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Ver la versión completa : Filtro Gasoil 1.6 tdci



alikate
12/12/2007, 19:42
He preguntado el précio del filtro de gasoil y montaje en la casa ford y entre pitos y flautas me soplan 82 euros aproximadamente. En una casa de repuestos el filtro me lo saca a 41 euros pero nunca han cambiado un filtro de estos y no se arriesgan a estar dos horas con el filtro. ¿Alguien tiene el manual de instrucciones de cómo cambiar un filtro de gasoil para el 1.6 tdci? me cobraría 15 euros. He visto précios por el foro y rondan en las casas ford entre 41 y 50 euros, ¿me podríais decir algo por favor?


Gracias.

cuatriford
13/12/2007, 00:20
El problema no es el filtro, el cambio no es excesivamente complicado, el problema es cebar el circuito, que puede ser complicado o imposible, dependiendo de como se haga

Menda
13/12/2007, 09:54
Alikate, cobran 82 pavos reales porque saben hacerlo... cuanto menos tienen las herramientas correctas para poder hacer un cambio de filtro y nada menos que de gasoil... si lo cambias tu mismo, no conseguiras que te aranque el coche. A no ser que tengas unos pulmones como fuelles y consigas hacer el vacio al circuito....
Con cosas asi, no os la jugueis hombre, que encima acabas llamando hasta la grua con el pertinente cachondeito del concesionario.
Tambien tienes la posibilidad de ir a un taller, no al conce oficial a ver si te cobran menos.
Aunque, esta claro que los coches van mejor con las revis en los talleres de la marca.

SENAQUERIB
13/12/2007, 10:16
Para cosas así, que no siendo baratas pero tampoco excesivamente caras, no conviene arriesgarse, pero ni siquiera en otro taller que no sea de Ford, ya que lo que te vas a ahorrar son 30 o 40 euros, pero con la incertidumbre de si realmente te lo van a dejar bien.

A mi antiguo xsarita TD se le cambió el filtro de gasoil en una ocasión y, de buenas a primeras, no me arrancaba. Pero no inmediatamente después de cambiarlo, sino al mes. Me tuvieron que cebar el circuito otra vez, etc, etc.

En fin, prefiero ahorrarme la pasta en otra cosa.

alikate
13/12/2007, 20:26
Ya está, el lunes lo llevo a la ford, y a ver si consigo que deje de darme esos microtirones..... ya os contaré.


Grácias a todos.

zpubgz
14/12/2007, 09:08
A decir verdad no tengo ni idea de como se cambia el filtro del cmax porque ni le he levantado el capot, pero supongo que la complicacion no ira mas alla que en cualquier otro motor , como por ejemplo el antiguo Xsara de SENAQUERIB ( por favor, los que controlais de esto corregidme si me equivoco y sobre todo no me malentendais, que no voy de listillo). Hasta yo, que soy un manazas, estoy hasto de cambiar filtros de gasoil de Xsara

aleix
14/12/2007, 16:48
El cambio del filtro va incluido en alguna de las revisiones programadas o hay que hacerlo a xxx kilometros?

cuatriford
14/12/2007, 20:20
El problema no es el cambio, es el cebado del circuito. Hay que cebarlo con una bomba manual que se debe adquirir por separado. Tambien se puede probar con el motor de arranque y el manguito de alimentación fuera, cuando empiece a salir gasoleo se conecta y se continua hasta el arranque, necesario, dos personas y la bateria en condiciones

Menda
15/12/2007, 11:10
Y unos guantes. Y sitio adecuado. No en le primer campillo.
Y ganas de hacer trabajar gratuitamente motor de arranque, y la bateria................
Y luego una grua por si no sale del todo bien...
Zapatero a sus zapatos....

zpubgz
15/12/2007, 11:15
Ah!!! Yo creia que era igual o parecido que en el fiesta 1.4 tdci de mi parienta, que tiene un cebador manual, como los antiguos psa. Lo que yo digo, en este foro estoy aprendiendo cosas continuamente. Salu2 :233:

Menda
15/12/2007, 11:18
TODOS aprendemos continuamente!
Eso es algo muy bueno, pero bueno, bueno.
Aqui por suerte, hay de todo, pero sobre todo buena gente.

zpubgz
15/12/2007, 11:39
TODOS aprendemos continuamente!
Eso es algo muy bueno, pero bueno, bueno.
Aqui por suerte, hay de todo, pero sobre todo buena gente.

Ahí estamos completamente de acuerdo, de hecho, en algun foro del cual no quiero ni acordarme, solo te encuentras gente borde y que se creen los dueños del mundo. En mi opinion este foro esta lleno de gente respetuosa con buen rollo y buen humor, y, sobre todo con ganas de aprender y ayudar a los demás. Despues de todas estas mariconadas que he soltado solo me queda daros las gracias a todos y un saludo :228:

CHEMA Z
15/12/2007, 16:35
Zapatero a sus zapatos....

Yo no he dicho nada en este hilo.:153:

Menda
15/12/2007, 17:19
Yo no he dicho nada en este hilo.:153:
Por si acaso... que te veo venir..:154:

GELETE
13/03/2008, 21:06
Si alguien osa a cambiarlo, por lo menos a mi me pareció sencillo mi coche es el 1.6 TDci y el filtro es un cartucho negro por el que pague 41 euros marca DELPHI lo primero es quitar los tornillos de la chapa que lo rodea a continuación desconectamos los dos tubos del combustible y la conexión eléctrica, ahora atención el repuesto vendrá sin alojamiento para esta conexión por lo cual la desmontaremos del antiguo con un destornillador plano, atención en la tapa del filtro hay un tornillo de plástico lo desenroscamos y llenamos el filtro, de gas-oil hasta rebosar y enroscamos ese tornillo conectamos todo como estaba ponemos la chapa de metal y ahora 4 o 5 veces movemos la llave hasta la penúltima posición del clausor sin arrancar el coche para cebarlo y a continuacion lo arrancamos sin acelerar.



A mi me arranco!!!!!!!!!

Si queréis información de cómo le cambie el aceite y los filtros, aunque no me ahorre nada ayer me casco el “alternador”

jmarnde
14/03/2008, 01:01
El cambio del filtro va incluido en alguna de las revisiones programadas o hay que hacerlo a xxx kilometros?Incluido en la de los 60.000 kms...

Yunior2605
01/08/2010, 22:55
[QUOTE=GELETE]Si alguien osa a cambiarlo, por lo menos a mi me pareció sencillo mi coche es el 1.6 TDci y el filtro es un cartucho negro por el que pague 41 euros marca DELPHI lo primero es quitar los tornillos de la chapa que lo rodea a continuación desconectamos los dos tubos del combustible y la conexión eléctrica, ahora atención el repuesto vendrá sin alojamiento para esta conexión por lo cual la desmontaremos del antiguo con un destornillador plano, atención en la tapa del filtro hay un tornillo de plástico lo desenroscamos y llenamos el filtro, de gas-oil hasta rebosar y enroscamos ese tornillo conectamos todo como estaba ponemos la chapa de metal y ahora 4 o 5 veces movemos la llave hasta la penúltima posición del clausor sin arrancar el coche para cebarlo y a continuacion lo arrancamos sin acelerar.

Hola compañero, me pareció muy interesante la forma en que cambiaste el filtro, si pudieses aportarme algunos datos más te lo agradecería aún me falta para cambiar el filtro, pero me gustaría estar bien preparado para cuando llegue el momento, muchas gracias de antemano, un saludo!

nunta
02/08/2010, 00:05
Si alguien osa a cambiarlo, por lo menos a mi me pareció sencillo mi coche es el 1.6 TDci y el filtro es un cartucho negro por el que pague 41 euros marca DELPHI lo primero es quitar los tornillos de la chapa que lo rodea a continuación desconectamos los dos tubos del combustible y la conexión eléctrica, ahora atención el repuesto vendrá sin alojamiento para esta conexión por lo cual la desmontaremos del antiguo con un destornillador plano, atención en la tapa del filtro hay un tornillo de plástico lo desenroscamos y llenamos el filtro, de gas-oil hasta rebosar y enroscamos ese tornillo conectamos todo como estaba ponemos la chapa de metal y ahora 4 o 5 veces movemos la llave hasta la penúltima posición del clausor sin arrancar el coche para cebarlo y a continuacion lo arrancamos sin acelerar.



A mi me arranco!!!!!!!!!

Si queréis información de cómo le cambie el aceite y los filtros, aunque no me ahorre nada ayer me casco el “alternador”


En mi furgón del curro lo hacen de esta manera, y sin problema arranca a la primera

Seria posible unas fotos del filtro desmontado?

rafecas
02/08/2010, 20:34
A mí se me ocurrío quitarle un tubo de la alimentación del filtro ,grua y cachondeito del taller y posterior astillada,el puñetero filtro es lo único que no le meto mano yo.
Ademas se cambia cada 60000 kms ,leñe.

cuatriford
03/08/2010, 12:45
Contando que se tienen los medios otra opción es presurizar el depósito con aire comprimido.

O directamente, antes de hacer nada, buscar una bomba de cebado y directamente colocarsela en el momento del cambio de filtro,

merlotu
03/08/2010, 17:50
Yo lo hice así, éste domingo concretamente...

Cambié y conecté todo, quité el purgador de arriba porque ese purgador es sólo de salida, le enrosqué una espiga con un latiguillo, una pera y otro latiguillo sumergido en gasoil, metí gasoil hasta que ví como subia por el latiguillo tranparente que va a la bomba, puse el purgador, le dí a la llave y arrancó sin pararse....

maxienfocado
04/08/2010, 02:25
En el forofocus se han currado un brico para poner una bomba de cebado fija de un citroen:

http://www.forofocus.com/forum/index.php?topic=16716.0

merlotu
07/08/2010, 17:47
En el forofocus se han currado un brico para poner una bomba de cebado fija de un citroen:

http://www.forofocus.com/forum/index.php?topic=16716.0


Hay que estar registrado para ver las fotos.....