PDA

Ver la versión completa : Desmontar radio.

psm
31/08/2005, 12:18
Hola a todos.

Me he estado leyendo los mensajes que he podido encontrar sobre la toma AUX y me he animado a intentar ver lo que pasa con la misma (el mío es el típico caso de C-MAX que viene de serie con radio Sony pero que en el concesionario la cambian por la 6000CD dejando la toma AUX ¿inutil?).

Mi idea primero es ver si esta toma realmente está conectada o no, para ello por lo tanto es desmontar la radio (primero he probado a enchufar diferentes dispositivos y nada de nada, ni pulsando en menú como en la Sony, ni nada). En el otro coche que tenía esto se podía hacer con destornillador y a lo bruto como me hicieron unos amigos de lo ajeno :028:, o con unos accesorios que te daban con la radio.
En el caso de la 6000CD, ¿cómo lo puedo hacer sin usar el destornillador?

Muchas gracias por anticipado.

jmarnde
31/08/2005, 12:37
Se explica como sacar la radio en este hilo: Parrot CK3000 (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=16).

DJ. Jota
31/08/2005, 13:44
Hacen falta unas llavecitas con una forma especial.

jmarnde
31/08/2005, 14:14
Hacen falta unas llavecitas con una forma especial.... que se pueden "bricolear"...
En el hilo se explica como.

cabriolet86
09/09/2008, 12:37
OLA ME GUSTARIA SABER KOMO SON LAS LLAVES O ALGO QE ME SIRVA PARA DESMONTAR MI RADIO.MANU_HBOSS@HOTMAIL.COM OS DEJO MI MSN AVER SI ME PODEIS AYUDAR ME URGE GRACIAS ATODOS

pablorebo1984
09/09/2008, 12:48
OLA ME GUSTARIA SABER KOMO SON LAS LLAVES O ALGO QE ME SIRVA PARA DESMONTAR MI RADIO.MANU_HBOSS@HOTMAIL.COM OS DEJO MI MSN AVER SI ME PODEIS AYUDAR ME URGE GRACIAS ATODOS

Vete al conce y en 1 minuto te la quitan ,no les cuesta nada,lo unico que te hará falta el codigo para volver a usarla después,que te lo den y te digan como meterlo.Saludos

juanon
10/09/2008, 22:36

Hola:

Las llaves son así:
http://cgi.ebay.es/VW-AUDI-SEAT-SKODA-NAVI-REMOVAL-TOOLS-MFD-MFD-2-RNS-E_W0QQitemZ260283604546QQihZ016QQcategoryZ75325QQr dZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q 2em122

Saludos.

sento
16/09/2008, 20:41
yo soy mas brutico y la quite con 4 hojas de sierra de calar de las que no son de conexion rapida, puedes comprarlas en un todo 100 ,mi radio es la sony supongo que seran iguales

pablorebo1984
16/09/2008, 20:53
yo soy mas brutico y la quite con 4 hojas de sierra de calar de las que no son de conexion rapida, puedes comprarlas en un todo 100 ,mi radio es la sony supongo que seran iguales

Y la sacaste bien?O te costó un huevo y jodiste algo? :S

piparmin
21/09/2008, 23:28
Yo acabo de recibir unos, comprados en Ebay, procedentes de Hong Kong. Me han salido los cuatro estractores (no vale con dos), por 6€ (gastos de envío incluidos). Los probé y despues de andar urgando un poco, salío con facilidad. No se como resultará con los fabricación casera...

http://cgi.ebay.es/FORD-FOCUS-MONDEO-FIESTA-Car-Radio-Stereo-Removal-Keys_W0QQitemZ270275178658QQihZ017QQcategoryZ1498Q QcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

piparmin
22/09/2008, 03:00
En Ebay tambien hay, del mismo vendedor, un juego de cuatro extractores que salen por 5,08€, gastos de envío(desde Hong Kong) incluidos:
http://cgi.ebay.es/NEW-FORD-FOCUS-CMAX-CAR-STEREO-RADIO-REMOVAL-TOOLS-KEYS_W0QQitemZ320267587386QQihZ011QQcategoryZ14932 QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

Jbl
22/09/2008, 11:27
¿Pero la Ford no los vende?. Hace algún tiempo siguiendo las indicaciones de los compañeros del foro intente fabricarme cuatro, pero no hubo forma de sacar la radio limpiamente.

Las hice tanto de chapa fina, como de brida de plástico intentando imitar lo más posible forma y muescas según las fotos, pero no debí acertar o bien quizás hay que andar "apalancando" a la vez y no me atreví.

Y no es que quiera cambiar o urgar con el radio cd, es que llevo años queriendo limpiar la humedad de los displays del climatizador que me ponen negro cada vez que los veo.

Los pillaría sin dudarlo en Ebay pero es que no me gusta andar con temas de paypal y demás, el sitio que comentais no admite otro tipo de pago, ¿alguien los ha comprado en la propia Ford o en algún sitio de repuestos o similares?

piparmin
23/09/2008, 00:05
] ¿Pero la Ford no los vende?.[/color] ...
...
Los pillaría sin dudarlo en Ebay pero es que no me gusta andar con temas de paypal y demás, el sitio que comentais no admite otro tipo de pago, ¿alguien los ha comprado en la propia Ford o en algún sitio de repuestos o similares?

Supongo que Ford los venderá, no lo sé...

Creo que PayPal es un magnifico sistema de pago. Este vendedor parece que solo admite el sistema de PayPal. Realmentente un pago contrarembolso (de Hong Kong a España) saldría por un pastón, no se que otras opciones podrían existir... (además teniendo en cuenta el precio final)

Rickytronkie
24/09/2008, 10:59
JBL, la humedad en las pantallas del clima me sale a mi tambien, yo aprovecho y cuando bajo al conce para alguna revision, les digo que me lo limpien y por ahora, no me han cobrado nada.

sento
26/09/2008, 17:06
Y la sacaste bien?O te costó un huevo y jodiste algo? :S

salio de cine y sin romper nada

jaanai
26/09/2008, 23:06
¿Pero la Ford no los vende?. Hace algún tiempo siguiendo las indicaciones de los compañeros del foro intente fabricarme cuatro, pero no hubo forma de sacar la radio limpiamente.

Las hice tanto de chapa fina, como de brida de plástico intentando imitar lo más posible forma y muescas según las fotos, pero no debí acertar o bien quizás hay que andar "apalancando" a la vez y no me atreví.

Y no es que quiera cambiar o urgar con el radio cd, es que llevo años queriendo limpiar la humedad de los displays del climatizador que me ponen negro cada vez que los veo.

Perdona pero como limpias la humedad del clima, yo tengo y me interesaria saber como la sacas.
Gracias

Jbl
29/09/2008, 11:15
Es "sencillo", sacas el radioCD de sus anclajes, sacas el embellecedor global y te quedará a la vista los dos displays, levantas el plástico protector de pantalla y con herramientas del tipo clinex-balleta-trapo-etc, procedes a la evacuación del agua...

¿A que parece que lo he hecho alguna vez?, pues no, porque no tengo los desmontables de los que habla el hilo..., soy un listo yo.

jaanai
30/09/2008, 00:15
Es "sencillo", sacas el radioCD de sus anclajes, sacas el embellecedor global y te quedará a la vista los dos displays, levantas el plástico protector de pantalla y con herramientas del tipo clinex-balleta-trapo-etc, procedes a la evacuación del agua...

¿A que parece que lo he hecho alguna vez?, pues no, porque no tengo los desmontables de los que habla el hilo..., soy un listo yo.

Gracias por tu respuesta. Los desmontable me los he hecho yo y me funcionan de maravilla, así que te aconsejo que cojas unas chapitas y con un poco de lima te los puedes hacer tu mismo.

Rickytronkie
30/09/2008, 00:49
JBl, cuando sacas la radio, el pastico o embellecedor global, va a tiron? o hay que quitar algun tornillo?

Jbl
30/09/2008, 12:29
No lo he desmontado nunca, voy a pedir los desmontables como indica piparmin en Ebay ya que o bien no acierto con los que me hice yo, tanto de plástico como de metal, o bien mi radiocd está más duro de sacar de lo habitual, o si no, es que no tengo narices a forzarlo.

En cualquier caso en esta sección verás que hay un antiguo hilo Parrot Ck3000 (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=16), en concreto nuestro querido jmarnde en
http://www.clubcmax.org/foro/showpost.php?p=1050&postcount=48, una de las imagenes que se ha trabajado es http://img137.imageshack.us/my.php?image=hpim07780pr.jpg que casi habla por si sola (grapillas y torx's), o por lo menos da una idea.

Estoy seguro que si le das al buscador del foro, encontraras más imagenes de alguien que lo muestra más especificamente.