PDA

Ver la versión completa : limpiar el turbo?

CHEMA Z
09/09/2007, 00:28
Alguien me ha dicho que es conveniente cada cierto tiempo limpiar los tubos de entrada y salida del turbo ¿?¿?¿?¿?¿ no se, creo que no. a ver si alguno.......

cuatriford
09/09/2007, 01:01
Y conveniente es tambien limpiar todo el circuito de aire, incluido intercooler, asi como la turbina del propio turbo, todo es debido al resto de aceite que se va depositando en las paredes de los conductos y los alabes de la turbina, ese aceite son vapores readmitidos del carter, que circulan junto con el aire de admisión.

Cada cuanto?, cuando los depósitos de aceite sean mas que evidentes, o cuando las uniones entre tubos comienzan a rezumar incluso con un montaje correcto, lo mejor es revisar el estado de la turbina en los cambios de aceite, dado que en este coche hay que desmontar el filtro de aire para acceder al de aceite no cuesta mucho echar un ojo al estado de la turbina, siempre es en esta donde mas se depositan los restos de aceite.

De todas formas, esos pequeños restos de aceite no son demasiado problemáticos, si hay un exceso, el aire hace que se desprendan y lleguen a las cámaras de combustión, donde se quemaran sin mas.

mcarlosd
09/09/2007, 18:00
"dado que en este coche hay que desmontar el filtro de aire para acceder al de aceite"

Joer y yo que pensaba que uando terminase la garantia de 3 años podria ir como siempre al "alcampo" a cambiar el aceite junto con su filtro.Ya habiendo que desmontar el del aire,es como para pensarselo ya que los que cambiar aceite y filtros no se si llegaran a tanto en el hipermercado.

Un saludo

josekia
09/09/2007, 23:36
Para limpiar el turbo, métete en una autopista sin fotitos y dale zapatilla al coche durante unos pocos de kilómetros, es la solución más fácil. El turbo es una pieza muy delicada, yo a no ser que fuera totalmente necesario porque sufrieras pérdidas de potencias u otros problemas similares no lo tocaría.

cuatriford
10/09/2007, 00:35
Tampoco hay que llegar a velocidades ilegales, en tercera o cuarta y dando gas fuerte el turbo alcanza velocidades de giro y cuadales de aire suficientes para arrastrar los restos de aceite.

Mcarlosd, no te preocupes, la carcasa completa del filtro de aire se extrae facilmente, con soltar la brida de entrada al turbo, un anillo de goma cerca de la optica en el frente, y tirando ligeramente hacia arriba ya sale.

josekia
10/09/2007, 02:48
Cuatri, una pregunta de pardillo para un experto como tú; ¿para quitar el turbo, hay que quitar antes el filtro del aire?

cuatriford
10/09/2007, 03:06
Pues no, simplemente basta con soltar la brida y el tubo de admisión. En algunas ocasiones igual si hay que prodecer a desmontar el filtro de aire completo, pero seria mas por colocación de piezas.

Ademas, para alcanzar la turbina para la limpieza no es necesario desmontar el turbo completamente, ni siquiere quitarlo de su alojamiento, simplemente con soltar la caracola de admisión nos puede valer