a la vez, el 1 y el 6.
Ya verás como así te sale el firmware que tiene tu radio, y otras cosas más.
Un saludo.
calcao, permiteme que discrepe, por una actualizacion de soft, aunque parezca mentira se pueden arreglar muchas cosas de la radio. De todas formas como ya se ha comentado mucho en el foro los problemas de sintonizacion solo se dan aqui en españa, en cuanto sales a francia todo se escucha perfecto.
kosko, yo no digo que no sea posible, pero al igual que retro, dudo mucho de que sea posible mejorar la recepción de las emisoras de radio con una actualización del firmware. Por esa razón pregunto a los foreros si alguno ha actualizado recientemente el firmware de su radiocd, y si ha mejorado la calidad de recepción. Nada más que eso.
Juanjoabsolut
04/09/2005, 22:21
Juanjoabsolut, has de ponerla en modo radio, no en cd, y pulsar a la vez, no seguidas, a la vez, el 1 y el 6.
Ya verás como así te sale el firmware que tiene tu radio, y otras cosas más.
Un saludo.
Es lo que hago, pero nada de nada (lo del test de altavoces y antena con 4 + TA sí que me sale)
A mi me la actualizaron con el parche que soluciona los problemas de bloqueo de CD, al final el SW que cargan es el 6.1.1a, de momento lo de los CDs bien, pero la radio sigue siendo una castaña! Muy mal. Y la he comparado con la misma radio de un C-Max y un mondeo y a ellos les funciona muuuucho mejor. Ya no se que hacer, sol me queda pelearme en el taller para que me la cambien, pero me dicen que tienen "ordenes" de no cambiarlas. :-(
pablete63
05/09/2005, 00:58
Chicos, chicos...
Recuerdo que me inicié en este foro criticando lo mal que sonaba la radio, tanto del 6000 como del Sony y... me dieron la del tigre.
Los problemas los solucioné con un Pioneer de ciento y pico euros que, aunque me obliga a sacar la carátula cuando lo aparco en la calle, por lo menos me permite oir las emisoras decentemente.
Es lo que tienen nuestros C Max, que no todo iban a ser maravillas
cantarero
05/09/2005, 01:44
Pablete63 y como keda un pionneer q supongo q sera mas fino q el q trae de serie el Sony por ejemplo q es casi el doble d ancho. Q las averiguao algo y las dejao como un hueco para poner cosas o como va el tema. Ave si puedes acer unas fotillos como te keda y eso.
Saludos
pablete63
05/09/2005, 07:49
La foto y el hilo...
http://img331.imageshack.us/img331/2483/1131356512x3405rh.jpg
http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=402&page=1&pp=10
Saludoss
Y la he comparado con la misma radio de un C-Max y un mondeo y a ellos les funciona muuuucho mejor.
Y digo yo, no será algo de de la antena o del cable de la radio a la antena???? Si la misma radio funciona distinto en dos coches, una de dos, o la antena es distinta, o no está bien conectada (fue la primera cosa que pensé) o el cable pasa por algún sitio con muchas interferencias....
Y digo yo, no será algo de de la antena o del cable de la radio a la antena???? Si la misma radio funciona distinto en dos coches, una de dos, o la antena es distinta, o no está bien conectada (fue la primera cosa que pensé) o el cable pasa por algún sitio con muchas interferencias....
Cuando hablo de la misma radio me refiero al mismo modelo, no he probado quitar la mia y ponerla en otro coche. La prueba fue poner los dos coches en paralelo y sintonizar la misma emisora. En el de mi colega la pillaba perfectamente, y en el mio una m....!
Seguire dando la lata en el taller... y sino probare con un amplificador de antena:
http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2985
Gordonix
05/09/2005, 09:55
calcao, permiteme que discrepe, por una actualizacion de soft, aunque parezca mentira se pueden arreglar muchas cosas de la radio. De todas formas como ya se ha comentado mucho en el foro los problemas de sintonizacion solo se dan aqui en españa, en cuanto sales a francia todo se escucha perfecto.
Estoy de acuerdo, aunque por mi propia experiencia creo que éste no es el caso. Me explico.
Como muchos ya sabéis, a mí me cambiaron la radio (Sony 6 CD's) porque sintonizaba fatal. La nueva radio funciona bien, así que ya di por zanjado el asunto. Luego, en esa radio nueva, me salío este verano el problema del "NO CD", por lo que volví al concesionario y allí me hicieron una de esas famosas "reprogramaciones". De momento no ha vuelto a salir ese fallo y la radio sigue funcionando bien.
El quid de la cuestión es que mi radio, tras esa "repro", lleva la versión SW 5.1.2 , nada que ver con la 6.X.X de la que se está hablando en éste y otros foros. No sé si me engañaron o si la versión que instalan depende de otras cosas, pero lo cierto es que a mí con esa versión, la radio me va bien, igual que antes de la repro, así como el CD (por ahora, no hay fallos). Por eso tiendo a pensar que el problema de la radio es un problema "físico" más que electrónico. Sencillamente, creo que hay radios que han salido defectuosas por lo que sea, y parece que el sofware, por muy nuevo que sea, no lo está arreglando.
Sobre la antena, por cierto, un detalle: en el "protocolo" de actuación que tienen en la Ford, es lo primero que comprueban. En mi caso, una vez visto que la antena iba bien, ellos mismos optaron por cambiar la radio sin rechistar.
Juanjoabsolut
05/09/2005, 13:23
Bueno, he conseguido ver algo por fin apretando las teclas 1 y 6 y, advirtiendoos de que mi radio va perfectamente, sintoniza como cualquiera otra de las que tenemos en los coches de casa y aun no se me ha comido ningún CD, me sale este mensaje en cuatro pantallas correlativas:
HLA 10/SEP/04-0
SW 3.9.14A
CD SW 01.09.02
Bezel SW 1.1
¿Alguien lo traduce?
ajardouy
05/09/2005, 13:34
la mía tambien sintoniza bien y no se traga los cd. A ver si luego me fijo en la información de la versión y os la pongo aqui
Gordonix
05/09/2005, 13:56
Bueno, he conseguido ver algo por fin apretando las teclas 1 y 6 y, advirtiendoos de que mi radio va perfectamente, sintoniza como cualquiera otra de las que tenemos en los coches de casa y aun no se me ha comido ningún CD, me sale este mensaje en cuatro pantallas correlativas:
HLA 10/SEP/04-0
SW 3.9.14A
CD SW 01.09.02
Bezel SW 1.1
¿Alguien lo traduce?
Mira bien, porque creo que te falta algo...
En mi caso, lo que va saliendo, por este orden y agrupados tal cual aparece. es ésto:
HLA 19/NOV/04-0
SW 5.1.2
CD.SW 01/09/02
BEZEL SW 1.1
ACU CFG 010308
BOOT 01/0B/03
Juanjoabsolut
05/09/2005, 14:05
Pues a mi las dos ultimas lineas, no salen, se vuelve a poner en radio.
HLA 10/SEP/04-0
SW 3.9.14A
CD SW 01.09.02
Bezel SW 1.1
¿Alguien lo traduce?
SW 3.9.14A????? Como tienes un SW tan antiguo? Pero si la radio te va bien ni se te ocurra tocarlo!!!! Que envidia...
Yo creo que el problema de sintonización es HW, algún chip defectuoso, por eso no tiene relación con el SW que tengamos cargado. Y lo único que consigues solucionar con el upgrade es el problema con los CDs.
Gordonix
05/09/2005, 15:14
Yo creo que el problema de sintonización es HW, algún chip defectuoso, por eso no tiene relación con el SW que tengamos cargado. Y lo único que consigues solucionar con el upgrade es el problema con los CDs.
Lo que yo digo... radios con el hardware (o sea, con los transistores y lo que lleve) defetuosos.
Gordonix
05/09/2005, 15:18
Pues no sé, entonces.
Quizá esas dos últimas líneas indiquen algo de la reprogramación en aquellas radios en las que se hace.
Por cierto, que he mirado el diccionario y "BOOT" se traduce como CARGADOR.
¿Se referirá al cargador de CD's? Parece lógico creer que sí.
Si mi teoría fuera cierta, hay un "controlador" para el Boot que, en mi caso, es el 01/0B/03 y que, parece, elimina el problema del NO CD.
La verdad que por el precio que cuesta el Sony 6cds, te pillas un mp3 bastante decente aunque tengas que estar quitando y poniendo la carátula que también es un poco tostón. yo lo que he notado es que el volumen sube y baja de repente, ya sea radio o cd, tendré que observarlo ya que todavía no lo he tenido puesto mucho tiempo, pero la diferencia de volumen sin tocar nada es notable
cjorion2004
05/09/2005, 16:04
Tranquilo que a mí tampoco me salen.
HLA 01/APR/04-0
SW 3.9.6B
CD.SW 01/09/02
BEZEL SW 1.1
Saludos.
Seguire dando la lata en el taller... y sino probare con un amplificador de antena:
http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2985
Yo he medio-solucionado el problema con una antena de las del Alcampo, que es extensible. Algo cantosa como para llevarla siempre extendida, pero por carretera la recepción mejora bastante. Y encima, al no ser original, a los manguis no les atrae :067:
Yo afortunadamente no tengo ese problema,en mi caso a veces acuso que es un poco lenta buscando nuevas emisoras,pero las que tengo ya preseleccionadas, las coge bien.
Vivo a 50km de Madrid,pero trabajo alli, y nunca he sufrido ese problema, excepto cuando llego a mi casa que debe estar en un sitio, nulo,por que a mis vecinos tambien le pasa.
Por curiosidad: Teneis activado la informacion de trafico? y si es asi: recibis las noticias?.
Gordonix, el BOOT en informatica es la "pista de arranque" por lo que puede ser que tenga varias memorias o firmwares el RADIO CD.
Y el Bezel si no me confundo es el sistema que controla el LECTOR DE CD.
Salu2
Por curiosidad: Teneis activado la informacion de trafico? y si es asi: recibis las noticias?.
Sip, sólo con RNE5. Que yo sepa es la única emisora que lo hace.
Yo he medio-solucionado el problema con una antena de las del Alcampo, que es extensible. Algo cantosa como para llevarla siempre extendida, pero por carretera la recepción mejora bastante. Y encima, al no ser original, a los manguis no les atrae :067:
Probare lo de la antena, venden algunas amplificadas para poner dentro del coche que no quedan mal. A ver si noto alguna diferencia colocandola... pero en principio mi antena esta bien, fue lo primero que me testearon.
Juanjoabsolut
05/09/2005, 23:10
Es la única que yo sepa que (más o menos) tien horas fijas de boletines de tráfico, en los minutos 24 y 54 de cada hora. Las demás circunstancialmente, y no siempre activan la función traffic (en el extranjero es muy normal, pero aquí...)
Yo me refiero independientemente de la emisora que lleveis sintonizada.
Por que a mi me salta las noticias incluso cuando voi escuchando un cd.:045:
Yo me refiero independientemente de la emisora que lleveis sintonizada.
Por que a mi me salta las noticias incluso cuando voi escuchando un cd.:045:
Pero te saldrá la información del tráfico de Radio5, no?
Aunque yo creo que si no llevas Radio5 sintonizada, no debería saltar la información del tráfico, lo que pasa es que mientras tu oyes el CD, si se pierde la recepción de una emisora que emite boletines de tráfico (TP), la radio automáticamente busca una, y si resulta ser Radio5...
Juanjoabsolut
06/09/2005, 20:08
Si lo que te salta son noticias debe ser porque lo que tienes activado es NEWS, creo.
Yo tengo activado el TA y la informacion local, y me salta RNE3 RNE5 Ondacero, y alguna mas.
Juanjoabsolut
06/09/2005, 20:15
Ah! yo lo llevo con TA pero informacion distante, probaré con la local a ver que pasa.
Gordonix
06/09/2005, 21:32
Gordonix, el BOOT en informatica es la "pista de arranque" por lo que puede ser que tenga varias memorias o firmwares el RADIO CD.
Y el Bezel si no me confundo es el sistema que controla el LECTOR DE CD.
Salu2
OK, seguramente tendrás razón. Cuando lo lleve a revisión de los 20.000 intentaré que me expliquen el jeroglífico.
DJ, ¿y si un día organizamos un chat con algún mecánico de Ford con el que tengas confianza y nos aclara cosillas como ésta?
Pobrecito el mecanico..............
OK, seguramente tendrás razón. Cuando lo lleve a revisión de los 20.000 intentaré que me expliquen el jeroglífico.
DJ, ¿y si un día organizamos un chat con algún mecánico de Ford con el que tengas confianza y nos aclara cosillas como ésta?
¿ En un solo dia? Pos va a ser que no......
Gordonix
07/09/2005, 23:10
¿ En un solo dia? Pos va a ser que no......
Si al final montamos el club, igual podemos organizar un cursillo de verano en El Escorial, o un "stage" en algún balneario con mecánicos e ingenieros de la Ford... ¡Les íbamos a poner buena la cabeza!!!:054: :054: :054: :054: :054: :054: :054:
Si al final montamos el club, igual podemos organizar un cursillo de verano en El Escorial, o un "stage" en algún balneario con mecánicos e ingenieros de la Ford... ¡Les íbamos a poner buena la cabeza!!!:054: :054: :054: :054: :054: :054: :054:
Solo con el tema de los ruiditos ya tendrían trabajo... :086:
Este fin de semana he estado haciendo unas pruebas con la radio, para ver si mejoraba los problemas de sintonización:
1) He comprado las llaves para extraerla en el MediaMark (pille las ultimas), son las mismas que usa VW y Audi. Unos 7€ las 4 llavecitas.
2) He probado colocar un amplificador de antena (8dB) a la entrada de la señal de antena de la radio, no se notaba ninguna mejora.
3) He probado conectar una antena nueva, de las que se pegan en la luneta, y tampoco mejoro la recepción.
Con todo esto ya puedo desechar que el problema de la radio sea de la antena, o del cable de la antena. Es solo del software o el hardware de la radio, como sea esto ultimo ya doy la batalla por perdida.
flashcmax
13/10/2005, 15:56
Este fin de semana he estado haciendo unas pruebas con la radio, para ver si mejoraba los problemas de sintonización:
1)He comprado las llaves para extraerla en el MediaMark (pille las ultimas), son las mismas que usa VW y Audi. Unos 7€ las 4 llavecitas.
2)He probado colocar un amplificador de antena (8dB) a la entrada de la señal de antena de la radio, no se notaba ninguna mejora.
3)He probado conectar una antena nueva, de las que se pegan en la luneta, y tampoco mejoro la recepción.
Con todo esto ya puedo desechar que el problema de la radio sea de la antena, o del cable de la antena. Es solo del software o el hardware de la radio, como sea esto ultimo ya doy la batalla por perdida.
Me parecen excelentes las pruebas que has realizado (yo me gaste la pasta en una antena especial 14 €).
Por otro lado la famosas llavecitas de las que hablas, me imagino que seran para extraer la radio, dime por favor como se buscan y en que departamento, gracias....
Si ya esta probado que al parecer no es problema de cable y/o antena, entonces nos tocara llorar por si es de software y si es de hardware hemos perdido la batalla a menos que nos pongamos todos deacuerdo para hacer una reclamación formal ante Ford España (la union hace la fuerza)
Señores unámonos todos en pro de nuestros derechos.... he dicho
Las llavecitas las compre en el Media Mark de Getafe, Madrid. Esta en la seccion de autorradios, donde venden los cables y los adaptadores. En la caja ponia que eran para VW, Audi y Mercedes, pero en un foro lei que son compatibles, y asi es. (adjunto foto).
flashcmax
13/10/2005, 16:20
Las llavecitas las compre en el Media Mark de Getafe, Madrid. Esta en la seccion de autorradios, donde venden los cables y los adaptadores. En la caja ponia que eran para VW, Audi y Mercedes, pero en un foro lei que son compatibles, y asi es. (adjunto foto).
No solo lo digo por mi sino tambien por los compañeros del foro
Un saludo
Las llavecitas las compre en el Media Mark de Getafe, Madrid.
.../...Y yo "bricoleandomelas" con unas bridas...
chokorock66
14/10/2005, 09:35
Con todo esto ya puedo desechar que el problema de la radio sea de la antena, o del cable de la antena. Es solo del software o el hardware de la radio, como sea esto ultimo ya doy la batalla por perdida.[/QUOTE]
Muchas gracias por el empeño y suscribo lo que dices de reclamar. Yo confiaba en que al corregirme el reloj ,que no se ponia en hora manualmente, le metieran un sofware nuevo y se oyese mejor pero nada de nada. es una lata porque no es tan descaradamente mala la sintonización, solo que no tienes por donde cogerle el fallo, tan pronto estás cerca de una emisora potente y se pierde la señal, como estas a kms de una pobre que se oye bien, depende de los itinerarios, condiciones geograficas, potencia de la señal, interferencias y no se cuantas cosas más todas juntas o por separado: el caso es que vamos aguantando, optamos por poner los cd,s y al final hay que reconocer y hacerles ver a FORD Y A SONY (O QUE FORD LO RESUELVA COMO QUIERA) QUE LA RADIO NO ESTA CONSEGUIDA QUE ALGO NO VA BIEN POR ALGUN LADO Y ESO LO TIENEN QUE SABER O INVESTIGARLO PARA DARLE UNA SOLUCION
Cuando puse mi protesta en la hoja de reclamaciones el jefe de taller alego como justificante: "la radio Sony esta en investigación de anomalía y se dará solución por parte de Ford en un plazo próximo." Joder, pero si lleváis 2 años vendiendo esta radio!!!!!
chokorock66
14/10/2005, 12:15
Cuando puse mi protesta en la hoja de reclamaciones el jefe de taller alego como justificante: "la radio Sony esta en investigación de anomalía y se dará solución por parte de Ford en un plazo próximo." Joder, pero si lleváis 2 años vendiendo esta radio!!!!!
SI FUESE CIERTO, MÁS MOTIVO TENEMOS PARA UNIRNOS Y RECLAMAR a ver si un día recibimos una circular para que vayamos a cambiar la radio:037:
Yo no tengo el sony de 6 cds, pero me da la sensacion de que es un problema fisico o de diseño del sintonizador, no creo que se solucione con reprogramacion, de todas maneras en un radio cd que tenia yo de marca "speed sound" me pasaba algo parecido y al final lo solucione bastante quitando el AF y el TA, vamos que me sintonizara las emisoras como se han sintonizado toda la vida y no de forma automatica.
A mi también me lo han dicho ayer en el taller, que igual que se ha solucionado lo del nocd, están buscando una solución al problema de la recepción de la radio... así que como dice el refrán cuando el rio suena, agua lleva...
Pues yo digo que nos unamos para poder reclamar. Mañana mismo llamaréa la ocu a ver que me cuentan ellos.