Ver la versión completa : C-maxeros temblar...
osirisloveisis
14/07/2005, 12:59
A partir de Octubre se os va a acabar el argumento de la potencia para minusvalorar otros "monocompactos":
A la vez que General Motors saca el nuevo Zafira con multijets de 120 y 150 cv;resulta que los japos contraatacan con 2 nuevos motores para el Corolla Verso:
-Una versión de 136 cv (variante desinflada del nuevo D4D 150)
-Y un misil tierra-tierra llamado Dcat 177 cv.
Esto siempre sera asi. El C-Max en su version de 136 CV se posicionaba por delante de la referencia en aquel momento, el Scenic con su dci de 120 CV.
No creo que por el tema de la potencia se haya minusvalorado a otros vehiculos (maxime cuando hay Maxis desde 100 CV) aunque puede que se haya hecho hincapie en la potencia como un elemento diferenciador que puede tener peso en la decision final de algunos compradores...
Puestos a hablar de caballería, nadie se acuerda del Zafira OPC? 200cv debajo del pie (gasolina, eso sí) y una estética bastante conseguida respecto al zafira normal. Curiosos los "136" de Toyota.... clavaos...:002:
tinlogro
14/07/2005, 14:25
Es lo normal, los motores siempre avanzan hacia más caballos. Quizá en un futuro tengamos el C-Max II con motor PSA HDI bi-turbo de 207 cv que monta el jaguar.
Yo la referencia del c-max no la veo en el motor, la veo más en el comportamiento. Han salido ya varios monovolúmenes desde el c-max, y les está costando mucho superarlo.
Cuando empiezen a pasar por la gasolinera... ya me contaran de misil
:083: :123: :122:
De momento con los cv que tengo voy servido. 177 cv. son demasiados, no digo que no sea la bomba pisarle pero como dice pacorro, se lo van a pasar pipa en la gasolinera.
Fernando
14/07/2005, 14:53
Y pensar que yo con mi Fura (42 Cv. y 903 c.c) he ido hasta barcelona, madrid, etc... desde Granada, y nunca me ha dejado tirado. 226.000 kilometros. Pa`haberse matao.
Donde queremos llegar con los caballos.
Yo tuve un 127 al que deje sin aceite, se me paro, le puse aceite, arranco y a funcionar. que tiempos...
Pues ya era hora, que toyota montara un motor diesel interesante. Aunque veremos como rinde, y si prestara esos 177cv. (frente a 158cv reales que presta el C-MAX) lo digo por que el actual motor de 150cv del avensis rinde 147cv.
Lo malo va a ser el precio........del Verso con ese motor.
Yo tuve un 127 al que deje sin aceite, se me paro, le puse aceite, arranco y a funcionar. que tiempos...
Pues yo tuve un Renault 11 GTL que se le metia el agua por la culata, y soltaba un humo blanco por el tubo de escape, que parecia un avion, y arrancaba asi todos los dias a la primera. Eso era un coche.
Y para que quieres tantos caballos? Al final habra q hacer un curso para poder dominar el coche. En una manera de vender mas coches.
Sino mirar el golf GTI (el nuevo),decian q no habria version diesel. Toma dentro de poco saldra a la venta. El gasolina no lo compra tanta gente...el diesel si.
Yo estoy encantado con caballos de mi c-max. Pero si pones un buen precio a 177cv pues hablariamos...
tinlogro
14/07/2005, 17:18
Yo creo que la industria de motores debería pararse ya con los cvs y meterse más en motores híbridos, estilo prius, pq el hidrógeno me parece a mi...... (y eso que hay una c-max de hidrógeno, pero yo no la he visto, jajajajaja).
A ver que coche se le para el motor yendo a 80 km/h en seco si soltar embrague, levantas el capó de atras(que es donde estaba el motor) y del humo que echa te crees que esta ardiendo el coche entero. Cuando se enfrió le coloque el manguito del radiador que se habia soltado, garrafa de agua del grifo güapa y a correr que son dos dias. Ni taller ni reparacion ni na. A ver si eso lo aguanta el motor de alumino. Que grandes recuerdo me trae mi R10. Esas garrafas de agua en el morro pa poder coger las curvas bien, etc......
Juanjoabsolut
14/07/2005, 20:20
¿sigues teniéndolo?
Fernando
15/07/2005, 08:46
Para GACIMEN: Tambien tuve una avería similar, echaba humo blanco y se inutilizó 1 cilindro por el agua; y el aceite como se mezcló con el anticongelante parecía leche condensada.
Para GACIMEN: Tambien tuve una avería similar, echaba humo blanco y se inutilizó 1 cilindro por el agua; y el aceite como se mezcló con el anticongelante parecía leche condensada.
lo mismo me paso a mi, pobre R11 que duro era......
Lo que tendrian que hacer los ingenieros es fabricar motores que no contaminen nada, en lugar de buscar tanta potencia.
DOARGOGU
16/07/2005, 01:23
Lo que tendrian que hacer los ingenieros es fabricar motores que no contaminen nada, en lugar de buscar tanta potencia.De acuerdo 100%.
Y si limitan el consumo mejor. Un ejemplo: Lexus RX 400h. Que maravilla de carro!!! 8,1 l. cada 100 km. para 272 CV!! Lastima de precio... No me habrán tocado los 80 y pico kilos del euromillon...
http://www.km77.com/marcas/lexus/2005/rx/400h/t01.asp
Xalu2.
santi_zgz
16/07/2005, 12:16
Sois la pera tíos.
Todo el día presumiendo de potencia del C-Max, qué prestaciones, qué aceleración, qué maravilla, ..., y en cuanto anuncian otro más potente, todo el mundo a echar balones fuera, que para qué tanto, que lo importante es el consumo, que no contaminen tanto, ....
En fin ....., sin comentarios.
No, lo que ocurre es que los que tenemos el de 136 cv. vemos que es suficiente (el coche da para mucho mas de lo que se puede pedir para estas carreteras).
El consumo que tenemos a mi me parece bien pero si me subiese mas(el de 177cv subira mucho mas a menos que no le pises en cuyo caso me compraria el de menos caballos), me plantearia tener otro coche con menos cv. Yo gasto un deposito a la semana (unos 45 €) x4 aprox. que tiene un mes calcula lo que gasto en sopa.
Independientemente de que le pongan mas caballos, el problema está en el chasis del verso que esta diseñado para un coche mas corto (el no verso). Mucho tendran que mejorar para poder aprovechar esos 177 cv y no salirte en las curvas.
a mi me gustan los coches con potencia, pero 177 cv ya me parece demasiado simplemente por el echo de que no los puedes disfrutar realmente porque aqui no tenemos velocidad libre como en Alemania, ni tantas autopistas/autovias como en otros paises europeos, ademas de que como nos pillen con el radar vamos listos, yo ya he escarmentao con varias multas y me quedo con mi 109 cv que me es mas que suficiente y anda un huevo ademas de pagar menos de seguro y menos de impuesto de circulacion que antes cuando tenia un Ibiza GTI 1.8 16v 130 cv.
Es decir mi opinion es que para no poder disfrutar esos motores para eso no me lo compraria, y que esos coches no estan hechos para ir a 120 que digamos yo creo que se calan a esa velocidad jejeje.
Juanjoabsolut
16/07/2005, 16:33
Yo siempre he relacionado potencia con seguridad, por experiencia. No veo mal esos CV, y menos aun con las ayudas electrónicas de hoy en dia. Ese 2.2 tdci del Mondeo en el C-Max sería la pera, lo que no sé es si cabría bien....
¿sigues teniéndolo?
No. El pobre murio con la chapa de los bajos totalmente podrida y el embrague gastado. Tenia mas años que yo. Mi abuelo lo matriculó 5 años antes de yo nacer.
Juanjoabsolut
16/07/2005, 18:57
Una preciosidad aquel R-10, ensombrecido por el R-8. Yo los recuerdo con los colores de la Guardia Civil.
Juanjoabsolut
16/07/2005, 19:01
Mira, un R-10 junto a un "colas" parecido al mio.
Sois la pera tíos.
Todo el día presumiendo de potencia del C-Max, qué prestaciones, qué aceleración, qué maravilla, ..., y en cuanto anuncian otro más potente, todo el mundo a echar balones fuera, que para qué tanto, que lo importante es el consumo, que no contaminen tanto, ....
En fin ....., sin comentarios.
:107: yo no echo balones fuera,ese motor de toyota parece buenisimo,y segun dicen ecologico.pero como yo simpre digo que los motore de toyota, seran muy fiables, pero las prestaciones son malas.
A mi me gusta pisarle, y me compre el C-MAX por prestaciones del motor, entre otras cosas.Actualmente es el mas rapido de su segmento.
Veremos a ver si no lo seguira siendo.... me explico ese motor de 177cv segun pruebas da 162cv (aunque disfruta de un magnifico par 380NM) en el avensis, si tu le pones ese motor al verso, que es mas alto que el avensis y CX mayor que el avensis, veremos como se comporta. y como ya han dicho, mucho tiene que mejorar el verso para aguantar con soltura esos cv.
Los motores toyota son muy fiables y los coches tienen muy buen acabado y son silencios y ecologicos, ahora bien los motores toyota en prestaciones reales son pobres sus 150cv se le puede hacer pie sin problemas con el ford 136cv y eso que el ford lleva una caja de combios muy larga, la quinta del c-max es mas larga que la quinta del avensis, el 177cv de toyota ese si que tira mas que el 136cv de ford pero no mucho mas, para eso habria que disponer del 155cv de ford ese si supera al 177 de toyota, o de la evolucion natural de nuestor 2.0 136cv que es el 2.0 150cv que de momento esta solo en papel que pero cuando el grupo psa-ford disponga podra salir al mercado, tambien hay otra variante del mismo motor de 180cv y 2 turbos y del pues esta la evolucion a 2.2 y 2 turbos que es la que monta jaguar de 207 cv.Ahora bien todas esas potencia son ya desorvitadas para nuestro coches, yo quiero un coche que responda en cualquier situacion, pero tampoco que tenga las reacciones de un caza. Saludos
¿Y cuanto cuesta esto?, si el cutre ya valia lo que valia no quiero saber cuanto pueden costar estos modelos. No vale como argumento contra el C-Max.
Saludos,
albertoeibai
18/07/2005, 15:10
bueno, eso de cutre....:045:
pues si cutre. por que el motor del verso el 2.0 d4d no le llega ni a la suela de los zapatos al 1.6 tdci del C-MAX. solo hay que comparar datos.
albertoeibai
18/07/2005, 16:52
pues hombre no seas tan radical, no sé las cifras pero hay mucha diferencia?, en caso de que la hubiera el verso es bastante mejor que el nuestro en cuanto a terminación y calidad de materiales. Llamar cutre a un verso no me parece adecuado y si no espera que lean esto los verseros, sin mal rollo eh?
nos referiamos al motor.
No obstante veo tan "superior" al C-MAX frente al verso............
Juanjoabsolut
18/07/2005, 20:16
En acabados.....el verso nos pega un baño......
albertoeibai
18/07/2005, 20:19
yo no lo tendría tan claro pero bueno...:100:
En acabados.....el verso nos pega un baño......
esta claro que el C-MAX no es perfecto. pero los acabados del verso no son para tirar cohetes. Y si a si fuese........yo no me compro un coche por sus acabados.
Juanjoabsolut
18/07/2005, 20:31
Quizas lo que pasa es que los acabados del C-Max son muy malos.
algunos acabados si .
otros no.Pero vamos por que monten mejores plasticos en el verso, no quiere decir que este mejor acabado.
Juanjoabsolut
18/07/2005, 20:39
Si no es ya comparándolo con un Verso. No aguanta ni una comparación con un Focus I, por ejemplo. El exceso de plásticos duros es dificilmente defendible. Si al menos fuesen blandos, muchos de esos ruiditos de los que casi todos nos quejamos (en coches nuevos y con pocos kilómetros) no existirian, o tardarian en aparecer.
En parte estoy deacuerdo contigo.
Pero gran culpa de esos ruiditos, son los malos ajustes de esos plasticos, que parece ser que son mas acusados en los primeros modelos.
Y seguramente que si los plasticos fueran de mayor calidad, pues habria menos problemas con los dichos ruiditos. Pero yo como experiencia en el mio, pues solo me a salido un ruidito ocasional en el regulador de altura del cinturon. y eso que mi coche esta en la calle dia y noche.
bueno tampoco me quiero desviar del tema. que trata de los temblores que nos van a entrar cuando saquen el motor ese de 177cv y lo monten en el verso.
Que nos conocemos y acabamos hablando de los productos hacendado del mercadona je je je
Juanjoabsolut
18/07/2005, 21:28
Bueno, pues si dejamos lo de los acabados, y siguiendo con el tema del post (ya hablaremos de Mercadona...) también he de decir que probé en su dia el Verso d-4d y creo que no le iba a ser facil "digerir" esos 177 CV.
eso pienso yo.......poco establo para tanto caballo.
Pienso que si montan ese motor,en el verso,deberia ser en un nuevo modelo.por que si no se desboca el verso.
... ¿ves cómo estabas muy mal informado cuando afirmabas hace unos días qué este motor "no cabía" en el Verso?.
Todo sea dicho sin acritud.
De todos modos es muy, muy curioso, el discurrir de este post.
Está claro que hay mucha gente que cree que la "potencia justa" es la que él compra: más es demasiado, menos es muy poco. Y sin haberlo visto se "duda" que el coche sea capaz de digerir esa potencia. ¡Cómo si en Toyota fueran tontos! o acostumbren a hacer mal los coches!.
¡Qué curiosa es la condición humana!.
Saludos,
pues si cutre. por que el motor del verso el 2.0 d4d no le llega ni a la suela de los zapatos al 1.6 tdci del C-MAX. solo hay que comparar datos.
... de oídas. Pero mucha.
El que diga que los acabados del Verso no son superiores a los del C-Max no ha visto un Verso en su vida.
En lo único que estoy de acuerdo es que si los precios de que se habla son reales me parece que se van a pasar dos pueblos.
¡Ah! y digo que no quiero polemizar, ¡de verdad!, ¡que el C-Max me parece un coche muy majo y una referencia en comportamiento dinámico entre los monovolúmenes compactos!.
Pero que el C-Max sea la referencia junto con el Altea no quiere decir que el Verso (según todas las críticas especializadas y la propia experiencia) no sea un monovolumen compacto con unas cualidades dinámicas sobresalientes.
Saludos,
eso pienso yo.......poco establo para tanto caballo.
Pienso que si montan ese motor,en el verso,deberia ser en un nuevo modelo.por que si no se desboca el verso.
Juanjoabsolut
18/07/2005, 22:32
Hombre, pepe 60. Yo si hablo con conocimiento de causa Y NO PIENSO POLEMIZAR, QUE QUEDE MUY CLARITO. No pienso que el C-Max sea lo mejor (he tenido coches mejores) y he hecho bastantes kilómetros con un Verso y en muchas cosas supera al Ford pero desde luego su chasis y suspensiones no son modélicas. Para la inmensa mayoría de la gente serán suficientes para tragar con los 116CV y probablemente nunca les ponga en apuros, pero si le exiges protesta bastante. Supongo que tendrian que hacer una versión "sport" o algo así para tanta caballería.
... en una polémica anterior puse un link a una página en la que ya se hablaba de esta versión lógicamente modificada para absorber la nueva potencia.
Y no dudo que tú conozcas el Verso pero creo que hay muy poca gente que ha hecho kilómetros en un Verso como para hablar con conocimiento de causa fundado.
Entre tú y yo, soy de los que piensan que estas potencias para monovolúmenes compactos familiares son excesivas pero allá cada uno con sus gustos y su dinero. Y, para mí, está claro que hoy en día en el mundo del automóvil ocurre algo similar a lo que ocurre con la informática que nos hacen pedir cada vez más sin haber aprovechado la capacidad de lo que ya tenemos ni al 10 %. Milagros del marketing capaz de generar necesidades donde no las hay.
Por mi parte puedo decir que el Verso va igual o mejor que mi anterior Alfa 155 (con algún movimiento más de carrocería) lo que dice mucho a su favor y no dudo que el C-Max va uno o dos pasos por delante en este aspecto.
Lo único que no comparto es que, en mi opinión, un coche de este tipo no es para "exigirle", salvo por error y siempre he creído que para "disfrutar" conduciendo hay coches muchísimo más adecuados. Pero también reconozco que esto no deja de ser una opinión muy, muy, personal.
Además pienso que las cualidades dinámicas del Verso sí son muy apropiadas para la filosofía del coche: "monovolumen compacto de siete plazas" con vocación claramente familiar.
Al Verso yo lo defino siempre como "equilibrado" (algo similar a lo que pienso del Scenic).
Saludos,
Hombre, pepe 60. Yo si hablo con conocimiento de causa Y NO PIENSO POLEMIZAR, QUE QUEDE MUY CLARITO. No pienso que el C-Max sea lo mejor (he tenido coches mejores) y he hecho bastantes kilómetros con un Verso y en muchas cosas supera al Ford pero desde luego su chasis y suspensiones no son modélicas. Para la inmensa mayoría de la gente serán suficientes para tragar con los 116CV y probablemente nunca les ponga en apuros, pero si le exiges protesta bastante. Supongo que tendrian que hacer una versión "sport" o algo así para tanta caballería.
Juanjoabsolut
18/07/2005, 23:14
En efecto, no son coches pensados para "echar carreras". Pero a un coche no sólo se le exige para correr, si no también en situaciones comprometidas. Los hay que te lo ponen facil y otros que te "piden el carnet". Lo que puedo decir del C-Max (repito, no es el mejor coche que he tenido, he tenido algún deportivo de "campanillas", clásico, de los todo atrás y que pedía carnet) es que me ha sorprendido, lo confieso, no lo esperaba, en alguna carretera ratonera, por que te "invita" a divertirte un rato (si no fuese por la pésima sujección de los asientos). Con el Verso hice algun puerto y se comportaba, pero no "invitaba" a más. Le pasa igual que al Corolla del que deriva, nada que ver con los anteriores.
... para "divertirme" me acuerdo de mi R5 GT Turbo y me arrepiento de haberlo vendido y no haberlo conservado como segundo coche familiar.
Después del R5 a mí este tipo de coches me dicen "muy poquito" y los miro por el lado "práctico". La punta teórica del Verso son 195 km/h y la del GT Turbo 200 km/h y no tienen nada que ver como concepto y disfrutaba muchísimo más a 60 km/h por una carretera de la Serra Nord con el GT Turbo que con el Verso a 160 por autopista.
Saludos de nuevo,
En efecto, no son coches pensados para "echar carreras". Pero a un coche no sólo se le exige para correr, si no también en situaciones comprometidas. Los hay que te lo ponen facil y otros que te "piden el carnet". Lo que puedo decir del C-Max (repito, no es el mejor coche que he tenido, he tenido algún deportivo de "campanillas", clásico, de los todo atrás y que pedía carnet) es que me ha sorprendido, lo confieso, no lo esperaba, en alguna carretera ratonera, por que te "invita" a divertirte un rato (si no fuese por la pésima sujección de los asientos). Con el Verso hice algun puerto y se comportaba, pero no "invitaba" a más. Le pasa igual que al Corolla del que deriva, nada que ver con los anteriores.
Juanjoabsolut
18/07/2005, 23:26
Pues si....
DOARGOGU
19/07/2005, 00:04
... soy de los que piensan que estas potencias para monovolúmenes compactos familiares son excesivas pero allá cada uno con sus gustos y su dinero. Y, para mí, está claro que hoy en día en el mundo del automóvil ocurre algo similar a lo que ocurre con la informática que nos hacen pedir cada vez más sin haber aprovechado la capacidad de lo que ya tenemos ni al 10 %. Milagros del marketing capaz de generar necesidades donde no las hay Sin entrar a comentar el resto de opiniones, ésto si que me parece una verdad incuestionable.
Juanjoabsolut
19/07/2005, 00:13
Es la base de muchísimas de las ventas de hoy en dia, que me lo digan a mí, que vivo de eso.
chokorock66
19/07/2005, 10:59
sobre la estabilidad y bondad del chasis de nuestro Max, los de Madrid tenemos una buena ocasion sin riesgo para probarlo, yo lo hago una vez por semana que me toca pasar por alli: en las faraonicas obras de la M-30 entre el puente Vallecas y Moratalaz existe una especie de slalom de tres o cuatro carriles estrechos en ambos sentidos con indicaciones de no sobrepasar 40-60 km/h por obras.Siempre tienes algun listo detrás apretandote para que vayas más aprisa, entonces tú que vas ya a unos 70 km/h por ejemplo, cuando llegan las verdaderas curvas tiras tranquilamente de volante sin tocar freno, a veces sin bajar siquiera de velocidad y normalmente ves al de atrás como se queda rezagado por usar freno o por miedo a volcar ja, ja, si no lo habeis hecho probad y vereis que gozada, no hay riesgo alguno, sobre todo si te ciñes a uno de los dos carriles exteriores.....
malatierra
19/07/2005, 11:44
Mira que eres malvado!!!!!
Pues sigo diciendo lo mismo. En equipamiento no le llegaba al Ghia, incluyendo mis extras, ni a la suela de los zapatos y la difrencia era de 700.000 ptas. ¿como son entonces de buenos los plasticos del Verso?. Es verdad que llevo tan solo 4.000 kms. con el C-Max, y toco madera para que todo siga igual, pero no tengo un solo ruidillo en el interior. Fijaros hasta que punto es silencioso el habitaculo que os podria contar dos anecdotas que nos han sucedido en un semaforo y un ceda al paso, en una tuve que acelerar para ver si el coche estaba encendido y en otra se me calo el coche y yo empeñado en acelerar.... no me habita enterado que el motor se habia calado. Otra cosa ya es superar los 140 donde comienza un pequeño ruido aerodinamico, pero nada molesto y normal para la superficie acristalada de estos vehiculos.
Respecto a los platicos del C-Max es cierto que los de la parte baja del salpicadero no son buenos.... ¿y los demas fabricantes incluidos Toyota si?. Entonces no os habeis subido al Corola, ni al Touran, ni al Picasso....
De comportamiento ya es sabido que es el mejor junto al Altea pero tampoco conviene abusar porque no dejamos de llevar un monovolumen compacto. Yo al limite en carretera virada me ha dado "yuyu", cuidadito.
Para mi lo peor del coche, hasta la fecha y reitero que toco madera, es lo minusculo de su deposito de combustible y lo mal que envuelven los asientos, una porqueria.
Para no desviar la atención sobre el titulo del post quiero decir que con todos estos argumentos el Verso no le llega al C-Max a la altura de los tapones de los neumaticos, ¿os imaginais como seria un C-Max con un coste superior de 700.000 ptas?.
Saludos,
Sin entrar a comentar el resto de opiniones, ésto si que me parece una verdad incuestionable.
Efectivamente, y creo que lo más interesante del nuevo motor D-CAT de Toyota es su capacidad anticontaminantesin igual, tanto que se dice por ahí que está a la altura de la norma Euro V.
Mira que eres malvado!!!!!
Pues he de reconocer que a mí me pasa lo mismo... débil que es uno. Hay una rotonda cerca de casa a la que se accede en bajada.
Nunca he comprendido y nunca lo haré a esa gente que lleva el coche acelerado y frena bruscamente antes de acceder a la rotonda. Yo me limito a dejar que el coche se aproxime por su propia inercia y si veo que la rotonda está despejada no piso el freno. El C-Max lo permite.
Por tanto, a veces hago caravana en la aproximación (a 80 por hora, que ya es velocidad) pero salgo solo de la rotonda pues el resto está frenando como si fuera un stop.
DJ. Jota
19/07/2005, 13:48
Mucho motor, poco bastidor, solo ganara en prestaciones, pero en comportamiento y estabilidad, seguira por debajo del C-MAX.
... ¡pues igual de "fallón"!. ¡Como todos los C-Max!.
¡Es broma!.
Para mí uno de los errores es plantear las cosas de esta manera (el Verso no le llega al C-Max a la altura de los tapones de los neumaticos) y que "obliga" a la otra parte a "responder" por alusiones. ¿No se pueden alabar las indudables virtudes del C-Max sin menospreciar las indudables virtudes de los demás?.
Para mí la diferencia de precio es muy lógica pues el Verso está en otro nivel que Ford hasta el día de hoy ha sido incapaz de cubrir (parece que próximamente sí) y en la línea de precios del resto de monovolúmenes compactos de siete plazas (Touran, Grand Scenic, Zafira, ...) que son los competidores del Verso. El C-Max, guste o no, compite con el Scenic y no con el Grand Scenic (1800 euros más caro), por poner un ejemplo.
Lo dicho, la potencia ideal son 109 cv ó 136 cv, más demasiado, menos muy poco.
Y sin haber visto siquiera el coche ya "todos" saben que no el bastidor no va a aguantar el aumento de potencia o que su estabilidad va a ser inferior a tal o superior a cual. ¡Viva la objetividad!.
¡Curioso, curioso!.
Como muy bien dices, volviendo al origen del post, en mi tierra la reacción que se ha producido (por parte de algunos) tiene un nombre que no voy a decir.
Con DJ Jota que ya he polemizado agradablemente en algún otro foro poco que decir. ¡Comercial de Ford!.
Saludos,
...
Para no desviar la atención sobre el titulo del post quiero decir que con todos estos argumentos el Verso no le llega al C-Max a la altura de los tapones de los neumaticos, ¿os imaginais como seria un C-Max con un coste superior de 700.000 ptas?.
Saludos,
...que son los competidores del Verso
Por tener 7 plazas (3 de ellas para niños y me quedo sin maletero) tiene que tener peor comportamiento cuando las medidas y el peso son similares que el c-max?
Por lo que a mi me toca que es lo referente a los tapones.... 700.000 ptas. dan para mucho y despues de ver y probar el Verso..... mi opinión es que me cuesta mucho ganar 700.000 ptas. como para regalarlas. Yo sinceramente no las veo en el Toyota en ningun lado.
Por cierto no he menospreciado a nadie, tan solo no me dejo engatusar por la presunta calidad de un plastico, cuesta mas el Toyota y me da mucho menos. Por no hablar de la seguridad pasiva.
Saludos,
Sinceramente creo que lo único que tiene que ver el Verso con estos modelos es que tiene 7 plazas.
El touran es el que más se le puede parecer, aunque los motores volkswagen son mejores que los toyota, tambien es más lujoso en general.
El grand scénic, la propia palabra lo dice, es más GRANDe en tamaño que el Verso, tiene 7 plazas pero con más espacio general. En motores, parecidos a Toyota pero el japonés es mucho más fiable en general.
El zafira, se parece mucho más a una furgoneta, el maletero no es muy grande y la bandeja es de risa, fuera aparte la fiabilidad que tiene ahora mismo Opel en motores diesel, nula!
Si los comparas con estos solo el Touran es mejor que el Verso, pero para mi fuera aparte de si tiene 5 plazas o de si es un autobus, el Verso debe compararse estéticamente con el C-Max, Scénic, Touran, Altea(este último es algo más pequeño).
Es mi opinión, mi orden de preferencia sería este:
C-Max
Touran
Verso
Altea (por prestaciones me gusta más que Verso y Touran, y por comodidad más que el C-Max, pero es pequeño)
Scénic (feo y poco fiable)
... y el Verso con siete plazas se queda sin maletero como todos los monovolúmenes compactos de siete plazas.
Pero guste o no es otra categoría.
Y, por cierto, el Verso es un 5+2 y el C-Max un 4+1.
Respecto a lo del comportamiento, indudable, pero un coche son más cosas (seguridad activa y pasiva, fiabilidad, calidad, flexibilidad y modularidad, amplitud interior, garantía, ...) factores en los que el Verso supera ampliamente al Ford.
Saludos,
Por tener 7 plazas (3 de ellas para niños y me quedo sin maletero) tiene que tener peor comportamiento cuando las medidas y el peso son similares que el c-max?
... pero el Corolla Verso supera o iguala en cotas de habitabilidad interior a todos los monovolúmenes compactos de siete plazas que mencionas.
Bien es cierto que, con siete plazas, el Verso se queda en sesenta o setenta litros de maletero pero los otros están en 110 ó 120 que tampoco sirven para nada. Para llevar los bolsos y poco más.
¿De dónde sacas que el interior del Grand Scenic es mayor que el del Verso?:
http://www.km77.com/marcas/toyota/corolla_04/verso/mediciones.asp
El Grand Scenic es más grande por fuera y, por dentro, está "peor" aprovechado (hablamos siempre de algunos centímetros) excepto en el maletero.
Esa es precisamente una de las grandes virtudes del Verso que con 4.36 metros de longitud tiene una batalla de 2.75 metros y su amplitud interior sólo es superada en algunas cotas por el Picasso y el Almera Tino.
A todos los demás los iguala y o supera y todo ello con una estética que, como muy bien dices, es equiparable a la de los monovolúmenes compactos de cinco plazas. De ahí que mucha gente cuando ve el Verso se sorprenda de la amplitud interior pues no lo parece (ayuda por el color oscuro de las tapicerías y el nivel de cintura alto que "engaña" mucho).
Respecto a las preferencias personales, ¡chapeau!, son eso personales.
Mi orden sería (mezclando las dos categorías):
Altea, Verso, C-Max, Touran, Grand Scenic, Zafira, ..., de menos a más "afurgonetado".
Saludos,
Sinceramente creo que lo único que tiene que ver el Verso con estos modelos es que tiene 7 plazas.
El touran es el que más se le puede parecer, aunque los motores volkswagen son mejores que los toyota, tambien es más lujoso en general.
El grand scénic, la propia palabra lo dice, es más GRANDe en tamaño que el Verso, tiene 7 plazas pero con más espacio general. En motores, parecidos a Toyota pero el japonés es mucho más fiable en general.
El zafira, se parece mucho más a una furgoneta, el maletero no es muy grande y la bandeja es de risa, fuera aparte la fiabilidad que tiene ahora mismo Opel en motores diesel, nula!
Si los comparas con estos solo el Touran es mejor que el Verso, pero para mi fuera aparte de si tiene 5 plazas o de si es un autobus, el Verso debe compararse estéticamente con el C-Max, Scénic, Touran, Altea(este último es algo más pequeño).
Es mi opinión, mi orden de preferencia sería este:
C-Max
Touran
Verso
Altea (por prestaciones me gusta más que Verso y Touran, y por comodidad más que el C-Max, pero es pequeño)
Scénic (feo y poco fiable)
Yo cuando oigo lo del 4+1 me pregunto, ¿os habeis subido en los demas cinco personas?. No os dejeis engañar por la sensación "butaca". Yo me he sentado en el Touran (tengo unas dimensiones standard) y las caderas se salen del asiento, en el C-Max no salvo que te sientes en el centro. Total que yo en el C-Max se meten 3 personas y entran bien, igual que en el Touran en el Verso. Eso si, aqui la gran diferencia la marca el Picasso, eso si que son 5 plazas como Díos manda.
Saludos,
el C-max es un 5-1=4+1=5 o sea un vehiculo de 5 plazas, no erreis ....... por que se pueda pasar a 4 plazas por modularidad.
vamos a ver el zafira,touran,altea,C-MAX,verso,scenic,multipla,carens,tacuma,mercedes B.etc etc. son monovolumenes compactos. voyaguer,space,C-8,carnival, 807,trajet. etc etc son monovolumenes.
Por que esta calificacion. por las medidas,independientemente de si son 5 plazas 5+1 6plazas 7 o las que sean.
A mi no me vale comparar un touran con una picasso?si tienen medidas practicamente iguales. Parece ser que no se puede comparar un verso con un C-MAX, por que uno tiene 2 supuestas plazas para NIÑOS.
Lo de que el verso se queda sin maletero con las 7 plazas montadas como todos. No a los demas les queda un poco de maletero, al verso 67 insignificantes litros.
Perdoname Pepe 60 pero igual que dices que para tener sensaciones y correr tenias un R5 GT yo para llevar 7 personas me compro un citroen C-8. perdoname otra vez pero yo he tenido un 405 Mi 16 y eso era un pepino y no un R5 GT que cualquier diesel de 120cv le deja tirado.
Sobre las terminaciones pues si el verso utiliza mejores plasticos, pero ya! ya esta.
y como nota Yo elegi el C-max (que conste que probe el verso) por que a lo contrario del verso... pues me ofrecia equipamiento, mas cv,teorico menor consumo,mas dinamismo, y que el c-max aunque no tenga 2 plazas mas para niños como el verso, pues me resulta mas familiar, por que tiene mas huecos, mas maletero, las aperturas de las puertas mas grandes,para poder meter a los crios y sentarlos en la sillita con mas facilidad, las lunas de las plazas traseras mas grandes,sus bandejitas,sus porta revistas,etc etc. vamos esas cosas que nos gustan a todos.
Si todo esto me lo ofrece el C-MAX sobre el verso, y el verso solo me ofrece mejores plasticos, 2 plazas mas para niños, y una supuesta fiabilidad mecanica a largo plazo.
Pues esta claro! C-MAX forever!
Ah. una nota las. comparaciones son odiosas, pero las evidencias no.
... como siempre sin aportar datos y dando opiniones, generalmente, equivocadas.
El C-Max, Altea, Scenic, Almera Tino, Picasso, ..., son monovolúmenes compactos de cinco plazas y el Verso, Grand Scenic, Zafira, ..., son monovolúmenes compactos de siete plazas.
Que me digas que el maletero de, por ejemplo, un Zafira con 120 litros sirve para algo demuestra que no los has visto (ojo, asumiendo, por supuesto que cabe algo más que en el Verso).
Por cierto, ¿ves cómo en el Verso sí cabe el motor de 177 cv?.
Pues así te pasa con todo. Tienes mucho que aprender.
Y, por supuesto, tú para llevar siete personas, en lo que a mí respecta, puedes comprarte lo que te dé la gana, un C-8 ó un autobús de 60 plazas. ¡Faltaría más!. Pero es no significa nada.
En lo que dices del GT Turbo vuelves a demostrar tu ignorancia estableciendo comparaciones que no vienen a cuento. Tienes un afán comparativo que da que pensar.
Yo me he limitado a hablar del GT Turbo sin cuestionar nada de otros coches y tú ya estás hablando de que si es mejor el 405 no sé qué y que si un diesel... no sé cuanto.
¡Cuanta ignorancia!.
¿Qué diesel del 1987 dejaba tirado al GT Turbo?. ¿Cuantos "diesel" de hoy en día transmiten las sensaciones de conducción de un GT Turbo?. Pero no sólo por motor. ¿Entiendes algo de coches?.
Una más de tus "boutades".
¿Puedes llegar a entender que el hecho que un GT Turbo transmita unas sensaciones no permite inferir ni invalida que otros coches transmitan esas mismas o superiores sensaciones?; y que tal vez el 405 Mi16 fuera en su momento uno de ellos (y tal vez no).
¿Por qué tienes la costumbre de mezclar "churras con merinas"?.
El fanatismo y la ignorancia son malos consejeros.
Y, por cierto, :063: , el maletero del Verso son 667 litros hasta el techo y el del C-Max son 550 litros hasta el techo y las puertas del Verso son más grandes que las del C-Max.
¡Ah! y lo de las bandejitas y los porta-revistas como criterio de compra de un bien de 18,000 euros tengo que reconocer que me ha impresionado. No lo había pensado pero si lo llego a saber cambio el airbag de rodilla del Verso o los tres años de garantía por un par de bandejas y porta-revistas...:038:
Y el Verso, para seguir tu cansina línea argumental es más seguro, amplio, modular, flexible, fiable, bonito, ..., que el C-Max, porque parafraseando a uno que yo me sé (y que no aprende de sus propias palabras y se pasa la vida haciendo comparaciones) las "comparaciones son odiosas, pero las evidencias no".
Saludos,
Nota para el resto de poseedores de un C-Max: Es broma porque a pesar que no lo parezca por las divertidas polémicas con el Sr. Gacimen pienso que el C-Max es un gran coche con muchísimas virtudes pero yo elegí otro coche cuyas virtudes para mí son superiores (y asumo perfectamente que, para otros usuarios, las bondades del C-Max sean superiores a las del Verso).
vamos a ver el zafira,touran,altea,C-MAX,verso,scenic,multipla,carens,tacuma,mercedes B.etc etc. son monovolumenes compactos. voyaguer,space,C-8,carnival, 807,trajet. etc etc son monovolumenes.
Por que esta calificacion. por las medidas,independientemente de si son 5 plazas 5+1 6plazas 7 o las que sean.
A mi no me vale comparar un touran con una picasso?si tienen medidas practicamente iguales. Parece ser que no se puede comparar un verso con un C-MAX, por que uno tiene 2 supuestas plazas para NIÑOS.
Lo de que el verso se queda sin maletero con las 7 plazas montadas como todos. No a los demas les queda un poco de maletero, al verso 67 insignificantes litros.
Perdoname Pepe 60 pero igual que dices que para tener sensaciones y correr tenias un R5 GT yo para llevar 7 personas me compro un citroen C-8. perdoname otra vez pero yo he tenido un 405 Mi 16 y eso era un pepino y no un R5 GT que cualquier diesel de 120cv le deja tirado.
Sobre las terminaciones pues si el verso utiliza mejores plasticos, pero ya! ya esta.
y como nota Yo elegi el C-max (que conste que probe el verso) por que a lo contrario del verso... pues me ofrecia equipamiento, mas cv,teorico menor consumo,mas dinamismo, y que el c-max aunque no tenga 2 plazas mas para niños como el verso, pues me resulta mas familiar, por que tiene mas huecos, mas maletero, las aperturas de las puertas mas grandes,para poder meter a los crios y sentarlos en la sillita con mas facilidad, las lunas de las plazas traseras mas grandes,sus bandejitas,sus porta revistas,etc etc. vamos esas cosas que nos gustan a todos.
Si todo esto me lo ofrece el C-MAX sobre el verso, y el verso solo me ofrece mejores plasticos, 2 plazas mas para niños, y una supuesta fiabilidad mecanica a largo plazo.
Pepe 60 tendras algunos conocimientos sobre las medidas de los monovolumenes, pero tus maneras a mí me ofenden, yo creo que se pueden decir las cosas con otro tono. ¿Que es eso de "Tienes mucho que aprender"? ¿Y tu no? No se si te has dado una vuelta por el foro, si no lo has hecho hazlo, veras que el tono empleado siempre es respetuoso.
¿No teniais bastante con el hilo "Capacidad Maletero" para esta disputa esteril e irreconciliable C-Max vs. Corolla Verso? Al comienzo me divertia un poco esta disputa pero ya me aburre bastante esta manera en que tratais el asunto... :094: :094: :094:
Estoy de acuerdo con Jose.
Jeje, está semana semanita de conciertos, David de María, Pablo Milanés y Los Panchos, salvo Milanés que cuesta 6 Euros, los otros gratis. Que contento toy!
Y el Viernes, Madalenas!! A tirar la teja!!
DOARGOGU
19/07/2005, 18:12
...me aburre bastante esta manera en que tratais el asunto... :094: :094: :094: ¡¡100%!!
si la verdad que su falta de respeto es grave con la edad que tienes.
el que a comparado en principio eres tu.yo digo que para llevar a 5 adultos y 2 niños (ejemplo) me compro un C-8. igual que tu dices que para correr,el c-max no,que ya tienes tu R5 (yo para correr prefiero uno con algun caballo mas)
Lo del maletero del zafira comparado con el verso como tu bien dices, ambos con las 7 plazas montadas el zafira tiene casi el doble de capacidad!.
sobre el comentario del 405 leetelo mejor antes de recriminar.
Si quieres "DATOS" sobre las medidas o cualidades o cualquier otra cosa que te inquieta sobre el C-MAX las tienes puestas en este foro. asi antes de llamar ignorante y faltar el respeto, puede que te des cuenta de que el que esta sumergido en grandes errores eres tu.
Como te dije una vez. da la sensacion por tus comentarios, que estas un poco resaviado;
Sin animo de ofenderte pepe, a ti por la manera de expresarte, para quererte hay que parirte.
¿No teniais bastante con el hilo "Capacidad Maletero" para esta disputa esteril e irreconciliable C-Max vs. Corolla Verso? Al comienzo me divertia un poco esta disputa pero ya me aburre bastante esta manera en que tratais el asunto... :094: :094: :094:
Lo siento, pero hay gente que se ofende.
habra que clausurar este hilo, o al menos volver al tema por el que se abrio:039:
Jlgonzalez
19/07/2005, 18:33
Es que no se que pretendia el tema que abrio este hilo, yo particularmente me trae sin cuidado que Toyota saque un motor de 177 CV y menos ponerme a temblar, en mi caso e imagino que en una gran mayoria la eleccion del C-MAX se ha vasado en otras cuestiones, yo tambie baraje la opcion del verso es mas lo probe durante un dia y lo desestime como otros modelos por no ajustarse a unas serie de condiciones, asi que en estos momentos soy un feliz propietario de un C-MAX disfruto mucho de el y lo que saquen o dejen de sacar otros fabricantes no me inquieta en absoluto, ¿estar informado?, si ya que me gustan el mudo del motor pero nadamas, asi que relajaros y disfrutar de vuestros coches que es mas saludable.
Que manera de picarse la peña... Cada uno tiene el coche que le gusta o el que puede. Como sabéis llevo un montón de tiempo dudando entre el Cmax y el Verso y claro que importa el motor, pero también hay otras muchos aspectos que hay que tenerlos en cuenta. ¿Para qué sirve un motor con muchos caballos si te gastas una fortuna en combustible o te deja tirado cada dos por tres? De todas formas, creo que empezamos a desvariar con la cantidad de caballos de los motores, 177cv? joer, pues andará de cojones, pero a mi me parece que es una pasada teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad de nuestras carreteras... y perdón por el ladrillo
Juanjoabsolut
19/07/2005, 21:23
Este hilo empezó bien pero se parece ya al de "capacidad de maletero".
No me gusta, no me gusta........
albertoeibai
19/07/2005, 21:29
Estoy de acuerdo con Jose.
Jeje, está semana semanita de conciertos, David de María, Pablo Milanés y Los Panchos, salvo Milanés que cuesta 6 Euros, los otros gratis. Que contento toy!
Y el Viernes, Madalenas!! A tirar la teja!!
qué, vienes a barakaldo a ver los conciertos?
Por cierto, la que se ha liado...:030:
qué, vienes a barakaldo a ver los conciertos?
Por cierto, la que se ha liado...:030:
Yo soy de Sestao y aunque ahora vivo en Bermeo siempre he ido a ver los conciertos de Barakaldo y Santurtzi.
De todas formas no suele haber mucha gente a pesar de que son gratis, yo creo que a la gente le cobras y van más. No lo entiendo!!
Mejor así, que podemos verlos más hacia adelante.
albertoeibai
20/07/2005, 09:42
ya te digo:096:
Mazinger
20/07/2005, 10:19
Tomando prestando el método del maestro jmarnde, en mi opinión para estas disputas bilaterales...
H. Q. U. L. P.
(Hay Que Usar Los Privados), así nos evitan al resto del foro ser partícipes de tan "interesantes" trifulgas.
chokorock66
20/07/2005, 12:09
tratando de enfriar un poco el temita:
como muchos del foro en su día barajé la posibilidad de comprar otras marcas y entre estas el Verso: ¿pero sabeis cúal? el que tenia unos cms. menos y mas maletero y menos asientos es decir 5 pues era el segmento en el que me movía, dejó de interesarme cuando dejaron de fabricarlo e intenté conseguir alguna oferta interesante de alguno en stock de los antiguos sin resultado. El coche me gustaba esteticamente y su motor y prestaciones, lo deseché principalmente por cuestion de presupuesto: es simple y llanamente un coche más caro y como alguien dijo por aquí, si a un c-max trend como es mi caso le empiezo a sumar extras hasta igualar el precio del Verso pues me quedaría un coche a capricho que no puedo pagar, lo mismo vale para el Touran, que además esteticamente me gusta menos. YO creo que uno se hace sus cuentas y hasta donde puede llegar llega. Normalmente a más presupuesto mejor coche. Ya comenté también en otra ocasión, que creo que donde gana el c-max es en el conjunto de lo que ofrece (incluyendo estetica-motor-prestaciones-medidas exteriores e interiores etc) y lo que pide por ello (precios).
De todas formas como es logico cada uno elige como quiere y allá cada uno si no se asesora bien primero, lo que no entiendo muy bien es el empeño en asomarse a polemizar a un foro del que no puedes sacar ningun beneficio (me refiero al no poseer un vehiculo de la marca que tratamos...)
Saludos a todos, buen rollito y recordar: SOLO SON MAQUINAS QUE NOS TRASLADAN DE UN LUGAR A OTRO.........
... ni más ni menos que lo que a mí me molestan previamente la falta de objetividad y los "tonillos" del Sr. Gacimen que probablemente a algunos les parezcan "graciosillos" pero que a otros no.
Vamos a ver si nos dejamos de victimismos y vemos quien lanza frasecitas con un claro tono "provocador" (sin entrar en el conjunto general del post, bastante difícil de leer, por cierto):
No hay más que leer los post por orden para ver quien "calienta" el ambiente con descalificaciones sin sentido (lo del comentario del GT Turbo es un buen ejemplo, me refiero a la parte del "pepino").
Como resumen general me gustaría ver cuantas "evidencias" (opiniones personales, respetables por supuesto, muchas, pero evidencias ninguna) hay en todo el contenido del post del Sr. Gacimen y señalar que este señor debería aprender a decir lo mismo de otra manera.
Saludos,
Pepe 60 tendras algunos conocimientos sobre las medidas de los monovolumenes, pero tus maneras a mí me ofenden, yo creo que se pueden decir las cosas con otro tono. ¿Que es eso de "Tienes mucho que aprender"? ¿Y tu no? No se si te has dado una vuelta por el foro, si no lo has hecho hazlo, veras que el tono empleado siempre es respetuoso.
... PREVIAS de C-maxeros en el subforo del Verso.
Pero luego reflexioné y pensé que no es ni más ni menos que el derecho a la libertad de expresión.
Y además insisto en que antes de rasgarse las vestiduras lo que se debería hacer es leer los post en su orden y ver quien y en qué momentos introduce comentarios que calientan el ambiente.
En lo que también estoy de acuerdo es que, probablemente, el origen de este post debería haber ido al otro subforo y no al del C-Max para evitar la "provocación".
Por lo demás también doy por terminada mi intervención en el hilo que también me aburre pero no "comulgo con ruedas de molino".
Saludos,
..., lo que no entiendo muy bien es el empeño en asomarse a polemizar a un foro del que no puedes sacar ningun beneficio (me refiero al no poseer un vehiculo de la marca que tratamos...)
Saludos a todos, buen rollito y recordar: SOLO SON MAQUINAS QUE NOS TRASLADAN DE UN LUGAR A OTRO.........
Hablando de todo un poco diré que tuve la oportunidad de comprar el Verso (Su estetica me gusta mucho), me hacen en Toyota un 18 % de descuento, lo descarte en primer lugar porque como poco tardaban tres meses en traerlo, y en segundo lugar algo que para mí es importante, su sistema de suspension trasera (Barra de torsion), esto se hace para ahorrar espacio pero su comportamiento esta condicionado por el sistema y no me gustan las inercias que provoca y hoy dia es un sistema bastante superado por la suspension independiente, parecera una tonteria pero eso me hizo descartarlo.
PD: Me encanta el ajo y agua bebo toda la que puedo.
Jlgonzalez
20/07/2005, 14:07
PEPE_60, Pero no os dais cuenta de que os estais enfrascando en un rifirafe que no conduce a nada, ademas he observado que como tanto uno como otro no os leeis bien los post y malinterpretais las cosas sirva como ejemplo que tu hacer referencia a un R5 GT Turbo y Gacimen (pero yo he tenido un 405 Mi 16 y eso era un pepino y no un R5 GT que cualquier diesel de 120cv le deja tirado) a un R5 GT y que yo sepa eran totalmente diferentes uno un misil para aquellos tiempos y el otro un petardo de creo que 75 o 80 CV a si que tomaros las cosas con calma y a disfrutar
... mira a mí la polémica sana ni me molesta ni me incomoda.
Procuro ser respetuoso y emplear las buenas maneras (me reitero en que se lean mis posts para demostrarlo) y no me gustan las ironías que no vienen a cuento ni los maximalismos ni los fanatismos (que no es lo mismo que defender lo que uno piensa).
Si tomamos como ejemplo esa frase concreta se aprecia claramente que lo que yo expresaba era el tipo de coche que a mí me gustaba para correr pero sin atacar en ningún momento a otros y la respuesta es:
"eso era un pepino y no un R5 GT que cualquier diesel de 120cv le deja tirado"
¿Qué necesidad había de emplear esta frase?. ¿Qué se pretende al decir "cualquier" y "tirado" en ese contexto?. Dejémonos de pamplinas, ¡molestar!. A ver si a estas alturas no voy a saber "leer" en castellano.
Si se releen todos los post del Sr. Gacimen se podrían sacar muchísimas similares y muchas con equivocaciones que atribuyo a la ignorancia (que es algo muy respetable) y no a la mala fé (de ahí mi recomendación del aprendizaje).
Pero bueno como no soy partidario de censuras ni siquiera de autocensuras me parece muy bien que se diga y me limito a responder ajustando "mi tono" al del "co-tertulio".
Pero después que no me vengan con sensibilidades. El respeto debe ser mutuo. Si no hay respeto, pues no lo hay, pero que luego no me vengan con sentimientos "ofendidos".
Y pienso que, en esta línea, al que no le interese el tema puede hacer algo tan sencillo como no intervenir lo mismo que hago yo y supongo que muchos otros con aquellos temas que no me interesan o me aburren o que bastaría que el peticionario se leyera el manual de su coche para tener respuesta.
Y, en mi opinión, otros "co-foreros" antes de hacer "piña" con el más cercano deberían leer el discurrir del hilo en su orden y entonces sacar conclusiones de como han ido las cosas.
Todo ello sin pretender ni cuestionar ni entrar en las simpatías personales que respeto.
No sé si me explico.
Saludos,
PEPE_60, Pero no os dais cuenta de que os estais enfrascando en un rifirafe que no conduce a nada, ademas he observado que como tanto uno como otro no os leeis bien los post y malinterpretais las cosas sirva como ejemplo que tu hacer referencia a un R5 GT Turbo y Gacimen (pero yo he tenido un 405 Mi 16 y eso era un pepino y no un R5 GT que cualquier diesel de 120cv le deja tirado) a un R5 GT y que yo sepa eran totalmente diferentes uno un misil para aquellos tiempos y el otro un petardo de creo que 75 o 80 CV a si que tomaros las cosas con calma y a disfrutar
NO te voy ni siquiera a contestar, ni siquera leer los ladrillos que has escrito por falta de ganas (perdoname) por no crispar mas el hilo, y desvirtuar este magnifico foro,por que creo que se esta desfasando.:105:
Y algunos de mis compis se sienten molestos con estos......bueno adios.Pepe 60.:063:
...:094:
NO te voy ni siquiera a contestar, ni siquera leer los ladrillos que has escrito por falta de ganas (perdoname) por no crispar mas el hilo, y desvirtuar este magnifico foro,por que creo que se esta desfasando.:105:
Y algunos de mis compis se sienten molestos con estos......bueno adios.Pepe 60.:063:
Hoy es el dia en que voy a probar un Toyota corolla Verso de 177 cv. Gentileza de un cliente y amigo que lo va a traer a los" viernes almuerzo" los . Si me deja mi amigo el doctorsito, que está loco por probarlo también.
Como me voy de viaje después, dejo para el lunes la valoración de este gran coche......
chokorock66
15/06/2007, 10:03
Hoy es el dia en que voy a probar un Toyota corolla Verso de 177 cv. Gentileza de un cliente y amigo que lo va a traer a los" viernes almuerzo" los . Si me deja mi amigo el doctorsito, que está loco por probarlo también.
Como me voy de viaje después, dejo para el lunes la valoración de este gran coche......
YA PODRAS con tanta caballería, a ver si te va a pasar como a un amiguete que se le dejaron un supercarro para 50 kms y le tuvo que llevar a que abrevasen todos los animales que llevaba en el motor y qué sed tenían los cab..:213:
bueno esperamos informe imparcial eh....!!!
cjorion2004
15/06/2007, 11:31
Yo, no es por echar leña al fuego pero el Renault 5 GT Turbo tenía estos datos técnicos, para un coche de aquella época era una mala bestia.
Teniendo en cuenta los 860 Kg de peso en vacio y los 120 CV, no creo que ningún diesel de 120 CV fuese un problema para él.
Incluso el fase 2 se mejoró posteriormente con Intercambiador de calor más grande que le subió a 132 CV.
Un saludo.
http://img258.imageshack.us/img258/3268/gtturbodatoshj6.jpghttp://img142.imageshack.us/img142/9853/gtturbosc7.jpghttp://img247.imageshack.us/img247/1021/30090605e6544eb16c05d7bjw7.jpg
Que manera de picarse la peña... Cada uno tiene el coche que le gusta o el que puede. Como sabéis llevo un montón de tiempo dudando entre el Cmax y el Verso
¿esto se puede borrar? :213: Chema mira que recuperar este hilo...has podido abrir uno nuevo, hombre :023: Ya nos contarás.
La primera versión del 5 GT Turbo era una máquina de matarse, con la posterior versión se hicieron muchos ajustes que dieron algo más de equilibrio al coche, aun así seguía siendo un buen pepino.
cjorion2004
15/06/2007, 16:20
El de 120 tiene 7'16 KG por caballo y los nuestros de 136 andan por los 11 Kg por caballo.
cuatriford
15/06/2007, 21:05
El 5 GT fue una maquina para manos capaces de dominar el espíritu de bestia que tenia, 120 CV, que hoy en día es casi normalito, pero 120 CV de un arranque salvaje.
Juanjoabsolut
16/06/2007, 01:42
Pues supongo que Chema dirá que al chasis del Verso se le atragantan los caballos......
Pues supongo que Chema dirá que al chasis del Verso se le atragantan los caballos......
:213: si no lo dice chema ya li digo yo:213:
¿esto se puede borrar? :213: Chema mira que recuperar este hilo...has podido abrir uno nuevo, hombre :023: Ya nos contarás.
:213: :213: je je jejejeje se me habia olvidado este hilo:213: :213:
y es que ya han pasado mas de 2 años de esto
2 años!!! Cómo pasa el tiempo!!!
Ya estamos poniendo excusas :213: Deja a Chema que diga lo que quiera que a lo mejor le gusta más que su Cmax y se compra uno :205:
Pues el coche va muy bien, un motor muy suave, un cambio también muy suave, aunque no está tan bien situado como en nuestro coche, buenos acabados.....en fin el coche no está mal, pero no parece que tenga 177 caballos desde mi punto de vista, el motor peugeot del dosmil está a su altura con menos caballos, el chasis es lo más decepcionante en mi opinión, creo que solo se puede ir deprisa en autopistas o carreteras con muy buen firme y sin muchas curvas. Pero bueno, me he quedado tranquilo.