PDA

Ver la versión completa : Buffffff, que caña.

Fitzkarraldo
13/07/2005, 00:13
me dieron el coche el viernes, Ghia TD 136 C., y aun estoy en una nube. Me acabo de currar un viajito de 800 Km. y...

es muy comodo
estira mucho, sobre todo en 5 y 6
el radio-cd sony y los altavoces son una pasada
el clima enfria rapidisimo
he sacado una media de 147 km/h
6,7 litros de consumo ( en esto estaba acongojao despues de que algunos me pusieseis el miedo en el cuerpo)

pero...
el panel digital no se ve un pijo con el sol
el cambio de marchas es muy largo
le falta un poco de aceleracion en las cortas
no es tan silencioso como me dijeron

Pues eso lo bueno gana por goloada a lo chungo, asi que... tengo mogollon de ganas de volver a pillarlo.
Perdon por el superladrillo. :005:

CIMAX
13/07/2005, 00:22
:057: Felicidades!!. Con los kilometros aún hace menos ruido (el motor se suaviza), y consume menos. Lo mejor está por llegar...

Bikamer
13/07/2005, 01:03
6,7 de consumo de ordenador o real???

tinlogro
13/07/2005, 07:35
Lo del consumo y las aceleraciones aun deben mejorar. El otro día me hice yo 240 kms, de los cuales 80 eran de autovía a unos 150 km/h y los otros de nacional con un puerto de montaña, donde estaba todo el rato subiendo y bajando marchas y acelerando y frenando, y cuando acabe mi viaje, el ordenador me marcaba 5,2 l de consumo, me quedé flipao (supongo que reales son más o menos 1 litro más).

jmarnde
13/07/2005, 08:44
...
Me acabo de currar un viajito de 800 Km.
...
he sacado una media de 147 km/h
...
no es tan silencioso como me dijeron
...No se muy bien que esperabas viajando a ese ritmo :045:... pero yo tengo la impresion de que es muuuuuy silencioso (a mi ritmo).

Si me admites un consejo, ten "misericordia" con tu mecanica en estos primeros kilometros... Y si no me admites el consejo, pues no pasa nada :100:.

ozcar
13/07/2005, 09:10
A 147, en 6ª, no se oye el motor, sólo oyes el viento.
Yo el fin de semana pasado volví de la playa y a esa velocidad de media hice unos 6,3 l/100 Por cierto, el velocímetro marca de más, aproximadamente un 4% con respecto a lo que dice el gps, y me fío más del gps.

pringaguardias
13/07/2005, 09:30
Se ha hablado mucho del consumo. Bueno lo eso es relativo. He realizado casi 40000 km. El coche es una pasada si lo llevas en un régimen bajo y con una conducción relajada (que no quiere decir lenta) . Supongo que os referis a consumos parciales. Yo en conducción mixta "tranquila" , el ordenador da cifras totales (depósito completo) de aprox 7,1 a 7,4 litrillos/100. Si realizo el cálculo a mano (o sea litros consumidos y kilometraje realizado al volver a repostar) me salen cifras un poco menores: 6,9 a 7 l/100. Creo es aceptable dado el misil de propulsor y la aerodinámica. Si pisas te da , pero tambien te pide.....(como le des caña te vas a 9 l de media):107:

Fitzkarraldo
13/07/2005, 11:44
JMARNDE, gracias por tu consejo, pero creo que no lo force en absoluto, de 2.700 vueltas no lo pase, por cierto me voy a tu tierra a vivir, bueno a Murcia, a ver si hacemos una quedada.

Por cierto a nadie le parece que el recorrido del cambio de marchas es excesivamente largo.

alce
13/07/2005, 12:16
Por cierto a nadie le parece que el recorrido del cambio de marchas es excesivamente largo.
A mí sí. Estaba acostumbrado a los recorridos y suavidad del Golf, y éste me choca un poco (o no tan poco).
Para estar en una posición tan "a mano" son bastante largos.

MaxCando
13/07/2005, 12:43
Claro está que cada uno venimos de un o unos coches diferentes, hacemos más o menos kms al año, nos gustan más o menos los coches en general y que cada uno lo usamos para diferentes cosas. Dicho esto lanzo un comentario esperando que nadie se sienta molesto más que por una opinión discrepante de las que he leido por aquí.
Del consumo ni hablo por que la verdad, quitando la autonomia que es lo único que miro, no suelo llevar el ODB controlando el consumo y si lo hago, lo hago durante un rato hasta que me canso.
Pero hablando de los ruidos.... No es un coche silencioso (hablo de los diesel), cuando leo un comentario de que no hace ruido y demás pienso, con todo mi respeto, no conoces otros coches. Por ejemplo el motor D4D de Toyota. El silencio y la finura en persona, tanto que puede llegar a ser cansino. Tambien el motor diesel de Honda tiene su silencio. No pasa nada, no llevamos comisión de Ford ni tampoco importa que se vendan más o menos pero no creo que se pueda decir que un C-Max es silencioso. Distingo entre sonido dentro y fuera del coche. El C-Max por autopista, muchos nos hemos quejado de que hace excesivo ruido, tanto de motor como de viento. El mio por lo menos 1.6 TDCI lo hace y por lo que he comprobado con otros C-Max, tambien suenan igual tanto el motor como el viento. Independientemente que el motor vaya bien (que a mi me va) y de hecho, este verano le voy a pegar un "clujido" de unos 4 mil Kms, creo que lo lógico es decir lo que pienso... Espero que lo entendáis y que nadie se de por aludido.

ozcar
13/07/2005, 13:03
Coincido con MaxCando que no hay que cegarse ante la evidencia, que no nos paga ford para hablar bien de sus coches. Yo no he montado en un toyota o un honda diesel, sin embargo, sí en VAGs y en el Mercedes C220 CDI de mi padre. En base a eso afirmo (el mío es 2L):

- En frio, y a baja velocidad, el motor es ruidoso, pero no tanto como los anteriormente citados (MCDS y VAGs)
- En aceleraciones también se deja oir
- A 140, en 6ª sólo oigo aire, no oigo apenas el motor, no digo que no se oiga, pero está claro que el ruido aerodinámico tapa el del motor. Y sí, el ruido aerodinámico es importante, aunque no llega a ser molesto, a esas velocidades. Creo que le voy a poner un alerón de esos de la web que nos ha pasado cjorion2004, a ver si así disminuye el ruido aerodinámico :110:

http://www.eurolineas-personales.com/graficos/aluminio/modelo4.jpg

alce
13/07/2005, 13:33
Ten cuidado que el tema del alerón es muy delicado.
A mí me dijo el vendedor que el alerón que trae el nuestro de serie, además de lo guapo que queda, consigue que el consumo del coche baje un 15%. (Palabras textuales).
¡Menos mal que tenemos alerón!

cjorion2004
13/07/2005, 13:56
Fitzkarraldo, a disfrutar el coche y enhorabuena.

Ya lo decía yo, a lo bueno uno se acostumbra pero que muy deprisa y luego no nos acordamos de lo malo. Quiero decir que el otro día me monté en mi antiguo coche (el orion) con su nuevo dueño y el tío no hacía mas que decir lo bien que iba, que suave, que contento estaba con la compra, etc, y yo alucinado por lo bajín pensando pero si todo es ruido y vibraciones, sonidos de aquí de allí que pasada, claro está comparado con el C-Max, pero el caso es que recuerdo que a mí en su día también me lo parecía y me refiero a silencioso y demás.

Lo cierto y he pensado mucho en ello, es que con un vehículo silencioso se nota más todo, que si silva el viento aquí, que si suena un crujido allá, etc.

Vamos que tenemos que estar contentos con lo que tenemos o al menos eso pienso yo, por que para amargarte la vida ya tenemos a los desaprensivos que vienen a tocarte las narices de vez en cuando.

Saludos.

jmarnde
13/07/2005, 14:18
Los datos de la imagen adjunta estan tomados de una comparativa entre los modelos en cuestion publicada por la revista AUTOPISTA en el primer semestre del 2004 (siento no poder confirmaros la fecha). He resaltado con fondo verde la menor medicion y con fondo anaranjado fuerte la mayor.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Juanjoabsolut
13/07/2005, 20:27
Completamente de acuerdo en lo dicho anteriormente. Venimos de coches distintos, alternamos o no con otros coches, adoramos más o menos al automovil, etc. Si como yo puedes pasar de el C-Max a un cacharro con 42 años de antigüedad pues dices ¡coña, como ha evolucionado esto de los coches!

talife
14/07/2005, 06:46
Es cierto eso que comentais, yo cuando monto en el mio para mi es todo suavidad, silencio. ¿porque? pues porque a diario llevo el de la empresa que es un ford fiesta comercial y tiene sus añitos y por tanto ruidos por todos laos y estoy acostumbrado a ello, asi que cuando me cojo mi C-MAX pues es un cambio como de la noche al dia.
por eso aunque nuestro C-MAX no sea de los coches mas silenciosos el mercado yo estoy muy contento con el en ese aspecto tambien.

ozcar
14/07/2005, 08:57
Los datos de la imagen adjunta estan tomados de una comparativa entre los modelos en cuestion publicada por la revista AUTOPISTA en el primer semestre del 2004 (siento no poder confirmaros la fecha). He resaltado con fondo verde la menor medicion y con fondo anaranjado fuerte la mayor.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Lo que no dice es el origen de la sonoridad (me pregunto si eso se puede medir). Quiero decir que un zafira (por poner un ejemplo) puede tener una aerodinámica de los retrovisores muy buena, y los 70 dB a 140 sean de rumorosidad del motor, y el C-Max puede que se le oiga menos el motor y más el ruido aerodinámico, y siguen siendo 70 dB. Yo tenía entendido que el 2.2 dti de opel era bastante ruidoso, pero se ve que lo han aislado bien... ¿y qué me decis del touran? Para mi el Almera lo han puesto para que haya uno peor que el resto, no debería estar en esa comparativa (y quizás sí el Corolla Verso, aunque depende de cuando sea la revista igual no había salido...)

Jlgonzalez
14/07/2005, 09:26
¿Porque no deberia estar el Almera Tino? es un monovolumen compacto como los demas, no entiendo porque no deberia estar.

ozcar
14/07/2005, 09:33
A ver, no es por algo en concreto, pero es como si metes a un kia karens o un galloper santamo. Sí son monovolúmenes compactos, pero el Tino tiene ya unos añitos (o por lo menos no ha envejecido tan bien como el zafira, por ejemplo)... Por la misma regla de tres debería estar el citroen xsara picasso... En fin, no sé, es sólo que se nota demasiada diferencia entre el Tino y el resto...a eso me refería.

Jlgonzalez
14/07/2005, 09:37
Pero aunque ya tiene unos añitos se sigue comercializando por lo tanto el que lo compre tiene dercho a que le informen de estos detalles por eso es logico que salga en las encuestas, en mi opinion deberian salir incluso otros modelos, ademas el Tino tiene menos años que el Zafira.

jmarnde
14/07/2005, 10:04
Como comentaba en mi mensaje, la prueba es del primer semestre del 2004, y probablemente sea del primer trimestre.

Respecto a la eleccion de los coches a incluir en la prueba, "Las reclamaciones, al Maestro Armero."

Y respecto a diferenciar entre ruido mecanico y aerodinamico me parece hilar muy fino. Al final lo que cuenta para el conductor y los pasajeros es la cantidad de ruido medida en el interior del habitaculo, y esas son las mediciones que se facilitan.

kobá
14/07/2005, 10:11
Ya lo decía yo, a lo bueno uno se acostumbra pero que muy deprisa y luego no nos acordamos de lo malo. Quiero decir que el otro día me monté en mi antiguo coche (el orion) con su nuevo dueño y el tío no hacía mas que decir lo bien que iba, que suave, que contento estaba con la compra, etc, y yo alucinado por lo bajín pensando pero si todo es ruido y vibraciones, sonidos de aquí de allí que pasada, claro está comparado con el C-Max, pero el caso es que recuerdo que a mí en su día también me lo parecía y me refiero a silencioso y demás.

Yo aún tengo el Orion y la verdad es que ruidos se oyen por todos sitios pero el ruido del motor a velocidades pequeñas es mucho menor en el Orion que en el C-Max. El motor del Orion es un 1.6i , anda como un tiro y es super silencioso.
Ahora bien el C-Max es una bomba y aunque a velocidades lentas meta algo más de ruido es un motor que merece la pena, yo lo compré en Mayo de este año y el ruido del motor tambien se va suavizando, ya tiene 3.000 km.
El consumo me ha ido bajando : 8,56--8,31--8,51--8,42--8,11.

Por cierto tengo el Orion en venta, lo vendo por 800 Euros y hasta ahora nadie me ha llamado, el parachoques de atrás está cascado y el capó algo abollado pero de motor está impecable. No creo que sea caro teniendo en cuenta que si luego compran nuevo les van a dar 720 euros del prever. Vamos que es un chollo. Me veo quedando con alguien que vaya a comprar nuevo y yendo a medias con el beneficio.

Jlgonzalez
14/07/2005, 10:12
jmarnde en eso estoy totalmente deacuerdo el ruido es el ruido venga de donde venga, con respecto a la grafica no es ninguna reclamacion simplemente rebatia la cuestion de que no se deberia incluir el Almera y en mi opinion cuantos mas mejor.
Koba no se puede comparar el ruido de un motor 1.6i debe ser de gasolina con un TDCI que es diesel y sabido es que por silencioso que sean los diesel siempre son mas ruidosos que los de gasolina.

ozcar
14/07/2005, 10:35
A ver, no malinterpretemos... :100: cuantos más coches hubiera habido en la comparativa mejor, no digo que hubiera que quitar al Tino, simplemente que me parece "sospechoso" que pongan al Tino que es el más ruidoso a cualquier velocidad, y qué casualidad que el siguiente peor, a partir de 100 km/h (que es la velocidad mínima a la que todos circulamos en viajes y donde nos interesa realmente que el coche sea silencioso) es el Touran. No sé, me da que es para no dar por saco a Volkswagen, ya sabéis que hay muchos intereses ocultos (por la publicidad que se gastan las marcas en las revistas, mayormente) y a nadie le extrañará que el Tino salga mal, ya que es un modelo más antiguo, pero a alguno le echaría para atrás saber que el Touran es el más ruidoso de los monovolumenes medios más recientes...

Igual es estoy muy obsesionado con eso de la teoría de la conspiración... es que ayer fui a ver la guerra de las galaxias, aprovechando que estoy de rodriguez. Debe ser eso...:115:

alce
14/07/2005, 11:33
El tema de los dB es un poco relativo. El oido humano oye en un rango de frecuencias. Y dentro de los humanos, unos oyen más las frecuencias bajas y otros las altas. Generalmente son más molestas las frecuencias bajas.
Es posible que aun viendo los datos de la tabla, una persona oiga más ruido en un C-Max que en un Tino. Concretamente no más ruido, sino más molesto, es decir que predominen más las frecuencias bajas. Todo depende de las frecuencias de la fuente sonora.

mac74
14/07/2005, 11:38
Por cierto, el velocímetro marca de más, aproximadamente un 4% con respecto a lo que dice el gps, y me fío más del gps.

Solo es por un pequeño detalle. Todos los GPS tienen un error ya de fabrica podemos decir. Haz caso al Velocimetro mas q al GPS. En mi caso el GPS marca unos 4 km por encima.

Jlgonzalez
14/07/2005, 11:55
No, el que tiene el error es el velocimetro miden de mas.

ozcar
14/07/2005, 11:58
Solo es por un pequeño detalle. Todos los GPS tienen un error ya de fabrica podemos decir. Haz caso al Velocimetro mas q al GPS. En mi caso el GPS marca unos 4 km por encima.

¿si? La verdad es que no puedo hablar, porque no sé mucho del tema, pero tenía entendido que en movimiento, el GPS sí que daba datos bastante fiables de velocidad. En parado lógicamente la precisión no es muy allá (±10m). En fin, no sé tendré que mirarlo con el viejo método (cronómetro en mano y recorriendo 1 km a velocidad constante)

ozcar
14/07/2005, 12:01
El tema de los dB es un poco relativo. El oido humano oye en un rango de frecuencias. Y dentro de los humanos, unos oyen más las frecuencias bajas y otros las altas. Generalmente son más molestas las frecuencias bajas.
Es posible que aun viendo los datos de la tabla, una persona oiga más ruido en un C-Max que en un Tino. Concretamente no más ruido, sino más molesto, es decir que predominen más las frecuencias bajas. Todo depende de las frecuencias de la fuente sonora.

Mmmm, luego a igualdad de dB, sí que puede haber diferencias en la percepción entre ruido motor (más grave) y ruido aerodinámico (más agudo)

Juanjoabsolut
14/07/2005, 16:15
Es que una cosa es la "cantidad" de ruido y otra la "calidad" de ruido. En lo que ya no puedo estar de acuerdo es en lo de que los gasolina son mas silenciosos que los diesel. Al ralentí sin duda, pero andando...los diesel estan bastante mas insonorizados. Vamos, en casa los dos coches "normales" que tenemos, el C-Max y un Focus 1.6i, pues el C-max andando es bastante mas silencioso. Al ralentí.....pues sigue ganando mi "colas" con 42 años y un 6 cilindros de 2200c.c. Tienes que acelerar para que se oiga:033:

chokorock66
15/07/2005, 08:44
VAYA JUANJOABSOLUT como barremos para casa, antes de comprar tambien me subí en un maxi-diesel y bueno esta muy lograda la insonorizacion pero no hasta el punto de quitarnos una de las pocas ventajas que nos quedan a los gasofas, no lo querais todo....sin acritud eh? saluditos....

ozcar
15/07/2005, 08:59
¿y pensáis que siendo el mismo coche, los diesel llevan una insonorización mayor? A mi me da que será igual, no?

Juanjoabsolut
15/07/2005, 13:20
VAYA JUANJOABSOLUT como barremos para casa, antes de comprar tambien me subí en un maxi-diesel y bueno esta muy lograda la insonorizacion pero no hasta el punto de quitarnos una de las pocas ventajas que nos quedan a los gasofas, no lo querais todo....sin acritud eh? saluditos....
En absoluto, como verás tengo tres gasofas y un diesel, sólo que si comparo el focus gasolina con el c-max diesel, en ruido gana el diesel. Nada de polémicas, tranquis....

Juanjoabsolut
15/07/2005, 13:21
¿y pensáis que siendo el mismo coche, los diesel llevan una insonorización mayor? A mi me da que será igual, no?
No te lo puedo asegurar en el caso de C-Max (quizás alguien por quí lo sepa) pero en muchos modelos los diesel van más cargados de paneles de fibra para insonorizar.

jmarnde
15/07/2005, 13:42
¿y pensáis que siendo el mismo coche, los diesel llevan una insonorización mayor? A mi me da que será igual, no?Los Scenic de gasofa, por poner un ejemplo que conozco, no llevan en la parte interior del capot motor la "manta insonorizante" que SI llevan los diesel.

ozcar
15/07/2005, 15:13
Y que se gana con no llevarlo (a parte de peso y dinero, claro). Qué más les dá, ya puestos... que los pongan en todos...

Juanjoabsolut
15/07/2005, 17:17
Pues no es ninguna tontería.

Juanjoabsolut
15/07/2005, 17:35
¿De los que hay aquí cuantos habeis conducido diesel de los antiguos?. Ahí si que podriamos flipar con los ruidos. Yo tuve incluso un mercedes 220 D (serie w115), que se arrancaba tirando de un mando y esperando que una resistencia se pusiera al rojo (en invierno a veces había que esperar hasta 45 segundos), nada de "testigo luminoso"

Jose
15/07/2005, 17:39
Y que se gana con no llevarlo (a parte de peso y dinero, claro). Qué más les dá, ya puestos... que los pongan en todos...

Hay un señor que se hizo famoso por el ahorro que proporcionaba a las empresas en las que trabajaba, creo que fue en VW donde comenzó a hacerse famoso, el ahorro lo consiguió en esta ocasión cambiando la manera de coser los asientos en los vehículos. Este hombre se llamaba López, sí SuperLopez, el mismo que luego provoco una guerra entre VW y Opel, al quitárselo esta a VW. Pongo este ejemplo para aclarar hasta que punto racanean las empresas con lo que parecen minucias, pero que sumando cada vehículo que fabrican, supone mucho dinero.