PDA

Ver la versión completa : Nuevo Skoda Superb

Rascaleches
01/09/2008, 23:01
Esta tarde he estado con un amigo que ghacía tiempo que no veía.. y por su trabajo ha tenido que comprar un coche a través de renting.....

El Skoda Superb TDI 170 CV.......

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Qué maravilla, qué lujo!! que acabados!!!! que elegancia!!!
Asientos de cuero acabado camel, una amplitud bestaial, reglaje automático de asientos.. faros bixenón, navegador, retrovisores retráctiles, sensor de aparcamiento a traves de la pantalla multimedia, ordenador de abordo, una amplitud exagerada, un maletero descomunal. pantalla display trasera, velocidad crucreo y limitador de velocidad, reproductor DVD en l apantalla multimedia y un montónde de detalles propios de coches de alta gama como salidasd de aire en las palzas traseras o luces de cortesia en la parte inferior de las puertas......ESP, control de tracción.....

En fin, un coche descomunal se mire por donde se mire, que poco tiene que envidiar a modelos como los BMW ( Mercedes para mi gusto está un escalón por encima)....

Lo que mas me ha gustado es la apertura automática del maletero,(realmente un maletero inmenso) además existe la posibilidad de abrirlo
como un tres volúmenes ( es decir, el portóncillo justo debajo del cristal trasero) o abrir el portón entero ( con el cristal trasero incluido) , algo que me parece realmente práctico e ingenioso.

Y si ya de por si el maletero es grande, a todo esto hay que añadir que las plazas traseras son de auténtico lujo.. una amplitud que no había visto jamás.. y es que aqui 4 adultos y su equipaje van de lujo ( nunca mejor dicho), imaginaros lo que puede ser si abates los asientos traseros....

En cuanto a la motorización, no estoy seguro si era el TDI140 CV o el TDI 170 CV, me dejó dar una vuelta por carretera ( unos 10 kms), pero no tuve oportunidad de exprimirlo, y la verdad, a parte del buena aplomo que tiene el coche, tampoco me pude dar cuenta de si el motor tiraba mucho o no. . solo huboi un pero....

Y es la insonorización del motor, en un coche de semejante categoría, tenía que NO oirse NADA en ABSOLUTO, pero sí que se oía..

ah!! se me olvidó pues preguntarle si era el de 140 o 170 CV.

La broma?? pues se llama del orden de 35.000€, pero full equiped... con absolutamente de todas las chorradas que uno pueda imaginar y quiera para su coche.

EN resumidas cuentas.. un cochazo por los 4 costados, y no es para menos, porque sus 4.80 y pico dan para mucho, que ofrece lo que otros modelos de marcas de lujo, pero a un precio sensiblemente inferior. Estos de Skoda son la caña, y mi amigo un cabrón ( es envidia sana, jejejeje).
http://www.arpem.com/coches/coches/skoda/superb/flash/2008/skoda-superb-l52.jpg (http://www.arpem.com/coches/coches/skoda/superb/03_superb.html)

[/url][url="http://www.arpem.com/coches/coches/skoda/superb/03_superb.html"]
(http://www.arpem.com/coches.html)

Juanjoabsolut
02/09/2008, 00:26
Es mi principal opción para sustituir a mi Avensis en Febrero. Lo he probado y es una auténtica maravilla (probé el tdi 140CV DSG, que sería mi opción), nada que envidiar a Volkswagen o Audi, y lo de las plazas traseras ni os cuento, hay eco en el interior......Y lo del maletero "twin door" es una auténtica vacilada, eso si que es un acierto de diseño y no otras chorradas que nos venden como "virguerias"........
http://jalopnik.com/assets/resources/2008/03/Skoda_Superb_TwinDoor.jpg

Rascaleches
02/09/2008, 01:02
pues si te lo compras y despues de 2 o 3 años te decides a venderlo, me llamas, que te lo compro, jejejeje

SENAQUERIB
02/09/2008, 07:17
Precioso.

CHEMA Z
02/09/2008, 07:23
Bonito coche para un jubilado del BBV.:213:

sgpellicer
02/09/2008, 08:05
Es un coche grande y bastante equipado para el precio q tiene, pero compararlo en calidad con un Audi o BMW me parece exagerado. Y Rasca mismo lo confirma cuando comenta lo de la sonoridad interior. La diferencia de pasta se tiene q notar en algo.

Cuando lo vi en el Salón del Automóvil, me pareció impresionante y lo del maletero es una idea genial.

Como dice Chema, el coche perfecto para un jubilado del BBV.

CHEMA Z
02/09/2008, 08:09
...............y estuve a punto de quedarme un V6 diesel...........

u420067
02/09/2008, 08:55
Pues yo tuve un Fabia y aunque las comparaciones son odiosas quedé muy satisfecho con la relación calidad/precio del coche, con el que no tuve durante cuatro años el menor problema, y no descarto volver a esta marca si algún día cambio de coche, lo que espero sea antes de jubilarme o prejubilarme en el BBVA.

Es curioso lo que comenta Rasca del ruido porque el sábado pasado presentaban este Superb en El Pais y uno de los puntos fuertes era precisamente la insonorización.

CoreSystem
02/09/2008, 09:51
Es curioso lo que comenta Rasca del ruido porque el sábado pasado presentaban este Superb en El Pais y uno de los puntos fuertes era precisamente la insonorización.

Es que los que pruebas los coches en el Pais ya sufren de sordera :213:

Yo me fio mas de un forero que no tiene fines economicos de por medio en su opinion.

Por cierto vaya pepino, pero ¿demasiado grande? Hay a quien un S-max se le queda pequeño.

Salu2.

Juanjoabsolut
02/09/2008, 19:11
Yo probe el Tdi 140 DSG y en cuanto a sonoridad, que quereis que os diga, no me pareció llamativo (en pruebas de Autopista comparándolo con el Passat Tdi CR 140 DSG, es menos ruidoso). Suena más el C-Max de largo (ahora me he acostumbrado al Avensis y me parecen ruidosos hasta los gasolina......)

Menda
03/09/2008, 01:30
Tios.......... hace un ruido que lo flipas............................................ ..

sisi, SuperBestial-.................................................. ........-

Juanjo tio... dejate de mindundeces, y comprate un serie C, o un Serie 3, que esos no hacen NADA de ruido...

Un Skoda... donde vamos a parar.... no lo compareis con Bmw o a Merche, porque hay diferencias. Sino, como hay tanta diferencia (valga la redundancia) de pasta?

u420067
03/09/2008, 08:41
Tios.......... hace un ruido que lo flipas............................................ ..

sisi, SuperBestial-.................................................. ........-

Juanjo tio... dejate de mindundeces, y comprate un serie C, o un Serie 3, que esos no hacen NADA de ruido...

Un Skoda... donde vamos a parar.... no lo compareis con Bmw o a Merche, porque hay diferencias. Sino, como hay tanta diferencia (valga la redundancia) de pasta?

La diferencia de pasta no necesariamente trae consigo diferencia de calidad, aunque éste es un debate eterno y para el que cada uno tenemos una respuesta en cada caso. Muchas marcas te cobran por eso precisamente, por dejarte llevar en el coche el escudo BMW o Mercedes, en el bolso el de Loewe o en la camisa la silueta del jugador de polo. ¿Eso por sí mismo es garantía de calidad? Para unos sí, para otros no, y para otros es garantía de poder demostrar a los demás su posición social.

sgpellicer
03/09/2008, 09:12
En cierta manera tienes razón, pero en este caso, la calidad se nota muchísimo. No es posible comparar la calidad de Skoda con la de Mercedes, Audi, Bmw, Jaguar.

Tiene muy buena relación calidad/equipamiento/precio, pero no es lo mismo.

Rascaleches
03/09/2008, 16:48
evidentemente imagino que un Mercedes "le pisotea" al Skoda en cuanto a nivel de acabados.... pero para mi la calidad de éste coche reside en el buen ratio que ofrece su nivel de equipamiento/acabado con el precio... eso es lo que hace a éste coche tener muy buena calidad.

Por csu puesto que un Mercedes tiene mejores acabados, o mejor mecánica.. pero eso supondrás un puñado de miles de euros mas en la factura.

Este coche, no se puede comparar con un Audi?? os invito a que lo veais, lo probeis y busqueis su equivalente ( en motorización y equipamiento) en la marca Audi, Wv... y si la diferencia de precio es abultada, ya os digo yo que me trago con patatas esas diferencias de calidad a las que aducen algunos.

Es cierto que hay diferencias de calidad, pero tambíen hay mucha "tonteria" con las marcas de lujo, y sino que se lo digan a los chinos, que hacen unos coches de lujo de alucinar.

Si se busca lo mejor, está claro... Mercedes.. Bmw, Audi..... pero a costa de soltar pasta, todo está en buscar el equilibrio, sopesar.

Yo como no soy rico, si quisiera llevar a mis clientes en un coche confortable, aparente ( por eso de ser un coche de representación).. no lo dudaba, iba a por el Skoda, porque la pasta no sobra, sino, otro gallo cantaría.

JARS
03/09/2008, 20:15
Bueno si esto en un coche, como seran las naves espaciales.
Lo he visto en interner y es inmenso, un pasada.
Pero NO cambio mi maxito por este.

eddie 666
03/09/2008, 21:12
lexus...........................

CHEMA Z
03/09/2008, 21:33
lexus...........................

Visto como está el panorama, creo que el gusto lo tenemos, lo que nos falta son las perras :213:

Juanjoabsolut
04/09/2008, 00:13
El otro modelo que tengo en mente es un serie C, pero lo he probado y a nivel ruido, por ejemplo, sigue ganando mi Avensis, y es que para que la factura sea asumible....viene "pelao". En acabados está bien, pero un serie C no es un serie E ni un S. El nuevo Skoda os aseguro que impresiona, trae de todo en el acabado Elegance. Ah!, y que conste que hoy por hoy, de las tres marcas "mágicas" y comparando el serie 3, el A4 y el serie C, a nivel equipamiento/precio gana el serie C, para sorpresa de muchos (el A4 viene absolutamente "pelao").

sgpellicer
04/09/2008, 08:22
Es el problema q tienen las marcas premiun, q vienen con lo mínimo de serie cuando otras marcas, en teoría de nivel inferior, vienen equipadas hasta arriba y a un precio bastante inferior.

Menda
04/09/2008, 09:47
El a4 se ha convertido en el coche de renting por excelencia.... hay a patadas... y claro,los de renting a nivel directivo (directivillo) necesitan sobretodo los 4 aros, clima, llantas de 16", cutreradio, y acabados correctos pero solo correctos.

El Clase C, un poco mas de lo mismo.... y si suena un poco... pero... mil millones de tropocientas veces menos que los a4.

Otro que le pasa lo mismo el la Serie3. Pero, suena poquisimo. Una delicia. Y encima empuja (como los clase C) en vez de tirar como los A4.

Juanjo, prueba un Serie3 a ver que te parece. Yo si pudiera escocger entre estos 3 no lo dudaria.

Mi jefe tiene un A4 y si, esta bien, con el restilin lo han dejado bien.... pero en mi empresa lo han pedido con megapantalla, gps........................ hasta las trancas. Y encima no tira.... bueno si, pero ha perdido mucha patada comparado con el 1.9 Tdi que tenia anteriormente mi jefe aun teniendo mas caballos

El SuperB tiene eso, que encandila a la gente con el inmenso tamaño de todo. Ahora, por eso mismo, a mi juicio, no es comparable con el resto. Si le quitas el tamaño no deja de ser un Passat, o menos claro...

Juanjoabsolut
04/09/2008, 19:46
El clase C básico viene mucho más equipado que el Serie 3 y que el A4, y ya sabeis que los BMW modernos a mí.........

Juanjoabsolut
10/09/2008, 23:25
Skoda tiene disponible desde este verano, por fin, su Octavia RS Tdi CR 170CV con cambio DSG, una berlina muy interesante, y que anda como un demonio.....
http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Skoda_Octavia_RS_1944_2.jpg

CHEMA Z
11/09/2008, 09:08
Juanjo, esta delantera está más vista que el conde lequio....y la trasera más que el asunto kaká. No obstante es un coche duro, para currar. Ahora está bien de precio, se están vendiendo muchos.

Rascaleches
11/09/2008, 23:05
Pues si... se ven muchos de estos ultimamente, y hay que re conocer que gana mucho en la versión deportiva.
Ademas SI que es un autentico pepinaco de coche, que anda que se las pela.

Menda
11/09/2008, 23:13
Pues.... yo personalmente veo en ese coche un passat antiguo con motor del copon... (que dicho sea ojala fuese mio... o mejor de empresa que coño...)
Yo, no me lo comprava.

Rascaleches
11/09/2008, 23:37
Bueno... la verdad es que a mi no me importaría tenerlo.... no me imortaría comprármelo, pero tal y cómo está el precio del gasoil, pues no creo que fuese una buena opcción un coche de 170 Cv... que no está el horno para bollos.

Juanjoabsolut
27/09/2008, 00:06
Hoy he estado viendo el Lexus Is 220d........y vaya maletero de juguete que tiene, 378 litros, y además con unas formas imposibles.....que pena......va a ser que este no va a sustituir a mi Avensis.....
http://www.planetlexus.com/lexus-is250-is350/lexus-is250-is350-side.jpg
http://www.cochenet.com/alvolante/lexus/is/is_220d/lexus_is_220d-10.jpg

chuspin
27/09/2008, 11:23
Conozco a varios comerciales que tienen el lexus, y todos se quejan de su "nula" capacidad de carga, y , sobre todo, de infinidad de pequeños problemas, de carácter eléctrico, que si bien no obligan a detener la marcha, si hacen perder un tiempo muy valioso en taller.

josekia
27/09/2008, 11:26
A mí el nuevo A4 es un coche que me encanta (su precio no)

Menda
27/09/2008, 11:32
A mi me gusta las fotos que se han fisto del nuevo passat... a ver si sale en serie, y lo flipo en colores...
Otro coche que me gusta mucho es el Mondeo. Lo encuentro muy guapo.