Ver la versión completa : pedal del embrague
A alguien mas le suena el pedal cuando lo suelta poco a poco? Es el sonido como si chirriase una puerta.
ajardouy
26/08/2005, 12:53
A mi no me pasa...
Me lo ha empezado a hacer hace poco, llevo 5 meses con el coche
flashcmax
26/08/2005, 13:59
El mio tiene 2 meses y tambien me hace ese ruido como si rechinasen dos gomas cuando suleto el embrague suave.
ese es el ruido.
Como lo tengo que llevar por lo de la carta, dire que me lo miren
redkey estas en tu pleno derecho que te lo miren pero a mi me paso lo mismo
parecia la puerta del castillo de dracula le heche un poco de 3 en 1 y solucionado
eso lo iba a hacer primero, pero si no funciona.....
Si tu me dices que asi lo solucionaste mejor que mejor.
Gracias por la info
A veces sucede que los asientos de los muelles de retorno del pedal cojen humedad, bien por llevar los pies mojados, bien por otro motivo.
Cuando el problema es este se soluciona con 3 en 1 o grasa en spray, esta ultima suele permanecer durante más tiempo.
Cmaxista
28/08/2005, 09:34
A mí también me hace ese ruido, sobre todo cuando cojo el coche después de haber estado al sol mucho tiempo. Probaré el 3en1.
Por cierto, yo tengo el 1.6 tdci. Bien, un día tuve la oportunidad de llevar un 1.6 gasolina y le noté a este el embrague mucho más suave.
¿Sabe alguien si esto es así? ¿ será que realmente mi embrague está un poco duro?
un día tuve la oportunidad de llevar un 1.6 gasolina y le noté a este el embrague mucho más suave.
Es totalmente normal que un embrague en un gasolina sea mas suave ya que el par motor es muy inferior por lo que la prensa del embrague no necesita ser tan grande, supongo del mismo modo que quiza el del 1.6 tdci tb sea mas suave que el del 2.0 tdci, aunque esto no es totalmente necesario.
DJ. Jota
29/08/2005, 14:17
Es totalmente normal que un embrague en un gasolina sea mas suave ya que el par motor es muy inferior por lo que la prensa del embrague no necesita ser tan grande, supongo del mismo modo que quiza el del 1.6 tdci tb sea mas suave que el del 2.0 tdci, aunque esto no es totalmente necesario.
Efectivamente es asi en las 2 cosas que comentas, a mas PAR, embrague mas duro, y caja de cambios tambien.
Juanjoabsolut
29/08/2005, 15:56
Pero no se ha de percibir así por parte del conductor, queridos amigos....Todo depende del coche que lleves (iba a decir "marca que lleves"). He llevado bicharracos con más par que un demonio y con embragues y cambios suaves como la seda......¡En algunas cosas se nota lo que te gastas!:037:. Si que depende mucho del volante motor, quizás más que de su tamaño sea de como vaya equilibrado, con más o menos "finura". Recuerdo un Opel Omega 2.3TD que tuve que rajaba los volantes-motor (les pasaba a muchos) de lo tosco que era (si no pisabas el embrague al pararlo se te salian los empastes)
Cmaxista
29/08/2005, 22:41
Gracias por la aclaración compañeros. Me quedo más tranquilo. De todas formas el mío no va nada mal, sólo que notar uno tan suave y en el mismo coche..
Como ha dicho otro compañero, a mí tambien me lo empezó a hacer, pero con un poco de 3 en uno dejo de hacer el ruido.
Saludos
A mí me ocurría lo del chirrido en el pedal del embrague.
Lo comenté en la revisión de los 20.000 y me lo engrasaron.
Dentro de poco tendré que acudir a la de los 40.000 y solicitaré de nuevo que lo engrasen, pues el ruido empieza a oirse de nuevo.
Gordonix
30/08/2005, 11:35
A mí me ocurría lo del chirrido en el pedal del embrague.
Lo comenté en la revisión de los 20.000 y me lo engrasaron.
Dentro de poco tendré que acudir a la de los 40.000 y solicitaré de nuevo que lo engrasen, pues el ruido empieza a oirse de nuevo.
Por cierto, que también el foro del nuevo Focus me acabo de enterar de que, al menos ellos (y nosotros, los C-Maxeros, seguro que igual) tienen/tenemos los pedales del embrague y del acelerador de PVC!!! El del freno parece que es el único que es metálico.
Juanjoabsolut
30/08/2005, 19:04
Será por temas de seguridad, supongo.
jumariher
30/08/2005, 19:13
a mi me pasaba con el ibiza, era como si le faltara aceite, nunca se lo eche y nunca dejo de hacerlo.
Me uno al club de los pedales de embrague que suenan a "puerta de castillo de Drácula" cuando se sueltan despacio. En mi caso, con sólo 2.500km.
Por cierto ¿dónde le habéis echado el 3 en 1? ¿alguien sabe si existe alguna forma de hacer que el embrague sea más suave? Empieza a recordarme al de mi 309SRD... después de cruzar BCN por la mañana con tráfico lento, tenía la pierna izquierda como la de Roberto Carlos...
Por cierto, que también el foro del nuevo Focus me acabo de enterar de que, al menos ellos (y nosotros, los C-Maxeros, seguro que igual) tienen/tenemos los pedales del embrague y del acelerador de PVC!!! El del freno parece que es el único que es metálico.
Supongo que en caso de accidente será mejor golpearte con algo de plástico que con algo metálico, y realmente, el único pedal que ofrece resistencia y que se podría llegar a partir de un pisotón es el freno.
Así que por ésta vez, y sin que sirva de precedente, han hecho algo con lógica :033:
Me uno al club de los pedales de embrague que suenan a "puerta de castillo de Drácula" cuando se sueltan despacio. En mi caso, con sólo 2.500km.
Por cierto ¿dónde le habéis echado el 3 en 1? ¿alguien sabe si existe alguna forma de hacer que el embrague sea más suave? Empieza a recordarme al de mi 309SRD... después de cruzar BCN por la mañana con tráfico lento, tenía la pierna izquierda como la de Roberto Carlos...
txak, si tienes la pierna como la de Roberto Carlos, y la sabes usar igual de bien (la pierna!!), hay que sacarte partido. Me ofrezco como representante :033:
El ruidito....a mi también me lo hace de vez en cuando, pero dada mi situación es lo que menos me preocupa.
Lo de la suavidad, no creo que haya nada que hacer. Bueno, mi coche tiene el embrague suave, si quieres te lo cambio :033:
Pues yo con el embrague no he notado ningun ruidito particular. En su recorrido hacia como un pequeño saltito al ir levantando el pie que debia corresponderse con alguna pequeña rebaba o algo parecido y que el paso del tiempo y los kms se han encargado de hacer desaparecer. Nada mas.
Y respecto a la dureza del embrague despues de llevar algun tiempo a "velocidad de crucero" tendre que poner atencion, porque tampoco lo he notado especialmente.
Lo llaman pedales anti-intrusión, es un invento para que en caso de accidente los pedales no produzcan heridas, cortes, en los tobillos, pies, etc.
y ademas en caso de accidente,los pedales se meten para abajo y adelnte.
Vaya, genial que el del embrage y el del acelerador sean de PVC, así las piernas estarán más seguras, pero con el del freno metálico,......
Es el pedal del medio, peligro para la tercera pierna!!!
Lo de la suavidad, no creo que haya nada que hacer. Bueno, mi coche tiene el embrague suave, si quieres te lo cambio :033:
Gracias por la oferta, pero igual es peor para ti, porque el mío todavía es muy joven y aún no sabemos que sorpresas le depara el futuro:033: Esperemos que pocas!
DJ. Jota
10/01/2006, 15:17
El 99,9% de los coches que se venden hoy dia los llevan asi desde hace mas de 15 años.
Ah pues el mio es diesel y el embrague va suavecito suavecito, el crujidito, solo cuando el coche lleva tiempo sin arrancar y muy frio o mojado, pero le piso le piso y ya no chirria.
Saludos!
Yo engrasaba el muelle, pero no daba con el punto y seguia sonando.
Si le echas 3 en 1 te (a todo lo que es muelle y no es muelle jejejej) lo quita una temporada y a las 2 semanas suena otra vez.
Finalmente en la revision de los 20.000Km lo dije, y me lo engrasaron ellos.
De momento no me ha vuelto a sonar.
De todas formas es que los atascos de la M40 de por las mañanas me hace usar el p... una barbaridad.
Pues yo no he notado ni chirridos, ni crujidos ni nada de eso... el mio va cómo la seda, por cierto lo del pvc sí que lo sabía, como bien habéis dicho es por seguridad.
¿¿Veis?? Otra ventaja de los automáticos :033:
Juanjoabsolut
12/01/2006, 13:58
¿¿Veis?? Otra ventaja de los automáticos :033:
Eso, eso.
Añado foto para intentar clarificar el tema de los materiales y por si alguien más utiliza el buscador para esto:
El mio suena el freno al pisar y al soltar. Juntos montamos la orquesta chirrionica de Almusafes
Pues yo con el embrague no he notado ningun ruidito particular. Os tengo que contar que desde hace una semana aproximadamente ha comenzado a gruñir mi pedal de embrague, asi que el proximo jueves que tengo cita para la revision de los 40.000 lo comentare a ver si me lo engrasan un poco.
C_MAX_5333
21/02/2006, 15:56
Os tengo que contar que desde hace una semana aproximadamente ha comenzado a gruñir mi pedal de embrague, asi que el proximo jueves que tengo cita para la revision de los 40.000 lo comentare a ver si me lo engrasan un poco.
Si te engrasan los pedales ves a la guay, por que desde que me lo hicieron a mi , el freno una vez se me quedo engarrotado y no frenaba, no se si sera por este motivo pero tiene todas las papeletas.
Si te engrasan los pedales y notas algo raro en el del freno comentanoslo para saber si el problema que tenemos en otro hilo puede venir por este motivo.
Un saludo.
Ojala que no te pase porque te aseguro que se te queda una cara de capullo cuando pisas el freno y no responde y te llevas un buen susto.
Pues mi pedal de embrague ha dejado de gruñir... lo único que le hice fué echarle 6 en 1 en el muelle y pareció no funcionar. Al cabo de unas semanas, sin embargo, he dejado de oir el ñññeeec! aunque no sé porqué ¿?
Una fotico con el sitio exacto en el que pusiste el 6en1 seria mucho pedir???
Juanjoabsolut
21/02/2006, 16:22
Es que es lo que suele pasar, que hay que tirarse bien al suelo para dar con el chorrito justo en la articulación del pedal, donde esta el muelle. Con grasa en spray o similares se soluciona.
Pues a mi me hace otro ruidito ... cuando voy soltando el pedal y llevo medio recorrido suena como un click, muy leve ... pero si voy soltando el pedal muy poco a poco no suena ...
Lo empecé a notar hace unos días y me está empezando a mosquear, porque además, desde el principio, y el Maxi sólo tiene dos meses, noté como en ocasiones, la primera y segunda marcha cuesta meterlas ... por lo que temo tener algo jodido en el embrague ...
¿ Puede estar el cable del embrague muy tenso ?
Pues a mi me hace otro ruidito ... cuando voy soltando el pedal y llevo medio recorrido suena como un click, muy leve ... pero si voy soltando el pedal muy poco a poco no suena ...Esto es parecido a lo que yo comentaba aqui...
En su recorrido hacia como un pequeño saltito al ir levantando el pie que debia corresponderse con alguna pequeña rebaba o algo parecido y que el paso del tiempo y los kms se han encargado de hacer desaparecer.... y que nunca mas volvi a saber de ello.
jmarnde, el ruido ha vuelto a aparecer... eso me pasa por hablar:092:
De todas formas lo había puesto en el muelle que hay en la parte superior del pedal, pero ya digo que sigue haciendo ruido, así que habrá q buscar una solución mejor :-(
habrá q buscar una solución mejor :-(
¿Cambiarlo por uno automático? :033:
jmarnde, el ruido ha vuelto a aparecer... eso me pasa por hablar:092: Pues a mi en la revision de los 40.000 me lo han resuelto y ha desaparecido, a ver si echo un ojo y os cuento... (y a ver lo que me dura a mi :033:)
Pues a mi en la revision de los 40.000 me lo han resuelto y ha desaparecido, a ver si echo un ojo y os cuento... (y a ver lo que me dura a mi :033:)
Si sabes lo que te han hecho, no dudes en contarlo!!
Pues hoy mismo he notado el puto chirrido de puerta de castillo medieval... probaré a aguantar con 3 en 1 hasta la revisión si no sale nada más... Es desagradable el jodío, que parece que tenga 900 años :033:
Abderramán
08/04/2006, 12:58
Pues hoy mismo he notado el puto chirrido de puerta de castillo medieval... probaré a aguantar con 3 en 1 hasta la revisión si no sale nada más... Es desagradable el jodío, que parece que tenga 900 años :033:
Desgraciadamente, Bienvenido al club....
He llamado hoy al Conce -porque no he conseguido con 3 en 1 suprimir el ruido- y tenía que dejar el coche en el taller por el puto ruidito del embrague. Voy a intentar con otro Conce a ver qué me dicen. Y si no, a esperar a la revisión.
Acabo de llamar a otra sucursal del mismo Conce y me lo cogen mañana y sin dejar el coche. No me han pedido ni la matricula. Impresionante. Hay que investigar, que hay mucha diferencia de calidad (humana y técnica) entre unos talleres y otros.
Acabo de llamar a otra sucursal del mismo Conce y me lo cogen mañana y sin dejar el coche. No me han pedido ni la matricula. Impresionante. Hay que investigar, que hay mucha direncia de calidad (humana y técnica) entre unos talleres y otros.
Da más datos, Nombre , dirección, ya que es para ponerles un monumento
Lo del "ñac ñac" del pedal del embrague creo que es otro problema generalizado, el mio también lo tiene
Yo debuté este fin de semana con el 3 en 1 y 6000 Km. Es incomprensible que salga esto en vehículos tan caros a los pocos km's, es un poco indignante la verdad.
Y con cuidado de que no chorreara hacia la moqueta porque el anclaje del cable tiene dificil acceso, o postura para poderlo engrasar.
Yo debuté este fin de semana con el 3 en 1 y 6000 Km. Es incomprensible que salga esto en vehículos tan caros a los pocos km's, es un poco indignante la verdad.
Y con cuidado de que no chorreara hacia la moqueta porque el anclaje del cable tiene dificil acceso, o postura para poderlo engrasar.
Pues he vuelto del taller -excelente servicio en Torrente, VEDAT MEDITERRANEO- y me lo han engrasado pero sin resolverse* el problema. Así que el diagnóstico es que la pedalera es defectuosa y me la van a poner nueva. Me llamarán cuando la tengan.
* Ha mejorado, pero aún gruñe un poco.
Lo que hace el ruido es un tope blanco de plastico al final del muelle. Hay que darle grasa justo ahí ademas de un poco de 3 en 1 para que pentre bien.
Si me da tiempo le hago una foto y lo pongo.
joseteacc
27/05/2006, 22:13
Soy uno mas de los damnificados con el embrague, trás comentarlo en el taller, mi sorpresa fué que el jefe de taller despues de probar el coche me comenta que es una pieza que está como requemada, reseca, le dije que como se quemaba un embrague en 6 meses y 5 mil km.
Total me lo emgrasaron y de momento no a vuelto a soñar el chirido, pero noto que cuando conduzco algo rapido parece como si el embrague rozara y le faltara engrasarlo, A alguien le pasa lo mismo?
Me temo que lo del ruido del pedal del embrague no se va a solucionar con engrasarlo un poco, aunque ojalá me equivoque...
El mío cruje que da gusto.....pero me hago el sordo :033:
El mío cruje que da gusto.....pero me hago el sordo :033:
Y esa combatividad Gusiluz, ¿el embrague no es parte del coche? hoy que estabas medio guerrero y me has decepcionado con esta intervención:033:
sgpellicer
02/06/2006, 08:10
Y esa combatividad Gusiluz, ¿el embrague no es parte del coche? hoy que estabas medio guerrero y me has decepcionado con esta intervención:033:
Pues sí, después de toda la guerra q ha dado con las EGRs, ahora se nos ha calmado y los ruiditos no le preocupan.
Nos habrán cambiado a Gusiluz? Lo habrán acducido?:033::033:
:032: ¡¡¡ Guuuusiluz Guuuuuuuuuusiluz!!! Te habla el fantasma de Henry Ford, tu coche va bien, tu coche no da problemaaaaaaaaaaaas, no te quejes de naaaaaaaaaaada, se bueeeeeeeeeen chicooooooo:033:
Me temo que lo del ruido del pedal del embrague no se va a solucionar con engrasarlo un poco, aunque ojalá me equivoque...
En mi taller, me remito a un post de un poco más arriba, me lo engrasaron y bajó el ruido -lógico- sin desaparecer. Ahora vuelve a estar en lo más álgido otra vez. Ellos me comentaron que la pedalera está defectuosa y hay que ponerla nueva entera -aún estoy esperando a que me llamen. Así que el aceite es un parche cutre, porque no lo soluciona y además lo pone todo perdido, "aromatizando" a grasa el habitáculo. Yo ya no le pongo más.
En mi taller, me remito a un post de un poco más arriba, me lo engrasaron y bajó el ruido -lógico- sin desaparecer. Ahora vuelve a estar en lo más álgido otra vez. Ellos me comentaron que la pedalera está defectuosa y hay que ponerla nueva entera -aún estoy esperando a que me llamen. Así que el aceite es un parche cutre, porque no lo soluciona y además lo pone todo perdido, "aromatizando" a grasa el habitáculo. Yo ya no le pongo más.
Es lo que imaginaba, además cuando la grasa o el aceite desaparezca seguro que tiende a "engarrotarse" más...
sgpellicer
02/06/2006, 10:38
Es lo que imaginaba, además cuando la grasa o el aceite desaparezca seguro que tiende a "engarrotarse" más...
Igual la solución es echarle un poco de 3 en 1 y dejar el coche con las ventanas abiertas (el q pueda:033:) para q se ventile y no quede mucho olor en el coche.
Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo que me sucede.
El problema es el siguiente, normalmente o por no decir siempre que realizo un viaje prolongado, es decir, de unos cuantos de cientos de Km el pedal del embrague adquiere una dureza extrema, como el de un coche antiguo.
Me gustaria saber si a algguien le ha sucedido algo parecido o conoce a alguien que haya tenido un problema similar.
Juanjoabsolut
08/06/2006, 23:38
Eso ya lo han comentado algunos por aquí, no es mi caso.
Hoy me han colocado la pedalera nueva, ya no hace crunch, crunch... :033: ¡qué gusto, que no cambiaba de marcha para no oirlo, ponía la quinta y así hasta llegar a casa! :033: Me han comprobado el climatizador -no problemo- y los niveles -no problemo. Muy bien el Conce.
Hoy me han colocado la pedalera nueva, ya no hace crunch, crunch... :033: ¡qué gusto, que no cambiaba de marcha para no oirlo, ponía la quinta y así hasta llegar a casa! :033: Me han comprobado el climatizador -no problemo- y los niveles -no problemo. Muy bien el Conce.
Que taller es ?
Que taller es ?
Tienes un privado.
elipsi, yo tambien quiero saber que taller es, gracias.
elipsi, yo tambien quiero saber que taller es, gracias.
ok!
rioxares
15/06/2006, 21:20
A alguien mas le suena el pedal cuando lo suelta poco a poco? Es el sonido como si chirriase una puerta.
hermano a mi tambien hace dos dias que lo hace me han dicho que le ponga tres en uno mañana ire al taller y lo hare haber que pasa
un saludo
Tienes un privado.
Gracias.
Eclipsi puedes específicar algo más lo que te han cambiado?
Eso, eso pq mi pedal también tiene los mismos síntomas!
Pues uno mas con el pedal. Pero solo los días que cojo el coche con eleveda temperatura ambiental en el interior.
Saludos,
juanma-1
16/06/2006, 13:04
Me pasaba igual, lo lleve el Miercoles y lo engrasaron por la mañana fantastico, por la tarde igual.
Lo llevo hoy y lo engrasan de momento bien, si vuelve a fallar me comentan que lo comunicaran a Ford y lo mas probable es que le cambien la pedalera, ya os comentare
joseteacc
16/06/2006, 19:47
A mi tambien me lo hacia, lo llevé al taller, me dijeron que era un tubo donde hacia el recorrido el pedal del embrague que estaba como requemado lo repararon y me lo dejaron nuevo, muy suave.
A las 2 semanas estamos otra vez con el mismo chirrido, cuando lo lleve haber que cuento me cuentan esta vez. DARTAKAN Y LOS 3 FORD FOCUSPERROS ó LA VUELTA AL MUNDO EN 20 VIAJES A LA FORD
Eclipsi puedes específicar algo más lo que te han cambiado?
Me han puesto nueva toda la pedalera, no es una pieza, sino todo el sistema -que tiene pinta de ser una ful. De momento va suave y silencioso, pero parece que no es muy fiable.
Gracias por la info, ya nos irás comentando qué tal te va y si vuelve a aparecer el ñac ñac, espero y deseo que no :100:
joseteacc
20/06/2006, 22:31
Esta tarde he ido al taller con el tema del chirrido del pedal del embrague, justo me a durado un mes desde que fui la ultima vez, el recepcionista del taller trás decirle que como lo podiamos hacer si iba cada mes a que me pusieran 3 en 1 o que como lo podiamos organizar. Total que me a dicho que hay muchos clientes con esta queja y que no hay nada que hacer que aunque me cambie el pedal que me lo volverá a hacer en pocos meses y que en cuanto ford lo solucionen que me llamarán para arreglarmelo.
Le he dicho que me jode mucho que un coche con 6 mese y con lo que vale que me digan estas cosas que cada vez que cojo el coche y empieza con los chirridos que me pongo de mala leche. En fin que hay que joderse por todos los sitios te van dando. Al final me a dado un número de atencion al cliente de la fábrica de Valencia, cuando llame ya os contaré como continua el tema.
Directamente. Pide que te cambien los pedales, todo el conjunto. Pero pídelo en el concesionario.
Bueno, pues dejé el maxi el jueves en el taller para cambiar el pedal del embrague por los chirridos, y para revisar el climatizador, que hace un ruido del carajo.
Resultado:
* Climatizador: Han revisado todo y no encuentran ningún problema, por lo que la solución es o que el ruido vaya a más o joderse (es decir, joderse :033:). Seguiré comentandolo, pero mucho me temo que me voy a comer el ruido.....(volveré a hacerme el sordo).
*Pedal : Cambio de pedal. Hay que montar un numerito del copón, empezando por desmontar los limpias, el deflector, la batería......acojonante, no quiero ni pensar lo que debe ser cambiar el embrague entero :033: Desmontan el coche entero.
En fin, que de momento ya no chirría (A ver cuánto dura). Como daño colateral, me quedo sin chari y blupuf http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?p=45348#post45348, resuelto esta mañana.
Un saludín
Pues yo esperaré a ver como reaccionan con vuestros cambios, y si os repiten los chirridos, pues "ajo y agua". Por que... para variar no saben por donde les llueve. a mi me lo hace tambien, pero solo lo aprecio en el pie, al soltar poco a poco, y oirlo solo con el coche parado. A si que, si va a mas, y veo que lo van solucionando pues "al ataquerr". Pero si no se arregla el chirrido, ni con 3 en 1, ni cambiando pedales, ni nada, el estar 1 dia (minimo) sin coche cada vez que te lo miran, a mi me transtorna mas eso, que el chirrido. A si que musica puesta y a chirriaaaarrrrr!!!.
P.D. A ruidosos males, penosos remedios.:033:
Pues yo esperaré a ver como reaccionan con vuestros cambios, y si os repiten los chirridos, pues "ajo y agua". Por que... para variar no saben por donde les llueve. a mi me lo hace tambien, pero solo lo aprecio en el pie, al soltar poco a poco, y oirlo solo con el coche parado. A si que, si va a mas, y veo que lo van solucionando pues "al ataquerr". Pero si no se arregla el chirrido, ni con 3 en 1, ni cambiando pedales, ni nada, el estar 1 dia (minimo) sin coche cada vez que te lo miran, a mi me transtorna mas eso, que el chirrido. A si que musica puesta y a chirriaaaarrrrr!!!.
P.D. A ruidosos males, penosos remedios.:033:
Si el chirrido es en el pie, seguro que es artrosis :033:
joseteacc
06/07/2006, 19:22
De nuevo aqui, trás llamar al numero de atencion al cliente de ford con el problemas del chirrido del embrague me han dicho que tengo que llevar el coche al taller y desde el taller que llame a asistencia en carretera que me dejaran un coche 3 dias. Efectivamente, me han dejado un Seat Leon nuevo de alquiler los dos dias que a durado la reparacion.
Al ir a buscar mi C-Max el recepcionista me paso con el jefe de taller el cual me enseño la orden de trabajo enviada por Ford España, la cual estuve leyendo y ponia paso a paso como desmontar el pedal, engrasar y montar de nuevo.
El mismo dia por la tarde me llamaron desde Atencion al cliente que si estaba arreglado el coche y que si estaba solucionado el ruido, les conteste que por que no me llamaban dentro de 1 mes y medio, total que me volveran a llamar.
De momento no chirria pero por pocos dias, cuando empiece a chirriar voy a dar toda la lata que pueda.
Ah! por cierto! Que caña de Seat León 2.0 TDI he disfrutado como un loco eso dos dias antes de que entrara el carnet por puntos.
Bueno os tendré informado de la evolucion del engrase.
VIVA LA ERA DE LA TECNOLOGIA
Pues a mi en la revision de los 40.000 me lo han resuelto y ha desaparecido, a ver si echo un ojo y os cuento... (y a ver lo que me dura a mi :033:)10.000 kms despues sigue en silencio, asi que supongo que acertaron con el tratamiento.
Si el chirrido es en el pie, seguro que es artrosis :033:
Tambien se dice asi. Aunque eso ni con 8 en 4 se quita.:033: :033:
10.000 kms despues sigue en silencio, asi que supongo que acertaron con el tratamiento.
jmarnde, sabes lo que hicieron?
jmarnde, sabes lo que hicieron?
Le pusieron una caja automática :033: :033:
Se que me engrasaron la union del pedal con el eje, pero no se con que ni como... I'm sorry.
En mi caso, que dejé patente ya en el hilo unos mensajes más atrás, y tal como tengo por norma no dejar el coche en el taller para lo menos posible, finalmente busqué lo que yo creí que era la "zona de roze", (que mal sueno esto), y le endiñé 3 en 1 con ganas acompañado de grasa consistente, para mí, que debo tener el vano motor encharcado de aceite, quizá sea por esto por lo que salgo haciendo ruedas...
En resumen, 1500 Km de momento y no se oye la cadena del fantasma. Imagino que lo que aguantemos sin engrasar afectará proporcionalmente al desgaste y esto obligará a pasar por el taller para sustiuir el mecanismo completo, tal como indican los foreros más atrás, con los habituales efectos colaterales que conlleva la visita.
Se que me engrasaron la union del pedal con el eje, pero no se con que ni como... I'm sorry.
O sea, que no te cambiaron nada,no? Ferpecto, echaremos del que uso para mi "artrosis" :033: :033: .
A Mi Tambien Me Chirria El Embrage, Pero Hay Veces Que No, O Al Igual No Me Doy Cuenta Siempre, Cuando Vaya A La Revision Lo Preguntare Al Igual Solo Es Problema De Falta De Engrase
A un compi de falloford le quitaron el chirrido del embrague (lleva ya un mes y le aguanta)... os lo pongo por si a alguien le ayuda:
Bien, como lo prometido es deuda, aquí os cuelgo el parte de taller de los arreglos que me han hecho para solucionarme lo del ruido del embrague:
T - Desmontaje/montaje cilindro maestro embrague
T - Caja de cambios - Desmontaje/montaje
T - Disco de embrague y plato de empuje
T - Desmontaje/montaje cilindro receptor del embrague
R - Juego de reparación
R - Pedal de embrague
R - Cilindro de desembrague
R - Aceite de caja de cambios MT-MTX
Los que tienen una T delante, me supongo que son Trabajos y los que tienen una R, serán repuestos. Vamos que no me cambiaron todo lo que dijeron que me iban a cambiar, pero la verdad es que el coche ahora esta mucho mejor.
Mi madre me lo decía... "no se puede escupir para arriba" :089: :089:
Mi embrague, desde hoy, ha empezado a CHIRRIAR, qué tortura de ñiqui-ñiqui!!! :089: :089: :089: ... resignación y a añadir el pedal del embrague a mi extensa lista de defectos del kkcar
Ni de coña llevo yo el coche a "estos". De momento mi engrase funciona, amos no me jod...
¿Olsacha, tres dias despues y ya esta chirriando despues de la que han montado?.
Saludos,
Uff, yo me mejor me quedo quieto, paso de que le enreden al coche a ciegas...
El mío de momento no ha vuelto a chirriar......pero vete tú a saber la de daños colaterales que me han añadido........
Ostrás....Ahora que lo pienso.....si no me han reprogramado (que va a ser que no, porque tenían la máquina rota), el hecho de que ahora sólo se quite el freno de mano con el freno pisado va a ser un daño colateral al cambiar el pedal del embrague.....Fijo que se han dejado mal conectado el sensor del pedal del embrague!!!!
Serán cabrones!!!!!!!!!!!
Juanjoabsolut
18/07/2006, 15:41
Eso os pasa por tocar donde no debeis.........Chorrito de tres en uno de vez en cuando y se acabó el chirrido. Chorrito de limpiasalpicaderos/silicona en las gomas cada mes y se acabó el crujido de las puertas.......si es que sois unos delicados!!!!:033: :033:
Pues efectivamente.....me ha dejado de funcionar la desactivación del freno con el embrague desde que me lo cambiaron.
Lo han mirado y el cable está bien comentado, y me he dado cuenta de que si piso a fondo el embrague (hasta que pega en el suelo y un poco fuerte), si se desactiva el freno....
Así que necesito que me digais si en el vuestro hay que apretar el embrague a tope para que se quite el freno o vale con apretarlo a la mitad: Poneros en la situación, cuesta pronunciada, freno de mano puesto, meto primera y suelto el embrague hasta que noto que el coche empieza a tirar. Aprieto el freno de mano y....¿Se quita? En el mío ahora no, tiene que estar el embrague pisado a tope, pero antes creo que si se quitaba. ¿Y el vuestro?
Gracias por la ayuda.
¿Olsacha, tres dias despues y ya esta chirriando despues de la que han montado?
je je... ese cambio se lo hicieron a un compi de fallosford... el mio aún no chirriaba... pero es que mi kkcar lo sufre todo!!, cuando leo algo que os pasa a alguno... PATAPLAF... 3 dias después me pasa, si es que mi kkcar se solidariza con toooodos los problemas :089: :089:
¿Y el vuestro?
Aún no!!! pero ya me pasará:109:
Yo activo y desactivo (tb lo hace el solito :089: ) el freno eléctrico cuando me dá la gana
[QUOTE=GusiLuz ¿Y el vuestro? Gracias por la ayuda.[/QUOTE]
"Pos el mio entavia si".
En lo referente al chirrido, esta tarde le eché 15 en 9 al pedal, y éste como si te rascas cuando no te pica, y el que casi pilla un "pedal" fui yo con la peste que dejo dentro. Ya diré si pita la cosa o no.
El mio a veces chirria, con el frio o cuando llevo el aire.
Mantiene conversaciones con las gomas de las puertas, y a veces con los crujidos de los asientos.
Pero cuando le digo, callateeee, que me pones nerviooooso, joder, parece que mejora.
El mio a veces chirria, con el frio o cuando llevo el aire.
Mantiene conversaciones con las gomas de las puertas, y a veces con los crujidos de los asientos.
Pero cuando le digo, callateeee, que me pones nerviooooso, joder, parece que mejora.
Jaaaa jaaa jaaaaa :090: :090: Me parto.., muy bueno Afj!!
sgpellicer
19/07/2006, 08:21
Pues efectivamente.....me ha dejado de funcionar la desactivación del freno con el embrague desde que me lo cambiaron.
Lo han mirado y el cable está bien comentado, y me he dado cuenta de que si piso a fondo el embrague (hasta que pega en el suelo y un poco fuerte), si se desactiva el freno....
Así que necesito que me digais si en el vuestro hay que apretar el embrague a tope para que se quite el freno o vale con apretarlo a la mitad: Poneros en la situación, cuesta pronunciada, freno de mano puesto, meto primera y suelto el embrague hasta que noto que el coche empieza a tirar. Aprieto el freno de mano y....¿Se quita? En el mío ahora no, tiene que estar el embrague pisado a tope, pero antes creo que si se quitaba. ¿Y el vuestro?
Gracias por la ayuda.
El mío de momento funciona pisando el embrague sólo un poco, por eso q dices de las cuestas.
Ok, gracias a todos.
Pues otra que apunto....y en cuanto esté más o menos todo resuelto, hago como Platon.....el coche no vuelve a pisar un puto taller.....
Hombre a mi me quedan nueve meses de garantia y eso da cierto respeto por no decir acojone. Yo excepto lo del pedal, que ni me he molestado en echar grasa (este fin de semana vere si tengo tiempo), no he tenido nada de nada. Como digo siempre y por reiteración toco madera porque nadie esta exento de problemas. Eso si, si para paliar el acojone tengo que solar 180 euros... entonces prefiero el acojone.
Hazte una idea. Fui a Ford y compre el filtro de aire del C-Max y del Focus, filtro de aciete de ambos, filtro de gasoil del Focus, bombilla de la matricula trasera del focus, dos botes de liquido de frenos (para cambiar todo el sistema) del focus y no se si me dejo algo. Total pague 85 euros. Que les zurzan a los de las revisiones, ademas de sablazo te dejan el C-Max mirando "pa" Cuenca.
Yo tengo 29.000 kms. y cada 12.000 kms. le estoy cambiando el aceite. Imaginate si eso lo tuviese que hacer en Ford. Eso es mantenimiento y no el concepto "Revisión 20.000 kms. 95€", luego estamos como el hombre que esta en otro hilo que le soplan veintipico mil pesetas por cambiar las pastillas trasera cuando hacia 1.0000 kms. que habia sacado el coche de la revisión ¿que revisión?.
Saludos y creo que si Gusi me ayuda podemos crear una Fundación..."Si al mantenimiento oficial pero con calidad y a precios justos"
Saludos y creo que si Gusi me ayuda podemos crear una Fundación..."Si al mantenimiento oficial pero con calidad y a precios justos"
Me apunto :052:
Pues si......pero platon, supongo que tu tienes medios para hacer todas esas operaciones no? Al menos un Foso.....
Tendremos que aprender a cambiar las pastillas nosotros mismos (yo lo hacía con mi padre en nuestro antiguo seat 124, y era la risa)....
¿Un foso?, eso es lo que quiero hacer pero mi mujer dice :094: .
Tengo un garaje de 3*8, osea, una miniatura. Lo bueno que tengo es que mi hermano es mecanico y la operaciones complicadas las hace el. Lo que Ford llama "mantenimiento" lo hago yo. Tengo un gato hidraulico de 1,5 toneladas, lo meto debajo del coche y por un lateral, le doy a la palanquita y cuando lo tengo arriba le meto debajo del coche una pequeña burriqueta que tengo de acero. Por el otro lado repito la operación. Total que tengo el coche levantando en su parte delantera sobre dos burriquetas y el apoyo de un gato hidraulico. Mas seguridad no puedo pedir. Reviso todos los bajos del coche, quito el tapon del carter, dejo que caiga hasta la minima gota, compruebo la junta del tapon, si hace falta se sustituye y a continuación bajo el coche. Esto no lleva mas de cinco minutos.
Una vez abajo quito el portafiltro del aire y accedo a la pieza que contine el cartucho-filtro del aceite. Lo sustituyo y cierro el porta cartuchos. Pongo el portafiltro del aire y cambio el filtro del aire. El filtro del polen todavia no lo he cambiado por que no lo he creido necesario. El caudal de aire es muy bueno y no huele, primeros sintomas de su sustitución. Os aconsejo no andar mucho por la zona del filtro del polen ya que su tapa esta cogida con grapas y enseguida se pasan de rosca. Mucho ojo. El filtro del polen solo se debe sustituir cuando lo veais necesario, con esto digo, no es lo mismo una persona que circule habitualmente por el centro de Madrid que otra que esta todo el día fuera de la ciudad. El filtro te dura el doble.
Cada tres años, nada de cada dos ni de cada cinco... vamos cada tres cuatro años debemos sustituir por completo todos los liquidos, fuera anticongelante, liquido de frenos y de la dirección asistida. La operación es facil, excepto la del liquido de frenos que necesitas otra persona y aflojar cierta pieza en cada rueda, hare un brico al respecto cuando llegue al momento. Llevo 90.000 kms. con las pastillas en el Focus asi que finalmente no cambie el liquido de frenos, asi que como lo hare ahora creare un brico y a lo mejor nos vale para el C-Max. Para todo lo demas, amortiguadores, cambios de correa de distribución y todo lo demas tengo a mi hermano. Eso si, chapa y pintura + electronica te toca la Ford. Lo primero siempre con la compañia de seguros y la segunda todavia no se me ha dado en ninguno de los coches que tengo o he tenido y espero que siga asi (toco madera) .
Cuando vivia en un piso y sin plaza de garaje me iba al Alcampo compraba el aceite y un filtro me hacian las operaciones delante mia.
Si teneis dudas no teneis mas que preguntar y dentro de mi inmensa ignorancia si os puedo ayudar... Por cierto dar por descontado que a los bornes de la bateria le hecho un spray para evitar sulfuraciones, reviso niveles del acido, aspiro el intercooler, engraso bisagras y cerraduras cada año... y un largo numero de pijadas que dentro de esos "95 euros" nos tenian que hacer y que no es solo que no lo hagan si no que encima ni lo miran.
Saludos,
aspiro el intercooler, [/size]
Saludos,
Platón, nunca había oido esto, puedes dar mas datos?
¿Un foso?, eso es lo que quiero hacer pero mi mujer dice :094: .
Si teneis dudas no teneis mas que preguntar y dentro de mi inmensa ignorancia si os puedo ayudar... Por cierto dar por descontado que a los bornes de la bateria le hecho un spray para evitar sulfuraciones, reviso niveles del acido, aspiro el intercooler, engraso bisagras y cerraduras cada año... y un largo numero de pijadas que dentro de esos "95 euros" nos tenian que hacer y que no es solo que no lo hagan si no que encima ni lo miran.
Saludos,
Eres un "Maquina", Platon. Eso quisiera tener yo, un garage para hacerle las "ñapas". Pero en cuanto pase la garantia (2 años) en ´07, los cambios de aceite y tal, en el taller debajo de casa. y como tu dices, menos la electronica...
En nuestro caso todavia no lo he realizado pero en el Focus si. Ahora como todo va tapado para que asi no veamos los defectos mucha gente desconoce que debajo de esas tapas de plastico va un enfriador de aire llamado comumente intercooler. Si levantamos la carcasa podemos encontrar cantidad de celdas completamente tapadas, avispas, moscas, hojas, pelusas.... etc., lo que hace que no entre el aire debidamente dentro de nuestros cilindros. Total que se aspira y queda reluciente.
Esto lo comente hace unos años en el foro de Zona Focus ( www.zonafocus.com (http://www.zonafocus.com) ) y hubo una persona que nos mando unas imagenes que ponian los pelos de punta. Tenia todo completamente taponado con una especie de manta de un centimetro de grosor que se habia conformado a base de polvo. Impresionante. Si las encuentro os pongo el enlace.
Yomimo, nunca he sido un manitas pero ultimamente te pones ..... o te pones. Yo no se donde han quedado los profesionales. Desde los mecanicos a los albañiles, pasando por los carpinteros.... etc. No dudo que deben de haber buenos profesionales pero desde luego yo no me los encuentro.
Saludos,
platon, busca esas imagenes que tengo curiosidad :033:
:103: :103: :103: Platón, es muy buena la idea de limpiar esa entrada de aire. Fotos por favor.
Nunca te acostarás sin saber algo más.
Yomimo, nunca he sido un manitas pero ultimamente te pones ..... o te pones. Yo no se donde han quedado los profesionales. Desde los mecanicos a los albañiles, pasando por los carpinteros.... etc. No dudo que deben de haber buenos profesionales pero desde luego yo no me los encuentro.
Saludos,
Estoy de acuerdo, ahora lo que hay es mucho "cambia-piezas". Le enchufan el maletin y hala, lo que salga. Lo llevas por que has pinchado, y como la maleta diga que "fallo motor", te cambian el motor pero sales con el pinchazo :033: . Ni se molestan en escucharte (como habras leido a GusiLuz, olsacha, etc) Salu2 ó 3.
Este fin de semana le he metido grasa liquida "Wurth" y a dejado de soar, ¿cuanto durara?..... solo el tiempo lo sabra.
Saludos,
Bueno, pues ya he visitado el taller para que miraran el ruidito del pedal de embrague ... me lo han tenido una mañana allí y dicen que lo único que han hecho ha sido cambiar un muellecito (¿?) y engrasar (¿?) ...
A ver ... el ruido de "puerta del castillo de drácula" ha desaparecido, pero eso ha dejado más evidente, porque ya no lo encubre, otro ruido que también tenía, y que no ha desaparecido, y es que, en el primer toquecito que se le da al pedal suena un clic, como si este estuviera enganchado, no es nada, es sólo un clic, y el pedal no está duro ni nada, pero me mosquea ...
Yo también estuve ayer en el taller para que me cambiaran el famoso muellecito. En mi caso con éxito porque el ruido ha desaparecido. Me comentaron que ahora Ford envía unas piezas con un doble muelle para sustituir la pieza con un solo muelle que está dando los problemas de ruido.
Por cierto, no tuve que abonar un duro. Se considera dentro de la garantía.
No jodas.....¿dos muelles?
¿Así que dentro de tres meses voy a tener ñiqui ñiqui doble? joooder. Quién me mandaría pedir que me cambiaran el pedal.....
No jodas.....¿dos muelles?
¿Así que dentro de tres meses voy a tener ñiqui ñiqui doble? joooder. Quién me mandaría pedir que me cambiaran el pedal.....
:033: :033: :033: ¡A la que salta!
:033: :033: Uno que está atento :033: :033: Ya os contaré si cuando vuelva el ñiqui ñiqui es doble o sencillo :033:
:033: :033: :033: ¡A la que salta!
Ya te digo, Kobá... ¡Ya te digo! :033:
juanma-1
11/10/2006, 21:27
Tengo el embrague que parece una puerta vieja, tres veces me lo han engrasado y dicen que Ford no tiene todavia la solucion,¿ a alguien se lo han arreglado? ¿que solucion le han dado? si la han dado,claro.
El mecanico me comento que son dos piezas de plastico,( que se deslizan una dentro de otra)y que cuando llevan un tiempo la grasa que le hechan ya no le entra y suena de esa manera,estan esperando a que ford les mande una circular con la solucion, me da la impresion que no tienen ni idea de como arreglarlo, de lo que deduzco que al que no le ha salido el ruido, es cuestion de tiempo, lo de la pedalera nueva no es solucion, si es la misma que montan en fabrica, de ahi mi pregunta de que si a alguien le han solucionado el problema sin engrase o cambio de pedalera.
Vamos a ver si algún forero sabe algo de quimica o puede investigar una solución. Deben haber "lubricantes especializados" para ese tipo de plásticos.
A mi no me hace ningún ruido y eso que lo uso bastante.
Pues a mi desde hace un par de días vuelvo a oir el embrague. Se ha pasado el verano en silencio, pero ha sido llegar la lluvia y un poco de "fresquito" y ya está dando p.c. otra vez.
Pizo, ya que te cambiaron el muelle por el doble ¿alguna referencia que te hayan dado para que podamos reclamar en el taller lo mismo?
Hola foreros.
Yo llevo detras del tio del taller con el ruidito del pedal dos meses y solo sabe que darle aceite. Me tiene los pedales llenos de aceite por todos los lados, hasta gotean y todo. Cada vez que me paso por alli coge el bote y a darle. Estoy hasta los hue......
Y lo mejor de todo es que dura 5 minutos sin sonar y otra vez el ruidito.
O me ponen solución o les meto de cabezazoshttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/068.gif
Por lo demas el coche va de cine, tiene 13000 Km y es el 1.8 115CV
Hola foreros.
Yo llevo detras del tio del taller con el ruidito del pedal dos meses y solo sabe que darle aceite. Me tiene los pedales llenos de aceite por todos los lados, hasta gotean y todo. Cada vez que me paso por alli coge el bote y a darle. Estoy hasta los hue......
Y lo mejor de todo es que dura 5 minutos sin sonar y otra vez el ruidito.
O me ponen solución o les meto de cabezazoshttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/068.gif
Por lo demas el coche va de cine, tiene 13000 Km y es el 1.8 115CV
Hola juanig.. desde junio dado de alta y este es tu primer mensaje?? Eso no puede ser... animate un poco hombre y cuantanos un poco mas de ti y de tu maquina... pasate por las presentaciones y no seas timido!
Un saludo!
Hola Juanig, bienvenido al foro, lo del embrague les pasa a algunos y a muchos se lo han solucionado, si te ponen aceite y vuelve a las andadas, ves a otro sitio a ver si le dan solución.
Y como dice "little FrankG," entra más por aquí y lo pasarás bien, no te cortes que todos somos iguales ( unos más que otros):033:
Y como dice "little FrankG," ( unos más que otros):033:
Muy buena Chema :079:
Pues a mi desde hace un par de días vuelvo a oir el embrague. Se ha pasado el verano en silencio, pero ha sido llegar la lluvia y un poco de "fresquito" y ya está dando p.c. otra vez.
Pizo, ya que te cambiaron el muelle por el doble ¿alguna referencia que te hayan dado para que podamos reclamar en el taller lo mismo?
No, lo siento.
Como de costumbre, toda aquella reparación que se realiza en garantía no aparece reflejada en ningún albarán.
Recuerdo que cuando me cambiaron la manguera del turbo me costó más de un mes que me proporcionaran el albarán. Todo era excusas, que si la avería no está cerrada, que si patatín, que si patatán. Aquello creía que era lo suficientemente serio como para darles la lata.
Con el embrague no he hecho ni amago de pegarme con ellos. Estoy cansado de estas cosas, creo que me estoy haciendo viejo.
rapazino
13/10/2006, 12:28
A mi me cambiaron algo del turbo tambien, y en el taller me dijeron que no me podian dar albaran alguno... que eso no era posible.
Le dije al jefe de taller que me habian dicho (mentira piadosa) desde "valencia" (centrales de ford) que me lo tenian que dar y me contesto que le llamsen a el directamente para indicarle como hacerlo que eso le era imposible hacerlo, que él no sabia como se podria sacar del ordenador y que patatin patatan.
Pizo, tú como lo hicistes???
A mi me cambiaron algo del turbo tambien, y en el taller me dijeron que no me podian dar albaran alguno... que eso no era posible.
Le dije al jefe de taller que me habian dicho (mentira piadosa) desde "valencia" (centrales de ford) que me lo tenian que dar y me contesto que le llamsen a el directamente para indicarle como hacerlo que eso le era imposible hacerlo, que él no sabia como se podria sacar del ordenador y que patatin patatan.
Pizo, tú como lo hicistes???
En el momento de recoger el vehículo no me lo dieron, con el falso argumento de que el parte no estaba cerrado.
Me presenté de nuevo en el taller, al cabo de un mes, y fui directamente a recepción a pedirle un albarán de reparación, soltando el rollo que había quedado pendiente de darme.
Buscaron mi historial, lo imprimieron y me lo dieron. Eso sí, el que me atendió tenía esa cara que tiene uno cuando sabe que se está metiendo en un brete.
El que te diga que no te lo puede dar por desconocimiento informático, simplemente miente.
Hay otra opción, pedir un historial del vehículo usando el argumento de que quieres vender el coche y el futuro comprador te lo pide.
En última instancia también se puede pedir una hoja de reclamaciones y solicitar por escrito que te impriman el dichoso albarán.
Si te niegan la hoja de reclamaciones (¿serán tan tontos de hacerlo?) se avisa a la Policía Municipal del hecho y que acudan para levantar un atestado por falta administrativa.
Por lo menos esto son los pasos que intentaría dar si me surgiera la misma avería habiendo pasado ya la garantía.
Visualmente, la única diferencia con un albarán normal de una revisión es la siguiente. Mientras en este último se especifica "Factura Taller Mecánica Contado", en el albarán de la reparación en garantía especifica "Albarán Garantía (Vehículo) Duplicado".
Estoy seguro que el botoncito a pulsar para imprimir las hojas es el mismo en todos los casos.
rapazino
13/10/2006, 13:23
Yoi tambien creo que sea el mismo botoncito de imprimir...
Y desde luego eso de que no pueden hacerlo no se lo creen ni ellos, pero al ser tan vago y no querer meterme a mala ostia... pos le dejas tranquilo al jefe taller... y encima satisfecho de que "otro pardillo que se va creyendose mis mentiras"....
DJ. Jota
13/10/2006, 23:38
Al de mi suegro, le ha empezado a sonar hace pocos dias, es un Trend de mayo.
Le he puesto un poco de lubricante 3 en 1 y ya no suena, a ver si vuelve a sonar cuanto tarda.
Dichoso embrague ñiki ñiki...
sgpellicer
16/10/2006, 08:07
Dichoso embrague ñiki ñiki...
Ya te ha empezado a hacer ruidos?
Yo de momento ninguno de ese estilo, lo q si suena, tampoco mucho, es la consola central cuando apoyo la rodilla en ella.
Yo de momento ninguno de ese estilo, lo q si suena, tampoco mucho, es la consola central cuando apoyo la rodilla en ella.
Cuando hago viajes de más de una hora, me pongo un trozo de esponja entre la rodilla y la consola ya que me hace polvo esa zona con el calor, las vibraciones, etc. vamos remedio al estilo Pepe Goteras.-
Mi embrague se empieza a hacer insoportable, así que esta semana que tengo unos días libres intentaré pasar por el concesionario...
Avisales que no te jodan el sensor del freno electrico :033:
ups... lo tendré en cuenta!!!
de hecho y pensándolo mejor, ahora que todavía me funciona el coche quizá es preferible esperar... jajajajajaja
Lo decia por el suegro de Dj.. parece que el mal endemico del embrague se extiende por toda la poblacion de C-Max´s sin que haya una vacuna clara y convincente para su erradicacion!
El mio de momento no suena (2 meses y medio) pero si que le empiezo a notar algun grillo que proviene de atras y no se exactamente de donde!
El mio no ha sonado nunca, nunca. Creo que le dia que se hizo mi coche, fué cuando el mecánico loco pilló aquella fiebre del pollo...........:008:
juanma-1
17/10/2006, 14:25
El viernes me lo engrasan porque dicen que ford no tiene solucion todavia, y el domingo vuelve a crujir igual,ya no se que hacer ,valiente mier... de servicio que nos dan, no saben o no quieren y lo malo es que la garantia se me acaba dentro de un mes, que se puede hacer para que aun cuando la garantia acabe me lo arreglen ,habiendose producido la averia en el periodo de esta.
A mi me lo engrasaron en AutoNaval (Cartagena) al pasar la revisión de los 40.000 kms (hace 17.000) y nada más supe del chirrido...
A unas malas, podeis "invitar" a vuestros conces a que llamen allí y se informen sobre el lubricante utilizado.
PD. Sí, ya sé, se me ha ido la pinza... :033:
A mi me lo engrasaron en AutoNaval (Cartagena) al pasar la revisión de los 40.000 kms (hace 17.000) y nada más supe del chirrido...
A unas malas, podeis "invitar" a vuestros conces a que llamen allí y se informen sobre el lubricante utilizado.
PD. Sí, ya sé, se me ha ido la pinza... :033:
Pues no es mala idea, yo lo haría por mi cuenta si lo necesitase, porqué lubricantes hay ........la de Dios, tantos como pegamentos y cada uno es para un material concreto.
hola, a mi tambien me hacia ruido, lo lleve a cambio de aceite a principios de septiembre, se lo comente y el ruidito a desaparecido, pero la verdad es que no se que le han hecho, fue en la ford de torrevieja, por si alguno de cerca se lo hace y quiere probar alli.
juanma-1
08/11/2006, 20:20
Creo tener una solucion, por si alguno de Ford lo lee,es mas facil que todo el royo que se traen en los concesionarios, se compra un botecito de grasa liquida en spray, y se le hecha bien en donde hace el ruido, que es en el muelle de recuperacion del pedal y desaparece por completo y para mucho, mucho,mucho tiempo.
La grasa liquida es muy fluida,como el aceite 3 en 1,y al contacto con el aire se solidifica como la grasa normal,con una salvedad, que al ser tan fluida a penetrado por todas partes, y claro queda todo engrasado y bien, no como la porqueria que hacen en los concesionarios, con el dedo y ya esta, menos royos de problemas de ingieneria y soluciones mas faciles,baratas y rapidas paras los clientes, esto va por los de Ford.
He tenido el problema desde junio y me lo han engrasado como 5 o 6 veces, hasta que lo hice por mi cuenta como os he dicho y se acabo el problema, valientes mecanicos,jefes de taller e ingenieros tenemos, como todo sea igual lo tenemos claro.
Creo tener una solucion, por si alguno de Ford lo lee,es mas facil que todo el royo que se traen en los concesionarios, se compra un botecito de grasa liquida en spray, y se le hecha bien en donde hace el ruido, que es en el muelle de recuperacion del pedal y desaparece por completo y para mucho, mucho,mucho tiempo.
La grasa liquida es muy fluida,como el aceite 3 en 1,y al contacto con el aire se solidifica como la grasa normal,con una salvedad, que al ser tan fluida a penetrado por todas partes, y claro queda todo engrasado y bien, no como la porqueria que hacen en los concesionarios, con el dedo y ya esta, menos royos de problemas de ingieneria y soluciones mas faciles,baratas y rapidas paras los clientes, esto va por los de Ford.
He tenido el problema desde junio y me lo han engrasado como 5 o 6 veces, hasta que lo hice por mi cuenta como os he dicho y se acabo el problema, valientes mecanicos,jefes de taller e ingenieros tenemos, como todo sea igual lo tenemos claro.
Yo hice exactamente lo mismo y los resultados fueron tambien satisfactorios.
LA GRASA LIQUIDA PARA EL PEDAL EMBRAGUE, podria valer la que se utiliza para engrasar las cadenas de las motos de campo, son de las que repelen el polvo y demas. ¿Me podias decir de que marca y como se llama las que utilizaste?
juanma-1
09/11/2006, 20:07
La marca es "Krafft" Profesional, simplemente, el bote es de color gris y nada mas.
Gracias, Probrare Este Fin De Semana
sgpellicer
11/11/2006, 20:32
Alguno a probado a engrasarlo con spray de silicona?
Lo comento pq es q lo venía en el manual del carrito de Alejandro y la encontré en una tienda de motos, ya q sirve para engrasar motos y quads.
El de la tienda tb me dijo q servía para dar brillo al salpicadero y q lo dejaba muy brillante, pero el bote de 300ml cuesta 8€ y no estoy dispuesto a fundirlo en 2 días. :033:
Yo en mayo lo engrase por primera vez y hasta la fecha ningun problema. Utilizo grasa liquida de Wurth.
Saludos,
A mi me han dicho que son unos "casquillos" defectuosos y que me los tienen que cambiar. (2 días en el taller). No se si me atrevo a que me lo desmonten por un chirrido.
tecnosilva
28/05/2007, 11:33
A mi me lo hce cuando piso el freno ¿Alguien sabe de que es?
Saludos
cuatriford
28/05/2007, 12:50
Calcula que lo mismo o parecido que en el embrague.
A mí me han cambiado el muellecito del embrague por segunda vez.
Parece ser que ahora Ford está enviando un muellecito con unas especificaciones diferentes a las que tenía el anterior.
Por eso y porque todavía lo tengo en garantía lo he vuelto a cambiar, pero que sepais que me querían cobrar unos 92 euros antes de percatarse que todavía tenía garantía en vigor.
Juas 92 eurazos por el jodido muelle. Alucinante!!!!
A mi tambien me lo cambiaron pero lo volveré a llevar que empieza otra vez a chirriar, no tan fuerte pero se oye
A mí me han cambiado el muellecito del embrague por segunda vez.
Parece ser que ahora Ford está enviando un muellecito con unas especificaciones diferentes a las que tenía el anterior.
Por eso y porque todavía lo tengo en garantía lo he vuelto a cambiar, pero que sepais que me querían cobrar unos 92 euros antes de percatarse que todavía tenía garantía en vigor.
¡Qué sádicos! A mí me vuelve a chirriar y en su día me cambiaron toda la pedalera... Lo volveré a llevar antes de que se acabe la garantía... Esperemos que esté ya resuelto el tema, que vaya coñazo.
Releyendo este hilo acabo de ver que el ruido del pedal del embrague ya lo tenía yo con 2500km... En este tiempo (casi 2 años), un par de visitas al taller y sendos engrases NO han conseguido acabar con el ruido. De hecho, el otro día lo llevé por 3a vez y el silencio tras el engrase duró apenas unas horas.
Se me acaba la garantía (2 años) dentro de un par de semanas y éste es uno de los 3 temas que tengo pendientes de solucionar (junto con el silbido a + de 120 y los mini-crujiditos de la guantera). Está claro que de los 3 ruidos, el del embrague es el que resulta + molesto.
¿alguien sabe la referencia del muelle nuevo o tiene alguna copia de la circular que se comenta?
A mi me empezó a sonar a los 12000 km. me pegaron un repaso en el conce con grasa, me mancharon las alfrombrillas (me las cambiaron) y a los 13000 km. otra vez las "puertas del averno". Lo llevé otra vez y me cambiaron un casquillo de plástico que lleva. Ahora a los 30000 km. otra vez el dichoso ruido
Chema 13
15/04/2008, 14:27
A Mi Tambien Me Paso A Los 17000km , En La Revision De Los 20000 Lo Dije Y No Se Si Echarian Grasa O Algun Otro Producto La Cosa Que Con 40000km Que Acabo De Hacer No Me Ha Vuelto A Sonar .
Buenas tardes a todos.
A mi , cxada vez que hace calor , suena el pedal del embrague.
En Invierno o en dias de fresquito(menos de 15ºC) no suena.
Ahora que empieza el buen tiempo, regreso el ruido.
El viernes proximo dejo el coche para la revision de los 60000Km.
Y como se me acaba la garantia en junio(3 años), pues ya les dije , al pedir cita , que me sonaba el pedal del embrague. El jefe de taller me dijo que ya lo solucionaron con un cambio DE UN CASQUILLO DEL PEDAL en otros C-MAX. O sea que habra pedido el casaquillos para ponermelo.
Otra cosa a decirles es la DICHOSA MANCHA DE HUMEDAD EN LA PANTALLA DEL CLIMATIZADOR DEL CONDUCTOR. Espero que esto ya tenga solucion.
FOCUSWRC
16/04/2008, 21:19
el mio al principio tb me hacia el dichoso crujido sobretodo con los dias calurosos y lo comente en la ford y ya tienen una orden de servicio para ese defecto que se resume en un engrasado.desde aquellas no me lo ha vuelto a hacer.
Ami el Pedal me suena que parece que se va a partir:052:
A mi me suena como si se fuera a partir de todas maneras es que el pedal es de plastico reciclado
a mi me suena el pedal que parece que se va a partir
eddie 666
19/04/2008, 01:13
a mi de momento me hace un leve clack al levantar el pedal...........................
Lo mejor es que le echeis un spray de teflon o silicona, ya que si le echais 3 en 1 eso es grasa y con el polvo y la suciedad lo que al final forma es una pelotita de mierda.
un saludo