Ver la versión completa : Manual Cambiar Bombilla Faro Delantero
cjorion2004
11/07/2005, 18:44
Bueno, aquí pongo un pequeño manual en pdf sobre el cambio de una bombilla en el foco delantero.
Si algo no se entiende bien y fuese necesario ser más preciso, no dudéis en decírmelo.
Por cierto, si esto merece estar en Enlaces de interés sobre el C-Max , te agradecería jamarnde le añadieses.
Saludos.
Por cierto, si esto merece estar en Enlaces de interés sobre el C-Max , te agradecería jmarnde le añadieses. Dicho :025: y hecho :080: .
:100:
malatierra
11/07/2005, 18:59
Muy interesante....
muchas gracias, por los que nos volvemos locos cuando tenemos que cambiar algo.
Pos si muy util, uno mas a la carpeta MAXY. Por cierto una curiosidad, ¿Las fotos son del foro Frances? Es por el trocito de matricula que se ve, acaba en un numero y tiene pinta de ser Maxy frances.
cjorion2004
11/07/2005, 23:03
Pos si muy util, uno mas a la carpeta MAXY. Por cierto una curiosidad, ¿Las fotos son del foro Frances? Es por el trocito de matricula que se ve, acaba en un numero y tiene pinta de ser Maxy frances.
Pues la matricula no se si será francesa pero las fotos si son de un foro, pero creo que pudiera ser de Hungría, este es el enlace http://www.fordfocus.hu/
y pegaros con el húngaro.:119:
Saludos.
Gugu_Tata
03/08/2009, 21:03
Bueno, aquí pongo un pequeño manual en pdf sobre el cambio de una bombilla en el foco delantero.
Si algo no se entiende bien y fuese necesario ser más preciso, no dudéis en decírmelo.
Por cierto, si esto merece estar en Enlaces de interés sobre el C-Max , te agradecería jamarnde le añadieses.
Saludos.
¿Es necesario quitar el enganche de cables que alimenta el faro delantero con el coche?, es que en el manual del coche pone de quitarlo, pero es imposible, y aquí en las fotos se ve como sigue enganchado ... así que ya no lo se.
Supongo que si lo dejo sin quitar, y al estar el coche apagado, uno ni se lleva un calambrazo ni nada de nada ... aunque ya véis, yo de coches voy más pez que la leche.
Saludos!
proyectista.amg
21/08/2009, 01:48
Muy bueno el brico para sustitución de bombillas... una pregunta, hay más brico del estilo, como cambiar altavoces, cambio de radiocasete, etc...
Un Saludo a todos
Mira por aqui..... http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=160
Saludos.
Hola. Muchas gracias por el manual.
Yo tengo que cambiar una bombilla y no consigo sacar el faro. Al quitar el tornillo de arriba y soltar las dos pestañas de abajo no hay espacio para sacar el faro ni hacia delante ni hacia atrás. O me da en la chapa que hay detrás o me da con la chapa delantera. ¿Cómo hay que hacerlo? Sé que estoy haciendo algo mal, pero no veo el qué.
Muchas gracias de nuevo.
prueba a sacarlo un poco por arriba asi lo hice yo y me salio, tienes que andar jugando con el.
pabukolandia
15/11/2009, 17:52
Buen brico, sí señor. Me lo apunto
desgracia
19/11/2009, 22:17
muy kurrao socio!!
gracias, pero vaya jaleo para cambiar una puta bombilla, esta perfecto para esos dias ke llueve de kojones y la tengas ke kambiar...juas
molbalga2
30/11/2009, 19:56
Muy bueno el brico. Yo acabo de cambiarle la bombilla al mio y me ha costao un huevo. Lo más importante es que os acordeis de llevar bombillas de repuesto y un destornillador plano grandecillo. Si no, no hay manera de hacer nada.
El sábado me puse a cambiar una bombilla delanteria siguiendo el manual que viene con el coche.
En el punto que indicaba cómo soltar los cables me quedé atascado y gracias a este manual pude finalizar el cambio.
Muchas gracias.
molbalga2
01/12/2009, 21:48
Y por cierto, vaya palo lo que cuestan las bombillitas H7. En una gasolinera las tenian a 18 euros cada una. Luego he ido a un centro de bricolaje y habia varios rangos, desde unas maraca nisu 7 euros hasta unas Osram super de 60 euracos!!
El caso es que habia unas que ponia que eran Xenon por 14 euros dos bombillas. Sabeis si se pueden poner estas sin hacer ninguna modificación al coche?
Y por cierto, vaya palo lo que cuestan las bombillitas H7. En una gasolinera las tenian a 18 euros cada una. Luego he ido a un centro de bricolaje y habia varios rangos, desde unas maraca nisu 7 euros hasta unas Osram super de 60 euracos!!
El caso es que habia unas que ponia que eran Xenon por 14 euros dos bombillas. Sabeis si se pueden poner estas sin hacer ninguna modificación al coche?
14 € dos bombillas ? pues estate tranquilo que no tienes que hacer ninguna modificación. Piensa que una bombilla de xenon, de las de verdad cuestan mas de cien eurs. Las que tu has comprado llevaran en el carton exteror, bien grande la palabra "XENON", y bien pequeñito y justamente delante la palabra "efecto"
Comprate las Osram de 60, y te iluminara el doble que esas "xenon"...
sgpellicer
02/12/2009, 08:39
Muchas bombillas te las venden como xenon, y realmente se refieren a que dan una luz blanca similar a la de esos, pero las conexiones son iguales que las normales que llevas en las bombillas originales.
molbalga2
02/12/2009, 22:29
Comprate las Osram de 60, y te iluminara el doble que esas "xenon"...
Se sabe lo que cuestan las Osram esas en España?
Juanjoabsolut
05/02/2010, 23:00
Después de 5 años......se me ha fundido un faro (cortas). Mañana compraré un par de bombillas y voy a ver si soy capaz de cambiarlas. Probablemente acabaré acordándome de los antepasados de alguien, con los dedos destrozados y buscando un taller donde me las cambien......ya os contaré.
garfilin
06/02/2010, 00:32
Juanjoabsolut te recomiendo que le pongas a tu maxi las Phillips xtreme power,notarás muuuuuucha diferencia,luz blanca pero que alumbra muchísimo.
Juanjoabsolut
06/02/2010, 17:01
Pues he comprado unas normalitas Philips Premium, a 9 leuros cada una. Quiro cambiar las dos, como es lógico para que haya diferencias de iluminación.
¡Señores!, Juanjo el torpe va a bajar a la calle a hacer brico.......supongo que dentro de un rato me tendreis aquí llorando.............
Esperamos a ver si subes feliz y contento por conseguirlo, o triste y derrotado y con el coche bizco.
Venga Juanjo... dinos algo...
Juanjoabsolut
06/02/2010, 19:37
Señoras, señores......todos los mitos caen........
¡He cambiado, no una, si no las DOS bombillas de cruce en unos veinte minutos!!!!!!!!!!
http://blogdetoros.com/wp-content/uploads/2008/09/perera2.jpg
Es decir, si YO lo he hecho, lo puede hacer CUALQUIERA. Sólo he necesitado un detornillador de pala, procurar que sea largo para que os ayude a mover las dos patillas que sujetan el conjunto del faro. Una vez fuera es coser y cantar.
Me siento mejor, me había subestimado a mí mismo, estoy hecho un tio, me estoy tomando un cervezón para celebrarlo.......
Ohhhhhhhhhhhhh, bieeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn
:106::050:
Enhorabuena!!!!! Y vaya satisfacción se siente cuando hace las cosas uno, eh?
Joder, que grande tio... que grande.
Ahora, te pillas el ave, y me cambias las mias!
sgpellicer
08/02/2010, 14:34
:178: Enhorabuena Juanjo, todo es ponerse para demostrarse que uno es capaz de hacer las cosas.
Abderramán
12/02/2010, 22:07
Todos estamos orgullosos de tí Juanjo. Yo si he cambiado una cuantas, y cuando das con las patillas negras, es un momento el cambio. Y confirmo lo comentado por garfilin, las Xtreme Power de Philips (35 eur) iluminan muy bien (y se funden antes)
Juanjoabsolut
12/02/2010, 22:59
Pues he probado esta noche las luces....y vaya diferencia. Las otras llevaban desde que compré el coche funcionando (Marzo del 2005), y ahora, con la Philips normalitas, las Premium, dan una luz blanca estupenda.
Rollycat
12/02/2010, 23:54
yo creo que puedo mejorar tu marca facilmente por hacer experimentos con las bombillas..... compre las xtreme, 3 meses y una fundida, volví a las de serie... compre las osram nightbreaker, y a los 4 meses las dos fundidas a la vez, tuve que volver a casa con las largas abajo del todo... total que vuelta a montar las de serie y ahi se quedaron,......
por cierto, las xtreme se notan bastantes y las osram tambien y son aun mas blancas...
Juanjoabsolut
14/02/2010, 00:09
Yo antes tenía la sana costumbre de cambiar bombillas cada par de años a lo sumo, con lo que tenía buena luz siempre....pero me voy volviendo cada vez más perro.....
Yo antes tenía la sana costumbre de cambiar bombillas cada par de años a lo sumo, con lo que tenía buena luz siempre....pero me voy volviendo cada vez más perro.....
has dicho perro, Juanjo ??
viejo, dilo, te estás haciendo mayor.....
has dicho perro, Juanjo ??
viejo, dilo, te estás haciendo mayor.....
Jijijijijijijijii
Juanjoabsolut
14/02/2010, 22:24
Ya quisierais llevar los 42 como yo los llevo.....envidiosas!!!
Ya quisierais llevar los 42 como yo los llevo.....envidiosas!!!
Ein??? 42???
sgpellicer
15/02/2010, 09:39
No le deis tanta caña a Juanjo que se nos estresa. :213: :213: :213:
Ein??? 42???
tranqui Menda, que como no ve bien, pulsó el 4 en vez de el 5 que está justo al lado....
:203:
Hola, tengo un C-max del año 2007, el modelo ghia, y cuando le he quitado el tornillo y desencajado las dos patillas traseras, no soy capaz de poder sacar el faro, parece que esta encajado por otro lugar y me da miedo a tirar a ver si voy a romperlo, me gustaría que alguien que las haya cambiado me dijera como puede sacar el faro de su sitio y si hay que tirar hacia arriba para desencajarlo, gracias
Juanjoabsolut
18/02/2010, 00:02
Yo, sobre todo con unos de los dos, tuve que estar un ratillo buscando la postura para que saliera, fue cuestión de paciencia. Ten en cuenta que los golpecitos de aparcamiento terminan moviendo el paragolpes.
sgpellicer
18/02/2010, 09:04
La verdad es que resulta complicado sacar los faros, pero con un poco de paciencia lo consigues.
fjord370
19/02/2010, 21:11
Gracias a todos los que habeis comentado como cambiar la lámparas de los faros delanteros. El fin de semana pasado cambié las de los dos. es sumamente sencillo. Quitar el tornillo. Localizar las patillas . pulsar con un destornillador largo. Tantear poco a poco porque el faro sale facilmente igual que para volver a ponerlo en su sitio. Quitar la goma circular que hace de tapa. Sustituir la lámpara y repetir la operación al reves.
Si tengo que volver a hacerlo me llevaría diez minutos.
Un saludo
slashuco
09/05/2010, 17:28
hecho!!! en diez minutos la primera vez, sin problemas, con un trapo para que no se ralle el foco y voila!!!
GRACIAS POR EL BRICO! lo malo ha sido que solo cambie una, la derecha (puse una philips visionplus de 10 euretes) y da luz mas amarilla, con menos alcance pero el lateral le ilumina a la perfeccion. no se que lamparas lleva de serie la cmax pero alumbran de cojones!!
Buenas! Hace unas semanas se me fundió la luz derecha de mi maxi, pero no la cambié aun (eso típico de "ya la cambiaré...") e iban pasando los días... pero ayer me di cuenta que también se me ha fundido la izquierda y claro...! ir con las antinieblas si te pilla de improvisto vale, pero ya toca cambiarlas... total, compro unas Philips Vision Plus (27€), abro el garaje de casa, abro el capó, miro... cojo el destornillador... miro... meto las manos como puedo en los huecos... miro... tiro del faro... miro... cojo el libro de usuario de Ford... lo miro... me pongo delante del coche... miro... vuelvo a tirar del faro... miro... me mosqueo... vuelvo a mirar el manual... meto otra vez las manos... me cabreo... miro y sigo mirando, y tirando y cabreando...! En fin... esta fue mi tarde de ayer! >_<
Total, que es una porquerís que para cambiar una p... bombilla se tenga que desmontar medio coche leches...!!!!!
Voy a provar con este brico que hay colgado aquí, que veo que ha hecho efecto en los demás forer@s... ya os contaré...
Si escucháis unos gritos cagándose en todo... seré yo yendo al taller a cambiar unas ridículas bombillas... T_T
Salu2!!!
sgpellicer
19/05/2010, 12:07
Tómatelo con tranquilidad y ya verás como lo consigues.
RoLi-TiTanium
19/05/2010, 12:51
Es como todo...
La primera vez cuesta, pero asi que le pillas el tranquillo resulta fácil y placentero.
(Hablamos de cambiar una bombilla... cochinos)
pablorebo1984
19/05/2010, 13:15
Realmente no es tan facil como viene en el libro,al menos en el Focus C-Max,en el C-Max no sé,porque el faro es algo diferente,pero aún así,e de decir que la primera vez cuesta,pero cuando has cambiado en 3 años como yo,lo haces en un par de minutos.
RoLi-TiTanium
19/05/2010, 13:19
En el modelo nuevo (C-Max) creo que es muy similar. Lo único que me resultó incomodo es saber donde estan las patillas de la parte inferior del foco, pero con un destornillador largo es muy fácil (al menos para mi). He de decir que la primera vez que cambié una bombilla me cargue una de las patillas y más tarde se me perdió la tapita de plástico que cubre el hueco del portalamparas, creo recordar que con 15€ apañe...
cuatriford
19/05/2010, 13:26
Un consejo como las lentejas, cuando cambiéis la lámpara izquierda (según miramos de frente a los faros), dado que hay que sacar la óptica, es buen momento de revisar el nivel del líquido de la servo, que está debajo de la óptica, un bote del que salen tubos, con tapa grande a rosca, hay que aprovechar toda ocasión para evitar tener que desmontar la misma cosa para otra operación.
Juanjoabsolut
19/05/2010, 16:55
Maximus...es que tu procedimiento ha sido al revés de lo ideal...tienes que empezar por ver el tutorial y luego es pan comido (te lo dice un torpe).
Ah, lo del líquido de la servo...si no teneis el 1.6 no os volvais locos buscando, las otras direcciones son eléctricas.
cuatriford
19/05/2010, 19:38
Y?????
Juanjooo¡¡
Va venga,apúntate un palito.
Son electrohidráulicas, pero deposito de liquido hidráulico si que tienen, y lo tienen debajo de la óptica izquierda.
Juanjoabsolut
19/05/2010, 23:54
¿No son eléctricas?...yo ya me lio.....
cuatriford
20/05/2010, 01:35
No te lies hombre, son eléctricas en accionamiento, o sea, que en vez de estar acopladas en algún punto al motor tienen un motor eléctrico que acciona la bomba hidráulica.
Meno el 1.6 de gasolina, que usa el sistema de "siempre" de accionar la bomba hidráulica medianta acoplamiento al motor.
Imagino que sea así por el sitio disponible.
Juanjoabsolut
20/05/2010, 13:37
Tienes razón....pues yo cambié la bombilla y no miré.......pero funciona!!!
Bueno, bueno! Al fin esta tarde me he puesto manos a la obra y con el brico en mano he podido cambiar las luces! :189::189::189::189:
Muchas gracias por la ayuda!!! :228:
Aunque sigo pensando que complican demasiado las cosas más sencillas del mundo para que pasemos por el taller a la mínima... y eso me da una rabia...!
Salu2!
Juanjoabsolut
20/05/2010, 23:40
En mi Mondeo td 1.8 había que sacar la batería para cambiar la bombilla izquierda....
http://www.edmunds.com/pictures/VEHICLE/2000/Ford/8336/2000.ford.contour.3733-396x249.jpg
sgpellicer
21/05/2010, 09:08
Aunque en el nuestro es complicado, el restyling de la primera generación del C5 es peor, tienes que hacer auténticas maravillas para cambiarle una bombilla.
Juanjoabsolut
21/05/2010, 13:21
Ya os lo conté, en mi Mazda las bombillas se sacan desde el paso de rueda....
pedrojavier
03/06/2010, 08:32
Saludos.
La verdad es que no veo las pestañas a las que hace referencia el archivo.
Tengo un Cmax del 2008. supongo que seran iguales ¿no?
cuatriford
04/06/2010, 21:03
Las pestañas están en la parte baja trasera de la óptica, una en cada extremo por la parte interna, se sueltan bién con un destornillador, o herramienta, de vástago largo, solo es empujarlas hacia abajo con un podo de presión.
Hola, tengo un C-max del año 2007, el modelo ghia, y cuando le he quitado el tornillo y desencajado las dos patillas traseras, no soy capaz de poder sacar el faro, parece que esta encajado por otro lugar y me da miedo a tirar a ver si voy a romperlo, me gustaría que alguien que las haya cambiado me dijera como puede sacar el faro de su sitio y si hay que tirar hacia arriba para desencajarlo, gracias
Hace poco se me fundio la bombilla del faro derecho.
Al llevarlo al taller, el mecanico me dijo que al tener los faros direccionables ( creo que se llaman IVD, AFS o algo asi...),tambien llevaba un tornillo por el paso de rueda.
Me dejo un poco alucinado, pero como el taller es de confianza ya que mi padre curra alli acabe creyendomelo.
Por eso si dices que sueltas las pestañas y no sale el faro, mira primero si tienes los faros direccionables y busca algun tornillo por el paso de rueda y si no como te dicen por aqui, quizas tengas que tirar un poco mas de el.
RoLi-TiTanium
21/09/2010, 17:36
Hace poco se me fundio la bombilla del faro derecho.
Al llevarlo al taller, el mecanico me dijo que al tener los faros direccionables ( creo que se llaman IVD, AFS o algo asi...),tambien llevaba un tornillo por el paso de rueda.
Me dejo un poco alucinado, pero como el taller es de confianza ya que mi padre curra alli acabe creyendomelo.
Por eso si dices que sueltas las pestañas y no sale el faro, mira primero si tienes los faros direccionables y busca algun tornillo por el paso de rueda y si no como te dicen por aqui, quizas tengas que tirar un poco mas de el.
El mio monta AFS y tiene un único tornillo, al igual que todos los C-Max.
Saludos
Frazer-6
21/11/2010, 20:07
He estado buscando algun tema donde colocar esto y creo que aqui sera el mejor sitio, si no me lo decis y abro tema nuevo.
Resulta que tengo dos dudas.
La primera es sobre las pestañas para desmontar el faro ¿son dos como la que señalo en las fotos con una flecha verde? El tornillo lo tengo claro y lo he marcado de azul.
La segunda y mas importante para mi, es que tengo la luz derecha un poco baja y me gustaria ajustarla un poco. En todos los coches que he tenido he sabido como hacerlo y en este no se si sera de donde creo.
¿Puede ser que se ajuste de los tornillos amarillos que tienen las flechas rojas? En caso de no ser para eso, ¿alguien sabe para que son? y ¿alguien me puede decir de donde realizar el ajuste?.
Antes de nada decir por si acaso que la rueda de ajuste electrico la tengo a 0 y que solo quiero ajustar el derecho que es el que esta bajo, el izquierdo esta bien y no deslumbra.
http://img580.imageshack.us/img580/9852/faro1.th.jpg (http://img580.imageshack.us/i/faro1.jpg/)
http://img403.imageshack.us/img403/3710/faro2f.th.jpg (http://img403.imageshack.us/i/faro2f.jpg/)
Gracias por la ayuda chicos.
Efectivamente, aunque mis faros son del modelo 2004, esas pestañas se parecen bastante a las de mis faros.
Y para regular la altura, también estás en lo cierto. Se hace con los tornillos hexagonales amarillos que indicas con las flechas rojas.
sgpellicer
22/11/2010, 08:49
Tal y como te indica Jmarnde. Ten cuidado con las pestañas, no te vayas a cargar alguna.
Frazer-6
22/11/2010, 10:52
Gracias. :228:
Creo que me estoy haciendo viejo.
Esta mañana he intentado cambiar una bombilla, la tercera en no mucho tiempo, y me he atascado.
¿por qué... si sabía hacerlo?
Nada, que no ha habido manera. Quizás iba un poco apresurado y no he tenido paciencia, pero no conseguía sacar el faro de su sitio para hacer el cambio. Ni dandole a las patillas, ni dejando de dar, el maldito faro no salía de su hueco.
Ayyyy, me veo pidiendo sopitas en el taller del barrio.
RoLi-TiTanium
04/12/2010, 18:59
Creo que me estoy haciendo viejo.
Esta mañana he intentado cambiar una bombilla, la tercera en no mucho tiempo, y me he atascado.
¿por qué... si sabía hacerlo?
Nada, que no ha habido manera. Quizás iba un poco apresurado y no he tenido paciencia, pero no conseguía sacar el faro de su sitio para hacer el cambio. Ni dandole a las patillas, ni dejando de dar, el maldito faro no salía de su hueco.
Ayyyy, me veo pidiendo sopitas en el taller del barrio.
Tranquilidá!
Mañana lo vuelves a intentar, veras como eres capaz de sacarlo y cambiar la bombilla!
Ánimo, paciencia y suerte :D
molbalga2
04/12/2010, 20:14
Yo he tenido que cambiar hace poco la bombilla de uno de los faros y recuerdo que el problema principal es sacarlo de su sitio.
Acuerdate, quita el tornillo de arriba, echas las pestañitas hacia abajo y tiras del faro hacia ti, moviendolo hacia los lados con cuidado hasta que salga. Y luego tiras de él hacia arriba.
Suerte
Yo he tenido que cambiar hace poco la bombilla de uno de los faros y recuerdo que el problema principal es sacarlo de su sitio.
Acuerdate, quita el tornillo de arriba, echas las pestañitas hacia abajo y tiras del faro hacia ti, moviendolo hacia los lados con cuidado hasta que salga. Y luego tiras de él hacia arriba.
Suerte
Tirar del faro hacia mí... tirar del faro hacia mí...
Lo intentaré de nuevo mañana.
Muy agradecido a los dos. :008:
C max 69
06/12/2010, 00:17
Quitas el tornillo superior(uno en cada faro).Despues hay dos garras de plastico que hacen qie no salga el faro si no tiras del el y las bajas al mismo tiempo.Tiras y sale solito.Es solo eso.Luego en la carcasa trasera hay cuatro pestañas una en cada esquina.Las apretas una por una y ya esta.Lo unico malo es localizar las dos pestañas que tienes que presionar al mismo tiempo que tiras del faro.Hay una al lado del tornillo y otra a la derecha.Puede cambiar si es faro D Iz de lado.
Efectivamente he tenido que pedirle el favor al mecanico de delante de casa, un tío majo.
Y el foco que no salía. Incluso el mecánico dudaba de mis indicaciones, que sí que solo es un tornillo y dos patillas.
Pues venga, a por él. CATACROCK!!
Ha metido el destornillador y haciendo palanca lo ha sacado si o si. Precisamente lo que yo no me atrevia a hacer, claro que el coche es mio, pero el, profesional curtido, ha dicho que con dos eggs esto tenía que salir.
Y tenía razón.
Colorín colorado...
STHERMIK
20/12/2010, 21:19
Ha sido de una gran ayuda este brico. Ya es la segunda vez que se me funde una bombilla, Y la primera vez lo lleve a la ford y me la cambiaron, eso por tener pocos km y en garantia. Pero ahora que ya no esta, he decidido hacerlo yo y con el brico ha sido en un plis. POr cierto, uno de los anclajes, el plastico estaba roto, o una de 3, venia de fabrica, o con el traketeo y baches, o fuero la ford cuando me la cambiaron.en fin, sigue estando bien enganxao el faro. Muxas gracias
maxienfocado
21/12/2010, 16:09
Hola a todos! El otro día tuve que cambiar las 2 bombillas de cruce (llevo 4 en 20.000km) y me di cuenta que de las 2 pestañas, la que tiene la garra de plástico se encaja sola tan punto dejas de empujarla hacia abajo (creo que es la más exterior) mientras que la que tiene el encaje metálico cuesta mucho de entrar (la más interior), por lo que recomiendo:
1) Sacar el tornillo
2) Empujar la pestaña con garra metálica
3) Empujar la pestaña con garra plástica y tirar del faro a la vez, puesto que si dejo de hacer presión se me encaja de nuevo...
A la hora de montar, hacer con un cable o cuerda, como una W pasándola por debajo de las 2 pestañas, así, una vez puesto el tornillo sin apretar, podemos tirar de los hilos hasta oír el "clack" que en el caso de la pestaña metálica va un huevo de dura, y luego acabar de apretar el tornillo...
Aquí una fotillo con un cable pasado por debajo de las 2 pestañas:
http://img545.imageshack.us/img545/3719/16122010211o.jpg
Hola
He perdido el tornillo que sujeta el faro,resulta que voy a cambiar la bombilla y no se como lo he hecho que se lo ha tragado.
¿Sabeis si en Ford lo venden?
Hola
He perdido el tornillo que sujeta el faro,resulta que voy a cambiar la bombilla y no se como lo he hecho que se lo ha tragado.
¿Sabeis si en Ford lo venden?
Me autocontesto,si lo venden, lo he comprado hoy, vale 90 cts la unidad.ya pondré la referencia.
http://img444.imageshack.us/img444/1715/28012011321.jpg (http://img444.imageshack.us/i/28012011321.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Necesito desmontar el faro, como se saca este conector,alguno de vosotros lo ha sacado.
Graciasss
RoLi-TiTanium
28/01/2011, 21:58
http://img444.imageshack.us/img444/1715/28012011321.jpg (http://img444.imageshack.us/i/28012011321.jpg/)
Necesito desmontar el faro, como se saca este conector,alguno de vosotros lo ha sacado.
Graciasss
Tienes que levantar la pestañita esa que se ve en la parte superior de la imagen, yo la primera vez lo hice con un destornillador de precisión para no cargarme nada...
http://img819.imageshack.us/img819/6214/28012011322.jpg (http://img819.imageshack.us/i/28012011322.jpg/)
Que conste que lo he probado de todas las maneras y no hay manera.
Tienes que levantar la pestañita esa que se ve en la parte superior de la imagen, yo la primera vez lo hice con un destornillador de precisión para no cargarme nada...
Ostres roli, estaba subiendo la foto del siguiente post y no te he leido,
introduzco un destornaca y subo para arriba y sale ,gracias lo probaré ,mercés.
RoLi-TiTanium
29/01/2011, 12:11
Ostres roli, estaba subiendo la foto del siguiente post y no te he leido,
introduzco un destornaca y subo para arriba y sale ,gracias lo probaré ,mercés.
Jiji...
Con sumo cuidao eh!
Ahora que lo pienso no se si es hacia arriba o p'abajo ...
La edad, ya sabéis :/
http://img91.imageshack.us/img91/1715/28012011321.jpg (http://img91.imageshack.us/i/28012011321.jpg/)
Intentando sacarlo me he cargado la pieza que señalo con una flecha ,a ver si algun forero que lo haya sacado me ilumina un poco.
Graciasss
SlashCmax
29/01/2011, 21:38
Rafecas, eres un manazaaaaas!!!
Al que diseño estos faros le ponia a cambiar bombillas en una gasolinera de noche toda su puta vida. para una urgencia ¡¡¡
Tarantula C-Max
30/01/2011, 19:55
Hola, tengo una maxi del 2009, y resulta que tiene los faros AFS, los autodireccionables que giran cuando mueves el volante y esta semana pasada se me ha fundido la de cruce de la derecha, bien...
1 . Mi duda es si los AFS llevan una bombilla H7 como los normales o que clase de bombilla llevan????
2. A la hora de cambiarla es igual????
3. Por ultimo, como el coche esta en garantía, si lo llevo al concesionario me la cambian???
Gracias y un saludo.
Que pasa chicos, acabo de cambiar la bombilla delantera derecha, y realmente es facilisimo!!! eso si, tienes que saber lo de las 2 pestañas, y andar con cuidado que si no te las cargas, jejej. Toy mas contento!!!
Hola, tengo una maxi del 2009, y resulta que tiene los faros AFS, los autodireccionables que giran cuando mueves el volante y esta semana pasada se me ha fundido la de cruce de la derecha, bien...
1 . Mi duda es si los AFS llevan una bombilla H7 como los normales o que clase de bombilla llevan????
2. A la hora de cambiarla es igual????
3. Por ultimo, como el coche esta en garantía, si lo llevo al concesionario me la cambian???
Gracias y un saludo.
los AFS llevan H7 y se cambian como han explicado aqui, pero ten cuidado que yo la primera vez me cargue una de las patillas y el dia que tuve que quitar el faro me gargue la pestaña del conector tambien.
la cosa es ir quitando peso :209: :209:
RoLi-TiTanium
03/02/2011, 20:04
los AFS llevan H7 y se cambian como han explicado aqui, pero ten cuidado que yo la primera vez me cargue una de las patillas y el dia que tuve que quitar el faro me gargue la pestaña del conector tambien.
la cosa es ir quitando peso :209: :209:
Sastamente!
No os preocupéis por las pestañitas que rompen, yo me he cargado ya varias :D
trevi323
07/03/2011, 17:11
Hola c-maxeros:
Soy un forense, que diría Gila, y si no es por este foro y los ánimos para no cejar en el empeño de sacar el faro lo hubiese tenido que llevar al taller.
Me cargué una patilla, la metalíca, pero creo que esas agarran menos que un manco... el tornillo lo apreté a muerte.
Un saludo y lo siguiente es cambiar el filtro del aire acondicionado.
GRacias a todos, más foros como éste hacían falta, así si se ahorra y no con lo que dice este gobierno.
ostrojols
25/04/2011, 11:48
Hola, yo tengo un c-max de los nuevos, con faros xenon, al abrir el capó no hay donde meterle mano para cambiar las bombillas, por susupesto todavia no se me ha fundido ninguna, pero me gusta saber como hacerlo.
Entre el manual y el chino tradicional no hay mucha diferencia, alguien mas mañoso que yo podria poner un tutorial o manualico.
muchas gracias
Si son faros xenon olvidate de cambiar nada. Deberían durar tanto como el coche. En caso contrario pasar por el taller y por caja.
escorpio
25/04/2011, 18:54
hablando de faros de xenon ,alguin me dice o sabe por que los intermitentes delanteros llevan 3 bombillas para el intermitente????;me refiero al que tengo cmax 1.6 titanium,no se si los demas tambien vienen asi o no
sgpellicer
25/04/2011, 20:36
Si son como en el modelo anterior, deberías tener que quitar el faro, y una vez que lo tienes fuera, poder cambiar las bombillas.
una pregunta, es que me suena mucho pero nadie lo menciona por aqui, e igual lo he soñado. en los faros del 2008, una vez sacas el faro, dentro de él, para sacar la bombilla no hay que soltar otros dos tornillos pequeños con cabeza tork o como se diga? es que no tengo ningun destornillador pequeño y antes de soltarlo me gustaria tener toda la herramienta.
si, tienes que soltar esos tornillos, per no del todo.
y estos dos tornillos tambien tienen la cabeza rara, no? entendiendo como cabeza rara que sea tork (o torx)
gracias!
asi es, son tornillos de cabeza de torx. No se decirte de que medida son, yo tengo un juego en forma de navaja con varias medidas, y nunca me he fijado de que medida es. A ver si alguno nos lo sabe decir.
ya la he cambiado y yo tampoco se decir de que medida aunque los he soltado con un destornillador plano.
y la otra lampara esta como negra, chamuscá, pero funciona, y durando lo que me duran no sere yo el que le acorte la vida, oseaque hay se ha quedado.
Kadett86
06/06/2011, 18:53
Si son faros xenon olvidate de cambiar nada. Deberían durar tanto como el coche. En caso contrario pasar por el taller y por caja.
Olvidate de eso, los xenón aunque venden que son eternos si se funden, sobre todo si reciben un golpe exterior.
Por cierto le acabo de desmontar uno al C-Max de mi padre (2.0 TDci Guia del 2004). tengo la pieza en la mano desmontada del balastro de la bombilla y me corrobora lo que yo creia, es una Philips modelo D2S pero no se cual es la potencia de lumens.
¿Alguien sabe esta potencia (4200 L o 6000 L, no creo que sea de 8000 L)?
En Ford el repuesto cuesta 131,15 la bombilla, mano de obra e IVA a parte. En VW la bombilla en cuestión sale por 280,00, mano de obra e IVA a parte.
Las voy a cojer por internet y cojere 2 para que tengan la misma intensidad.
En fin espero vuestras respuestas, menos mal que a mi con mi coche no me pasa ninguno de estos problemas que le han pasado a mi padre y que aquí recalcaís.
Un saludo
nuevo record! menos de dos meses!! aunque esta vez la cosa ha sido muy rara, lo que es la lampara, el globo, tiene pinta de estar bien, pero se me ha quemado una de las patillas, y el plastiquillo negro del portalamparas esta derretido, incluso una pestaña que tiene para sujetar la parte metalica! la ha cambiado y de momento funciona, pero esto ha sido muy raro, que puede ser?
Si no te da solucion algun forero que entienda de electricidad, ya lo estás llevando a un taller electrico para que te miren eso, no es nada normal.
Lopez Senior
10/08/2011, 13:51
Intentare colaborar con un amiguete a ver que tal GRACIAS
Buenas.
Ayer se me fundió la luz del faro izquierdo (mirando el coche desde el conductor). Estube como media hora sin sacar el puto faro.
Ha sido leer el manual hoy, y en 5 minutos cambiada la bombilla.
Así que gracias por estos manuales tan prácticos ;-)
Saludos a tod@s:
Llevaba tiempo sin pasarme por el foro (trabajo y más trabajo), pero ahora he visto éste tema y me ha interesado, puesto que.....tengo que cambiar la lámpara. Son ya demasiados días circulando con sólo la luz de cruce derecha, y ahora, con las nieblas, urge reponerla. Es la primera bombilla que se funde en mi Cmax estrenado en Setiembre 09. Pienso hacerlo yo mismo en cuanto tenga un ratito disponible. El domingo pasado me lo miré, y volví a cerrar el capó al no ver nada claro el tema. Ahora que he visto el Manual, me he animado y volveré a intentarlo.
No acabo de localizar las patillas ésas que se rompen casi siempre.
Ya os diré cómo me ha ido y el grado de éxito alcanzado (o no).
HASTA PRONTO.
Animate, no es tan dificil como parece.
Si consigues que no se te rompan las famosas patillas, ya es mucho !! jeje. Hace poco yo también cambié las 2 lamparas de mi C-MAX y, como dice luis_tg, no es tan dificil.
Un saludo
Pues a mi lo que mas me cuesta es volver a poner el foco en su sitio, jejeje.
Sabeis de qué medida tiene que ser la llave trox para soltar el tornillo de marras?
Ya he visto que se puede usar tambien un destornillador, pero tengo cierta debilidad con los destornilladores; o se me despunta, o dejo lisa la cabeza del tornillo, por lo general.
Por éso había pensado usar la llave. Lo veo más seguro para mí.
GRACIAS.
¡¡Ya cambié la bombilla!!
De hecho no ha sido demasiado dificil...pero tampoco ha sido "regalao".
Se trataba del faro izquierdo. He encontrado una de las patillas dichosas rota. No la he roto yo, sino que al conseguir sacar el faro, he visto el trocito de plástico encima de una pieza, pero rota de antemano.
Cuando toque cambiar la del faro derecho, ya veremos qué pasa, ya que hoy he probado a sacarlo y no ha habido forma.
Ya os contaré.
HASTA PRONTO.
pablorebo1984
04/12/2011, 21:01
Se venden los repuestos de esa patilla, yo e roto ya 3 o así porque se me funden a menudo, la verdad!!! Cuesta no sé si 15 euros o así, creo!!!
pablorebo1984
04/12/2011, 21:48
o eso o el faro medio suelto!!!
alguien sabe como sacar el faro de un c max 2007. no puedo sacarlo, quito el tornillo, las dos pestañas y parece que está sujeto por la parte delantera de abajo y no sale.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
ostrojols
06/01/2012, 22:46
Se que no se funden pero de todas las bombillas que lleva el faro, solo una es xenon, el resto son halogenas..... como las cambio, bueno, como saco el faro?
fuchunauta
07/01/2012, 01:19
El otro día al cambiar una bombilla de posición me dí cuenta de una patilla rota y me clavaron en la Ford 8,05€
baskerri
15/01/2012, 08:27
Muy buenas,
Por saber si no soy el unico.
mi coche va ha hacer 2 años y llevo como 10 bombillas ya. El record de 1 bombilla: 2 semanas.
He ido hasta cambiando de marcas por si acaso y nada... no me duran. Bien es cierto que soy de los que van con las luces encendidas incluso de dia y que hago mas de 30.000Km al año pero.... una pasta.
mi coche es de agosto de 2006 y ayer me di cuenta de que se ha fundido su primera bombilla, una de las dos que lleva la matrícula trasera.
ojo, que igual se te ha soltado, en mi anterior c-max me paso eso, lo lleve a la ITV y me pusieron una falta leve, resulta que voy a cambiar la bombilla y estaba bien, cerciorate de que esta fundida.
Ayer me toco cambiar bombillas porque se me fundio una y ya puestos le cambie los dos.:183:
Gracias a este post en un rato estaba hecho pero valla mi+++da de patillas, fue solo apollar el destornillador y saltaron como si fueran de cristal extrafino . Como no tengo la economia para que las patillas me cuesten mas que las bombillas las apañe con una pletina finita atornillada con tornillos pequeños de roscachapa , (50 o 100 gramos mas de peso espero que no me penalize mucho las prestaciones ni el consumo del coche.........:213:).
Un poco de pegamento para fijarlas sin holguras, que si no se funden mucho las bombillas con las vibraciones , y la proxima vez que me toque sacar el faro le dare un buen golpe a las patillas para que salte el pegamento :054:. Las pletinas como mucho se doblaran pero no se romperan.
Estoi ultimamente de un chapuzas subido que me doi miedo pero es que la cosa cada dia la tengo peor .Un saludo a todos.
El otro día al cambiar la lámpara del faro derecho me encontré las dos pletinas rotas. Lo cierto es que son una auténtica porquería (con cinco años de coche
se nota que el plástico está hecho polvo) .
Pues bien cambiarlas me costó 16,10 euros, pero he de decir que las nuevas son mucho más robustas. Así que ya sabes BRUM, cuando pases
por la Ford prepara la pasta.
Saludos: juanon