Ver la versión completa : Dudas sobre nuestras antenas y antena GPS de fabrica
flashcmax
21/07/2005, 11:17
Buenos dias compañeros del metal.
Os cuento que este fin de semana he estado colocando bien el cable del adaptador para la PDA y descubri un cable de conexion DIN de antena GPS (se encuentra debajo del volante al lado izquierdo de la salida de aire de los pies del conductor, es un cable suelto de antena con conector DIN y un conector de plastico de color violeta)
Preguntando a un amigo que tambien tiene un C-Max me dijo que su antena era la tradicional antena de base plana, a diferencia de la mia que es algo mas gorda con una protuberancia en la base.
Mi pregunta es: quien de vosotros tiene una antena asi, o quien de vosotros tiene el GPS de fabrica y cual es la caracteristica de su antena.
Todo esto lo pregunto para no tener que desarmar y ver la base de techo de la antena para constatar si esto es asi.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas e impresiones.
Mazinger
21/07/2005, 11:26
Flashcmax, aunque no venga a cuento, veo que tienes el MP3, ¿podrías colgar una foto para verlo?. Gracias. Perdón, perdón, perdón, ya me voy... continúen con su tema de la antenita.
flashcmax
21/07/2005, 11:29
Sin problemas, este fin de semana me toca sacar las fotos de mi hierro y alli colgare tambien las fotos de como queda el MP3.
Cuenten con ellas
Mazinger
21/07/2005, 11:35
¡¡¡Gracias!!!. Por cierto, supongo que funciona bien con el control de voz, ¿n0?.
flashcmax
21/07/2005, 11:41
Funciona fenomenal, aunque si tienes mucho ruido de fondo (lunas abiertas, personas hablando al mismo tiempo) es probable que no te reconozca bien las instrucciones, del resto funciona de maravilla y te quedas con los amiguetes que lo ven funcionar.
Al principio cuesta, hasta que te aprendes bien todas las instrucciones de voz.
Mazinger
21/07/2005, 11:44
¡¡¡Fenomenal!!!. Pues muchísimas gracias por tus aclaraciones. Iba a preguntarte por el bluetooth, pero veo que llevas el Premium y yo he pedido el avanzado, así que no se si iba a ser muy significativa tu experiencia.
Gracias otra vez.
cjorion2004
21/07/2005, 18:56
Mi pregunta es: quien de vosotros tiene una antena asi, o quien de vosotros tiene el GPS de fabrica y cual es la caracteristica de su antena.
Todo esto lo pregunto para no tener que desarmar y ver la base de techo de la antena para constatar si esto es asi.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas e impresiones.
Pues sí, la antena que tienes instalada es la que tiene GPS lo cual es muy raro si el coche no trae navegador, pero que mas da, lo cierto es que la antena que tiene la base más ancha es dual, es decir tiene antena externa de GPS en la base y antena para la radio, de ella salen dos cables el de la radio y el que tu viste.
Saludos.
Jovitota
21/07/2005, 23:12
¿Donde se podrian ver las fotos de las dos antenas? Imagino que la mia será la que no traiga el gps, pero es que estoy interesado en comprar uno para mas adelante conectar un portatil, y no sabia que el c-max lo llevara en la antena. Es otra opcion a tener en cuenta.
cjorion2004
22/07/2005, 00:03
¿Donde se podrian ver las fotos de las dos antenas? Imagino que la mia será la que no traiga el gps, pero es que estoy interesado en comprar uno para mas adelante conectar un portatil, y no sabia que el c-max lo llevara en la antena. Es otra opcion a tener en cuenta.
La tuya ya la tienes vista y la del GPS la puedes ver en esta foto.
Ojo esta con todo su esplendor, es decir es muy grande, así al ampliar la foto podrás ver en detalle la antena, la base tiene como forma de lagrima.
http://img294.imageshack.us/img294/9671/fordfocuscmax209hq.jpg
Saludos
cjorion2004
22/07/2005, 00:12
Por cierto flashcmax, igual que tienes montada la antena con GPS, ya bien sea por error o por lo que fuera, no te vendrá por un casual en el cuadro de mandos la otra pantalla grande.
http://img329.imageshack.us/img329/5319/fordfocuscmax16tdci68vy.jpg Saludos.
Jovitota
22/07/2005, 00:15
Pues mañana lo miraré, pero me parece que la mia es la otra (como suponía). ¿Sabeis si se puede cambiar? ¿El gps está en la base de la antena? ¿Habría que poner cableado nuevo? Es que estoy empezando a interesarme en el tema del gps y estoy viendo en ebay y en tiendas de internet algunos bluetooth y otros con cable, pero no sabía que los hubiera en la misma antena instalada en el coche.
Todos los dias se aprende algo nuevo
cjorion2004
22/07/2005, 00:43
Bueno, bueno lo que tiene la base de antena es una antena, no el Receptor de GPS propiamente dicho, por ejemplo:
Tu puedes tener un receptor GPS Bluetooth de esos para PDA, o para teléfonos móviles que sin más te coge una buena recepción de satélites, pero que a su vez puede estar conectado a una antena externa de GPS y mejorar así su recepción, como es el caso del que yo tengo, un Leadtek 9537 y en uno de sus laterales tiene la conexión para la antena exterior si se la quieres poner.
http://img351.imageshack.us/img351/6466/imagen1786os.jpg
Este receptor de GPS unido al Software instalado en una PDA o en un Móvil lo convierte en un navegador.
El navegador que equipan los C-MAX, tiene el receptor y el software en el aparato de radio-cd.
Siento el rollete.
Tocando el tema de antenas, ¿alguien le ha puesto antena eléctrica? Creo que es un fallo que Ford no lo tenga por lo menos en opciones para este coche
Lo que deberia es tenerla integrada en el parabrisas, asi le quedaria una linea mucho mas limpia, sin ese cuernecillo que le asoma... :067:
flashcmax
22/07/2005, 12:52
Muchisimas gracias CJORION por tu aclaracion de la antena, Efectivamente esa es la antena que tiene mi C-Max, no se si habra sido por error o por que causa pero la tiene, gracias a Dios. Ya solo me falta buscar el adaptador para conectarla a mi PDA y tener mejor recepcion de GPS.
Por otro lado te cuento que mi pantalla es la normal y no tiene la otra habilitada asi que no he corrido con esa suerte, vamos que es la que tenemos casi todos.
Muchisimas gracias por tu respuesta
Jlgonzalez
22/07/2005, 12:55
Esa antena que aparece en esa foto es como la mia y como otras que he visto en los FORD.
cjorion2004
22/07/2005, 23:01
Muchisimas gracias CJORION por tu aclaracion de la antena, Efectivamente esa es la antena que tiene mi C-Max, no se si habra sido por error o por que causa pero la tiene, gracias a Dios. Ya solo me falta buscar el adaptador para conectarla a mi PDA y tener mejor recepcion de GPS.
Por otro lado te cuento que mi pantalla es la normal y no tiene la otra habilitada asi que no he corrido con esa suerte, vamos que es la que tenemos casi todos.
Muchisimas gracias por tu respuesta
De nada hombre.
cjorion2004
22/07/2005, 23:11
Esa antena que aparece en esa foto es como la mia y como otras que he visto en los FORD.
Fíjate bien, que la de tu coche no es igual.
Te digo esto por que se ve perfectamente en las fotos que pusiste de tu coche, que la que tu tienes es como la de la mayoría de nosotros y esta otra la base es mas grande.
Jovitota
24/07/2005, 21:59
Bueno, bueno lo que tiene la base de antena es una antena, no el Receptor de GPS propiamente dicho
El navegador que equipan los C-MAX, tiene el receptor y el software en el aparato de radio-cd.
Siento el rollete.
Gracias por la aclaracion. Entoces seguiré mirando gps bluetooth o por cable. Tengo en mente comprar un portatil y la intención es utilizarlo en los viajes como navegador con algun programa que guie por voz. He leido que Viamichelin y autoroute 2005 son los que tienen funcion de voz. ¿Es así? ¿Me recomendais alguno?
Abderramán
29/09/2005, 19:07
Como llevo pocos días, me estoy leyendo los seiscientos y pico temas que hay por aquí, y sobre éste de la base de la antena me comentaron en el concesionario que no es un amplificador GPS, sino que simplemete lo llevan todos los modelos que incorporan bluetooth. ¿Alguna nueva opinión sobre el tema?
cjorion2004
29/09/2005, 19:39
Como llevo pocos días, me estoy leyendo los seiscientos y pico temas que hay por aquí, y sobre éste de la base de la antena me comentaron en el concesionario que no es un amplificador GPS, sino que simplemete lo llevan todos los modelos que incorporan bluetooth. ¿Alguna nueva opinión sobre el tema?
La verdad es que no encuentro ningún motivo por el que no puedan llevar esa antena los que tienen bluetooth, pero no es menos cierto que no tiene ninguna relación el sistema bluetooth con una antena exterior.
Un saludo
DJ. Jota
29/09/2005, 20:29
La antena es mejor cuando lleva el manos libres de fabrica.
totoni25
03/05/2011, 16:46
muy buenas,he cambiado mi radio del cmax modelo 2007 2.0 titanium 136 caballos,porque se me ha muerto,he conseguido el esquema electrico de los pines porque tenia la duda del cable que viene con la radio nueva,ese cable es de color azul y pone que es el potenciador de antenna,no localizo donde conectarlo porque el cable negro es de masa y ya viene conectado de serie en la radio nueva,ese cable no tiene que ir a masa,si me podeis ayudar gracias de antemano