PDA

Ver la versión completa : Motor 1.8 Flexifuel Algo Perezoso O Es Normal?

jesus.los
27/08/2007, 23:02
Hola me acaban de dar, un C-Max 1.8 Flexifuel (gasolina), y en general bien, siempre he tenido motores gasolina y siempre renault, el ultimo 9 años un megane 1.6, y el cambio que he notado con respecto a este motor es; que no se si es normal? por eso pregunto, que el tiempo de reacción de aceleración es un poco lento en el ford, me explicó, al pegar pisotón (ya se que no es bueno solo lo he hecho en caliente y un par de veces para ver), el motor tarda en reaccionar a la aceleración es como si le pillara desprevenido, y ahi un segundo o medio segundo no se decir, en el que no reaccióna e incluso baja un pelin la aguja de las revoluciones, y por otro lado tambien la subida de la aguja es un poco mas lenta que en renault, es como si fuera un motor menos agil. Esto es normal ? y si lo es cambia con los kms, es decir es por ser un motor nuevo o los ford son asi un poco menos agiles? Saludos

Nanoman
27/08/2007, 23:29
No te puedo decir si los gasolina de Ford son menos ágiles que los de Renault, pero desde luego por mi experiencia pienso que los diésel son bastante más ágiles en Ford que en Renault. Te puedo decir que he tenido Renault de gasolina que iban de miedo, y he probado Ford de gasolina que también. Lo que de momento tienes que tener en cuenta es que tu coche está en rodaje, que aunque en teoría ya no se haga, seguro que con el tiempo "despierta"; y por otra parte piensa en la diferencia de kilos a favor del Mégane y en contra del c-max. Yo lo que he leído del flexifuel es que gana potencia al usar el bioetanol ese...

cuatriford
28/08/2007, 01:19
Mas que cuestión de motores y de marcas es cuestión del año de la electrónica de gestión y del ahorro energético,

sgpellicer
28/08/2007, 08:55
Ten en cuenta tb q el Maxi lleva acelerador ¿electrónico?, y eso siempre retarda un poco la reacción del coche.

jesus.los
28/08/2007, 09:52
Si yo pensaba que seria eso, el problema es que siempre te queda la mosca detras de la oreja, de todas maneras si alguien tiene un gasolina 1.6 1.8 ó 2.0 y le pasa lo mismo o le pasaba lo mismo cuando era nuevo, que me lo diga me quedaria mas tranquilo. Ah por cierto sgpellicer cuando pase por un B. Santander te hago el ingreso, perdona por la tardanza pero es que me voy de vacaciones el sabado y ando un poco liado.

jesus.los
30/08/2007, 22:04
Hay pocos gasolina no?

FIRE_BLADE11
31/08/2007, 00:52
el mio es gasolina,145cv,y ya te digo yo ke es perezoso.tb influye la manera de conducir,para ke ande tienes ke llevarlo alegre de vueltas.salu2

DJ. Jota
31/08/2007, 01:46
Piensa que tu coche actual, es un 40-45% mas pesado que el anterior, y solo un 20-25% mas potente, y respira peor por estar mas capado por las leyes anticontaminacion, asi que no puedes esperar un deportivo como es logico.

jesus.los
31/08/2007, 09:46
Hombre un 40-45% mas pesado no, el megane 1.6 pesa 1.275kg y tenia 90 cv, el c-max segun la ficha tecnica 1375 kg 100 kg mas sobre 1275 kg son un 10 %(no llega), y 125 cv son 35 cv mas que es un 25 % mas de potencia casi. El coche va muy bien, no esperaba un deportivo ni mucho menos, pero es la sensación esa de que a lo mejor le falta un pelin de nervio para tener 125 cv, que a lo mejor y por eso pregunto es que el coche solo lleva 1500 km y con el tiempo eso mejora.