PDA

Ver la versión completa : como saber si falla el turbo?

luiser
19/09/2008, 18:13
Hola buenas de nuevo, por que noto que el coche me ha perdido algo de fuerza se nota sobre todo en marchas largas y no se si es turbo o el caudalimetro o q coñe es, os pongo en antecedentes se me jodio el alternador el cual he cambiado yo y lo he puesto más grande de 150 amperios, lo tuve que llevar a la ford pq no me arrancaba, culpa mía por que el circuito de alimentacion le entro aire y por eso lo tuve que llevar a la ford. El caso es que hace una semana me dieron el coche y le noto que perdio fuerza. no tengo ninguna luz encendida del cuadro de avería.
A ver que opinais y si me dais ideas. Gracias.

josekia
19/09/2008, 18:43
A mí se me fue el turbo en el Smax a los pocos kilómetros de tenerlo. Aparecía el mensajito de avería, además de una falta considerable de potencia; en la centralita se escuchaba un pi-pi-pi como dando señal de fallo. El fallo siempre salía cuando aceleraba y llegaba alrededor de las 2000 vueltas, que se supone que es cuando el turbo debía de entrar. De todas formas puede tratarse de mil cosas, EGR incluida.

ciutbcnnano22
19/09/2008, 18:59
las marchas como te entran? te cuesta muxo poner la 1ª y la 2ª, lo digo porque eso me pasaba a mi y tambien tenia perdida de potencia y era el volante motor que es doble masa, puede que se te haya jodido, si lo tienes en garantia aun aprovecha y llevalo a la ford, pero tambien como dice josekia pueden ser muchas cosas, un saludo y mucha suerte.

luiser
20/09/2008, 08:00
no, las marchas entran bien y como he dicho no tengo ningun pito ni mensaje en el cuadro, el lunes lo voy a llevar a ver que me dicen, Estaremos en contacto.

Menda
20/09/2008, 11:10
Puede que te hayan hecho una repro, y el coche tenga menos patada, aunque a su vez la entrega de potencia sea mas lineal.
Eso nos ha ocurrido a muchos.

pablorebo1984
21/09/2008, 20:24
Hola buenas de nuevo, por que noto que el coche me ha perdido algo de fuerza se nota sobre todo en marchas largas y no se si es turbo o el caudalimetro o q coñe es, os pongo en antecedentes se me jodio el alternador el cual he cambiado yo y lo he puesto más grande de 150 amperios, lo tuve que llevar a la ford pq no me arrancaba, culpa mía por que el circuito de alimentacion le entro aire y por eso lo tuve que llevar a la ford. El caso es que hace una semana me dieron el coche y le noto que perdio fuerza. no tengo ninguna luz encendida del cuadro de avería.
A ver que opinais y si me dais ideas. Gracias.

El otro dia estuve el el taller para el tema de que me falla en tercera cuesta arriba,que me da tirones y me han dicho que seguro que la EGR no es,que casi sólo y exclusivamente falla en el 2.0 Tdci y solo en coches que callejean y circulan en un alto regimen de vueltas.Puede ser un mismo manguito con una grieta y el turbo te pierda presión por ahí.

yo mañana a las 10 tengo que llevar el maxito al taller para que me digan que es y que me den presupuesto,ya el martes o miércoles os comento que es.

Que motor tienes Luiser?Saludos

Menda
21/09/2008, 20:39
Esperemos que sea solo el famoso manguito del turbo, dentro de lo malo, no es de lo mas caro...

francisco javier
15/10/2008, 21:26
a mi cando se me fue tenia 30000 km y cuandoo aceleraba se es cuchaba como un silbido