PDA

Ver la versión completa : Seguro mas barato

argikatua
03/04/2008, 21:40
Wenasssssssssss a todosssssssssss,

Pos nada que en unos dias me toca renovar la poliza de mi seguro y queria preguntaros si podriais decirme, a vuestro parecer, que compañia creeis que deberia de mirar para ahorrarme algun durillo.

Preferentemente prefiero pasar de las que operan por Internet tipo Balumba, Direct Seguros.....ya que en su dia estuve con Linea Directa y tuve bastante mala experiencia.

Yo ahora estoy en LAGUN ARO S.A. y tengo buen precio pero creo que todavia se podria mejorar asi que si eso ya me direis.

Gracias de antemano.

boalma0
03/04/2008, 22:02
Bueno...a mi tambien me toca renovar ya...son 700 € a todo riesgo, sin franquicia en mapfre, voy a ver que se puede hacer, o me pongo franquicia o me lo bajo a terceros...

tampoco se que hacer...

Saludos a todos..

FOCUSWRC
03/04/2008, 22:59
Yo Lo Tengo En Allianz A Todo Riesgo 720€ Con Casi 3000€ En Extras Y Con Franquicia .estoy Muy Contento Con El Trato Y Con El Precio.

josekia
03/04/2008, 23:32
Yo la verdad es que todos los seguros lo tengo con LInea Directa y me han salido muy bien a un precio muy pero que muy bueno, por ahí hay varios hilos ya rulando sobre el tema de los seguros, dale caña al buscador y comparad precios.

CoNei
04/04/2008, 00:22
yo lo tengo con Reale Seguros. El coche que ves en la firma con todos los estras asegurados, conductor y segundo conductor menores de 25 años y franquicia de trecientos euros, coste 680 euros pagandolo en dos veces. todo junto salia 19 euros mas barato.

sgpellicer
04/04/2008, 08:38
Yo lo tengo en la Mutua Madrileña, pago casi 1000€, pero no tengo franquicia. Yo no bajaría de todo riesgo a terceros, y lo de la franquicia es una opción, q yo nunca cojeré, cualquier pequeño desperfecto te toca pagarlo.

u420067
04/04/2008, 08:43
Yo lo tengo en Pelayo a todo riesgo con franquicia de 150 y, después de cuatro años sin dar siniestro, me dicen que tengo una excelente trayectoria como conductor y me rebajan 5€ la prima anual. Me quieren cobrar para la próxima renovación, este mismo mes, 800€, así que les he dicho que me piro, vampiro.

Lo voy a asegurar a terceros en MAPFRE con el producto BBVACoche por 320€, incluyendo incendio, robo, lunas, asistencia en viaje, ayuda en multas, etc. Es un precio especial por colectivo de empresa, pero si sois clientes de BBVA podeis consultar precios de este producto en la web.

SENAQUERIB
04/04/2008, 10:13
Linea Directa. Franquicia De 150€.

Los Extras De Casa No Te Aumentan El Precio.

Precio Anual: 600€

argikatua
04/04/2008, 13:00
Bueno pues casi casi todas las que he mirado yo y de momento la que me baja bastante el precio es Zurich, Seguros Bilbao y Ineas.

En todos los casos me lo bajan casi 300 € y con oficina junto a mi casita

Esta ultima ( Ineas ) no la conocia, lo vi a traves de Arpem y opera todo por Internet por eso son tan baratos.
Hay me lo dejan por 375 € anual con 7 años de carne y 4 asegurado pero claro esta, a mi eso de operar todo a distancia y sin oficina tratandose de un seguro no me mola mucho

Vamos que prefiero pagar un POCO mas y tener alguien con quien pelearme cerca de casa

Abderramán
04/04/2008, 21:50
Pues le he hecho caso a un forero que leí por ahí (que me disculpe que no recuerdo ahora bien quién es) y clickseguros hace muy buen precio. He pinchado a Línea Directa y no podía igualarlo, aunque a cambio me han subido las coberturas. Total TR con FR de 210 y TODAS LAS COBERTURAS posibles en LD (seguro conductor 60.000 €, por ejemplo), 520 € para 31 tacos y 7 años de antigüedad de carné.

Probad con clickseguros.

piru
04/04/2008, 22:24
yo lo tengo en Fenix,todo riesgo con franquicia de 250 y pago 400 euros,con todos los extras del coche incluidos.34 tacos y 11 años de carnet.

Paquitowind
05/04/2008, 00:28
Yo tengo mi CMax asegurado en Maphre, por unos 650 € aprox. Es un poquito caro, pero estoy muy contento con Maphre y prefiero no cambiar.

argikatua
05/04/2008, 09:19
A mi INEAS es la que mas bajo me lo ha dejado con diferencia

Y le gana a Clickseguros por casi 200 leuros

boalma0
08/04/2008, 18:14
Bueno...volvermelo a hacer a todo riesgo sin franquicia me cuesta 676 €, y si me lo hago a terceros ampliado 334 €.

Pintarlo todo me supondrá en el 2009 pagar un 20% mas de lo que pague este año (en funcion del seguro que elija) y si con menos de 7 partes arreglo todas las rayas que tengo en lugar de ser un 20% mas seria un 10% ...

Creo que me voy a pasar a terceros ampliado y le voy a arreglar las cosillas que tiene de chapa...ya tiene 2 años el coche..y volverlo a asegurar a todo riesgo creo que no me compensa igual...a parte de que el bolsillo lo tengo vacio, vacio... ...en fin..toquemos madera

Saludos a todos!!

argikatua
08/04/2008, 19:52
Pues de momento en el ranking de seguros que ando mirando ( compañias las cuales dispongan de oficina cara al publico - no andar con el telefono ) sorprendentemente la mas barata y la que me baja la prima en casi 250 € es ZURICH

con ellos a TODO RIESGO con franqucia de 300 € me sale por 470 € ( prima anual y pagada de una vez )

Asi que he llevado la propuesta a mi actual seguro para acojonarles y a ver si me la igualan o mejoran; ya os contare

Saludos.

P.D. Por si acaso, y a pesar de estar fuera de su alacance tambien les he llevado la propuesta de INEAS a ver que me cuentan

Abderramán
09/04/2008, 20:54
Joder, con ineas me sale a 400 euros con FR de 300

danielsantand
11/04/2008, 01:02
Yo en Pelayo a todo riesgo con Franquicia de 180 euros 420 euros

u420067
11/04/2008, 08:49

Pues yo llevo cuatro años en Pelayo pagando 800€ con una franquicia de 150, así que ya está bien de cachondeo. Lo acabo de cambiar a MAPFRE, contratando "a terceros" por 294€ al año las siguientes garantías:

Responsabilidad Civil Obligatoria Incluida

Responsabilidad Civil Suplementaria 50 Mill EUR

Defensa Jurídica 1.500 EUR

Defensa en multas de tráfico Incluida

Seguro del Conductor 100.000 EUR

Robo (sustracción y daños) Incluida

Incendio del vehículo 100% 1ºy 2ºaño

Rotura de Parabrisas y Lunas Incluida

Asistencia en Viaje Incluida

Vehículo de sustitución 10 días

Informauto Incluida

Limpieza por traslado de heridos Incluida

Se trata del seguro modalidad "BBVA Coche" con un precio especial por colectivo de empresa. El precio de mercado sería de 367€

argikatua
11/04/2008, 20:24
Conseguido.

Finalmente me han mejorado la franquicia y el precio en mi actual seguro y encima me suben la bonificacion a un 45% y el capital asegurado del conductor.

No hay nada como un buen regateo y acojone.......

argikatua
11/04/2008, 20:25

Joder que buen percio y que buena compañia...........

Y cuantos años llevas en Pelayo ?????

Porque es de las mas caritas............

danielsantand
13/04/2008, 00:08
LLevo sobre 10 años,lo que pasa es que el cmax tienen una oferta como vehiculo de familias jovenes o sea monovolumenes ,tambien te digo que tengo a tope de bonificaciones.

argikatua
13/04/2008, 23:24
Aun asi, y teniendo en cuenta que se trata de Pelayo ( de las mas caras y mejores ) tienes un muy pero que muy buen precio

Loiro
14/04/2008, 17:41
Conseguido.

Finalmente me han mejorado la franquicia y el precio en mi actual seguro y encima me suben la bonificacion a un 45% y el capital asegurado del conductor.

No hay nada como un buen regateo y acojone.......
Al final te ha salido todo bien, me alegro. No hay como poder sentarse frente a alguien y entenderse cuando se trata de limar asperezas. :008:

argikatua
14/04/2008, 19:55
Ya te digo Loiro.....en su dia estuve en Linea Directa y me daban unas ganas de partirle la cara a la tramitadora del parte que pa que....

Pero claro como no atienden en persona.....y tampoco hay tanta diferencia entre unas y otras a iguales coberturas; los precios estan bastante igualaditos

chuspin
16/04/2008, 18:14
Yo con Linea Directa llevo unos cuantos años, y sólo he tenido un parte, y he de decir que me trataron de maravilla; Me ofrecieron un taller de "su confianza" para llevar el coche a reparar al día siguiente del golpe( lo peritan mediante fotoperitación), y como no estuve de acuerdo, lo deje en el concesionario oficial,y asunto arreglado.

Ahh, una cosa, a hora me viene el seguro del cmax,y me pedían la friolera de
368.26 € por un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 150 €; Les he llamado de todo por teléfono(jejejeje), y mi precio para el próximo año ahora me gusta más que el anterior:

seguro a todo riesgo con franquicia de 180 € y asistencia en carretera extendida( coche de sustitución y remolcaje ilimitado), por 298.89 €.

Quien da mas??? , digo menos ????

argikatua
16/04/2008, 18:29
Joder chuspin.

Menudo precio mas wueno que te han dado estos mamones..... ( perdon por lo de mamones, pero es que tuve muy mala experiencia con ellos )

Si es lo que paga un familiar mio por una tartanga de 13 años a terceros sin lunas

Tienes un precio mas que bueno y encima con vehiculo de sustitucion, remocaje ilimitado.....¿ como lo has conseguido ? ¿ traficas armas con ellos ? :213:

Y eso de la fotoperitacion como va ??????

chuspin
16/04/2008, 18:36
El precio es bueno ??? no se, creo que podía apretar un poco más las tuercas, pero pensé dejarlo para cuando llegue el recibo de la moto.

La fotoperitación ? muy sencillo, ellos te mandan si quieres que te lo arreglen de manera inmediata , a un taller de su confianza, donde el jefe te hace una valoración de daños sobre la marcha, y hace unas cuantas fotos. Si estás de acuerdo,firmas y lo mandan todo por correo a la aseguradora, y comienzan la reparación.

argikatua
16/04/2008, 18:45
Pues es un buen sistema y rapido...nunca lo habia oido la verdad

Este año de momento ya me han bajado bastante en mi actual seguro y mire tambien a traves de la correduria del carreful ( que trabaja con todas las compañias de Internet tipo Linea Directa, Genesis... ) y a pesar de regatear me salia mucho mas caro que en mi actual compañia ( Lagun Aro )

De todas formas para otro año ya voy a plantearme muy en serio lo de este tipo de compañias que aunque en su dia fueron desastrosas conmigo tal vez hayan mejorado y aparte me pueda ahorrar muchos duros.

jakejarper
27/04/2008, 07:26
El precio es bueno ??? no se, creo que podía apretar un poco más las tuercas, pero pensé dejarlo para cuando llegue el recibo de la moto.

La fotoperitación ? muy sencillo, ellos te mandan si quieres que te lo arreglen de manera inmediata , a un taller de su confianza, donde el jefe te hace una valoración de daños sobre la marcha, y hace unas cuantas fotos. Si estás de acuerdo,firmas y lo mandan todo por correo a la aseguradora, y comienzan la reparación.
esto de tu seguro me interesa, me puedes pasar tu coemrcial o la direccion de la empresa por favor

chuspin
28/04/2008, 17:37
esto de tu seguro me interesa, me puedes pasar tu coemrcial o la direccion de la empresa por favor

www.lineadirecta.com (http://www.lineadirecta.com)

Comercial?? el que te toque cuando llames.

SENAQUERIB
29/04/2008, 07:57
A mi INEAS es la que mas bajo me lo ha dejado con diferencia

Y le gana a Clickseguros por casi 200 leuros

El precio de INEAS es impresionante. El próximo 2 de mayo vence mi seguro con LD y creo que voy a cambiar.

Me sale un todorriesgo con franquicia de 300€ por menos de 500€ y en LD me piden 675€, pero con franquicoa de 150€

¿Cómo son las coberturas? ¿Te dan el valor de coche nuevo los dos primeros años en caso de siniestro total?

SENAQUERIB
29/04/2008, 11:03
Acabo de renovar mi seguro con Linea Directa. Después de decirles que Ineas me lo dejaba a 440€, me han hecho otra "prima excepcional" como lo llaman ellos (yo me parto) y de 675€ me han bajado a 594€.

Teniendo en cuenta que la cobertura es bastante superior (comprobado) en Linea Directa y que la franquicia en LD es 150€ frente a los 300€ de Ineas, me ha parecido muy buen precio.

El año que viene, más barato todavía, ya que habré cumplido los 26.

Saludos

argikatua
29/04/2008, 17:36
26???????

en muchos seguros subieron la edad a los 27; y en el mio pasa lo mismo

COn mi poliza cualquier mayor de 27 o que tenga mas de 4 de carne puede pilotar mi carro

argikatua
29/04/2008, 17:37
Por cierto, a que te refieres con coberturas superiores?????

SENAQUERIB
30/04/2008, 07:33
Pues en Linea Directa me han dicho que 26 años, por lo tanto no deben haber subido. En cualquier caso, me parece un precio bastante bueno. Me habían mandado la carta para pagar 840€. Luego me bajaron a 675€ y ahora 594€.

En cuanto a lo de mayor cobertura, puedes consultar la página siguiente:

http://www.iseguros.es/seguros-coche/ineas-seguros/polizas/todo-riesgo-franquicia.html

Pero hay cosas como atención hospitalaria en centros privados de LD (única compañía en España con este servicio), asistencia en carretera Total con coche de sustitución (cobertura inexistente en Ineas), gestión de multas, ....

En cualquier caso, no tiene mala pinta, pero sí hay algo que me ha mosqueado bastante a la hora de hacer el presupuesto en la web de Ineas:

Resulta que si pongo todos mis datos, y pongo que no he tenido ningún siniestro en los últimos cinco años, el precio es el que os dije: 440€.
Luego, hago el mismo presupuesto, y pongo que he tenido un parte del que yo no he sido culpable y el culpable es identificado y.....le voilà.....850€. ¿No os parece un poco desmedido?

En fin, en general, con el tema de los seguros soy de los que piensan que se debe arriesgar siempre algo, con tal de pagar menos, a pesar de no conocer muy bien a la compañía en cuestión, pero como en LD también me han ajustado mucho el precio, pues he desistido.

Un saludo y ya nos contaréis.

u420067
30/04/2008, 10:16
Perdonad el tocho, pero para que veais que la guerra de precios y que los usuarios cada vez espabilamos más empieza a hacer cosquillas en el sector:

"En una situación en el ramo de Autos donde parece que lo que importa es crecer y crecer, arpem.com ha identificado una práctica “que puede significar un camino de no retorno para el sector, un camino que si no se ataja puede convertir al sector en una locura”. En su último informe mensual, la web (https://s1128ef1.bbva.igrupobbva/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://mailing.rbi.es/e-sam/esam.dll?%26url=http://www.arpem.com/seguros/aseguradoras/coches/2008-09-regatear-precio-seguro.html%26c0=3%26p1=%26p2=%26e1=390609%26u2=XJ ZB%26c1=36596443%26k=1) lamenta que muchas compañías, en un intento de retener a sus clientes “por todos los medios”, recurran a una contraoferta a su asegurado para retenerlo, “en vez de, con dignidad, ofrecerle otros productos más económicos, o explicarle las bondades de su producto”.

Arpem.com cree que “abrir la veda del regateo” puede ser un problema con graves repercusiones para el sector, en especial en su imagen. Con actuaciones como estas, “se está incidiendo en que el seguro, sobre todo, es precio, y lo de menos el servicio”, se queja la web, que plantea que “lo importante es inculcar a los usuarios que el seguro redunda en su bienestar y nos da seguridad en los momentos difíciles cuando tenemos un siniestro”.

Por ello, incide en que “intentar retener la cartera por la vía de las contraofertas es contraproducente, ya que el cliente siempre espera lo mejor de la aseguradora. El mejor precio posible para su caso, y el mejor servicio”.

Comenta que “si a los usuarios se nos hace una contraoferta, ya sabemos que al año siguiente tenemos como misión ‘regatear’ de nuevo. Es más, las compañías de seguros serán las culpables de que el seguro se convierta en un ‘mercenario’, porque se habrá abierto las puertas del mercadeo”. Además, “si al cliente se le da la sensación de que no le están ofreciendo el mejor, automáticamente, se convertirá en un cliente cabreado e infiel, porque habrá perdido la confianza en que su compañía no le ofrece lo mejor de sí”.

Arpem.com concluye por todo ello que el “sector ha vivido y sigue viviendo tiempos de bonanza, y ello debería servir para sentar las bases de un sector sólido y serio de cara a la sociedad”.

argikatua
30/04/2008, 12:27
Pos pago exactamente lo mismo que tu Senaquerib y con mismas coberturas excepto lo de los centros privados hospitalarios.

Me acaban de pasar 590 € anuales con el vehiculo de sustitucion en LAGUN ARO y con oficina a 50 metros de mi casa ( que eso tambien lo valoro )

Y efectivamente INEAS no tiene mismas coberturas que otras compañias a TODO RIESGO; creo que INEAS sera buena opcion cuando lo pase a TERCEROS

ninet
06/05/2008, 19:25
Saludos:
Mi experiencia es bastante mala con la compañia Linea Directa. En una ocasión fui a cambiar el seguro y solamente consegui un precio algo más bajo que en las otras compañias si se cumplian muchos requisitos, que el coche tenia que estar en cochera, que se hicieran pocos kilometros al año, osea que solo se utilizaba para dar un paseito los fines de semana (no para ir al trabajo etc).
Tener mucho cuidado con lo que rellenais en los formularios por que en caso de siniestro, os aseguro que indagarán en cada una de las afirmaciones que habeis hecho y como algo no sea cierto, se lavarán las manos como pilatos.

argikatua
06/05/2008, 23:38
HOla ninet,

Llevas razon, con el tema de los seguros hay que leerse hasta la ultimisima letra pequeña pero el tema de km anuales lo hacen por mera estadistica

Lo de los desplazamientos y sus condiciones si que lo ponen para abaratar la prima.....pero yo en su dia y cuando cambia de compañia pregunte a la del nuevo seguro y me dijo que por mucho que un seguro se niegue a pagar por "cositas" como esas en un juicio tienes la papeleta ganada.

Vamos que el coche esta asegurado y tienen que hacerse cargo del tema que pa eso pagamos anualmente y dejarse de tanta chorrada

Luego tambien depende de la compañia.....

SENAQUERIB
07/05/2008, 07:19
Yo llevaba 5 años en MAPFRE y ahora dos años en Linea Directa, y os digo que tanto una como otra me han dado, en alguna ocasión puntual, algún problemilla, pero en general en Línea Directa me han atendido muy bien.

Espero que siga así.

En cuanto al precio, pues sí que es significativa la diferencia, pero bastante significativa, y yo le hago al coche más de 30.000km al año, aunque sí es cierto que duerme en garaje.

Saludos.

victorbir
10/05/2008, 23:14
Llevo con Pelayo 4 años y el seguro me ha salido :todo riesgo con fraquicia de 180 eur, por 450. Eso si ,tiene coberturas muyyy buenas.

josekia
10/05/2008, 23:58
Yo llevaba 5 años en MAPFRE y ahora dos años en Linea Directa, y os digo que tanto una como otra me han dado, en alguna ocasión puntual, algún problemilla,
Saludos.
Pues el que tiene un seguro en Mapfre generalmente paga algo más precisamente para no tener problemas ni problemillas, yo fui asegurado con ellos varios años, tuve la moto y el coche y la verdad me cansé de pagar demasía por nada...Luego por desgracia he tenido algún siniestro, tan solo uno como culpable y no he tenido pegas con LD. Ahora estoy planteándome hacer el seguro hogar con ellos. Para automóvil sigue siendo de las cias más baratas, para motos amv.

SENAQUERIB
12/05/2008, 07:37
Pues el que tiene un seguro en Mapfre generalmente paga algo más precisamente para no tener problemas ni problemillas

Pues se tienen, por eso me he dado cuenta de que no merece la pena tirar el dinero si al final te van a dar un servicio igual que en otras. Ojo, que LD tiene muy buenas coberturas, comparado con algunas de las que he visto por ahí.

tomagi
28/05/2008, 21:13
En regal me han dado precio para un cmax 1.6 90cv.A todo riesgo con franquicia de 200,380 con el 65% de bonificacion.llevo con ellos 5 años y de momento sin ningun problema.tambien tengo esegurado la moto,y los tres coches de la familia a mas seguros mas descuentos.

argikatua
28/05/2008, 21:57
Llevo con Pelayo 4 años y el seguro me ha salido :todo riesgo con fraquicia de 180 eur, por 450. Eso si ,tiene coberturas muyyy buenas.

Muy buen precio, si señor y encima en una gran compañia; yo pago 100 € mas y aun si me doy con un canto en los dientes ( por la edad mas que nada )

En regal me han dado precio para un cmax 1.6 90cv.A todo riesgo con franquicia de 200,380 con el 65% de bonificacion.llevo con ellos 5 años y de momento sin ningun problema.tambien tengo esegurado la moto,y los tres coches de la familia a mas seguros mas descuentos.

Ese precio no lo conseguia yo ni en compañias a traves de Internet; si al final yo creo que lo que mas valora una compañia es la fidelidad a la hora de dar buenos precios aparte de los partes claro esta

SENAQUERIB
29/05/2008, 07:52
La cosa está clara:

Hay usuarios que le cuestan a la compañía menos de 30€ o 40€ al año.

Hay otros que le cuestan 30.000€ o 40.000€ al año.

De ahí que haya clientes a los cuales les puedan rebajar tanto el precio, porque son "de confianza".

u420067
29/05/2008, 08:19
Hablando de las compañías baratas, la famosa Balumba ha presentado en público sus resultados de 2007: los gastos supusieron el 91% de las primas y los siniestros el 141%, así que ya veis el resultado de los precios baratos, a ver hasta cuándo aguanta el accionista perdiendo dinero.

SENAQUERIB
29/05/2008, 09:06
Supongo que, al venir de una gran compañía londinense, pues un par de añitos más, y si no se recupera, cerrarán el chiringuito....

u420067
29/05/2008, 10:44
Pues supongo que sí, que por ahí andará.

Hablando de seguros, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, el "Gran Hermano" de los coches ya está aquí:

Detector presenta el sistema PAYD que permite conocer los hábitos de conducción de los asegurados

Detector ha puesto en el mercado el denominado PAYD (Pay As You Drive, por sus siglas en inglés), el nuevo sistema que ofrece a las compañías conocer los hábitos de conducción de sus asegurados y disponer de información que se traduce en la práctica en una valoración de costes que les permitirá fijar sus tarifas. Diseñado para turismos, vehículos ligeros, pesados y motocicletas, el sistema permite establecer un cálculo real y más ajustado del coste para cada prima de seguro en función de cómo es la conducción del asegurado.

Se trata de valorar conceptos de esos hábitos de conducción como los kilómetros que recorren, vías por las que circulan, horarios de conducción, etc., incluso permite la reconstrucción de un accidente.

En el caso de las aseguradoras, Detector resume que para ellas los beneficios se centran en que “clasifica a los clientes según su manera de conducir; mejora los ratios de siniestralidad mediante cursos de conducción; ofrece ventajas competitivas a los potenciales clientes mediante un precio exclusivo y ajustado para cada uno de ellos; y fideliza al cliente”. Mientras, para los asegurados se traduce en un precio ajustado del seguro e incentivos para mejorar la conducción y reducir así el precio del seguro, junto a asistencia inmediata en caso de accidente.

Dentro de no mucho también tendrán que saber qué hacemos en casa con cualquier otro pretexto...

argikatua
29/05/2008, 17:41
Lo que nos faltaba...............que nos investigasen mientras conducimos.....y si algun dia nos da la venada de ir a 140 por un tramo o hacer conduccion deportiva o yo que se, que nos suben la prima un 10%???????

De todas formas hace un mes o asi escuche un rumor acerca que la posible subida que tendran los precios de los seguros cara al 2009 ó 2010
Segun se comentaba actualmente y debido a la tan competencia entre compañias no pagamos lo que nos corresponde

En fin, como siempre haran lo que les venga en gana

u420067
30/05/2008, 08:25
Lo de los precios de los seguros, como todo en economía, es cíclico. Después de años de perder mucho dinero hubo subida generalizada, se consiguió ganar mucho y volvieron los descuentos y las guerras de precios para captar clientes, y las cuentas siguen en positivo pero se deterioran, así que no es descartable otro ciclo de subidas.

argikatua
30/05/2008, 13:10
A este paso, entre la subida del gasoil/gasolina y los seguros, van a poner subvenciones para que compremos bicicletas porque se va a poner la cosa guapa como para tener coche....y si encima es de gasoil ni te cuento

Crisi, paro, falta de dinero, subida de precios, seguro, gasolina.......madre mia la que se espera

u420067
30/05/2008, 14:27
Ya se da por hecho que la inflación superará este año el 5%, la previsión era el 2. Casi aciertan, pero esto es lo de menos, los tipos de interés también van a subir (atención las hipotecas), Alemania ha dicho que de bajar tipos nada, que ellos han hecho los deberes y que el que no los haya hecho se fastidie.

josekia
30/05/2008, 14:52
Joder, cualquiera entiende esto, hace unos meses estábamos de pm, vamos que casi nos sobraba la pasta...ahora estamos de pxxta pena y a subir todo...

CHEMA Z
30/05/2008, 15:00
Esto es fácil de entender amigo extremeño. La cosa viene de que en este pais, estado , nación comunidad de comunidades, España, etc. etc. la economía en los últimos años la ha sustentado la construcción, ha dado empleo a gente española e inmigrante, ha dado negocio a bancos y empresas auxiliares, a los ayuntamientos que se han forrao recalificando y todos sabíamos que esto tenía que parar. El otro día fuí a Torrente a currar y entrando han construido la de dios( no quiero mentir, pero juraría que hay más de 5000 viviendas).....sin vender y muchas fincas paradas hace dos o tres meses.
Que pasa ahora, pues pasa que nos toca pasar por la crisis que han pasado hace algunos años, los franchutes, alemanes y otros paises europeos y ahora nos sobran inmigrantes que hay que dehacerse de ellos como sea....bonita situación que han amparado dos gobiernos (que precisamente son los que cortan el bacalao, las próximas elecciones, le toca al PP) Pan para hoy y hambre para mañana.

GusiLuz
30/05/2008, 15:40
Joder, cualquiera entiende esto, hace unos meses estábamos de pm, vamos que casi nos sobraba la pasta...ahora estamos de pxxta pena y a subir todo...

Hace unos meses había elecciones a la vista, y había que engañar a los votantes para seguir en la silla. Pero hace unos meses había ya gente diciendo esto, otra cosa es que no lo escucharas.....

sgpellicer
30/05/2008, 15:57
Es cierto q lo levaban avisando bastante tiempo, pero la gente hasta q no la tiene encima no se lo cree.

argikatua
30/05/2008, 17:42
Esto es fácil de entender amigo extremeño. La cosa viene de que en este pais, estado , nación comunidad de comunidades, España, etc. etc. la economía en los últimos años la ha sustentado la construcción, ha dado empleo a gente española e inmigrante, ha dado negocio a bancos y empresas auxiliares, a los ayuntamientos que se han forrao recalificando y todos sabíamos que esto tenía que parar. El otro día fuí a Torrente a currar y entrando han construido la de dios( no quiero mentir, pero juraría que hay más de 5000 viviendas).....sin vender y muchas fincas paradas hace dos o tres meses.
Que pasa ahora, pues pasa que nos toca pasar por la crisis que han pasado hace algunos años, los franchutes, alemanes y otros paises europeos y ahora nos sobran inmigrantes que hay que dehacerse de ellos como sea....bonita situación que han amparado dos gobiernos (que precisamente son los que cortan el bacalao, las próximas elecciones, le toca al PP) Pan para hoy y hambre para mañana.

Yo no es por ser racista, ni xenofobo ni nazi ni na por el estilo pero eso aqui va a crear mayor crisi y mas problematica incluso que en su dia hubo en Paris, Berlin y otras grandes ciudades europeas.

Y la cosa es bien sencilla, aqui tienen barra libre de ayudas y subvenciones por parte de las instituciones, sin limite, y son ayudas bastante majas ( he oido que a una madre extranjera le pueden llegar a dar hasta 800 € al mes por la cara ) y claro con ese dinero pueden vivir sin problema aqui.
Aparte de eso ayudas en la vivienda, alquileres de pisos por 200 € mensuales....

¿Os acordais de aquellas manifestaciones y dustrubios en Paris por la zona de Montreuil que hubo hace 3 años alla por Navidades ?
Pues no os quiero ni contar lo que podran llegar a hacer aqui cuando se vean sin trabajo durante un periodo largo de tiempo, o teniendo que malvivir.....aqui desgraciadamente hay mas mano blanda y se saltan las normas a la torera y por mucha detencion o rellerta que haya....todos sabemos que entran por una puerta y salen por otra

oskar20
30/05/2008, 23:46
linea directa con franquicia 180 y me salio en su dia 370 pero por hacerlo por internet coño me han abonado 50 osea que me ha salio por 320, cierto como que estoy ahora escribiendo esto

josekia
31/05/2008, 00:06
Paso, es que paso...
Oskar20 buen precio, por cierto, pack fumador para un no fumador...¿nos lo cuentas? :023:

GusiLuz
31/05/2008, 00:49
Paso, es que paso...
Oskar20 buen precio, por cierto, pack fumador para un no fumador...¿nos lo cuentas? :023:

¿Nunca te ha pedido fuego una tía buena? Hay que ir preparado, peludo.....

Además, el mechero saltarín se sale :213::213::213:

ZuB4Nen-6o0

Donovan
03/06/2008, 14:41
Insensato!!!. Que se te quema el móvil!!!

seitancito
03/06/2008, 16:57
Tengo actualmente el seguro en mapfre pero sale la tela de caro y ahora cuando me den el cmax quiero pasarme a un todo riesgo con franquicia de no mas de 300 €.
Lo me mirado en linea directa y sale a unos 450 pero groupama sale por unos 500 al año y parece que tenga mejor póliza.
Bueno que me aconsejais.

Cmax 1.6ti, 115cv,trend, critales privacidad, climabizona, v2c, paquetes trend interior y exterior, mp3 +aux. ford protect. Plata.
Cortinillas sí, pero las de mi abuela de ganchillo!http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/95.gif

argikatua
03/06/2008, 18:01
Pues yo no soy el mas idoneo para aconejar puesto que tuve muy mala experiencia con LD y conocidos mios mucho peores que yo pero en el foro se ha oido hablar bien de la compañia ultimamente y con coberturas bastante majas como sanidad privada, asistencia en carretera con buena cobertura.....

Eso si, yo valoro mucho el tener una oficina y alguien con quien pegarme cerca de mi casa y por 50 € ni me planteo el tener que colgarme del tfno cada vez que tenga un problema y que cada vez te atienda alguien diferente

Por cierto Goupama es buena compañia y segun he oido son bastante correctos en tramitaciones y gestiones varias

Donovan
03/06/2008, 18:37
Míralo en Génesis. Yo pago 397 Euros (franquicia 120). Eso sí, me hacen mucho descuento, que llevo un montón de años con ellos.

Estoy contento con esta compañía. Antes de esta también estaba en Mapfre y me fuí por usureros. No saben el cliente que han perdido (2 coches).

PD: Es mas caro asegurar mi coche que el tuyo

PD 2: Te respetan los descuentos de tu actual compañía de seguros.

APR
05/06/2008, 08:24
Buenos dias

Este fin de semana salio en la prensa (LA RAZON) que la MUTUA MADRILEÑA rebajaria la poliza de sus clientes entre un 5 a un 15%(A partir de Julio de 08) como medida para contrarestar la perdida de clientela por la gran competitividad que hay en la actualidad en el sector.

Espero que si por que pago a todo riesgo 910€

Donovan
05/06/2008, 17:18
Buenos dias

Este fin de semana salio en la prensa (LA RAZON) que la MUTUA MADRILEÑA rebajaria la poliza de sus clientes entre un 5 a un 15%(A partir de Julio de 08) como medida para contrarestar la perdida de clientela por la gran competitividad que hay en la actualidad en el sector.

Espero que si por que pago a todo riesgo 910€

Pues vaya mierda de descuento. Cuando compré el Maxi, me pedían 1700 euros.

CHEMA Z
05/06/2008, 17:28
Pues vaya mierda de descuento. Cuando compré el Maxi, me pedían 1700 euros.

:213:....esos precios creo que están en la tarificación de "animalacos al volante" y de " ahí va eseeeeeeeeeee "

Por cierto, a mi me han bajado 60 pavos este año.

argikatua
05/06/2008, 18:51
Pues preparaos que se prevee una subida de precios en los seguros considerable de cara al 2009 y penalizaciones mas grandes para los "conductores infractores"

SENAQUERIB
06/06/2008, 07:26
Pues preparaos que se prevee una subida de precios en los seguros considerable de cara al 2009 y penalizaciones mas grandes para los "conductores infractores"

Buena medida para combatir la crisis:052: :052:

seitancito
22/06/2008, 18:13
PAra el nuevo ford cmax 1.6ti franquicia de 125€ pago 476€HAy qlguna diferencia entre un todoriesgo de linea directa, direct seguros y reagal ya que esta póliza me la pone como de las mejores que opinais.Otra pregunta se puede trasladar la poliza de un segur con la antiguedad de otro?

VEREMOS CUANDO VIENE EL Cmax 1.6ti, 115cv,trend, critales privacidad, climabizona, v2c, paquetes trend interior y exterior, mp3 +aux. ford protect. Plata.
Cortinillas sí, pero las de mi abuela de ganchillo!http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/95.gif

pablorebo1984
23/06/2008, 02:47
Yo pago 1200 Euros anuales en AXA_WINTERTHUR con el coche que veis ahi y los extras asegurados a todo riesgo con frankicia de 180 €uros y tengo 24 años.Que os parece?

No me fio de los seguros por internet o por telefono,prefiero tener un sitio fisico al que poder ir a dar un puñetazo encima de la mesa si creo que me estan tomando el pelo

SENAQUERIB
23/06/2008, 07:26
Yo pago 1200 Euros anuales en AXA_WINTERTHUR con el coche que veis ahi y los extras asegurados a todo riesgo con frankicia de 180 €uros y tengo 24 años.Que os parece?

No me fio de los seguros por internet o por telefono,prefiero tener un sitio fisico al que poder ir a dar un puñetazo encima de la mesa si creo que me estan tomando el pelo

Lo veo carísimo. Yo tengo un año más que tú y el mismo coche y pago 594€, con franquicia de 150€ en línea directa.

LD es bastante de fiar en cuanto a coberturas y asistencia.

Saludos.

SENAQUERIB
23/06/2008, 07:29
PAra el nuevo ford cmax 1.6ti franquicia de 125€ pago 476€HAy qlguna diferencia entre un todoriesgo de linea directa, direct seguros y reagal ya que esta póliza me la pone como de las mejores que opinais.Otra pregunta se puede trasladar la poliza de un segur con la antiguedad de otro?

VEREMOS CUANDO VIENE EL Cmax 1.6ti, 115cv,trend, critales privacidad, climabizona, v2c, paquetes trend interior y exterior, mp3 +aux. ford protect. Plata.

Lo único que sé es que Línea Directa tiene más coberturas que Direct Seguros, porque en su día las estuve consultando.

En cualquier caso hay por ahí muchas páginas web de comparación de aseguradoras, que no tienen ningún reparo en poner todos los pros y contras de todas ellas.

Saludos.

argikatua
23/06/2008, 09:19
Pablorebo,

Unicamente te saco 3 primaveras y todo a mi nombre con franquicia de 200 € en LAGUN ARO ( oficina a menos de 20 metros de mi casa ) me sale por 590 € creo recordar y con el VEHICULO DE SUSTITUCION incluido.

AXA es una gran compañia, ninguna duda al respecto, pero jode que precios.....

De LD yo prefiero no hablar puesto que hace varios años tuve bastante mala experiencia con ellos, pero segun he oido ha mejorado bastante y las coberturas son bastante buenas

Lo mejor es que llames a un par de corredurias y que echen un vistazo al precio

Chema 13
23/06/2008, 10:19
yo con 28 años todo-riesgo franquicia de 300 euros 762 euros en linea directa ,y mi coche es el de 136cv S

pablorebo1984
23/06/2008, 13:30
Yo paso de Linea Directa,Balumba y su puta madre,yo quiero oficina fisica a la que poder acudir en caso de tener un problema.

Ademas,todos los que me habláis teneis mas de 25 años,que es la edad esa fronteriza a partir de la cual los seguros bajan mogollon

SENAQUERIB
23/06/2008, 15:06
yo con 28 años todo-riesgo franquicia de 300 euros 762 euros en linea directa ,y mi coche es el de 136cv S

Creo, a pesar de que tu motor es más "gordo" que el mío, que si les aprietas, te rebajarán un poco.

Mira tu presupuesto en Ineas y diles que te vas a cambiar, si te sale más barato.

argikatua
23/06/2008, 15:22
Yo paso de Linea Directa,Balumba y su puta madre,yo quiero oficina fisica a la que poder acudir en caso de tener un problema.

Ademas,todos los que me habláis teneis mas de 25 años,que es la edad esa fronteriza a partir de la cual los seguros bajan mogollon

Lo de los 25 años paso a la historia; ahora son 27 y algunas del RAC u otras corredurias te piden 30 para que la prima sea "razonable"

Estoy de acuerdo contigo en que es mejor ( para mi gusto ) tener una oficina del seguro cerca de tu domicilio que tener que andar tirando de telefono o E-mail; ademas si buscas bien no hay tanta diferencia de las de telefono o intesne a las "normales"

Has probado en LAGUN ARO o SEGUROS BILBAO o MAPFRE JOVEN??????
No tienen tan malos precios

SENAQUERIB
23/06/2008, 15:28
Eso sí, tened cuidadín de las compañías tipo Ineas, que ni siquiera puedes hablar con ellos por teléfono. Es todo por internet.

Yo uso el presupuesto de Ineas para que me bajen el de la mía en LD, jeje

argikatua
23/06/2008, 17:07
Eso hice yo tambien pero los seguros se las saben todas

INEAS es TODO por internet y encima tienen franquicias en lunas; no es una gran eleccion la verdad

Me gustan mas LD, Direct seguros, Genesis......

pablorebo1984
23/06/2008, 20:14

INEAS es TODO por internet y encima tienen franquicias en lunas; no es una gran eleccion la verdad

Yo antes era de Mapre Argikatua,asi que....me pedian 100 euros más.El año que viene miraré un poco más,me quedan 10 meses de seguro asique....

SENAQUERIB
24/06/2008, 07:13

Completamente de acuerdo, INEAS es un seguro que nunca contrataría.

Por cierto, el trato de Atención al Cliente de Linea Directa, a pesar de ser por teléfono, es exquisito hasta ahora.

Saludos.

argikatua
24/06/2008, 08:43
Pues lo dicho mirate las que te comentaba y tambien ZURICH que este año sorprendentemente me dieron un muy buen precio ( gracias a ellos consegui bajar la prima del seguro actual )

pablorebo1984
24/06/2008, 13:58
Pues lo dicho mirate las que te comentaba y tambien ZURICH que este año sorprendentemente me dieron un muy buen precio ( gracias a ellos consegui bajar la prima del seguro actual )

Ya te digo que me quedan 10 meses de seguro,asi que poco a poco,pa marzo o abril ya miraré algo.

luna2008
25/06/2008, 17:11
A mi dan el coche la semana que viene. Ahora tengo la mutua y me sale a todo riesgo sin franquicia 840€ y en Mapfre la poliza TodoRiesgo100 (la más completa) a 664€.
Con la Mutua nunca he tenido problemas aunque tampoco he dado partes con culpa. Y Mafpre no sé que tal.

pablorebo1984
25/06/2008, 18:10
Y tu edad es de....?Gracias

luna2008
25/06/2008, 18:14
Je, je! That`s the questions! Tengo más de 27 años y más de dos años de carnet. Tengo 36 añitos.

argikatua
25/06/2008, 19:32
Pues primeramente acude a varias corredurias de seguros y que te miren precio.

Luego miralo tu misma a traves de las paginas web de las principales aseguradoras.

Y finalmente en compañias que operen a traves de Internet y/o telefono.

A mi principalmente estas ultimas no me gustan ( tuve mala experiencia con LD ) pero por aqui encontraras que mucha gente esta muy satisfecha y que se ahorran unos cuantos euros con ellas.

De las "normales" decirte que Zurich, Helvetia, Lagun Aro, Seguros Bilbao y alguna otra por ahi que se me olvida tienen buenos precios.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos

pablorebo1984
26/06/2008, 04:04
Je, je! That`s the questions! Tengo más de 27 años y más de dos años de carnet. Tengo 36 añitos.

Pues con todo eso unido al hecho de que eres mujer(si,no?),tienes todas las papeletas para seguro baratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

SENAQUERIB
26/06/2008, 07:36
Mapfre tiene un muy buen servicio, pero hay compañías que también lo tienen, y son más baratas. Eso, por no hablar de las telefónicas (las que son más o menos serias, no todas) como son Linea Directa (bastante bien hasta el momento), Direct Seguros (menos cobertura que LD), Fenix Directo (no puedo hablar porque no la conozco).

Por preguntar no pierdes nada y, si eres buena cliente de Mapfre (de esas que pagan y no dan partes, luego le dan el mayor beneficio a la aseguradora), ellos no querrán que te vayas, así que muy posiblemente te hagan una oferta.

Un saludo y ya nos contarás.

PD: A pesar de todo, hay quien prefiere no arriesgar y seguir en la que está, por eso de que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

CoreSystem
26/06/2008, 08:14
PD: A pesar de todo, hay quien prefiere no arriesgar y seguir en la que está, por eso de que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Sena, cada cual es cada cual, pero hay veces que hay que intentar arriesgar y mas en los tiempos que vivimos; yo tengo dos vehiculos ambos pagaban 912/985€ respectivamente y me cambie a otra compañia por 318/354€ respectivamente, eso si con franquicia de 150€; no he dado un parte en los 8 años que llevo con el coche mas viejo lo cual me indicaria que en 2 años estaria amortizado el cambio si no diese partes. De cada tres años del anterior seguro pago casi tres del nuevo, me tenia que arriesgar.

Salu2.

SENAQUERIB
26/06/2008, 08:39
Yo opino personalmente como tú, ya que pasé de Mapfre a Línea Directa y más contento que unas castañuelas (sigo teniendo el mismo servicio que en Mapfre, salvo la atención, que ha de ser telefónica), pero sé que hay gente que prefiere no arriesgar y pagar en un año lo que yo o tú pagamos en tres.

argikatua
26/06/2008, 09:24
En mi seguro ( LAGUN ARO ) me dijeron que a las mujeres les salia una media de 60 - 80 € mas barato el seguro que a los hombres

luna2008
26/06/2008, 09:53
No creo que influya el ser mujer ó no. Deberia influir el certificado de siniestralidad, no?

argikatua
26/06/2008, 09:59
A ver, primeramente miraran el hisorial de siniestralidad pero a la hora de meter el sexo del conductor automaticamente al ver que es mujer bajara considerablemente.
Todo ello depende de la compañia claro esta

Mira me paso algo curiosos; cuando tenia yo 20 añitos y un año y medio de carne intente que me asegurasen en ALIANZ y me dijeron que me fuera para mi casa que no habia seguro para alguien tan joven y con tan poco de carne. El coche tenia 55 cv y unos 15 años

Una chica de mi cuadrilla fue a la misma oficina y aseguradora y todavia con la L y un año menos le aseguraron un Peugeot 205 GTI; todo a su nombre
Eso si, menudo palo la metieron

luna2008
26/06/2008, 10:05
Y es más barato para las mujeres porque se supone que conducimos mejor? Sobre el seguro yo no cogeria un seguro con franquicia. Eso seguro.
De Linea Directa no hablan muy bien en el foro.
Yo en la Mutua nunca he tenido problemas.

SENAQUERIB
26/06/2008, 10:09
Y es más barato para las mujeres porque se supone que conducimos mejor?

Lo de conducir mejor no se puede cuantificar en una aseguradora.

Sencillamente, las mujeres tenéis menos tasa de siniestralidad, que es la estadística que a la aseguradora le interesa. Le costais menos a las aseguradoras, por regla general, y por eso vuestro seguro es más barato. Eso, en ocasiones se traduce en conducir mejor, pero no siempre es así.

Si estás a gusto con tu aseguradora, sigue allí si puedes pagarlo. Yo hasta ahora no he tenido ninguna pega en Línea Directa, en ningún ámbito.

Saludos.

argikatua
26/06/2008, 11:04
Efestivamente, tal cual lo ha comentado Sena; los seguros se tiran a las estadisticas

¿ Por que crees que sale mas caro asegurar un Leon que un Focus o Astra si son de la misma categoria y la diferencia de precio no es tan elevada ? Pues porque la estadistica va en contra y dice que se la han pegado mas personas con ese coche que con el otro

Mira a mi me salia mas caro asegurar un Leon de 100 cv gasolina que el maxi.....y una diferencia de casi 100 €

seitancito
11/07/2008, 10:01
he cogido regal al final 481 todoriesgo franquicia 200 cmax 1.6ti, o parece bien de precio.

Cmax 1.6ti, 115cv,trend, critales privacidad, climabizona, v2c, paquetes trend interior y exterior, mp3 +aux. ford protect. Plata.

SENAQUERIB
11/07/2008, 10:06
Muy buen precio, sí señor.

argikatua
11/07/2008, 13:52
Pues si, la verdad que es buen precio pero sobre todo es una gran aseguradora

ciutbcnnano22
29/07/2008, 16:09
yo lo tengo con linea directa y con los extras como dice el amigo sena no sube de precio, con franquicia de 240 € y me sale tirado de precio 720€, a todo riesgo claro. Y cuando quieres quitar la frnquicia no te peritan el coche te la quitan y ya ningun problema.

Menda
29/07/2008, 22:35
he cogido regal al final 481 todoriesgo franquicia 200 cmax 1.6ti, o parece bien de precio.

Jooooooooer!!!!! peazo chiquiprecio!!!!

tomagi
30/07/2008, 08:03

no te arrenpentiras yo tengo todos los vehiculos y motos asegurado en regal 5 años y de momento chapo.E tenido que usar un par de veces la grua y cambiar un cristal y de momento cada año baja un poco.a mi me sale con bonificacion del 65% 387 TR con franquicia de 200.un saludo.

DJ. Jota
30/07/2008, 15:57
Quien quiera un presupuesto especial en Linea Directa, yo se lo puedo conseguir.

Loiro
13/08/2008, 21:04
Para quien tenga que mirar ahora el seguro, preguntad en Pelayo que tienen unos precios de impresión. Acabo de cambiarlo, poniendo los extras de la firma, seguro del conductor y ocupantes de 100.000€, asistencia en viaje azul,.... bastante completa la póliza, 384€ con franquicia de 300€, y eso que esta zona de circulación es de las más caras del pais.

Iplu
14/08/2008, 08:52
El mio con REALE, a todo riesgo sin franquicia, incluyendo todos los extras, 730 €.

Loiro
14/08/2008, 09:17
El mio con REALE, a todo riesgo sin franquicia, incluyendo todos los extras, 730 €.
Ahi es en donde lo tuve yo desde que lo compré, y pagaba 630 con la misma franquicia de 300, me bajó 245€, casi ná.