PDA

Ver la versión completa : comparativa C-MAX,FR-V,C4 PICASSO

txerrab
09/06/2007, 19:51
:080: :080:
EDITO : by TOP AUTO n*212 junio 2007

Para quien no se haya bautizado a los mandos de un monovolumen , en el
c-max , especialmente , y en el fr-v disfrutara de las sensaciones de conduccion mas parecidas a un turismo , salvo por los detalles del puesto del puesto de conduccion mas elevado y la disposicion superior del selector de cambio . por puro comportamiento nuestra eleccion recaeria sobre la propuesta norteamericana , que ha reforzado las notables cualidades dinamicas del modelo original con cinco mm adicionales de ancho de via y una altura rebajada en 8 mm.
se muestra como el mas agil e incisivo del trio a la hora de encarar las sucesiones de curvas , amparado por el magnifico trabajo del eje multibrazo trasero que solo perdera la compostura cuando se le busquen las cosquillas con verdadera insistencia . el conductor , por su parte disfrutara con la seguridad de llevar un vehiculo que apenas deja notar las inclinaciones de la carroceria y que en terminos generales alcanza un buen compromiso entre estabilidad y confort.

Lo que nos ha gustado , y mucho del ford es la sensacion de calidad desprendida desde su interior , tanto en materiales como acabados , sin tener que recurrir a la tapiceria ni a los revestimientos en piel .

una vez mas nos plantamos ante dos productos de citroen y ford que comparten mecanica , si bien en esta ocasion la balanza se va a decantar del lado del c-max (2.0 tdci136cv) ante los considerable lastres que tiene que soportar el modelo galo

Entre otros muchos , estos son algunos datos que queria introducir en el foro .:080:

salu2 y barkatu por el tocho

CHEMA Z
09/06/2007, 22:02
Muy bien dicho. Y por la gloria de catón, quedas perdonado automáticamente por el tocho.

El Honda es un buen coche, lástima que sea más blandito que el nuestro, del otro no quiero hablar, no se si por principios o por finales.

txerrab
09/06/2007, 22:07
hay toy kon vos , yo mire el c4 y no me llamo nada de nada , me parecia mas bien una furgona (sin ofender a nadie ) y el fr-v no me gustaba esteticamente , despues el final creo que esta claro , y yo , CONTENTO. la xurri esta tan ansiosa como yo de recoger el MAXito en 3 semanas .

GusiLuz
10/06/2007, 00:10
Que les gusta la calidad de acabados del c-max.....¿Pero seguro que han probado un c-max????

Que le hagan la prueba de los 100.000Kilómetros y nos vuelvan a contar :207::207::207::207::207::207::207::207:

Juanjoabsolut
10/06/2007, 00:46
Eso de decir que el C-Max es una propuesta norteamericana tiene gracia....
Acabados de calidad...........corramos un estúpido velo.

josekia
10/06/2007, 01:19
A ver chicos, démosle un voto de confianza, igual la versión probada es la nueva, que según dicen los acabados son bastante mejores que los que disfrutamos/padecemos la mayoría de nosotros.

txerrab
10/06/2007, 01:25
edito lo k dice una revista !!!!!!!! no me lo he inventado , creo k son profesionales en el segmento del motor que se dedican a ello ya que es su trabajo diario se merecen tener cierta credibilidad ya que muchas personas que las leen se toman sus referencias como datos reales a la hora de decidir por que vehiculo decantarse o por lo menos ayuda a ello .

en cuanto a lo k comentais , :

NO os parece que sea asi?? son de mala calidad?? eso creeis?? no es una propuesta de la ford? la ford no es americana??

Si es asi como pensais , si creeis de verdad que no pueda estar a la altura o tener mala calidad ,

:152: :152: :152: ¿¿POR QUE TENEIS UN C-MAX?? :152: :152: :152:

txerrab
10/06/2007, 01:29
A ver chicos, démosle un voto de confianza, igual la versión probada es la nueva, que según dicen los acabados son bastante mejores que los que disfrutamos/padecemos la mayoría de nosotros.
Si , la version probada es la nueva ( c-max 2007-5 2.0 tdci 136c.v.), de todos modos mañana sin tener los ojos chapados (que me sobo too entero) intentare aportar mas datos de la comparativa.

salu2

GusiLuz
10/06/2007, 04:00
Si es asi como pensais , si creeis de verdad que no pueda estar a la altura o tener mala calidad ,

En mi caso, porque lo descubrí después de tenerlo. Como te pasará a ti, y como le va pasando a todo el mundo salvo dos o tres "privilegiados".

Mi conclusión es que Ford tiene a los mejores diseñadores (sus coches son muy bonitos), y a los peores ingenierios.

Por supuesto, es mi opinión personal. Y que conste que a día de hoy en cuanto al funcionamiento del coche no tengo pegas...el coche va bien, anda mucho y gasta poco, doy al contacto y arranca, piso el acelerador y acelera, pongo aire por el centro...y ... joder...las trampillas bloqueadas (uy, esto esta pendiente de resolver).

Peeeeero, los coches son una puta caja de ruidos. Y salvo unos cuantos privilegiados, todos los demás tenemos esos ruidos.

La semana pasada, y tengo tres testigos, Madrid - Ávila sin parar de oir vibraciones impresionante (la puta tapa superior)....ruidos aerodinámicos, etc, etc...Vamos, que precisamente de acabados.......

GACIMEN
10/06/2007, 06:54
edito lo k dice una revista !!!!!!!! no me lo he inventado , creo k son profesionales en el segmento del motor que se dedican a ello ya que es su trabajo diario se merecen tener cierta credibilidad ya que muchas personas que las leen se toman sus referencias como datos reales a la hora de decidir por que vehiculo decantarse o por lo menos ayuda a ello .

en cuanto a lo k comentais , :

NO os parece que sea asi?? son de mala calidad?? eso creeis?? no es una propuesta de la ford? la ford no es americana??

la calidad de los plasticos vinteriores,podria a ver sido algo mejor.aunque bien es cierto lo que dice josekia, el modelo 2007 esta mas mejorado en esa cuestion.
Ford company es americana, pero el c-max esta diseñado y fabricado en alemania para el mercado europeo.

yo soy un priviliegiado de esos, y estoi encantado, que las gomas a veces crujen,pos si,pero poco mas a parte de algo de ruido aerodinamico.

GACIMEN
10/06/2007, 06:58

lamentablemente hay revistas de coches que no son parciales,
que en esta revista o comparativa quiza no sea el caso, pero que a veces lees cada cosa.......

CHEMA Z
10/06/2007, 09:43
Lampyris cojoniensis. Mi conclusión es que Ford tiene a los mejores diseñadores (sus coches son muy bonitos), y a los peores ingenierios

Lo mejores diseñadores están en Módena, para nuestra desgracia; en Stuttgat y otras ciudades alemanas haylos too. Otra cosa, el Ford, salvo modelos de alta gama, es una marca para currantes, lo ha sido desde hace muchos años, para hacer kilómetros sin preocupaciones y con un mantenimiento barato. La electrónica a venido a joder esta teoria, que si quereis podes no compartir. A mi lo que me preocupa de un coche es su linea por supuesto, su motor, su dinámica en movimiento y su capacidad para desplazarme con mis cosas de la manera más rápida y fiable. Yo nunca he querido tapicerías de Alcántara y plásticos de varias aleaciones que proporcionen un tacto suave, sedoso y a la vez distinguido y glamuroso, eso hay que pagarlo y para eso están los toyotas y los mercedes B. Los motores Puegeot de Ford no son BMW, pero tampoco valen lo mismo y su rendimiento está contrastado y certificado por muchos conductores. También los motores de procedencia Ford, siempre han sido duros y económicos. Nuestro coche vale menos que un Honda (por ejemplo) por que no lleva los acabados de Honda y tal vez los costes de post-venta que soporta Honda o Toyota. Los costes de producción son parecidos en Europa y EEUU o Japón (no entremos en coches orientales) y aquí no hay más trampas que las politicas de ventas, que permiten de cuando en cuando adquirir un coche bien acabado casi a precio de coste ( me refiero a Toyota, BMW, Honda, etc) Pero para eso tenemos que estar ojo avizor y esperar a que esto ocurra. Qué está pasando con los WV que no son fabricados en Alemanía? Pues que no son tan caros como si lo fueran, pero el cliente se siente estafado con acabados y mala calidad de algunos componentes, pero el cliente sabe que está pagando un precio inferior al que hubiera pagado si el coche se hubiera fabricado en alemania por gente que gana 3600 pavos al mes.

En fin, no pido perdón por el tocho. Otro dia más.

Rascaleches
10/06/2007, 10:09
Realmente yo no he encontrado graves deficiencias en el interior al coche, hablo del modelo 2007, pero si que es cierto que hay cosas que son mejorables...como por ejemplo el plástico de estética símil de acero que se encuentra en la consola "premiun", es decir,la prolongación hacia atrás de la consola que aloja la palanca de cambios... pues tiene zonas que parecen de papel..porque si aprietas los costados se hunde como el Titanic... mucha estética..pero dá miedo pasarle el trapo paraquitarle el polvo...nosea que te quedes con medio "premiun" en el trapo..jejeje.
Otra cosa que me llamó la atención..es que en dias de mucho calor... el plástico superior del salpicadero..(el mismo que hace de visera del cuenta kms/revoluciones) parece mucho mas blandito...llegándo a resultar el tácto del mismomas esponjoso, gomoso...pero no es para nada desagradable..solo espero que algun dia de esos de calor tórrido.. con 40 grados al sol , que ya en el norte se dan dias como los de Sevilla y por eso me cago en el cambio climatico, y aparezca el salpicadero a la altura del pedalier...jjejeje..Yo tampoco voy a pedir perdón por el tocho...eso si!!! txerrab... yo no he mirado mas monovolumenes compactos que el C-Max... y es posible que los haya mejores..pero si te digo que la espera vale la pena.. estoy ENCANTADO con el coche, de momento sin problemas reseñables, bueno..mañana hace 2 semanas el coche...pero en fin..... eso..que está de PIIIIIIIIIIIIIIIIIIII madre el coche.

txerrab
10/06/2007, 13:45
hemos de reconocer que en cuanto a calidad -precio esta bastante bien (opinion personal) , si quieres mas calidad (como dice chema) has de ir a buscar vehiculos que cuestan mas "lauros" , y eso ya depende del bolsillo de cada uno , en mi mas que humilde opinion he de decir que estoy contento con ford , un par de casos :

actualmente como ya sabeis , dispongo de un focus 1.8 tddi 90cv ghia , va hacer 8 añazos y 188.000km , y lo dejo "casi" por aburrimiento , y por que necesito mas espacio por lo k en noviembre nacera , el tacto int. me parece mas que correcto y salvo un ruido de la puerta no tiene nada mas , motor :ok ,estetica:ok , int.:ok ,podeis verlo si quereis en otro hilo , tasaciones ford .

un familiar : Se quito un ford orion 1.6 d ghia , por lo menos tenia 15 añazos , y tambien se desprendio de el por que lo habia amortizado con creces y deseaba otro tipo de vehiculo . y lo mismo , estaba ok en todos los aspectos .

Revisando el maxito mientras me decidia de si si o si no , la sensacion percibida por el tacto int. era muy buena , un detalle que ahora tiene en comparacion con el anterior es que las puertas van en parte revestidas , lo que hace que sean mas agradables , antes eran completamente de plastico , daban sensacion de frialdad.

ademas , necesito ese maxito para ir a castro o donde sea en julio y conocer a unos cuantos foreros , y adentrarme en este "clus" aportando mi garnito de capital ,con permiso de la xurri , que hoy me ha echado en cara que paso mucho rato en el foro y no la hago caso , encima esta mas sensible de lo normal ya que ta de 5 meses jeje

salu2 o 3 o 4 o 5 o .................

txerrab
10/06/2007, 14:19
lamentablemente hay revistas de coches que no son parciales,
que en esta revista o comparativa quiza no sea el caso, pero que a veces lees cada cosa.......

deberiamos de pensar que son parciales , no? su currelo es ese , probar comparar y escribir sobre lo que han detectado , ya sea para bien o para mal , creo y repito que muchas personas son ayudadas mediante este medio a la hora de decidirse ,
o, ¿¿ los profesinales estan "comprados " por algunas marcas?

Desde que estaba mirando para comprar vehiculo , compre muhas revista , (top auto , solo monovolumenes , marca motor , etc.....) y muchas , estan de acurdo en cuanto al c-max , sera por algo , ¿NO?

kobá
10/06/2007, 14:30
Desde mi punto de vista el C-Max tiene una linea preciosa, tanto por dentro como por fuera, los motores salvo fallos puntuales que se pueden dar hasta en las marcas más caras resultan ser muy buenos.

Eso si, por dentro a pesar de ser muy bonitos estéticamente dejan mucho que desear en cuanto a calidad de materiales. Yo recuerdo que el Orion Ghia del 88 que tenía tenía muchos más plásticos blandos que este y tenía tapizadas las puertas.

Me parecen de más calidad los salpicaderos del Mondeo, del S-Max o del Galaxy.

GACIMEN
10/06/2007, 14:47
deberiamos de pensar que son parciales , no? su currelo es ese , probar comparar y escribir sobre lo que han detectado , ya sea para bien o para mal , creo y repito que muchas personas son ayudadas mediante este medio a la hora de decidirse ,

Desde que estaba mirando para comprar vehiculo , compre muhas revista , (top auto , solo monovolumenes , marca motor , etc.....) y muchas , estan de acurdo en cuanto al c-max , sera por algo , ¿NO?

las revistas no solo ganan dinero con las ventas, tambien cobran por las marcas

CHEMA Z
10/06/2007, 16:07

Desde luego no puedo afirmarlo, pero imagino que están vendidos por la publicidad de las marcas. Lo que si puedo afirmar es que las revistas de moda si que están totalmente vendidas a las grandes marcas, comprobado cientificamente y si eso ocurre con unas revistas, por que no va a ocurrir con otras?

txerrab
10/06/2007, 16:35
Desde luego no puedo afirmarlo, pero imagino que están vendidos por la publicidad de las marcas. Lo que si puedo afirmar es que las revistas de moda si que están totalmente vendidas a las grandes marcas, comprobado cientificamente y si eso ocurre con unas revistas, por que no va a ocurrir con otras?
pues si es asi , que triste !!!!!!

cuantas personas leeran semanalmente estas revistas (mi caso) que estaran viviendo en la ignorancia de desconocer este tipo de "trikiñuelas".
casi que preferia vivir asi ,jejejejej:213:

txerrab
10/06/2007, 16:45
Desde mi punto de vista el C-Max tiene una linea preciosa, tanto por dentro como por fuera, los motores salvo fallos puntuales que se pueden dar hasta en las marcas más caras resultan ser muy buenos.

Eso si, por dentro a pesar de ser muy bonitos estéticamente dejan mucho que desear en cuanto a calidad de materiales. Yo recuerdo que el Orion Ghia del 88 que tenía tenía muchos más plásticos blandos que este y tenía tapizadas las puertas.

Me parecen de más calidad los salpicaderos del Mondeo, del S-Max o del Galaxy.

es cierto , en todos los modelos , marcas cuecen avas. cuestion de que no te toque , o , te toque .

A mi , no me parece que sean de mala calidad , pero hay no puedo opinar como vosotros ya que la experiencia que teneis ,la del tiempo con los maxitos , es la que realmente da la razon , eso si , espero que el nuevo modelo en ese aspecto este mejorado , por aqui ya hay gente que lo tiene , habra que ver que tal les va . ORION que resistencia para ser un 1.6D (creo que era 1.6 , o 1.7, hay dudo), hasta tiraba de una caravana ,bilbo-laredo .

En los modelos que comentas ya existe una diferencia considerable de "lauros" respecto al maxi ,asi k a lo mejor es por eso, ademas son segmentos o cuartiles mas altos , es otro tipo de vehiculos.

CHEMA Z
10/06/2007, 17:33
es cierto , en todos los modelos , marcas cuecen habas. cuestion de que no te toque , o , te toque .

Si alguno os quereis entrener, aquí hay de todo, o casi.

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1B2GGFB_esES225ES225&q=fallos+toyota+2007&btnG=Buscar&meta=

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+volkswagen&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+peugeot&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+mercedes&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+renault&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+citroen&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla::official&hs=O8O&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=fallos+ssangyong&spell=1

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+BMW&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+fiat&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+honda&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+kia&meta=&btnG=Buscar+con+Google

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla::official&hs=lW4&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=fallos+hyundai&spell=1

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=fallos+seat&meta=&btnG=Buscar+con+Google

joserra max
10/06/2007, 20:29
yo tengo un titanium tdci desde hace dos semanas y lo peor de el son los plasticos de su interior, son de muy baja calidad, lo que si os puedo decir es que el comportamiento es muy bueno, la tapiceria no me gusta mucho, mi hija ya la dejado fina, muy bueno el techo panoramico, y no me gusta tampoco el tacto del cambio, por lo demas y de momento, toco madera, todo ok:233:

txerrab
10/06/2007, 21:18
pues al final , parece que todos estais de acuerdo en los acabados intriores por lo que se lee , yo pensaba que eran de mejor calidad , pero tampoco eso influye en la decision ya tomada por que lo k veo son sus puntos a favor sin omitir claro esta los que tiene en contra , ¿sera cuestion de cuidar el int. mas mimosamente? o sin mas , dejar que pase y resignarse lo que ya hemos comprado. NO CREO QUE SEA PARA TANTO LO DE LA CALIDAD . no puede exirtir tanta diferencia con un seat,citroen,renault,toyota, al fin yal cabo los precios son semejantes , pienso yo.

Rascaleches
10/06/2007, 21:54
ademas , necesito ese maxito para ir a castro o donde sea en julio y conocer a unos cuantos foreros , y adentrarme en este "clus" aportando mi garnito de capital ,con permiso de la xurri , que hoy me ha echado en cara que paso mucho rato en el foro y no la hago caso , encima esta mas sensible de lo normal ya que ta de 5 meses jeje

jejejjeje...txerrab...te vamos a examinar con lupa...como vengas con un citroen AX pero con la chapita de Ford en la calandra te vamos a calar,jejejje.
En cuanto al interior..pues si, es mejorable, no cabe duda, pero todo no se pùede tener al precio que se vende. Además, yo estaba acostumbrado a un Seat Arosa y la verdad, el cambio ha sido a mejor. Tamnbñen he de dehcir que antes del Arosa tuve un Ford Fiesta Newport 1.3 Gasolina...y , bueno. ewl coche tragaba como un condenado..pero por dentro era delicioso.Tenía unos acabados muy bueno. por ejemplo las puertas estaban tapizadas en ves de plastificadas.. y los materiales eran muy buenos, con el transcurso del tiempo se nota que en algunos modelos han "cerrado el grifo" para contener los precios,pero es lo que hay, y quitando eso, el coche es una maravilla.Yo por lo menos estoy muy contento.

txerrab
10/06/2007, 22:07
jejejjeje...txerrab...te vamos a examinar con lupa...como vengas con un citroen AX pero con la chapita de Ford en la calandra te vamos a calar,jejejje.

como no tenga el maxito para la fecha acordada , voy al conce y me como a mas de uno , o me llevo el que tienen exposicion sin pagar lo k falta.

En cuanto al interior..pues si, es mejorable, no cabe duda, pero todo no se pùede tener al precio que se vende.

Eso creo yo , si quieres mejorarlo , paga bastante mas y lo tendras en otro vehiculo.

Además, yo estaba acostumbrado a un Seat Arosa y la verdad, el cambio ha sido a mejor. Tamnbñen he de dehcir que antes del Arosa tuve un Ford Fiesta Newport 1.3 Gasolina...y , bueno. ewl coche tragaba como un condenado..pero por dentro era delicioso.Tenía unos acabados muy bueno. por ejemplo las puertas estaban tapizadas en ves de plastificadas.. y los materiales eran muy buenos, con el transcurso del tiempo se nota que en algunos modelos han "cerrado el grifo" para contener los precios,pero es lo que hay, y quitando eso, el coche es una maravilla.Yo por lo menos estoy muy contento.

Eso me pasa con mi focus , habra que decir que lo hacen por reducir costes ,
jodo , tengo mono de pillarlo ya y meterle kms al maxito ( y probar esos materiales de los que tanto renegais)

txerrab
10/06/2007, 22:09
como no tenga el maxito para la fecha acordada , voy al conce y me como a mas de uno , o me llevo el que tienen exposicion sin pagar lo k falta.

Rascaleches
10/06/2007, 22:27

Para cuando se supone que te lo entregan Txerrab?

txerrab
10/06/2007, 22:35
Para cuando se supone que te lo entregan Txerrab?
la primera semana de julio:236:

toy todo ansioso a la espera:209:

Rascaleches
10/06/2007, 22:41
bueno..... a ver si cumplen!!!!!! ya me gustaría que lo tuvieras para la KDD!!!! entonces el tuyo tanbién hay qyue bautizarlo..no? voy comprando cuerda (la botella de champán la pones tu) para atarla al retrovisor...jejejeej

Juanjoabsolut
10/06/2007, 23:34
Yo también estoy contento con el C-Max, de todos es conocido, pero desde el primer dia he dicho que la abundancia y abuso de plásticos duros en el interior desmerece mucho en el tema de acabados, y que conste que soy de los que no tengo grillos. Hemos tenido cuatro Fords antes y los interiores eran mejor acabados, algo por lo que antiguamente se distinguía Ford de otras marcas generalistas.
Respecto a lo de Ford como marca americana....lo es la casa matriz, pero Ford Europa va por caminos completamente distintos a Ford USA, por eso decía que eso de decir que un C-Max es norteamericano.....
Esto sigue siendo un Ford Focus en USA:
http://www.cardata.com/images/Spoilers/Ford_Focus_2005.jpg

y en el 2008 será este, ?????
http://www.motorpasion.com/images/2007/01/2008_ford_focus_naias-03.jpg

Y esto debe ser lo más parecido que tienen a un C-Max, el Edge:
http://www.linternaute.com/imprimer/auto/salons-mondial/naias-salon-detroit/06/images/8-FordEdge.jpg

GusiLuz
10/06/2007, 23:39
Joe, que bonito el Edge....

maxjujo
11/06/2007, 11:38
Pues yo, cuantos mas dias pasan desde que tengo mi coche (actualmente 15 meses), lo que puedo decir es que me despierta sentimientos encontrados. Me explico, por un lado, me tiene alucinado lo bien que va en carreteras con curvas o rotondas rápidas (y el mio no tiene IVD) y su puesto de conduccion es ideal. Por otro lado, sus archiconocidos grillos (que aunque tengo pocos, temo que vayan saliendome mas a tenor de lo que por aquí hablamos) y su mala calidad en los acabados (plasticos y revestimientos).....No he dicho nada nuevo a lo que estais diciendo, por cierto, no he visto todavía por dentro el 2007.

Juanjoabsolut
11/06/2007, 13:45
Efectivamente, te montas en mi coche con 75000 kms y está como nuevo, yo soy de los que los cuida, y los famosos ruidos de las puertas desaparecieron hace mucho al cambiar las gomas. La parte "rodante" va de lujo, ya quisieran muchas berlinas y algunos pseudodeportivos, pero la parte de acabados....hecho de menos más plásticos blandos, algo de tela en los revestiemientos de puertas, etc.

SkyNet
11/06/2007, 14:18
:080: :080:
EDITO : by TOP AUTO n*212 junio 2007

Para quien no se haya bautizado a los mandos de un monovolumen , en el
c-max , especialmente , y en el fr-v disfrutara de las sensaciones de conduccion mas parecidas a un turismo , salvo por los detalles del puesto del puesto de conduccion mas elevado y la disposicion superior del selector de cambio . por puro comportamiento nuestra eleccion recaeria sobre la propuesta norteamericana , que ha reforzado las notables cualidades dinamicas del modelo original con cinco mm adicionales de ancho de via y una altura rebajada en 8 mm.
se muestra como el mas agil e incisivo del trio a la hora de encarar las sucesiones de curvas , amparado por el magnifico trabajo del eje multibrazo trasero que solo perdera la compostura cuando se le busquen las cosquillas con verdadera insistencia . el conductor , por su parte disfrutara con la seguridad de llevar un vehiculo que apenas deja notar las inclinaciones de la carroceria y que en terminos generales alcanza un buen compromiso entre estabilidad y confort.

Lo que nos ha gustado , y mucho del ford es la sensacion de calidad desprendida desde su interior , tanto en materiales como acabados , sin tener que recurrir a la tapiceria ni a los revestimientos en piel .

una vez mas nos plantamos ante dos productos de citroen y ford que comparten mecanica , si bien en esta ocasion la balanza se va a decantar del lado del c-max (2.0 tdci136cv) ante los considerable lastres que tiene que soportar el modelo galo

Entre otros muchos , estos son algunos datos que queria introducir en el foro .:080:

salu2 y barkatu por el tocho

Bueno las opiniones de las revistas para mi son siempre humo, ya que siempre alaban al mejor postor :008:. Lo de las cualidaes dinámicas y comportamiento del cmax quizá sean las mejores de su categoria pero en cuanto a calidad de plásticos, fiabilidad mecánica y servicio post venta está muy atrás.

CHEMA Z
11/06/2007, 15:05
Pues espero pronto hacer la valoración de los 100.000 km en mi coche. Pero si la tengo que hacer ahora que me faltan 20.000, es: No hay ruidos (el aerodinámico a cierta velocidad, menos que en un voyaguer) Motor: un cañón, ni una sola pega. Las pastillas de frenos son las originales, mantenimiento: todo, más de lo que toca, pero es una buena inversión. La radio una castaña, vale. Las tapicerías duras como ellas solas (es un trend) 3 juegos de ruedas, dinero bien gastado.
Solo me falta una cosa, pero no lo voy a poner aquí para que no me digan que he empezado otra guerra.:213:

txerrab
11/06/2007, 15:05
Efectivamente, te montas en mi coche con 75000 kms y está como nuevo, yo soy de los que los cuida, y los famosos ruidos de las puertas desaparecieron hace mucho al cambiar las gomas. La parte "rodante" va de lujo, ya quisieran muchas berlinas y algunos pseudodeportivos, pero la parte de acabados....hecho de menos más plásticos blandos, algo de tela en los revestiemientos de puertas, etc.
el modelo 2007-5 ya trae revestimiento en las puertas , y segun "parece" han mejorado el grilleo , de todos modos es cuestion de tiempo y eso es algo que aportaremos los que tienen y tendremos esta ultima version ,cuestion de tiempo

por cierto , imagino que todos cuidaran su maxito , pero esa forma de escribirlo , parece que lo cuidas de modo distinto , si te parece ok , podias darte un largo y escribir algo por si acaso a alguno le apetece seguir tus pasos. jejeje

txerrab
11/06/2007, 15:11
Pues espero pronto hacer la valoración de los 100.000 km en mi coche. Pero si la tengo que hacer ahora que me faltan 20.000, es: No hay ruidos (el aerodinámico a cierta velocidad, menos que en un voyaguer) Motor: un cañón, ni una sola pega. Las pastillas de frenos son las originales, mantenimiento: todo, más de lo que toca, pero es una buena inversión. La radio una castaña, vale. Las tapicerías duras como ellas solas (es un trend) 3 juegos de ruedas, dinero bien gastado.
Solo me falta una cosa, pero no lo voy a poner aquí para que no me digan que he empezado otra guerra.:213:
Alegrome de ello chema , que siga a si de ok el maxi , en cuanto a las revisiones y ruedas , es el minimo trato de cuidado que se le debe de realizar a un vehiculo asi que esa pasta esta muy bien invertida ,si queremos que el coche dure y que el maxi nos cuide a los que vamos en su interior.

en cuanto a lo de "la otra guerra" , echate un largo y comentala , ¿no estamos aki para debatir de too?
que ya nos has dejado con la miel en los ojos jejejejejjej

CHEMA Z
11/06/2007, 15:17
en cuanto a lo de "la otra guerra" , echate un largo y comentala , ¿no estamos aki para debatir de too?
que ya nos has dejado con la miel en los ojos jejejejejjej

:213: Ya se que os pica la curiosity, pero no es conveniente hablar de medidas.

txerrab
11/06/2007, 15:29
http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/213.gif Ya se que os pica la curiosity, pero no es conveniente hablar de medidas.

:207: :207: :207: :207: :207: de medidasssss ,upss a que te refieres??

Venga killo , a que tienes miedo?
a las reacciones :
:093: o quizas esta otra:208:

txerrab
11/06/2007, 15:36
bueno..... a ver si cumplen!!!!!! ya me gustaría que lo tuvieras para la KDD!!!! entonces el tuyo tanbién hay qyue bautizarlo..no? voy comprando cuerda (la botella de champán la pones tu) para atarla al retrovisor...jejejeej
NOOOOOOOP (como en el tenis jejej)

Lo de la botella y la cuerda ni de coña , si eso , para beberla , que los rayones ya se lo haran cuando este aparcado (no foreros ,espero) y me tenga que tragar todo mi odio hacia ese tipo de personal que aparca de oido o se piensa que en vez de puertas tiene alas de avion de plegar y desplegar

Donovan
11/06/2007, 15:40
Que pesaos sois :213:.

Como veo que muchos teneis el "detector de calidad de los plasticos",quisiera que me dejarais uno, para hacer un analisis en mi coche. pi-pi-pi ANALIZANDO pi-pi-pi. El grado de calidad de su Ford es... :213:

GusiLuz
11/06/2007, 17:33
El grado de calidad de su Ford es... :213:

Una mierda, como todos. Y encima con un motor antiguo :207::207::207::207::207::207:.

Donovan
11/06/2007, 17:41
Y encima con un motor antiguo.

Que va mil veces mejor que el tuyo, que es supermoderno http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gifhttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gifhttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gifhttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gif.

Y ademas, duerme en garaje :213:

GusiLuz
11/06/2007, 20:21
Que va mil veces mejor que el tuyo, que es supermoderno http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gifhttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gifhttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gifhttp://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/207.gif.

Y ademas, duerme en garaje :213:

Es el precio de la evolución :213::213::213::213::213::213:

PD: ¿Has visto las fotos del c-max en el garaje con cuatro ruedas menos?

CHEMA Z
11/06/2007, 22:28
He comentado que me gusta el FRV? Hoy me han dicho que se le puede endurecer la suspensión desde fábrica, parece ser que hay un juego de muelles y amortiguadores mas duros que lo hacen muy estable.....lo malo es el precio.

GusiLuz
12/06/2007, 08:46
No me gusta.....

CHEMA Z
12/06/2007, 08:58
No me gusta.....

Como los callos con su choricito. :094:

Donovan
12/06/2007, 14:58
PD: ¿Has visto las fotos del c-max en el garaje con cuatro ruedas menos?

Lo siento por los cacos. Mi garaje es particular.

CHEMA Z
12/06/2007, 15:25

Bueno, bueno pasaremos la información a la Asociación Cultural de Amigos de lo Ajeno.
:213:

txerrab
12/06/2007, 15:27
He comentado que me gusta el FRV? Hoy me han dicho que se le puede endurecer la suspensión desde fábrica, parece ser que hay un juego de muelles y amortiguadores mas duros que lo hacen muy estable.....lo malo es el precio.
la palanca del fr-v , no te parece un tanto sospechosa?? esa posicio..... esas formas....uyuyuyuyuyyyy

y eso de los tres asientos delante , alaaaaa al apreton ,calorcito humano que es mejor que la calef. .Personalmente , ni el interior me gusta y mucho menos el exterior , ademas (segun dice la revista) se va de morro , no con tanta facilidad como la c4 pero no es como el c-max. no es por ser imparcial pero me kedo con el maxito

CHEMA Z
12/06/2007, 15:39
Yo los coches los uso para cargar cosas del curro..... lo más que vamos en mi coche, hablando de personas,es cuatro y cada vez menos, el mayor ya se cree que es independiente...... que inocente el angelico !!!!

GACIMEN
12/06/2007, 17:57
Yo en mi opinion, aun no hay vehiculo que supere al c-max, (monovolumenes compactos) ford a dado en el clavo con este modelo.

Si los materiales interiores fueran de mayor calidad, no tendria peros, seria perfecto.

txerrab
12/06/2007, 20:26
Yo los coches los uso para cargar cosas del curro..... lo más que vamos en mi coche, hablando de personas,es cuatro y cada vez menos, el mayor ya se cree que es independiente...... que inocente el angelico !!!!
Esteticamente te gusta mas que el c-max?? y el inte,. sin mirar la calidad ??? yo solo lo he visto en fotos pero no me da la sensacion que percibi del maxito o del ......... (no puedo decirlo ,por si acaso se me tiran encima)

txerrab
12/06/2007, 20:31
Yo en mi opinion, aun no hay vehiculo que supere al c-max, (monovolumenes compactos) ford a dado en el clavo con este modelo.

Si los materiales interiores fueran de mayor calidad, no tendria peros, seria perfecto.
Esa sensacion tengo , en cuanto a monovolumenes compactos , de lo que hay -existe en el mercado dentro de mis posibilades , me parece de lo mejor ,sobre todo por su ya conocida maniobrabilidad , susp., dircc...... lo del interior es algo en lo que ya no puedo opinar por todo lo escrito ya por los poseedores de maxix ya que por lo visto todos teneis una opinion parecida. (pero jode ehh ,que sea asi)

Juanjoabsolut
12/06/2007, 20:55
por cierto , imagino que todos cuidaran su maxito , pero esa forma de escribirlo , parece que lo cuidas de modo distinto , si te parece ok , podias darte un largo y escribir algo por si acaso a alguno le apetece seguir tus pasos. jejeje

Mira atentamente mi firma y sabrás a que me refiero cuando digo que cuido los coches.....vamos, que me duran un poquito......:213:

GACIMEN
13/06/2007, 06:28
Esa sensacion tengo , en cuanto a monovolumenes compactos , de lo que hay -existe en el mercado dentro de mis posibilades , me parece de lo mejor ,sobre todo por su ya conocida maniobrabilidad , susp., dircc...... lo del interior es algo en lo que ya no puedo opinar por todo lo escrito ya por los poseedores de maxix ya que por lo visto todos teneis una opinion parecida. (pero jode ehh ,que sea asi)

BUENO EL MODELO 2007, EN CUANTO A MATERIALES. PARECE QUE A MEJORADO

CHEMA Z
13/06/2007, 08:53
BUENO EL MODELO 2007, EN CUANTO A MATERIALES. PARECE QUE A MEJORADO

Vale Gacimen, se puede decir más claro, pero no más alto :213:

GACIMEN
13/06/2007, 16:52
Vale Gacimen, se puede decir más claro, pero no más alto :213:

:068: :068: :068:

josekia
13/06/2007, 16:54
Ayer estuvimos viendo el nuevo C4 Picasso y Grand Picasso, Maxjujo comenta qué te pareció los acabados, sobre todo el de la guantera refrigerada...

GusiLuz
13/06/2007, 17:14

Y cuando llueve te mojas como los demás??????

Te puedo contar unas cuantas de garajes "particulares", y coches que vuelan, o se rompen.