PDA

Ver la versión completa : Cambio de marchas... ¿duro?

Retro
15/07/2005, 12:05
Hola compañeros, llevo varios dias fijandome que el cambio de marchas esta bastante duro, me explico:

En otros coches, basta con encauzar la palanca en la direccion de una marcha (para poner 2ª, por ejemplo), y la marcha digamos que "entra sola", pero en el mio no, podriamos decir que hay que meter la marcha hasta el fondo.

Otras ocasiones, al salir de un semaforo, para poner 1ª, me cuesta bastante, y parece como si no entrase bien la marcha,y hay que volver a poner punto muerto y otra vez 1ª.

No se si es normal en nuestro coche o es particularmente mio, vosotros direis.

Pd: puede ser que este tema ya este hablado, lo se, HQLM, pero es que MADL (Me Acabo De Levantar) :063:

redkey
15/07/2005, 12:09
Que suerte que te acabes de levantar.
A mi me parece que lo que te ocurre no es normal. Nunca me cuesta merter ninguna marcha y mucho menos la primera. Eso me ocurria en mi 306 (lo sigo teniendo pero como ya no lo conduzco yo...)

icomm
15/07/2005, 12:27
En mi caso no tengo ningún problema al engranar las velocidades.

Van de verdad muy suaves, solo alguna vez no entró la marcha atrás, lo cual se solucionó cuando aprendí que lo mejor es pisar el freno y el embrague simultaneamente antes de accionar la palanca...

Como todavia lo tienes en garantía, no estaria de mas que le echaran un vistazo...

jmarnde
15/07/2005, 12:37
Que suerte que te acabes de levantar.Suscribo lo dicho con muuuuuucha envidia (sana, por supuesto), que yo llevo desde las 7:30h en pie.

A mi me parece que lo que te ocurre no es normal. Nunca me cuesta merter ninguna marcha y mucho menos la primera. Eso me ocurria en mi 306 (lo sigo teniendo pero como ya no lo conduzco yo...)A mi tampoco me resulta duro el cambio, aunque tampoco digo que se mueva con dos deditos, eh?. Simplemente, no lo encuentro ni especialmente duro, ni especialmente suave. Tu percepcion a lo mejor tambien depende del coche que tuvieras antes, no se.

redkey, bienvenido al club de los que dejaron un 306 para coger un C-Max. De momento, Gordonix, tu y yo.

Juanjoabsolut
15/07/2005, 13:11
Yo tampoco tengo problemas. Hombre, tampoco es un ejemplo de suavidad, pero....Supongo que meter seis marchas en vez de cinco en la "H" hará que nos recorridos tengan que ser mas precisos,pero en el caso del 1.6 sólo teneis 5 marchas.

malatierra
15/07/2005, 13:23
Yo tampoco lo encuentro demasiado duro, recuerdo cuando compré el 206 me parecía que no entraban las marchas y ahora es mantequilla.
Como me aconsejaron, intenta hacer el juego para meter las marchas.

alce
15/07/2005, 13:49
Como otros aspectos, depende del coche que teníamos antes o que sigamos teniendo además del C-Max. Yo, particularmente me quedo con el cambio del Golf. Recorridos más cortos y se mueve con los deditos.
Como todo es cuestión de gustos. Cierto que uso más el C-Max que el Golf, pero temo que un día le arranque la palanca al Golf acostumbrado al cambio del C-Max.
Es una de las cosas que cambiaría del coche.

Mazinger
15/07/2005, 14:28
yo llevo desde las 7:30h en pie.

06:15 a la una, 06:15 a las dos, 06:15 a las tres... ¿quién da más?
En el Hiunday de mi novia, la primera como no estés más clavao que un poste, tienes que usar las dos manos para meter la primera, sin embargo el resto de marchas van como la seda.

Eso es una cosa que sí que le reconozco a mi Ibiza, la suavidad en el engranaje de todos los cambios en cualquier circunstancia (bueno, menos la marcha atrás que rasca un poco, en todos según me advirtió el comercial cuando lo compré).

GACIMEN
15/07/2005, 15:09
gano yo que me levanto a las 5:30. (soy Pastelero)

Yo no lo encuentro dura la palanca de marchas, creo que es muy precisa, aunque el recorrido un pelin largo. Ahora en frio si parece algo dura, y el embrage tambien.

talife
15/07/2005, 17:29
a mi tambien me va bastante bien el cambio, es muy facil y suave meter las marchas a parte de que veo muy comodo eso de llevar el cambio ahi mas arriba colocado que en un turismo cualquiera

Jose
15/07/2005, 17:54
redkey, bienvenido al club de los que dejaron un 306 para coger un C-Max. De momento, Gordonix, tu y yo.

Jmarnde, yo vengo del 206, admitidme al club aunque sea como primo hermano. :100: :056:

malatierra
15/07/2005, 18:21
Jmarnde, yo vengo del 206, admitidme al club aunque sea como primo hermano. :100: :056:
Y si no te admite creamos nuestro propio sub-club, yo también vengo de un 206, bueno todavía lo tengo.

Jose
15/07/2005, 18:29
Y si no te admite creamos nuestro propio sub-club, yo también vengo de un 206, bueno todavía lo tengo.
Ok

Retro
15/07/2005, 22:02
Pues yo voy a crear el club del cmax con cambio duro, ala ¡¡¡:070:

DOARGOGU
16/07/2005, 01:16
Pues yo voy a crear el club del cmax con cambio duro, ala ¡¡¡:070:Algunos tendrán que formar el 'puti-club', de lo puteados que salen de los 'conces'. Creo que puede ser el más numeroso de los aquí citados.... ;-)

Xalu2.

mvp
16/07/2005, 08:02
El canbio del C'Max comparado con un Focus II que recientemente he adquirido es un piedra, el del Focus va infinitamente mas suave.

pablete63
16/07/2005, 10:58
Estoy contigo, mvp.

El cambio, sin ser una piedra, es bastante más duro que el del Focus II.

Es de los más duros de los coches que he tenido. Comparado con, por ejemplo del mismo grupo, el del Puma, hay que acostarse en la palanca para cambiar.

Ojo con los "racing" que no se os ocurra "acortar" la palanca. Yo lo hice con un Alfa 33 y había que cambiar a patadas, por aquello de las leyes de la palanca y eso.

La dureza que tiene y la falta de tacto (ojo, que no es tan exagerada en absoluto) me da que tiene que ver con los reenvíos por cable. Las cajas de Ford siempre se han caracterizado por su tacto y por su guiado, pero en nuestro Cmax, no sé, no sé... Igual corrieron mucho en los diseños para lanzarlo año y pico antes que los focus. El Fiesta de mi parienta tiene tambien un guiado impropio de Ford y, eso sí, un rrrrrascamarchaatrás muy propio de los Fiestas de toda la vida.

Lo que sí que me sorprende es la marcha atrás del Cmax: a esa si que hay que coger carrerilla desde la derecha y traerte la planca con fuerza hacia ti para salvar el "escalón" que tiene. Me quedo con el gatillo de mi antiguo Focus.
Saludosss

talife
16/07/2005, 13:57
No se, parece que esteis hablando de otro coche en vez del c-max porque el mio ya lo dije en otro post entran muy bien las marchas y lo noto con tacto suave casi entran solas, y mira que he llevado coches distintos y este es de los que mejor entran las marchas.

en fin sera que hay unidades que les va mas duro supongo.

mvp
16/07/2005, 15:26
Yo solo digo que el del CMax va bien, pero el del Focus II es pura mantequilla, cambio con un dedo, y no estoy exagerando

Juanjoabsolut
16/07/2005, 16:30
Debe haber diferencias, por lo que vemos. No es de lo mas blando que he probado....pero nada del otro mundo. Esos cambios de "mantequilla" tampoco me gustan (el del Focus I que tenemos en casa).

GACIMEN
16/07/2005, 18:27
yo creo que la unica marcha que entra a ladrillazos es la marcha atras, las demas entran bien.

talife
16/07/2005, 18:48
pues a mi hasta la marcha atras entra igual que el resto osea muy bien

Juanjoabsolut
16/07/2005, 18:53
Simplemente es la resistencia que tienes que vencer para "encarrilarla", por la falta de gatillo.

F.Enric
19/07/2005, 08:37
A mí me cuesta bastante meter la segunda, sobre todo con el coche frío. Cuando ya he hecho unos km., le cuesta menos, pero ya tienes la manía y siempre notas que la segunda entra con más dificultades que las demás. El resto de marchas entra con total suavidad.

Pizo
19/07/2005, 12:27
Es curioso, en cambio yo tengo problemillas con la tercera. En alguna ocasión me he visto obligado a empujar con un poquitín más de empeño de lo normal.

Eso va a ser, me temo, que me dijo un día la mujer (conduce ella a diario) que de vez en cuando no le entraban bien las marchas, que creía que era porque no pisaba bien a fondo el embrague...

:117: .... Tranquilos, fue el primer pensamiento que me vino a la cabeza, después de contar hasta doscientos cincuenta mil novecientos cuarenta y siete y respirar profundamente decidí guardar el hacha de guerra y me limité a un pequeño grito, tal que así... ¡¡¡TUSTASLOCAAA...UQUÉ!!

Además me llevo muy bien con la suegri, no lo vamos a estropear ahora. :113:

malatierra
19/07/2005, 13:04
:117: .... Tranquilos, fue el primer pensamiento que me vino a la cabeza, después de contar hasta doscientos cincuenta mil novecientos cuarenta y siete y respirar profundamente decidí guardar el hacha de guerra y me limité a un pequeño grito, tal que así... ¡¡¡TUSTASLOCAAA...UQUÉ!!

Además me llevo muy bien con la suegri, no lo vamos a estropear ahora. :113:
Cuanto hay que contar??
ES que mi mujer, sacando el coche esta mañana, le ha hecho un rascón en el lado derecho. Es el segundo, para compensar. El otro lo tiene en el lado izquierdo.
A por cierto, el coche tiene 1 mes y 10 días, cuando tengo 1 año o le ha cogido ya las medidas o se me va ir la bonificación del seguro por pies.

Pizo
19/07/2005, 13:10
Cuanto hay que contar??
ES que mi mujer, sacando el coche esta mañana, le ha hecho un rascón en el lado derecho. Es el segundo, para compensar. El otro lo tiene en el lado izquierdo.
A por cierto, el coche tiene 1 mes y 10 días, cuando tengo 1 año o le ha cogido ya las medidas o se me va ir la bonificación del seguro por pies.

Uno a la izquierda y otro a la derecha, simetría. Tranqui, por tanto, que ya le ha cogido las medidas a los laterales.... ahora te falta el morro y la trasera. Paciencia, y piensa que siempre podría ser peor... :001:

javier
08/02/2006, 17:47
A mi si que me entran duras (digo las marchas) , sobre todo el cambio de primera a segunda o cuando paro e intento meter la primera , hay veces que tengo que volver a al punto muerto y volver a engranarla , las demas van correctas

Afj
08/02/2006, 19:10
A mi si que me entran duras (digo las marchas) , sobre todo el cambio de primera a segunda o cuando paro e intento meter la primera , hay veces que tengo que volver a al punto muerto y volver a engranarla , las demas van correctas

Idem.

josekia
08/02/2006, 20:47
Creo que es generalizado

GusiLuz
08/02/2006, 20:55
Pues ale.

Ya sabeis que me gusta llevar la contraria....yo no tengo ningún problema con las marchas.

Aunque hoy he metido mal la primera y me la ha escupido (pero sabía que la había metido mal....es que los blancos no la saben meter :033:)

Marklin2500
08/02/2006, 21:26
pues a mi hasta la marcha atras entra igual que el resto osea muy bien

Pues nada, felicidades, ya que es todo un arte dominar la marcha atrás según en qué momentos:070: ...:089:

GusiLuz
08/02/2006, 22:43
:033:

chokorock66
09/02/2006, 12:01
SOLO la marcha atrás se me rebela muy de cuando en cuando, hay que mover un poco en 1ª para luego volver a ponerla, esto ya me pasaba en un Fiesta anterior que tuve...

Mariote
09/02/2006, 12:15
A al principio de tenerlo (Sep.2005) la primera se resistia, y a veces tenia que volver al punto muerto y volver a meterla.

Parece que con el tiempo se le ha ido haciendo holgura, y ahora entra mucho mejor. En parado siempre entra.

A veces lo que ocurre es que con baja velocidad, insuficiente para ir en 2ª, la primera le cuesta entrar, pero no siempre. A mayor velocidad, mayor dificultad

Gordonix
09/02/2006, 13:25
A mí me van bien, sin ningún problema. El cambio de este coche es, precisamente, de las cosas que más me gustan, por su escalonamiento, su precisión y su suavidad. Y, sobre todo, por lo cómodo que está a esa altura. Ahora cojo cualquier otro coche "normal", incluso nuevo, y ando perdido con esas palanquillas tan bajas...

Sólo en alguna ocasión aislada cuesta meter la marcha atrás, pero la solución es rápida levantando el pie del embrague y volviendo a pisarlo a fondo.

Y esta Navidad, con el coche a durmiendo en la calle a -9ºC, los primeros kilómetros parecía que el cambio estaba congelado: iba super duro. Pero rápidamente volvió a su ser.

Afj
09/02/2006, 15:16
Por cierto esto me recuerda a un famoso refrán de una peña de mi pueblo:

Cuando la marcha se pone dura, solo los duros siguen la marcha.

Mariote
09/02/2006, 16:47
Por cierto esto me recuerda a un famoso refrán de una peña de mi pueblo:

Cuando la marcha se pone dura, solo los duros siguen la marcha.

yo tengo otro refrán:
:033: Hombre refranero, maricón y putero :033:

Mariote
09/02/2006, 16:49
... como me pillen los de la peña de tu pueblo si que me darán marcha, si, de la que duele.

Afj
09/02/2006, 21:09
Em, esto... ha habido una confusión, es marcha de copas... de juerga... no de porculizaciones ni nada de cosas feas de esas :033:

GusiLuz
09/02/2006, 21:50

Dejaré de decir refranes y empezaré con los proverbios.

Mariote, contra los proverbios no tienes nada verdad ? :033:

DANIMAX
09/02/2006, 22:06
A veces al arrancar no entra la marcha atras, tengo k meter la primera y luego al volver a marcha atras ya entra.en el cambio de 6v, la quinta me resulta un poco incomoda de meter, demasiado alejada del cuerpo del conductor

salnur
10/02/2006, 12:31
Pues a mí la primera y la segunda me cuestan un poco, sobre todo la primera, a veces entra con dos deditos y otras me cuesta horrores, e incluso una vez metida, mejor dicho, mal metida, me ha saltado ... lo he comprobado y tengo dos posibles causas:

- Me ocurre sobre todo al mediodía, cuando salgo del trabajo a comer, y el coche están calentito, o sea, al sol, por lo que puede que alguna pieza se dilate.

-Tengo debajo del pedal la maravillosa alfonbrilla de goma que te "regalan" en el concesionario, y que puede que no deje pisar el embrague a fondo.
Me inclino por lo primero, porque lo segundo tampoco tiene sentido.

Mariote
10/02/2006, 16:15

Dejaré de decir refranes y empezaré con los proverbios.

Mariote, contra los proverbios no tienes nada verdad ? :033:

Todo se andará...:033:

Juanjoabsolut
11/02/2006, 00:07
Lo de la alfombrilla mal puesta no es ninguna tontería.