PDA

Ver la versión completa : consulta sobre C-max 2.0 tdci 2007...

DaCoSa
05/07/2007, 23:09
Hola, hace una semana aproximadamente que tengo mi C-max (2.0 tdci titanium), el coche aun está bastante patoso ya que solo tiene 1300Km.
La consulta que os quiero hacer es referente al sonido del motor, os explico...
El coche va cojonudo en general pero si por ejemplo voy en 2ª acelerando suavemente noto que entre 1500 y 2000rpm el sonido del motor es algo raro y feo, como si fuese el tipico motor diesel de los viejos... a partir de 2000 rpm el sonido ya es normal....
El ruido que os comento no se aprecia mucho, normalmente en sitios cerrados y con la ventanilla bajada.
Es posible tambien que ademas de ese sonido raro note en ocasiones unos tironcillos muy leves pero no estoy seguro ya que quiza sea que estoy obsesionado jejeje
Alguien puede aportar algun comentario al respecto?? que ruido hacen vuestros C-max?

saludos y gracias

Juanjoabsolut
06/07/2007, 00:31
Más o menos en ese régimen algunos tuvieron problemas con unos contrapesos del escape que provocaban resonancias.

cuatriford
06/07/2007, 01:55
Es que es el tipico sonido de los diesel antiguos, sin apoyo del turbo y con toda la entrega de par posible.

DaCoSa
06/07/2007, 08:55
Más o menos en ese régimen algunos tuvieron problemas con unos contrapesos del escape que provocaban resonancias.
Pudiera ser el motivo, de hecho paso en algunos modelos pero no creo que sea mi caso....

Es que es el tipico sonido de los diesel antiguos, sin apoyo del turbo y con toda la entrega de par posible.
no entiendo lo que quieres decir... quieres decir que el ruido que menciono es el que tiene que hacer?:008:

saludos

cuatriford
06/07/2007, 14:07
No se si sera el que tiene que hacer, pero la verdad es que si cambia el sonido del motor en la zona de las 2000, cuando sopla el turbo con suficiente presión.

El mio suena como más ronco y pesado de las 2000 hacia abajo, luego cambia a mas liviano, como que suena mas alegre, aparte de que si la aceleración es fuerte el silvido del turbo también es apreciable.

DaCoSa
06/07/2007, 14:41
No se si sera el que tiene que hacer, pero la verdad es que si cambia el sonido del motor en la zona de las 2000, cuando sopla el turbo con suficiente presión.

El mio suena como más ronco y pesado de las 2000 hacia abajo, luego cambia a mas liviano, como que suena mas alegre, aparte de que si la aceleración es fuerte el silvido del turbo también es apreciable.
A eso mismo me refiero... El sonido es ronco pero acompañado de otro lijero sonido un tanto raro... Es que no se como explicarme
Luego a partir de las 2000 rpm ya la cosa cambia...

saludos