PDA

Ver la versión completa : Todo sobre Mercadona

Páginas : [1] 2

jmarnde
22/07/2005, 11:24
Pues para agrupar todos vuestros comentarios sobre esta cadena que tantos adeptos parece que tiene entre nosotros, aqui se abre este hilo.

Tambien podeis poner aquellas cosas que no os acaben de gustar...

Mi mujer echa en falta "VIVE SOY" de Pascual, dice que es unica bebida de soja que no le sabe mal... :105:

Mazinger
22/07/2005, 11:28
Yo compro en Mercadona. La verdad, es que tiene muy poca variedad de productos, ¿el secreto de su éxito?, para mí que de cada uno tienen su versión Hacendado y la gran mayoría están muy buenos, a parte de ser económicos.

He dicho.

Juanjoabsolut
22/07/2005, 11:31
BIEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!
(Parece ser que este lio lo empecé yo, con "animus iocandi" sin pretender desviar atención sobre los interesantes temas que aqui tocamos. Hasta ahora parece ser que nos reíamos con ello, y cuando queriamos lo ignorábamos, yo el primero, pero para que nadie se moleste, me parece bien que jmarnde lo "aparque" a un lado....y nos echemos unas risas.)

Por cierto. Solian tener unos berberechos, tamaño mediano (35-45 piezas) que eran BUENÍSIMOS y con un precio estupendo (los berberechos se han puesto a precio de Sony 6 cd's más o menos) pero aparecen y desaparecn de sus estantes como los ojos del Guadiana. ¿Alguien sabe algo?.

icomm
22/07/2005, 11:34
y el gazpacho hacendado ???
Está de coj...

y el pan de ajo ???
lo mismo...

la gaseosa hacendado tambien esta riquisima...

como el conejito de duracell, y sigue, y sigue, y sigue...

Juanjoabsolut
22/07/2005, 11:35
con el gazpacho empezó todo este lio......

Mazinger
22/07/2005, 11:38
La gran put..a es que no venden el ketchup INTERCASA, ¡¡EL MEJOR DEL MUNDO!!. Siempre acabo teniéndolo que ir a comprar a otro super... ¡¡¡DITA SEA!!!

icomm
22/07/2005, 11:38
además, segun he leido tratan a sus trabajadores muy dignamente, con sueldos razonables y con cursos pagados en horario de trabajo sobre manipulación, normas de calidad, atencion al cliente...

redkey
22/07/2005, 11:44
Pido pan de molde sin corteza hacendado YA!!!

tinlogro
22/07/2005, 11:49
Qué decis de los productos DIA y del LIDL, a mi me parecen cojonudos al 90% y, sobre todo, BARATOS.

El Mercadona lo conozco poco pq me pilla lejos, pero los productos hacendado tienen muy buena fama.

jmarnde
22/07/2005, 11:50
... y de ese helado de tiramisu nadie dice nada?? Mi mujer y yo nos hemos hincado alguna vez una tarrina de litro entre los dos "sin darnos cuenta"... :067:

icomm
22/07/2005, 11:52
por cierto, me instalé en el maletero unos ganchos a lo largo de la parte superior del frontal y los laterales, copiando a los que llevan algunos BMW familiares nuevos que he visto, para poder llevar las bolsas del mercadona... seis en el frontal y tres en cada lateral... nada se desparrama... va de coj...
si puedo este finde hecho una afoto y la cuelgo aquí...

tinlogro
22/07/2005, 11:52
... y de ese helado de tiramisu nadie dice nada?? Mi mujer y yo nos hemos hincado alguna vez una tarrina de litro entre los dos "sin darnos cuenta"... :067:

Eí ese le he probao yo, y muy bueno, pero nada comparado con el del LIDL imitación Hagen, incluso en el envase. Es divino.

Platon
22/07/2005, 12:18
Bueno y esto ya no es coña, ¿que me decis del papel higieno?, ya quisieran los de Scotex tener semejante calidad.

Otra cosa que esta "trevian", es la carniceria. Gran problema, que toda la venden en bandejas pero la calidad os aseguro que roza el 10. Yo que soy un adepto a las barbacoas de buena "chicha" (la barbacoas en mi casa ¿eh?) os aseguro que mis invitados flipan con la carne. Lastima que no la sirvan al corte.

Lo unico que no me gusta de Mercadona es la fruteria, mala, poca y cara. Por lo demas ya podian las grandes superficies copiar de esta gran Empresa.

Donde vivo van abrir otro y han publicado un anuncio reclamando empleados. En dicho anuncio se ponia el tipo de contrato, el sueldo, las subidas salariales y de categoria segun el tiempo y la formación que iban a recibir. Una transparencia de la leche.

Saludos,

josekia
22/07/2005, 12:25
Joder, lo que me faltaba, ahora a ver cómo explico yo a mi mujer que en un foro de coches se habla del mercadona..... :030: Menos mal que hace menos de una semana que han abierto uno en Badajoz :059: Todavía no he ido, pero tengo que fijarme en algo en particular..... ¿las cajeras por ejemplo? :110:

malatierra
22/07/2005, 13:00
Depende del centro, tienen carniceria y charcuteria al corte. Aquí en Valencia casi todos si no todos lo tienen y en charcuteria "chapo".

chokorock66
22/07/2005, 13:03
Mercadona lo fundaron unos carniceros importantes de la zona de levante, por eso la carne suele ser muy buena, por aquella zona los MERCADONA son muy reconocidos de hace muchos años, yo los conocia de las vacaciones (20 años veraneando en la zona) y me alegro de que se "desparramen" por toda la Peninsula e Islas y tengan fuerza para competir con los "franchutes"....

Mazinger
22/07/2005, 13:17
...e Islas...
¡Muchas gracias por la parte que me toca! A veces se nos "olvida" con bastante facilidad desde la "mainland".

Jose
22/07/2005, 13:18
Estos empresarios son los Roig, uno dueño de Villareal Club de Futbol, y el otro dueño del Pamesa Valencia de baloncesto, luego creo que hay tres hermanos mas, uno era Paco Roig expresidente de Valencia CF al que le compraron su parte.
Lo digo porque a lo mejor hay gente que no lo sabe, como curiosidad.

GACIMEN
22/07/2005, 16:57
por cierto, me instalé en el maletero unos ganchos a lo largo de la parte superior del frontal y los laterales, copiando a los que llevan algunos BMW familiares nuevos que he visto, para poder llevar las bolsas del mercadona... seis en el frontal y tres en cada lateral... nada se desparrama... va de coj...
si puedo este finde hecho una afoto y la cuelgo aquí...
Donde lo has comprado que ando yo detras de ello y no lo encuentro ¿precio?

GACIMEN
22/07/2005, 16:59
El helado de dulce de leche hacendado uhmmmmmmmmmmmmm! aghrrrrrr se me hace la boca aguita, y el de choco ooooooooooohh manjar de dioses.

DOARGOGU
22/07/2005, 17:52
No, si al final lo que tendrá que hacer Mercadona es un monovolumen, y así ya estaríamos en el foro 'ferpecto' (estaríais, más bien, ya que en el País Vasco Eroski supongo que impone mucho y no podemos apreciar las maravillas que contáis).

Joder, voy a ponerme las katiuskas, que con lo que saliváis pensando en papeo hay unos charcos por aquí... juas, juas,...

Xalu2.

nandopcmax
22/07/2005, 21:36
Mi mujer era cajera de alcampo y estaba loquita por entrar a currar en mercadona.:103:los empleados estan bien tratados y pagados.Con hacendado aciertas siempre yo con lidel no acierto casi nunca, barato pero hay que mirar que compras.:079:

kosko
22/07/2005, 21:48

Prueba el de Nueces de MACADAMIA !!!! esta ......

Yo ahora por falta de tiempo no puedo ir a 2 supers, por lo que tengo que ir al Alcampo de Diagonal Mar (una maravilla también) para poder comprar todas las cosas en un único super.

Nosotros éramos adictos de hacendado lo probé casi todo y todo esta muy bueno por los precios que ofrecen.

En Badalona siempre esta muy limpio y te tratan muy bien.

Pues nada que disfrutéis de la HACENDAMANIA, y os envidio, pero cuando tenga mas tiempo, acabare en Mercadona como todos.

sanjuan66
23/07/2005, 00:22
Vamos a ver....me estoy quedando un poco flipada de la manera que hablais de Mercadona y no estoy de acuerdo en algunas cosas. Pues bien, aquí teneis a una trabajadora de Mercadona y os aseguro que por lo menos donde yo estoy y no es el unico centro que pasa, el trato hacia los trabajadores deja mucho que desear... por lo demás, yo soy la primera en comprar productos hacendado porque son de muy buena calidad y a buen precio

DOARGOGU
23/07/2005, 02:31
Pizo, albertoeibai, kobá y algún otro que no recuerdo... habrá que hacer algo, ¿no? ¿pintaremos algo en este hilo o creamos uno particular?

Sin mercadona ¿no somos nadie o qué? Como el anuncio de Daikin....

Jovitota
24/07/2005, 21:53
Vamos a ver....me estoy quedando un poco flipada de la manera que hablais de Mercadona y no estoy de acuerdo en algunas cosas. Pues bien, aquí teneis a una trabajadora de Mercadona y os aseguro que por lo menos donde yo estoy y no es el unico centro que pasa, el trato hacia los trabajadores deja mucho que desear... por lo demás, yo soy la primera en comprar productos hacendado porque son de muy buena calidad y a buen precio

El mercadona en el que trabajas es de Castellon capital? Yo alguna vez he ido a uno con familiares que viven alli. Está al lado de un parque cerca del campo de futbol.
Sobre lo del trato a los trabajadores, supongo que será como en todas las empresas, que dependerá de la categoría humana de los jefes y no de la empresa en sí.

bartoloqwe
25/07/2005, 04:58
AAAAAAAAAAAAg!!!!!!!!! Pero bueno ,que es esto...Disfruto mucho leyendo las opiniones de todos en el foro igual que lo hacia en el de yahoo,incluso le puse las bombillitas en los pies en cuanto me enteré (tendriais que haber visto a mi mujer como se reia cuando me vio salir disparao al parking con la camara digital para ver si tenia los portalamparas).Pero esto de oir hablar del mercadona aqui ya me deja descolocao... Mi mujer trabaja en uno hace algunos años,y por decirlo finamente estoy hasta el gorro del mercaleches de los huev..s,que no es oro todo lo que reluce,eso si ,no se da el piro porque realmente el sueldo cuando llevas tiempo esta bastante bien.
Y ya esta bien de meeeeeeeeeeeeeeeeeercadona...aqui lo que mola es el c-max,que por cierto lo tengo desde octubre de 2004 y no me ha dado ni un solo problema ...

Jovitota
26/07/2005, 12:42
AAAAAAAAAAAAg!!!!!!!!! Pero bueno ,que es esto...Disfruto mucho leyendo las opiniones de todos en el foro igual que lo hacia en el de yahoo,incluso le puse las bombillitas en los pies en cuanto me enteré (tendriais que haber visto a mi mujer como se reia cuando me vio salir disparao al parking con la camara digital para ver si tenia los portalamparas).Pero esto de oir hablar del mercadona aqui ya me deja descolocao... Mi mujer trabaja en uno hace algunos años,y por decirlo finamente estoy hasta el gorro del mercaleches de los huev..s,que no es oro todo lo que reluce,eso si ,no se da el piro porque realmente el sueldo cuando llevas tiempo esta bastante bien.
Y ya esta bien de meeeeeeeeeeeeeeeeeercadona...aqui lo que mola es el c-max,que por cierto lo tengo desde octubre de 2004 y no me ha dado ni un solo problema ...

Amen

Juanjoabsolut
26/07/2005, 12:57
A ver, que esto era un hilo para echar unas risas.....

GACIMEN
26/07/2005, 15:19
eso digo yo se ha abierto para hablar del mercadona o de lo que sea, a quien no le interese que no entre. pues se a abierto para no interferir en los demas hilos.

tinlogro
26/07/2005, 20:06
Creo que en todos los foros un poco de off topic no viene mal, otra cosa es que se acabe con más posts off topic que de lo que trata el foro de verdad.

De todas formas, si a alguien no le interesa el tema, pues que no lo lea y punto.

Juanjoabsolut
26/07/2005, 23:13
sastamente...

Juanjoabsolut
27/07/2005, 00:22
Por cierto, se me pasaba decir que es lo peor de lo peor de Mecadona.......LAS BOLSAS, que se rajan con mirarlas y no puedes ni reciclarlas para la basura. He dicho.

Mazinger
27/07/2005, 10:45
Pues yo no tengo especial problema con las bolsas de Mercadona, las que sí son la leche son las de Alcampo... ¡¡¡TRANSPARENTES!!!, ¡¡arriba la discreción!!. En lo que llevas la compra del coche a la casa, a los vecinos les da tiempo de saber qué es lo que tienes exactamente en tu despensa, marca, sabor, clase y tamaño.

En fin, todo sea por cuidar el medio ambiente.

Juanjoabsolut
27/07/2005, 12:11
Pon siempre los percebes que se vean!!!!!

jmarnde
27/07/2005, 12:43
Postres Reina: Tocino de cielo, flan, flan con bizcocho y natillas.
Mmmmmmmmmmmm!!

Tienen la fabrica en Caravaca de la Cruz, y los he visto en los Mercadona de este Sureste Peninsular mio, no se si llegaran al resto de España...

tinlogro
27/07/2005, 13:12
Pues yo no tengo especial problema con las bolsas de Mercadona, las que sí son la leche son las de Alcampo... ¡¡¡TRANSPARENTES!!!, ¡¡arriba la discreción!!. En lo que llevas la compra del coche a la casa, a los vecinos les da tiempo de saber qué es lo que tienes exactamente en tu despensa, marca, sabor, clase y tamaño.

En fin, todo sea por cuidar el medio ambiente.

Sobre todo cuando llevas la cajita (o cajitas) de durex (o androtex), :063::063:

Mazinger
27/07/2005, 13:19
Pues ya ves, eso no es problema... sin comentarios.

Mazinger
28/07/2005, 13:06
Y que hay de los yogures "Receta pastelera"... ¡¡¡IM - PREZIONANTE!!!, j...r, saben a tarta de verdad, hummm, deliciosos.

Juanjoabsolut
28/07/2005, 15:27
Ya lo dije antes, están de vicio....

alonso
05/08/2005, 12:28
además, segun he leido tratan a sus trabajadores muy dignamente, con sueldos razonables y con cursos pagados en horario de trabajo sobre manipulación, normas de calidad, atencion al cliente...

:-?

CNT denuncia el acoso laboral de la cadena de supermercados Mercadona
http://www.cnt.es/noticia.php?id=1624

josekia
07/08/2005, 08:32
Pues yo no es por joder el hilo, pero el otro dia estuve por primera vez en el Mercadona que acaban de abrir en mi ciudad y me pareció más una tienda de barrio que un super. Todo limpio y todo nuevo, la atención del personal muy bueno, pero los precios creo que son casi como en todos los lados o sea que si te cae cerca pues bien, pero si te cae lejos no merece la pena (por lo menos aquí en Badajoz). Respecto a la calidad de sus productos no puedo opinar ya que todavía no he consumido nada, bueno sí, las galletas de perros deben de ser muy buenas porque el mio se las come de dos en dos...:023:

nandopcmax
11/08/2005, 11:53
hay unos huesitos tiernos para perros que son de vicio para mi perra, como se me olvide la bolsa en la mesa se la come entera no deja ni la bolsa.todo lo hacendado me gusta tiene una calidad aceptable,pruevalo sin miedo.

josekia
11/08/2005, 11:54
Ok; dicen que la charcutería es bastante buena, el problema es que por mí me llevaba a casa hasta la charcutera... :037:

DJ. Jota
12/08/2005, 18:28
Voy a tener que haceros caso e ir a comprar mas al MERCADONA ;-)

Juanjoabsolut
16/08/2005, 17:18
Anoche llegué de estar 15 dias en Finisterre, pero esta mañana he sucumbido y .......he ido a Mercadona!!!!!. Esta noche me voy para Málaga, pero no problem, tengo localizado uno cerca!!!!:023:

Juanjoabsolut
30/08/2005, 19:09
Hablar de Mercadona antes era más gracioso.........(tenía que decirlo, antes tenía gracia por que no venía a cuento)

juanyu
30/08/2005, 19:10
En el Lidl tambien hay cosas buenísssiiiiimmmmaaaasss.

flashcmax
31/08/2005, 09:26
En los Automercados PLUS (muy parecidos y con productos iguales o similares al LIDL) tambien se consiguen buenos productos...

piezitos
20/09/2005, 23:35
veo que no soys muy partidarios del carrefour.yo compro donde me pille mas cerca si tengo prisa y si no pues busco alguno lejillos para darme una vuelta

icomm
21/09/2005, 07:59
si piezitos, pero no veas que bien se compra tambien en el carrefour de montigala (ya lo conoces)...

josekia
21/09/2005, 10:29
Yo soy asiduo del Carrefour, compra, gasolina, etc... hasta mi mujer trabaja allí... En Badajoz son los dueños del negocio, quitando ECIG que algo les quita todo lo demás van para ellos. Ahora han abierto un Mercadona pero es muy pequeño, pero están a punto de abrir otro mayor, ya veremos....

piezitos
21/09/2005, 20:30
si piezitos, pero no veas que bien se compra tambien en el carrefour de montigala (ya lo conoces)...
por supuesto voy a ese y si no al de la maquinista cuando me entero de alguna oferta voy como las balas, porque si no hay ofertas no merece la pena

piezitos
21/09/2005, 20:32
Yo soy asiduo del Carrefour, compra, gasolina, etc... hasta mi mujer trabaja allí... En Badajoz son los dueños del negocio, quitando ECIG que algo les quita todo lo demás van para ellos. Ahora han abierto un Mercadona pero es muy pequeño, pero están a punto de abrir otro mayor, ya veremos....
entonces tendras que estar del carrefur hasta las narices. mi mujer estuvo trabajando en champion y menos mal que se cambio porque sino va directa al loquero y luego yo. eso era peor que el gran hermano:111:

josekia
21/09/2005, 22:07
Bueno ella curra para el Carrefour pero lleva tiempo en el comité sindical y ahora está liberada temporalmente, yo le digo que a este paso va a llegar a ministra :067: Todos los trabajos de cara al público deben de agotar bastante y encima en este tipo de centros más...Para colmo trabajan festivos, cobran poco ytienen que gregar con todo tipo de gente. Lo dicho, todos los trabajos tienen lo suyo...

piezitos
21/09/2005, 23:41
pues de verdad que si yo estoy tambien de cara al publico y hay cada espavilado que no veas, y pesados ni te cuento

chokorock66
22/09/2005, 10:44
Voy a tener que haceros caso e ir a comprar mas al MERCADONA ;-)
CUANDO SALGAS O VAYAS AL TRABAJO:
A POCO DE PASAR LA GTA. DE CADIZ, DIRECCIÓN M. DE VADILLO, A LA DERECHA, TIENES UNO BIEN GUAY.....

DJ. Jota
23/09/2005, 14:43
Es que siempre me voy a la M40 direccion Mostoles.

chokorock66
23/11/2005, 17:42
venga chicos que nos olvidamos de nuestro superSUPER:

ayer una bolsa de maravillosa ensalada variada (incluso con rúcola-tan de moda y tan cara-) a solo 75 centavitos de nada, menos de la mitad de lo que vale en toda la franchuteria y demás. UN excelente cava brut (yo compré la botellita de pareja para probarlo a 1,10 euros. en fin, en su tonica si quereis ahorrar para el dispendio navideño ya sabeis

ARRIBA ..BUENO NO, VIVA...TAMPOCO,,,,,POR SIEMPRE MERCADONAAAAA

Juanjoabsolut
23/11/2005, 19:43
Esta tarde me he "hinchao" de soja frita, de Hacendado. No la había probado, a medias entre los kikos y las pipas.

sudano3
12/12/2005, 17:18
Pues para agrupar todos vuestros comentarios sobre esta cadena que tantos adeptos parece que tiene entre nosotros, aqui se abre este hilo.

Tambien podeis poner aquellas cosas que no os acaben de gustar...

Mi mujer echa en falta "VIVE SOY" de Pascual, dice que es unica bebida de soja que no le sabe mal... :105:

Entre otras cosas compré un pollo este verano en MERCADONA de Denia y me cagó el palomo. Mis hijos y mi mujer estuvieron 3 días ingresados con salmonela, fue noticia nacional. Estoy esperando la indemnizacion de los 3. Lastima que yo no ingresé, alguien tenía que cuidar a la tropa.
Por lo demas buenos productos HACENDADO.

Afj
12/12/2005, 18:57
Hola!

Yo suelo ir al mercadona a comprar el bebercio, y también la comida, por lo menos donde yo vivo si hay una diferencia, y las cosas de la marca hacendado suelen salir bastante buenas.

El caprabo ni lo toco, estoy convencido de que las cajeras llevan una pistola bajo la falda, además no es el primer dia que compro una cosa que vale x, y cuando la pasan por caja vale x mas un poquito, y jode, y encima no soy el único.

Saludos!

javier
12/12/2005, 20:25
la marca hacendado creo que no tiene nada que envidiar a muchas marcas que ahora ya solo viven del nombre y la reputacion que un dia se ganaron por la calidad , pero hoy en dia la diferencia de dinero no la pueden justificar solo por el nombre , mi parienta compra en 2 o 3 sitios ( mercadona , alcampo y dia ) lo que no encuentra en uno lo encuentra en otro

josekia
20/12/2005, 14:02
Y qué tal anda el Mercadona de productos para bebés?:023:

4LATAS
20/12/2005, 16:31
Marujaaaaaaaaaas!!!!:033: :033:

jmarnde
20/12/2005, 21:25
Y qué tal anda el Mercadona de productos para bebés?:023:Hombre, pues depende de lo que busques...

Yo la Nidina para la princesita la encontraba mas barata que en la farmacia y con fechas de caducidad mas lejanas :028:. Ahora que hemos pasado a la Puleva Peques, tambien la encuentro a muy buen precio.

Para los pañales y toallitas, nos apañamos con las ofertas de grandes superficies, normalmente pañales Huggies y toallitas Dodot. Aunque ahora parece que comienza a tolerar las toallitas del Mercadona, de mas peque se le ponia la piel como ligeramente irritada.

Tiene razon 4latas, acabo de releer esto y me ha quedao de un maruja que pa' que! :033:

GusiLuz
20/12/2005, 21:29
Marujaaaaaaaaaas!!!!:033: :033:

Que no 4LATAS, que esto se llama Normalización de Género :033: :033: :033: :033:

josekia
20/12/2005, 21:41
Hombre, pues depende de lo que busques...

Yo la Nidina para la princesita la encontraba mas barata que en la farmacia y con fechas de caducidad mas lejanas :028:. Ahora que hemos pasado a la Puleva Peques, tambien la encuentro a muy buen precio.

Para los pañales y toallitas, nos apañamos con las ofertas de grandes superficies, normalmente pañales Huggies y toallitas Dodot. Aunque ahora parece que comienza a tolerar las toallitas del Mercadona, de mas peque se le ponia la piel como ligeramente irritada.

Tiene razon 4latas, acabo de releer esto y me ha quedao de un maruja que pa' que! :033:

Joder lo que tengo que estudiar... :033:

Juanjoabsolut
20/12/2005, 23:32
Yo, depués de dejarme pelas en Dodot y Huggies, probé con los de Mercadona (marca Deli Plus) y sin problemas, vamos, mi segunda pequeñuela son los que usa desde el principio y sin una pega.
Las toallitas húmedas muy buenas también.

4LATAS
21/12/2005, 07:19
Éste es sin duda el hilo más alucinante del todo el foro.....!!!!

josekia
21/12/2005, 15:25
Éste es sin duda el hilo más alucinante del todo el foro.....!!!!

¿Pedimos algún tipo de subvención al Mercadona? :033:

4LATAS
21/12/2005, 15:28
¿Pedimos algún tipo de subvención al Mercadona? :033:

Yo creo que sí, menuda publicidad......

Marujaaaaaaaaasss,,lo siento no lo puedo evitar:033: :033: :033:

aaaayyyy que me dá aaaalgo

Juanjoabsolut
21/12/2005, 23:07
Ya pensé eso de la subvención.....

4LATAS
22/12/2005, 16:41
Fíjaaate, Hoy tenían el kilo EGR´S a 18,50.......me he llevao cuarto y mitad para la cena de nochebuena....:033: :033:

josekia
22/12/2005, 16:56
Fíjaaate, Hoy tenían el kilo EGR´S a 18,50.......me he llevao cuarto y mitad para la cena de nochebuena....:033: :033:
:033: :033: Tan sólo te ha faltado decir: "y no lo decía por nadie, claro..." :052:

josekia
22/12/2005, 16:58
Pues en Badajoz, han abierto el que ya os comenté, están a punto de abrir otro, y tienen en perspectiva poner otro muy cerca de uno de los Carrefour. Según parece, ahora mismo es la competencia más directa a los franceses...

GusiLuz
22/12/2005, 17:15

jooooooooder, y no me has guardado ninguna???? Muy mal muy mal....Me pasaré esta tarde, a ver si quedan, que creo que en la ford las compran a montones :033: :033:

4LATAS
22/12/2005, 17:35
jooooooooder, y no me has guardado ninguna???? Muy mal muy mal....Me pasaré esta tarde, a ver si quedan, que creo que en la ford las compran a montones :033: :033:

Bueno,bueno, pero que te las den cocidas y rojitas, y date prisa que esos de la ford lo acaparan todo:033: :033:

juan
22/12/2005, 18:27
... pero que te las den cocidas y rojitas, ...Que si te las haces tu se te pueden retostar y empiezan a echar un humo blanco que pa' que...:033: :033:

josekia
11/01/2006, 10:10
Pues me ratifico, después de obtener información privilegiada de un coleguilla que tiene bastante peso (de cargo digo) en Carrefour, me dijo que los Mercadona son la principal competencia a los franceses y que le están haciendo mucha "pupa" en la mayoría de las ciudades de España. Hay un refrán muy sabio, como todos los refranes que dice: que no muerdas la mano que te da de comer... pero en este caso me alegro de que alguién les dé para el pelo a los franchutes

Juanjoabsolut
15/01/2006, 19:16
Chicos....los de "Dia" lo intentan, incluso poniendo alguna alusión al C-Max en sus carteles.....pero Mercadona es mejor!!!!

4LATAS
15/01/2006, 20:38
En tono de maruja, os diré que el DIA es más barato que el mercadona, bastante, y si tienes la tarjeta de día, te hacen bastante descuento en los ya de por sí baratos precios. Y la calidad de los productos dia es mejor que la de mercadona. Nosotros hace tiempo que nos cambiamos. Además dia es de carrefour y no hay que morder la mano que te da de comer ¿verdad josekia?:033: :033:

GusiLuz
15/01/2006, 21:37
Joder 4LATAS, también te has hecho marujo??? :033:

Juanjoabsolut
15/01/2006, 22:18
Pues yo odio el Dia simplemente por la "calidad visual" de sus supermercados, me ponen enfermo....

4LATAS
15/01/2006, 22:26
Joder 4LATAS, también te has hecho marujo??? :033:

La culpa es de estos tíos!!!! que son unas marujas!!!!:033: :033:

4LATAS
15/01/2006, 22:28
Pues yo odio el Dia simplemente por la "calidad visual" de sus supermercados, me ponen enfermo....

Sí, parecen un almacén cutre, pero yo voy a uno nuevo que es tipo super normal. Los que peor aspecto tienen y nunca compré nada es el plus ese y el lidl, o como se llame.

josekia
16/01/2006, 02:11
A mi el Dia me recuerda a Lild, la verdad es que los productos no te entran mucho por el ojo aunque tengo que reconocer que mi madre compra en el Dia con su tarjeta Dia por supuesto, y eso significa que debe de tener buenos precios :023: 4latas te metimos en el ajo!!! :033:

GusiLuz
16/01/2006, 02:26
Buf...por lo que veo ahora sólo quedo yo para decir eso de

¡¡¡Marujas!!!

:033: :033: :033:

kobá
16/01/2006, 08:25
En mi caso, últimamente estoy bastante contento con el Lidl, últimamente suelen tener ofertas muy buenas en productos variados de esos que llevan habitualmente, muebles (que te pueden venir bien para tapar algun hueco en casa y están tirados), dispensador de comida para animales( electronico), fundas para edredones que suelen ser preciosas, (nosotros hemos comprado alguna y estamos encantados), asiento que da diferentes tipos de masaje para el coche (esto lo utilizo más para estudiar, es una gozada), vamos que de vez en cuando tienen cosas utiles, es cuestión de mirar su web y estar informado de lo que van a tener www.lidl.es (http://www.lidl.es)

En lo que a alimentación respecta, lo mejor que tienen son los yogures y el chocolate, hay unos yogures del estilo de la copa Danone, por 15 centimos cada uno y son bastante más grandes y con mejor chocolate, además de los yogures con sabores y trozos de frutas (cereza, fresa,....).

Si mirais lo que hay a partir del lunes vereis que viene bien para empezar la famosa dieta :109:

GACIMEN
16/01/2006, 15:31
A mi casi em gustan mas los supermercados PLUS ¡lo conoceis?

4LATAS
16/01/2006, 16:07
4latas te metimos en el ajo!!! :033:

4LATAS
16/01/2006, 16:08
Buf...por lo que veo ahora sólo quedo yo para decir eso de

¡¡¡Marujas!!!

No, es así:

¡¡¡Marujaaaaaaaaas!!!:033: :033:

chokorock66
16/01/2006, 16:27
nada nada, como Mercadona ninguno. Áyer probé por 1ª vez los postres de tarta de queso con mermelada de Reyna y están de fábula. lo de los cutre-Día es verdad pero hay que reconocer que tienen precios imbatibles y están desarrollando la estrategia de implantar Maxi-Dias con mejor aspecto y más productos manteniendo los precios ¡ojo¡

4LATAS
16/01/2006, 16:47
Definitivamente hay que abrir otro hilo "Todo sobre Dia" y en la próxima Kdd los del DIA contra los del Mercadona, guerra marujona de bolsazos!!!!:033:

GusiLuz
16/01/2006, 17:13
dispensador de comida para animales( electronico

Macho kobá....Ni se te ocurra usar nada electrónico para alimentar a tu gato. A ver si te vas a ir de viaje, se le jode la EGR al dispensador y se pasa el gato una semana sin comer!!!! :033:

Juanjoabsolut
16/01/2006, 17:18
Macho kobá....Ni se te ocurra usar nada electrónico para alimentar a tu gato. A ver si te vas a ir de viaje, se le jode la EGR al dispensador y se pasa el gato una semana sin comer!!!! :033:
Oh!!!!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!:093:

GusiLuz
16/01/2006, 17:39
Oh!!!!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!:093:

Fuera de coñas, lo digo en serio :033: Que hay gente que se va un mes y le deja a los perros la comida en dispensadores....pero yo no me fiaría de uno electrónico. (lo de la EGR era por poner un símil :033:)

kobá
16/01/2006, 17:58

JEJEJEJEJE, nooooooooooo!

Al final no compramos ese dispensador, mi gato está acostumbrado a comer cuando le apetece y como no tenga comida en el plato, te trae el plato, corre por toda la casa dandose cabezazos con los armarios, etc.....
Imaginate como acabaría el dichoso dispensador, en cuanto se diese cuenta que dentro hay comida......................... se carga el mismo la EGR. :033:

No hay koala ni gallina que se le resista, es una fiera!!

4LATAS
16/01/2006, 18:14
Que monada!!!, yo tuve una gata "Lola" 5 años, y un día que me iba de viaje, le dejé comida y agua en varios comederos para una semana, en la cocina, con tan mala pata que sin darme cuenta al irme de casa le cerré la puerta de la cocina......Estuvo una semana sin comer ni beber.....Cuando llegué estaba bastante más delgada pero bien. Que pena me dió. solo se zampo una bolsa de gusanitos que dejó mi mujer por ahí. Pero no le paso nada, después se puso a comer como una loca.

josekia
16/01/2006, 18:17
No, es así:

¡¡¡Marujaaaaaaaaas!!!:033: :033:

Lalalalarita barro mi casita...:067::067::067:
Gacimen, nos supermercados Plus no los conozco, creo que en Badajoz no hay

kobá
16/01/2006, 18:21
Que monada!!!, yo tuve una gata "Lola" 5 años, y un día que me iba de viaje, le dejé comida y agua en varios comederos para una semana, en la cocina, con tan mala pata que sin darme cuenta al irme de casa le cerré la puerta de la cocina......Estuvo una semana sin comer ni beber.....Cuando llegué estaba bastante más delgada pero bien. Que pena me dió. solo se zampo una bolsa de gusanitos que dejó mi mujer por ahí. Pero no le paso nada, después se puso a comer como una loca.

Pobrecita, vamos que recuperó el peso que había perdido en una sentada.
Al nuestro cuando nos vamos más de 2 días se lo dejamos a mis padres, están deseando que se lo dejemos allí.

Que precavida tu mujer, seguro que pensó :

Con lo despistao que este le voy a dejar gusanitos a la gata por si acaso!

GusiLuz
16/01/2006, 21:37
Pero ésto no iba del mercadona?????

Que el hilo de las mascotas es éste:

http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=522

:019: :019: :019: :019:

PD: 4LATAS, pobre gato...en la próxima kdd recibirás tu castigo :033:

4LATAS
16/01/2006, 22:18
Ya os pondré fotos de "Lola", tengo que escanearlas, entonces no había cámaras digitales. Era una fiera la japuta, tenía una mala hostia.....

kobá
17/01/2006, 08:45
Pero ésto no iba del mercadona?????

Que el hilo de las mascotas es éste:

http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=522

:019: :019: :019: :019:

No lo digas muy alto Gusiluz, que el modereitor no se ha enterao!!:009: :095:

josekia
17/01/2006, 10:19
:036: El moderator vive en el foro y sabe todo lo que ocurre en él... pero de vez en cuando os doy un poco de vidilla, aunque al final siempre hay alguien que como buen pastor reconduce el rebaño (esto iba de animales, no? :033: o es que yo no me lo puedo saltar... ) :102:

GusiLuz
17/01/2006, 10:39
:036: El moderator vive en el foro y sabe todo lo que ocurre en él... pero de vez en cuando os doy un poco de vidilla, aunque al final siempre hay alguien que como buen pastor reconduce el rebaño (esto iba de animales, no? :033: o es que yo no me lo puedo saltar... ) :102:

:033:

Juanjoabsolut
07/02/2006, 23:36
Viendo esto me he tronchado (es de La Hora Chanante) y hacen una pequeña referencia a Mercadona:
http://www.youtube.com/w/Retrospecter-Boyscout?v=hnVTRk6ahkU&search=hora%20chanante%20

josekia
08/02/2006, 00:43
Viendo esto me he tronchado (es de La Hora Chanante) y hacen una pequeña referencia a Mercadona:
http://www.youtube.com/w/Retrospecter-Boyscout?v=hnVTRk6ahkU&search=hora%20chanante%20
:033: Y también hace referencia a las pizzas...

jmarnde
19/02/2006, 23:35
Pues el pasado fin de semana en Granada, calle Carril del Picón, ...

http://img328.imageshack.us/img328/5662/323imagen2284lz.th.jpg (http://img328.imageshack.us/my.php?image=323imagen2284lz.jpg)

Ya se ha comentado esto en el foro. Que cada cual saque sus propias conclusiones, que ya sois mayorcitos. No pretendo polemizar.

Juanjoabsolut
19/02/2006, 23:45
En todos sitios cuecen habas....y en supermercados y grandes superficies te cuentan historias para no dormir....lástima de tanto contrato basura.....

fuchunauta
04/03/2006, 20:32
Eso será por lo del tema de las bajas, ya que aunque te rompas una pierna según ellos y lo que he visto puedes realizar otros trabajos y no estar de baja??????

4LATAS
04/03/2006, 22:47
Eso será por lo del tema de las bajas, ya que aunque te rompas una pierna según ellos y lo que he visto puedes realizar otros trabajos y no estar de baja??????

Yo creo que no, que si estás escayolado te dan la baja, no debes ir a trabajar, aunque te lo digan, pero sí, yo también he conocido negreros de esos, que hacían ir a currar al personal casi en silla de ruedas....que vergüenza!!

josekia
05/03/2006, 00:27
Cómo cambian los tiempos, al final vais acabar dando palos hasta al Mercadona :023:

fuchunauta
05/03/2006, 12:26
Como decía mi abuelo que en paz descanse

:036:

"No hay trabajo bueno solo que unos son un poco mejores que otros"

josekia
03/09/2006, 08:06
Bueno, ¿qué pasa que ya nadie compra en Mercadona? Cuando se abrió el hilo no había ninguno en Badajoz, hoy ya hay dos con un tercer centro en construcción...El otro dia compré un paquete pequeño de pañales de la marca Delyplus (Mercadona) y no están mal pero prefiero los Dodot porque parece que absorven más.

olsacha
03/09/2006, 08:13
je je.... pero el precio manda

Yo estoy enganchada a los lácteos de mercadona y a los productos de limpieza (de los cuales nadie habla en toooodo el hilo... por lo que veo poquísimo marujeo) :033: :033: :033:

josekia
03/09/2006, 10:16
Yo la casi todo lo que compro lo compro en Carrefour, tienen buenos precios y me cae de paso pero algunas veces compro útiles de limpieza y aperitivos en Lild

Menda
03/09/2006, 12:18
Bueno, bueno, bueeeeeno...

Yo no habia visto este hilo,perdonad...

Yo desde hace bastante, bastante tiempo soy comprador, no impulsivo, del Metadona..., y la verdad, hace un par de meses hicierno un pedazo de reformon y han subido los precios.... a los papis: 0.93€ un potito de Hero para el tragon del niño. Otros sitios 0.87€. Antes del reformon, mismos o muy parecidos precios. Vamos, que se estan cobrando la reforma... parece mi ayuntamiento joer..

En consecuencuia, y no por afinidades nacionalista, he probado en Erosky, y xaxi, xaxi, buenos precios, y mejor calidad en los productos frescos, carnicos y to de to...

No hay color, Metadona iba bien para la compra "gorda", pañales, productos de limpieza como bien dice Olsacha y cosas asi, como el aceite de 5 litros... pero ahora aqui en my town.... se acabo el Metadona para mi casa...

Juanjoabsolut
03/09/2006, 12:49
Bueno, ¿qué pasa que ya nadie compra en Mercadona? Cuando se abrió el hilo no había ninguno en Badajoz, hoy ya hay dos con un tercer centro en construcción...El otro dia compré un paquete pequeño de pañales de la marca Delyplus (Mercadona) y no están mal pero prefiero los Dodot porque parece que absorven más.
Yo los descubría ya tarde con mi niña mayor, pero los uso desde el principio con Sofía (25 meses) y van estupendamente.

GusiLuz
03/09/2006, 16:26
Yo fui el otro día.....tiene algunas cosas a muy buen precio :033:

Los tarros de helado de hacendado están muy buenos :033:

txema
03/09/2006, 18:43
Os voy a lanzar un "ladrillo" pero la verdad es que me gano más o menos la vida con esto.

Mercadona tiene cosas excelentes (su gestion de stocks, su relacion calidad-precio, la limpieza de sus supers (siempre esta todo ordenadisimo y raramente vemos un palet en el suelo entre los pasillos), su politica de marca propia (Hacendado), etc..., la gente que trabaja alli parece que esta muy contenta (esto último con matizaciones porque si ponéis en Google "Mercadona ACOSA" pues parece que no todo es tan de color de rosa), y es lo normal.

Lo cierto es que lo estan haciendo muy bien pero no mucho mejor que otros distribuidores (Carrefour, Alcampo, Dia, Caprabo...), clonan un concepto que arrasa en USA (los famosos WallMart, de hecho cuentan que hay gente que curro allí en la central de Valencia), y repito le va muy bien y lo hacen bien.

Nos apetece ir a comprar porque "parece" que tienen de todo, aparentemente TODO es barato y que hasta las cajeras nos miran a la cara para decirnos buenos dias/tardes.

Pero, aqui se acaba todo y la realidad es diferente. Mercadona esta viviendo su momento, es una empresa joven que crece y crece pero considero que estan viviendo su momento más dulce y antes o despues dejaran de ser UNA MODA.

Su surtido (o sea las referencias que tienen en sus tiendas) es limitado. O compras "Hacendado" o compras "Hacendado". Consiguen sus precios en su marca propia muy competitivos y encima, estan buenisimos. Pero a cambio de apretar y apretar a sus proveedores. Eso esta bien. Hasta que los proveedores "petan" porque no pueden dar la calidad a ese precio durante mucho más tiempo y son muchos los proveedores que ya no quieren oir de esta empresa. Muchas de estas empresas han hecho inversiones millonarias para hacerles el Hacendado y luego Mercadona al paso del tiempo les ha dado el "hasta luego"...ya sabemos, empleados a la calle porque muchas empresas al perder esa expectativa han sido obligadas a cerrar muchas de sus lineas.

Para el resto de marcas (Coca Cola, Gallina Blanca, Henkel, Bella Easo,....y todas las que podéis encontrar en un Carrefour, Alcampo, Caprabo) ojo: NOS CUESTAN LO MISMO.
Si no haced una prueba y comprad un Don Simon , una Zero y Caldo de Pollo de Gallina Blanca y compradlo en Mercadona, lo veréis. Puede haber alguna excepcion pero no es tan "barato" como parece.

Por cierto aunque trabaje en una de esas compañias que he citado, yo COMPRO en Mercadona, pero a cada uno lo que le toca, Hacendado y punto. Creo que se hace hasta aburrido comprar ahi en alguna ocasion.

Lo que decia mi abuela, "Echate la fama y ponte a dormir", pues eso, fama y ya esta.

Perdon por el ladrillo.:094:

GusiLuz
03/09/2006, 19:20
Bueno txema, la verdad....yo no lo ví todo ordenadito (sólo he estado una vez), pero tienes razón en que hay muy poca variedad de marcas....y las marcas normales no son a un precio bajísimo.

Juanjoabsolut
03/09/2006, 19:22
Hombre, eso de empresa joven.........yo recuerdo Mercadonas desde hace más de doce años, creo recordar. Quizás la ventaja es que sus productos "Hacendado" son realmente buenos, mientras que otras empresas no dan excesiva calidad en sus marcas. Respecto a el coste de lo que no es producto propio, pues estoy de acuerdo con lo que dices. Siempre he defendido que una cosas son las ofertas "gancho" de las grandes superficies y otra el coste real del carrito de la compra.
Aquí empezamos el hilo un poco en plan "desmadre", en asuntos internos de trato a trabajadores no nos hemos metido, para eso habrá otros foros (en todos sitios cuecen habas).
Por cierto, estas vacaciones en Galicia he comprado en los supermercados Froiz y Claudio.

GusiLuz
03/09/2006, 19:29
en todos sitios cuecen habas

uyyyyyyy, que nervioso me pone esta frase!!! :033:

josekia
03/09/2006, 23:36
Pues yo lo no puedo comparar precios porque tengo muy mala memoria pero sí que me fijé que el paquete de pañales Dodot Talla 2 de 100 en carrefour costaba:16,46 y en Mercadona 16,99 no sé si será casualidad

Menda
03/09/2006, 23:49
Pues yo lo no puedo comparar precios porque tengo muy mala memoria pero sí que me fijé que el paquete de pañales Dodot Talla 2 de 100 en carrefour costaba:16,46 y en Mercadona 16,99 no sé si será casualidad

No lo es... cuidado con el Metadona... que va de barato y no lo es en absoluto... de llenar el carro en Erosky a Metadona estoy encontrando una diferencia real de mas de 10€ a favor de Erosky............ hasta que estos vuelvan a cambiar lo precios claro esta.... y entonces a por otro.

Por cierto, no compreis en Caprabo, por lo menos por aqui en Bcn, es el mas caro... o casi...

itogrillo
04/09/2006, 01:36

Oye los de deliplus están muy bien, los de bebita pos no macuerdo ya, que el peke de la casa tiene ya 2 años y 3 meses.... y ya está en fase "adiós pañales" y "potitos pa tu tia".

Para él siempre hemos usado la toallitas, biberones, potitos, leche, etc de Mercadona y está hecho un pincel :033: .

itogrillo
04/09/2006, 01:37
Prueba el de Nueces de MACADAMIA !!!! esta ......

Yo ahora por falta de tiempo no puedo ir a 2 supers, por lo que tengo que ir al Alcampo de Diagonal Mar (una maravilla también) para poder comprar todas las cosas en un único super.

Nosotros éramos adictos de hacendado lo probé casi todo y todo esta muy bueno por los precios que ofrecen.

En Badalona siempre esta muy limpio y te tratan muy bien.

Pues nada que disfrutéis de la HACENDAMANIA, y os envidio, pero cuando tenga mas tiempo, acabare en Mercadona como todos.

Badalona kosko?? coñe que yo he vivido 30 años ahí!! de que parte???

GusiLuz
04/09/2006, 01:45
Por cierto, no compreis en Caprabo, por lo menos por aqui en Bcn, es el mas caro... o casi...

joder menda macho, aquí los madrileños (los radicales :033:) haciendo boicot a caprabo y llegas tú, de la misma Catalunya y pides que no compremos...no hombre no :033:, tienes que apoyarlos :033:

Fuera de coñas. Debajo de mi casa hay un caprabo, en general, salvo ofertas, es caro caro caro (confirmo lo que dices), pero es que encima, este verano no tenían de nada.......todos los congeladores vacíos, vamos, ....una kk, como mi coche :033:

josekia
04/09/2006, 07:20
Pues en Badajoz no hay ni un solo Caprabo imagino que cuando pase un año de esto que estoy escribiendo habrá dos como pasó con el Mercadona :033: Los pañales del Mercadona están bien pero prefiero Dodot que ha sido la única marca que hemos probado, no digo que sean malos.
A mí me gusta hacer la compra en un mismo sitio por eso y por el descuento de mi mujer siempre acabo comprando en Carrefour (en dia laboral por supuesto :089:) además de porque me cae muy cerca y lleno el depósito del coche de paso, no me gusta eso de tener que comprar los artículos de la limpieza en un sitio, la comida del perro en otro, los embutidos...al final pasaría de trabajar y estaría todos los dias de compra :052:

Menda
04/09/2006, 08:56
Claro, y encima moderador de este foro... siejque....

fuchunauta
04/09/2006, 11:49
Bueno que esto ya se desmadra un poco, pero como cliente forzoso de mercadona os puedo decir que los productos de limpieza, perfumeria, lacteos tipo actimel y tarrinas de helado como el de frutas del bosque y tiramisu, no andan mal de precio y la calidad es buena.

DJ. Jota
04/09/2006, 12:02
Yo soy cliente habitual de MERCADONA para una cosa siempre, las colonias, ya que suelen tener siempre el frasco de 200ml a precio del de 100ml, por ejemplo de DIAVOLO, MEDITERRANEO, SPIRIT de las de ANTONIO BANDERAS que huelen muy bien.

CHEMA Z
04/09/2006, 12:35
Me encanta ver viejos hilos rejuvenecidos. En cuanto al tema que nos atañe, diré que Mercadona (y los demás) han bajado la calidad de sus productos en muchos puntos ya que es lo que demanda el mercado y no dan muchas opciones a encontrar como antes productos de calidad más alta a buen precio, tal y como pasaba hace pocos años. Ya digo, lo que demanda el mercado..........no nos gastamos ni un clavel en comida,en ropa y calzado.
Digo.

byballo
04/09/2006, 16:45
En mi modesta opinión, a no ser que la diferencia de precio sea muy grande deberíamos comprar mirando un poco para la empresa más "de casa".
Comprando en los sitios más baratos estamos fomentando la bajada de calidad en los productos y el aumento de la precariedad laboral de los empleados de dichos establecimientos.

Un saludo.

byballo

CHEMA Z
04/09/2006, 17:42
En mi modesta opinión, a no ser que la diferencia de precio sea muy grande deberíamos comprar mirando un poco para la empresa más "de casa".
Comprando en los sitios más baratos estamos fomentando la bajada de calidad en los productos y el aumento de la precariedad laboral de los empleados de dichos establecimientos.

Un saludo.

byballo

Eso es, pienso lo mismo. Comprar en vuestro barrio.

Menda
04/09/2006, 18:08
Estamos de acuerdo. Yo acabo al final comprando yogures Danone, natillas Danet, para los grandes campeones.... y primeras marcas... hay verdadera diferencia entre, por ejemplo y al hilo..., con los yogures de Mercadona y Danone. Por mucho que no nos guste, es asi... lo que pasa es que TODO esta totalmente LOCO y todo God (que cada vez que digo Dios salta Gusiluz jejejejje) quiere comprar Diamantes a precio de cuarzo... y eso es simplemente imposible... Hasta Jaguar ha bajado la calidad (Gusi que te veo), y como siempre se comenta, ya no se hacen las cosas como antes... y es verdad.
Simplemente, para las cosas que realmente son mejores, se han de pagar mas. Y eso es muy diferente a las que no son mejores, y se hacen pagar mejor... Por ejemplo Audi. Es un Seat encubierto, eso si.... con muy buena atencion al cliete. Muy buena...
Perdonad... el tocho...

josekia
04/09/2006, 18:24
Lo malo es que sí que suele haber grandes diferencias entre los precios de las tiendas de barrio y las grandes superficies...Las primeras han quedado para "las cosas del olvido" o la barra de pan y poco más, y claro en eso se aprovechan. Y luego estoy de acuerdo con Menda: las cosas de calidad hay que pagarlas, pero ojo que la mayoría de las veces las "marcas blancas" son marcas de primera calidad enmascaradas.

CHEMA Z
04/09/2006, 18:57
Y luego estoy de acuerdo con Menda: las cosas de calidad hay que pagarlas, pero ojo que la mayoría de las veces las "marcas blancas" son marcas de primera calidad enmascaradas.

Yo también estoy de acuerdo. En cuanto a las marcas "blancas" es posible que las haya de calidad, pero para eso hay que "estudiar".
Tal vez habría que crear un hilo sobre "Marcas blancas de calidad" y que cada uno aporte lo que sepa.Y no solo hablo de alimentación; neumáticos, electrónica, etc

chuspin
04/09/2006, 20:16
Pues mi experiencia en Santander es :

Mercadona hace más o menos un año que ha llegado, y supuestamente debiera de entrar con buenos precios , máxime teniendo en cuenta que está justo al lado del Carrefour, pero no es así.Es tan caro como hacer la compra en el corte inglés.

Como buen amito de mi casa que soy, a la hora de hacer la compra hay que mirar el €, que es lo que manda, y aquí, lo más barato con diferencia es hacer la compra en supermercados Día. Tienen casi de todo, y a unos precios inmejorables.

txema
04/09/2006, 22:09
Totalmente de acuerdo Chuspin, DIA por ejemplo (que es de Carrefour...) es un Hard Discount de los buenos. Ha mejorado su imagen cara al exterior (hace unos años casi nadie reconocia que compraba alli) y lo esta haciendo muy bien. Lo malo? el desorden de sus plantas (hay palets y cajas por todos los lados) y el surtido (muy limitado sobretodo en algunas familias muy concretas).

Por lo demás tiene un notable alto, con el Club Dia se hacen descuentos muy interesantes y las ofertas de fabricantes (Nestlé y otras marcas de primera linea) son super super competitivas.

Lo que comenté, Mercadona bien,...pero no es que debamos comprar la leche en el Eroski, los cereales en el Alcampo, el caldo de pollo en el Caprabo y el jamón en el Alcampo (por cierto, el de bellota deshuesado a 60 eu me parece un chollo ademas de estar que te c**gas), pero si, repito que ni los franchutes son tan malos, los catalanes hay que hacerles el boicot, ni Mercadona es tan barato. DIA, francés tambien, hace las cosas excelentemente.

Ah! por cierto comprad la drogueria en SCHLECKER ...en Dodot hay diferencias de 2 o mas euros (el sabado flipé 12 euros DODOT talla 4 en SCHELECKER, en Mercadona sobre los 16 euripis, otro ejemplo...)

Saludos:089:

Menda
04/09/2006, 22:31
los catalanes hay que hacerles el boicot,

Puedes explicarte un poco por favor?

Soy catalan. En que me quieres hacer el boicot... a ver si voy a salir baneao...

GusiLuz
04/09/2006, 23:00
(que cada vez que digo Dios salta Gusiluz jejejejje)

:033: No hombre, sólo salto si va cerca la palabra "cago" :033:

Hasta Jaguar ha bajado la calidad (Gusi que te veo),

Normal, es del grupo Ford :033:

Respecto a comprar en el barrio......¿todavía hay tiendas de barrio? Además, yo sólo puedo comprar en domingo, como ayer :033:

GusiLuz
04/09/2006, 23:04
Puedes explicarte un poco por favor?

Soy catalan. En que me quieres hacer el boicot... a ver si voy a salir baneao...

No se por qué me da que txema quería poner "ni a los catalanes hay que hacerles el boicot"........creo.....

Menda
04/09/2006, 23:48
Ah....... vale... vale...

josekia
04/09/2006, 23:55
Pues hablando de marcas blancas: jamón serrano carrefour: Campofrio. Las salchichas frankfurt también.

txema
05/09/2006, 09:44
Efectivamente Gusiluz es el que me ha pillao, queria decir que "NO hay que hacerles el Boicot"..."ni Mercadona es tan barato"....pos eso

Menda
05/09/2006, 09:57
Efectivamente Gusiluz es el que me ha pillao, queria decir que "NO hay que hacerles el Boicot"..."ni Mercadona es tan barato"....pos eso

Ok txema! perdona pero es que con este tema estoy un poco sensible... hay demasiada gente que quiere hacer daño a gente que ni conoce... y no consigo entender porque razon... vamos que no hay razones para algo asi... pero weno...
Disculpa.

fuchunauta
05/09/2006, 10:10
Es que mercadona no es catalan y en el SCHLECKER te puedes llevar gratas sorpresas en pañales, limpieza y en revelado fotografico

Menda
05/09/2006, 10:19
es Che, no? Y si Schlecker es mi principal proveedor de pañales, potitos, limpieza... y esas cosas

josekia
05/09/2006, 10:59
Pues lo de Schelecker a mí ni me suena

Menda
05/09/2006, 11:10
Pues es buen sitio para comprar lo anteriormente dicho... es una especie de drogueria moenna... buenos precios. En Badajoz, no hay ninguna....
http://www.schlecker.com/index_es.htm

fuchunauta
05/09/2006, 11:21
Exacto mercadona es Che

CHEMA Z
05/09/2006, 11:31
Exacto mercadona es Che

Os suenan los hermanos Roig ? (Valencia CF,Villareal CF, Pamesa Basket)? Pues uno de ellos es el Capo di Capi de Mercadona (creo que es el del Pamesa)
Empezaron con un pequeño matadero en Tabernes Blanques, si no me falla la memoria.

GusiLuz
06/09/2006, 02:01
Ok txema! perdona pero es que con este tema estoy un poco sensible... hay demasiada gente que quiere hacer daño a gente que ni conoce... y no consigo entender porque razon... vamos que no hay razones para algo asi... pero weno...
Disculpa.

Querido Menda, yo si creo que hay razones para ciertas cosas, aunque mucha gente las pueda ver estúpidas. Pero creo que no es el sitio adecuado para hablarlas. Así que ya charlaremos y te doy mi punto de vista.

Un saludo!!!

Menda
06/09/2006, 09:00
Querido Menda, yo si creo que hay razones para ciertas cosas, aunque mucha gente las pueda ver estúpidas. Pero creo que no es el sitio adecuado para hablarlas. Así que ya charlaremos y te doy mi punto de vista.

Un saludo!!!

Estimado Gusiluz, nos hara falta 3 camiones de Cruzcampo para nosotros solos, pero ahi estare. Estare encantado de debatir contigo un tema que levanta tantas "pasiones". Me encanta escuchar a gente, lejana a mi mundo del dia a dia, que expongan y hasta se enfaden por cosas que hacemos gente que segun el punto de vista de muchos esta mal hecho.

Cuando quieras, a ver si podemos montar una kedada, lo hablamos.

Un abrazo, tonto...

CHEMA Z
06/09/2006, 12:39
SABECO. Empresa de Aragón (que yo sepa) El mejor embutido y el mejor cordero a precios pagables.Vinos de Rioja, Legumbres y laterio en general más barato que en Hipercor (mismas marcas), pescado fresco todos los dias, en general me gusta más que el "otro" pero pá los gustos los colores.
En el DIA y LiDL otros productos, pero con mucho cuidado.

(no trabajo en sabeco)

4LATAS
07/09/2006, 09:45
Estimado Gusiluz, nos hara falta 3 camiones de Cruzcampo para nosotros solos, pero ahi estare. Estare encantado de debatir contigo un tema que levanta tantas "pasiones". Me encanta escuchar a gente, lejana a mi mundo del dia a dia, que expongan y hasta se enfaden por cosas que hacemos gente que segun el punto de vista de muchos esta mal hecho.

Cuando quieras, a ver si podemos montar una kedada, lo hablamos.

Un abrazo, tonto...

No es por meter el dedo en el ojo, pero me invade una profunda tristeza y pena cuando veo lo que consiguen los hijos de la gran.....de los políticos. En mi opinión hay que hacer kedada para disfrutar de la compañía y reirse, aprender cosas de otra gente que vive en otros lugares, no hablar de lo que ellos quieren.

Nací en Madrid, pero ya no se de donde soy, ni quiero ser de ningun sitio, sobran banderas, hay demasiadas. He pasado unas vacaciones cojonudas en Cataluña y me han tratado como a un rey, ¿que puedo tener yo contra nadie?, bueno si, lo tengo contra esos cabrones que enervan a la gente y la radicalizan solo en su propio beneficio, para conseguir más de poder.

Menda
07/09/2006, 10:02
Estoy totalemente de acuerdo contigo 4LATAS. Yo no entiendo de enfrentamientos, sino de disfrutar de la gente de aqui y de alli. Yo tambien soy gente. Yo tambien he podido estar en algun que otro sitio de aqui y de alli, y en todos lados me han tratado bien. Lo que pasa es que nunca entendere porque la gente frunce el ceño, o simplmente levanta levemente una cejilla... cuando les digo, o notan, que soy Catalan... con lo que mola saber de mas gente y de su forma de vivir y convivir... pero weno, por eso me apetece hablar con Gusi. Para saber que piensa de una gente que esta en el extremo nord-este de la pensinsula viviendo. Eso si, pasando de politiquismos, en la medida de lo posible que siempre se cuela en toda conversacion de este tipo esas cosillas.... jijiiij

total, que mola mazo.... jajajajajajaja

Saludos 4LATAS

4LATAS
07/09/2006, 10:34
Lo que pasa es que nunca entendere porque la gente frunce el ceño, o simplmente levanta levemente una cejilla... cuando les digo, o notan, que soy Catalan...

Porque el poder vive de eso, del enfrentamiento y la división, recuerda aquello de: "divide y vencerás".
Si la gente pasara de gilipolleces y provincianismos palurdos, ¿que coño harían los nacionalistas de aquí y de allí? al paro, con sus cuentos. Recuerda que la democracia vive de hacer creer a la gente que hay diferencias entre una cosa y otra, pp-psoe, villarriba-villabajo. Cuando en realidad da lo mismo, porque es todo igual.

Mi empresa está en Barcelona y Madrid, y los tíos de aquí y allá siempre estan con estas movidas, unos se acusan a otros de tener la culpa del mismo problema, te partes. "esto es culpa de los de Barcelona", "los de Madrid son unos inútiles". Para mi son ambos igual de tontos....Y paso de sus rollos.

Yo hago compras de millones en Cataluña, y compro a esas personas, que trato con ellas y me dan un buen producto y un buen precio y punto. Y paso del politiqueo. Y si tengo que comprar en Zamora, o en China pues igual.

Saludos

Menda
07/09/2006, 12:04
Porque el poder vive de eso, del enfrentamiento y la división, recuerda aquello de: "divide y vencerás".
Si la gente pasara de gilipolleces y provincianismos palurdos, ¿que coño harían los nacionalistas de aquí y de allí? al paro, con sus cuentos. Recuerda que la democracia vive de hacer creer a la gente que hay diferencias entre una cosa y otra, pp-psoe, villarriba-villabajo. Cuando en realidad da lo mismo, porque es todo igual.

Mi empresa está en Barcelona y Madrid, y los tíos de aquí y allá siempre estan con estas movidas, unos se acusan a otros de tener la culpa del mismo problema, te partes. "esto es culpa de los de Barcelona", "los de Madrid son unos inútiles". Para mi son ambos igual de tontos....Y paso de sus rollos.

Yo hago compras de millones en Cataluña, y compro a esas personas, que trato con ellas y me dan un buen producto y un buen precio y punto. Y paso del politiqueo. Y si tengo que comprar en Zamora, o en China pues igual.

Saludos

:189::189:. Mi empresa, no es mia sino en la que trabajo, tambien esta en Madrid y en Bcn... y hoy por hoy si no se habla de futbol o de politica... hay un buen rollo que no se lo cree... ni nosotros mismos.

Saludos,

CHEMA Z
07/09/2006, 13:08
:153:Yo propondría que nos olvidáramos de tanta tontería que nos venden entre todos los políticos (esa es su misión, venderse).
Desde los 19 años vengo currando en muchísimos sitios de España y la gente con la que me relaciono son iguales que yo y tienen parecidos objetivos en su vida.
Muchas de las cosas que vemos en medios de comunicación nos sorprenden a todos por igual, a todos.
Por eso dejémonos de mariconadas y a lo nuestro, que es hablar de nuestros coches, echar unas risas y pasarlo bien entre nosotros, la politica para el que viva de ella, que por cierto deben vivir muy bien, lo digo porqué tenía algunos amigos que se han dedicado a la politica y han dejado de serlo porque están muy ocupados y no pertenezco a su casta.
Fundemos un partido, El partido por la mitad o los mártires de la EGR. :173:

GusiLuz
07/09/2006, 16:25
Me mola ese partido, el de la EGr.....¿Puedo apuntarme? O se iría a tomar por saco el partido en tres meses......

Menda
07/09/2006, 16:51
Buenas..... pues yo prefiero JUGAR un partidito :107: con vusotrus o mejor aun, hacer una carrerita-paseo en MTB, que no veas como mola....
Por cierto, este sabado y domingo me voy con la family, y con un amigo y su respectiva familia a las maravillosas de pistas de sky, si ya se que no hay nieve..., para bajarlas en mountain-bike... ESTOY QUE ME COMO LAS UÑAS DE EMOCION!!! Y ADEMAS ESTOY VIENDO QUE NOS VAN A CAER HASTA PULPOS DEL CIELO!!!! JAAJAJAJJAJA PUEDE SER DEMASIE!!!
Prometo colgar fotos bajando con mi colega por las montañitas de nuestro querido pirineo :089:

chokorock66
27/09/2007, 10:32
RECUPERO el hilo porque después de mucho tiempo sin probarlas ( CREMAS CATALANAS EN PACK DE 4)las he vuelto a comprar y estos tíos deben haber mejorado la fórmula o yo no las recordaba tan buenas, que digo buenas: están increibles (Y BARATAS). estas te las ponen en uno de esos restaurantes cool en un plato cuadrao de porcelana y te clavan seguro jaja....

Afj
27/09/2007, 11:17
Y el mousse de café, ostia que bueno.

chuspin
27/09/2007, 19:17
siempre pensando en comer, si es que......no se engorda del aire!!!!!!!

cibergrelo
27/09/2007, 20:27
Bueno, he leído los primeros post y el último....... (no me hagáis leer 166...) y yo creo que aquí ha pasado algo... jajajaja os habéis empezado a resbalar por los laterales y de la bañera habéis pasado al balcón jijiji

En fin, yo comento lo del mercadona. Nusotros mercamos en el mercadona, pero escogiendo un poco: hay cosas de hacendado que están bien de precio y calidad, pero hay otras que no merecen la pena. Tenemos un diabético en la familia, y lo que más cogemos de hacendado son los yogures desnatados 0%, el pan de molde sin corteza, mosto light y las latas de conservas de pescado.

Hace unos 2 meses, salió en la sección de economía del país del domingo un informe sobre la cadena y su expansión, con entrevista a varios responsables: su política, dar un producto hacendado (para lo que exprimen lo más posible a los proveedores) y una alternativa de marca, por eso no hay mucha variedad. Con los proveedores, hacen un contrato "a largo plazo" (según ellos) y para toda una zona. Por ejemplo, para la carne que sirven en madrid, tienen un proveedor por la zona de la sierra, que sirve a la zona centro (madrid-guadalajara-avila, toledo).

También compramos en el eroski y alguna cosa en el carreful-alcampo...... pero también compramos mucho en MAKRO, que es un almacén para mayoristas (en madrid hay 3 ó 4, y creo que están en provincias) yo lo conocí en Suiza (allí se llama Metro). Tienen buenos precios, y mucha variedad, pero hay que ser un poco escogidos pues muchos productos son de bajo precio pero de calidad media-baja.... si os fijais, muchas de las cosas que os ponen en los baretos y cafetas de madrid son de makro (su marca se llama m&k). Pero lo mejor, es que abren muy temprano (a las 7 de la mañana) y también los domingos (aunque yo prefiero no comprar los domingos, que ya bastante jodidos están los trabajadores); en mi caso, me es imposible comprar durante la semana y tengo que hacerlo el finde... por eso me viene bien que abran temprano.

Me voy que me se pegan los marracones y tengo que freír unas ampanadillas-cocletas jijiji :205:

josekia
27/09/2007, 21:59
Cuando se abrió este hilo no había ni un solo Mercadona en toda la ciudad de Badajoz, hoy hay varios abiertos en sitios estratégicos funcionando muy pero que muy bien.
A mí no me coge ninguno cerca pero tengo que reconocer que los productos lácteos tipo yogurs, natillas, etc. están muy ricos y a un precio excelente. Lo único que le puedo reprochar es la falta de variedad de marcas.

CHEMA Z
28/09/2007, 08:55
Cuando se abrió este hilo no había ni un solo Mercadona en toda la ciudad de Badajoz, hoy hay varios abiertos en sitios estratégicos funcionando muy pero que muy bien.
A mí no me coge ninguno cerca pero tengo que reconocer que los productos lácteos tipo yogurs, natillas, etc. están muy ricos y a un precio excelente. Lo único que le puedo reprochar es la falta de variedad de marcas.

Anda ya josekia, si te vas a quedar una <nissan trade de esas de reparto, como nuevo monovolumen familiarrrr ¿no?

josekia
28/09/2007, 15:41
Anda ya josekia, si te vas a quedar una <nissan trade de esas de reparto, como nuevo monovolumen familiarrrr ¿no?
Sí, pero del Carreful :213:

Juanjoabsolut
30/09/2007, 08:40
En MErcadona ayer tenian tartas con el dibujo del coche de Alonso, ¡me la pido para mi cumple!.

olsacha
03/10/2007, 16:49
Mercadona ha subido muchísimo los precios!!! grrrrrr grrrrrr

CHEMA Z
03/10/2007, 16:55
Mercadona ha subido muchísimo los precios!!! grrrrrr grrrrrr

El tema de la subida del grano y los carburantes están haciendo que todos los sectores de la industria no puedan soportar los precios de enero de 2007 y hayan tenido que subir, nos guste o no, es así. La leche, la fruta, el pescado, el pan........todo sube menos los salarios ...........y las drogas....pero ese es otro cantar del que nos podemos ocupar en cualquier otro momento. Lamentable y axfisiante.

chuspin
03/10/2007, 21:39
y de nuestros sueldos que???

cuando los van a subir, en consonancia con lo que sube todo lo demás???

u420067
04/10/2007, 09:19

Ya estamos con las exigencias, cuando os dareis cuenta que los sueldos no son bajos, lo que pasa es que los meses son muy largos
:213:

chokorock66
04/10/2007, 09:46
[QUOTE=CHEMA Z]El tema de la subida del grano y

otra cosa buena de mercadona: es de los poquísimos sitios donde puedes encontrar aúténtica levadura de panadero y hacerte tus panes y empanadas etc..

GusiLuz
04/10/2007, 15:54

Tio....eso genera mucha inflacion.......come menos y ya está :213::213:

yomimmo
09/10/2007, 21:18
Possss... que quereis que os diga, pero han abierto un mercadona al lado de casa y la diferencia de precio, p.ej. en la leche "Hacend... Omega3" (me han dicho que es de Pascual ¿...? ) y otra de marca hay casi +de 30cts.
¿Yyyy... El "malacatón" y la "piñia" en almibar, en esas latitas de usar y tirar. Hummm!!! deliciouse. (Grglglgl)*.

*sonido glutural de H. Simpson (caída de baba incluida) al ver, tras un cristal blindado, 200.000.000, o más, "donuts". :213: :213:

CHEMA Z
02/02/2009, 15:12
El otro día asistí a la cena semanal o bisemanal en que nos juntamos varios amigos y uno de ellos que es proveedor de Mercadona me decía que están vendiendo cada vez más marcas blancas o propias y que han bajado los precios, pero hasta esta m´ñana no me he dado cuenta. He abierto una lata de atún en la que había más aceite que atún. Pero el caso es que facturar, lo que se dice facturar, más que nunca.
Me borro de Mercadona.

Juanjoabsolut
02/02/2009, 15:32
Yo de momento sigo haciendo gran parte de mi compra allí, y de momento no he tenido sorpresas. Estaremos atentos.

sgpellicer
02/02/2009, 21:23
Yo tampoco he tenido problema con mercadona.

Chema, has comprobado q sólo sea una lata y no todo el pack? Ten en cuenta q en alimentación te puede pasar como con lo coches, si te toca la china estás jodi***** :213: :213: :213:

Menda
02/02/2009, 21:42
BRAVO!!!!! BRAVO!!!!!!

Vergüenza deberia darles. Es un robo............. en algunos productos..... eso si.

CHEMA Z
02/02/2009, 22:08
Yo tampoco he tenido problema con mercadona.

Chema, has comprobado q sólo sea una lata y no todo el pack? Ten en cuenta q en alimentación te puede pasar como con lo coches, si te toca la china estás jodi***** :213: :213: :213:

Pues solo he abierto una lata, pero me temo queeeeeeeeeee y es que donde esté el bonito de Ramón Peña.....lo malo es el precio.

Menda
02/02/2009, 22:36
Mercadona, en su gran afan de dar servicio a su clientela (con una de las cuotas de mercado mas soñadas desde hace tiempo...) ha decidido dejar de vender productos que no sean de cosecha propia.... la ultima vez que fui a comprar las cuatro cosas que realmente me valen la pena, me voy a comprar mis imprescindibles flanes de danone.... y tachaaaaaan!!! NO TIENEN!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS MATO!!!!!!!!!!!!

Me dijo una amable señorita de la seccion que no iban a tener mas, puesto que son caros.... Y A MI???? QUE, YA NO ME QUIEREN????????????????? POS ANDA A LA MIERCOLES YA DEL TODO CON EL MERCADONA!!!!!

Ayer, el consejero delegado, presindente, gerente o no se alto cargo del mercadona dijo que se iban a desvincular de la venta de primeras marcas... y se quedo tan ancho.
Vamos, os imaginais un Mercadona sin Coca-Cola? pues es la idea que tienen... llevan tiempo haciendolo con segun que marcas, o pasas por el tubo, o aqui no entras... porque hay mas de una marca que se caga delantes de ellos y pasa lo que pasa.... en fin, una vergüenza y una prepotencia asi, no se veia de napoleon...
Ahora, solo espero que se undan en la mas alta de la miseria y que se dejen de crear sectas alimentarias para dar servicio a la vez que hacen negocio.

Solo un ejemplo, os habiais dado cuenta de que en ni un solo mercadona hay una sola nevera promocional??????? en cualquier super os encontrareis neveras de danone, actimel, tropicana....etc promocionando un producto.
Éstos, son los unicos que NO permiten ningun tipo de accion promocional en sus locales, y son tan cerrados, hermeticos, sectarios y antiguos, que incluso se fabrican ellos mismos sus propias neveras (murales frigorificos, y demas equipamiento profesional), de esto me he enterado hoy mismo... y como vivo de ello, aun me jode mas... jajajajaja, no, ahora en serio eso me da igual porque tengo tantisimo mercado que ni me inmuto... pero, en lo otro... la mare que els va parir!!!!!

Ya esta, ya me callo...

Juanjoabsolut
02/02/2009, 23:07
Debe de ser eso del proteccionismo que ahora postula ZP y sus ad lateres........(Sebastián dixit).

jvpapm
03/02/2009, 00:35
como ya sabéis soy mecánico automoción aunque no ejerzo ( esta mal pagado) soy especialista en ,maquinaria conservera mas bien la que se dedica a llenar latas y cerradlas , la mas difícil y la mejor pagada , hay de cerradoras tanto como marcas de coches lo bueno de esto es que con 40 años y una reparación funcionan como nuevas , bueno a lo que iba , si os encontráis botes vacíos , con cosas raras , etc es normal a marcas de pero calidad , es decir control de calidad mínima o ninguna engañada en papeles pero no demostrada físicamente , mano de obra explotada mas bien extrajera con sueldo bajos , que no se lavan las manos ni después de cagar y después le echan mano a los atunes berberechos, melocotones tomates etc. también los ahí del gremio español , tan o igual de marranos , a la empresas les interesa cantidad y le suda la calidad , por no liarme mucho con este tema os aseguro que hace un mes fui a reparar una cerradora a una fabrica , y cual fue mi sorpresa que estaban haciendo alcachofas traídas de china , venían en barriales en aguasal , las dejan 12 horas en balsas para desalarlas y después pasan a la linea de llenado y cerrado , le echaban especias para darle sabor , imaginaros alcachofas desaladas un peste echaban que me daban ganas de devolver y 15 años no habia visto cosa igual en mi vida , me comento el encargado que también traían de Marruecos de igual forma , luego te las colocan en la tienda con marcas de prestigio ( que ese es otro tema) a 20 céntimos mas baratas y la gente compra lo barato , por ejemplo mercadona utilizaba con marca suya pasta fabricada por gallo pero mas económica que gallo , pues ahora la casa que utiliza es la familia , que es de peor calidad que gallo , esto es marketing de empresa al director de empresa le dicen que tiene que superar las ventas al año anterior y lo hacen de esta forma , muchas latas de conserva son fabricadas en Perú y ecuador , claro aquí salen mas baratas , pero no pasan los controles de calidad que exigen en España y saben a perros , yo la latas de conservas compro ( eso si cuando se bacía la despensa pues me abastecen alguna vez que otra el empresario cuando la cosa se le queda funcionando) y compro marcas conocidas y de calidad y he incluso mejores calidad que las muy famosas. Pero si veis algo raro en algún producto como falta del mismo o cosas raras dentro , primero tiene la culpa el trabajador después el empresario y por ultimo lugar de venta , hasta que llega a ti .Si son casos muy aislados la culpa del trabajador y si salen casos muchos, muchos, al final la culpa es de la empresa de venta por fiarse y venderte productos de baja calidad.

jvpapm
03/02/2009, 00:52
por ponerte otro ejemplo , si tu compras un paquete de cebeza o cocacola o leche etc de marca , y ves pòr ejemplo una lata de cocacola vacia , la culpa no se de mercadona , ni en algunos casos la ha llenado cocacola , sin no Antonio de los palotes que le suministra el liquido la casa cocacola y tiene un anave con cerradoras de botes etc. y esto no lo sabe mercadona pero si otros por ejemplo yo , pues esto es un ejemplo en la vida real la conservas son manufacturadas por otras empresas cascandole la etiqueta de la marca , pero calidad calidad mejor ni hablar , yo como conozco tantas empresas a nivel nacional por que al extragero no salgo me da miedo volar a esos sitios van otros compañeros y los jefes, a lo mejor si alguno del foro trabaja en alguna farbrica de consebas o aceitunas a nivel nacional me conozca a mi aunque sea por la cara.

espkh2
03/02/2009, 00:59
Yo la primera vez que vi un Mercadona fue hace un corro de años en "El Campello" Alicante y la verdad es que desde entonces siempre hacemos la compra en estos supers. Ahora tengo una casa en Denia y nunca faltan los Fartons para desayunar ni el gazpachito para comer. Es Mas cuando vuelvo a Madrid y tomo gazpacho ese sabor ya lo tengo asociado a la playita y como que te entra morriña ja ja ja ja. Los pañales de mi hijo tambien los compramos alli y son los mejores que hemos probado de entre todas las marcas comerciales que anteriormente ya habiamos consumido.......................hasta el ambientador de mi maxi es de el Mercadona (ese que es redondito y azul) huele genial.

CHEMA Z
03/02/2009, 08:33
Yo conozco Mercadona desde que se fundó en Valencia y puedo decir bien alto y con datos que la calidad ha bajado muchos entero,
Un ejemplo, si un coche valía en el 2005 18 mil euros, ahora vale 16.000. Si un piso valía 160 mil, ahora vale 120 mil y una lata de mejillones de isabel valía 1.20, ahora una lata igual pero de hacendado, vale 1,50. Siempre precios bajos.
Y ojo, que no tengo nada en contra de mercadona, nada en absoluto, pero me jode que muchos productos que me gustan, van desapareciendo a favor de la marca hacendado y hasta la misma marca hacendado, ha ido bajando la calidad con el paso de los años. Iré a los franchutes, dia, carrefour, al Consum....lástima que el Sabeco lo tenga tan lejos.

sgpellicer
03/02/2009, 08:56
Menda, a ti lo q te fastidia de Mercadona es q no te compran las neveras. :213: :213: :213: :213:

Juanjoabsolut
03/02/2009, 16:45
Ahí le has dao!!!!!!!

Menda
03/02/2009, 17:38
Asi es. Mas caro con peor calidad.
Pero como la gente se ha quedado con el dato de que era barato hace un tiempo, se creen que los precios actuales, siguen siendo baratos. Y encima, quitan primeras marcas... para flipar...
Anda que voy a probar los flanes de Reina... y un pedo pa'ellos! Yo quiero mis Danoneeee!!!

Menda
03/02/2009, 17:40
Menda, a ti lo q te fastidia de Mercadona es q no te compran las neveras. :213: :213: :213: :213:

No porque ni me he planteado ir a verlos.... sera que no hay entidades a las que acudir... madre mia... no me las acabo en años...
A mi lo que me jode, es que engañen, aunque sea marketinianamente...

CHEMA Z
03/02/2009, 17:53
Menda....el humilde :213::213::213::213:

Anda que si te compran una nevera para cada centro, no tardas ni un segundo en acudir a un conce de VW.....mi tiguan, miiiii tiguaaaaannnnnn......bueno, no,no....me lo he pensao mejor, un tuareeessssss

Menda
03/02/2009, 17:56
Menda....el humilde :213::213::213::213:

Anda que si te compran una nevera para cada centro, no tardas ni un segundo en acudir a un conce de VW.....mi tiguan, miiiii tiguaaaaannnnnn......bueno, no,no....me lo he pensao mejor, un tuareeessssss
No chema, no... no es cuestion de ser humilde, que tambien, sino que no me puedo plantaer de vender a una gente que se "auto fabrican" sus propios medio en frio comercial......................................... .............................

Es como si tu vendieses a tus fabricantes los zapatos.... te los tirarian por la cabeza... como a mi por la calva mis murales....

PAra que ir? Solo se trata de ser practico, no humilde. Eso luego.

Menda
03/02/2009, 17:56
Ah, y de tuareg, nada.....

Juanjoabsolut
03/02/2009, 19:27
Pero para mí lo mejor de Mercadona es precisamente que sus productos propios (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus...) son MUY buenos, y es de lo que hemos hablado en este hilomuchas veces.
Ejemplo: la semana pasada compré el pan de molde en el Corte Inglés (me pilló allí) y compre el de su marca.....mucho mejor el de Hacendado, y mis hijas fueron las primeras en decirlo, sin ver la marca.

argikatua
03/02/2009, 20:01
Coincido con tu opinion Juanjo

En mi opinion las mejores marcas blancas son Hacendado y Carrefour; Eroski tambien esta bien pero me tiran mas las otras dos

Ademas el Eroski hasta hace poco presumia que sus productos blancos provenian de distribuidores Españoles y yo ya he visto que varios de sus productos provienen de paises Europeos como Austria, Alemania, Belgica....( lo cual me parece genial )

Menda
03/02/2009, 21:23
Pero para mí lo mejor de Mercadona es precisamente que en general.... sus productos propios (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus...pillate la crema de manos... bueniiiiiisima oiga...) son MUY (:211:)buenos, y es de lo que hemos hablado en este hilomuchas veces.
Ejemplo: la semana pasada compré el pan de molde en el Corte Inglés (me pilló allí) y compre el de su marca.....mucho mejor el de Hacendado, y mis hijas fueron las primeras en decirlo, sin ver la marca.
Un petonet.... :068:

jvpapm
03/02/2009, 23:09
Asi es. Mas caro con peor calidad.
Pero como la gente se ha quedado con el dato de que era barato hace un tiempo, se creen que los precios actuales, siguen siendo baratos. Y encima, quitan primeras marcas... para flipar...
Anda que voy a probar los flanes de Reina... y un pedo pa'ellos! Yo quiero mis Danoneeee!!! dichos flanes los comprabamos antes y mi hija les gustaba cambiaron el embases y ahora cada vez que los huele mi hija devuelve los he probado ahora y ya no vuelvo a comprar , son remarcados.lo unico que merece la pena es la cocacola sis azucar y sin cafeina de la marca de ellos echa en valencia , las otras de la misma marca dan pena pero a esta creo que le echan droga :213: :213: :213: soy diabetico.

CHEMA Z
03/02/2009, 23:24
.........Y la carne envasada.por eso de la trazabilidad y tal y tal....mentira, es por que se gana más así.

Juanjoabsolut
03/02/2009, 23:25
Un petonet.... :068:
Gràcies, maco.....

jvpapm
03/02/2009, 23:30
llevar cuidado con algunas marcas blancas , que llevan gato negro metido o algun dedo de algun chino , me he explicado bien antes , marca hacendado no quiere decir calidad, un dia mercadona remarca atun calvo con hacendado mas barato siendo el mismo que calvo mas caro que pagas la marca , que a otro dia hacendato atun de de pipito vinagres en atun que sabe a leches pero mas barato , fijarse bien en lo que comprais y quien lo fabrica por ley debe ir puesto enl a etiqueta siempre lo ponen en letra muy pequeña , por que saben que la imensa mayoria de viejos utilizan gafas:213: :213: los platanos no miden ni medio palmo , las mandarinas clementinas son con hueso , la verdad que reconozco que hay productos buenos de la marca de ellos , pero yo que hago la compra semanal se nota el carro que sube todas las semanas , ahora he decidido divedirlo entre consumer , mercadona , y aldy , que los tengo uno al lado del otro a menos de 20 metros en la misma hacera , los huevos del mercadona , cuando encuentro si esque encuentro xxl o l estan ya casi empollados tienen pintan negras , mi mujer me dice que no los compre en mercadona los compra en comsumer , el agua en aldy , detergentes en consumer etc asi ahorro un poco pero compro con algo de calidad , el aceite intenso del mercadona es muy bueno no como otros que te meten orujo como intenso.

Menda
03/02/2009, 23:30
De ná!!! illoooo!!!

Juanjoabsolut
03/02/2009, 23:32
Eso es cierto, jvpapm, hay que mirar el registro de fabricante, que a veces lo cambian.

CHEMA Z
03/02/2009, 23:32
Ehhhhhh, eso si, los huevos del mercadona que son de mi amigo Pedro !!!! Y el chaval está pagando una fortuna de hipoteca, así es que los huevos, si.

Menda
03/02/2009, 23:36
Pues venga, mañana todo quisqui a comprar a huevos al mercadona!!! y pillad los de talla grande, agarraos!

jvpapm
03/02/2009, 23:36
si es que en todos sitios nos la meten da igual que sea eroski mercadona, corte ingles , carrefour, lo mismo estan pinchados los condones del carrefour como los del corte ingles remarcados o de ganchillo:213: :213: :213: :213:

jvpapm
03/02/2009, 23:39
Ehhhhhh, eso si, los huevos del mercadona que son de mi amigo Pedro !!!! Y el chaval está pagando una fortuna de hipoteca, así es que los huevos, si.
pues los de pedro seran los de la talla M por que los unicos de la XXL buenos son los del un menda :213: :213: :213: :213: :213:

jvpapm
03/02/2009, 23:41
Eso es cierto, jvpapm, hay que mirar el registro de fabricante, que a veces lo cambian.
lo que cambian es de fabricante

Juanjoabsolut
03/02/2009, 23:42
Eso quería decir, gracias.

CHEMA Z
03/02/2009, 23:46
Los huevos de Guillén son de calidad dentro de lo uqe hay en el mercado. Pedro es amigo y conozco a él y a su familia hace mucho, se fabrican los piensos, las granajs las tienes muy bien acondicionadas (vamos super aconsicionadas) Y se dedican a esto hace más años que tengo yo. Y tienen huevos de pollita de las primeras puestas que son una pasada, pero esos no llegan al mercado apenas.
Ahora bien las gallinas de mi suegra, de raza auténtica española de miles de generaciones, esas ponen unos huevos que es otro mundo.
Y para qu conste los confirma mi hijo que está aquí detrás dandome la vara.
A ver Gabriel ¿como están los huevos de las gallinas de la abuela?

Están que te cagas.
¿habeis visto? Pues eso.

jvpapm
03/02/2009, 23:54
otro ejemplo la marca carrefour de electrodomesticos , cuantos habeis oido los splin de carrefour los fabrica toshiba , o la tv philips , ñiiii ñiiiii ññiiiii , incorrecto son remarcados de otras marcas avalados por esas grandes pero avalados en su clasificacion , es decir no son tan malos pero son de claseficacion energetica degasmosle G , con respecto a la clasificacion A o B de dichas marcas , por eso les suministran algunos componentes de las grandes empresas pero no la funcion calidad precio y lo mismo lesda poner toshiba clasificacion G que carrefour en la marca al final es lo mismo.

jvpapm
03/02/2009, 23:58
Los huevos de Guillén son de calidad dentro de lo uqe hay en el mercado. Pedro es amigo y conozco a él y a su familia hace mucho, se fabrican los piensos, las granajs las tienes muy bien acondicionadas (vamos super aconsicionadas) Y se dedican a esto hace más años que tengo yo. Y tienen huevos de pollita de las primeras puestas que son una pasada, pero esos no llegan al mercado apenas.
Ahora bien las gallinas de mi suegra, de raza auténtica española de miles de generaciones, esas ponen unos huevos que es otro mundo.
Y para qu conste los confirma mi hijo que está aquí detrás dandome la vara.
A ver Gabriel ¿como están los huevos de las gallinas de la abuela?

Están que te cagas.
¿habeis visto? Pues eso.

Anda dile a tu amigo pedro que le baje la calefaccion a los pollas y les ponga aire acondicionado que vienen la imensa malloria de los huevos empollaos , por que no me creo que esten los huevos en el mercadona cerca del horno del pan :213: :213:

Menda
04/02/2009, 00:00
pues los de pedro seran los de la talla M por que los unicos de la XXL buenos son los del un menda :213: :213: :213: :213: :213:

Me parece que confundes ser cabezon, con huevos xxl... :213: :213: :213:

CHEMA Z
04/02/2009, 00:00
Que va tio, si reparten todos los días !!!!!!!!!

Menda
04/02/2009, 00:01
Esto de las marcas, remarcados, reposicionamiento en el mercado, y nichos de negocio diferentes... daria para hablar laaaaaaaaaaaaaaaaargo y tendido...

jvpapm
04/02/2009, 00:01
Me parece que confundes ser cabezon, con huevos xxl... :213: :213: :213:

no si el cabezon esta en medio :213: :213: :213: :213:

CHEMA Z
04/02/2009, 00:02
Oye, me voy a dormi, que este hilo ya está trayendo colaaaaaaaaaaaaa !!!!!!

Menda
04/02/2009, 00:03
Nas noches PetaZ...

jvpapm
04/02/2009, 00:11
he comprado pan bimbo del hacendado con moho y faltandole dos semanas para caducar ahora que tambien me ha salido alguna en la marca bimbo , una lata de cocacola del carrefour en el pak vacia , detergente medio lleno , danones caducados, etc todo esto en todas las tiendas y supermercados no solo enmercadona y carrefour , en el corteingles ropa mal cosida , manchada he incluso trajes comidos con polillas claro el corte no pone pega y te cambia la cosa , pero como dice el amigo tendriamos un mas que hablar en este tipo de temas.

sgpellicer
04/02/2009, 08:30
En este tipo de super/hipermercados, pasa como con los coches, en todos cuecen habas. Cada uno tiene lo suyo y te lo intenta vender lo mejor q puede.

chokorock66
04/02/2009, 10:52
pues hace un tiempo que no voy por el Maradona por que se les ha quedao el parking esmirriao pero recuerdo con deleite sus cremas catalanas, las ensaladas, cervezas.. los patés...las latas no me gustaban..
he probado hace poco la fabada de el corte ingles y es mejor incluso que la litoral (que creo ha bajado el listón) y casi 30 o 40 cts. menos

este conservero del foro me ha dejao tocao por que a mí me gusta el laterío en general, que tal los mejillones nIXE DEL lidl, a mi los grandes me parecen geniales...que se estan poniendo los mejillones casi a precio de berberechos coñe!!!!

Juanjoabsolut
04/02/2009, 13:55
El laterío de Mercadona suele ser Escurís (mejillones muy buenos, sardinillas estupendas).

Juanjoabsolut
04/02/2009, 13:58
Lo de los berberechos.......¿alguien tiene explicación al precio que han tomado desde hace unos pocos años?!!!!!!

En la Rolls Royce como opción vienen dos latas de berberechos en la guantera (sólo en combinación con la tapicería de pìel de Antílope Negro, claro)....

CHEMA Z
04/02/2009, 15:03
El laterío en general ha experimentado una subida por decirlo claramente, de cojones.
En concreto los berberechos que es una de las cosas que me suliveyan tanto como la Eva Mendes. Si compras latas de una media de 3 euros, son holandeses e incomibles, si te vas a acabado titanium ya son de 7 euros para arriba. Y si quieres algo especial 15.
Por cierto en Mercadona no hay berberechos medinamente buenos.

Juanjoabsolut
04/02/2009, 15:39
Los hubo, de Dani, pero hace más de un año que desaparecieron.
Donde estén dos latas de berberechos (a la vez, que si no no te enteras), con su chorrito vinagre y una cerveza fria......que se quite la Mendes.....

CHEMA Z
04/02/2009, 15:51
Los hubo, de Dani, pero hace más de un año que desaparecieron.
Donde estén dos latas de berberechos (a la vez, que si no no te enteras), con su chorrito vinagre y una cerveza fria......que se quite la Mendes.....

Pues casi que sí.

sgpellicer
04/02/2009, 15:54
Pues no, yo me quedo con la Mendes y los berberechos. :213: :213: :213:

chokorock66
04/02/2009, 16:41
Pues no, yo me quedo con la Mendes y los berberechos. :213: :213: :213:

y si me apuras hasta cedo los berberechos:213: :213:

wingui
05/02/2009, 10:43
Mucho hablar de Berberechos, helados y demás pero si no me equivoco nadie ha hablado todavía de los productos de limpieza Bosque Verde UNA MARAVILLA!!!
Que pasa? que en vuestros respectivos hogares solo limpian las mujeres o es que simplemente no limpiais. No, si aún tendrán razón ellas con lo del reparto de tareas en el hogar.
He dicho...y que nadie se moleste.
YYYIIIIIHAAAAAA!!!!http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/213.gif

CHEMA Z
05/02/2009, 10:46
Joder wingui, eso es irse por las ramas, lo que interesa son los flanes, chocolates, los berberechos, lacerveza......bosque verde, suena raro para ser productos químicos...

wingui
05/02/2009, 12:26
Vamos Chema Z,
Que pasa que si se llaman Mr. Proper "usease" Don limpio suena mejor, no?
Ya sabemos que todos son productos quimicos, pero ya que los compras por lo menos que tengan un nombre mas ecológico...y no tanto KH7, Cillit BANG!!!
YIIIHHAAAA!!!http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/213.gif

Juanjoabsolut
05/02/2009, 12:38
Wingui, léete el hilo desde el principio y verás que somos fans de Bosque Verde!!!!! Ah!, y no hace falta comprar el limpiaparabrisas Bosque Verde especial para el coche......compras el limpiacristales normal y corriente (Bosque Verde también) y funciona perfectamente y mucho más barato.
Hablando de tareas domésticas.....tengo un cerro de plancha!!!!!
http://www.ibermutuamur.es/IMG/jpg/planchando.jpg

sgpellicer
05/02/2009, 12:52
Yo tb me apunto a Bosque Verde :213: nosotros, excepto algún detergente específico siempre pillamos suavizante y detergentes de Bosque.

Menda
05/02/2009, 21:45
SOIS fans de Bosque Verde.
Este producto, era estrella en ventas antiguamente en tiendas de barrio de Dia, en sus mejores momentos... y desaparecio, bueno casi...
Y un buen dia, Mercadona, lo refloto... mas o menos...
Yo, no compro bosque verde. Prefiero otros productos mas conocidos que no mejores. Y no mejores, porque no he probado bosque verde... no me inspira confianza. Ni los de erosky, carreful, etc... y no, apenas limpio, no vayamos tanto de progres...
Eso si, la plancha la domino mejor, ahora que no me oye, que mi mujer. Y lo dice ella, e incluso la suegra!

CHEMA Z
05/02/2009, 22:10
Menda. el tema del progre-ateareadoamodecasa ya pasó a la historia, ahora los progres y los neocons y hasta los de la liga comunista limpian los baños , barren, planchan y hacen lo que sea.
Yo tengo mis tareas en casa, definidas y no hay otra. Y unos días soy progre y otros de la derecha de toda la vida y... hay días en que me sale la vena anarquista de mi abuelo Teo.
Agrupemonooos tooodos en la plancha letaaaaal
del género humaaaano es la limpieza total !!!!!!!!!!

Prietas las filas, recias marciales, yo con mi mocho voy !!!!

En fin serafín que más corre el galgo que mi aspiradora.

Juanjoabsolut
05/02/2009, 23:11
Yo tengo un centro de planchado Philips que es la pera.......

josekia
05/02/2009, 23:29
Yo me he convertido en asiduo cliente de Mercadona, más por su política de precios, por su buen talante con los celíacos, el ver en la mayoría de sus productos el símbolo de "sin gluten" en los etiquetados es toda una seguridad. La mayoría de productos son más que aceptables, aunque hay algunas cosillas como las salchichas Frankfurt que son mejorables. Lo único que encuentro es que no trabajan con muchas marcas, por ejemplo la leche Pascual no la venden...Como digo, notable para Mercadona y sus productos, me acuerdo cuando empezó el hilo que os comentaba que no había ni un solo centro en Badajoz, hoy por hoy los hay en todos los barrios, haciendo mucha "pupa" a los Carrefour que eran los "sheriff del lugar".

wingui
06/02/2009, 08:57
Culpa mia...a lo mejor se me escapó algún comentario sobre los productos Bosque Verde en el hilo...de todas formas quería dar un cambio a lo que se estaba hablando hasta ahora (irme por las ramas) como han dicho por aqui.
Me reconforta saber que todos padecemos del mismo mal (las tareas marujiles) y sobretodo la plancha. Por cierto habeis probado la ropa que no necesita plancharse...yo lo intenté y parecía que llevases pantalones y camisas de cartón por mucha marca que tuviesen (Dockers por ejemplo).
Ahi queda eso por si alguien quiere comentar...
YYIIIHHHAAAA!!!http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/213.gif

wingui
06/02/2009, 09:01
Por cierto, estro es para "Juanjoabsolut". he visto ultimamente unas planchas inalambricas que son LA OSTIIIAAA!!!!. El problema es que necesitan una base un poco aparatosa...ya me dirás.

sgpellicer
06/02/2009, 09:21
Yo reconozco, q aunque se planchar, no lo hago, pq por mucho q me esmere luego llega mi mujer y tiene q retocar cosas q ya están planchadas. :213:

Pero otro tipo de tareas si q las hago yo.

CHEMA Z
06/02/2009, 09:59
Pues si, mucho wifi y tal tal y la plancha con cable.....ande iremos a parar !!!!!

chuspin
06/02/2009, 13:06
Pues yo en casa ni plancho ni pongo la lavadora.

Pero la limpieza de toda la casa y la comida son tarea mia, en exclusiva.

chokorock66
06/02/2009, 13:11
Pues yo en casa ni plancho ni pongo la lavadora.

Pero la limpieza de toda la casa y la comida son tarea mia, en exclusiva.

joder tío, pues creo que te han llevao al huerto...:213: :213:

Juanjoabsolut
06/02/2009, 18:49
Por cierto, estro es para "Juanjoabsolut". he visto ultimamente unas planchas inalambricas que son LA OSTIIIAAA!!!!. El problema es que necesitan una base un poco aparatosa...ya me dirás.

Nada, nada, el cable en las planchas no es problema, lo importante es una buena presión de vapor y un depósito de "autonomía ilimitada", es decir, que puedas rellenar siempre que quieras, no de esos calderines con tapón de presión que tienes qu esperar a que se enfrien para rellenar.....
Esta es mi máquina......
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41nQFykpWvL._SL500_AA280_.jpg

(después de leer este post, creo que voy a fundar www.clubplancha.es (http://www.clubplancha.es) y me voy a hacer moderador y administrador.....:213: )

chuspin
06/02/2009, 21:26
joder tío, pues creo que te han llevao al huerto...:213: :213:

Vaaa, no te creas, con eso de que he estado pluriempleado casi dos años, pues, la contraria no ha tenido más remedio que aprender, digo bien, aprender a cocinar, y ahora que me quede con "solo" un empleo, pues me hago el longuis y la cosa va más equilibrada.

la limpieza, no se, llamarme raro, pero muchas veces me ayuda a combatir el estres.

Menda
06/02/2009, 23:30
la limpieza, no se, llamarme raro, pero muchas veces me ayuda a combatir el estres.

Estimado raro, que razon tienes, a mi en ocasiones necesito fregar los cacharros de la cocina, quitar la mesa, hacer lavavajillas, barrer, lavadora... y me quedo de un relajao.......................

GusiLuz
07/02/2009, 00:10
Joder, que raritos sois.......

a mi lo que me quita el estrés es una buena siesta o un buen viaje......