Ver la versión completa : actualizar frimware sony 6cd
Hola, queria saber si alguien ha investigado o sabe si el autoriadio sony de 6cd´s es el mismo que el sony que lee mp3, pero con un software distinto??? algo que suele pasar en este tipo de aparatos electronicos.
por otro lado se puede montar el GPS con pantalla tactil en un coche que esta en la calle como accesorio???? ¿que modelo es?
muchas gracias
Mazinger
05/08/2005, 11:06
Sobre lo de la radio no se decirte, Flashcmax colgó unas fotos de la suya y la verdad, parece bastante similar (si no igual) a la 6CDs. En cuanto a lo del navegador, poderse supongo que se puede, pero prepárate para que te den un supersablazo a tu C/C. De fábrica ya ronda los 3000 euracos, y bien sabido es, que las opciones instaladas en concesionario suben el precio como la espuma.
Gordonix
05/08/2005, 11:31
Exteriormente, la radio 6 CD's de Sony es exactamente igual a la MP3, con la salvedad de que en la parte superior derecha pone, discretamente, MP3.
En principio, la 6 CD's NO LEE MP3, eso está claro. Pero también me pregunto si, con algún truco informático, con una actualización del firmware, se pudiera conseguir. Eso sería la bomba.
No obstante, son asuntos delicados, porque, suponiendo que existiera y que pudiéramos conseguir esa actualización, instalarla tiene su riesgo. Esta radio parece más "lista" de lo que creíamos y se relaciona informáticamente con el módulo de gestión del coche.
¿Quién es el guapo que se arriesga a meterle un virus a su C-Max, por ejemplo?
Sólo de pensarlo se me ponen flojillas las piernas.
Hola, queria saber si alguien ha investigado o sabe si el autoriadio sony de 6cd´s es el mismo que el sony que lee mp3, pero con un software distinto??? algo que suele pasar en este tipo de aparatos electronicos.Externamente apenas se diferencian en un par de detalles, pero internamente las diferencias iran mas alla del mecanismo que gestiona los 6 CD's... no creo que una simple "reprogramacion" pudiera resolver el asunto. ¿Os imaginais? El sueño de mas de uno hecho realidad... 6 CD's de MP3 en su cargador, cientos de canciones donde elegir...
por otro lado se puede montar el GPS con pantalla tactil en un coche que esta en la calle como accesorio???? ¿que modelo es?Si puesto de casa sale por casi 3.000 leuros, olvidate de ponerlo como accesorio (si es que se puede). Por menos de la mitad de ese dinero puedes montarte un carputer bastante decente o montar otros equipos de audio/navegacion/DVD que hay en el mercado...
gracias por las respuestas, pero me juego el cuello a que con una reprogramacion del firmware valdria, lo he visto en DVD´s que no leian divx y creo que aqui no debe de ser distinto... habra que investigar.
Estoy con Menaro, ¿que es si no un aparato de MP3?.
Saludos,
Gordonix
05/08/2005, 13:46
gracias por las respuestas, pero me juego el cuello a que con una reprogramacion del firmware valdria, lo he visto en DVD´s que no leian divx y creo que aqui no debe de ser distinto... habra que investigar.
Cualquier dato al respecto será bien recibido.
En todo caso, me he quedado con la mosca...
Esta tarde probaré a meter un mp3 en mi Sony 6 CD's recién "reprogramado"...
¿Y si se produjera el milagro? Sí, ya sé, soy un iluso, pero... No me llames iluso porque tenga una ilusión, que decía Lichis....
En realidad, sería "un acto de justicia poética" que el 6 CD's reprodujera mp3, para compensar de paso la diferencia de precio que tiene respecto al mp3 (además de por el cargador, claro).
Sinceramente, no creo que sea tan fácil como cambiar el firmware, como bien dice gordonix, esta radio se comunica con el coche, con lo que seguro que verificara parámetros internos únicos como numero de serie o modelo, que están grabados en la eprom o ROM. Con lo que aparte del firmawre requeriría un "CHIP" para modificar dichos datos, existir todo puede existir. Yo he visto como ponían un chip a un Picasso para poder cambiar la radio de fabrica y que la pantallita siga funcionando, todo es cuestión de $$$$, si puede ser rentable dentro de poco buscando por San google seguro que ya abran "ofertas".
De momento esperar.
Exteriormente, la radio 6 CD's de Sony es exactamente igual a la MP3, con la salvedad de que en la parte superior derecha pone, discretamente, MP3.
En principio, la 6 CD's NO LEE MP3, eso está claro. Pero también me pregunto si, con algún truco informático, con una actualización del firmware, se pudiera conseguir. Eso sería la bomba.
JUas Juas, mira como busca juego por la banda Gordonix Juas JUas ¡¡¡¡
Infeliz ¡¡¡ (sin piques eh? ques to broma¡¡)
No creo que el sony le cuente a la centralita que esta reproduciendo.
Si veo muy viable que el sony 6cds lea Mp3, con una pequeña reprogramacion, por que si es cierto que en un dvd que no lea dvix, puedes hacer que lo leea, (yo lo he echo con un simple cd)y se trata mas bien de una configuracion que de una reprogramacion.
Aunque creo que de momento sera dificil trastear el sony para que leea mp3,pero......tiempo al tiempo.
Para que el Sony lea MP3 y para que tu DVD pueda leer DIVX, tienen que llevar implementado via HARDWARE el decodificador mp3 / divx.
Últimamente es muy común que las marca para no crear 2 líneas de producción mas costosas creen un único aparato al que luego CAPEN via SOFTWARE(firmware).
Por lo que si el hardware no soporta mp3 divx no hay nada hacer.
De hecho es muy comun en mi trabajo ver 2 productos exactamente iguales en harware, por ejemplo hay grabadoras de DVD de varias marcas que todas son exactamente iguales, por lo que es posible comprar la mas barata para luego poner el firmware de la mas cara y tener la misma grabadora.
Para GACIMEN (member.php?u=186) lo de tu DVD no es muy común pero también lo he visto, en alguno de gama baja 40-70€, y es el mismo caso hay 2 casas grandes que fabrican harware para divx/xvid por lo que es posible engañar al dvd con el firmware de otra marca ya que el harware es común. En estos casos normalmente el problema es el mando a distancia que se desprograma ya que busca otras frecuencias,
Gordonix si al final consigues que tu Sony 6cds reproduzca mp3, vendes la "pócima mágica" y te forras, macho te lo digo yo... :056:
Gordonix
06/08/2005, 16:36
JUas Juas, mira como busca juego por la banda Gordonix Juas JUas ¡¡¡¡ Infeliz ¡¡¡ (sin piques eh? ques to broma¡¡)
Pues claro, amiguete, aquí tenemos que marcar el gol del mp3 como sea, aunque nos lo tengamos que inventar... :107:
Por las respuestas que van saliendo en el foro, yo no veo imposible conseguirlo. Y aún nos quedan alternativas: me han hablado de una bruja aquí en Zaragoza que le pone un par de velas al coche... y te lo reprograma ya de todo lo que quieras.:067::067::067:
Y, como decía Josekia,
Gordonix si al final consigues que tu Sony 6cds reproduzca mp3, vendes la "pócima mágica" y te forras, macho te lo digo yo.
De momento, el primer ensayo tras la reprogramación ha sido fallido.
Seguiremos esperando el advenimiento de un McGiver con el firmware o el truco milagroso.
No perdamos al esperanza, hermanos.
Seguiremos esperando el advenimiento de un McGiver con el firmware o el truco milagroso.
No perdamos al esperanza, hermanos.
AMEN ¡¡¡
¿Alguien conoce gente que trabaje en la fabrica de Sony en portugal? seguro que alli saben si es posible el tema o no, nuestra radio se fabrica alli, saludos
Yo no conozco a nadie que trabaje en la fábrica, pero me cae un concesionario Ford portugués a 15 minutos de casa, pasaré a preguntar por si acaso... de todas formas siempre quedará el recurso del email... a Ford Portugal
El email mejor a Sony portugal, o en todo caso a ambos, pero dudo que se pueda hacer ya que no creo que el sony tenga un decoficador mp3 integrado ya que en este tipo de reproductores la decodificacion la suelen hacer por hardware, otra posibilidad seria que el procesador del Sony sea lo suficientemente potente como para decodificar por software y la placa tenga suficiente memoria para alvergar el nuevo firnware con las funciones que ya tenemos mas la parte del mp3, lo veo chungo por no decir imposible, saludos
cjorion2004
08/08/2005, 00:52
En el interior de nuestros aparatos de radio, tenemos una memoria Eprom o algo así, que es la que tiene cargado el software para el funcionamiento del aparato. Pues bien, su capacidad es limitada si tiene cargado el programa de gestión y manejo del cargador de 6CD no cabe nada más y si no tenemos cargador de 6cd es que tenemos la otra, la de MP3, en este caso tendremos el software de reproducción de Mp3 o si lo preferís el descompresor digital-analógico.
Es decir o una cosa o la otra pero las dos a la vez, yo creo que no es posible, ano ser que dicha memoria tenga mas capacidad de lo normal.
Saludos.
DJ. Jota
08/08/2005, 14:24
Pues el dia que una marca saque un cargador de 6CD con MP3, no vendera otra cosa en los coches, y rompera el mercado.
Pues el dia que una marca saque un cargador de 6CD con MP3, no vendera otra cosa en los coches, y rompera el mercado.
Ya lo hay Jota, pero por desgracia no es en España.
DJ. Jota
08/08/2005, 17:55
No sera Ford en otro pais ?
Pues yo lo sigo viendo una pasada, si en un disco de mp3 ya tienes mogollón de canciones para escuchar al igual que en 6cds , 6 discos de mp3 no lo llegarás a escuchar seguidos a no ser que des la vuelta al mundo en tu Cmax...:112:
He hablado con un comercial y un electricista de un Concesionario Ford en Portugal y me han dicho que es imposible que en un Sony 6cds reproduzca mp3. De todas formas no se les veía muy puestos así que seguiremos investigando
Mazinger
09/08/2005, 09:15
Pues yo lo sigo viendo una pasada, si en un disco de mp3 ya tienes mogollón de canciones para escuchar al igual que en 6cds , 6 discos de mp3 no lo llegarás a escuchar seguidos a no ser que des la vuelta al mundo en tu Cmax...
Yo siempre he pensado que la bomba sería un lector de MP3 de discos DVD+RW, ahí sí que ibamos a flipar, pero ya abriendo las puertas de la frente y dejando volar la imaginación, ¿qué tal un cargador de 12 (como el de mi Ibiza) pero de DVD+RW?
Teniendo en cuenta que en calidad 128 pueden caber entre 180 y 200 temas en un CD (vamos a tirar por lo bajo y decir 180), y que un DVD equivale aprox. a 6 CDs tendríamos: 180*6*12 = ¡¡12960 TEMAS!! ¡¡¡¡QUÉ PASA NEEEEEEENNNGG!!!!
Yo no lo veo tan facil como una reprogramacion de firmware.
Es posible que los circuitos que lleva la sony sea escaso para decodificar los mp3, tambien es posible que la memoria que necesite sea mayor que la del cd,.....
Se puede desarrollar el programa para que determinado procesador decodifique (firmware) pero es posible que no pueda ser capaz de procesarlo.
Gordonix
09/08/2005, 11:42
Bueno, en todo caso, veo que el tema interesa...
Insisto: si hay algún informático, experto o japonés c-maxero que se entere de algo o sea capaz de "implementar" (¡qué bonita palabra!) ese software, le haremos un monumento.:068:
Hola,una preguntilla,yo tenia un 6000cd lo he cambio por un sony mp3, todo funciona muy bien, el tema del blutun y eso, pero la radio se escucha muy mal, la sintonia de las emisoras se va y viene y eso que llegan con mucha potencia incluso debajo del mismo repetidor de la radio, sera un problema de la radio o bien es un problema de programcion, no se, este sony estaba en focut y se lo han colocao al cmax mio. me gustaria que me comentaran como se recibe las emisoras de fm en vuestros aparatos?, ¿le pasa a todos? gracias.
chokorock66
10/08/2005, 10:21
SOLO TIENES QUE BUSCAR, es uno de los temas ampliamente tratados en el foro pero resumiendo : es un asunto espinoso y bastante habitual a mi me pasa y no se todavía si achacarlo a la mala señal de emision a la enorme cantidad de emisoras y contaminación de las señales en Madrid o qué, generalmente en otros sitios o en carretera se oye mejor
buenas Chokorock66 e buscado en el foro, pero no he llegado a ninguna conclusión, yo he podido comprobar como con 6000 cd no había problemas de emisión y si que se escuchaban bien las emisoras, esta mañana fui a ford y me han dicho que ese tema se soluciona con el disco 38, este disco, no se,creo que reprograma el sony, pero bueno yo estoy hablando de sony mp3 que es el ultimo aparillo, había visto también comentarios que los sony 6 cd tenían algunos problemas con los disco incluso del tema de la sintonización de la radio, que con reprogramación pues quedaba solucionado, pero ¿como puede pasarle a los sony mp3 lo mismo?, ¿como no a corregido ese problema? si acaba de salir, de momento me queda esperar para cuando llegue el dichoso disco 38 al taller y me lo instalen a ver que pasa, pero el tema es ese, que a mi también me gusta escuchar la radio y bien, como cuando tenia el 6000cd, aunque tenga mp3 no me conformo ,que por cierto si que suena de fabula. No se si abra alguien que le valla bien el sony 6 cd después de la reprogramación, si se escucha ya bien la radio FM, la verdad es una locura escucharla, se va, viene, es como si le faltase antena y no es eso, lo he comprobado en un taller amigo mio y esta perfecto de antena, me cachi valla cambio que echo. Bueno un saludo para todos.
Yo siempre he pensado que la bomba sería un lector de MP3 de discos DVD+RW, ahí sí que ibamos a flipar, pero ya abriendo las puertas de la frente y dejando volar la imaginación, ¿qué tal un cargador de 12 (como el de mi Ibiza) pero de DVD+RW?
Teniendo en cuenta que en calidad 128 pueden caber entre 180 y 200 temas en un CD (vamos a tirar por lo bajo y decir 180), y que un DVD equivale aprox. a 6 CDs tendríamos: 180*6*12 = ¡¡12960 TEMAS!! ¡¡¡¡QUÉ PASA NEEEEEEENNNGG!!!!
A mi me gustaría, puestos a pedirle a Ford, un lector de tarjetas SD, que ya hay radios que lo llevan, así no tienes que ir con discos arriba y abajo.
Por lo que comenta Cacatua del fallo, parece el mismo que el Sony normal, lo cual quiere decir que comparten algo de Hardware y/o Software, pero hasta que punto......
Si en algun taller pudieran meter el " disco 38" con el nuevo firmware, en un Sony normal, se sabra el resultado.
Gordonix
11/08/2005, 10:01
Hola a todos.
Sobre la reprogramación de la radio, os repaso en breve mi historieta:
- La Sony 6 CD's que traía el coche en origen sintonizaba fatal. La segunda vez que lo comenté, el concesionario optó directamente por cambiarla.
- La nueva Sony 6 CD's que me pusieron sintoniza mucho mejor que la anterior.
- A esa nueva Sony le salió este verano el fallo "No CD" cuando intentaba sacar los discos (estaban los seis metidos).
- El otro día, la reprogramaron. Pero esa actualización, según entiendo yo, no es la misma que la actualización del software de gestión del coche. No tiene nada que ver. Para reprogramar la radio trabajaron sobre la propia Sony, pero creo que no enchufaron el coche a "la maleta" con la que actulizan el sofware en caso de tirones o similares. O sea, que no creo que tenga mucho que ver eso de la "repro 38". Se trata de una actualización de Sony, no de Ford.
Otra cosa es que, desde luego, haya un "reconocimiento informático" mutuo entre el coche y la radio, pero eso es aparte.
Sobre la extrañeza de Cacatúa (¿como puede pasarle a los sony mp3 lo mismo?, ¿como no a corregido ese problema? si acaba de salir...) te recuerdo que el Sony mp3 existe desde el mismo momento que el 6 CD's. La diferencia es que aquí ha comenzado a venderse ahora, pero tu mp3 puede llevar fabricado ya un par de años y haber estado en stock hasta ahora.
Como comparten el mismo módulo de recepción de radio, el problema es idéntico.
Hola Gordonix, yo supongo k a lo que se refiere con el disco 38 no es la repro del coche, sino que dentro del CD vendra un archivo de firmware para las Radios. Eso = podria preguntarlo DJ.
Normalmente para reprogramar los radiocd se mete un CD y se aprienta una secunecia de teclas para que cargue el nuevo firmware. Como en los DVD de casa.
Por cierto yo no tengo Sony, tengo 6000 y el tambein funciona lo de apretar el 1 y 6 para saber la version de software instalada.
Gordonix
11/08/2005, 11:57
Hola Gordonix, yo supongo k a lo que se refiere con el disco 38 no es la repro del coche, sino que dentro del CD vendra un archivo de firmware para las Radios. Eso = podria preguntarlo DJ.
Normalmente para reprogramar los radiocd se mete un CD y se aprienta una secunecia de teclas para que cargue el nuevo firmware. Como en los DVD de casa...
Pues sí, es posible que sea como tú dices.
El caso es que, como mi coche, en cuanto a motor, va como la seda (toco madera), pregunté ese tema, porque me daba miedo que la repro afectara a todo y se me jodiera el invento. Y me dijeron que no, que sólo tocaban la radio...
Ojalá algún "ingeniero" de Ford se paseara por el foro y nos aclarara estas cosas!!!
Buenas a todos..
Llevo poco tiempo por el foro, aún no me he presentado porque no me han entregado mi coche y estoy esperando a tenerlo, que creo que será en un par de días :212:. Lo tengo pedido con la radio de 6 cd's y me he llevado una gran desilusión al leer que no admite MP3. ¿Cómo puede ser que el modelo inferior admita y este no?. ¡Hoy en día la mayoría de las radios de coche admite MP3!:028::028::028::028:
¿Cómo esta este tema del MP3 en la radio de 6 cd's? ¿Alguien tiene mas información?
Si alguien tiene algún dato sobre esto, por favor que lo envíe al foro para recavar toda la información posible. Buscando en internet no hay mucha información sobre este modelo, pero si alguien lo desmonta, o tiene uno desmontado que mire si tiene alguna referencia en la carcasa interior. También si alguien sabe como se actualiza, aunque sea con una versión que no admita MP3 que lo diga. Si alguien tiene ficheros con el firmware pues lo mismo. Y si alguien tiene los esquemas, o fotos de la radio desmontada, cualquier cosa, pues que lo mande a ver si se puede hacer algo.
Y si alguien ya ha conseguido algo y no me he enterado :094::094::094: pues que me corrija.
Un saludo a todos.
Buenas a todos..
Llevo poco tiempo por el foro, aún no me he presentado porque no me han entregado mi coche y estoy esperando a tenerlo, que creo que será en un par de días :212:. Lo tengo pedido con la radio de 6 cd's y me he llevado una gran desilusión al leer que no admite MP3. ¿Cómo puede ser que el modelo inferior admita y este no?. ¡Hoy en día la mayoría de las radios de coche admite MP3!:028::028::028::028:
¿Cómo esta este tema del MP3 en la radio de 6 cd's? ¿Alguien tiene mas información?
Si alguien tiene algún dato sobre esto, por favor que lo envíe al foro para recavar toda la información posible. Buscando en internet no hay mucha información sobre este modelo, pero si alguien lo desmonta, o tiene uno desmontado que mire si tiene alguna referencia en la carcasa interior. También si alguien sabe como se actualiza, aunque sea con una versión que no admita MP3 que lo diga. Si alguien tiene ficheros con el firmware pues lo mismo. Y si alguien tiene los esquemas, o fotos de la radio desmontada, cualquier cosa, pues que lo mande a ver si se puede hacer algo.
Y si alguien ya ha conseguido algo y no me he enterado :094::094::094: pues que me corrija.
Un saludo a todos.
Hola Jarn, bienvenido. Efectivamente el 6cds no lee mp3, con que te lea los 6cds confórmate, aunque parece que los problemas de antaño en gran parte ya se han solucionado. El 6cds ya lleva unos años en el mercado y por eso no lee mp3 aunque la mayoría de los aparatos de música para coches ahora sí lo hagan. Para actualizar el software deberás llevarlo a la Ford porque tienen que conectarle la maleta para hacerlo, y aunque te lo actualicen vas a seguir sin poder reproducir mp3. Este tema estuvo de actualidad hace un tiempo en el foro y al final se desistió...respecto a esquemas creo que alguien subió algo, a ver si saco un poco de tiempo y te lo busco, de momento dale caña al buscador.
Bueno os doy mi opinion, puede que me equivoque.....a
Normalmente los radio cd con mp3 llevan un chip independiente que es que descomprime los mp3, aunque tambien se puede hacer con el microcontrolador del propio radio cd por programacion pero es mas lento y menos fiable , ademas de mas costoso porque tendria que ser mas potente...
Abderramán
06/02/2007, 16:11
Amigos, tengo en mis manos el manual de radios que actualmente da Ford y he de deciros que la Segunda Generación de la sony 6CD, ¡¡¡LEE MP3!!! (así la denominan ellos)
DJ. Jota
06/02/2007, 16:19
Efectivamente la nueva Sony 6cd lee MP3.
sgpellicer
07/02/2007, 07:50
Pues va a ser la leche. Vas a poner 6 CDs llenitos de canciones en MP3 y no vas a tener q cambiar los discos en un par de meses. :212:
Pues va a ser la leche. Vas a poner 6 CDs llenitos de canciones en MP3 y no vas a tener q cambiar los discos en un par de meses. :212:
A josekia le habría venido muy bien :207: :207:
Jo, qué pena, un par de meses más fallando y me la hubieran cambiado por la nueva con mp3 incluido :023:
Dj Jota, puedes especificar el modelo y fecha? Se que soy muy pesado gracias.
DJ. Jota
09/02/2007, 14:23
Hasta que no se ponga a la venta el nuevo C-MAX con ella no lo habra, sera para mayo o junio.
Gracias jefe o sea se el mio de diciembre nasti de plasti.