Ver la versión completa : Sustituir EGR
jjbernal
29/06/2007, 01:06
Buenas amigos ya hacia tiempo que nadie hablaba de este dichoso tema que ha muchos nos ha tocado cambiar la valvula EGR, pues bien podiamos poner un manualillo de como cambiarla nosotros mismos (el que se atreva) si alguien sabe como hacerlo que lo explique un poco, donde va, como se cambia y herramientas necesarias.
Saludos a todos
Buenas amigos ya hacia tiempo que nadie hablaba de este dichoso tema que ha muchos nos ha tocado cambiar la valvula EGR, pues bien podiamos poner un manualillo de como cambiarla nosotros mismos (el que se atreva) si alguien sabe como hacerlo que lo explique un poco, donde va, como se cambia y herramientas necesarias.
Saludos a todos
No soy un experto, pero para cambiar tu mismo esa valvula hay que ser al menos "medio profesional". Hay que desmontar muchas cosas, aparte esta el enfriador que creo tambien se cambia cuando la egr da fallo.
Juanjoabsolut
29/06/2007, 13:35
Una cosa que ha dado tantísimos problemas yo ni la tocaría, más aun cuando ha habido que pelear en más de una ocasión para que entrase en garatntía.
Válvula, ¿qué? Yo ya ni me acordaba de la palabra maldita...
Nadie sabe como se puede anular, el peugeot o volvo lo dichosa valvula se anula quitandole el conector y no da fallo sin embargo en el c-max da fallo, y me interesaria haber si hay otra forma de anular la valvula sin que de fallo gracias.
cuatriford
20/09/2007, 02:47
No solo es anular la válvula, por desconexion o extración de su alojamiento, tambien se debe modular la señal del cudalímetro o manipular el software de gestión.
Si la desconectamos nos dará fallo directamente, la gestión no la encuentra y la considera averiada. Ante cualquier otra opción la gestión sabe que al abrir la válvula recirculan los gases, con lo cual la cantidad de aire admitido debe ser menor, si el caudalímetro no muestra variacion la gestión entenderá que la EGR no le obedece y mostrará error, junto con la autoproteccion.
Aparte de que se pueden tener problemas en las revisiones de humos sin la EGR
Es una norma que se recirculen los gases, no se deberian anular estas válvulas. El desmontaje es mas laborioso que complicado, pero mientras no falle mejor no tocarla.
Haber yo en el audi la llevaba desconectada y encima esta reprogramado y no tenia problemas con el itv, segundo yo tengo un volvo con el motor 2.0d que como sabras es el mismo que montan los ford y los peugeots y que tambien se me ha estropeado la famosa valvula, se cambió en garantia y luego la anulé quitandole el conector, no dio ningun fallo y quedo anulada y por lo tanto ya no se tompe mas, pero tengo un colega que tiene un c-max que por supuesto ya se le ha roto la valvula dos veces, la primera pago la garantia y la seguna pago el y si no me equivoco le metieron 400 euros, y yo le dije de desconectar la valvula y cuala fue mi sorpresa que cuando le quito el conector a los 15 minutos me dio fallo, cosa que en volvo o peugeot no da fallo, y por ese motivo pregunto haber si alguien sabe alguna forma de anularla para que no se rompa mas veces y le metan a mi colega otros 400 euros, y por cierto a otro colega que es taxista ya ha cambiado 4 valvulas egr y hasta que no se desconecto no paro de dar problemas, y ahora esta encantado con el coche y con lo que se esta ahorrando.
fuchunauta
21/09/2007, 20:47
Y como la desconecto??
http://img134.imageshack.us/img134/8425/foto0514ax8.jpg (http://imageshack.us)
http://img230.imageshack.us/img230/7043/foto0515cs3.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/3425/foto0516so1.jpg (http://imageshack.us)
Imagino que se desconectará de la pieza negra que es donde lleva el conector eléctrico ¿?
mejor ni tocar la egggggggggg:211: , perdon la innombrable.
fuchunauta
21/09/2007, 23:33
Pero Chema Z es que tienes una de repuesto??
Esa es la que me quitaron cuando se rompió el vástago de la válvula, la tengo por que estoy esperando que me la pague la ford (por si me la piden) pues es una rotura inusual y según me dicen es un caso único en el concesionario.
El otro dia la tuve con el jefe de taller, el hombre no había hecho el informe que le pidió la fábrica el mes de julio, dice que había estado de vacaciones y tal y cual........le dije que iba a pedir curro allí ya que tenían más vacaciones que los maestros y va el hombre y se mosquea conmigo. !!! coño si soy yo el que tiene que estar mosqueado, no tú, que te he pagao más carajillos que los que se ha tomao la duquesa en su vida !!!!!!!!
Exacto es el conector que se mete en la parte negra, pero lo rraro es que en volvo o peugeot no de fallo y en ford si.
Exacto es el conector que se conecta en la parte negra, pero lo que no entiendo como es que en volvo y peugeot no da fallo y el ford si.
Abderramán
26/09/2007, 10:36
Una cosilla que he leído simpre de Gusi o he querido entender eso de Gusi. Si se te jode una válvula maldita, la cambias, la pagas religiosamente, pasa el tiempo y se te vuelve a fastidiar... ¿Lo cubre la garantía de por vida? Es decir, ¿pagas una y el resto paga Ford?
cjorion2004
26/09/2007, 11:02
Exacto es el conector que se mete en la parte negra, pero lo rraro es que en volvo o peugeot no de fallo y en ford si.
Volvo:
http://www.autocity.com/actualidad/includes/utiles/leer_opinion.html?item=1641&pagina=51&cod=56264
http://www.autocity.com/actualidad/includes/utiles/leer_opinion.html?item=1641&pagina=51&cod=53310
Peugeot:
http://www.ddnet.es/phorum/read.php3?num=3&id=47153&loc=0&thread=47153
Y para los que piensen que es un mal endemico de Ford o Peugeot, miren estos otros:
http://www.gatago.org/es/charla/motor/58273870.html
http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00078.html
http://cochescondefectos.mforos.com/106287/608577-mercedes-clase-c/
Y podría seguir con todas las marcas que quieras. Las EGR dan problemas en todas las marcas.
Saludos.
Una cosilla que he leído simpre de Gusi o he querido entender eso de Gusi. Si se te jode una válvula maldita, la cambias, la pagas religiosamente, pasa el tiempo y se te vuelve a fastidiar... ¿Lo cubre la garantía de por vida? Es decir, ¿pagas una y el resto paga Ford?
Eso es. Tu pagas la primera, y todas las demás, las pagan a pachas el concesionario y Ford (Ford pone la pieza, y el conce la mano de obra).
Lo malo, es que no hay un listado oficial con las reparaciones cubiertas con GPV, por lo que habrá que preguntar en el taller.
Esta tarde o mañana tengo que pasar por el mío a recoger mi coche que está allí, y ya pregunto si la EGR tiene GPV.
Un saludo
cuatriford
26/09/2007, 16:33
En el taller???? Ya lo has roto otra vez??, desde luegoo
eddie 666
26/09/2007, 20:45
joder di que te gusta la recepcionista y todo son excusas para poder llevar el coche al taller
joder di que te gusta la recepcionista y todo son excusas para poder llevar el coche al taller
¿No le saldría mas barato saber a la hora que sale y esperar para verla, o entrar preguntando cualquier tontería?
cuatriford
26/09/2007, 23:19
Noooo, porque entonces les canean.
Al tema de EGR, aunque la tapes la entrada de gases es posible que siga dando fallo. Al abrirse la válvula el gas de escape recircula hacia la admisión, con lo que el aire fresco admitido deberia reducirse, si el caudalímetro no muestra esa reducción el sistema puede dar fallo, pues considera que la válvula EGR no trabaja correctamente.
Debo reconocer que la chica que cobra está bien....pero no.....está en el taller pasando la revisión de los 60.000 y arreglando el clima......
cuatriford
27/09/2007, 12:16
El clima ya no tiene arreglo, o muy complicado si.... Ahhhh, que te refieres al del coche. Ya te lo han solucionado completamente?
belmalang
30/09/2007, 17:49
Sabeis si en la S-Max la podria descanectar igual?
Estoy hasta la narices de que suelte una humareda enorme cuando arranco el coche. no hay quien pare dentro del garaje, y continua saluendo cuando acelero un poco para subir la cuesta, luego en carretera o no lo veo o no sale nada
Juanjoabsolut
30/09/2007, 22:14
Como poder, se puede hacer en cualquier coche, pero afecta a garantía, algunos dan fallo motor, etc, etc. SI buceas por el foro verás información.
El clima ya no tiene arreglo, o muy complicado si.... Ahhhh, que te refieres al del coche. Ya te lo han solucionado completamente?
mmmmm, ahora suelta frío.....pero justo cuando empieza a funcionar hace un ruido rarooooooo rarooooooo raroooooooo (http://es.youtube.com/watch?v=60drq09VPZE)
.........Y lo más importante, tocar la egr anularía por completo la garantía del motor, no es una buena idea, aunque tener problemas con el coche es una putada y una desesperación, casi siempre.
MAXILERO
27/05/2010, 16:10
yo tengo una duda...si taponamos la salida de la egr para que no salga la mierda...se quedara dentro y la estropeara antes no?todos esos restos se van incrustando por dentro en vez de salir?un saludo.
MAXILERO
27/05/2010, 18:33
alguien que tenga un 2.0 tdci del 2004 y supiera donde está esa valvula y ese manguito que hay que taponar?porque yo veo una parecida a las de las fotos de EGR´S pero no es igual,no es metalica,es de plastico negro y está muy a la mano y creo que las egr estan un poco mas escondidas no?por lo que he podido leer.el caso es que hoy taponé lo que yo creo que es la egr y note que en vez de pegar la patada a 2000 vueltas,la da 1500 y no se me enciende ningun testigo de fallo motor.por si acaso le he quitado el tapon hasta que me entere bien de si es o no es eso la egr,pero si lo es le vuelvo a poner el tapon porque valla diferencia,va muuuuucho mejor.quien me ayuda???saludos.
cuatriford
27/05/2010, 22:26
Si, más o menos, no es el alojamiento de la EGR, pero el tubo ese que se ve en primer plano es el punto donde recircula, con lo que viene a ser parecido
MAXILERO
28/05/2010, 00:47
http://img59.imageshack.us/img59/2424/egrsealada.jpg
yo queria saber si esto que te marco en rojo es la dichosa valvula egr,ya que veo que el manguito que tiene desconectado y con el tornillo metido es al que yo le puse el tapon.
otra cosa...ese manguito que se supone que hace?mete aire usado a la valvula que te señalo o es la valvula la que mete aire usado en ese manguito?
yo he taponado las dos cosas y me va bien.
soy mu pesao yaaaaaaaa.un saludo :151:
cuatriford
28/05/2010, 01:03
Eso es otra cosa, de esas muchas cositas que tiene un motor,
El alojamiento no, pero parte de la recirculación de gases es ese tubo metálico con forma de fuelle que está justo justo encima de la varilla del aceite.
Lo que tu has quitado creo que es la readmisión de gases del carter, cosa que es mejor no taponar, pues la presión llegará a hacer que tengas fugas de aceite por las juntas.
MAXILERO
28/05/2010, 01:23
entonces como es que tiene este coche ese manguito con el tornillo,por el foro se puso esa foto y todos decian que eso era una anulacion de egr.
uuuff estoy hecho un lio,el caso es que con ese manguito taponado el coche va mucho mejor.no se que hacer,tu estas seguro que eso es la recirculacion de aceites del carter?y no la egr?en ese caso donde esta la egr,porque este motor no es igual a ninguno de los que he visto en fotos por aqui.
cuatriford
28/05/2010, 10:15
Hombre no se seguro que sea readmisión de gases, normalmente está cercano al filtro y antes del turbocompresor.
Pero seguro, seguro, que no es nada de EGR, con tubo de goma/plástico y de ese diámetro... nada que ver con gases de escape.
Es el metálico brillante, en forma de codo y con fuelle que está encima de la varilla de aceite y boca de llenado de aceite (según foto), no es el alojamiento, pues este está en la parte trasera cercano al colector de escape, pero si es el punto donde la recirculación se hace en la admisión.
Y de paso, a la vez de poner fotos es mejor decir a que pertenecen, es el 1.8 o el 2.0?? Es del tuyo?? Es foto que has encontrado en otro sitio??
De todas formas, ese tubo creo que tiene que ver poco con recirculación.
mianbargel
28/05/2010, 10:41
Hola a todos, ya he desmontado la EGR, ya estaba harto de que el coche me dejara tirado y la desmonte para ver si el fallo venia de ahi, pero no creo porque no estaba muy sucia, la mierda estaba a partir del tubo metálico que lleva los gases desde la EGR al enfriador, pero de todas formas la limpie con gasolina y el caudalimetro con limpia contactos y de momento no he notado tirones ni nada.
En cuanto al desmontaje los problemas que me encontré fueron estos:
Hace falta un extractor para sacar las escobillas, me compre uno en el Norauto por 13 euros.
A la hora de poner la junta entre la EGR y el motor hay que hacerlo con mucho cuidado, a mi se me cayó, no la encontré y le tuve que poner la vieja.
El conector de los cables lleva una pletina que no fui capaz de desenganchar y la tuve que romper.
La abrazadera que conecta la EGR al tuvo metálico es un poco especial, hay alicates especiales para quitarla, pero con unos normales yo consegui ponerla.
Si alguno teneis alguna duda y os puedo ayudar decirmelo.
Un saludo.
MAXILERO
28/05/2010, 11:41
yo lo unico que digo es que en la foto que he puesto(no es mi coche)el tornillaco que tiene metido el manguito de goma se lo pusieron en el concesionario porque el cliente se quejaba de problemas de egr y yo le he hecho lo mismo y el coche corre ahora que se las pela.no se si es recirculacion o que es pero si te lo hacen en el mismo concesionario y no da fallo de motor y encima corre mas...
cuatriford
28/05/2010, 14:21
yo lo unico que digo es que en la foto que he puesto(no es mi coche)el tornillaco que tiene metido el manguito de goma se lo pusieron en el concesionario porque el cliente se quejaba de problemas de egr y yo le he hecho lo mismo y el coche corre ahora que se las pela.no se si es recirculacion o que es pero si te lo hacen en el mismo concesionario y no da fallo de motor y encima corre mas...
Un poco quitarse a la gente, y otro poco sugestión. En muchos talleres se trabaja por manual, y se improvisa poco
Es posible hasta que sea un sistema de alivio de sobrepresión de alimentación.
MAXILERO
28/05/2010, 14:23
a mi lo que me interesa saber es si es dañino (no sera mucho cuando te lo hacen en el conce)por que sino le dejo el tapon porque va de lujo,parece que llevo un gasolina en vez de un gasoil.
[QUOTE=MAXILERO]http://img59.imageshack.us/img59/2424/egrsealada.jpg
he consultado la guía de tasaciones y resulta que eso es el captador de presión de aire
MAXILERO
29/05/2010, 00:27
captador de presion de aire...aaaaaaaaahhh y ezo que eh???????al final lo he dejao como estaba y le he puesto una junta ciega el tubo plateado que comenta cuatriford,haber si asi no pasan los humos recirculaos esos...ahora no me direis que eso tampoco es no????se puede desconectar la clavija de la egr tambien?porque ya me ha salio el simbolito de motor en color naranja aunque la pantalla no alerta nada de fallo motor.
cuatriford
29/05/2010, 00:54
Hay que hacer una implementación por software para eliminar ese fallo.
Es motivo de una reacción en cadena, la EGr recircula gases de escape en la admisión, con lo que el aire admitido desciende, en el volumen que se recircula. La gestión sabe cuando abre la válvula egr (o cuando envía la orden de apertura), de este modo comienza la recirculación, el aire admitido debería reducirse en una parte su volumen, cosa que se encarga de medir el caudalímetro, si no hay descenso de la medición del aire admitido la gestión entiende que la válvual egr no se a abierto, con lo que no existe recirculación, con lo que no todo funciona bien, y como le indica su programa debe mostrar fallo, y dependiendo de como puede incluso activar la función de protección. (reduce a un tercio el pedal de acelerador, limita el régimen a 2800, recorta la inyección de combustible, elimina avances de inyección, ajuste de geometría, o sea, que nos quedamos con menos potencia que un 600 D.
Y el captador de presión... su nombre lo indica. Al igual que una válvula de descarga, se ocupan de que la presión de alimentación sea la correcta; ajustando el turbo o descargando segun inyección, velocidad, y necesidad de presión de aire. Que puede pasar, sí, anda que se las pela, hasta que el turbo o circuito de admisión hagan pluf.
Las cosas no se pueden hacer a la ligera, se debe saber un poco más que algo de motores, conocer todas y cada una de las funciones de las partes de nuestro motor, saber que queremos conseguir, saber donde tocar, en que grado, hasta donde, y que puede pasar si lo hacemos mal o demasiado. Y alguna cosas necesitan ajustes de otras.
Ejemplo, si subimos la potencia apretando un poco el turbo, y retrasando el corte de inyección (por centralita o mapeado nuevo) deberiamos aumentar la presión de aceite, o verificar su valor, al mismo tiempo la refrigeración, con radiador sobremedida, cambio de termostato, o instalación de radiador de aceite. De otra forma no exponemos a un gripaje por falta de lubricación o refrigeración.
Consejo como las lentejas, por el bien de todos, del planeta, de ti mismo, de tu coche, y de tu bolsillo, si algo funciona bien, no lo toques. Cuando se averíe se repara.
MAXILERO
29/05/2010, 01:05
entonces mejor le quito tambien la junta ciega del tubo plateado y que siga metiendo malos humos?veras no es que yo sea un fernando alonso y quiera ir corriendo a tos laos,mas bien suelo ir tranquilo excepto algunas ocasiones que le aprieto un poco para desatascar,lo que no quiero es que se me estropee la egr por la carbonilla y me deje tirao de verdad.
si algun dia se me atasca la egr por la carbonilla y me da fallo motor,la puedo demontar y limpiar o hay que tirar de visa y comprar una nueva.
os agradezco mucho las molestias que os estais tomando conmigo.un saludo.
Alguno ha probado a limpiarla con esto (http://www.wynns.be/index.php/es/x/30?cId=3&bId=233)?
Video (http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ)
Yo se lo hice a la furgo, y por lo menos mal no le ha sentado, lleva 220.000km y va como el primer dia
MAXILERO
29/05/2010, 01:27
como le echaste el spray igual que en el video?yo estoy leyendo por algunos foros y explican como se desmonta y se limpia por dentro con agua caliente destornillador y estropajo.lo que pasa es que en el c-max es un coñazo porque hay que desmontar medio coche pa llegar bien a la egr.no se si esperar a que se joda del to pa limpiarla o intentarlo mañana...alguien la ha desmontado pa limpiarla?
Ojo que yo cuando digo furgo me refiero a la iveco, en el cmax si no puedes llegar a la egr, pues por el tubo de admisión del aire, en las instrucciones te lo explican
MAXILERO
29/05/2010, 01:35
yo lo que todavia no me enterao es si cuando se atasca completamente la egr te deja tirado el coche con el fallo motor ese que no te deja pasar de 80 o simplemente te sale el simbolito naranja del motor pero anda igual.esa es mi gran duda.
cuatriford
29/05/2010, 01:37
entonces mejor le quito tambien la junta ciega del tubo plateado y que siga metiendo malos humos?veras no es que yo sea un fernando alonso y quiera ir corriendo a tos laos,mas bien suelo ir tranquilo excepto algunas ocasiones que le aprieto un poco para desatascar,lo que no quiero es que se me estropee la egr por la carbonilla y me deje tirao de verdad.
si algun dia se me atasca la egr por la carbonilla y me da fallo motor,la puedo demontar y limpiar o hay que tirar de visa y comprar una nueva.
os agradezco mucho las molestias que os estais tomando conmigo.un saludo.
Todo lo contrario, no se puede considerar solo que mete malos humos, el efecto buscado es empobrecer la mezcla y rebajar de temperatura la combustión,evita que salgan humos muy nocivos, con altos índices de oxidos de azufre. Muy perjudiciales no solo para el efecto invernadero, tambien son lo productores de lluvia ácida, el óxido de azufre (S O3) se combina y reaccina con el agua de lluvia (H2 O) y se forma ácido sulfúrico (S H2 O4).
Si se estropea la EGR te dará problemas, pero dificilmente te dejará tirado completamente, de una forma u otra el motor seguirá funcionando.
La puedes desmontar y limpiar, y en caso de que esté muy mal proceder a su sustitución.
De nada, si no fuera así, que seria esto? Hoy nos tomamos molestias, otro dia nos tomaremos cañas.
cuatriford
29/05/2010, 01:42
El fallo o recorte depende de la información que entregue la sonda lambda, que es la que mide el nivel de humos, igual que las estaciones itv.
MAXILERO
29/05/2010, 01:42
valla rollo...mira que empobrecer la mezcla...uuuuffff cada vez estoy mas liado,le quito el tapon,se lo dejo...esto es un sinvivir.
MAXILERO
29/05/2010, 01:45
cuando te sale en rojo (fallo motor,aceleracion reducida)si le arreglas el problema o en mi caso le quitas la junta ciega al tubo de la egr,se le quita automaticamente o tienes que ir al conce a quitar la luz.
cuatriford
29/05/2010, 01:52
Se te quita en el siguiente encendido del sistema (arranque)
Mejor quítaselo y se puede probar con el producto que menciona nunta. La inversión no es millonaria y el resultado... Si no le hace bien, mal tampoco.
MAXILERO
29/05/2010, 01:56
estoy leyendo sobre el tema en un foro creo que es de seat y dice uno que es macanico de la seat que si da buen resultado anular la egr pero que al tiempo tiene muchas consecuencias,averias...pero bueno si no la anulas tambien tendras la averia cuando se tapone de carbonilla...
MAXILERO
03/06/2010, 11:27
He desmontado el tubo cromado y tenia un tapon de carbonilla considerable...
yo hehche un producto de liqui moly, en el tubo de admision despues del caudalimetro y parece que acelera mejor el coche y to, tambien tengo que decir que a mi nunca me fallo, yo he desmontado varias de distintos coches y bien, pero en el nuestro por lo menos en el 2.0d esta bastante complicado acceder a ella.