PDA

Ver la versión completa : Primera Revisión

annrob
18/06/2007, 10:05
Hola a todos.

La verdad es que hace tiempo que no podía pasarme por aquí. En fin, el trabajo manda.

Mi C-Max va muy bien. Estoy contento, vaya. Comprado el 5 de enero y ya he pasado los 13000 km. Mi 2.0 Tdci anda bien y gasta poco (sin resetear ha llegado a estar a 6.1, ahora oscila entre 6.2 y 6.3). El tema es que no sé muy bien cómo afrontar la primera revisión. Supongo que debo dirigirme a un concesionario oficial y supongo que se debe concertar cita. Pero me gustaría que alguien me ilustrara.

Otra cosa es sobre la oportunidad de la revisión, teniendo en cuenta los kilómetros y en verano igual hago un viaje largo (entre 3.000 y 4.000 km) creo que lo ideal sería pasarla antes del viaje. ¿Me servirá como revisión de los 20.000 aunque lleve 14 o 15 mil km?

Myst
18/06/2007, 10:28
Otra cosa es sobre la oportunidad de la revisión, teniendo en cuenta los kilómetros y en verano igual hago un viaje largo (entre 3.000 y 4.000 km) creo que lo ideal sería pasarla antes del viaje. ¿Me servirá como revisión de los 20.000 aunque lleve 14 o 15 mil km?

Hola

No creo que sea necesario que pases la revision antes de cumplir los plazos marcados....bastaria con que revisaras los niveles y presion de neumaticos antes de realizar el viaje y ya despues cuando llegues a los 20.000km lo llevas a la primera revision.

Solo lo llevaria antes del viaje si este lo vas a realizar por zonas donde sea muy dificil encontrar un taller Ford....pero si el viaje es por España/Europa, no me preocuparia, la garantia es a nivel Europeo.

Un Saludo.

Juanjoabsolut
18/06/2007, 11:04
Supongo que podrás llevarlo antes sin problema comentando la circunstancia especial de las vacaciones si así te quedas más tranquilo, aunque revisando niveles y si no hay ninguna pega tampoco debe darte ningún problema esperar a los 20000.

josekia
18/06/2007, 11:09
Yo que tú hablaría con el concesionario para evitar problemas, pero generalmente por pasarte mil o dos mil kms de lo fijado en garantía no suelen poner problemas y menos si tu coche todavía no ha llegado a los 20.000.

sam
18/06/2007, 19:32
Yo queria preguntar si el ordenador tiene indicador de mantenimiento, es decir que si te avisa de la proxima revision, con algun simbolo o mensaje.
gracias y un saludo

GusiLuz
18/06/2007, 19:43
No, sam, no te avisa de nada. Pero no te preocupes, que salvo tres o cuatro todos los demás coches se suelen joder antes de llegar a las revisiones, así que no problem :033: :033: :033: :033:

eeyore
25/06/2007, 14:31
Mi coche tiene 10200 kilómetros y hace un año esta semana ¿debo de pasar la primera revisión ya?. Tengo entendido que es al año o a los 20000 kms.

¿Qué van a cambiar en el coche?. ¿Aceite y filtros?.

Un saludo.

Juanjoabsolut
25/06/2007, 15:32
Mi coche tiene 10200 kilómetros y hace un año esta semana ¿debo de pasar la primera revisión ya?. Tengo entendido que es al año o a los 20000 kms.

¿Qué van a cambiar en el coche?. ¿Aceite y filtros?.

Un saludo.
Pues si, te harán una revisión como si hubieses hecho los 20000kms.

GusiLuz
25/06/2007, 15:41
Debes pasarla. Es lo que llegue antes. Supuestamente te hacen un huevo de cosas, a saber:

Programa de mantenimiento - Focus C-max [1.6/2.0L DURATORQ-TDCI/AUTO] - 1 Años (20000 km)

Entrada del vehículo al taller Cuadro de instrumentos, luces de emergencia, indicadores de dirección y bocinaComprobar funcionamiento Lava/limpiaparabrisasComprobar funcionamiento / ajustar, si procede Interior del vehículo Luces exteriores, testigos respectivos e iluminación del cuadro de instrumentosComprobar funcionamiento / estado Bajo el capó Filtro de combustibleDrenar agua - Modelos Diesel (con instalación de drenaje)" Bajo el vehículo MotorDrenar aceite y sustituir filtro de aceite NeumáticosComprobar el desgaste y el estado, en especial en el flanco del neumático; anotar la profundidad de la banda DD http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm, DI http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm, TI http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm, TD http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm Sistema de frenado +Con las ruedas montadas, comprobar las pastillas y los discos de freno para ver si presentan desgaste. Comprobar si los forros de freno traseros presentan desgaste (utilizando el orificio de comprobación del freno de tambor). (Con más frecuencia en condiciones de funcionamiento extremas) Exterior del vehículo MotorReponer aceite del motor NeumáticosAjustar presión Rueda de repuestoAjustar presión, comprobar desgaste y estado (observar profundidad de banda de rodadura) http://www.etis.ford.com/img/1pix.gif mm Etiqueta de recordatorio de servicioColoquela en el pilar en el lado del conductor Período de Mantenimiento Ampliado (se necesita una orden por separado) Sistema de frenadoCada 2 años - Sustituir - líquido de frenos Sistema de refrigeraciónCada 10 años - Vaciar, lavar y llenar con Super Plus morado(LTS 24 122 4) Correa de la distribuciónCada 200.000 km o cada 10 años, Sustituir Correas auxiliaresCada 200.000 km o cada 10 años, Sustituir Caja de cambios automáticaCada 120.000 kilómetros/6 años - Sustituir el líquido - CFT 23 Filtro de partículas para vehículos con motor DieselCada 120.000km - Duratorq-TDCi con control de emisiones Fase EURO IV y DPF, si procede Servicios extra y ofertas adicionales * (opcional - si el cliente lo solicita / se cobra por separado) Sustitución de filtro interiorFiltro de polen/olores - Desmontaje y montaje. (LTS 34 350 1) Paquete de mantenimiento del A/ASistema de aire acondicionado (A/A) - Comprobación. Sistema de distribución de aire - Aplicación de limpiador del A/A. (LTS 54 552 4)

Luego solo hacen cambio de aceite y tal, pero te lo cobran todo.

eeyore
25/06/2007, 15:44
Ok. Llamaré esta misma tarde para solicitar la visita. Gracias.

chuspin
25/06/2007, 21:23
...da un poco de tregua a la gente que entra al foro, guarda el cuchillo un poco, sólo un poco, XXDD.

Los comerciales de Ford tambien te lo agradeceremos.:228:

cibergrelo
25/06/2007, 22:06
Dejadme a Gusiluz tranquilo....... el cumple su función: encurtir a los novatos (a mí entre ellos)..... jijijiji :205: Que necesitamos endurecernos....
Luego ya puedes enfrentarte al chiquillo de aquí abajo, que os dejo una foto, puede ser un directivo de Ford...... o un mecánico jajajajaja
http://es.geocities.com/guillermo_de_baskerville/HombreLobo_Americano_Londres.jpg
así, nada más verlos,ya sabes como reaccionar jejejeje

GusiLuz
25/06/2007, 22:30
...da un poco de tregua a la gente que entra al foro, guarda el cuchillo un poco, sólo un poco, XXDD.
Los comerciales de Ford tambien te lo agradeceremos.:228:

HOY tengo un sueño.

He soñado que Ford empieza a fabricar coches de calidad, que no fallan más.

Hoy tengo un sueño.

He soñado que un gran vendedor cántabro hace unos precios fantásticos.

Hoy tengo un sueño.

He soñado que los Toyota no son tan buenos como dicen, también fallan. Y todos en general.

Hoy tengo un sueño.

He soñado que chuspin me vendía un c-max cojonudo a un precio irrisorio.

Hoy tengo un sueño..........Gusiluz, coño, despierta!!!!!!!!

Juanjoabsolut
25/06/2007, 23:15
Gusi es negro, amen hermanos......
http://www.poster.net/king-martin-luther/king-martin-luther-i-have-a-dream-5000417.jpg

GusiLuz
25/06/2007, 23:51
Menos cuando me enciendo, que me pongo colorao :033:

Rascaleches
25/06/2007, 23:56
Gusi debe estar incandescente a todas horas.....jijijjii

Myst
26/06/2007, 00:02
Gusi es negro, amen hermanos......
http://www.poster.net/king-martin-luther/king-martin-luther-i-have-a-dream-5000417.jpg

Amen, pero no es lo mismo ser negro que estar negro, noeeeeees lo mismooooo...

miguelozx
28/06/2007, 02:48
hace unos dia e paso da primera revison ok lo uno que e tenido que cambiar a sido el filtro del aire por que el coche me humeaba demasiado y lo han reporgramado y e notado que no suelta ni la mitad de humo que antes.

De paso me an solucionado lo del capo que estaba algo suelto, le comente de que alguna vez me salio no-cd y v2c se le fue la pinza pero que fue dejar el coche parado hasta que se le apago la luz al cd sony y al salpicadero y resucito y el chaval me dijo que es mejor no tocarlo por que si no me ponen una unidad reciclada que dara mas problemas.
Los limpias que limpiaban mal se lo dije que las solucion de limpiarlos no duraba nada y volvian a limpiar mal y le comente lo de apretar el brazo u me suelta que eso no vale para nada que lo mejor era cambiarlos puso que estaban deformados y los dos cambiados en garantia u estos limpian que da gusto y encima me regala una cometa jajajjajajajaajajjajaajajajjjj

Espero que les sirva para algo por lo menos las cosas pidiendolas con buenas paralabras sirven para algo