Ver la versión completa : Cuidadín con los cambios de aceite!!!
Hola a todos. Soy nuevo en el foro escribiendo mensajes, aunque os sigo desde hace unos cuantos meses.
Veréis, tengo un 1.6 tdci con 11.000km. El caso es que el martes decidí llevar el coche a cambiar el aceite. Fui a tiendas Aurgi y me dijo el chaval que estaba tras el mostrador, que si el coche estaba en garantía, no me cambiaba el aceite....??????.
¿La razón?. Resulta que ford es el único que pone las arandelas del cárter de color negro (diferente al total de fabricantes) y que si alguna vez tenía algún problema con el coche, ford se iba a dar cuenta de ello y lo achacarían a eso .... ¡¡¡vamos, que adiós garantía!!!.
Espero que os sirva de algo.
Saludos.
El cambio de aceite que le hice a los 10.000 kms me salio por 39 leuros (5 L. de aceite Ford 5W30, que hemos descubierto que es sintetico y de MOBIL) en la Agencia Ford de Baza. No lo veo tan caro ya que solo el aceite puede salir por unos 30 leuros.
Juanjoabsolut
25/08/2005, 16:35
El cambio de aceite que le hice a los 10.000 kms me salio por 39 leuros (5 L. de aceite Ford 5W30, que hemos descubierto que es sintetico y de MOBIL) en la Agencia Ford de Baza. No lo veo tan caro ya que solo el aceite puede salir por unos 30 leuros.
Pregunté en el concesionario al que voy habitualmente (Deysa-Madrid) acerca de este aceite y me dijeron que NO ES SINTETICO. Si coges la "botella-lata" no pone lo de sintético por ningún lado.
Pregunté en el concesionario al que voy habitualmente (Deysa-Madrid) acerca de este aceite y me dijeron que NO ES SINTETICO. Si coges la "botella-lata" no pone lo de sintético por ningún lado.Yo tambien obtuve esa respuesta cuando lo pregunte al cambiarlo a los 10.000 kms, pero de las pesquisas de redkey y alce en el hilo Revision 20.000 kms (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=426), saque la conclusion de que se trataba de un aceite sintetico (MOBIL 1 o MOBIL 1 EXTENDED PERFORMANCE).
Juanjoabsolut
25/08/2005, 19:29
Pues no entiendo a los de Ford, sinceramente, ¿porqué negar que te ponen un sintético?
Quizas por eso te recomiendan el cambio cada 10.000 kms
Juanjoabsolut
25/08/2005, 19:51
Eso es que te quieren sacar las pelas, simplemente. Aguantan perfectamente los 20.000 kms.
Gordonix
25/08/2005, 21:00
Con este asunto de los cambios de aceite en talleres no-oficiales hay otro detalle. Tengo un amigo jefe de taller de Peugeot y me advirtió de un tema al que se agarran todas las marcas para lavarse las manos en caso de problemas: el filtro del aceite. Como vean que no es un filtro original, te pueden freír porque, en caso de avería mecánica en el motor, pueden agarrarse a esa pieza para justificar un fallo.
De todas las maneras,estamos en nuestro derecho de exigir el aceite sintetico? o nos tenemos que aguantar con el que nos pongan?
Yo pienso que en muchos talleres no tienen ni idea del tipo de aceite que te ponen. Es el que manda Ford y punto.
Otros para sacarte la pasta, te dicen que no es sintetico y te recomiendan que te pases por caja cada 10000 Km.
Si la botella es como la de jmarnde el aceite es sintetico 5W30 Mobil1
De todas las maneras,estamos en nuestro derecho de exigir el aceite sintetico? o nos tenemos que aguantar con el que nos pongan?Segun el manual del propietario, lo que nos tienen que poner es un aceite 5W-30 que cumpla la especificacion WSS-M2C913-B de Ford o, en su defecto, la especificacion ACEA A1/B1.
Juanjoabsolut
26/08/2005, 10:04
Pero sigo preguntando.....¿es sintético?. Ayer probé a preguntar en otro concesionario y me volvieron a decir que NO era sintético.
Gordonix
26/08/2005, 10:16
Jmarnde tuvo suerte, porque no sólo le dieron las piezas cambiadas (filtros, etc) sino que, también, le dieron los botes del aceite que pusieron.
Pero eso no es lo habitual. Los concesionarios no suelen "enseñarte" el bote del aceite. Hay que fiarse... o no. ¿Se puede exigir algo en este terreno?
Hace años vi en un concesionario de Renault cómo echaban el aceite a los coches desde un enorme bidón que tenía puesta una manguera. Seguramente era ELF de primera calidad, pero ¿quién me dice que no es "garrafón"?
Es que yo de los talleres, como veis, no me fio en absolutorrrrr!!!!
Jmarnde tuvo suerte, porque no sólo le dieron las piezas cambiadas (filtros, etc) sino que, también, le dieron los botes del aceite que pusieron.
Pero eso no es lo habitual. Los concesionarios no suelen "enseñarte" el bote del aceite. Hay que fiarse... o no. ¿Se puede exigir algo en este terreno?
Hace años vi en un concesionario de Renault cómo echaban el aceite a los coches desde un enorme bidón que tenía puesta una manguera. Seguramente era ELF de primera calidad, pero ¿quién me dice que no es "garrafón"?
Bueno, si en la factura resulta que pone pj 3 botes de 2L cada uno te tienen que devolver un bote con mas de un litro, algo asi, para poder rellenar en caso necesario, el aceite lo pagas y es tuyo. No creo que le quepan 6L al carter ni del 2.0 ni del 1.6.
Pero sigo preguntando.....¿es sintético?.Pues yo solo te puedo comentar:
1. que estoy "desconcertado" por la falta de una respuesta concreta de cualquier concesionario Ford en los que hemos preguntado algunos de nosotros (algo parecido a "...el aceite Ford Formula E 5W30 es el aceite FULANITO que nos lo embotella para nosotros la compañia MENGANITA...").
2. que, por lo que hemos podido "investigar", el aceite Ford Formula E 5W30 lo fabrica Mobil y que, por sus especificaciones, es "equivalente" al aceite Mobil 1 5W30.
3. que me da igual si es sintetico o semi. Es el que especifica el manual del usuario y, mientras este en garantia, tendre que tirar con el. Tampoco creo que, por su precio, salga tan a cuenta frente a cualquier otro aceite de "marca conocida" y que cumpla las especificaciones, que yo pudiese elegir a mi antojo.
Ya se comento por ahi que 5w30 es sintetico. Yo no he encontrado ninguna marca que fabrique 5W30 semi.
Ademas no creo que ningun semi sintetico agunate 20000Km
Bueno, si en la factura resulta que pone pj 3 botes de 2L cada uno te tienen que devolver un bote con mas de un litro, algo asi, para poder rellenar en caso necesario, el aceite lo pagas y es tuyo. No creo que le quepan 6L al carter ni del 2.0 ni del 1.6.Con cambio de filtro, al 2.0 TDCI le caben 5,5 litros y al 1.6 TDCI 3,8 litros. Si no se cambia el filtro de aceite, hay que restar 0,5 litros en el primer caso y 0,4 litros en el segundo.
A mi en el cambio de los 10.000 me metieron una botella de 5 litros, y en la revision de los 20.000 me cobraron 3 botellas x 2 litros = 6 litros y me dieron una botella que contenia 0,5 litros.
Veréis, tengo un 1.6 tdci con 11.000km. El caso es que el martes decidí llevar el coche a cambiar el aceite. Fui a tiendas Aurgi y me dijo el chaval que estaba tras el mostrador, que si el coche estaba en garantía, no me cambiaba el aceite....??????.
¿La razón?. Resulta que ford es el único que pone las arandelas del cárter de color negro (diferente al total de fabricantes) y que si alguna vez tenía algún problema con el coche, ford se iba a dar cuenta de ello y lo achacarían a eso .... ¡¡¡vamos, que adiós garantía!!!.
La junta que trae de fábrica es de cobre y, como se puede ver no es demasiado estanca. Si te ponen otra igual de cobre no debe pasar nada. Hay que recordar que el manual de usuario "obliga" al cambio de aceite a los 20000 km, por lo que si le ponemos una junta igual a la de fábrica en un cambio intermedio, quién se va a enterar?.
Si es cierto lo de las juntas negras, a partir de la primera revisión en taller oficial ya será otra cosa. ¿Alguien puede confirmar lo de las juntas negras?
Gordonix
26/08/2005, 11:14
Mientras sean "juntas negras" y no "velas negras"...:101:
:067::067::067::067::067::067:
Juanjoabsolut
26/08/2005, 11:16
Ya se comento por ahi que 5w30 es sintetico. Yo no he encontrado ninguna marca que fabrique 5W30 semi.
Ademas no creo que ningun semi sintetico agunate 20000Km
El de Repsol, por ejemplo (Elite 5W-30) es un aceite "basado en tecnología sintética" (?????), o sea que no es sintético (en otros aceites, por ejemplo, Repsol pone claramente que el "100% sintético").
Juanjoabsolut
26/08/2005, 11:19
Pues yo solo te puedo comentar:
1. que estoy "desconcertado" por la falta de una respuesta concreta de cualquier concesionario Ford en los que hemos preguntado algunos de nosotros (algo parecido a "...el aceite Ford Formula E 5W30 es el aceite FULANITO que nos lo embotella para nosotros la compañia MENGANITA...").
2. que, por lo que hemos podido "investigar", el aceite Ford Formula E 5W30 lo fabrica Mobil y que, por sus especificaciones, es "equivalente" al aceite Mobil 1 5W30.
3. que me da igual si es sintetico o semi. Es el que especifica el manual del usuario y, mientras este en garantia, tendre que tirar con el. Tampoco creo que, por su precio, salga tan a cuenta frente a cualquier otro aceite de "marca conocida" y que cumpla las especificaciones, que yo pudiese elegir a mi antojo.
Pues eso, que al menos me gustaría tener claro si lo que me echan es sintético o no (Preferiría que lo fuese, aunque me supusiese pagar un plus)
Juanjoabsolut
26/08/2005, 11:20
Te puedo confirmar que en muchos concesionarios el aceite les llega a granel, en bidones grandes.
Te puedo confirmar que en muchos concesionarios el aceite les llega a granel, en bidones grandes.
En los concesionarios VW tienen un surtidor de aceite de Repsol. Algo parecido a un surtidor de gasolina multiproducto.
Jlgonzalez
26/08/2005, 11:30
La arandela no se tiene por que cambiar, en muchos talleres el aceite lo extraen del carter con una maquina aspiradora a traves del tapon de llenado, introducen una penqueña guia con un tubo de goma hasta el fondo y chupan todo el aceite sin necesidad de sacar el tapon del carter, mas rapido, comodo y limpio que abriendo dicho tapon, mi cuñado tiene un taller y usan este metodo.
Juanjoabsolut
26/08/2005, 11:31
Lo malo de ese metodo es que no suele extraer el 100% del aceite viejo, aunque lo usan en muchos talleres.
Jlgonzalez
26/08/2005, 11:36
Eso no es cierto, la primera vez que le cambie el aceite con este metodo se lo comente a mi cuñado y me demostro que si sale todo, antes de poner el nuevo sacamos el tapon del carter y solo salieron 4 gotas mal contadas, ten encuenta que la presion de aspirado es muy grande la maquina trabaja con aire comprimido.
Lo mejor es quitar el aceite por el carter para que caiga todo posible residuo
Jlgonzalez
26/08/2005, 11:46
Me parece perfecto este razonamieno y es lo mejor para el motor, pero ¿estais seguros que en vuestro concesionario lo hacen asi? o ¿usan la maquina de chupar?, lo que digo es que si en el concesionario (que lo he visto) usan la maquina pues entonces ¿porque no cambiarlo en otro sitio mas economico? con este metodo, a efectos de garantia no lo notan siempre que sea solo aceite, si tocamos filtro entonces lo mejor es ir al concesionario.
... lo que digo es que si en el concesionario (que lo he visto) usan la maquina pues entonces ¿porque no cambiarlo en otro sitio mas economico? con este metodo, a efectos de garantia no lo notan siempre que sea solo aceite, si tocamos filtro entonces lo mejor es ir al concesionario.Yo he visto talleres "no oficiales" en los que incluso te cambiaban el filtro por otro nuevo original de la marca.
Jlgonzalez
26/08/2005, 12:09
Pues entonces aun mejor ya que seguro que nos saldra mas barato y no se nota a efectos de garantia.
A mí me ha salido todavía más barato, pues lo he cambiado yo mismo. Y con filtro de aceite original.
Digo yo, pues se cambia el aceite y se deja la junta, que problema hay? Ni mucho menos es de un solo uso.
se cambia el aceite y se deja la junta
Ya te digo, en el 306 cada vez que cambio el aceite me cobran unos centimos por la arandela del carter y veo que me vuelven a poner el mismo siempre.
A mí me ha salido todavía más barato, pues lo he cambiado yo mismo. Y con filtro de aceite original.
Mucho ojito con eso, es ilegal y te pueden meter un buen puro, aunque supongo que lo haces en un garaje privado o algo asi. Por cierto que haces con el aceite viejo?
flashcmax
26/08/2005, 14:01
En el otro coche me lo hace un amiguete mecanico en su casa, recoge el aceite viejo en un recipiente especial para ello, y lo deposita en un Punto Limpio cerca de su casa.
Salu2
Mucho ojito con eso, es ilegal y te pueden meter un buen puro, aunque supongo que lo haces en un garaje privado o algo asi. Por cierto que haces con el aceite viejo?
A un bidón y al punto limpio.