PDA

Ver la versión completa : Correa distribución

juan guillermo
04/04/2008, 16:35
Hola a todos.

Otro día al dar marcha atrás en el parquing se me paró el coche, al venir el mecánico del RACc me dijo que podría ser la correa.
El coche es 1.6 gasolina trend del 2004 con 46.000km. Al llegar al taller me dicen que la correa está rota, y que para saber si ha pasado una desgracia habrian de abrir la culata. He preguntado por ahí me dicen que no tiene porque haberse roto nada ya que no ibas ni a dos por hora, y que prueben de poner otra correa y probar.
Ellos dicen que de acuerdo pero se puede romper todo si hay algo que se ha doblado. No sé que es lo más adecuado.
Otra cosa que me han dicho varios mecanicos es que reclame la rotura a ford ya que no normal que se rompa. He llamado a ford y dicen que ellos no pueden hacer nada. que opinais de todo esto?

gracias

DJ. Jota
04/04/2008, 17:15
Si has pasado las revisiones oficiales, Ford se tiene que hacer cargo, ya que su recomendacion es cambiarla a los 10 años o 260.000km y se te ha roto con 4 años y 46.000km nada mas.

argikatua
04/04/2008, 19:15
Y si eluden responsabilidades vete directamente al consumidor que de jetas esta el mundo lleno

cuatriford
05/04/2008, 02:43
Reparar, por cuenta de quien sea, pero toca reparar, y seguro que no es pequeña la liada.

Eso de montar otra y a correr que se te quite de la mente, cuando el motor se ha parado es por la desgracia que ahora tiene dentro, válvulas, pistones, culata, apoyos y casquillos, guias de válvula, cualquiera o varias de estas cosas está tocada.

Paquitowind
05/04/2008, 03:14
primero de todo pide responsabilidades a Ford puesto que habiendo pasado todas las revisiones cuando tocan y en taller autorizado, eso es algo que te lo tenian que haber detectado ellos. Si se hacen los suecos, directamente a defensa del consumidor. No pierdas el tiempo y agiliza el tema cuanto antes que estas cosas van despacio.

zpubgz
05/04/2008, 09:42
Reparar, por cuenta de quien sea, pero toca reparar, y seguro que no es pequeña la liada.

Eso de montar otra y a correr que se te quite de la mente, cuando el motor se ha parado es por la desgracia que ahora tiene dentro, válvulas, pistones, culata, apoyos y casquillos, guias de válvula, cualquiera o varias de estas cosas está tocada.

cierto....es muy extraño que no le pase nada (siempre depende cuanta cámara tenga)...pero a lo mínimo...válvulas torcidas y seguramente pistones marcados o incluso agujereados,aunque esto último no es demasiado probable si se ha parado al momento y no se ha intentado arrancar de nuevo. De hecho hay motores que no les pasa absolutamente nada aunque se les rompa la correa, simplemente se paran...pero este seguramente no va a ser el caso.....

argikatua
05/04/2008, 10:22
y suerte que no te ha gripado

Menda
05/04/2008, 12:33
Buenas Juan,

Pide que te pongan por escrito que averia has sufrido, con que sintomas y que posibles problemas te puedes encontrar.... no arregles nada... o tendras que pagar porque aceptaras un presupuesto... te toca quedarte sin coche una temporadita si puedes. aguantarlo,.......

Por cierto, con lo que pongan por escrito, vas a la OCU y denuncias el tema, junto con el libro de revisiones de Ford, que es con lo unico que Ford puede hacer que pagues tu si no has hecho las revisiones correctamente, y puro que te crio.

La Ocu te dara siempre la razon en esto, puesto que el coche y el kilometraje esta dentro de los valores que garantiza el fabricante. Armate de valor y de paciencia, y reclama que seguramente no pagaras nada.... pero hazlo bien... paso a paso, sin prisas... que esto es muy lento.

Saludos!

cuatriford
06/04/2008, 00:04
Con el hueco labrado en el pistón para las cabezas de válvulas es dificil que no haya pasado nada, casi no hay luz en funcionamiento normal, asi que.... En fin, haz lo que puedas para que afronten sus periodos de cambio sin problemas, pues no llegas ni al 20% de la supuesta vida util de la correa.

zpubgz
06/04/2008, 09:25
Con el hueco labrado en el pistón para las cabezas de válvulas es dificil que no haya pasado nada, casi no hay luz en funcionamiento normal, asi que.... En fin, haz lo que puedas para que afronten sus periodos de cambio sin problemas, pues no llegas ni al 20% de la supuesta vida util de la correa.

Bueno eso depende del motor, antes los motores opel 8v tenían la suficiente cámara de combustion como para permitir la rotura de correa y las válvulas no tocaran pistón....si es que ya no se hacen las cosas como antes

juan guillermo
07/04/2008, 14:29
Nada de todo eso amigos.

NO se habia roto la correa, que el lo que me insintieron en el taller. se ha soltado el tornillo de una de las poleas, cosa que encuentro todavia más raro, aunque insito que no tengo ni idea. Me insisten que tienen que abrir culata. En el concesionario me insisten que el motor lo ha tocado alguien y no apreto el tornillo bien, cosa que no es cierta. Yo digo que el tornillo estaba defectuoso y que yo no tengo la culpa. LLamo A valencia y haber que me contestan.
Una pregunta que tengo es que si se afloja el tornillo el coche no da sintomas antes?

Gracias a todos

cuatriford
07/04/2008, 17:51
Pues biene a ser lo mismo una correa rota que una polea saltada, o incluso, la correa sin romperse puede llegar a salirse, pero todo es lo mismo, desfases en la distribución y su consecuencias graves o más graves.

Sintomas? el campaneo de la polea en cuestión, aunque por la acción de la correa y de los tensores puede que no se producca, o que el tornillo en vez de soltarse se haya partido, este síntoma solo es detectable por linea visual, pero como la parte de distribución tiene su propia tapa, y como la mayoria de mortales no tiene la costumbre de subir la tapa esa de los hierros, y menos pararse a mirarlos cuando se mueven, y porque cosas de esas hay que saberlas distinguir, lo norma de lo anormal...

Pues eso, que si tiene un síntoma, pero el funcionamiento del motor es normal hasta que sucede lo que te ha pasado, que se suelta la polea, o que se sale la correa.

Esos suelen ser pernos de acero de 8,8 roscados con fijatornillos, o con roscas autoblocantes, igual que los usados en las culatas, es dificil que se suelten o se rompan, salvo por mala manipulación o mal montaje. por uso es dificil, puede que duren incluso más que el propio motor.

Cuando se desmonta algo, sobre todo en maquinaria sujeta a vibraciones, no le sobra un poco de fijatornillos en la operación de montaje, es un pegamento especial, de acción anaeróbica, que evita el aflojado por vibración y el desmontaje no presenta problemas, se rompe facilmente bajo la acción de la herramienta.

juan guillermo
07/04/2008, 19:26
De hecho ni la polea se ha roto ni soltado, ni la correa tampoco. Ha efectos practicos es lo mismo, no? como poco se han doblado las válvulas, aunque estuviese parado. El tornillo ese accede desde el inferior del coche nadie lo ha manipulado a sabiendas misma. Por lo que he llamado a ford valencia diciendo que el tornillo estaba defectuoso por que sino no lo entiendo? Ahora abrirán la culata a ver que se encuentran.

cuatriford
07/04/2008, 20:34
En esta vida lo único imposible es sobrevivir a la muerte, y puede que ni eso. Aunque las piezas sean duras, y el montaje correcto, no exista manipulación errónea, se siguen mantenimientos y tal y tal, siempre existe el posible fallo, por un descuido en el montaje, por fatiga del material, por mala forja del metal, por desgaste producido por otra pieza defectuosa, eso mismo es el concepto de la avería, por muy bonísimo que sea algo tiene la posibilidad de averiarse, y luego que todo tiene una vida.

En fin, haz lo que puedas a ver si tienes suerte y se hacen cargo, la broma pueden ser fácilmente 4 o 5 mil euros de un motor nuevo mas desmontaje y montaje.

chokorock66
08/04/2008, 10:38
pero quién va a tocar ese tornillo????? para mi esta claro que es fallo de montaje y deben hacerse cargo, otra cosa es que traten de quitarse el muerto de encima y ahí viene lo malo, a ver como se demuestra una u otra cosa....

Menda
08/04/2008, 16:16
Seguiremos este tema de cerca... no pierdas los papeles, y si quieres recuerda que puedes llamar a un perito de Ford para que vea la verdadera realidad del tema.
Aunque claro, siendo de Ford... se puede inclinar la balanza un poquito mas hacia ellos.

vmgm
21/04/2008, 14:23
A mi en agosto de 2007 me pasó algo similar. Es un CMAX del 2003 gasolina. Circulaba a 30 km en segunda y de repente se paró. Llamé a la grua y el mecánico me dijo que aparentemente era de la correa de distribución.
Lo llevé al taller y el resultado era que se había salido el tornillo de la polea del cigüeñal, siendo la avería como si se hubiese roto la correa de distribución. Aparte se rajaron las dos correas de servicio. El jefe de taller no se explica el motivo de la avería.
Reclamé el tema pero ford me dijo que me cantase otra (no estaba en garantía).
Total, presupuesto de 1500 euros, pagando 1200 por rebaja del taller oficial que me hizo un descuento por pasar todas las revisiones etc...
Saludos.