Ver la versión completa : Biocombustibles, si o no.
Creo que ha llegado el momento de empezar a discutir esto aquí, hay ya mucha gente que no está muy contenta con el tema y con la denominación, pues los productos llamados biocumbistibles, también están desatando reacciones adversas.
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2007/09/08/166696.php
Personalmente, encuentro aberrante y vergonzoso que este muriendo gente, animales, vegetales....
La puta codicia de la gente esta haciendo que los bancos tengan ganancias increibles y que a su vez hayan cerrado el grifo a la gente y empresas creando una situacion de bloqueo financiero que mas tarde se metamorfosea a crisis internacional del copon, de la cual nos acordaremos todos mucho tiempo...
Este misma codicia hace tambien que gente arrase bosques cada dia... o mate animales, la foto que se ve en el articulo me parte el alma es muy triste, y todo por el ganar dinero como sea y al precio que sea. Encima, los bios resulta que no son tan buenos para la atmosfera, y mucho menos para los motores... a ver, yo no le veo mas que desventajas.
Estoy totalmente en contra.
argikatua
24/05/2008, 10:40
Yo de momento y conocidas las opiniones de gente que lo ha utilizado y la de los propios expertos en motores y coches paso de echarle Biodiesel.
Anda menos, menos fuerza, dicen que hasta puede llegar a contaminar mas, degrada los motores.....vamos que ventajas pocas o ninguna.
ASi que, que se dejen de cuentos chinos en el gobierno y derivados, que bajen o frenen la subida del petroleo que es lo que tienen que hacer.
este es el nuevo negocio para que los cuatro de siempre se llenen el bolsillo a costa de los consumidores y de estropearlo todo mas todavia.
Vaya, creo que no interesa mucho el tema.
A mi si.... hoy, leyendo un periodico ejemplar en clase y formas, La Vanguardia, habia un reportaje del tema de los biocombustibles... y decia que no sale tan beneficioso por culpa de la gran cantidad de terreno forestal que se pierde, principal metodo de recoleccion de Co2, pasando luego por la quimica que produce Co2, y luego lo que contamina en un coche, hacia poco viable desde el punto de vista ecologico el tema...
y me han sorprendido diciendo que el futuro parece estar en crearlo en el mar con las algas. Se pueden cultivar de forma facil y sobretodo barata, tratarlas en un plis, y dejar contaminar Co2 en las fabricas, ademas de no cargarse grandes cantidades forestales como ahora ocurre para plantar cereales de mierda que estan ayudando a que todos las acabemos pasando canutas con el tema de la crisis....
No lo he encontrado en lavanguardia.es.... de hecho, lo estoy buscando todavia..., ves, si interesa.................... Lo que pasa, que la gente ha estado en Ifema......
En Centro America el alimento básico de mayor consumo es el Maiz. (Entre la clase obrera y campesina mayoritariamente) A Raiz del dichoso Biodiesel los terratenientes se están haciendo con todas las tierras fértiles dejando a los campecinos sin nada y encima, la torta de maiz que reemplaza al Pan se ha cuatriplicado el precio. Así que imaginad el impacto en la economia de los mas desfavorecidos.
Con el bioetanol nos estamos quemando en nuestros motores "del primer mundo" el alimento neceserio para el tercer mundo.
"El bioetanol es un alcohol producido a partir de la fermentación de los azucares que se encuentran en la remolacha, maíz, cebada, trigo, caña de azúcar, sorgo u otros cultivos energéticos, que mezclado con la Gasolina produce un biocombustible"
http://www.biocombustibles.es/bioetanol.htm
Rascaleches
26/05/2008, 19:20
Pues vaya una mierda... sabía que había producido un impacto bastante severo en las cotizacionses d e alimentos de primera necesidad, en el primer mundo y en zonas subdesarrolladas... siguen contaminando la atmósfera y encima se eliminan grandes masas forestales.. una aberración.
De todas maneras yo ahora suelo preguntar a los gasolineros (cuando veo que son enrrollados) que qué tal va el Biodiesel.. y casi todos me dicen lo mismo.. "apenas se vende, la gente no se fia".
Pues mirad una cosa, con todo el vino que no se vende se hace alcohol, esto creo que sería aprovechable y producido aquí.
Desde que estan dando "cancha" al Bioleches y a toda esa moda, solo se que está todo por las nubes debido al uso de "cereales varios". Así que si por desarrollar un "combustible ecológico" suben los alimentos (de 1ª necesidad), por mi parte, le pueden dar mucho POR CULO al bioetanol o al bioetasil. Que ayer tarde estaba el Gasoleo A a 1,319 a esta mañana en 1,337 me parece un abuso total.
Propongo una huelga de coches caídos. Todos en transporte público, a colapsar las ciudades, copón ya.
Mirad, sólo un par de cosas:
- Se producen BIOCOMBUSTIBLES desde mediados de la década de los 90.
- El consumo de BIOCOMBUSTIBLES a día de hoy (04/2008) sólo representa el 1,7% del consumo mundial total de COMBUSTIBLES ENERGÉTICOS.
¿De verdad creeis que los BIO tienen la culpa de todo esto? ¿No será que a "alguien" le interesa seguir vendiendo su producto?
Pensadlo durante 10 segundos.
P.D.: Tambíen se obtiene BIO de los residuos de la poda de árboles, o de la producción de aceite vegetal (molinos de aceite) o de restos de las empresas embotelladoras de ZUMOS, VINO, LICORES o de residuos orgánicos urbános, etc. etc. etc.
argikatua
30/05/2008, 13:35
Pero vamos a ver, si lleva el Biocombustible desde los 90 y hoy en dia es cuando se esta vendiendo en surtidores ¿ no sera que este combustible daña o perjudica los motores gasoil de hoy en dia y que por eso la gente no se atreve ?
Yo ya se que pierde un poco de fuerza el coche con el Biodiesel pero esta claro que algo tendra que hacer en el motor, ya que la elaboracion de un gasoil a otro no tiene nada que ver; uno del petroleo y otro del girasol
Rascaleches
31/05/2008, 00:32
la verdad es que somos como auténticas marionetas, y los medios de comunicación manejan nuestro parecer.... a los medios lso manejan otras manos ocultas y van a merced de la vonluntad de fuerzas oscuras ( red empresarial petrolífera, grandes magnates, mafias gobiernos.. a saber...) Asi que si mañana deciden que nos tienen que gustar el Biodiésel... enseguida saldrán noticias y reportajes banagloriando las virtudes de éste combustible.. Tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas... pero el uso de éste dependerá de las "campañas" que realicen en los medios de comunicación, está claro.
Tienes razón Rasca, los grupos de presión son los que manejan los hilos del mundo y compramos lo que nos venden. Fijaté que ahora me he enterado que las eléctricas españolas han formado un grupo de presión para vendernos lo buena que es la energía nuclear, ya vereis como dentro de poco van a empezar a decirnos que las "nuevas" centrales nucleares son tan limpias y seguras que van a poner guarderías para los hijos de los ejecutivos, junto al reactor.
De hecho ayer mismo escuche un especie de anuncio en la Ser de que las nuevas nucleares del futuro (inmediato entendi) serian mucho mas seguras (no lo eran ya?) y sobretodo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos contaminantes.... es para flipar...
Eso si Chema, si la guarde es gratuita, porque no llevarlos... con lo caras que son las gurades tio... mira, por suerte el peque este julio me hace pagar el ultimo mes de guarde..., sino lo llevaria tambien a una de esas nucleares progres... imaginate, llegar a casa, acercar al niño, y luz por la cara.....
Creo que lo de que la energía nuclear es la más limpia y barata está casi fuera de toda duda.
Si hasta los ecologistas las defienden.........
Lo único que hay que guardar bien las caquitas que sueltan las centrales....yo creo que la casa de menda sería un sitio cojonudo :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:
Creo que lo de que la energía nuclear es la más limpia y barata está casi fuera de toda duda.
Lo único que hay que guardar bien las caquitas que sueltan las centrales....yo creo que la casa de menda sería un sitio cojonudo :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:
Si yo me fio totalmente de las centrales, de los que no me fio es de los ingenieros nucleares, conozco a dos......y el 100% de los que conozco...la verdad, es que los conozco desde pequeños..... que no me fio.
Si yo me fio totalmente de las centrales, de los que no me fio es de los ingenieros nucleares, conozco a dos......y el 100% de los que conozco...la verdad, es que los conozco desde pequeños..... que no me fio.
Claro macho...es que homer simpson y tus dos amigos han hecho mucho daño a la reputación de los ingenieros nucleares :213::213::213::213:
Que suerte tengo de no ser un afortunado ciudadano de bien con una casita...
Lo que esta claro es que no se puede tener todo en la vida... por cierto, ya sabemos porque brillas :213:
cuatriford
31/05/2008, 21:51
Como alternativa al petróleo, una de las ramas de investigación sigue el camino de la pila atómica, usar energia atómica´al igual que se hace en los submarinos militares, capazes de recorrer grandísimas distancias con un mínimo de combustible nuclear.
Rascaleches
01/06/2008, 15:24
Como alternativa al petróleo, una de las ramas de investigación sigue el camino de la pila atómica, usar energia atómica´al igual que se hace en los submarinos militares, capazes de recorrer grandísimas distancias con un mínimo de combustible nuclear.
Como fuente de energia inagotable es estupendo.... pero ¿no entraña un peligro para el entorno?? Si se llevase a cabo algo similar, estaríamos hablando de millones y milones de "minicentrales nucleares".... no? en caso de accidente.... no se soltarían a la atmósfera emisiones radioacticas?
En unas decenas, o incluso centenares no supondrían una amenaza para el entorno porque imagino que estaríamos habalndo de cantidades casi despreciables a nivel de cada automovil, pero hablando de millones......
Además de la cuestión tecnológica, yo creo que tendrían que superar otra aun mas dificil, el rechazo social que podría lelgar a suscitar siquiera el planteamiento de llevar a la práctica semejante energia.
Asi como lo de las centrales nucleares no lo veo tan mal ( y ya sé que muchos me vais a echar a la hoguera), en lo de los coches soy muuuucho mas reacio y exceptico.
Si queremos electricidad "gratis" y no contaminar constantemente, hoy por hoy, aunque nos pese, la única energía realmente efectiva y que no tenga contrapartidas (si todo va bien y obviando lo de los residuos , el punto mas negro de esta opción ademas de los riesgos que entraña) que se conoce es la nuclear, ya que las renovables como la eólica y solar, aún no son suficientemente eficaces para atender la creciente demanda de energía.
Ojalá algun dia llegue la energia limpia, efectiva e inagotable..será la panacea para nuestra sociedad de desarrollo y consumo desmesurados, y tambien para el medio ambiente.
Se dice que el futuro tambien podría estar en la transformación del agua de mar en hidrógeno.. o la fusión nuclear en frio....
Podríamos andar cientos de kms s in pagar un céntimo, encima creando vapor de agua!! jejeje eso estaría de puturrú.
torrelvira
01/06/2008, 16:35
Yo trabajo justo al lado de un acelerador de Radioterapia y aún no estoy muy amarillo fosforito... pero es verdad, que lo nuclear es muy seguro si se cuida y se mantiene... si no, vamos de cabeza ( de uCRANIA, PERDÓN POR EL CHISTE MALO sobre Chérnobil).
Sobre los BIO combustibles, BIO sojas, Bio leches (perdona Rasca)... es todo pantomima... ahora vende, vamos allá con ésto, sin pensar si es mejor o no para TODOS. Los verdes del Norte rico dicen que si mientras no ven que los pobres del sur se mueren de hambre para que su maiz y su soja se vaya en depósitos de combustible de los ecológicos.
Yo reciclo, voy caminando cuando puedo y mis dos coches contaminan poco, reciclo de todo y tengo cargadores solares para las pilas, pero esto de la moda de ser VERDE y ECO me pone malo, será porque soy de pueblo y un poco bruto en ciertas cosas, pero creo que falta coherencia en los ideales que nos quieren vender como panaceas. Más equilibrio, más hacer pequeñas cosas y no dejemos que nos manipulen tanto.
En la revista de National Geographic salió hace unos meses cómo devastan la selva amazónica para el Bioetanol, así algún político ecológico de mi___ pude llenar su Hummer sin temor a contaminar¿'?....
Saludos.