PDA

Ver la versión completa : filtro de combustible

jjbernal
11/06/2007, 16:22
por fin amigos he cambiado el filtro del gasoil y no he tenido que hacer ninguna repro como yo creia
1º paso quitar los macarrones que entran y salen de la carcasa del filtro y desconectar la clavija que lleva
2º con una llave 27 aflojar la tapadera y sacarla
3º quitar filtro viejo y poner el nuevo, cambiar una junta que viene con el filtro nuevo
en la parte de arriba de la tapadera del filtro hay un purgador yo he cogido un tubo pequeño y con una jeringa lo he llenado de gasoil hasta que se vertia por la salida del filtro
4º apretar la tapadera de nuevo conectar clavija y macarrones
5º si hemos tenido cuidado y el tubo de salida del filtro lo hemos taponado bien y no nos ha cojido aire probamos para ver si arranca
si no arranca (como me paso a mi) buscamos el macarron de retorno al deposito y lo desconectamos (tiene una clavija)sorbemos todo lo fuerte que podamos para sacar el aire y a la misma vez le decimos a alguien que le de a la llave de arranque cuando veamos que el gasoil esta llegando a nuestra boca tapamos el macarron lo conectamos y aceleramos
(por que probemos un poco de gasoil no nos pasa nada)
A mi me ha dado resultado y hay esta andando y con el filtro nuevo lo que no he sido capaz es de quitar el tapon del carter para cambiar el aceite asi que lo tendre que llevar a la gasolinera para que me lo saquen el aceite por arriba Saludos y espero que esto le sirva a alguien que quiera hacerlo el mismo como yo lo he echo

CHEMA Z
11/06/2007, 17:03
si no arranca (como me paso a mi) buscamos el macarron de retorno al deposito y lo desconectamos (tiene una clavija)sorbemos todo lo fuerte que podamos para sacar el aire y a la misma vez le decimos a alguien que le de a la llave de arranque cuando veamos que el gasoil esta llegando a nuestra boca tapamos el macarron lo conectamos y aceleramos
(por que probemos un poco de gasoil no nos pasa nada)

:189:Muy bien la explicación sobre el cambio de filtro de gasoil, importante este filtro jj, más volver a provar el gasoil es algo que si puede ser, me lo ahorraré.
:027: