Ver la versión completa : Hay que hacer rodaje en un vehiculo nuevo??
Pues eso, hay que hacer el rodaje?? no hay que correr mucho?? como va eso??:233:
Hola,
Los primeros 1.000Km no ultrapassei los 100/120 Km depois fuersa....:213:
Pues eso, hay que hacer el rodaje?? no hay que correr mucho?? como va eso??:233:
sgpellicer
23/10/2007, 16:03
En el Maxi no se exactamente como lo pone, pero creo recordar q en mi Toledo decía q no lo pasaras de las 3/4 partes de la velocidad máxima.
Lo q tienes q tener cuidado es de no revolucionar el motor en exceso, los primeros 1000 km llévalo a 2000 2500 rpm y a partir de entonces apriétale con cabeza.
mas o menos lo que te han dicho,los primeros 1000 km con tacto,procurando no pasar de 2500 rpm,sobretodo con el motor frio,esperas hasta que la aguja de la temperatura del líquido refrigerante alcance su nivel normal,y a partir de ese momento calculas unos 15 minutos mas o menos que es lo que te tardará el aceite en cojer temperatura.
y hasta los 3000-5000 km estirale con cabeza.poco a poco lo vas subiendo de vueltas de vez en cuando,por ejemplo un día lo puedes mantener en una autovia a 2800 rpm un tiempo determinado,otro a un popquito mas,en adelantamientos,etc...
espero haberme explicado
Un buen rodaje "educará" el motor para que consuma finalmente más o menos, para que las piezas se "curtan" ante la adversidad del tiempo y los kilómetros, y para que mecánicamente resista más de lo normal. El motor responderá mejor...
He visto muchos niños con la L pisarle a 140 con matrículas FV-, es decir ni con 300km... Una locura que pasará factura al comprador de segunda mano (estos individuos normalmente venden rápido para meterse en un "pepino" mayor) cuando le pierda aceite o le encienda la "lucecita".
Pero cada maestrillo tendrá su librillo.
sgpellicer
06/11/2007, 10:21
Hombre, q quieres q te diga, pero llevar un coche con 100cv a 140 no me parece malo, lo malo es forzar el coche. No importa tanto la velocidad q lleves sino el régimen al q lo lleves. Puedes ir a 140 a 2500rpm y el coche ni inmutarse o ir a 140 a 3500prm recien arrancado. Entonces si q durará poco el coche.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pellicer.
Bien es cierto que tener un poquito de precaución los primeros kilómetros nunca está de más, a pesar de que los motores modernos ya vienen "rodados".
cuatriford
06/11/2007, 11:16
Pues yo coincido con Farruki, un rodaje a un coche nuevo es como la educación de un niño, lo que le enseñes hoy poco poco será la sabiduria y fuerza del mañana.
SENAQUERIB
06/11/2007, 12:18
Un buen rodaje "educará" el motor para que consuma finalmente más o menos, para que las piezas se "curtan" ante la adversidad del tiempo y los kilómetros, y para que mecánicamente resista más de lo normal. El motor responderá mejor...
He visto muchos niños con la L pisarle a 140 con matrículas FV-, es decir ni con 300km... Una locura que pasará factura al comprador de segunda mano (estos individuos normalmente venden rápido para meterse en un "pepino" mayor) cuando le pierda aceite o le encienda la "lucecita".
Pero cada maestrillo tendrá su librillo.
Muy útil, gracias
Axelrp81
12/11/2007, 12:24
Hombre, q quieres q te diga, pero llevar un coche con 100cv a 140 no me parece malo, lo malo es forzar el coche. No importa tanto la velocidad q lleves sino el régimen al q lo lleves. Puedes ir a 140 a 2500rpm y el coche ni inmutarse o ir a 140 a 3500prm recien arrancado. Entonces si q durará poco el coche.
Hola que tal? Soy nuevo en el foro,encantado.
Hay un tema que me raya un poco. Yo tengo Ford C-Max 1.6 100 CV Gasolina.Hace dos semanas.
Cuando pongo el coche en 5ª y voy a 100 km/h se pone a 3000 revoluciones, a 120 , unas 3200..... i subiendo..
A 100 Km/h a 3000 ? os parece muy alto o es normal.
P.D : Os comento que éste es el 2º vehículo que conduzco. No se mucho del tema. Tenía cómo primera adquisición un opel Corsa ECO 1000 cc sin nada,sin extras, 55 CV, 3 cilindros,3 bujías... claro con ese si me parecía normal que se revolucionase, porque no tiraba nada. Ahora desde hace dos semanas se lo que es un climatizador,ABS,dirección asistida,airbag, etc..... entonces por eso no se compararlo con otro pq no he conducido otros.
os parece normal ésto de las revoluciones, ya que lo comentaba pellicer?
SENAQUERIB
12/11/2007, 12:30
Bienvenido al foro, adelante adelante.
Completamente normal, y si no, que te conteste Cuatriford.
A 3000 rpm un gasolina 1.6 100cv va a medio régimen. De forzado, nada de nada.
Saludos.
sgpellicer
12/11/2007, 12:37
Las revoluciones no son iguales para un gasolina q para un diesel, a misma velocidad siempre irá más revolucionado el primero. Llevarlo a 3000rpm es normal
Axelrp81
12/11/2007, 13:22
Joder muchas gracias! Que rápidos!
..Ahora puedo comer trankilo......... no hace mucho ruido pero me tenía preocupado....
Incluso no se si tal vez echo de menos una sexta marcha para revolucionarlo menos y bajar su consumo.... no se si plateo algo correcto acorde con el vehiculo que tengo.
Gracias
cuatriford
12/11/2007, 17:34
No, no es muy correcto colocar una sexta en un gasolina comercial, no para fines deportivos en pistas y circuitos, para que fuese efectiva se deberia acortar las demas, con lo que nos quedaria un cambio demasiado cerrado en relaciones.
Tines que pensar que es un motor de gasolina, de explosión, de ciclo Otto, como se quiera definir, sus cifras de par maxímo rondan las 4500 r.p.m, mientras que en un diessel tdci empieza el par en 1750.
No te esfuerzes en revolucionarlo menos, entre 3000 y 3500 son cifras muy buenas para los gasolina.
Y ya, aunque desviando un poco el tema, tenermos las motos, sean de dos o cuatro tiempos, de uno, dos o cuatro cilindros.
Tienen cifras altas de regimen de giro, suele proporcionar el par máximo por encima de las 8 mil revoluciones, con cotas máximas de giro por encima de 16 mil en algunos ejemplares.
Axelrp81
14/11/2007, 19:10
No, no es muy correcto colocar una sexta en un gasolina comercial, no para fines deportivos en pistas y circuitos, para que fuese efectiva se deberia acortar las demas, con lo que nos quedaria un cambio demasiado cerrado en relaciones.
Tines que pensar que es un motor de gasolina, de explosión, de ciclo Otto, como se quiera definir, sus cifras de par maxímo rondan las 4500 r.p.m, mientras que en un diessel tdci empieza el par en 1750.
No te esfuerzes en revolucionarlo menos, entre 3000 y 3500 son cifras muy buenas para los gasolina.
Y ya, aunque desviando un poco el tema, tenermos las motos, sean de dos o cuatro tiempos, de uno, dos o cuatro cilindros.
Tienen cifras altas de regimen de giro, suele proporcionar el par máximo por encima de las 8 mil revoluciones, con cotas máximas de giro por encima de 16 mil en algunos ejemplares.
La hostia! Grácias!