PDA

Ver la versión completa : Hola a todos ¡¡¡¡¡¡Me lo dan el martes!!!!!!

smiley
20/08/2005, 08:01
Hola a todos, buenos dias, soy nueva escribiendo en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo.
Bueno os cuento, aunque yo no me iba a comprar mi c-max hasta diciembre de este año, pedi una prueba para ver que tal, lo probe, y madre miaaaaaaaaaaaa, que pasada. Tan pasada que ese mismo dia me decidi, y en cosa de una semanita, arregle los papeles, porque el coche lo tienen en el concesionario, y me lo dan ¡¡¡¡¡¡EL MARTES!!!:056:
No os podeis imaginar las ganas que tengo, hoy no he dormido en toda la noche pensando en el, y pienso que estos dias se me van a hacer los mas largos jajajaja, pero bueno me queda mucho menos que de aqui a diciembre.
Un saludo a todos:058:

kalistoprospe
20/08/2005, 08:20
Enhorabuena!

Llantas de 18"!!!!!!!! Mi padre lleva las 17". Joder, que guapas.

u420067
20/08/2005, 08:21
Bienvenida, Smiley, tu mensaje me ha recordado lo que sentí los cuatro o cinco días que tuve que esperar a que me dieran el mío. Mucha suerte y ojalá que te toque uno de los "buenos".

saludos

josekia
20/08/2005, 09:30
Bienvenida y felicidades, el mío también está a punto de caer...

ajardouy
20/08/2005, 10:09
Bienvenidos a todos los nuevo C-Maxeros. No os arrepentiréis de vuestra compra!!!!

horaciopl
20/08/2005, 11:43
bienvenida , jeje molan las llantas de 18"
Ya veras como no nos molan tanto cuando tengamos que pagar el nuevo neumatico :d

saludos

piezitos
20/08/2005, 14:33
bienvenida yo digo lo mismo horaciopl

jumariher
20/08/2005, 15:12
enhorabuena, a mi me lo dan el lunes, y tambien me cuesta domir pensando en el. el mio tiene el mismo motor y es tambien el ghia,pero vamos, tus extras son la leche, espero q lo disfrutemos a lo máximo. un abrazo.

Al@nso
20/08/2005, 17:55
BIENVENIDA!! La verdad es que da envidia cuando escribis contando lo pronto que os dan los coches al ser de stock.

Yo como no quería un diesel, me toca fastidiarme y pedirlo a fábrica, asi que a esperar los dos o tres meses de rigor. Al menos he elegido yo todas las pijaditas a mi gusto, "no las del que había".

Respecto de los neumáticos de 18'' decirte lo mismo, muy bonitos pero el día que te toque cambiarlos te acordarás de alguien.

A disfrutarloooooooo

smiley
21/08/2005, 00:37
Gracias a todos por vuestra bienvenida, pero me estais asustando por lo de las ruedas, madre mia, el dia que tenga que cambiarlas, segun me decis, me va a costar un riñon y parte del otro. Creo que me voy a poner a ahorrar ya y aun no me lo han dado.:092:
Pero eso si, quedan chulisimas :023: ya os pondre fotos cuando me lo den y le haga unas cuantas.
Un saludo:069:

ajardouy
21/08/2005, 09:35
La verdad es que esas llantas quedan preciosas pero me uno a los comentarios que te han dicho. Si las de 15" ya valen, imagínate unas de 18"... Lo importante es lo que vas a disfrutar con el cochecito... Ya nos enseñaras tus fotitos

horaciopl
21/08/2005, 10:08
ojo, que yo tengo las de 18", no te recrimino nada.Solo es un apunte.

smiley
21/08/2005, 10:58
Tranquilo que no te he interpretado mal. Simplemente es que despues de haberos leido me asustó un poco lo que deciais sobre los neumaticos. Pero de todas formas he estado mirando por ahi precios y he encontrado algunas tiendas online que los dan bastante ajustados de precio.

http://www.neumaticos-online.com/start.html

Por cierto, estaria interesada en saber que presion le poneis a los neumaticos los que teneis llantas de 18 porque es la primera vez que tengo ruedas tan grandes y no se a que presion ponerlas. Gracias

DJ. Jota
21/08/2005, 11:21
¿Cuanto te han cobrado por el coche?

smiley
21/08/2005, 11:28
Me ha costado 20500 en stock. ¿Que te parece el precio?

DJ. Jota
22/08/2005, 12:44
Me parece muy barato, sera con prever a cambio, o ese precio no puede ser de un coche nuevo, o es que ya estaba matriculado y era un km-0 ¿?

smiley
22/08/2005, 13:04
Si, ya estaba matriculado y tiene 5 Km hechos. Nos dijeron que era un coche "Demo" o algo asi

DJ. Jota
22/08/2005, 13:08
Pues si es un km-0, que al fin y al cabo es un 2ª mano, ya no me parece barato, me parece caro.

alonso
22/08/2005, 13:44
Pues si es un km-0, que al fin y al cabo es un 2ª mano, ya no me parece barato, me parece caro.
Caray! Por 5 km ya es de segunda mano?
Ya veo que el tubo de escape no es solo para los gases: tambien se van cayendo por ahi las monedas de la depreciacion...

flashcmax
22/08/2005, 13:46
Lamentandolo mucho (y lo digo por mi tambien por que yo queria el cambio CVT) el coche con solo matricularlo pierde ya un 23% (como minimo) de los impuestos. La verdad es una Put.....a pero asi esta el mercado

DJ. Jota
22/08/2005, 14:31
Caray! Por 5 km ya es de segunda mano?
Ya veo que el tubo de escape no es solo para los gases: tambien se van cayendo por ahi las monedas de la depreciacion...

Aunque no tuviera km alguno, con solo tener ya matriculas y papeles a nobre de alguien, ya es un 2ª mano.

jmarnde
22/08/2005, 14:41
Caray! Por 5 km ya es de segunda mano?No es por los 5 km, sino por haber sido ya matriculado.

Al adquirirlo una vez que el concesionario lo ha matriculado, pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales que se calcula como un porcentaje sobre el valor declarado del vehiculo. El importe pagado por smiley el la suma del valor declarado del vehiculo mas el importe del impuesto.

La AEAT publica unas valoraciones de referencia para calcular ese impuesto, de manera que tu no puedas "hacerte el listo" y declarar un valor inferior para escamotear en el pago del impuesto. Se publica una lista con el valor medio de venta del vehiculo en el año posterior a su matriculacion y una tabla con una serie de coeficientes a aplicar sobre ese valor segun los años de vida que tenga el vehiculo.

Para que la consulteis, se trata de la Orden EHA/4286/2004 (http://documentacion.minhac.es/doc/NormativaDoctrina/Tributaria/Impuesto%20sobre%20transmisiones%20patrimoniales%2 0y%20actos%20juridicos%20documentados/Orden%20EHA-4286-2004.pdf), de 20 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. (B.O.E. 31.12.04).

Los Maxis que aparecen en esa relacion, y sus precios medios de venta sobre los que calcular el impuesto, son los siguientes:

FORD FOCUS 1.6 C-Max TDCi Trend -- 16.200 €
FORD FOCUS 1.6 C-Max Trend -- 14.200 €
FORD FOCUS 2.0 C-Max Ghia -- 16.400 €
FORD FOCUS 2.0 C-Max Sport-G -- 17.700 €

alonso
22/08/2005, 15:12
Lamentandolo mucho (y lo digo por mi tambien por que yo queria el cambio CVT) el coche con solo matricularlo pierde ya un 23% (como minimo) de los impuestos. La verdad es una Put.....a pero asi esta el mercado

No entiendo eso de "pierde"
Si yo compro un vehiculo que vale 75 unidades monetarias y he de pagar 25 unidades monetarias mas por impuestos... no son acaso esos impuestos vigentes durante la vida del coche? Si lo vendo, le cargaré los impuestos al comprador. El coche se habra depreciado y en vez de 75, seran 70, pero los impuestos no se han depreciado! Lo vendere en 70+25=95, No en 70!

Entonces no pierde un 23%. Al menos no habria de perder, no?

DJ. Jota
22/08/2005, 15:31
No es por los 5 km, sino por haber sido ya matriculado.

Al adquirirlo una vez que el concesionario lo ha matriculado, pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales que se calcula como un porcentaje sobre el valor declarado del vehiculo. El importe pagado por smiley el la suma del valor declarado del vehiculo mas el importe del impuesto.

La AEAT publica unas valoraciones de referencia para calcular ese impuesto, de manera que tu no puedas "hacerte el listo" y declarar un valor inferior para escamotear en el pago del impuesto. Se publica una lista con el valor medio de venta del vehiculo en el año posterior a su matriculacion y una tabla con una serie de coeficientes a aplicar sobre ese valor segun los años de vida que tenga el vehiculo.

Para que la consulteis, se trata de la Orden EHA/4286/2004 (http://documentacion.minhac.es/doc/NormativaDoctrina/Tributaria/Impuesto%20sobre%20transmisiones%20patrimoniales%2 0y%20actos%20juridicos%20documentados/Orden%20EHA-4286-2004.pdf), de 20 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. (B.O.E. 31.12.04).

Los Maxis que aparecen en esa relacion, y sus precios medios de venta sobre los que calcular el impuesto, son los siguientes:

FORD FOCUS 1.6 C-Max TDCi Trend -- 16.200 €
FORD FOCUS 1.6 C-Max Trend -- 14.200 €
FORD FOCUS 2.0 C-Max Ghia -- 16.400 €
FORD FOCUS 2.0 C-Max Sport-G -- 17.700 €

Ojo que ese impuesto, solo se paga si es una compraventa entre particulares, si es un concesionario no se paga.

DJ. Jota
22/08/2005, 15:34
No entiendo eso de "pierde"
Si yo compro un vehiculo que vale 75 unidades monetarias y he de pagar 25 unidades monetarias mas por impuestos... no son acaso esos impuestos vigentes durante la vida del coche? Si lo vendo, le cargaré los impuestos al comprador. El coche se habra depreciado y en vez de 75, seran 70, pero los impuestos no se han depreciado! Lo vendere en 70+25=95, No en 70!

Entonces no pierde un 23%. Al menos no habria de perder, no?

No es asi.

Para verlo sobre tu propio ejemplo:
Los impuestos solo los paga el primer propietario, el segundo propietario no los paga ni los hereda, solo paga el impuesto de transmisiones si la compra la hace a un particular, si es a un concesionario o compraventa, no paga nada mas que el valor del coche.

Asi que si tu compras uno de 75+25 de impuestos, el mismo dia que vas a recoger tu coche, vale 75, y segun lo estrenas, vale 70, te guste o no te guste, las cosas son asi.

smiley
22/08/2005, 15:43
Bueno, en fin, todo eso es un poco rollo, pero sabeis una cosa.......Yo estoy muy ilusionada con mi coche, y mañana lo tendre voy a disfrutar de el al maximo y espero que me dure muchiiiiiiiiiiiiiiisimo:068:
Un saludito a todos

DJ. Jota
22/08/2005, 15:45
Una cosa no quita la otra, que disfrutes mucho el coche, que es una maravilla, y ultimamente se vende mucho el AZUL JEANS.

alonso
22/08/2005, 15:46
No es asi.

ya, ya. Lo que no entiendo es por qué ha de ser asi...

Para verlo sobre tu propio ejemplo:
Los impuestos solo los paga el primer propietario, el segundo propietario no los paga ni los hereda, solo paga el impuesto de transmisiones si la compra la hace a un particular, si es a un concesionario o compraventa, no paga nada mas que el valor del coche.

Asi que si tu compras uno de 75+25 de impuestos, el mismo dia que vas a recoger tu coche, vale 75, y segun lo estrenas, vale 70, te guste o no te guste, las cosas son asi.

alonso
22/08/2005, 15:49
Bueno, en fin, todo eso es un poco rollo,

que si, que si. Que lo vas a disfrutar! no te queremos ahora agobiar con rollos de impuestos. Lo vas a disfrutar, por que es un cochazo!

pablete63
22/08/2005, 16:14
Lo de los kilómetros habría que verlo:

Creo que con menos de 2.500 kms pueden, vía maleta, resetear el cuentakilómetros y ponerlo con menos (no si cero o cinco, u otra cifra) Por lo menos eso es lo que me contaron en mi servicio oficial para los Mondeos. DJ, tú tienes la palabra.

En cuanto a si lo es realmente (Km 0), pues está bien. Tú pagas menos y el concesionario gana más (todos contentos)

Yo he comprado dos Km 0: el Freelander, con 18.000 kms teóricamente del gerente y hecho una castaña y el Fiesta de mi Santa, nuevo de verdad, con la cera del transporte y con las placas guardadas en el despacho del dueño del Servicio Ford (espera de seis meses para venderlo, por imposicion de Ford a mi Servicio Oficial). Ese sí que fue un chollo para todos: el de la Ford lo vendió bien,bien y mi Santa pagó unas 400.000 pelas menos que si fuese nuevo (no había ni prever, ni nada).

Si realmente es Km 0 de verdad, me parece buena compra y que lo disfrutes. Ah! y precioso, eh?? con ese color y esas llantas. Sólo mantenlo limpio, cuidado con los bachesagujerosocavonesjuntasdedilataciónybadenesva rios y ahorra para los zapatos, que deben valer una pasta.

Saludoss

jmarnde
22/08/2005, 19:04
Bueno, en fin, todo eso es un poco rollo, pero sabeis una cosa.......Yo estoy muy ilusionada con mi coche, y mañana lo tendre voy a disfrutar de el al maximo y espero que me dure muchiiiiiiiiiiiiiiisimo:068:Estoy completamente de acuerdo contigo.

Ojo que ese impuesto, solo se paga si es una compraventa entre particulares, si es un concesionario no se paga.Comienzo a entender la razon de ser de la politica comercial de un concesionario Renault en el que pregunte precios de la Scenic. Todo eran "ventajas" para sus kms. 0 (que si lo tienes aqui y en 3 dias esta a tu nombre, que si decidete pronto que a lo mejor pasado mañana vienes por el y ya se ha vendido, etc.), y todo eran inconvenientes para hacer un pedido a fabrica (por lo del xenon y el ESP, que si no merece la pena, que si te va a tardar 3 meses, etc.).

Loiro
22/08/2005, 19:09
Según tengo entendido, les interesa más los "bonus" que les dan las marcas por matriculaciones (cumplir objetivos) que el propio beneficio de la venta directa de los vehículos

DJ. Jota
22/08/2005, 20:06
Lo de los kilómetros habría que verlo:

Creo que con menos de 2.500 kms pueden, vía maleta, resetear el cuentakilómetros y ponerlo con menos (no si cero o cinco, u otra cifra) Por lo menos eso es lo que me contaron en mi servicio oficial para los Mondeos. DJ, tú tienes la palabra.

En cuanto a si lo es realmente (Km 0), pues está bien. Tú pagas menos y el concesionario gana más (todos contentos)

Yo he comprado dos Km 0: el Freelander, con 18.000 kms teóricamente del gerente y hecho una castaña y el Fiesta de mi Santa, nuevo de verdad, con la cera del transporte y con las placas guardadas en el despacho del dueño del Servicio Ford (espera de seis meses para venderlo, por imposicion de Ford a mi Servicio Oficial). Ese sí que fue un chollo para todos: el de la Ford lo vendió bien,bien y mi Santa pagó unas 400.000 pelas menos que si fuese nuevo (no había ni prever, ni nada).

Si realmente es Km 0 de verdad, me parece buena compra y que lo disfrutes. Ah! y precioso, eh?? con ese color y esas llantas. Sólo mantenlo limpio, cuidado con los bachesagujerosocavonesjuntasdedilataciónybadenesva rios y ahorra para los zapatos, que deben valer una pasta.

Saludoss

Solo hasta que llegue hasta 100km se pueden resetear a 0, legalmente y con el WDS de Ford.

Ilegalmente hay gente que lo hace sean los km que sean los que tenga ya el coche.

DJ. Jota
22/08/2005, 20:08
Según tengo entendido, les interesa más los "bonus" que les dan las marcas por matriculaciones (cumplir objetivos) que el propio beneficio de la venta directa de los vehículos

Asi es, y no solo por eso, un coche nuevo rara vez deja mas de 100 € de beneficio, un km-0 rara vez no deja al menos 1.000 € de beneficio.

alonso
23/08/2005, 10:15
Asi es, y no solo por eso, un coche nuevo rara vez deja mas de 100 € de beneficio,

comor?
Pero si cuando ya teniamos cerrado el precio, voy y le suelto al del concesionario el comodin de que mi mujer, mi suegro y mi cuñao eran clientes habituales y me rebajaron 500!
Algo mas habrá de beneficio...

pablete63
23/08/2005, 10:16
No lo pienses... Seguro que tienen otros 500 más guardados debajo de la manga...

DJ. Jota
23/08/2005, 13:24
Hablo de mis precios, no de los de otros, que al ser mas caros, tienen mas beneficio.