PDA

Ver la versión completa : Indy Plus de Jané en C-Max

Bikamer
18/07/2005, 23:44
Hoy he adquirido para que mi campeon vaya cómodo y seguro la sillita Indy Plus de Jané. Es una sillita que consiste en un elevador con respaldo ajustable en altura, provista del sistema Isofix. Comentaros que ha sido muy fácil de instalar a pesar de los comentarios que habia leido en el foro. Con la ayuda de mi "santa" ella de una lado y yo del otro la hemos instalado practicamente a la primera. Ha resultado muy fácil. Ahora bien, hay algo que me mosquea y en lo que me gustaria me echárais un cable aquellos que pudiérais: la base queda anclada y muy segura, sin embargo el respaldo baila, es decir cuando está sin el niño, lo empujas hacia adelante y se menea hasta una cierta posición. Me hace pensar que cuando el niño vaya sentado en ella, cuando frene no muy bruscamente se va a mover algo en la silla. Evidentemente cuando el frenazo sea brusco el cinturón cumplirá su función y le retendrá. Os parece esto normal???? No será que a mi sillita le pasa algo???? El respaldo de un asiento no debe estar bien sujeto para que ayude a la retención del pasajero??? No se, me resulta algo extraño y quisiera vuestra opinión antes de comentarlo en la tienda.

Os agradezco de antemano vuestro comentarios.
Salu2 a todos

Juanjoabsolut
18/07/2005, 23:47
Mi hija mayor usa una Gracco y pasa lo mismo que tú dices, el respaldo no es rígido. Yo pienso lo mismo que tú, que es el cinturón el que debe retener, pero...

pablete63
19/07/2005, 01:00
Mirar lo que dice Paco Costas al respecto:

http://www.pacocostas.com/svial14h.html

En USA, con el sistema LATCH, eso no pasa, al quedar anclada la silla en su parte superior.

No habéis visto si vuestras sillas tienen un cinturon que pase por debajo del reposacabezas del asiento y se ancle a su parte inferior, cerca del asiento, pero por detrás? Lo he visto y no sé dónde. No sé si en un manual de Ford o en uno de una silla. Si lo veo os lo subo.

Saludosss

Fernando
19/07/2005, 08:15
Para Bikamer: La semana pasada ví en la página de Jané que la nueva norma isofix (y por tanto la sillita indy la cumple) lleva una especie de correa para sujetar la parte superior de la silla y se engancha atrás en el maletero (p.ej. en una de las pinzas que queja fija cuando queremos ampliar el maletero echando el asiento hacia adelante). A esa silla le tengo echado yo el ojo, a partir de cuantos kilos habeis puesto a chavea?. Un saludo.

jmarnde
19/07/2005, 09:11
Fernando, se ha hablado bastante de las INDY PLUS de Jane aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=419) y aqui (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=381).

jmarnde
19/07/2005, 09:22
Leed con detenimiento las FAQ'S de la pagina de Jane (http://www.jane.es/faqs/index.php), son toda una fuente de informacion...

¿Dónde está este tercer punto anti-rotación en la silla INDY Plus?
La rotación de la silla o efecto bisagra se produce en los sistemas ISOfix para grupo 1 (usuarios de 9 a 18Kg). Estos sistemas, retienen mediante un cinturón integrado en la propia silla. De esta forma, la silla solo queda unida al chasis del automóvil por dos puntos situados entre el asiento y el respaldo, por eso en caso de choque, la silla gira por estos puntos haciendo la bisagra. En estos sistemas, un tercer punto (top tether o pata anti-rotación) es muy necesario.

La silla INDY Plus, no es un sistema ISOfix. Basa la seguridad del usuario en el cinturón de tres puntos de un adulto, los anclajes rígidos mejoran la sujeción de la silla dando más estabilidad en curvas, mejores resultados en impactos laterales y además la silla queda fija cuando no esta ocupada.

El efecto bisagra no se produce en la silla INDY Plus puesto que actúa de forma diferente a un sistema ISOfix, el cinturón de seguridad ya tiene una posición alta que evita la rotación.

Juanjoabsolut
19/07/2005, 09:49
La Gracco mia no es isofix. Las isofix es cierto que llevan una especie de correa para fijar el respaldo que se sujeta en unas barritas que hay bajo la moqueta en las esquinas del maletero.

Mazinger
19/07/2005, 09:59
La silla INDY Plus, no es un sistema ISOfix.

Pues no entiendo nada, ¿no se supone que el ISOfix es lo mejor?, entonces ¿no sería mejor cualquier silla ISOfix que esta?.

MaxCando
19/07/2005, 10:07
Mis comentarios al respecto:

El que el respaldo no esté sujeto es lo que en caso de colisión llaman efecto visagra. He leido que para niños de más de 18 kg. no está claro del todo que el Isofix sea mejor.
Aún así, yo lo tengo sujeto desde arriba y por el cabezal del asiento. Es decir, subo el cabezal a tope, coloco la silla y lo vuelvo a bajar con lo que el respaldo queda sujeto, no se va hacía delante y además permite reclinar el asiento de la sillita.

jmarnde
19/07/2005, 10:08
Hay un poco de confusion sobre todo esto de ISOFIX o NO ISOFIX.

Tiene que quedar claro que la reglamentacion de los sistemas ISOFIX solo es aplicable para las sillitas de Grupo 1, y que para ellas se ha diseñado la utilizacion del anclaje superior Top Tether. Otra cosa es que haya sillitas de grupo 2/3 que utilicen los anclajes inferiores ISOFIX, pero no se pueden considerar como "Sistema ISOFIX".

Jane explica sobre la INDY PLUS que "En el caso de la silla INDY Plus, debemos puntualizar que NO es un sistema de retención "ISOfix" tal y como lo define la Regulación 44/03. La INDY Plus es una silla para grupos 1,2 y 3, que basa la seguridad del usuario en el uso del cinturón de adulto de tres puntos y en estas condiciones ha sido homologada."

Fernando
19/07/2005, 14:53
Guau.. Que Nivel Hay En El Foro.

Juanjoabsolut
19/07/2005, 22:44
Mis comentarios al respecto:

Aún así, yo lo tengo sujeto desde arriba y por el cabezal del asiento. Es decir, subo el cabezal a tope, coloco la silla y lo vuelvo a bajar con lo que el respaldo queda sujeto, no se va hacía delante y además permite reclinar el asiento de la sillita.
Ese mismo truquillo he usado yo, y ya no se mueve...

jmarnde
28/07/2005, 08:51
Desde hace dos o tres dias vengo viendo en la tele el anuncio ese de la INDY PLUS en el que sale un chico que es subcampeon de España de karts...

¿A nadie le ha llamado la atencion que no aparezca ni se mencione para nada la palabra ISOFIX?

Solo aparece fugazmente una imagen de la silla con los anclajes colocandola en posicion, pero ni se cita ni aparece escrito...

Rrrruaaaro, rrrruaaaro, rrrruaaaro, ¿no?

Mazinger
28/07/2005, 09:07
No he visto ese anuncio, pero al hilo de rarezas, diré que ya no rrrruuaro, rruuuaro, sino de pena, pena me parece el que cuando vas a un conce y le dices al vendedor que te compras el coche porque te ha aumentado la familia, a mí por lo menos, NINGUNO me ha mencionado el ISOFIX del coche.

Como diría un compañero mío... ¡¡¡¡PATETICO!!!!

pringaguardias
28/07/2005, 11:00
Yo tambien tengo la indy plus con isofix. No hay ningun problema en la nstalación del mismo , quedando fijada al isofix por su banqueta. La parte superior es movil entre otras cosas porque la banqueta inferior se desplaza hacia adelante , ventaja importantísima sobre otras sillas cuando el nano se queda dormido- Le pegas un tironcito de la parte inferior y a chapar...
Un saludo...

jltello
01/08/2005, 11:46
Yo tengo para mi campeon una Recaro(sin Isofix)va con el cinturon de tres puntos.Chasis de aluminio reforzado y un monton de ajustes dependiendo el peso u edad del peque.Va de maravilla.

itogrillo
26/03/2006, 04:03
Hola! recupero este hilo para haceros una pregunta. La sillita es del grupo 2/3; y es una romer-plus. El pekeñajo va cómodo, bien "amarrado" y la silla tiene unas "orejas" que hacen que la cabeza no le vaya de lado a lado (ideal para cuando duerme) .... pero hemos encontrado un problema: al coger rotondas o curvas pronunciadas tiene un balanceo bastante molesto para él. ¿qué puede ser?¿es normal? No sé si: al ir alto por el tipo de coche es una sensación del peke, realmente se mueve mucho, ..., lo veo algo extraño.Al coger las curvas para un lado parece que la sillita "descansa" en la puerta y es en las contrarias donde "sufre" ese vértigo (por llamarlo de alguna forma).
Ilustrarme porfavore!

Gordonix
26/03/2006, 19:29
No veo nada "normal" que la silla (en este caso, más bien parece un elevador) se balancée tanto como dices.

No obstante, he echado un vistazo por google y he encontrado ésto (http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?cPath=62_63_102_328_435&top_cat=&products_id=3758&osCsid=130a09d99bed0e17c34b7cd2a3a30b49), que quizá es lo que necesitas.
En cualquier caso, me sorprende que una silla de este nivel (y, supongo, nada barata) venda como "complemento" unos elementos anti balanceo...

itogrillo
26/03/2006, 20:00
Asi es gordonix, http://www.matiasmasso.es/ aqui lo he encontrado yo.

Desde luego es cuanto menos curioso que lo den como "opción", hoy ya me he fijado bien y la base es bastante estrecha. Gracias por tu atención camarada!!!
Estáis al loro de todo. Felicidades!!:068:

jmarnde
26/03/2006, 22:09
Pues yo llamaria un fallo de diseño a esto que comentais de la Rommer.

Gordonix
26/03/2006, 22:47
Gracias por tu atención camarada!!!
Estáis al loro de todo. Felicidades!!:068:
De nada, itogrillo, que para eso está este club/foro... :008:

Pues yo llamaria un fallo de diseño a esto que comentais de la Rommer.
Efectivamente, es absurdo que la base de la silla no sea más estable en origen y haya que "estabilizarla" de manera opcional. Habrá mucha gente que no haya caído en ese detalle y piense que es normal que el niño vaya dando tumbos...
Me extraña especialmente siendo esta marca, porque se supone que es de las buenas. Mi niño va también en una Römer isofix (todavía grupo I) y la verdad es que es una buena silla, no sólo por lo que dicen los técnicos y las pruebas, sino por cómo se está comportando.