PDA

Ver la versión completa : Mis pruebas, de Jesmar.

Menda
20/04/2008, 19:31
Hola pezqueñines,

Pues si, voy a ir poniendo mis sensaciones de los coches que voy pillando por la geografia of spain en mis diferentes viajes.

Voy a empezar por el ultimo viaje, el de esta semana en las andalucias! Y les ire poniendo titulos, jeje... el de hoy mola mucho.... y dice asin;

- LOS BMW'S TAMBIEN TIENEN FALLO MOTOR!

Si amiguitos, desde el martes hasta el jueves pasado estuve dando vueltas con un cochecito (very pequeñou el car este) que no esta mal para salir de fiesta a bacilar a las tias y ser mas facil pillar... por lo demas, puede mejorar...

Pille un Bmw 116i, con el ultimo sistema de la marca en concepcion de ahorro de carburante...
- Levas en la entrada de aire en el sistema de refrigeracion motor. Si la temperatura es correcta estas levas no dejan pasar aire al motor consiguiendo asi menos esfuerzo del coche contra el aire.
- Sistema cinetico de carga de baterias por traccion de las ruedas. Es decir, le ponen unas mini dinamos en las ruedas para que ayude a cargar las baterias aprovechando la energia que producen las ruedas. Como minimo, buena idea...
- AutoStop. El motor deja de girar (se para solo) si pones punto muerto, se para el coche y ademas sueltas el embrague. en cuanto pisas el embrague para poner 1ª, se pone en marcha. El rato que estas parado en el semaforo, no traga gasofa... no me acabo de convencer... porque cuando tienes puesto el clima y debe accionarse el compresor... el motor se pone en marcha aun habiendo ocurrido lo anterior... pero, traga menos claro.... con el motor parao ya podra el jodio...

Y paso... me dio Fallo Motor... JAJAJAJAJAJA en un auto arranque. Tuve que para motor y volver a arrancar para que se fuera de la memoria. 700 KM mas tarde, no volvio nunca a salir.

Bien, despues de explicaros esto, el motor es potente sobre las 4500 y hasta las 6000 bien bien... pero, antes... es pasto de la tranquilidad. Sube como un tiro d vueltas... y sus 122cv, trabajan bien.
- Traga, como sus muertos. Malaga-Huelva-Sevilla. 475 km. DEPOSITO CAO...
Respostado en Sevilla con 30€, 300km mas........ Traga, traga el tio... con control del velocidad en autopistas/vias casi siempre (90%) a velocidad ilegalmente permitidas. Maximo 138 de control de velociadad. Tan solo en una ocasion me puse con el segundo deposito (Sevilla-Cadiz-Sevilla) a mas de 160/h....
- Comodidad: mejorable. Culo en el suelo, espalda poco recta, y sensacion racing todo el rato. Claro.
- Insonorizacion: EXCELENTE DE LA MUERTE. Que maravilla...
- Tacto direccion: joer..... aun estoy llorando...
- Estabilidad: Tan solo consegui que me pegara un latigazo el culo. Fue en una rotonda, probandolo a conciencia, don el DSC desconectado... con él conectado, a la minima que se va de la trayectoria... entra en servicio y te lo pone dentro sin mayor problema...
- Habitabilidad: Ni para un polvete de discoteca...
- Confort: Xenon, clima, ayudas electronicas por todos lados.... muy bien. Lastima del culo al suelo...
- Motor: Lento a bajas vueltas. Vigoroso arriba del todo. Lento en aceleracion, a no ser que salgas a 6000 vueltas desde 0...

En fin, no es un Bmw. Es un Bmw pequeño aunque divertido.

En breve, otros modelos.....

CHEMA Z
20/04/2008, 20:30
Ese cochecillo es para un soltero pequeño o una pequeña flor de té. Un amigo tiene el diesel y me llevó una noche a casa, entre los wiskis y el cochecillo, llegué mareao del tó. Y salir? Salir es una aventura.

u420067
21/04/2008, 08:43
Pues nada, éste le descartamos como segundo coche :213:

A ver que tal salen los siguientes...

sgpellicer
21/04/2008, 09:05
Muy bien el resumen de tu aventura. :213: :213:

Para ser un coche preparado para consumir poco con todo lo q lleva, traga gasofa por galones.

josekia
21/04/2008, 10:06
Pues el precio sí que es BMW; sin habitabilidad, con mucho gasto de combustible...¿utilitario?

Menda
21/04/2008, 16:58
El precio de mi unidad, segun he vista, mas o menos..., es de 27.000€ del ala...

ya os digo, coche util para ir de guays... o para las mamis chupis que estan a la moda. O sea...

josekia
21/04/2008, 17:37
Sí, es un coche que se está poniendo de moda para sus super megas mamás fashion club.

raulmax
21/04/2008, 19:02
yo tengo un amigo que tiene un 120d de 163cv y el coche es un cohete.
a mi me parece bastante pequeño por dentro, ademas no lleva control de velocidad y creo que ni mandos en el volante para la radio. ( y es un bmw pero...)
esteticamente por fuera es un coche que me gusta, pero no seria el coche de mis sueños, aunque si estuviera soltero no seria mala opcion jaja.

Menda
21/04/2008, 22:48
Con esos caballos... y como funcionan los ejes de ese coche... debe ser algo fuera de lo natural....

Rascaleches
25/04/2008, 22:53
pues por lo que vale, te compras coches mucho mas válidos, mucho "mas coche" en la competencia.

Menda
26/04/2008, 09:38
Hola...
Pues hoy os paso a relatar mi viaje de esta semana. El jueves estuve en A Coruña.
Me encanta Galicia. Que bonita es joer... Que cantidad de verde y mas verde. Impresiona la verdad. Y eso que vi entre poco y nada...

Hice un viaje para ver a 2 clientes en A Coruña y otro en Lugo.
Cuando llego al aeropuerto de Coruña, me dirijo a Avis y pido mi reserva. Tenia reservado un coche tipo Leon y me preguntaron si quieria coche automatico como dice mi targeta de cliente habitual de esta empresa... y yo dije que SISI por favor! Me dicen, quiere usted uno grande? Y yo.... SISSISISISISIISSIS
Total, que salgo con un pedazo de bestia de la muerte, un Gran Voyager IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEEE.
Que barbaridad de espacio. Que increible vehiculo. Potente como el solo.... era un 2.8 gasoil con caballos para 3 coches como ese. Por dentro, de todo... era el enterprise. De verdad, totalmente todo electronico. Portones laterales y trasero, climatizador delantero y posterior separados y comandables desde la consola central.... inmensa por cierto... y un sinfin increible de luces interiores, incluuida una de techo que iluminaba la totalidad del coche de forma luz de ambiente, ademas de una cantidad innumerable de luces de ambiente en puertas, suelo, techo en las zonas laterales.... en los parkings cuando entraba el habitaculo del coche estaba totalmente iluminado... increible. El coche no tiene ni 1000 km.
Zumba, y mucho. Muy buen aplomo, muy buena suspension. Se notaba al darle al acelerador que aquello pesa muchisimo, y al darle a los frenos tambien, pero... no le costaba ni una cosa, ni otra...
total, que hice las visitas por la mañana de A Coruña, pero a media mañana me di cuenta que no funcionaba el clima. El compresor no se accionaba. Falta de gas? Fallo electrico? No se... pero me estaba asando ahi dentro. La cantidad de aire que habia que climatizar dentro de ese habitaculo hace imposible estar a 21º en el exterior y estar dentro minimamente comodo. Me vuelvo al aeropuerto, lo comento y me cambian el coche.
Y me ofrecen un cochecillo de esos de juguete... Joer, un Volvo S60 2.4D Momentum, con piel, automatico... BRUTAL DE LA MUERTE AGAIN...
Este tiene poco mas de 3000km. Me dirijo a la autopista del noreste direccion lugo, e intento saber porque voy tan despacio cuando miro el marcador y a 170 veo que la insonorizacion es tan casi perfecta que debo accionar el control de velocidad y no tomar riesgos absurdos.
Fallo. no funciona tan bien las suspensiones como el increible motor... es estable, pero en las curvas de autopista algo cerradas a 150 el coche tiende a pedir cierto tacto en el volante y no hacer demasiadas tonterias. Igual no estoy acostumbrado a semejante coche y las inercias me confunden.
A los 30 km de viaje, me sigo cerciorando de la increible insonorizacion. Como cuando vas en avion. La misma sensacion.
La calidad de acabados, por cierto, son muy muy muy elevados. Este miercoles le dieron a mi capo el A4 nuevo de empresa, y queda muy pero muy por debajo en acabados y calidad interior.
Aluminio de verdad, piel en la consola central... no se, quede impresionado. Cada vez me gustan mas estos Volvo. He probado varios modelos y excepto en los S30, los demas son de altisima calidad interior.
solo un defecto guapo. A la vuelta de Lugo a A Coruña, guardo mi maleta del portatil en el maletero, lo cierro, y me piro. a los 300 metros, mensaje en el cuadro diciendome que se ha quedado abierto. Paro, lo cierro y asi cada 300 metros... Total, volvia a A Coruña con el maletero abierto porque no se qeudaba cerrado...
Moraleja. No se que tengo que me cargo los coches....:213:

josekia
26/04/2008, 10:10
¿te has levantado con ganas de escribir, eh? :023: Me quedo mucho antes con el Volvo que con el muerto de la Gran Voyager.
Pd. Sigue estropeando los coches de los demás y no conduzcas el tuyo por si las moscas

Menda
26/04/2008, 10:16
¿te has levantado con ganas de escribir, eh? :023: Me quedo mucho antes con el Volvo que con el muerto de la Gran Voyager.
Pd. Sigue estropeando los coches de los demás y no conduzcas el tuyo por si las moscas
tanto se nota..? :095:

Juanjoabsolut
26/04/2008, 17:36
Pero de el cambio automático ese precisamante no he leido muy buenas críticas, en más de una revista, ¿que opina Vd. Sr.Menda?.....

Menda
26/04/2008, 17:53
Tanto en uno como en otro, querido Juanjo, sobretodo el de la Voyager, es lento y acaban de entender la presion que se le ejerce al acelerador.
Cuando reduce para conseguir mas potencia al acelerar en ambos casos son lentos.
En el caso del Volvo, a baja velocidad tiene encima el aliciente de que te pega una aceleredada el coche que en mas de una calle de A Coruña me lleve el asfalto........
a partir de 4ª, es menos bestia pero igual de incomodo.
Ahora, si hacemos nosotros los cambios de forma "manual" aprovechas mucho mejor el motor y ademas es menos evidente los tirones del cambio.
Por lo demas, como todo cambio automatico, es una maravilla la comodidad que dan. Me encantan los cambios automaticos... y no te digo nada en Madrid, Barcelona... etc.. etc...
Eso es lo que pienso. No se que diran las revistas, pero esas son mis sensaciones.

Rascaleches
26/04/2008, 19:24
Pues yo monté una vez en un Volvo, creo que era un s60, pero noo me hagas much caso, y la verdad es que me esntía como embutido en e-l. Muy cómodo, pero muy bajo al mismo tiempo, me dio una sensación extraña. Eso si, el coche tenía mas botones que la Enterprise. Y de noche eso es especacular, parece que estñas viendo Manhattan de madrugada, jejejej.

yomimmo
26/04/2008, 21:29
Total, que salgo con un pedazo de bestia de la muerte, un Gran Voyager IM-PRE-SI O-NAN-TEEEEEE. Que barbaridad de espacio. ,

Y no probaste si con los asientos abatidos podías hacer "no se qué de discoteca" que comentaste en el post del BMW? :213: :213:

Menda
27/04/2008, 20:06
Ahi dentro cabia de todo... discoteca, restaurant... lo que quieras.
Ahora, no me lo compraba...

Menda
15/05/2008, 00:18
Pues si, ya estoy otra vez de viaje.... y esta semana toca: la SCENIC QUE NUNCA TUVE....

El modelo que llevo es una Dci de 130Cv, con el acabado medio, de cuyo nombre no consigo recordar...

Sensaciones principales:
- Camina bien, pero sin demasiadas alegrias. Una 3ª y una 4ª cojonudas.
- En 6ª a 132km/h, 2750rpm.
- INSONORADISISISISISISISISISISISIMA! Increible encontrar un motorcito diesel que sinceramente, y a muy a mi pesar, no haga ruido. Increible...
- Comoda, pero si haces muchos km, acabas doblao de la espalda...
Espacio hay de sobras, atras es amplia.
- Vaya mi de cuadro... no concibo como normal que despues del volante haya plastico... y el cuadro digital, sobretodo el cuenta revoluciones DEBE mejorar.
- Los mandos son muy malos. Plastico chungo, intermitentes y demas de pequeñisimo tamaño y sin recorrido. Muy artifical.
- Frenos potentes, aunque al principio parece que no este para muchas apuradas... engaña mucho.
- Estabilidad en autopista/vias rapidas muy bueno. Ahora, no pilles una curva...
- Amortiguacion muy comoda, absorve muy bien el terreno. Lo he notado sobretodo en el eje trasero... el C-Max atras pega fuerte la suspension. Aqui es al contrario.
- Y que pasa entonces..... que te la metes... o se encienden 500000000000 millones de trillones de luces diciendo antipatinamiento activado.... joer, no se puede ir "alegre" en segun que curvas porque las inercias del culo del bicho te ganan.... no me ha derrapado nunca, pero no da sensacion de seguridad en curva.
- Consumo... 450km y 7.0 de media.... No es muy bueno precisamente. 60% autopista, 40% Sevilla centro o alrededores.

Mañana hare mas autovia y veremos la cantidad total de kilometros. Durante el dia de hoy la he tratado un poco mal para ver como reacciona en curvas y tal y tal... y ha estado durante 2 veces media hora a ralenti..... telefono, portatil.... la vida del representante... que mala es...

Y eso, que la semana que viene cogere 2 coches de alquiler. En Palma de Mallorca (Seat Ibiza seguramente) y Madrid. Ya veremos que tal....

Rascaleches
15/05/2008, 00:30
Vaya telita.... este Menda es un redactor de una revista de coches en cubierta.... nos la quiere dar con queso.

Insonoradisisisisisisisima...!!!! vaya!!! a mi siempre me aprecio que mi C-Max tambien estaba insonoradisisisisisisma cuando voy apor autopista, pues el motor no lo oigo, si la rodadura de las gomas contra el asfalto.....
130 CV...sólo 6Cv de diferencia, pero seguro que bastantes mas de 6 kilos de diferencia con respecto a nuestro coche, y encima en un chasis que parece montado en un astillero, vamos, todo un barco con ruedas por lo que cuenta Menda Lerenda, asi que imagino que el comportamiento dinámico de la Scenic estará a años luz de nuestros cacharros, no?

AHHH, cuando pruebes otro BMW, avisa, que me quiero montar en uno!! jjejejejejeje

Menda
15/05/2008, 00:42
Cuando suba a tu pueblo, como es muy pijin, me pondre a la altura... descuida...

Rascaleches
15/05/2008, 00:44
Menda!!! que sepas que estoy apuntando las veces que me regalas coches y demas!! a este paso no vas a tener para mimar a la amante!!!!! jejejjeje

Menda
15/05/2008, 00:46
Tio, que el que pillo... lo paga la empresa... no pasa na.... no me gasto un duro. Y en amanates que no tengo, ni tendre... menos.

CHEMA Z
15/05/2008, 07:38
Menda que bajop has caido....un Scenic....puajjjjjj !!!!

Menda
15/05/2008, 15:24
Estamos en recesion economica (mentira, es financiera que no es lo mismo...) y la empresa ha dejado de alquilar coches de verdad... ademas, me lo tenian ya preparadito... no pude escoger...

Rascaleches
15/05/2008, 16:50
Pues cuando te vengas para mi pueblo, ya puedes estirarte y taer un coche guapo guapo!!!, jejejjeje

Menda
21/05/2008, 02:29
Pues eso... ayer un altea Tdi de 105... y me toco uno "rodao"... vamos, de alquiler y con 23.000km en Mallorca, tienen mas tiros pegaos que Jhon Wayne...
No iba mal, energico como siempre, con esos plasticos duros como el hormigon, con esos ruidicitos del plastico.... pero sobretodo lo peor de lo peor, el embrague. No hay Seat que pruebe al que no le pegue saltos el embrague... joer semejante mierda.....y luego no dejop de oir, o leer, que un seat es lo mismo que un Vw... DISTAN KM DE UNO A OTRO.... el mismo motor en un Golf, por ejemplo, funciona diferente, hace menos ruido y no pega salto el embrague. En fin, que no me compro un Altea, porque no me convence... el C-max para mi, esta mejor acabado y es mas agradable de conduccion en general.

Que conste que no me baso en este Altea (o leon o ibiza), sino en los 30 que ya habre catao...

Menda
21/05/2008, 02:49
Pues la verdad... es que estoy enamorao con los Volvo... pedazo de calidad de acabados... joer, que forma de tratar la piel que tienen... y el aluminio... no imitacion, no... aluminio de verdad.
Para mi, ni el mas de los mas mejores Audi esta a la altura...

Automatico, y esta equipado con todo lo que le pediria a un coche, a excepcion de los Xenon.

Potente aunque tranquilo y muy progresivo motor, con sonido casi de gasolina.
185 Cv del ala nada agresivos tienen la culpa de mover semejante bicho.
En ciudad, un muerto... el cambio automatico lento. Das gas en un semaforo, ceda o lo que sea en primera y hasta que tracciona pasa ese segundito que hace que puedas salir en falso y crear problemas....
En carretera, cojonuo.... casi igual de lento el cambio a la hora de subir o bajar velocidades pero con la potencia que tiene le cuesta muy poco salir del apuro.

Es un campeon de la tragancia en ciudad... 130km con muchos kilometros de ciudad, 10,9 litros de media....

En automatico del todo el cambio es muy sensible al pie... y hace incomodo su conduccion si vas rapidillo. En cambio si se actua manualmente con el +- del secuencial es mas comodo al escoger a mi rollo cuando quiero que suba o baje de velocidad. Comparado con el DSG o lo que puede llegar a ser un Power de Ford... una mierda de cambio...

La velocidad se nota demasiado poco para mi gusto, sobretodo por la insonorizacion en general del coche, que no esta a la altura en la parte trasera del coche. Sera por la "bandeja" trasera del maletero que son de esas enrollables? No se... pero se nota la rodadura en del eje trasero...

Cuentakilometros muy chulo, con las esferas centrales del cuentakm y cuentarpm digitales con la informacion del OBD, mensajes del coche, control crucero y deposito. No tiene indicacion alguna de temperatura del agua... que fuerte... La diferencia de velocidad entre el tomtom y el cuenta del coche es muy baja. La mas baja que he visto hasta la fecha. 120 de marcador, 117 de tomtom... si me descuido, me funden a multas en la M30 en la zona de 90...

Climatizador que funciona maravillosamente... consola central grande, con millones de botoncitos... muy bonito.

Y lo mejor, el cuero de todos lados. Combinado en beige en volante y zona intermedia del tablier y parte del tapizado de las puertas, y marron oscuro en asientos y zona alta del tablier y parte de las puertas. Guapisimo...

Butacas, que no asientos, muy comodos. Se puede ajustar al milimetro la altura de la butaca y del la inclinacion de la base de la misma para tener recogidas las piernas perfectamente. No cansa en absoluto aun teniendo un mullido rollo frances.

Me lo compraba? con los ojos cerrados... menamorao....

Hala, hasta el siguiente coche...

GusiLuz
22/05/2008, 21:36
Vamos, que la mancha del suelo la hiciste tú al correrte de gusto, so guarro!!!.

Por cierto Menda, un consejo de amigo. TODA LA M-30 ESTÁ LIMITADA A 90. Salvo los túneles, que son a 70.

CHEMA Z
22/05/2008, 22:21
Pues el alumino ya está out, ahora lo último es la fibra de carbono......toma. El otro dia ví un coche en (motorpasión?) que lleva el techo (con ventana) de fibra de carbono., por el tema de la seguridad y rigidez. Y aluego, ya que se ponen, hay detalles por dentro de fibra de carbono.

Rascaleches
22/05/2008, 23:27
Menda!! a ver si te sale curro por mis tierras y te coges otro Volvo de esos para darme una vueltecilla macho.... que me has dejaoo mas caliente que viendo una pinícula de esas sensisssss....

Antes de que diga nada Gusi.... lo digo por el Volvo Menda( y no Polvo, sino Volvo) , qu e a ti con un apretón de manos uye invitarte a una caña me basta para lo que realmente le quiero, MONTAR EN EL VOLVO!!!!! jeejejjee

Que me pone caliente el coche, no Menda, vale Gusi??? ejjeejje

cuatriford
23/05/2008, 00:25
Dios, en este hilo hay que entrar pegado a la pared, y con cuidado de no resbalar, que el suelo está lleno de aceite.

Rascaleches
23/05/2008, 00:50
sobretodo con el culo pegado a la pared cuatri!!!! jajajjajjaja

txupa
23/05/2008, 22:14
usea que lo proximo www.ckubpolvo.org (http://www.ckubpolvo.org).....

a ver cuando pruebas el lado oscuro.........ya diras...o no te atreves por si te gusta..

Menda
24/05/2008, 10:19
Joder tios.......... este hilo esta pensado para contaros como veo los diferentes coches que voy cogiendo... pero no para que alguien me intente coger a mi,........................., que no es lo mismo,........., maricas!
Cuando haga una nueva visita y nueva minikdd, debere tener un cuidado especial me parece a mi....

Menda
07/06/2008, 11:27
usea que lo proximo www.ckubpolvo.org (http://www.ckubpolvo.org/).....

a ver cuando pruebas el lado oscuro.........ya diras...o no te atreves por si te gusta..

La verdad, es que como son un poco caros de adquisicion y mantenimiento los coches japos, las casa de alquiler no los compran. No creo que pueda probar ninguno a no ser que me lo deje un amigo...

Menda
07/06/2008, 11:58
Buenas, buenas...

Pues eso, esta semana he andado por Madrid. Y alguile un coche como de costumbre. Esta vez me ofrecieron un Mini One. Y yo dije, isisisisisiisis

Total, 190km de prueba de mini. Casi todos por ciudad, y alguna pequeña escapada por los alrededores.

Este Mini era un 1.4 de 95Cv, con cambio de 6 velocidades y acabado Iceberg.
Tenia alguna cosita de mas, como volante deportivo de cuero y mandos en el volante, pero era de equipacion sencilla y ni clima.

Sensaciones. Un veradero kart. Muy diver... jejeje

Aun siendo un motor pequeño y mover 1200kg de peso, se movia bastante bien. Lento de recuperaciones como cualquier gasolina pequeño, pero entre las 3000 y 4000 vueltas se movia comodo sin mucho ruido y sin parecer que vaya a explotar el coche....

Cosas que me han gustado mucho:

- Relacion del cambio. En 6ª a 120 va a 3.000rpm clavadas. Cambio en primeras marchas corto para no tener que subir de vueltas a lo bruto. 5ª de tramite para revolucionar un poco el motor en repechos.
- Facilidad en coger velocidad de crucero gracias al cambio.
- Buenos asientos y reglajes a pesar de ser el Mini sencillo.
- No esta mal de acabados...
- Buen sonido, era el basico. Pero era buen sonido.
- Diseño interio... :008:
- Detalle: parasol en vez de nuestro porta gafas... ideal con el sol lateral....
- FRENOS POTENTES COMO SU MADRE, joder que frenos... que bien respondian...
- Direccion inceiblemente directa... que barbaridad... un kart de ciudad.
- Puertas sin marco. Que guapas son ese tipo de puertas....

Cosas que no me han gustado tanto:

- Insonorizacion. Demasiado cristal?
- Muy sencillo... hay que pagar por todo. Sin OBD (opcion), Sin luces lectura (opcion), sin luces para plazas trseras (idem), sin DSC (si ASC), neumaticos anchjo 175... aunque ayude al consumo..., mas detalles de coche tipico que todo es opcional...
- Un poco seco de suspensiones... vas botando constantemente por lo que no es muy comodo.
- Tamaño plazas traseras...
- Maletero? Ein?

Pero en general, buen coche. Por 16.000 pavos (en tiempos actuales de ventas habira que ver que precio se puede sacar...) es algo caro, pero.... como segundo coche, esta cojonudo.

En 6 meses, me compro uno.

Rascaleches
07/06/2008, 22:50
te vas a comprar un mini??????
ya está onfirmado...Menda lerenda es un pijín.... por eso se compra un mini, jejejeje.

Pues yo antes que ese, esperaba al nuevo ka, o me miraba un Suzuki Splash.....

En fin, son muchos chines para un coche tan pequeño, y encima con tanta lista de opciones a pedir. Siempre he pensado que el mini es un coche capricho.

Menda
07/06/2008, 23:00
Es un coche precioso.
Eso si, si cumple tus necesidades tan valido es un ka que un splash que un getz qe un mini.

CHEMA Z
07/06/2008, 23:12
Un Mini, es un Mini. Y no se si es de pijos, pero es el de los pocos coches que se desvaloriza muy poco, tiene una estabilidad para disfrutarla, anda de cohones (el cooper) y es bonito. Lo único malo es lo bajito que está el asiento, pero claro, no podría ser de otra forma.........bueno y que es ingles, eso si que es malo.

Menda
07/06/2008, 23:45
Por suerte lo fabrica Bmw... que tiene nada de ingles...

Rascaleches
08/06/2008, 10:07
Un Mini, es un Mini. Y no se si es de pijos, pero es el de los pocos coches que se desvaloriza muy poco, tiene una estabilidad para disfrutarla, anda de cohones (el cooper) y es bonito. Lo único malo es lo bajito que está el asiento, pero claro, no podría ser de otra forma.........bueno y que es ingles, eso si que es malo.

Chemita...se te olvida lo mas importante que tiene en contra este coche, y es su elevadísimo precio. Porque para ser un microcoche no tiene precios exactamnte atractivos como los de su "competencia" en otras marcas. Si bien es cierto, también hay que decir que está en otra onda en comparación con la competencia, evidentemente el que se compra un mini no ha mirado antes un Ka, o un Getz o un Splash....

Pero yo sigo insistiendo, es un coche capricho, y las funciones que me va a desempeñar este Mini (salvo que amda como un tiro) me als va a hacer cualquiera delos que he citado antes, pero a mitad de precio.

CHEMA Z
08/06/2008, 10:48
Tienes razón Rasca, había olvidado el precio......es caro. si.

Menda
08/06/2008, 11:15
Comparado con? Porque si lo comparas con un Ka, un Getz, un Fiesta, un?????

No es comparable... es diferente en todo, incluso en el precio con lo que podria llegar a parecerse, que no compararse...

Rascaleches
08/06/2008, 11:31
pues comparado con los de su tamaño Menda. Yo si me compro un microcoche no me compro un coche que me cueste lo que me cuestan coches muuuuucho mas grandes.

Estamos de acuerdo con que está en otra galaxia en cuanto a prestaciones, acabados, mecánica... por eso digo, que si, es mucho mejor coche, de eso no hay la menos duda, pero lo sigo considerando un "coche capricho".

Por ese precio, me compro otro de su mismo tamaño ( ya sea un ka, un Getz...) que me va a hacer la misma función, la de segundo coche, y con lo que me ahorre, lleno la nevera un porrón de veces. Eso por no mencionar el sobrecoste de las veces que lleve el coche al taller.

CHEMA Z
08/06/2008, 12:39
Comparado con mi bolsillo, Menda.

Menda
08/06/2008, 15:59
A ver.... una cosa lo que estamos dispuestos o podemos pagar, y otra muy diferente lo que vale un coche en funcion de lo que te aporte...
Capricho? porque? porque no puedes ni cargar la compra en el casi inexistente maletero? Puede... pero a mi si tengo esa diferencia de precio entre uno y otro me lo compraria con los ojos cerrados. Me encanta ese coche desde que lo vi por primera vez.
Un Mini no se puede comparar a un Getz. Ni a un Fiesta. Ni a un Ka.
Un mini, es un mini. Me cuesta compararlo con otros coches. No por exclusividad, ni porque sea no se.... diferente... si no porque no hay ningun coche a un precio similar (que se me ocurra) por tamaño por ejemplo.
Comparad lo comparable. No compareis los bolsillos..... que no por mucho abarar, uno tiene....

Quiero un Mini.

CHEMA Z
08/06/2008, 16:05
Quiero un Mini.

Y yo un UNIMOG para meterme miedo a los de los minis, con las rueda muy grandes.......de gasolina con muchos cilindros, 12 ó 13..........:209:

Menda
08/06/2008, 16:21
Solo 12?

Oye, que coño es un unimog?

CHEMA Z
08/06/2008, 16:28
http://img514.imageshack.us/img514/9268/press51gallery94nx5.th.jpg (http://img514.imageshack.us/my.php?image=press51gallery94nx5.jpg)

UNIMOG, MERCEDES UNIMOG.

Menda
08/06/2008, 16:33
Ah, pues si, puede acojonar eso con 12 cilindracos...
y encima podras hacer hasta HUELGA!!!!!!

CHEMA Z
08/06/2008, 16:38
Ya te digo !!!

yomimmo
08/06/2008, 20:20
No os olvideis del New Beetle, que también es-caro-(bajo):209: (chiste facil) de cojons. Lo exclusivo se paga, nens.

Juanjoabsolut
08/06/2008, 21:04
Peor parado en esa comparación creo que sale el nuevo Fiat 500......

txupa
08/06/2008, 21:14
Ya te digo !!!

tambien te puedes comprar un volvo....
http://www.mascus.es/ImageViewer.aspx?w=178&img=/productimages/d355bcdf470c4ab1a0469b9b448bdd78.jpg

Menda
08/06/2008, 23:00
Peor parado en esa comparación creo que sale el nuevo Fiat 500......

Mira... que razon tienes....

Yomimmo, tambien tienes razon!!!!

Txupa, con eso no me meto yo ni yendo con un Hummer....

Rascaleches
08/06/2008, 23:08
pues oyo siento ser tan reiterativo ....no me compraria un Mini ni aunque sme sobrase la pasta, me sigue pareciendo un capricho... yo me compraría antes otros de tamaño parecido, sobretodo si se tratase de un segundo coche.

Menda
09/06/2008, 00:13
Pos yo, que quieres que te diga..., por suerte para mi es en lo economico es el primer coche y no el segundo.... y eso, ayuda...
Aun asi, si pudiera, tambien me lo compraba. Y TE REGALABA UNO COÑE!!!!

Rascaleches
09/06/2008, 00:32
ahi ahi!! ahi te he visto Menda!!!! lo quiero de color azul con las franjas blancas, ya sabes, el cooper.. hum, para mi cumple estaría bien, gracias.

CHEMA Z
09/06/2008, 09:08
ahi ahi!! ahi te he visto Menda!!!! lo quiero de color azul con las franjas blancas, ya sabes, el cooper.. hum, para mi cumple estaría bien, gracias.

Azul con rayas blancas? puajjj que feo, rojo con rayas blancas si acaso :213:

yomimmo
09/06/2008, 19:05
Txupa, con eso no me meto yo ni yendo con un Hummer....
No seas modesto Menda, que en el volquete te caben hasta 2 Hummer. 1 si es Limousine. :213:

Menda
09/07/2008, 00:52
Holas a todos y todas...

Pues si... jejejeje... ya he podido probar un TSI!!!! Un resumen: ME MEO TOA!

Bueno, intentare no meter mucho rollo, que ademas se que a mas de uno "le jode" esto de las pruebas... y su nombre acaba en Pica :068:

En fin, hoy he tenido la gran suerte de que en Malaga me ofrecieran un Golf con menos detalles que mi Focus, peeeeeeeeeeeero, con un 1.4 Tsi creo que de 122Cv. Hay tambien uno de 140 en el mercado, pero hoy aun no se que llevo... ESO SI, PARECE QUE LLEVO 180CV.... COMO ZUMBA EL CONDENAO!!!

Mis expectativas se han cubierto totalmente y lo que dicen en las revistas, simplemente es verdad.
Se puede utilizar igual que un TDI, TDCI, HDI o lo que sea.... el rango de utilizacion del motor es largamente util. Tiene lo bueno de los diesel en respuesta rapida a bajas vueltas, + lo bueno de los gasofas arribita del todo...

Motor que no suena. Nada, en absoluto. Es vergonzoso. He probado otros gasolinas, y ni punto de comparacion... en autopista/via vas a 130-140 y solo se oye el ruido de rodamiento y el viento trabajando con el coche... pero el motor, ni rastro de el. Bueno, si lo haces subir de las 4.000 vueltas... suena.

He hecho hoy mas de 490km, malaga-antequera-cadiz-sevilla y se me ha quedado la media de consumo en unos nada despreciables 6,9 litros segun el OBD.
Lo mejor no es eso, porque cualquier gasofa 1.4 consume menos... pero... tira mucho, pero mucho mucho... acelera muy bien, con un empuje mayor que el tdci de 110Cv que tenia, y recupera aun mejor. Es un artista en los adelantamientos. Es extraordinariamente facil de sentirse comodo con el motor porque lo puedes llevar por ciudad a 1500rpm sin que se muera, pisarle un poquitin, y salir de cualquier situacion a la primera de cambio.
La 4ª, 5ª y 6ª son realmente gustosas y hacen llevar al coche bajo de vueltas (3.000rpm a casi 140km/h de aguja en 6ª) para eso de no tragar.
Le pises con la velocidad que le pises... responde con ganas, no como lo tipico en gasofas que tienes que pisarle al fondo y esperar a que llegue arriba del cuenta para que se mueva. Este, tocando un pelin el acelerador, ya la lia...

En fin, que si teneis oportunidad, no dudeis en probar ese motor. Es fantastico.

Como y cuanto debe tirar el 1.8 o el 2.0 TSI???? pa'habernos matao...

pablorebo1984
09/07/2008, 01:00
Holas a todos y todas...

Bueno, intentare no meter mucho rollo, que ademas se que a mas de uno "le jode" esto de las pruebas... y su nombre acaba en Pica :068:

En fin, hoy he tenido la gran suerte de que en Malaga me ofrecieran un Golf con menos detalles que mi Focus, peeeeeeeeeeeero, con un 1.4 Tsi creo que de 122Cv. Hay tambien uno de 140 en el mercado, pero hoy aun no se que llevo... ESO SI, PARECE QUE LLEVO 180CV.... COMO ZUMBA EL CONDENAO!!!

Mis expectativas se han cubierto totalmente y lo que dicen en las revistas, simplemente es verdad.
Se puede utilizar igual que un TDI, TDCI, HDI o lo que sea.... el rango de utilizacion del motor es largamente util. Tiene lo bueno de los diesel en respuesta rapida a bajas vueltas, + lo bueno de los gasofas arribita del todo...

Motor que no suena. Nada, en absoluto. Es vergonzoso. He probado otros gasolinas, y ni punto de comparacion... en autopista/via vas a 130-140 y solo se oye el ruido de rodamiento y el viento trabajando con el coche... pero el motor, ni rastro de el. Bueno, si lo haces subir de las 4.000 vueltas... suena.

He hecho hoy mas de 490km, malaga-antequera-cadiz-sevilla y se me ha quedado la media de consumo en unos nada despreciables 6,9 litros segun el OBD.
Lo mejor no es eso, porque cualquier gasofa 1.4 consume menos... pero... tira mucho, pero mucho mucho... acelera muy bien, con un empuje mayor que el tdci de 110Cv que tenia, y recupera aun mejor. Es un artista en los adelantamientos. Es extraordinariamente facil de sentirse comodo con el motor porque lo puedes llevar por ciudad a 1500rpm sin que se muera, pisarle un poquitin, y salir de cualquier situacion a la primera de cambio.
La 4ª, 5ª y 6ª son realmente gustosas y hacen llevar al coche bajo de vueltas (3.000rpm a casi 140km/h de aguja en 6ª) para eso de no tragar.
Le pises con la velocidad que le pises... responde con ganas, no como lo tipico en gasofas que tienes que pisarle al fondo y esperar a que llegue arriba del cuenta para que se mueva. Este, tocando un pelin el acelerador, ya la lia...

En fin, que si teneis oportunidad, no dudeis en probar ese motor. Es fantastico.

Jajaja,como te lo as pasao e?jajaja

pablorebo1984
09/07/2008, 01:20
Por cierto,hablando del mini,yo estuve a punto ace 3 meses de vender el maxi y comprarme un mini cabrio precioso pero no es practico,es demasiado pequeño

Otro tambien muy chulo,pero mas pequeño aun,aunque mucho mas barato es el Fiat 500,mencanta ese coche,aunque ese si que es pa tener otro.Mirad este video y la galeria.Es la version Abarth de 200CV,menos de mil kilos de peso en un coche tan pequeño,SALVADAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! !JAJAJA!!

Videos:

http://www.motorpasion.com/2007/06/27-video-espia-del-fiat-500-abarth-en-nurburgring

http://es.youtube.com/watch?v=EeaY0HG-LDE&feature=related

Fotogaleria:

http://es.autoblog.com/2008/02/18/oficial-abarth-500/

http://www.motoradictos.com/2008/03/05-al-detalle-fiat-500-abarth-en-ginebra

Espero que os guste lo mismo que a mi,aunque se que este si que es para tener otro,porque al menos con el mini aunque solo tengas ese es suficientemente amplio para casi todo,pero este es demasiado chico,bueno,ya me direis,jajaja.

SENAQUERIB
09/07/2008, 09:53
Holas a todos y todas...

Sólo puedo decir una cosa:

:240: :240: :240: :240: :240: :240: :240: :240: :240: :240: :240:

Quiero uno!!!! Venga, esos diseñadores e ingenieros de Ford.......

Menda
09/07/2008, 17:44
Por cierto,hablando del mini,yo estuve a punto ace 3 meses de vender el maxi y comprarme un mini cabrio precioso pero no es practico,es demasiado pequeño

Otro tambien muy chulo,pero mas pequeño aun,aunque mucho mas barato es el Fiat 500,mencanta ese coche,aunque ese si que es pa tener otro.Mirad este video y la galeria.Es la version Abarth de 200CV,menos de mil kilos de peso en un coche tan pequeño,SALVADAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! !JAJAJA!!

Videos:

http://www.motorpasion.com/2007/06/27-video-espia-del-fiat-500-abarth-en-nurburgring

http://es.youtube.com/watch?v=EeaY0HG-LDE&feature=related

Fotogaleria:

http://es.autoblog.com/2008/02/18/oficial-abarth-500/

http://www.motoradictos.com/2008/03/05-al-detalle-fiat-500-abarth-en-ginebra

Espero que os guste lo mismo que a mi,aunque se que este si que es para tener otro,porque al menos con el mini aunque solo tengas ese es suficientemente amplio para casi todo,pero este es demasiado chico,bueno,ya me direis,jajaja.

Este coche es guapo la verdad... me gusta, pero con eso de que sea Fiat a uno se le encogen las bolitas del amor...y encima el abarth, tiene una pinta de meter una caña a todo lo que se mueva.....puede/deser ser realmente complicado soltar el pedal del acelerador.... pero... tambien puede/debe ser peligroso... jejejeje, y mas si lo pilla Dj...

Como segundo coche, esta bien. Destinado a ciudad y a pocos kilometros. Motor con el cubicaje mas pequeño para que trague lo minimo posible (como el arosin de Rasca por ejemplo) ya que en ciudad todos los coches tragan que da gusto...

CHEMA Z
10/07/2008, 00:52
Pues esta noche he estado de cena con los amigos, tenemos un amigo, pobre, que el chaval no tiene donde caerse muerto y se ha comprao un Aston Martin DBS, nada más y nada menos, en fin, solo el ruido del motor coloca.

CoNei
10/07/2008, 01:11
Pues esta noche he estado de cena con los amigos, tenemos un amigo, pobre, que el chaval no tiene donde caerse muerto y se ha comprao un Aston Martin DBS, nada más y nada menos, en fin, solo el ruido del motor coloca.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3c/Aston_Martin_DBS_2007.jpg/800px-Aston_Martin_DBS_2007.jpg

Poobreciiitooooo... en que oficina pide el paro el chico este, pa ir a la misma digo...

SENAQUERIB
10/07/2008, 07:27
Estooo..... Mmmmmmm......prefiero mmm m mi C-MAX...

CoreSystem
10/07/2008, 07:34
¡¡ que gracia le debe de hacer cuando tiene que pasar por encima de los nuevos pasos de peatones (policias tumbados) !!
Vamos bonito esta, pero ¿ande coloco yo a mi niño hay? :213:

Salu2.

CHEMA Z
10/07/2008, 09:07
Bueno, la verdad es que le pedimos que sacara el coche del parking para hacernos unas fotos, pero fué después de cenar y el suelo se movía un poco.
http://img58.imageshack.us/img58/9821/09072008137ym2.th.jpg (http://img58.imageshack.us/my.php?image=09072008137ym2.jpg)
http://img58.imageshack.us/img58/2867/09072008139bt6.th.jpg (http://img58.imageshack.us/my.php?image=09072008139bt6.jpg)
http://img74.imageshack.us/img74/9016/09072008140uy2.th.jpg (http://img74.imageshack.us/my.php?image=09072008140uy2.jpg)

CHEMA Z
10/07/2008, 09:14
El utilitario causó sensación en la zona donde estábamos, en esta foto se movía más el suelo.

http://img523.imageshack.us/img523/4103/09072008145nvq6.th.jpg (http://img523.imageshack.us/my.php?image=09072008145nvq6.jpg)

Javiiiiiiiii, dejame probar los airgaggggggg !!!!!!!!!!!!

http://img55.imageshack.us/img55/9254/09072008136xo3.th.jpg (http://img55.imageshack.us/my.php?image=09072008136xo3.jpg)

CoreSystem
10/07/2008, 09:37
Si sacabas tu las fotos espero que condujese el !! :213:

Salu2.

chuspin
10/07/2008, 19:20
Chema, una cosa te voy a decir, viendo la foto, sinceramente, no te pega para nada ese coche.

Te veo más en un cmax, o en un kuga, mira lo que te digo.

peeero, pa chulo, yo, que tengo a mi total disposición todos los modelos de la casa Ford, y con todos los extras, colores y acabados que quiera.......

CHEMA Z
10/07/2008, 23:21
Ya Chus, yo nunca me compraría un coche de esos,en el caso de tener lo que tiene Javi tendría otras opciones. Pero no me digais que no mola el bichito, anoche se formó un corro de gente admirando el coche y discutiendo sobre si maserati, ferrari y tal, pero lo bien cierto es que todos los que decían que si ferrari y que si lamborgini, ni tienen ni idea de coches ni dinero para comprarse ninguno de ellos. Es el primer DBS matriculado en España. El ruido que sale de los cuatro escapes es increible. Pero para los gustos los colores....