PDA

Ver la versión completa : Cambiar mi c-max por C8 o 807?

thor
26/08/2008, 12:54
Llevo una temporada pensando en cambiar mi c-max por uno de estos modelos ya que tengo a mi suegro y a mi padre que ya no conducen en viajes largos y cuando hacemos algun viaje largo ellos tienen que ir en autobus. Por linea e interior me gusta mas el s-max pero las plazas traseras de este igual que las de muchos otros no son aptas para gente mayor, intente que mi padre se montara en un granpicasso y no pudo. Mirando en tasaciones online me dan por mi coche unos 10.500 euros y por los que yo quiero me piden nuevo 30.000, en fin que no se que hacer ya que mi coche tiene 55.000 km y el motor de estos es el mismo que el mio y solo por ganar espacio tendria que soltar 20.000 eurazos. Bueno ahora la pregunta, teneis algun conocido con estos modelos? que tal de consumo? algun problema en particular?

SENAQUERIB
26/08/2008, 13:09
Ufff, 20.000€ sólo para ganar espacio...... tú verás, si puedes, a por él, pero la verdad es que son caros estos coches.

¿Has visto el nuevo Ford Galaxi? Más caro aún pero una belleza.

sgpellicer
26/08/2008, 13:40
Coincido con Sena, antes q irme a C8 u 807, miraba el Galaxy.
En esa situación está un amigo mío y todavía no tiene claro q hacer.
Quizá el S-Max te valga si llevas a los niños en los asientos traseros.

thor
26/08/2008, 13:50
El problema del Galaxy es que es mas caro aun y por dentro mas pequeño, encuanto a poner a los crios atras no me mola porque las sillas las tendria que estar cambiando cada dos por tres y el S-max no me sale mucho mas barato. No se intentare buscar alguno de ocasion con pocos kilometros, sin prisa.

jvpapm
26/08/2008, 14:50
por 20000€ , mejor te compras otro c-max y para viajes largos que seran pocos arquilas un conductor , y asi dos coches por el precio de uno, con mas cavallos y espacio.
Bromas a parte mi cuñada se compro una carnival que tiene 7 asientos por el mismo motivo que tu y cuando saca a los peques de paseo con los abuelos no puede ni echar los carricoches y los abuelos no tienen ganas de llebarlos en brazos y menos de que mientra se pasean tengan que estar en vigilancia de los pequeños que para eso estan los padres , pues por ese motivo me he comprado mi c-max y cuando viajo le meto a los dos peques los carricoches maletas etc. y a los abuelos los dejo en su casa y problema resuelto , luego si quieren viajar que se vallan en los viajes del inserso, cosa que no quieren hacer por que dicen que es perder dinero que antes se lo compran en ropa o otra cosa que eso siempre lo tendran.
Si quieres un consejo sirvete tu primnero y despues los demas.

SENAQUERIB
26/08/2008, 15:12
No coment

Menda
26/08/2008, 16:00
Thor, tu solucion pasa por cambiar de formato de vehiculo... o en los casos que necesitas llevar a mas familia, ir en dos coches...

Yo te propongo una solucion que quizas te pueda parecer cara, pero.... tal y como esta la cosa de las ventas, te aseguro que no lo es tanto.....

http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/viano.html#quickaccess

Otras opciones con menor longitud de vehiculo es imposible....

Piensatelo todo bien, y no tengas prisa. Yo no me compraria nada de segunda mano... nunca... busca, ves con el presu de un conce a otro en la mano, y asi hasta dejar totalmente tus necesidades financieras cubiertas...

Juanjoabsolut
26/08/2008, 17:35
No sé que tal verás el Dodge Journey. Buenos precios y 7 plazas.

Juanjoabsolut
26/08/2008, 17:35
No coment
Ya te digo......

Menda
26/08/2008, 17:40
No sé que tal verás el Dodge Journey. Buenos precios y 7 plazas.

Buenos precios porque ponen la peor baquelita posible en vez de plasticos o gomas en sus interiores... es realmente patetico los interiores de Dodge Juanjo...

Menda
26/08/2008, 17:41
Ya te digo......
A ver, no le deis mas bola a este tema,...., cada cual tiene un concepto particular de familia... y yata...

chuspin
26/08/2008, 19:47
totalmente de acuerdo con Menda.

trospira
26/08/2008, 23:12
existe otra posibilidad, dependiendo la frecuencia con la que hagas ese tipo de viajes,si no son muchos al año,quizas te podrias el plantear el alquilarte una furgo,tipo renault trafic,opel vivaro,etc.las tienes hasta de 9 plazas y con ellas aun tienes maletero.Te lo digo,por que unos amigos, cada vez que se van al circuito de portugal,alquilan dos furgos,una cerrada para las motos y otra con multiples asientos,para ellos y sus equipajes.

thor
26/08/2008, 23:25
Muchas gracias a todos, la verdad es que no estoy muy seguro porque como decis es una pasta simplemente para cuando haga algun viaje, y de momento el maxi va muy bien y me da palo venderlo. En cuanto al jorney juanjo te pregunte cuando comentaste que lo habias visto pero aconsejado por mis colegas mecanicos no me voy a comprar ni dodge ni chrysler. Lo dicho gracias y ya os comentare como acaba el tema, os mantendre informados.

DJ. Jota
27/08/2008, 01:07
Llevo una temporada pensando en cambiar mi c-max por uno de estos modelos ya que tengo a mi suegro y a mi padre que ya no conducen en viajes largos y cuando hacemos algun viaje largo ellos tienen que ir en autobus. Por linea e interior me gusta mas el s-max pero las plazas traseras de este igual que las de muchos otros no son aptas para gente mayor, intente que mi padre se montara en un granpicasso y no pudo. Mirando en tasaciones online me dan por mi coche unos 10.500 euros y por los que yo quiero me piden nuevo 30.000, en fin que no se que hacer ya que mi coche tiene 55.000 km y el motor de estos es el mismo que el mio y solo por ganar espacio tendria que soltar 20.000 eurazos. Bueno ahora la pregunta, teneis algun conocido con estos modelos? que tal de consumo? algun problema en particular?S-MAX no pero Galaxy si te serviria, pero como ya te han dicho, es una locura, para 1 o 2 veces al año, y luego de que te vale llevar 7 asientos, si casi no tienes maletero para el equipaje de unas vacaciones ???

Lo mejor, es cuando tengas que hacer ese uso, alquilar un coche-furgoneta que te haga el servicio, que es mucho mas barato que comprarte un coche nuevo, pon que te costaria los 20.000 € que dices, y alquilar una furgo de 9 plazas 15 dias te cuesta pongamos a 50 € por dia mas o menos de media, 750 €, asi que multiplica y veras que con 20.000 € tienes para hacer la jugada un huevo de veces, y si ademas los abuelos se estiran y ponen de su parte, no te lo gastas todo tu, y no tienes por que comprarte un fregoneto, para darle uso 2 veces al año, y sufrir su penosa conduccion el resto del año.

Esto es lo que yo haria en tu caso.

SENAQUERIB
27/08/2008, 07:24
Un hermano mío se acaba de comprar el nuevo Fiat Scudo 2.0 JTD 110CV, con 1400km (mil cuatrocientos), que le ha salido por 7000€ entregando su antiguo Fiat Ulysse de la misma motorización.

Ha cambiado un 7 plazas por un 9 plazas, le ha salido bastante económico (el coche está flamante, impecable) y ahora tiene espacio y maletero de sobra.

No es que Fiat me guste mucho, pero la verdad es que la opción, dadas sus necesidades, no es mala.

Rascaleches
01/09/2008, 00:04
Yo también soy de la opinión de que no compensa comprar una furgoneta que te va a "penalizar" la conducción durrante todo el año slovo un par de ocasiones en las que realmente le vayas a sacar partido. Además recuerda que el C-Max es un coche infinitamente más ágil que cualquiera de las "furgonetas".

Cuando la necesites, alquilalá, te saldrá mucho mas rentable y tú disfrutarás mas de la conducción del resto del año.

jvpapm
01/09/2008, 01:34
Yo también soy de la opinión de que no compensa comprar una furgoneta que te va a "penalizar" la conducción durrante todo el año slovo un par de ocasiones en las que realmente le vayas a sacar partido. Además recuerda que el C-Max es un coche infinitamente más ágil que cualquiera de las "furgonetas".

Cuando la necesites, alquilalá, te saldrá mucho mas rentable y tú disfrutarás mas de la conducción del resto del año.
tu lo has dicho el c-max es un coche comodo y agil (clasificado mono volumen)no una farboneta

CHEMA Z
01/09/2008, 09:25
Bueno amigo Thor, te han dado muchas ideas. Ahora yo te pregunto ¿cuantas veces al año necesitas más de 5 plazas? ¿vale la pena deshacerse de un coche nuevo? ¿has visto los precios de las furgonetas de lujo de alquiler? Piénsalo, un coche de más de 4,70 m. es un muerto en una capital a la hora de callejear o aparcarlo.

thor
01/09/2008, 13:53
La verdad es que me he planteado el cambio aparte de por las siete plazas por el maletero que debe ser una gozada meter las cosas sin tener que apretarlo a tope como me ha pasado estas vacaciones, en cuanto a lo de la agilidad y el aparcarlo, lo primero siempre voy con los dos peques y dificilmente paso de los 140 km/h, suelo ir dentro de los limites legales y muy tranquilo, en cuanto a lo de aparcar y andar con el por Madrid solo le hago unos 2,5 km para ir al trabajo y los fines de semana subir al pueblo y el aparcamiento en el trabajo es en un descampado.
En fin entre que no estoy muy seguro y que al final le dais la razon a mi mujer :092: lo mismo me quedo como estoy.

SENAQUERIB
01/09/2008, 14:10
La verdad es que meter el carro en el maletero sin cerrarlo ni nada..... está muy bien, jeje

trospira
01/09/2008, 18:43
yo tambien tengo dos peques y el "problema" de espacio en los viajes,lo solucione con un baul de techo,ah si supieras la de trastos que les llevo,aparte del necesario equipaje,bueno,espero haberte ayudado,un saludo.