Ver la versión completa : Control de consumos
Para los que os de pereza lo de SPRITMONITOR.DE o simplemente busqueis algo mas practico, os adjunto una pequeña ayudita para controlar los consumos.
Se trata de mi ultima version del archivo de control de consumo que prepare para el grupo de Yahoo.
Solo teneis que introducir datos en las casillas de fondo amarillo para que se presenten los calculos en las de fondo blanco.
Para cada repostaje indicais kilometraje, importe repostado y precio del carburante. La fecha la tendreis que incluir si quereis que se represente correctamente el segundo grafico que he añadido (Editado). Marcais con una "x" la casilla correspondiente si habeis llenado el tanque hasta arriba y a la derecha os aparecera el consumo medio de ese ultimo llenado y el acumulado desde el inicio de este control, el gasto medio en combustible por kilometro tambien desde el inicio de este control y una estimacion de kilometraje anual.
Lo unico a tener en cuenta es que el primer repostaje a anotar en el control SIEMPRE ha de ser un llenado del tanque.
He añadido una hoja con un grafico para que podais ver la evolucion de vuestros consumos con el andar de los kilometros.
Tambien lo he modificado para que en los calculos tenga en cuenta repostajes parciales que no sean "llenados", aunque en ese caso el grafico se desvirtua. A mi esto me da un poco igual ¡Como yo siempre lo lleno!.
He dejado algunos de mis datos para que sobre ellos podais ver como va, aunque no tiene misterio.
En fin, asi poco a poco vamos pasando las cosas del grupo de Yahoo aqui.
Para los que os de pereza lo de SPRITMONITOR.DE o simplemente busqueis algo mas practico, os adjunto una pequeña ayudita para controlar los consumos.
Se trata de mi ultima version del archivo de control de consumo que prepare para el grupo de Yahoo.
Solo teneis que introducir datos en las casillas de fondo amarillo para que se presenten los calculos en las de fondo blanco.
Para cada repostaje indicais kilometraje, importe repostado y precio del carburante. La fecha no es imprescindible rellenarla pero ahi esta la casilla para que os sirva de referencia. Marcais con una "x" la casilla correspondiente si habeis llenado el tanque hasta arriba y a la derecha os aparecera el consumo medio de ese ultimo llenado y el acumulado desde el inicio de este control, el gasto medio en combustible por kilometro tambien desde el inicio de este control y una estimacion de kilometraje anual.
Lo unico a tener en cuenta es que el primer repostaje a anotar en el control SIEMPRE ha de ser un llenado del tanque.
He añadido una hoja con un grafico para que podais ver la evolucion de vuestros consumos con el andar de los kilometros.
Tambien lo he modificado para que en los calculos tenga en cuenta repostajes parciales que no sean "llenados", aunque en ese caso el grafico se desvirtua. A mi esto me da un poco igual ¡Como yo siempre lo lleno!.
He dejado mis datos del 2004 para que sobre ellos podais ver como va, aunque no tiene misterio.
En fin, asi poco a poco vamos pasando las cosas del grupo de Yahoo aqui.
Muchas gracias :061:
Una preguntilla, tengo la furgo (2.0 de 136 acabado trend) desde hace poco, y los consumos que me marca el ordenador me parecen algo elevados. Es poco fiable el ordenador? :009:
El estreno fue un viaje a Asturias unos dias por carreteras de alli, y la vuelta a madrid, en total unos 1400 kms, intentando siempre no pasarlo de 2500 rpm, bueno la verdad, a la vuelta hice la prueba de subir hasta 3000 a ver a cuanto iba :008:
El consumo medio de estos primeros 1400 kms segun el ordenador es de 7,4 litros, es normal? :005:
En un viaje a 140 combinado con algo de ciudad o un puerto es normal 7.4 ten en cuenta su peso y su aerodinamica. Saludos
En un viaje a 140 combinado con algo de ciudad o un puerto es normal 7.4 ten en cuenta su peso y su aerodinamica. Saludos
La verdad es que a la ida (los primeros 500 kms) el consumo fue de 8,3 litros :111:
El consumo medio de todo el viaje fue de 7,4, asi que supongo que si hubiese medido solo la vuelta seria, algo más bajo :038:
Si tienes pocos kms. puede ser normal ese consumo, yo con el 2.0 TDCI comence asi y ha ido cayendo con el paso de los kms. Mis dos ultimos depositos han dado 6,3 y 6,2.
Gordonix
02/05/2005, 22:47
Hola a todos:
Sólo como anécdota, os cuento que este puente he hecho (esta vez) unos 1.200 km, en viaje ida y vuelta a Francia.
En lugar de autopistas, opté por otro camino: 20% autovía; 50% carreteras nacionales en buen estado; 30% carreteras de montaña, en algunos momentos de alta montaña (pasé a Francia por el túnel de Bielsa).
Respetando bastante los límites de velocidad, con coche cargado y clima puesto casi todo el rato, el consumo medio
ha sido de 5,1 litros/100.
Creo que no está nada mal, no??
Saludos
piezitos
02/05/2005, 23:53
hola yo este finde me he ido a montserrat y he ido x autovia y me marcaba 6.4 de media.Eso x la mañana y luego x la tarde me fui a un pueblo q se llama la roca del valles,y x esa carretera q es de curvas y no puedes pasar d mas de 90 me llego a marcar 5.7. Puede ser real o marque mas o menos d lo q tiene q marcar. como es la primera vez q tengo un ordenador de a bordo no se...
Gordonix
03/05/2005, 09:49
Hummm, La Roca del Vallés...
¿Hiciste muchas compras???
Que casualidad hace dos fines de semana estuve en la Roca y me gaste una pasta increible. Veo que es lugar de peregrinacion de los foreros:056:
Gordonix
03/05/2005, 13:31
Pues sí, yo paro allí de vez en cuando en mis kilométricas "peregrinaciones" a casa de los suegros. El sitio, si no pilla día de gran mogollón, es bastante agradable para darse un garbeo, estirar las piernas, tomar algo y, claro, dejarse unos euros...
La verdad es que hay precios buenos en marcas como Camper, Levis y cosas así. Recomendable para todos los públicos...
Saludos
Hola a todos:
Sólo como anécdota, os cuento que este puente he hecho (esta vez) unos 1.200 km, en viaje ida y vuelta a Francia.
En lugar de autopistas, opté por otro camino: 20% autovía; 50% carreteras nacionales en buen estado; 30% carreteras de montaña, en algunos momentos de alta montaña (pasé a Francia por el túnel de Bielsa).
Respetando bastante los límites de velocidad, con coche cargado y clima puesto casi todo el rato, el consumo medio
ha sido de 5,1 litros/100.
Creo que no está nada mal, no??
Saludos
Osea llendo a unos 100 o 120 km/h como mucho has sacado ese consumo ¿no?
porque yo no saco ese consumo ni de coña, lo mejor que he conseguido yo es 7.1 este puente pero llendo por autopista a 160 km/h y a veces con el clima puesto.
osea que tampoco esta mal
para bajar a esos consumos supongo que sera llendo a 90, 100 o 120 como mucho
Gordonix
04/05/2005, 09:55
Hola.
Pues en carreteras secundarias y de montaña te puedes imaginar que no podía ir muy deprisa, pero tampoco fui "pisando huevos", que conste. En la subida a Bielsa desde Francia hay rampas del 10% (y más) con curvas muy cerradas que te obligan a meter la segunda para tirar pa'rriba... Y en las travesías, claro, pues hay que ponerse a 50 por hora (los gendarmes están muy bordes últimamente...).
En tramos de autovía, como Huesca-Zaragoza, planté el velocímetro a 120, intentando no "pasarme" de 130 (es difícil). No tenía ninguna prisa por volver a casa y sí ganas de comprobar el consumo a esa velocidad.
En todo caso, mi consumo habitual, con casi todo el recorrido en autovía y autopista, a 130-140, y con el clima puesto siempre, no suele pasar de los 6,5-6,8 litros. Si le "pisas" un poco sí que alcanza los 7 litros, pero en mi caso no es habitual.
En todo caso, creo que la relación entre consumo y prestaciones del 1.6 TDCI es más que correcta.
Saludos!!
piezitos
05/05/2005, 22:55
no fui de compras xq era domingo. fui a ver el piso d un amigo.pero ya q lo decis tendre q ir a peregrinar a ver si me compro el baston y una sotana.saludos a todos.:005:
Como algun forero me ha preguntado como presentar el grafico de consumos por fechas en lugar de por kilometraje, he modificado el archivo y he añadido un segundo grafico que lo hace.
De paso asi se sube este hilo por si interesa a los nuevos...
jmarnde, no lo habia visto antes...
es muy util, lo utilizare a partire de ahora...
muchas gracias...
Si muy útil, intentaré usarlo lo que pasa que esto de apuntar siempre que cargo los litros, el precio , etc, no se si me acordaré.
solo una cosa jmarnde, no acabo de entender que son y para que sirven las columnas 8 y 9 ??? te agradeceria una explicacion. gracias anticipadas...
...no acabo de entender que son y para que sirven las columnas 8 y 9 ???Aclaro el significado de las columnas:
L / 100 km depósito -- Consumo medio registrado desde el ultimo llenado.
L / 100 km a origen -- Consumo medio registrado desde el comienzo del control de consumos.
cent € / Km a origen -- Gasto medio medio en combustible registrado desde el comienzo del control de consumos.
Promedio Km / año -- Estimacion del kilometraje medio anual segun el ritmo de realizacion de kms.
muchas gracias... ahora todo esta claro...
Aquí os dejo un link que me parece interesante: se trata del Instituto para la diversificación y ahorro de energía, que en su web tiene una base de datos con todos los vehículos y modelos en los que podéis comparar el consumo de nuestro Cmax con el resto de marcas; también vienen una serie de consejos para ahorrar combustible, legislaciones y acuerdos...
IDAE (http://www.idae.es/coches/index1.asp)
una pagina interesante, donde se ratifica lo que ya sabiamos del consumo del c-max
Para los que os de pereza lo de SPRITMONITOR.DE o simplemente busqueis algo mas practico, os adjunto una pequeña ayudita para controlar los consumos.Ya se puede acceder a la version de SPRITMONITOR.DE en el idioma de Shakespeare... (http://www.spritmonitor.de/en/)
Gordonix
07/11/2005, 12:10
Bueno, la página del IDAE es interesantísima.
La buena nota del C-Max 1.6 TDCI me alegra un montón. Fijaros que tiene la mejor clasificación (A) y que, si miráis qué coches consiguen esa nota, no veo que haya ningún otro monovolumen de su categoría que la consiga.
Tal y como está la cosa, sería un estupendo reclamo publicitario... aunque ahora de momento hayan dejado de montar ese motor!!! :033:
Aquí os dejo un link que me parece interesante: se trata del Instituto para la diversificación y ahorro de energía, que en su web tiene una base de datos con todos los vehículos y modelos en los que podéis comparar el consumo de nuestro Cmax con el resto de marcas; también vienen una serie de consejos para ahorrar combustible, legislaciones y acuerdos...
Pues según ese enlace nuestra C-Max 2.0 TDCi tendria que consumir unos 5.8l, pero yo cómo muy poco me quedo en 7l. El último ejemplo, con 46l he realizado 650km. Y no hay manera. La mayoría del trayecto es autopista e intento circular a 110-120 con la 6a. En ciudad vooy muy tranquilo. Pero no hay manera. Ya me gustaría conseguir 6l. Con eso ya estaría muuy contento!!
Y no creo que esa página está mal, ya que los datos del último coche que tenia coinciden. Y estoy haciendo el mismo recorrido cada día...
Pues según ese enlace nuestra C-Max 2.0 TDCi tendria que consumir unos 5.8l, pero yo cómo muy poco me quedo en 7l. El último ejemplo, con 46l he realizado 650km. Y no hay manera. La mayoría del trayecto es autopista e intento circular a 110-120 con la 6a. En ciudad vooy muy tranquilo. Pero no hay manera. Ya me gustaría conseguir 6l. Con eso ya estaría muuy contento!!
Y no creo que esa página está mal, ya que los datos del último coche que tenia coinciden. Y estoy haciendo el mismo recorrido cada día...
¿Cuantos km tienes? si conduces como dices es mucho. El mío marca a esas velocidades: 110-120 en 6ª 5,6-5,7. Como siempre voy a 140 me marca: 6,2-6,3. El mío tiene ahora 8500 km. Otra cosa es que el ordenador marque la verdad, cosa que a veces dudo. Voy a hecr un cálculo a la antigua, a ver.
¿Cuantos km tienes? si conduces como dices es mucho. El mío marca a esas velocidades: 110-120 en 6ª 5,6-5,7. Como siempre voy a 140 me marca: 6,2-6,3. El mío tiene ahora 8500 km. Otra cosa es que el ordenador marque la verdad, cosa que a veces dudo. Voy a hecr un cálculo a la antigua, a ver.
Tengo ahora unos 3500km. El ODB me marca 6.5, o sea, que me engaña por 0,5l... Y ya te digo, con el anterior, con un motor JTD de la FIAT, y sin mirar en el consumo, con 45l conseguía tranquilamente 850-900 km. Por eso, o en la página del IDAE está mal el consumo del TDCi 2.0 o es mi coche que aún tiene que mejorar en consumo... pero mucho.
Si juego con el consumo instantaneo del ODB (resetearlo en marcha), pues si, me llega a marcar hasta 4,8l en 110, pero el poco que hago en ciudad lo debe compensar... :-/
Tengo ahora unos 3500km.
.../...
Por eso, o en la página del IDAE está mal el consumo del TDCi 2.0 o es mi coche que aún tiene que mejorar en consumo... pero mucho.Seguramente mejorara bastante, creeme.
Haz clic en mi firma o mira aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=235).
vaya con el consumo de este!!!
http://www.spritmonitor.de/en/detail/111603.html
DJ. Jota
07/11/2005, 19:50
El otro dia pase la ITV al Arosa de mi mujer, y tenian un folleto de como ahorrar combustible, y los muy cachondos, lo primero que recomiendan para no gastar combustible, es ir andando o en transporte publico, vamos que han inventado la rueda otra vez:075:
DJ. Jota
07/11/2005, 19:51
Este tio no pisa el acelerador, lleva a alguien que le empuja desde fuera, me parece increible ese consumo.
Yo lo menos que le he sacado, sin pasar de 120, y acariciando el acelerador, todo carretera y mas de 300km de aburrimiento total y absoluto, fueron 5,9
El otro dia pase la ITV al Arosa de mi mujer, y tenian un folleto de como ahorrar combustible, y los muy cachondos, lo primero que recomiendan para no gastar combustible, es ir andando o en transporte publico, vamos que han inventado la rueda otra vez:075:
Muy bueno, le hubieses preguntado cuántos de la Itv iban al trabajando andando o en transporte público...Aunque confieso que cuando voy a Madrid, me gusta moverme en el Metro, es rápido, barato y te evitas atascos...pero claro voy de vacaciones, no vivo ahí.
El tipo este debe vivir en lo más alto de los Alpes y sólo mide el consumo en los trayectos cuando baja a la ciudad:033: