Ver la versión completa : ¿os ha pasado alguna vez?
Ayer por la tarde me quedé sin caja de cambios, que conste que no es el Cmax, es un Kia Sephia. El caso es que no noté nada raro, ni crujido, ni endurecimiento de la palanca ni nada,tenía puesto la marcha atrás para salir de un aparcamiento y al meter primera, la palanca se quedó como si estuviera agarrada al coche por un chicle, se movía para todos lados y lógicamente no engranaba ninguna marcha. ¿Sabéis qué le ha podido pasar? Parece una averia gorda, ¿no? :029: El caso es que tengo el coche tirado en la calle, y me coge en mala época de dinero ya que me acabo de pillar el Cmax, será eso que se ha olido que va a ser el segundo coche... ¿Es posible que se le haya ido algún pasador o algo? Estoy un poco :055:
Juanjoabsolut
27/08/2005, 13:54
Puede que sea solo el "enganche" de la palanca a la caja.....ojalá. Ya nos contarás.
nandopcmax
27/08/2005, 13:59
a mi en mi 205 le paso algo parecido.mi palanca se movia como si estubise suelta asi de golpe sin ruidos ni nada ,lo mio se arreglo con 30€ . Era la union de la palanca con la caja de cambio un tornillo o una abrazadera que se rompio,espero que tengas suerte como yo y no sea nada.Por culpa de esa averia empeze a mirar coche nuevo y tachan 205 al desguace y c-max en el garaje. Suerte.
DJ. Jota
29/08/2005, 14:26
Eso le paso a un amigo mio el año pasado en febrero con un C-MAX que yo le vendi, y era la capucha donde termina el cable de la caja de cambios y que engancha a la palanca, se salia y la palanca ya no movia el cable, con lo que te quedas sin cambio.
Al principio se le soluciono facil, colocandolo en su sitio y hasta que se soltaba de nuevo, yo mismo le enseñe como hacerlo, ya que la primera vez le pillo de viaje, y recurrio a la asistencia Ford y le pusieron coche de sustitucion dejando el suyo en otra ciudad.
Al final hubo que cambiar el cable de la caja de cambios, que es un coñazo para el mecanico, que tiene casi que desmontar la caja de cambios para ello, pero una vez cambiado, no volvio a fallar.
Espero que tu caso sea igual, por que tiene toda la pinta, si la caja de cambio va guiada por cable en el Kia.
DJ. Jota
29/08/2005, 14:26
Por cierto, ahora entiendo lo de JOSEKIA:052:
Bueno pues ya está el coche en el taller. En principio las perspectivas son buenas y parece que no es nada gordo, pero hasta que no me den presupuesto desconfio...Me ha llamado la atención que cuando bajó el de la grúa me dijo: ¿qué le ha pasado a este bicho, si estos nunca se estropean? La verdad es que Kia es una marca que todavía tiene muchas cosas que mejorar, pero yo no puedo ponerle pegas al mio, espero que el Cmax me salga igual de bueno por lo menos...
Juanjoabsolut
30/08/2005, 09:57
Mi hermana tiene un Pride Wagon 1.3i con seis años y no ha tenido la más mínima pega, pero lo que se dice nada. Eso si, el servicio técnico, recambios, etc (en Sevilla) de pena.
pablete63
30/08/2005, 10:14
Eso si, el servicio técnico, recambios, etc (en Sevilla) de pena.
Es lo que tiene Sevilla y el Sur, generalmente: cualquier cosa del lejano oriente (incluso Honda, Toyota, etc) deja mucho que desear en cuestión de talleres. Son pocos (a veces uno sólo), por lo que no hay competencia y así les va a los compradores.
Algunas marcas orientales venden muy bien, por precio productos, algunos buenos, otros desfasados. Pero en cuanto llega la postventa fallan de lleno: repuestos carísimos que no llegan, etc.
En Sevilla, si te sales de las seis o siete principales marcas, te comes un rosco de miedo, porque como te atasques con el de recepción de un taller de una marca "mono-concesionario", o te vas a 130 kms de distancia a otra capital, o te toca aguantar. Es lo que ahí.
Juanjoabsolut
30/08/2005, 19:05
Tienes toda la razón. Ha tenido que esperar mucho para unos amortiguadores, una correa de distribución.....cosas que almenos alguna deberian tener siempre en stock.
En Badajoz como cuando yo compré el coche no había concesionario oficial abierto durante las primeras revisiones me atendieron muy bien, ninguna pega y es lógico no había coches para arreglar y fueron aprendiendo con el mio. Luego ya empezaron a tener más trabajo y ya vinieron los problemas. Al dia de hoy no llevo el coche al concesionario Kia a menos que no sea algo que sólo allí me lo puedan solucionar como el código antirrobo.
Por otra parte, lo de la caja de cambios pese a haberme echo ilusiones me temo lo peor, ayer fui a recoger el Cmax y cuando hablé con el taller me dijeron que "como era un dia feliz no me querían dar la noticia", que me pasara hoy... así que nada bueno me puede ser...
Juanjoabsolut
31/08/2005, 18:47
...chungo...
Pues efectivamente lo peor, la caja de cambio al carajo. Vaya putadxx, se me ha ido el selector de velocidades, con lo cual tendrán según me han dicho que desmontar la caja de cambio entera y cambiar la piececita o cambiar directamente la caja de cambio a parte del embrague, total que una pasta. Estoy pensando en buscar en un desguace una caja de cambios de segunda mano, ¿qué opináis? ¿Debería cambiar tamibén el embrague con los 100 mil kms que tiene el coche? No podía ser todo perfecto, estreno coche nuevo y el otro se pone celoso... ¿ésto puede ser? :092:
pablete63
01/09/2005, 01:02
Si no es mucho preguntar, a cómo sale la caja del KIA?
Pues todavía no lo sé, me iré a informar en la Kia y en un desguace y esa es otra, a ver si hay caja de cambios de mi coche en el desguace, si fuera un Seat Ibiza o un Ford Fiesta sin problemas, pero un Kia Sephia....
flashcmax
01/09/2005, 09:50
Pues todavía no lo sé, me iré a informar en la Kia y en un desguace y esa es otra, a ver si hay caja de cambios de mi coche en el desguace, si fuera un Seat Ibiza o un Ford Fiesta sin problemas, pero un Kia Sephia....
Hola Josekia, verifica en la Kia, con algun mecanico de confianza, que modelo exactamente de caja tiene tu coche, te lo digo pq el las marcas koreanas se suele usar el mismo modelo de caja en varios modelos, asi tienes mayor facilidad para conseguirla, ejemplo: a lo mejor es la misma caja de cambios que un Hyundai Accent, por ejemplo....
Verificalo bien.
Un saludo
Juanjoabsolut
01/09/2005, 10:33
El motor del Pride de mi hermana lo montan el Mazda 121 y el Ford Fiesta, por ejemplo.
Gordonix
01/09/2005, 10:34
Que tengas suerte en tu búsqueda de una caja en el desguace. Desde luego, si encuentras algo te saldrá mucho más barato que nueva, y creo que merece la pena intentarlo...
El motor de mi coche leí en una revista que era el del antiguo Mazda 323, probaré por si acaso con Mazda también. Ya os contaré qué tal me va...
DJ. Jota
01/09/2005, 12:33
A ver si la encuentras de un desguace, por que la diferencia es que solo cuesta una decima parte de lo que vale nueva mas o menos.
Existen empresas un poco especializadas que se dedicana "rectificar" cajas de cambio, transmisiones, etc.... yo con el Kaddet mande las transmisiones delanteras, las desmontaron enteras, sustituyeron las piezas mal y me las volvieron a montar total que si tenian que valer 50.0000 nuevas me salio por unas 12000 pesetas de las de antes.Y ademas me dieron 3 meses de garantia.
Supongo que la caja de cambios sera igual.
Creo que eres de Badajoz? prueba aqui http://www.transmisevilla.com/ , pone que prestan servicio en badajoz.
¿conocéis algún desguace de confianza? Necesito un desguace grande, que puedan enviarme la caja de cambios a Badajoz.
Un sitio para comenzar a preguntar (http://www.desguaceslatorre.es/ventapiezas.html), como otro cualquiera...
Bueno pues os comento como está el tema. La caja de cambio original Kia me han dicho que ronda sobre 400 a 500 mil pelas (perdón pero todavía no me acabo de acostumbrar a los leuros...) con lo cual como comprenderéis descartada esta opción. Una caja de cambios en un desguace la he encontrado por 310 euros más mano de obra aparte. Y supuestamente la pieza que está rota dentro de la caja que al parecer es el selector de velocidades cuesta sobre 90 euros, más las consiguientes horas de mano de obra. A parte de todo esto hay que añadirle el embrague.... Estoy a la espera de presupuestos para decidir qué hacer... Seguiremos informando...
DJ. Jota
02/09/2005, 16:09
Joder, vaya putada.
starman30555
03/09/2005, 01:04
hay un desguace por madrid que venden a toda españa, se llama la torre,la pides y sirven en toda españa si lo tienes en el taller dale la direccion del taller, a ver si lo veo en internet,creo que esta es la direcion http://www.desguaceslatorre.es/medioambiente.html
Gracias, en Desguaces La Torre hay una caja de cambios como la que yo necesito, pero creo que al final voy a decidirme por arreglar la mia (si es que tiene solución), por lo menos sé cuántos kms tienes y el uso que se le ha dado, aunque se haya roto...
Yo la arreglaría. Es lo que tú dices. Sabes el trato y los kilómetros que tiene. Seguro que te queda mejor que la del desguace. Aprovecha para comprobar holguras y cambiar retenes, y te quedará nueva.
Esta mañana me he pasado por el taller, para ver cómo iba el tema. Ya me han desmontado la caja de cambio y el problema es que un pasador del interior se ha roto así que habrá que abrir la caja para sustituirlo. También me han dicho que el embrague hay que cambiárselo (cosa que ya me imaginaba) ya que con cerca de 100.000kms muchos de ellos callejeando, ya está tocado también... Total que dentro de lo malo, ha sido de lo menos malo que me ha podido pasar... ya os contaré el sablazo que me colocan ...
Juanjoabsolut
21/09/2005, 23:17
Que sea leve!!
piezitos
21/09/2005, 23:40
que dios se apiade de tu bolsillo, solo el embrage te puede salir por 300€ aprox. y el ibiza y el fiat 1 que tambien pones no son tuyos?
cjorion2004
21/09/2005, 23:49
¿conocéis algún desguace de confianza? Necesito un desguace grande, que puedan enviarme la caja de cambios a Badajoz.
No es de un desguace, pero es de Mapfre y son piezas garantizadas.
Échale un vistazo a ver que te parece.
http://www.cesvirecambios.com/MAPCOM_Cesvimap/docs/index.html
que dios se apiade de tu bolsillo, solo el embrage te puede salir por 300€ aprox. y el ibiza y el fiat 1 que tambien pones no son tuyos?
Pues sí hermano, calculo que como poco los 600 euripis se me van a ir del ala... El Fiat 1 fue el primer coche que tuve, lo vendí para comprarme el Kia..y el Ibiza lo tuve hasta el dia de Reyes de este año, que tuvimos un accidente y lo declararon siniestro total...fue una lástima porque el coche estaba genial :092:, pero bueno no hay mal que por bien no venga, y al quedarme sin él, nos decidimos a comprar un monovolumen... el resto ya lo sabéis...:023:
No es de un desguace, pero es de Mapfre y son piezas garantizadas.
Échale un vistazo a ver que te parece.
http://www.cesvirecambios.com/MAPCOM_Cesvimap/docs/index.html
Gracias, pero como no es la caja de cambios entera las piezas que se cambien serán nuevas, de todas formas no está de más saber sitios así...
piezitos
22/09/2005, 23:29
Pues sí hermano, calculo que como poco los 600 euripis se me van a ir del ala... El Fiat 1 fue el primer coche que tuve, lo vendí para comprarme el Kia..y el Ibiza lo tuve hasta el dia de Reyes de este año, que tuvimos un accidente y lo declararon siniestro total...fue una lástima porque el coche estaba genial :092:, pero bueno no hay mal que por bien no venga, y al quedarme sin él, nos decidimos a comprar un monovolumen... el resto ya lo sabéis...:023:
que putada lo importante es que estais bien ,el coche siempre tendra recambio , o cambio por otro ,pero nosotros no. Yo tambien tuve un accidente con un ibiza, pero esto hace ya 6 años y fue cuando compremos el forfi que actualmente tengo a parte del c-max
pablete63
23/09/2005, 00:32
Aunque sea una pasta, alégrate si se queda la cosa en 600 euros. Te sale más barata que en una gran ciudad, seguro.
Y la segunda cuestión es que también has tenido suerte con los mecánicos que tienes: los que saben de cajas de cambios empiezan a estar rifados por aquí, como los chapistas.
Lo de los 600 euros que digo yo... ya veremos. Respecto a los mecánicos sí son fiables, es un taller muy bueno, pero un pelín más caro que otros, vamos que sabes que te arreglan el coche sin engañarte pero que lo tienes que pagar. Por si alguien le interesa: Talleres Miguel Aguilar e Hijos en Badajoz
http://www.guiaextremadura.com/guia_pagina_basica.vhtml/574/1061
Bueno pues ya sé la clavada: 690 euros iva incluido. Al final se tuvo que cambiar el embrague y no sé qué rollo más...Ya os detallaré cuando recoja la factura por si os interesa... (una alegría para darme la bienvenida de las vacaciones....)
piezitos
30/09/2005, 01:17
ahora notaras que tirara un poco mas y te entraran las marchas mejor. El embrague has hecho bien en cambiarlo ya que tenían la caja desmontada que mas les da sacar el disco y cambiarlo ( con membrana incluida) y esta bastante bien para lo que es la caja de cambios, un puzzle.
Bueno pues con unos meses de retraso (disculpas) os pongo la facturita de la reparación. De momento va bien, la verdad es que ahora se utiliza menos y generalmente cuando circula lo lleva mi mujer. El otro dia lo cogí y va muy suave, pero la diferencia con el C-max es abismal, si ya se sabe cuando uno se acostumbra a lo bueno...Tampoco se le puede pedir peras al olmo, de momento me conformo con que no se averíe.
Eso le paso a un amigo mio el año pasado en febrero con un C-MAX que yo le vendi, y era la capucha donde termina el cable de la caja de cambios y que engancha a la palanca, se salia y la palanca ya no movia el cable, con lo que te quedas sin cambio.
Al principio se le soluciono facil, colocandolo en su sitio y hasta que se soltaba de nuevo, yo mismo le enseñe como hacerlo, ya que la primera vez le pillo de viaje, y recurrio a la asistencia Ford y le pusieron coche de sustitucion dejando el suyo en otra ciudad.
Al final hubo que cambiar el cable de la caja de cambios, que es un coñazo para el mecanico, que tiene casi que desmontar la caja de cambios para ello, pero una vez cambiado, no volvio a fallar.
Espero que tu caso sea igual, por que tiene toda la pinta, si la caja de cambio va guiada por cable en el Kia.
Hola, tengo un ford focus del 2001 y hoy se me solto uno de los cables de la caja de cambios. Podrias explicarme mas o menos como se colocaria? Hoy en el taller apenas tardaron unos minutos por lo que deduzco que no debe ser muy complicado. Saludos y gracias