PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo

Damm
03/07/2007, 23:30
Hola de nuevo a todos, aqui os cuento lo que me acaba de pasar hoy con el coche.
La revisión de los 40 mil llegó, y con ello la dolorosa, hasta aqui todo correcto. Dejo el coche ayer por la tarde en el taller para recogerlo hoy, ya que esta mañana no podía llevarlo. Me cuenta el de recepción lo que me va a costar la bromita, unos 180 Euros, peeeero, a parte y siempre si lo ven necesario el filtro de aire. Parece que tome el pelo pero bueno.....

Bien, recojo el coche, pago (el filtro era necesario cambiarlo) y me voy. Dentro del coche una botella de líquido del limpia con un culito de líquido y la caja con el filtro de aire viejo.

Al llegar a casa me da por mirar como está el motor y abró el capó, observo la tapa del filtro y se me ocurre fijarme en los tornillos torx que lleva, la abrazadera del tubo etc... Llevo muchos años atornillando y desatornillando tornillos y quieras o no, siempre se nota cuando una llave se ha metido, además los tornillos están oxidados y con más razón se ven las marcas, pues bien, estan como el primer dia, sin ninguna marca y la abrazadera no se ha aflojado desde hace tiempo.

Me da por pensar que el filtro ni lo han cambiado y me han metido uno dentro de otro coche para cobrarlo.
Me gustaría a ver si alguien puede darme consejo de que hacer, yo estaba por abrirlo y mirarlo pero me da miedo que luego me digan que he sido yo que le he puesto uno viejo, pero tambien estaba pensando en colarme mañana llamar al jefe de taller y que me confirme que el filtro es nuevo. Si hace falta que me lo muestre que yo le pago el tiempo de mano de obra.

Si fuese asi, que me la han intentado meter doblada, ¿que se puede hacer, que tipo denuncias, reclamaciones y donde?

Un saludo

GusiLuz
03/07/2007, 23:52
Pues Damm.....yo la verdad creo que aunque no te lo hayan cambiado, vas a tener dificil demostrar que no lo has hecho tú una vez fuera del taller. Aún así, unas llamadas a atención al cliente nunca vienen mal.

cuatriford
03/07/2007, 23:53
Si dudas, como lo haces, acude al taller y que lo desmonten, si saben, delante tuyo, si el filtro es nuevo, aunque ha rodado algo se aprecia a simple vista el estado, te tocara pedir una disculpa y pagar la mano de obra, si no lo han cambiado, te lo tienen que cambiar, indemnizar el material y el trabajo, estaras en tu derecho de presentar una reclamación, y se les deberia caer la cara de verguenza y ser ellos los que pidan disculpas. Si le has cambiado el filtro de aceite es necesario quitar la carcasa del filtro del aire, conector de caudalímetro y admisión del turbo incluidas, para trabajar mejor.

Las reclamaciones, en caso de poder acerlas, a consumo, a la firma concesionaria, y al race tambien se la puedes presentar.

Juanjoabsolut
04/07/2007, 11:11
SImplemente poir la apariencia externa se suele notar un filtro que es nuevo, ¿no?.

chuspin
04/07/2007, 16:39
si fuera yo, desmontaría, miraría al filtro, y si está nuevo( vamos a pensar que si), pues yastá, y si está más negro que los co**nes de Hamilton, pues, vuelvo a montar,al taller, y que desmonten ellos, delante tuyo.........

fragimam
04/07/2007, 23:55
mi consejo:tu mira si lo cambiaron que lo mas seguro es quesi ,nocreo que sean tan chapuzas y como somos todos unos desconfiados la prosima vez marcamos los tornillos todos en el mismo sentido pa saberlo la prosima vez. ami en un coche me camviaron las juntas de culata que ereaun v6 y no se le notava ni una muesca en los tornillos por hay aun queda jen te que save travajar. yo lo desmontava y sino dile qe te lo demuestre que lo camvioo ala un abrazo

mitch
05/07/2007, 00:06
lo mejor antes de ir a las revisiones, firmar tus piezas, me explico, pillas el filtro del aceite, del aire y le haces una marca con un rotulador , na del otro mundo, un poco que no se note mucho, asi cuando te devuelven las piezas usadas las puedes reconocer..... la verdad y aunque es una verguenza se esta imponiendo mucho el facturar piezas que no se cambian en realidad.

sgpellicer
05/07/2007, 00:32
Tendré q fijarme en lo q comentas, pq la semana pasada pasé la revisión de los 40000 y aunque me dieron un filtro viejo, me haces dudar.

sito
07/07/2007, 22:03
si fuera yo, desmontaría, miraría al filtro, y si está nuevo( vamos a pensar que si), pues yastá, y si está más negro que los co**nes de Hamilton, pues, vuelvo a montar,al taller, y que desmonten ellos, delante tuyo......... ME ESTOY DESCOJONANDO CON LO DE "MAS NEGRO QUE LOS COJONES DEL HAMILTON" ES LA HOSTIA:213: :213: :213: :213:

EMT.21
14/07/2007, 12:07
joder tios asi esta de mal el tema , ayer le pase la revision al coche y no me dieron los filtros viejos y ya con todo esto estoy por ver si es verdad que me lo an puesto ..
Saludos ..

u420067
14/07/2007, 16:32
No, si ya vamos a tener que mirar hasta si nos han cambiado el coche...
Señor, Señor, a donde vamos a llegar....

Rascaleches
15/07/2007, 12:07
Yo pondré una minicámara en el portón del capó del motor.... a ver si realmente "hacen o no hacen"... miraré en internet una tienda para los espías. Ponemos bote para comprar la cámara entre varios? jijijiji

Así nos las rularemos...y con el tiempo..... podríamos hacer una lista cde concesionarios con porcentajes de corruptela.... incluso a lo mejor nos sorprenden con escenas inéditas y jamás imaginadas por bicho mortal.:213: :213: