Ver la versión completa : Duda financiación Multiopción
SENAQUERIB
07/08/2008, 07:39
Hola a todos:
Tengo una duda que creo que se ha tratado ya por aquí, pero sigue sin quedarme clara. Es la siguiente:
Cuando realizamos el contrato de la Multiopción para la compra del C-MAX, pagué un 2% del precio total del coche, en concepto de gastos de financiación.
Mi pregunta es, si después de los 3 años de la multiopción quiero quedarme con el coche y financiar con Ford el dinero que me queda por pagar, ¿cómo es que tengo que pagar los gastos de la financiación, esto es, el 2% de lo que queda por financiar, si ya los pagué al principio?
Es decir, pagué por la financiación de 19400€ cuando lo que voy a financiar es aproximadamente la mitad de este valor, y después voy a tener que pagar otra vez por el valor del VFMG.
¿Alguien (DJ JOTA) puede aclararme esto?
Gracias
CoreSystem
07/08/2008, 07:46
Cuando realizamos el contrato de la Multiopción para la compra del C-MAX, pagué un 2% del precio total del coche, en concepto de gastos de financiación.
Es que creo que es aqui donde esta el lio, yo tenia entendido que lo que se pagaba en la primera parte de la multiopcion no era el total del vehiculo, sino una parte y la otra parte era por la que podias no pagar y devolver el coche, pagarla y quedartelo o no pagarla y comprarte otro. Por lo que el 2% solo tenia que haber sido por la parte financiada hasta ese momento y no por el total del coche; si pagaste por el total no tendrias que pagar de nuevo.
Salu2.
CoreSystem
07/08/2008, 07:52
¿Cómo funciona?http://www.ford.es/images/1p.gifhttp://www.ford.es/images/1p.gifTú solo tienes que elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y Ford te garantiza el valor que, cómo mínimo, el coche tendrá dentro de dos o tres años. Es lo que se denomina el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG). Este valor se deduce junto con la entrada inicial del precio del vehículo y sólo pagas la diferencia más el valor del dinero en cuotas mensuales. Al finalizar tu contrato, tú eliges: cambiar el coche por otro, devolverlo o quedártelo.
Fuente. (http://www.ford.es/ie/Ford%20Credit/Productos/fin_i_opt_over/-/-/-/-)
A eso me referia, la primera vez solo financiantes esa parte por lo que el 2% solo corresponderia a eso; si pagaste por el total me da que te engañaron (no me gusta emplear esa frase pero me temo que seria asi).
Salu2.
SENAQUERIB
07/08/2008, 08:32
A ver si Julián me aclara esto, que es el que me vendió el coche.
SENAQUERIB
07/08/2008, 10:04
Creo que ya sé la respueta, al hojear el contrato (aunque creo que se trata un contrato algo fraudulento). Se trata de lo siguiente:
Me han cobrado un 2.5% de comisión de apertura del "capital de préstamo", es decir, los 19,400€ menos la entrada que yo dí. Esto supone 420€, que fue lo que pagué de comisión.
El intrínculis del asunto está en la definición de "capital de préstamo", que se refiere a todo el valor del coche, menos lo que dé como entrada, es decir, lo que voy a financiar.
De acuerdo, es lógico, lo que ocurre es que la financión a 3 años es, no a 36 meses, sino a 37 meses. En este último mes, la cuota final es precisamente el VFMG, lo cual quiere decir que en Ford no entienden que yo financio sólo una parte del coche, sino que lo financio entero y la última cuota es todo lo que me quede por pagar. Aquí está el trancazo por parte de Ford, sutil, pero abusivo sin duda.
En definitiva, todo es correcto, pero se trata de un abuso, por lo menos a mí me lo parece.
"en Ford no entienden que yo financio sólo una parte del coche, sino que lo financio entero y la última cuota es todo lo que me quede por pagar"
Sí lo estás financiando entero:
A ver, aunque se pague a plazos sólo una parte, realmente lo que se está financiando es el total ya que estáis aplazando el pago de todo.
La financiación afecta a todo lo que no se pague al instante, la cantidad y periodicidad de los pagos no influye.
SENAQUERIB
07/08/2008, 11:20
Estoy de acuerdo con eso, pero es que cuando yo quiera financiar (dado el caso) el restante que me quede por pagar, resulta que tengo que pagar otros gastos de apertura.
CoreSystem
07/08/2008, 19:46
Creo que no estoy deacuerdo, segun lo que he escrito sacado de su web; si es el mismo sistema de financiacion el de ford que el de Toyota yo tendria razon, ya que hace dos semanas acompañe a un compañero a comprarse un Auris y lo que le ofrecerieron es tal y como lo he descrito; en su caso era el valor del coche 16756€ menos el valor fijo de recompra 9750€ igual a 7006€ que financio a 3 años y le cobraron el 2% de apertura de esos 7006€.
Salu2.
DJ. Jota
08/08/2008, 17:26
LE cobraron el 2% de apertura de todo lo que no pague de entrada, la ultima cuota es dinero que no estas pagando, y que estas dejando pendiente.
Luego al final, si pagas la ultima cuota de golpe, no hay gastos de ningun tipo, pero si no tienes el dinero, y lo financias, es un nuevo contrato de financiacion, con sus gastos y sus cosas, sea con el banco o financiaera que sea.