PDA

Ver la versión completa : Focus C-Max Flexi-Fuel

tinlogro
14/07/2005, 19:06
C-Max que funciona con etanol para el mercado sueco

http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/07/13/1121244951_extras_ladillos_1_0.jpg
Tampoco en Europa descuida Ford la preocupación por el medio ambiente. En Suecia y en colaboracién con el gobierno ha iniciado la comercialización de una versión del Focus C-Max propulsada por etanol, que contribuye a reducir un 70% la emisión de dióxido de carbono

El Focus Flexi-Fuel, está equipado con una motorización de 1.8 litros de 16 válvulas modificada para funcionar con etanol, gasolina, o una mezcla de ambos en un sólo depósito. Ford, con la cooperación del consorcio sueco Compradores de Flexi-Fuel (conglomerado sueco que está formado por organizaciones públicas, empresas y clientes privados), se convirtió en el primer fabricante de automóviles en lanzar al mercado un modelo con motor de bio-etanol en toda Europa en el año 2001.

Desde su lanzamiento hasta la fecha, la compañía ha comercializado más de 15.000 Focus Flexi-Fuels en el mercado sueco. Es más, en los años 2003 y 2004, más del 80% de los coches vendidos en Suecia respetuosos con el medioambiente correspondieron a Ford.

El vicepresidente de Asuntos Medioambientales de Ford Europa, Wolfgang Schneider, expresó su satisfacción por este lanzamiento. "Hay muchos motivos para estar orgullosos de este vehículo. Consideramos que estas tecnologías tendrán una gran importancia, por lo que Ford seguirá explorando y apoyando otras iniciativas de etanol en Europa", añadió

tinlogro
14/07/2005, 19:07
Eso es politica medioambiental, y no la que sigue España.

Juanjoabsolut
14/07/2005, 20:15
Yo creo que los tiros van a ir por los híbridos, ¿No creeis?

GACIMEN
14/07/2005, 21:29
Yo creo que los tiros van a ir por los híbridos, ¿No creeis?

Yo creo que la cosa, no esta todavia muy definida.
Antes decian que los hibridos, y ahora los de hidrogeno, pero todavia no se sabe bien, cual va ser el sustituto, para los carburantes de hoy.
Supongo que los motores que admiten etano son mas baratos de fabricar, que los hibridos.
Pero vamos yo no me aventurava en decir uno u otro.Aunque el sustituto sera siempre el que deje mas beneficios a las empresas y a los gobiernos, como siempre.

Juanjoabsolut
14/07/2005, 23:17
Hombre, lo que está claro es que los primeros que se están comercializando en serio, o sea, que los ves por la calle, son los híbridos (Toyota, Honda, Lexus). Además, yo no he podido probarlos, pero conozco gente que sí, y dicen que van de fábula.