PDA

Ver la versión completa : Duda? sobre el NItrogeno en las ruedas

GACIMEN
20/07/2005, 18:07
:028: Ya hace tiempo,que en muchos talleres,tienes la opcion de "hinchar" las ruedas con nitrogeno.
Pues bien, dicen que es muy recomendable, por que ayuda a proteger al neumatico de las altas temperaturas, que alarga la vida del mismo, y que evita reventones y muchas mas maravillas,hablan de el.
Pues seria interesante, si alguien lo a probado,que cuente si realmente funciona y es util.
El precio por el llenado de nitrogeno en cada rueda es de 6 euros, insignificante si cumple todas las funciones que le adgudican.

DJ. Jota
20/07/2005, 18:50
Siempre lo he pensado, peo nunca lo he hecho, asi que a ver si alguien que lo haya hecho, nos dice que tal.

redkey
20/07/2005, 19:00
En el ultimo cambio de ruedas, mi padre puso goodyear, no se donde y le ofrecieron por 3 € mas cada rueda llenarlo con nitrogeno. Le dijeron que duraba mas,....
Lo hizo pero supongo que se notará a largo plazo. Le preguntare este fin de semana que tal porque le he vuelto a preguntar al respecto.

jmarnde
20/07/2005, 19:48
Los beneficios del inflado con nitrogeno son significativos en competicion, en donde las exigencias son mayores y cada factor cuenta, pero para los coches de calle a mi no me deja de parecer un sacacuartos.

En el aire hay ya casi un 80 % de nitrogeno.

Juanjoabsolut
20/07/2005, 19:49
Los beneficios del inflado con nitrogeno son significativos en competicion, en donde las exigencias son mayores y cada factor cuenta, pero para los coches de calle a mi ni me deja de parecer un sacacuartos.

En el aire hay ya casi un 80 % de nitrogeno.
Lo suscribo.

mvp
20/07/2005, 21:26
En el foro amigo de coches.net se debatio acerca de este tema largo y tendido, llegando a la caonclusión de que estamos ante un nuevo timo:070: o engañabobos, para sacarnos nuestros escasos cuartos.

GACIMEN
20/07/2005, 22:17
Uno de mis fratelos, lo puso en las ruedas de su Vectra, y dice que de momento lo que nota, es que cuando las ruedas estan frias, parece que les falta presion, pero que apenas ruedas un poco y vuelven a parecer que tienen la presion correcta.
Tambien dice que cuando llevas rodando un buen rato, si paras y tocas las ruedas, estan "frias". por lo demas todavia es pronto para saber si hace mas kilometros las ruedas o no.

mac74
21/07/2005, 00:00
No es q duran mas los neumaticos,solo q su vida util es mas. Un neumatico sin usar tiene una vida de unos 4 años. El nitrogeno hace q eso dure mas. No por mas nitrogeno q pongas mas km tiras con ellas.

No es que sea la bomba,pero algo debe ayudar. Si fuera la leche lo recomendarian todos los fabricantes de neumaticos.

GACIMEN
21/07/2005, 00:35
Entonces Se puede decir que vale la pena? o es un sacacuartos como dice jmarnde.

Retro
21/07/2005, 01:32
Entonces Se puede decir que vale la pena? o es un sacacuartos como dice jmarnde.

Vale la pena, pero no deja de ser un sacacuartos, ale ¡¡ ya olo he soltao ¡¡¡

icomm
21/07/2005, 07:19
la perdida de presión de un neumático es constante y lineal, y se ve agravada al someterlo a sobrepresiones, como por ejemplo cuando aparcando apretamos contra los bordillos. simepre se ha dicho que hay que mirar la presion una vez al mes como minimo. de hecho, yo uso un manometro electronico de esos que venden en las tiendas de recambios, y os puedo garantizar que cada vez que hago el control debo añadir 0,2 ó 0,3 bares a cada rueda. Incluso la de repuesto, que se debe hinchar a 4,2 bares pierde presion.

todo este rollo quiere venir a decir que al querer mantener la presion a los niveles correctos hemos de añadir aire normal, con lo que el "nitrogeno" se va diluyendo y perdiendo sus supuestas propiedades magicas.

Una tomadura de pelo, vaya...

tinlogro
21/07/2005, 07:37
Yo llevo nitrógeno en las ruedas desde los 500 kms. Ahora tengo 40.000 kms, y tengo que decir lo siguiente:

- Las pérdidas de presión apenas existen. Con el inflado con nitrógeno tienes gratutitamente las revisiones de presión con nitrógeno también. Pues bien, yo voy cada 3 meses, y casi nunca han tenido que meter más nitrogeno, excepto cuando se lo he pedido yo por tener viajes cargado y por autopista.
- Respecto al calentamiento, después de un viaje de 300 kms, yo toco las ruedas y están casi frías.
- No he tenido reventones, pero eso no creo que sea significativo.
- Mis ruedas tienen 40.000 kms y están a 80% de su uso, las roté con 15.000 kms, son unas Michelin Pilot Primacy, y circulo mucho por nacionales y bastante rápido en curvas y rotondas (las hago chirriar muchas veces).

Sinceramente, yo creo que ni es un sacacuartos, ni es la panacea, es simplemente otra opción que por 6 € por rueda puede generar un pequeño menor desgaste de neumaticos y una mayor comodidad debido a que no tienes que mirar la presión tan habitualmente (muy util para la rueda de repuesto, que casi nadie miramos).

icomm
21/07/2005, 07:57
no es por contradecirte, tinlogro, pero es muy extraño eso de que no tienes pérdidas de presión. no tiene nada que ver que dentro haya simplemente aire, nitrógeno, helio, o lo que sea... siempre hay pérdidas de presión en un neumatico...
y esas perdidas deben compensarse...

es normal circular con unas cuantas decimas de bar por debajo de la presion recomendada sin darse cuenta hasta que el mecanico lo corrije...

tinlogro
21/07/2005, 09:44
no es por contradecirte, tinlogro, pero es muy extraño eso de que no tienes pérdidas de presión. no tiene nada que ver que dentro haya simplemente aire, nitrógeno, helio, o lo que sea... siempre hay pérdidas de presión en un neumatico...
y esas perdidas deben compensarse...

es normal circular con unas cuantas decimas de bar por debajo de la presion recomendada sin darse cuenta hasta que el mecanico lo corrije...

No me acuerdo bien del por qué técnico de la mayor pérdida de presión de aire frente nitrógeno, pero era algo de la densidad o propiedad del nitrógeno 100%, que hace que la presión sea más estable en el neumático y por tanto no se "vaya" por la válvula.

Jlgonzalez
21/07/2005, 10:34
Lo de la perdida de presion menor con nitrogeno es pura fisica, el nitrogeno es mucho mas denso que el aire por lo tanto no se producen tantas perdidas por pequenos orificios como generalmente ocurre con el aire a traves de la valvula, es mas pesado por eso tienes que rodar un poquito para que alcanze el punto optimo de rodadura dando tambien mas estabilidad al distribuirse mas homogeneamente, por su mayor peso y densidad soporta mejor las altas temperaturas, o lo que es lo mismo se calienta menos por eso el neumatico se mantiene mas frio y lo mas importante no produce condensacion esto conlleva a que elimina la humedad dentro del neumatico y no permite la oxidacion de los alambres interiores de las carcasas, por tanto duran mas.

Conclusion no es el invento milagroso y revolucionario, tampoco es un timo por que si produce un pequeño beneficio al neumatico dandole mas estabilidad y durabilidad, ahora bien cada uno que evalue si le compesa gastarse los 3 € por neumatico para el poco benefecio obtenido.

GACIMEN
21/07/2005, 15:05
por lo que estais diciendo, parece interesante y beneficioso.
Pero creo que quien lo a probado, es realmente quien puede evaluar si tiene beneficios o no.
Como ya he comentado antes, mi brother las lleva cargadas con nitrogeno. y el sabiendo el tipo de conduccion que llevo, me las recomienda.
Lo que pasa es que discrepo, puede que sea por que no lo he probado, pero tambien pienso que si fuera tan bueno, como ya han dicho saldrian de las casas de vehiculos ya cargadas con nitrogeno.
No se, atendere a vuestros comentarios para a ver si me aclaro. Gracias

Jlgonzalez
21/07/2005, 15:15
En mi opinion el que los fabricantes de neumaticos no lo recomienden no quiere decir que sea malo, puede ser por marqueting ya que si alarga la vida del neumatico como se dice pues venderan menos, por tanto no interesa recomendarlo.

GACIMEN
21/07/2005, 15:44
si es puede ser, es una buen reflexion. Aunque creo que algun BMW o algun Mercedes lo llevan.

Jlgonzalez
21/07/2005, 16:01
Yo te puedo comenar que como el nitrogeno es mas pesado eso repercute en una mejor estabilidad y comportamiento del neumatico, no se si oido hablar de un producto que se como MUSS es un compueto patentado por MICHELIN por lo que en un principio solo se podia usar con estos neumaticos y no estaba a la venta al publico se usa en la competicon de Rallyes y servia para evitar tener que cambiar la rueda en caso de un pinchazo, yo lo he usado y como era bastante pesado conseguias una estabilidad en el neumatico muy superior al aire, se deformaba de una forma mas suave con lo que se conseguia un mejor agarre y menor desgaste, y como creo que me estoy llendo por los cerros de Ubeda pues nadamas y perdonar este ladrillazo.

DJ. Jota
21/07/2005, 16:02
En mi opinion el que los fabricantes de neumaticos no lo recomienden no quiere decir que sea malo, puede ser por marqueting ya que si alarga la vida del neumatico como se dice pues venderan menos, por tanto no interesa recomendarlo.

En esto que dices, tienes mucha razon, si duran mas, venden menos, es logico.

Tambien hay que pensar, que si un neumatico aguanta hasta cierta velocidad, y se supone que se ha fabricado pensando que va a ir inflado con aire normal, va a trabajar a cierta temperatura, asi que habria que pensar si de veras es bueno que trabajen mas frios o no, lo digo por el agarre de la goma a menor temperatura.

DJ. Jota
21/07/2005, 16:03
Yo llevo nitrógeno en las ruedas desde los 500 kms. Ahora tengo 40.000 kms, y tengo que decir lo siguiente:

- Las pérdidas de presión apenas existen. Con el inflado con nitrógeno tienes gratutitamente las revisiones de presión con nitrógeno también. Pues bien, yo voy cada 3 meses, y casi nunca han tenido que meter más nitrogeno, excepto cuando se lo he pedido yo por tener viajes cargado y por autopista.
- Respecto al calentamiento, después de un viaje de 300 kms, yo toco las ruedas y están casi frías.
- No he tenido reventones, pero eso no creo que sea significativo.
- Mis ruedas tienen 40.000 kms y están a 80% de su uso, las roté con 15.000 kms, son unas Michelin Pilot Primacy, y circulo mucho por nacionales y bastante rápido en curvas y rotondas (las hago chirriar muchas veces).

Sinceramente, yo creo que ni es un sacacuartos, ni es la panacea, es simplemente otra opción que por 6 € por rueda puede generar un pequeño menor desgaste de neumaticos y una mayor comodidad debido a que no tienes que mirar la presión tan habitualmente (muy util para la rueda de repuesto, que casi nadie miramos).

Por lo que dices, parece que si vale la pena su uso.

tinlogro
21/07/2005, 16:21
A mi me costaron 12€ las 5 ruedas, incluido todas las revisiones de presión durante la vida del neumatico.

En el 605 que tenía, también el monté nitrogeno a la peazo ruedas norauto que le monté (era un poco pobre cuando las monté) y me pasó lo mismo que he suscrito con la c-max (apenas perdidas de presion, no reventones y duración de la goma buena).

Creo que cuando te gastas 120 € en un neumatico, no creo que cueste mucho 3€ por inflarlos con nitrogeno.

Juanjoabsolut
21/07/2005, 20:52
Malo no será, pero.....Yo soy de los maniáticos de las presiones, las reviso siempre que puedo (normalmente todas la semanas), las vario en función de la carga, pruebo hasta dar con las ideales.

tinlogro
22/07/2005, 07:20
Ayer compré la revista autofácil, donde hacen un análisis de los "buenos" y "malos" inventos que tienen los coches, y dicen del nitrógeno que NO merece la pena, ya que el coste no rentabiliza las diferencias con el aire gratuito, aunque tampoco dan muchas razones de argumento (ya sabeis que la revista a veces la falta espacio para escribir texto).

icomm
22/07/2005, 07:33
teniendo en cuenta que el aire normal ya lleva en su composicion un 80% de nitrogeno... de verdad que ese 20% adicional le supone tantos beneficios ????
ademas lo mejor es que el aire normal es gratis...

Jlgonzalez
22/07/2005, 08:48
Sirva como dato que ese 20% de Oxigeno y Argon producen oxidacion en el interior de la carcasa del neumatico y el Nitrogeno 100% no asi que algo bueno si que tiene.

Juanjoabsolut
22/07/2005, 08:49
Lo que es increible hablando de estas cosas es la de gente que no tiene ni idea de que presiones hay que poner, o que las mira de pascuas a ramos. Y del estado de los neumáticos.....ni hablemos.

icomm
22/07/2005, 09:35
el principal beneficiado para mi son los talleres con los geneadores de nitrogeno...
así dependes de ellos y no puedes corregir la presión en ninguna gasolinera en caso de emergencia porque se j... el invento
te tienen pillao... bacalao...
:-)

jmarnde
22/07/2005, 09:42
Ayer compré la revista autofácil, donde hacen un análisis de los "buenos" y "malos" inventos que tienen los coches, y dicen del nitrógeno que NO merece la pena, ya que el coste no rentabiliza las diferencias con el aire gratuito, aunque tampoco dan muchas razones de argumento (ya sabeis que la revista a veces la falta espacio para escribir texto).Yo tambien lei el comentario, y recuerdo de algun numero anterior un analisis algo mas extenso que ese simple comentario con la misma conclusion.

Por cierto, que al C4 le dan un par de palos, que si el volante multifuncion repletito de botones, que si las pantallitas repartidas por el salpicadero, ...

Juanjoabsolut
22/07/2005, 09:58
Hey....despista tu nuevo avatar

icomm
22/07/2005, 10:11
vaya... que llegamos a la misma conclusion... cada uno se gasta las pelas en lo que quiere... anunque los beneficios son dudosos...

tinlogro
22/07/2005, 10:51
Yo tambien lei el comentario, y recuerdo de algun numero anterior un analisis algo mas extenso que ese simple comentario con la misma conclusion.

Por cierto, que al C4 le dan un par de palos, que si el volante multifuncion repletito de botones, que si las pantallitas repartidas por el salpicadero, ...

Si, y a Ford con la mierda mierdisima de tener que usar la llave para abrir el capot y la famosa chapa con el logo que se abre y tiene una pinta de ser más debil que steve hurkel.

Juanjoabsolut
22/07/2005, 10:56
Yo ya llevo una rota. En el Mondeo es más sólida.

Mazinger
22/07/2005, 11:16
...tener que usar la llave para abrir el capot y la famosa chapa con el logo que se abre y tiene una pinta de ser más debil que steve hurkel.
¡¡¡QUIETO PARAO TO'L MUNDO!!! ¡¿El capot se tiene que abrir con la llave?!, ¿y la cerradura dónde está, detrás del logo de Ford?

Pizo
22/07/2005, 11:28
¡¡¡QUIETO PARAO TO'L MUNDO!!! ¡¿El capot se tiene que abrir con la llave?!, ¿y la cerradura dónde está, detrás del logo de Ford?

Tranqui Mazi, tranqui, que tan solo venía en las primeras unidades.... creo.

...
...
...

Que no, que tú tranqui. :050:

Mazinger
22/07/2005, 11:29
Aaaaaaaamigo.

Jlgonzalez
22/07/2005, 11:35
Pizo creo que te equivocas, el capo se abre con llave en los actuales al menos el mio fabricado en Febrero 2005 lo lleva asi, esta debajo del logo de FORD se gira hacia la izquierda y aparece la cerradura, en mi opinion es una buena idea, en mi antiguo ZX abrieron el capo metiendose por debajo y tirando del cable, desconectaron la centralita de la alarma, habrieron tranquilamente y se llevaron la radio y la emisora my comodamente, sin ningun ruido, desde que le coloque una cerradura no volvieron a abrirlo ya que saltaba la alarma y se piraban por patas.

Juanjoabsolut
22/07/2005, 11:35
Como?. Que yo sepa en todos los C-Max el capó se abre con llave, moda que empezó en Ford con el Focus I y que tiene ventajas (antirobo) e inconvenientes (rotura y robo de los "logos", tener que apagar el motor para abrir...)

jmarnde
22/07/2005, 11:39
¡¡¡QUIETO PARAO TO'L MUNDO!!! ¡¿El capot se tiene que abrir con la llave?!, ¿y la cerradura dónde está, detrás del logo de Ford?No me puedo creer que tuvieras un C-Max todo un fin de semana y que no le abrieras el capot motor... :102:

Lo tuyo podria ser considerado delito! :067:

Pizo
22/07/2005, 11:45
Pizo creo que te equivocas, el capo se abre con llave en los actuales al menos el mio fabricado en Febrero 2005 lo lleva asi, esta debajo del logo de FORD se gira hacia la izquierda y aparece la cerradura, en mi opinion es una buena idea, en mi antiguo ZX abrieron el capo metiendose por debajo y tirando del cable, desconectaron la centralita de la alarma, habrieron tranquilamente y se llevaron la radio y la emisora my comodamente, sin ningun ruido, desde que le coloque una cerradura no volvieron a abrirlo ya que saltaba la alarma y se piraban por patas.

Cierto. Me he empecinado con el maletero, como ya se había comentado algo alguna vez... ¡que meliau! :103:

Mazinger
22/07/2005, 12:40
No me puedo creer que tuvieras un C-Max todo un fin de semana y que no le abrieras el capot motor... :102:

Lo tuyo podria ser considerado delito! :067:

¡¡¡Po's no!!!. Confieso que no soy un loco y/o amante de la mecánica del automóvil. Para mi, lo verdaderamente importante en aquellos cortos pero inolvidables días, era valorar el coche en cuanto a su interior, comodidad, versatilidad, potencia y respuesta. ¿Lo que se ve dentro del capot? Po's me da satamente lo pispo. Yo no voy a fijarme en cosas tales como la distribución de las piezas, la marca, la disposición, etc., etc.

Yo soy de los que se me suelta un cablito en carretera y me quedo más tirao que una colilla.

DJ. Jota
22/07/2005, 14:37
Lo que es increible hablando de estas cosas es la de gente que no tiene ni idea de que presiones hay que poner, o que las mira de pascuas a ramos. Y del estado de los neumáticos.....ni hablemos.

Es lo que mas me flipa a mi, tanto ABS, ESP, y todo tipo de ayudas electronicas, y lo mas importante que son las ruedas, y la gente ni las lleva bien de presion, y las apuran hasta dejarlas lisas, y asi pasa, que hay muchos accidentes por esto, y luego se quejan de que el coche les hizo algo y no se pudieron hacer con el.

mac74
26/07/2005, 01:11
Si la Guardia Civil pusiera multas por eso....la gente estaria mas atenta a ello.

pablete63
26/07/2005, 07:55
Y qué me decís de los manómetros de las gasolineras? Todos los dais por buenos?

No quiero echar tierra en este asunto, pero creo que más importante que el nitrógeno (que nunca está de más) es tener un buen manómetro en casa, no de esos marca trofhi del calefull (que ya he tenido uno), si no uno bueno de verdad, profesional. Valen una pasta, pero sí que merecen la pena, sobre todo viendo la calidad, el trato y las condiciones de trabajo de los cacharros de las gasolineras.

Ah! y meter aire con la rueda fría? Alguien se espera media hora en la gasolinera a que estén frías las gomas?

Vamos, que tenemos que pensar en todo y nos quedamos a medio camino (me incluyo).

Saludosss

Juanjoabsolut
26/07/2005, 12:12
Y qué me decís de los manómetros de las gasolineras? Todos los dais por buenos?

No quiero echar tierra en este asunto, pero creo que más importante que el nitrógeno (que nunca está de más) es tener un buen manómetro en casa, no de esos marca trofhi del calefull (que ya he tenido uno), si no uno bueno de verdad, profesional. Valen una pasta, pero sí que merecen la pena, sobre todo viendo la calidad, el trato y las condiciones de trabajo de los cacharros de las gasolineras.

Ah! y meter aire con la rueda fría? Alguien se espera media hora en la gasolinera a que estén frías las gomas?

Vamos, que tenemos que pensar en todo y nos quedamos a medio camino (me incluyo).

Saludosss

Si no dispones de un manómetro personal, lo mejor es echar aire siempre en la misma gasolinera, al menos las referencias serán buenas. Según estudios que han hecho algunas revistas hasta el 80% de los manómetros de gasolineras están mal (no deben ganar suficiente con el combustible y no pueden malgastar beneficios en poner un manómtro digno, limpio y que funcione). Si lo haces en una gasolinera cerca de casa, siempre echarás el aire en frio.

josekia
12/10/2005, 19:25
Ayer estuve en Feuvert y vi que tenían una promoción sobre inflado de neumáticos con nitrógeno (cada neumático 3 euros), cogí un folleto explicativo y aquí os pongo lo que dice:

SEGURIDAD: Menor riesgo de reventón y conducción más eficaz
ECONOMIA: Mayor duración del neumático, menor consumo de combustible, mejor conservación de las llantas
COMODIDAD: Menos conroles de presión, rodadura más confortable y eficaz

El nitrógeno se difunde con mayor dificultd que el aire normal por las pequeñas fisuras que pueda tener el neumático, en consecuencia, los neumáticos inflados con nitrógeno mantienen la presión adecuada mayor tiempo, que los inflado con aire normal por ello:
1.Los neumáticos se desgastan regularmente y alargan su duración
2.Se ahorra en combustible al rodar con la presión adecuada en el neumático.
3. Permiten una conducción más segura y eficaz
4. Permiten el control de presión con periodos más largos

El nitrógeno es un gas inerte que desplaza el oxígeno en el interior del neumático y por tanto permite que el envejecimiento del caucho interior del neumático sea mucho más lento que cuando se utiliza aire normal, por ello:
1. Permite que el neumático eté siempre en mejores condiciones de conservación y de cualidades que cuando se utiliza aire atmosférico.
2. Reduce el riesgo de reventones.

El nitrógeno utilizado para el inflado de neumáticos etá carente de humedad, por ello:
1 Se reducen los problemas de oxidación interior de llantas de acero y se mejora el cuidado de las llantas de aleación.

GACIMEN
13/10/2005, 00:12
No se si sera un saca duros o no pero por las experiencias de algunos de mis amigotes, y las imnumerables ventajas que expone josekia, me lo estoi pensando son 12 euros.

josekia
13/10/2005, 00:21
Yo creo que habrá que probar para luego juzgar...pero igual con una única vez que pongamos nitrógeno no notaremos diferencia

arpaheni
13/10/2005, 11:53
Yo creo que habrá que probar para luego juzgar...pero igual con una única vez que pongamos nitrógeno no notaremos diferencia

Pues yo en estas cosas era reacio, pero desde que mi tío (que se dedica a esto de las ruedas) me convenció hace ya unos tres años por las razones que habéis expuesto de que era mejor el nitrógeno que el aire, lo he llevado en mis ruedas...

Hay gente (y revistas) que dicen que no vale para nada pero lo que si he comprobado es que las mismas ruedas (Mismo modelo de Dunlop) en el mismo coche (mi ex-coche Fiat) infladas con aire normal las de origen y con nitrógeno sus sustitutas me duraron aproximadamente unos 15000 km más.

Claro que también pudo haber sido suerte, pero a igualdad de coche y de ruedas, me parece demasiada casualidad.... yo si creo en el nitrógeno :034:

mac74
13/10/2005, 13:26
Yo probare los del nitrogeno, pero lo malo es cada vez q tengas q revisarlas.(volver a pagar 3€).

Pero algo se notara creo yo, si gano algo de km en las ruedas eso me gusta.

administrador
13/10/2005, 13:32
Yo probare los del nitrogeno, pero lo malo es cada vez q tengas q revisarlas.(volver a pagar 3€).

Pero algo se notara creo yo, si gano algo de km en las ruedas eso me gusta.

En norauto las revisione son gratis y haces las que quieras

mac74
13/10/2005, 21:01
eso esta mejor...

gracias.

bevihe
17/10/2005, 16:57
yo tengo un conocido que lleva ya dos pares de neumaticos con nitrogeno y "dice" que le duran más, que se comporta mejor, que si las tocas despues de rodar siguen frias con lo que la posibilidad de reventón es menor y que cuando las ha cambiado, sin haber mirado nunca la presión, estas mantenían la que le pusieron cuando las montó, vaya, que no hay pérdidas ni fugas...

959
17/10/2005, 17:33
A mí de este tema del nitrógeno hay dos cosas que no me acaban de convecer :
1- Se supone que el aire es : 73% Nitrógeno, 21 % oxígeno y casi un 1 % de Argón. El resto son otros gases en muy poca cantidad y algo de vapor de agua partículas en suspensión. Un compresor de aire elimina el vapor de agua casi totalmente, ya que el agua al comprimirse se condensa y se deposita en el fondo del calderín.
La molécula de nitrogeno es mayor que la de oxígeno, asi que las fugas por pequeños poros serán casi en su totalidad de Oxígeno, permaneciendo el amigo Nitrógeno en el neumático. Si se nos va un 10% de oxigeno y rellenamos, y sólo tendremos un 11-12 por ciento, en el próximo "rellenado" bajaremos al 5-6% y así el porcentaje de oxigeno despues de unos cuantos mantenimientos será casi nulo no?

2- La temperatura del neumatico. Un gas, sea el que sea, tiene una conductividad térmica muy baja, por eso las famosas cámaras de aire para aislar. Así que sea aire normal (recordemos que es un 73% de Nitrógeno) o Nitrógeno puro lo que puede esto afectar al calentamiento del neumatico en sí es mínimo, por no decir nulo.

Así que yo seguiré poniendo aire y midiendo con mi manometro regularmente.

PD : Composicion del Aire
http://www.salonhogar.com/ciencias/naturaleza/aire/composiciondelairepuro.htm

PD2: Una vez estando de viaje, no tenía manometro y notaba las ruedas bajas. En una gasolinera me marcaba 1,3 la primera rueda que miré. Asustado hinche hasta 2,4 y pasé a la siguiente rueda. Marcaba 1,3 también y empecé a mosquearme, no podía ser tan poca presión. Le dí un manotazo, literalmete, a la máquina y la aguja subió hasta 2,3. A todo correr deshinché la rueda que habia puesto a 3,4 y me largué de allí pensando en que lo primero que iba a hacer al volver de viaje era comprar un manometro.

Juanjoabsolut
17/10/2005, 20:33
PD2: Una vez estando de viaje, no tenía manometro y notaba las ruedas bajas. En una gasolinera me marcaba 1,3 la primera rueda que miré. Asustado hinche hasta 2,4 y pasé a la siguiente rueda. Marcaba 1,3 también y empecé a mosquearme, no podía ser tan poca presión. Le dí un manotazo, literalmete, a la máquina y la aguja subió hasta 2,3. A todo correr deshinché la rueda que habia puesto a 3,4 y me largué de allí pensando en que lo primero que iba a hacer al volver de viaje era comprar un manometro.
No es ninguna tontería, es una pequeña inversión muy util.

GACIMEN
17/10/2005, 23:10
yo me lo he pensado y lo voy a probar.
cuando tenga un rato me pasare por norauto.
Ya os contare

CHEMA Z
03/03/2006, 21:02
Desde que conocí el tema del nitrógeno vengo poniéndoselo a los neumáticos (12 €-1 año). Yo creía que tal y como decía la publicidad de Midas y Norauto el Nitro es bueno para las ruedas. Pero el otro día en un concesionario me decía el jefe de taller que eso son "pamplinas y jarandajas pá sacaros la pasta"
Alguien sabe? :028:

cmax_bcn
19/03/2006, 23:25
yo tambien lo probare

gris pizarra
20/03/2006, 00:33
si pero digo yo que el nitrogeno también perdera presión porque si no vaya apaño para las casas que no harían mas recargas, entonces si te pierde en un sitio donde no lo puedes llenar de nitrogeno ¿da igual que le eches aire o te fastidiarías?

josekia
20/03/2006, 07:23
Creo que sí, que le puedes llenar con aire...

CHEMA Z
20/03/2006, 07:45
Se le puede echar aire y no pasa nada, luego te pasas por donde recargas el Nitrógeno y que te lo miren. Tienes 1 año de mantenimiento de Nitrógeno gratis tanto en Midas como en Norauto, imagino que habrá más.

gris pizarra
20/03/2006, 11:44
aaaaa ok chema z y joseika ya decía yo así si

medencar
22/03/2006, 11:15
¿Y qué os àrece esto?

http://www.michelin.es/es/front/affich.jsp?&lang=ES&codeRubrique=20050419151705

Lástima que el c- max no esté homologado...:092:

flashcmax
22/03/2006, 11:46
Señores hemos hablado de esto, pero en la F1 si se usa el nitrogeno como gas principal para el llenado de las ruedas de los F1.

Esta creencia que no se llenaban con nitrogenos es erronea, segun nos comentan el nitrogeno en la F1 mantiene por mas tiempo la temperatura idonea en las ruedas, la unica desventaja es que se tarda una vuelta mas en coger esa temperatura que con aire normal, por eso tambien es la vuelta de calentamiento.

Un saludo

juan
22/03/2006, 14:02
¿Y qué os àrece esto?

http://www.michelin.es/es/front/affich.jsp?&lang=ES&codeRubrique=20050419151705

Lástima que el c- max no esté homologado...:092:Y digo yo, quien se cree esto...??
La utilización de una solución neumática para circular con neumáticos desinflados y eliminar la rueda de repuesto es un elemento más para garantizar la seguridad del conductor: se acabaron las paradas de emergencia en el arcén de una carretera, de noche o bajo la lluvia para cambiar la rueda pinchada. Porque pinchar hoy dia en una autovia y tener que acabar el viaje a 80 km/h es cualquier cosa menos seguro. Que te pasan los camiones hasta por encima si es necesario...

medencar
22/03/2006, 17:20
Bueno, la verdad es que "teóricamente" con la galleta tampoco se puede pasar de 80 km/h...

juan
22/03/2006, 17:50
Por eso lo digo, a mi la galleta ya me parece una mala solucion que desde luego no esta pensada para nuestra seguridad.

josekia
22/03/2006, 17:59
Pues yo le metería otra rueda "normal" como toda la vida...¿qué reduce espacio y el coche consume más? Pues no me convence, en algunos coches la rueda de repuesto va ubicada debajo del motor...ahí no vamos a poder meter una maleta o la sillita del niño...La galleta es una mala solución, el kit antipinchazo peor...pero creo que al final tendremos que aguantarnos con lo que nos echen...

medencar
22/03/2006, 18:06
La verdad es que sí, ni lo uno ni lo otro. Pero lo cierto es que no tener que bajarte a cambiar la rueda es un puntazo. La pregunta es ¿merece la pena la diferencia de precio de la cubierta? Además, se supone que en caso de pinchazo, Ford te manda una grua para cambiarte la rueda, pero la verdad es que a mi personalmente casi me daría vergüenza, no sé...

GusiLuz
22/03/2006, 20:59
¿Alguno de vosotros cambia la EGR cuando se le rompe?

¿Alguno de vosotros cambia la caja de cambios cuando se le rompe?

¿Alguno de vosotros cambia los frenos cuando se le rompen?

Y entonces......¿por qué os empeñais en cambiar la rueda?

GusiLuz
22/03/2006, 20:59
PD:

No me digais que es más fácil pinchar a que se te rompa la EGR, que me descojono aquí mismo :033:

Juanjoabsolut
22/03/2006, 23:38
Leyendo la prueba del BMW 325ix de Autopista ponen como una de las mayores pegas al coche el uso de neumáticos Pirelli "Run Flat", que te permiten llegar a un taller con una rueda desinflada sin dañar la llanta. El problema viene si en Peralejo de la Altas Torres tienen los Pirelli Euphoria que calza tu aparato. Pirelli se jacta diciendo que situa un neumático en cualquier lugar de Europa en 24 horas......y tú que haces?, te quedas en Peralejo de la ALtas Torres hasta que llegue la ruedecita de marras disfrutando de la hospitalidad local y perdiendo un dia de tu trabajo/vacaciones/tiempo?.
Una kk, como lo de la galleta....

Pizo
23/03/2006, 13:34
PD:

No me digais que es más fácil pinchar a que se te rompa la EGR, que me descojono aquí mismo :033:

En mi Maxi así van las cosas: EGR 0 : Pinchazos 1.

Lo curioso es que he estado más de dos semanas con un clavo en el neumático. El mismo clavo hacía efecto tapón y la pérdida de aire era tan insignificante que al principio no deduje que había un pinchazo.

GusiLuz
23/03/2006, 17:43

Lo curioso es que he estado más de dos semanas con un clavo en el neumático. El mismo clavo hacía efecto tapón y la pérdida de aire era tan insignificante que al principio no deduje que había un pinchazo.

Yo voy : EGR 3, Pinchazos 0, pero ya verás cuando llegue olsacha :033:

jmarnde
23/03/2006, 21:27
Yo voy : EGR 3, Pinchazos 0, pero ya verás cuando llegue olsacha :033:El tanteo de olsacha parecera de balonmano :033:

Yo voy como Pizo...

olsacha
23/03/2006, 22:37
Que no....

Una cosa son las visitas al taller (aprox. 9) y otra las EGRs... ja ja ja

EGRs 2 (si sres. sólo 2) y por supuesto 0 pinchazos

Si sólo he hecho unos pocos km... no me ha dado tiempo de más :033: :033:

GusiLuz
24/03/2006, 11:02
:033:

Dhuelva
24/03/2006, 13:33
hola amigos yo tengo escuchado que una goma con aire con el paso del tiempo va perdiendo parte de ese aire sin que nos demos cuenta porque es muy poco a poco pero al ir perdiendo ese aire va aumentando la friccion co la carretera lo que se convierte en mas degaste. que consigue el nitrogeno? que al no perder nada de nitrogeno siempre tiene la misma friccion y duran los neumaticos lo que en verdad deverian de durar con aire si no lo perdiera asi que sin mas espero que os alla servdo mi post para aclararos algo las ideas salu2

Juanjoabsolut
25/03/2006, 00:24
Por eso no hay que dejar que pasen los lustros antes de mirar el aire....

yomimmo
25/03/2006, 20:54
Por eso no hay que dejar que pasen los lustros antes de mirar el aire....

Festivamente , 1 vez al mes o cada 2 repostajes , lo vengo haciendo yo .
(600 km x depos.) hasta el 2º aviso. (60 km de autonom.)
Depende del uso que se haga y como esten las carreteras.

davada
02/04/2006, 11:02
yo se lo puse a las 4 ruedas,la supuesta ventaja,que no varia la presion del nitrogeno tanto como la del aire al no afectarle la temperatura,con lo cual,si tus ruedas tienen aire normal conduces trayectos cortos en los que no calienta bien el aire del neumatico vas a sufrir mas desgaste por el exterior del neumatico y si se calienta demasiado o tienes mas presion de la normal el aire al calentar hara que se abombe el neumatico con lo cual la superficie de contacto va a ser menor.
lo que yo note fue como si le hubiese hechado aire de mas algo mas de rebote
De todas maneras ya os dire como acaban mis ruedas

GACIMEN
13/09/2006, 11:48
http://www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/motorycompeticion/coches/noticias/actualidad/noticias.asp?PaginaID=133931

CHEMA Z
13/09/2006, 12:09
Yo vengo usándolo desde que empezó a ponerse en talleres y cada mes lo llevo a un sitio que lo miren (12 euros al principio y te lo comprueban y recargan gratis) La presión siempre está en su sitio (eso es importante)

FrankG
14/09/2006, 01:54
Pues la verdad es que no esta mal la idea.. le tendre que echar una ojeada para ver que tal sale de €€! Es de algun mega-taller donde has echo el inflado chema? (tipo norauto, aurgi etc.. ?)

CHEMA Z
14/09/2006, 11:15
Pues la verdad es que no esta mal la idea.. le tendre que echar una ojeada para ver que tal sale de €€! Es de algun mega-taller donde has echo el inflado chema? (tipo norauto, aurgi etc.. ?)

Taller de neumáticos de toda la vida. Donde siempre te atiende el mismo hombre y saben como te llamas

Menda
14/09/2006, 21:12
Este hilo se me habia pasado por alto.

Os comento, hace unos 28.000 km, meti en un agujero con la rueda izq. delantera y era la Continental de serie. Cambie las dos de delante por el consiguiente huevo... y las de atras ahi se quedaron. Pues bien, las de alante me las hincharon en Aurgi, nunca mais, con hidrogeno y las traseras seguieron con su modesto aire...
Ahora las de delante y las de atras han hecho llegar a mi coche a los 54.000 km.:

- En 6 meses las de alante perdieron... nitrogeno... las llene en zaragoza con aire... desde entonces las he llenado un par de veces mas...
- Las de atras en el mismo tramo de tiempo las he hinchado 2 veces mas de delante... mas que nada por controlar un poquillo.

Durabilidad del nuematico:

Externamente: IDENTICO. LAs anteriores delanteras me hubieran durado mas o menos lo mismo... de hecho cuando las cambie aun tenia para unos 5.000- 8.000km...

Para mi... por seguridad en el cambio siguiente lo pondre... pero no porque gasten menos, eso depende de los juanetes, ni porque se gasten mejor..., aun no lo he visto, ni porque puedas estar un año sin revisar presiones. (Si dejas el coche en el parking, si...)

Ladrillus Off.