Ver la versión completa : C-max Nuevo Catalogo,nuevos Equipamientos
Pues si, ayer fui a ver si llegaba mi C-max y resulta que no va a llegar, por lo menos el que habia pedido.
El comercial me dio el catalogo nuevo, con cosas muy DESTACABLES entre ellas:
- Nuevos colores (aquarius (focus II), azul tejano, y alguno mas.
- Radio cd/mp3 (ahora si¡¡¡¡) como opcion,por supuesto.
- Sistema bluetooth instalado como parte del coche, pudiendose manejar por voz el movil,el climatizador, la radio y el navegador, si lo tienes, claro.
- Nuevas llantas.
- Juego deportivo de pomo y palanca del freno de mano en acabado metalizado
En fin, que al final lo he cambiado pero tardaran dos meses en traermelo :075: , me voy a morir ¡¡¡¡¡
joseluiszgza
28/04/2005, 23:06
BAh!, pero merece la pena, enhorabuena y ya veras como la espera es corta. :)
arpaheni
29/04/2005, 09:39
Pues si, ayer fui a ver si llegaba mi C-max y resulta que no va a llegar, por lo menos el que habia pedido.
El comercial me dio el catalogo nuevo, con cosas muy DESTACABLES entre ellas:
- Nuevos colores (aquarius (focus II), azul tejano, y alguno mas.
- Radio cd/mp3 (ahora si¡¡¡¡) como opcion,por supuesto.
- Sistema bluetooth instalado como parte del coche, pudiendose manejar por voz el movil,el climatizador, la radio y el navegador, si lo tienes, claro.
- Nuevas llantas.
- Juego deportivo de pomo y palanca del freno de mano en acabado metalizado
En fin, que al final lo he cambiado pero tardaran dos meses en traermelo :075: , me voy a morir ¡¡¡¡¡
Vaya, yo estoy pensando en adquirir un C-MAX. Ayer vi uno azul jeans y me encantó :020: .
Como a mi mujer le gusta la tapicería clara (camel pero de terciopelo), lo cogeré Ghia 109CV.... Lo que me parece muy interesante es lo del radio CD MP3 ¿cuánto vale? Y mi otra duda es... ¿qué tal saldrá el freno de mano eléctrico?
Por cierto, el enlace al nuevo catálogo del C-MAX en castellano es:
http://www.infoford.com/ebrochures/focuscmax.pdf
Pues la verdad es que no se cuanto vale el mp3, yo habia pedido el equipo sony con 6cd´s, y me costaba sobre 300 (iva inc.), por tanto este rondara ese precio.
En cuanto al freno de mano, lo unico que te puedo decir es que se puede liberar manualmente si te quedas sin bateria (lleva una "palanca" escondida en la consola), y que si te dejas el coche en doble fila hay que hacer una secuencia freno de pie + freno de mano y quitar la llave o algo asi, de lo contrario el coche activa el freno electrico.
Yo tambien tengo una duda....
Habeis visto ya un azul jeans por la calle?????? donde???? tan pronto????, el del conce me dijo que hasta Mayo no empezaban a hacerlos y que el mio no estaria en menos de 40-50 dias :029:
En mi concesionario ya tenían azul jeans en stock en marzo. 2.0 ghia
Gordonix
29/04/2005, 10:21
En su momento, DJ Jota comentó que la radio mp3 era incluso algo más barata que la de 6 CD's.
¡Qué pena no haberla podido conseguir antes!!! Eso es lo que yo echo de menos en mi C-Max... Pero bueno, algún día conseguiré dar el cambiazo :010:
arpaheni
29/04/2005, 10:25
Pues la verdad es que no se cuanto vale el mp3, yo habia pedido el equipo sony con 6cd´s, y me costaba sobre 300 (iva inc.), por tanto este rondara ese precio.
En cuanto al freno de mano, lo unico que te puedo decir es que se puede liberar manualmente si te quedas sin bateria (lleva una "palanca" escondida en la consola), y que si te dejas el coche en doble fila hay que hacer una secuencia freno de pie + freno de mano y quitar la llave o algo asi, de lo contrario el coche activa el freno electrico.
Yo tambien tengo una duda....
Habeis visto ya un azul jeans por la calle?????? donde???? tan pronto????, el del conce me dijo que hasta Mayo no empezaban a hacerlos y que el mio no estaria en menos de 40-50 dias :029:
Pues mira, o la vista me engaña, o he visto uno Ghia esta semana en el atasco diario de la M-30 :020: con una matrícula DHR-XXXX.... y para mi gusto ese color con tapicería camel es el más bonito de los que había visto ... (¿me habré enamorado?) :073:
Otra cosa, si queréis ver como quedan los interiores (en el configurador de Ford España no se puede), podéis verlo en el configurador de Ford Reino Unido:
http://www.ford.co.uk
Gordonix
29/04/2005, 10:44
Otra cosa:
He echado un vistazo al catálogo y me llaman la atención algunas cosillas:
- Por fin hay más oferta en la "boutique" del coche, ya era hora.
- Los motores posibles en España siguen siendo los mismos. Según el foro franchute, allí va a "desaparecer" el 1.6 TDCI de 109 CV y, en su lugar, colocan (o colocarán) una actualización del antiguo 1.8 de 115 CV.
Pero, además, en revistas francesas (auto plus, creo que era) se anuncia la próxima llegadad del motor 1.6 TDCI "rebajado" a 90 CV. (Lo llevan algunos Peugeot).
Yo pensaba que la cosa estaba mucho más "globalizada", pero da la sensación de que en Ford aplican estrategias comerciales muy definidas para cada país, al menos en terreno de motorizaciones.
Saludos a todos
Gordonixxx
Según el foro franchute, allí va a "desaparecer" el 1.6 TDCI de 109 CV y, en su lugar, colocan (o colocarán) una actualización del antiguo 1.8 de 115 CV.
Pero, además, en revistas francesas (auto plus, creo que era) se anuncia la próxima llegadad del motor 1.6 TDCI "rebajado" a 90 CV. (Lo llevan algunos Peugeot).
Me sorprende bastante la noticia de que vayan a suprimir el motor TDCI 1.6... ¿No era este motor la joya de la corona?
Si la noticia se confirma es para buscarle los tres pies al gato, ¿Cuál es la razón?, ¿no será que este motor está dando problemas a largo plazo?... Por mi bien y el de mi buga esperemos que no.
arpaheni
29/04/2005, 10:57
Otra cosa:
- Los motores posibles en España siguen siendo los mismos. Según el foro franchute, allí va a "desaparecer" el 1.6 TDCI de 109 CV y, en su lugar, colocan (o colocarán) una actualización del antiguo 1.8 de 115 CV.
Yo pensaba que la cosa estaba mucho más "globalizada", pero da la sensación de que en Ford aplican estrategias comerciales muy definidas para cada país, al menos en terreno de motorizaciones.
Saludos a todos
Gordonixxx
Gordonix, ¿Es cierto eso que dicen que los antiguos TDCI eran más robustos y fiables que los de origen PSA en los Ford y que por eso los van a cambiar? Por otro lado, el 90CV me parece muy justito (¿será el que lleva la Picasso?) para ese coche ¿no os parece?:045:
Por cierto en ford Francia http://www.ford.fr podéis ver los nuevos motores en el configurador....
Otra cosa:
No te ilusiones mucho. El comercial que me dio a mi el catálogo me dijo que era una simple traducción, y que en España no hay todo lo que viene en el catálogo: Ni siquiera las opciones que vienen.
Gordonix
29/04/2005, 11:49
Hola de nuevo:
Respecto al motor 1.6 TDCI, en Francia creo que sólo "desaparece" del C-Max y que lo siguen usando en el Focus II.
La razón que comentan los vecinos franceses es que la demanda es tan enorme para este motor que la fábrica no da abasto para producirlo. Tenemos que tener en cuenta que lo llevan un montón de coches de marcas como Peugeot, Ford y Citroën, y también lo lleva algún modelo de Mazda y de Volvo.
Como no hay motores suficientes y la demanda del C-Max es también enorme, han optado por esa alternativa para no dejar "desabastecido" el mercado.
Sobre la potencia del de 90 CV, pues sí, me parece justita para mover tanto coche. La idea que tienen en Francia es sacar un C-Max "básico" a precio muy asequible.
Y, finalmente, sobre la robustez: ¿¿¿quién sabe??? No cabe duda de que el 1.6 TDCI es un motor todavía joven y que, al ir cargadito de innovaciones, puede que tengamos que pagar la novatada.
(Tampoco se rompía jamás el 1.9 D de mi antiguo Peugeot 306, pero era un motor que llevaba ya, en distintos modelos, 10 ó 15 años de evolución).
(vaya rollo he escrito, no?)
Saludos
Gordonix
Gordonix
29/04/2005, 11:53
Respecto al motor 1.6 TDCI, en Francia creo que sólo "desaparece" del C-Max y que lo siguen usando en el Focus II.
Lo confirmo: acabo de verlo en el configurador franchute.
Yo ya lo he leido en varios sitios, la demanda del 1.6 TDCi es descomunal. El motor 1.6 TDCi de 90 CV. no es del Picasso es el mismo que el de 109CV. pero con turbo fijo. Menos caballos pero misma cilindrada daran como resultado una mejor recuperación y bajos consumos.
Mi mujer tiene un Focus TDdi de 90 y os puedo asegurar que es robusto, tanto como mi Mondeo TD actual de 90CV. y 300.000 kms.
Ventajas del TDdi, mejor recuperación y sensaciones mas racing que el de 109CV. Sin embargo es mas ruidoso y sobre todo menos fino. El consumo mas o menos anda por el estilo. Sin embargo el que dejan es el de 115CV., misma robusted, pero igual de ruidoso, mayor consumo.... pero mejores prestaciones.
Saludos,
Que casualidad tambien mi mujer tiene un TDDI Trend.
Respecto al c-max azul blue jeans, lo vi matriculado hace una semana en el conce y me parecio precioso, lastima que no estuviese en stock cuando pille el mio. Tampoco estaba la ocion 1.6 TDCI con equipamiento Ghia y tuve que comprar el 2.0. Como no se puede correr tampoco le saco demasiado partido, solo a la salida de los peajes que alguno se lleva mas de una sorpresa:067:
DOARGOGU
29/04/2005, 15:47
Pues, de momento, va ser que no.
El MP3 aunque lo citan en el catálogo, ni disponible, ni naa de naa. Intenté que me pusierna el del Focus II, y se hicieron los locos
Xalu2.
joseluiszgza
29/04/2005, 20:04
Por cierto, como dice algun otro forero, menos mal de los accesorios que empiezan a sacar para elcoche.
Hay algunas cosillas, que sí son interesantes, que no traía el Cmax y sí otros coches de la competencia: alfombrillas, red maletero para mascotas, etc.
Respecto al c-max azul blue jeans,
Este fin de semana compartí caravana:112: con uno. Estuvimos un par de kilómetros a la par y era inevitable que nos fijáramos cada uno en el coche del otro.
El suyo impecable, recien matriculado. Brillaba de tal modo que había que ponerse las gafas de sol para observarlo. ¡Pobrecillo, verás que disgusto cuando tenga el primer rayón en la carrocería!:029:
El mío, tras un año de vida y 28.000 km. :096: necesita a Rupert.
DJ. Jota
04/05/2005, 17:37
En www.ford.es (http://www.ford.es) podeis descargaros el nuevo catalogo en PDF.
tiomariachi
08/05/2005, 12:21
¿Dónde está esa palanca?
Imagino que el manual lo explica, pero aún lo le he leído entero.
Saludos.
Esta dentro de la consola, en el fondo de esta hay una tapa de plastico, de hecho creo que la tapa es el mismo fondo, la levantas y lleva una especie de T, y con eso liberas o colocas (en el buen sentido de la palabra) el freno de mano
tiomariachi
08/05/2005, 20:40
¿Al decir la consola te refieres al portaobjetos bajo el apoyabrazos delantero?
Gracias, un saludo.
Lo que no me ha quedado claro es la secuencia, ¿que secuencia es?, ¿es si nos quedamos sin bateria o si todoavia tenenmos?.... ¿esto viene en el manual?.
Saludos,
cjorion2004
09/05/2005, 12:35
Hola chicos.
He aquí la palanca, dentro de la guantera central.
http://img43.echo.cx/img43/117/01pfm1hb.th.jpg (http://img43.echo.cx/my.php?image=01pfm1hb.jpg)http://img43.echo.cx/img43/2738/02pfm3st.th.jpg (http://img43.echo.cx/my.php?image=02pfm3st.jpg)http://img43.echo.cx/img43/275/03pfm1ix.th.jpg (http://img43.echo.cx/my.php?image=03pfm1ix.jpg)
Buenas
¿Alguien sabe para cuando está previsto la comercialización del motor 1.8 Gasolina de 125 Cv en España? En el configurador de la web inglesa ya permite seleccionarlo...
Y otra cosita, ¿que sabeis del nuevo 1.8 TDCi Lynk que sale en el configurador de la web española?
Saludos a todos
parece ser que aqui en el foro nadie tiene esa version 1.8 tdci lynk nadie ha hablado del tema
DJ. Jota
12/07/2005, 15:51
Buenas
¿Alguien sabe para cuando está previsto la comercialización del motor 1.8 Gasolina de 125 Cv en España? En el configurador de la web inglesa ya permite seleccionarlo...
Y otra cosita, ¿que sabeis del nuevo 1.8 TDCi Lynk que sale en el configurador de la web española?
Saludos a todos
No creo que hasta el proximo año lo tengamos, y el TDCI 115cv es el que se montaba en el antiguo Focus.
DJ. Jota
14/07/2005, 20:13
La MP3 sigue siendo opcion por RECAMBIOS Y ACCESORIOS, al modico precio de 600 eurazos del alma, de fabrica a España no viene jamas, solo en los Focus que no son C-MAX.
albertito
15/07/2005, 07:35
Por lo que yo se, el cambio del 1.6 al 1.8 tdci es por una nueva norma de contaminacion que va a salir y no quieren que les pille el toro, por lo demas el motor 1.6 dicen que no lo cambiarian si no fiera por la nueva norma, eso es lo que me han dicho en mi concesionario de confianza.
Hola, saludos a todos/as. Me acabo de incorporar al foro aunque ya hace tres semanas que os sigo. Lo tenia muy chungo para acceder desde el ordenata del curro, pero ahora ya no. Alguien podria decirme si ha comprado la bandeja de goma para el maletero que se ofrece en el nuevo catálogo ?? Es realmente bandeja o solo es una superficie plana de goma donde la porqueria se desparrama por los bordes ??