Ver la versión completa : Sustituir EGR
jjbernal
29/06/2007, 01:06
Buenas amigos ya hacia tiempo que nadie hablaba de este dichoso tema que ha muchos nos ha tocado cambiar la valvula EGR, pues bien podiamos poner un manualillo de como cambiarla nosotros mismos (el que se atreva) si alguien sabe como hacerlo que lo explique un poco, donde va, como se cambia y herramientas necesarias.
Saludos a todos
Buenas amigos ya hacia tiempo que nadie hablaba de este dichoso tema que ha muchos nos ha tocado cambiar la valvula EGR, pues bien podiamos poner un manualillo de como cambiarla nosotros mismos (el que se atreva) si alguien sabe como hacerlo que lo explique un poco, donde va, como se cambia y herramientas necesarias.
Saludos a todos
No soy un experto, pero para cambiar tu mismo esa valvula hay que ser al menos "medio profesional". Hay que desmontar muchas cosas, aparte esta el enfriador que creo tambien se cambia cuando la egr da fallo.
Juanjoabsolut
29/06/2007, 13:35
Una cosa que ha dado tantísimos problemas yo ni la tocaría, más aun cuando ha habido que pelear en más de una ocasión para que entrase en garatntía.
Válvula, ¿qué? Yo ya ni me acordaba de la palabra maldita...
Nadie sabe como se puede anular, el peugeot o volvo lo dichosa valvula se anula quitandole el conector y no da fallo sin embargo en el c-max da fallo, y me interesaria haber si hay otra forma de anular la valvula sin que de fallo gracias.
cuatriford
20/09/2007, 02:47
No solo es anular la válvula, por desconexion o extración de su alojamiento, tambien se debe modular la señal del cudalímetro o manipular el software de gestión.
Si la desconectamos nos dará fallo directamente, la gestión no la encuentra y la considera averiada. Ante cualquier otra opción la gestión sabe que al abrir la válvula recirculan los gases, con lo cual la cantidad de aire admitido debe ser menor, si el caudalímetro no muestra variacion la gestión entenderá que la EGR no le obedece y mostrará error, junto con la autoproteccion.