Ver la versión completa : gato
piezitos
27/08/2005, 00:26
vaya mierda de gato ,yo no se si habeis tenido q usarlo,yo lo he usado hoy x primera vez xa pintar las pinzas de freno y vaya mierda, ya os pondre las fotos, la manivela toca al suelo y no se puede girar , has de volver al sitio inicial y volver a darle, o sea en vez de dar una vuelta entera das la mitad, imaginaos q os pilla un pinchazo en plena noche en la autopista, os pegais 1 hora pa cambiar la rueda. y sin hablar de lo apretado q estaba el gato debajo de la rueda, como si lo fuesen a robar .es para poner una queja a la ford.:122:
DJ. Jota
27/08/2005, 00:41
La verdad es que el gato que se da en los coches es penoso, pero no solo en ford, en todas las marcas, tendriais que ver el de un Citroen o Peugeto, que son casi enteros de plastico, ni siquiera son metalicos.
Jovitota
27/08/2005, 00:50
Igual era recomendable comprar alguno y sustituir el de Ford tipo este de aurgi, por ejemplo:
http://www.aurgi.com/promociones_ficha.php?idpromocion=1063
Lo que no se es donde se podría poner para que no ocupe mucho.
piezitos
27/08/2005, 07:09
ese es muy bueno es lo q tu dices donde lo pones
piezitos
27/08/2005, 07:12
La verdad es que el gato que se da en los coches es penoso, pero no solo en ford, en todas las marcas, tendriais que ver el de un Citroen o Peugeto, que son casi enteros de plastico, ni siquiera son metalicos.
pues xq no habeis visto el gato del nuevo golf. no lleva rueda de recambio ,sino lo q lleva es un bote reparador de pinchazos y la pregunta es ¿y si revientas o le haces una pequeña raja q no puede tapar el liquido que? pues nada a llamar a la grua y a joderse si te pilla en finde
ajardouy
27/08/2005, 09:14
El nuevo Leon tampoco lleva rueda de repuesto....
flashcmax
27/08/2005, 11:53
Yo siempre llevo un gato hidraulico de 2 toneladas en todos los coches, lo voy cambiando de uno a otro. Es pequeño, ahora me cabe de sobra en el cofre del suelo detras del asiento del conductor, asi que no tendre que utilizar el que viene de fabrica que por lo general sirven para muy poco, con el hidraulico levantas con total seguridad el coche en 1 minuto, y lo puedes adaptar a cualquier parte baja del coche dependiendo del lugar en el cual te pille la necesidad y la verdad no son nada caros y ocupan muy poco espacio.
Salu2
Jovitota
27/08/2005, 11:55
Pues ya puestos, hubiera preferido que no trajera rueda de repuesto. Total, para lo unico que vale la que tenemos es para quitarte del medio. Si te pilla de vacaciones, por la noche o un dia de fiesta ¿Como continuas hasta tu destino? Si te falta poco, pues bueno, pero si te queda una pila de kms. ¿Como lo haces?
Lo que no tengo ni idea es de cuantos kms. puedes hacer despues de usar el kit reparapinchazos o es una cosa para salir del paso temporalmente tipo la rueda de juguete
flashcmax
27/08/2005, 23:18
Hola compañeros, segun el manual e instrucciones de los expertos, con la rueda de galleta no se deben superar los 80 Km/h ni los 50 Kms de recorrido, eso es la solucion para llegar (si estas en carretera) a la proxima estacion de servicio (y por supuesto llamar a la grua) y si estas en la ciudad, llevarlo al servicio de ruedas mas cercano.
Con respecto al kit para reparacion de pinchazos, si el pinchazo es algo normal, si no me equivoco y si es asi por favor corrigidme, la velocidad y recorrido es similar al anterior.
Un saludo:043:
Jovitota
28/08/2005, 16:43
Hola compañeros, segun el manual e instrucciones de los expertos, con la rueda de galleta no se deben superar los 80 Km/h ni los 50 Kms de recorrido, eso es la solucion para llegar (si estas en carretera) a la proxima estacion de servicio (y por supuesto llamar a la grua) y si estas en la ciudad, llevarlo al servicio de ruedas mas cercano.
Con respecto al kit para reparacion de pinchazos, si el pinchazo es algo normal, si no me equivoco y si es asi por favor corrigidme, la velocidad y recorrido es similar al anterior.
Vamos, que la solucion pasa por comprar una rueda normal y llevarla en medio del maletero. Estamos apañados con los inventitos de la rueda de juguete.
Juanjoabsolut
28/08/2005, 18:48
Lo que dijimos en otro hilo, una auténtica MxxxxA
DJ. Jota
29/08/2005, 14:35
El nuevo Leon tampoco lleva rueda de repuesto....
Eso no lo sabia yo, estas seguro de ello ???
DJ. Jota
29/08/2005, 14:38
Eso es en teoria, yo la unica vez que he pinchado y tuve que cambiarla, fue la delantera derecha de un Focus TDCI 100cv 3p, y puse la de galleta, me pillo en la M30 saliendo de mi antiguo curro, y me marche a casa con ella, probe a mas de 160km/h y se puede ir, pero claro, si hay que pegar un frenazo o volantazo, no es lo mismo una rueda la mitad de ancha que las otras 3.
Al dia siguiente volvi, y hice en total casi 90km con ella, y no baje de 100-120 en ningun caso, y la rueda ni se desgasto ni nada.
Juanjoabsolut
29/08/2005, 15:45
Luego irias a una iglesia a poner unas velitas por tu buena suerte (y la de los demás) ¿no?.....:045:
DJ. Jota
29/08/2005, 15:56
Ya he corregido el fallo, habia puesto una cifra de mas:114:
Juanjoabsolut
29/08/2005, 15:59
Luego irias a una iglesia a poner unas velitas por tu buena suerte (y la de los demás) ¿no?.....:045:
Sigo diciendo lo mismo.
DJ. Jota
29/08/2005, 16:10
No se por que, por que el coche va tan normal como si no se notara que llevas una rueda mas estrecha que las demas, ni explota, ni se pincha, ni se sale, ni el coche se desestabiliza, ni nada raro.
Incluso hice alguna frenada fuerte para probar si el coche se comportaba peor, pero ya te digo, que si nadie te dice que llevas una rueda pequeña, no te das cuenta.
Juanjoabsolut
29/08/2005, 16:11
Suerte.... Compra tú la lotería de Navidad este año para todo el foro:057:
DJ. Jota
29/08/2005, 16:13
Por que??
Has tenido alguna mala experiencia con una rueda pequeña ??
Si es una rueda normal, pero mas estrecha, te asustan diciendo que no corras, que se desgasta, que no dura, que el coche no va bien, y va perfecto, sin problemas.
Juanjoabsolut
29/08/2005, 16:20
Hombre, es absolutamente distinta a las demás, en anchura, circunferencia, índice de carga, índice de velocidad, dibujo, hace que sistemas como el ABS o el ESP no funcionen correctamente....si te parece poco.
Supongo que en condiciones buenas no debe haber muchas diferencias, pero un volantazo con la galleta puesta......simple física!
DJ. Jota
29/08/2005, 19:04
Pero para algo yo piloto y no conduzco:068:
Gordonix
29/08/2005, 20:52
Uno de mi concesionario me comentó que es posible meter una rueda normal en el hueco y que, para compensar la diferencia de anchura, existe un "kit" que "eleva" el suelo del maletero. Es decir (imagino), un relleno que se mete bajo la moqueta. Evidentemente, se pierde capacidad de carga.
¿Alguien puede verificar que eso existe de verdad y que no es una trola?
horaciopl
29/08/2005, 21:02
MI anterior focus lo llevaba, y llevaba una rueda normal con su llanta.Eso si era 195/60 15. llevaba una base de esas de PP+PUR(Corcho con plastico) para subir e igualar la altura de la rueda, despues la moqueta encima y no se veia nada.
Ahora dime tú donde meto yo una 225 /40 18 ... jejeje
pablete63
29/08/2005, 21:24
Una solución, barata, sería ponerle una cubierta "de verdad" a la llanta de chapa de la galleta. Igual cabe un 155 (la galleta es un 125)
No son de la misma medida, índice de carga y velocidad, etc, pero no se está tan limitado como la goma de la galleta, y podremos circular, algo más tranquilos, a 120/140 por autovía, y no parecer una chicane móvil.
También podemos ponerle una rueda de chapa de 185, aúnque eso sube unos 15 cms. Mucho corcho me parece a mi, no?
DJ. Jota
30/08/2005, 15:19
Yo he visto algun C-MAx con rueda normal, y se come una gran parte del maletero, y para pinchar una vez en 8 años, yo no pierdo el maletero que lo uso todos los findes.
flashcmax
30/08/2005, 16:35
Yo he visto algun C-MAx con rueda normal, y se come una gran parte del maletero, y para pinchar una vez en 8 años, yo no pierdo el maletero que lo uso todos los findes.
Compañeros del metal, en mis mas de 20 años al volante y con mas de 2.000.000 de kms por el pecho, he pinchado una sola vez y en ciudad, asi que no pienso perder capacidad del maletero por una rueda....
Ya lo dije en otro hilo. Es simple cuestión de estadística.
Para mala suerte ya tenemos al Atleti.
DJ. Jota
30/08/2005, 18:48
Y a Carlos Sainz:052:
Trata de arrancarlo por dios:089:
Juanjoabsolut
30/08/2005, 18:48
Pero como dijimos en ese otro hilo....la ley de Murphy siempre se suele cumplir (Pinchas de vacaciones y con el maletero hasta arriba, que eso es otra.....¿donde leshes metes la rueda pinchada luego?:052: )