PDA

Ver la versión completa : !!!!Funciona el Talco!!!!!

pringaguardias
13/07/2005, 16:02
Increible , pero cierto. Ruiditos , crujiditos al salir del garaje , grillos en las puertas....no problem.... te vas a la sección de bebes de Mercadona y compras talco (perfumado o no) , con un trapo lo extiendes en las gomas de las puertas y marcos con cuidado de no pringar el resto... e voila!!!.... los ruiditos de las puertas desaparecen al instante , y otros muchos que no atribuia a las mismas. Cuanto durará.... el tiempo lo dirá. Ahora mi C_MAX huele a culito de bebe pero hace muchos menos ruiditos...:056:

Jlgonzalez
13/07/2005, 16:21
Despues de leer un monton de mensajes y en mi modesta opinion y repito MI OPINION (para que luego nadie se de por aludido y molesto) me parece que se esta rizando el rizo con el tema de los ruiditos, creo que la mayoria de estos ruiditos son insignificantes incluso muchos desapareceran con el tiempo al ser fruto de la falta dre ajuste en los materiales y apareceran otros producto del desgaste, pero no creo que sea tan molesto ni grave un chirriar de gomas en las puertas, ademas con el talco te estas cargando la estanquidad del habitaculo al formar una pelicula no impermeable entre la puerta y la goma, en algunos mensajes se quejan de estos ruidos desmesuradamente, como si otros coches no los tuvieran y fuera un fallo de este modelo, todos tienen de un tipo o de otro, yo con este seran 4 los que he tenido y ninguno es perfecto y en algun caso tenemos que afinar mucho el oido para apreciarlo, quizas por que en coches anteriores los he apreciado y me he acostumbrado en este muchos de los que comentais ni me habia percatado hasta que alguien lo menciona por lo que no resulta ser tan molesto.

Jovitota
13/07/2005, 17:25
Despues de leer un monton de mensajes y en mi modesta opinion y repito MI OPINION (para que luego nadie se de por aludido y molesto) me parece que se esta rizando el rizo con el tema de los ruiditos, creo que la mayoria de estos ruiditos son insignificantes incluso muchos desapareceran con el tiempo al ser fruto de la falta dre ajuste en los materiales y apareceran otros producto del desgaste, pero no creo que sea tan molesto ni grave un chirriar de gomas en las puertas, ademas con el talco te estas cargando la estanquidad del habitaculo al formar una pelicula no impermeable entre la puerta y la goma, en algunos mensajes se quejan de estos ruidos desmesuradamente, como si otros coches no los tuvieran y fuera un fallo de este modelo, todos tienen de un tipo o de otro, yo con este seran 4 los que he tenido y ninguno es perfecto y en algun caso tenemos que afinar mucho el oido para apreciarlo, quizas por que en coches anteriores los he apreciado y me he acostumbrado en este muchos de los que comentais ni me habia percatado hasta que alguien lo menciona por lo que no resulta ser tan molesto.

Pues tu diras lo que quieras, pero el mio, al subir algun pequeño desnivel parece que se retuerce.:114:

El ruido se oye hasta con la radio puesta y con el talco parece que se soluciona, aunque solo temporalmente. Antes tuve un Lancia Dedra y lo dejé a los 12 años y no se oía un ruido por ningun lado.

albertoeibai
13/07/2005, 17:47
Bueno, pues parece que ford ha encontrado la solución al ruido de las puertas. Van a cambiar el compuesto de las gomas por uno más blando creo recordar, así que estoy esperando a que me llamen del conce cuando lleguen y a ver si es la buena. Por cierto debe afectar hasta los fabricados en febrero de 2005

mvp
13/07/2005, 17:58
Yo tuve hace 10 años un peugeot 605 que con 200000 kms, hacia menos ruidos que el C-Max con 14000.

Es cierto que al dar una curva a baja velocidad o al bajar pequeñas rampas parece que se va a partir en dos. Espero que lo subsanen y llamen a revision a nuestros ruidosos C-Max.

talife
13/07/2005, 18:50
no se , mi opinion es que hay personas a las que les molestan todas esas cosillas y a otros a los que no, eso como en todo para gustos estan los colores,
a mi el mio tambien suena algo cuando salgo del garaje o subo pequeñas rampas pero vamos no le doy la mayor importancia porque en todos los coches suele oirse alguna cosa que otra, al fin y al cabo estan hechos de metal y plasticos y veo normal que se oiga algun crujido si sometemos al coche a distintas posiciones.

yo esto lo veo como cuando a uno le entregan un piso nuevo, hay gente que se queja por ejemplo de que un cristal le falta un poquito de silicona, para mi es una chorrada pero para otra persona no lo es, o que esta manchada un poco la puerta, en fin
todo depende de la gravedad de la incidencia y de la persona a la que le ha ocurrido.

Juanjoabsolut
13/07/2005, 19:59
Personalmente digo que en todos los coches que he tenido y tengo (entre ellos dos clásicos con unos cuantos años a sus espaldas), en ninguno han salido ruidos de ese tipo a los tres meses de comprarlo. Lo de las puertas yo lo he solucionado con silicona, extendiéndola con un trapo, que además es buena para la goma, le da mas elasticidad (la llevo usando años para lo mismo ). En cuanto a otros ruidos, el problema es que en el C-Max se ha abusado de los plásticos duros, que siempren terminan dando problemas de ruidos por su poca flexibilidad, sobre todo en los guarnecidos de puertas.
Eso sí, yo digo que soy de los que no soprta un ruidito en el coche. Puedo parar en un viaje hasta que lo localizo y elimino.:054:

alce
13/07/2005, 20:04
Hay ruidos que podemos entender como normales. Pero hay otros que son machacantes.
De todas formas, algunos tenemos el oido muy fino y otros lo tienen de madera.
Sin ir más lejos, tengo un grillo que me trae loco y, por ejemplo, mi hermano ¡NO LO OYE!.
A veces pienso lo bien que se tiene que vivir siendo un pelín sordo.

mvp
13/07/2005, 20:12
Hay que admitir que el C-Max en cuanto a calidad de los plasticos interiores esta por debajo de muchos coches de inferior categoria, a mi personalmente me joroba gastarme el sueldo de un año en un coche para que a los 10.000 kms haga ruidos por todos los lados, seriedad que no estamos hablando de un Kia Picanto de 6000 euros.

Juanjoabsolut
13/07/2005, 20:19
En mis tres meses con el coche si me preguntan por lo peor de él, diria que el depósito pequeño y que los acabados son muy malos.

redkey
13/07/2005, 20:52
Pues sinceramente el mio no tiene ningun ruido caracteristico que diga... joder ahí esta de nuevo el ruido ese, de donde vendra?
Sigo diciendo que como he comentado alguna vez que influye mucho si el coche se pasa el dia al sol, vamos por carreteras muy bacheadas,...
Mi otro coche un 306 si que tiene ruidos y eso es porque antes se tiraba (ahora tambien) el dia al sol y los plasticos sufren mucho.

albertoeibai
13/07/2005, 23:11
pero me diréis que no es normal que des una curva y también suene ¿no?, como ha dicho otro forero no es un coche de 6000 euros para estar oyendo ruiditos con tan poco tiempo y eso que este duerme en garaje no como los otros que he tenido que estaban en la calle y nada de nada.

Retro
14/07/2005, 00:07
Lo mejor, poner la radio "alta", no se oyen ni grillos, ni crujidos, solo musica:002:

pablete63
14/07/2005, 07:29
La entrada de mi garage es una auténtica prueba retuerce chasis: Por ahí han pasado un 806, dos todoterrenos, un Ka, un Fiesta, un Focus 5p del 2003, un Stilo Abarth y el C Max.

Pues bien: el C Max se retuerce y flexa (como el 806), y desde que se lavó la primera vez lo cantan las gomas de las puertas. Es mi opinión.

Lo de la silicona estendida? no pringa luego? yo se la ponía al portón trasero de un Golf y de un 806, que sonaban en las rampas del Corte Inglés de lo lindo y recuerdo que recogían el polvo del camino con mucha facilidad

chokorock66
14/07/2005, 10:40
Tengo que bajar cuatro plantas hasta mi cutreplaza de garaje y en la última revuelta tengo que hacer incluso maniobra si me descuido y no me posiciono bien al tomarla. Pues no noto ningun ruido a parte del propio de los neumaticos. En general en carretera lo encuentro silencioso. Solo una vez noté el retrovisor del conductor a 150 km/h y otra el de detrás del volante,pero no se han vuelto a repetir. otras veces son de cositas que tengo rodando por la guantera y otros escondrijos que tiene el coche. a lo mejor es suerte. tambien el que sea gasolina influirá algo pero incluso así al ser más silencioso debería oir los "grillos" interiores más y no es así. Tocaré madera pero hasta ahora (4.500 kms), sin queja....

albertoeibai
14/07/2005, 14:34
el problema de las gomas de las puertas es para los fabricados antes de febrero de 2005, así que en los posteriores es normal que no oigais nada porque ya llevarán las gomas nuevas.

Jlgonzalez
14/07/2005, 14:44
Pues el mio es de Noviembre de 2004 y no hacen ruido y en el parking tengo qu evajar dos pisos por una rampa que empieza a izquierda y en mitad de la rampa cambia a derechas con lo que imaginate como se retuerce y nada de nada, el unico crujido que oigo es al llegar a bajo, las ruedas sobre la superficie lisa del parking.

Juanjoabsolut
14/07/2005, 16:02
Lo de la silicona estendida? no pringa luego? yo se la ponía al portón trasero de un Golf y de un 806, que sonaban en las rampas del Corte Inglés de lo lindo y recuerdo que recogían el polvo del camino con mucha facilidad

Si la extiendes bien con un trapo queda bien.

redkey
14/07/2005, 20:06
Pues el mio es de Noviembre de 2004 y no hacen ruido
El mio de diciembre de 2004 y tampoco

Jovitota
14/07/2005, 20:51
Bueno, pues parece que ford ha encontrado la solución al ruido de las puertas. Van a cambiar el compuesto de las gomas por uno más blando creo recordar, así que estoy esperando a que me llamen del conce cuando lleguen y a ver si es la buena. Por cierto debe afectar hasta los fabricados en febrero de 2005

¿Crees que enviaran alguna carta a los afectados como han hecho con otros temas?

Juanjoabsolut
14/07/2005, 20:53
Me da a mí que para una cosa así va a ser que no

Jovitota
14/07/2005, 20:57
Pues vaya mierda de atencion al cliente. Si alguien consigue averiguar algo que lo diga plisss para que vayamos a pedir el cambio de las gomas.

albertoeibai
14/07/2005, 22:39
¿Crees que enviaran alguna carta a los afectados como han hecho con otros temas?
Me dijeron que no porque no afecta a la seguridad pero me enseñaron la circular y pone +- lo que ya he dicho, que las unidades que pueden estar afectadas son anteriores a febrero de 2005 y que sufren los ruidos al dar curvas, pasar badenes,.... mayores crujidos a mayor temperatura exterior.
Estoy esperando que las reciba el conce y ver si es la definitiva.
salu2

pringaguardias
17/07/2005, 23:05
Confirmado que extender talco en las gomas de las puertas hace desaparecer radicalmente los crujidos. El confort de marcha mejora sustancialmente. En todo caso mañana tengo que llevar mi maxi pues me he cargado el los bajos del paragolpe delantero con la raiz de un arbol. Aprovecharé para comentar lo de las gomas (sustitución?) , reprogramar (je...) , y a ver si me solventan de una p.... vez un clok en la extension de la suspensión delantera al bachear. Bueno , ya os cuento mañana.....

1dlx
20/07/2005, 13:38
Pues si alguien techo electrico, a parte del crujir de las puertas cuando el chasis se retuerce y los famosos "grillos" cuando vas por autopista (aún llevando la música a toda castaña!!!!), ya le podeis sumar el p... ruido de los c... que hace el techo cuando éste está cerrado (me lo han desmontado ya 2 veces!).

Para quien no los oiga, le invito a subirse al mio de febrero'04.

Ah!!!, y eso de que todo eso pasa por que el coche és nuevo..... ¡¡¡65.000km!!! llevo ya (casi los mismos kms. que visitas al taller).:005:

Jovitota
21/07/2005, 12:59
Para quien no los oiga, le invito a subirse al mio de febrero'04.

Ah!!!, y eso de que todo eso pasa por que el coche és nuevo..... ¡¡¡65.000km!!! llevo ya (casi los mismos kms. que visitas al taller).:005:

Yo no creo que esos ruidos sean normales como algunos dicen. Que les demos mas o menos importancia, depende de cada uno, como bien se ha dicho por aqui. Lo que esta claro es que mi Lancia durante 12 años no hizo ni un solo ruido de plasticos. Habitualmente me monto en un Megane para trabajar y no hace ruidos con 240000 km en 4 años. He subido en un Mondeo de 4 años y tampoco lo hace. En un orion 1.4 de 20 años y tampoco. En fin, que yo estoy descontento con Ford por este tema (de la atencion al cliente y otras cosillas tambien)

Platon
21/07/2005, 13:06
Esto merece una encuesta porque estoy convencido de que es un problema de la primeras tandas de C-Max porque de los ultimas unidades la gente no se queja de este asunto. Otra teoria que tengo es, ¿se da mas en los Ghia o en los Trend?, ¿o igual?.

Saludos,

yosi
23/07/2005, 01:12
hola a todos, yo he de decir que a la semana de tenerlo ya tenia los famosos ruiditos y estoy hablando de junio del 2004, lo he probado todo talco, agua, vaselina, ajustar los marcos de las puertas etc y nada al cabo de unas semas otra vez, eso si siempre que haga calor, por cierto si alguien duda de si es molesto le invito a subir en mi c-max y cambiara de opinion respecto a lo que son ruidos.

Mazinger
23/07/2005, 18:09
Esto merece una encuesta porque estoy convencido de que es un problema de la primeras tandas de C-Max porque de los ultimas unidades la gente no se queja de este asunto. Otra teoria que tengo es, ¿se da mas en los Ghia o en los Trend?, ¿o igual?.

Saludos,

Apoyo la moción. Podríamos hacer algo parecido a lo del "FOLLOW ME HOME". Es decir unos datos concretos en cada post, por ejemplo:

MODELO:
FECHA FABRICACION:
RUIDOS (SI/NO):
LOCALIZACION:

Propongo.

HigBo
23/07/2005, 18:14
Una cosa, alguien decia de una circular en que al parecer ponia que se sustituyen las gomas de las puertas, esa persona u otra ¿sabe algo en concreto del tema? si se las han cambiado ¿que resultado a dado? Saludos

albertoeibai
25/07/2005, 19:52
soy yo pero todavía no me han llamado para cambiarlas, en cuanto lo tenga ya os diré a ver si es la definitiva.