Ver la versión completa : Cerradura en portón trasero
Sabeis por que existen c-max con cerradura en el porton trasero y otros no?
¿es una opción de fabrica?
Me gustaria saber como puedo bloquear el portón para que no se abra con el mando hasta que se pulse el botón especifico de la llave?
Seria muy interesante contra los amantes de lo ajeno en los semaforos.
Juanjoabsolut
10/07/2005, 21:53
Se que los modelos primeros llevaban esa cerradura, y luego no. En el foro ya se habló de ello, pero parece que no quedó definido del todo desde cuando ya no llevan cerradura.
Lo que dices del portón creo que no es posible, pero como tú dices, sería muy interesante.
pablete63
10/07/2005, 23:08
No lo había pensado, pero... si ponéis el seguro? no queda bloqueado todo el perimetro de puertas?
Jovitota
11/07/2005, 12:29
Hola a todos, el mio es de abril de 2004, salido del horno a finales de marzo y ya no tiene cerradura. Sin embargo, en una calle bastante proxima a la mia, hay uno gris oscuro que esta matriculado despues (CWP creo recordar) y tiene esa cerradura. ¿Explicaciones? Supongo que sería de los que los quedasen en stock.
Saludos
Juanjoabsolut
11/07/2005, 17:27
No lo había pensado, pero... si ponéis el seguro? no queda bloqueado todo el perimetro de puertas?
Si, pero hay coches en los que si llevas los seguros abiertos, no tienes porqué llevar el maletero también abierto.
cjorion2004
11/07/2005, 17:55
Si, pero hay coches en los que si llevas los seguros abiertos, no tienes porqué llevar el maletero también abierto.
No lo se seguro al cien por cien, pero creo que los que llevan cerradura también llevan el pulsador como nosotros debajo del tirador del portón y por consiguiente el portón abierto si las puertas están abiertas. Lo del bombín se explica por que las primeras unidades no tenían el botón de apertura del maletero en el mando de la llave, por lo tanto si tienes el coche cerrado y vas a sacar algo del maletero y no querías abrir el coche entero solo utilizabas la llave en el portón y listo.
Saludines.
cjorion2004 (member.php?u=37) siento desmentirte, el mio es del 2003 con cerradura y tambien pulsador en el mando. Tambien tenemos el pulsador debajo del porton. De lo del cierre no lo he probado pero supongo que si las puertas estan abiertas el maletero tambien.
salu2
cjorion2004
11/07/2005, 23:08
cjorion2004 (http://member.php/?u=37) siento desmentirte, el mio es del 2003 con cerradura y tambien pulsador en el mando. Tambien tenemos el pulsador debajo del porton. De lo del cierre no lo he probado pero supongo que si las puertas estan abiertas el maletero tambien.
salu2
Pues me equivoqué, pero si con las puertas abiertas el maletero también lo está, entonces también tengo parte de razón e imagino que por ese motivo les quitarían el bombin a todos.
Saludos.
Para poner la cosa mas complicada. Estube en un concesionario cuando compré el coche en el cual el c-max de exposicion tenia el maletero cerrado y las puertas abiertas. No se como lo hicieron, si quitaron la bateria, si anularon el cierre del porton. Yo ya habia visto el conche al completo en ese mismo conce el dia anterior, pero ese dia tenia el portón cerrado.?????????
cjorion2004
12/07/2005, 00:58
A mi eso me suena a coche cerrado, después borne de batería desconectado y abrir coche con la llave manualmente y así el portón queda cerrado.
Cuando yo vi el coche en el concesionario, también tenía las puertas abiertas y el maletero cerrado. La batería no estaba desconectada, porque la luz del cuentakilómetros y el reloj se encendían. (?)
Jlgonzalez
12/07/2005, 14:44
Eso se consigue si se ha reprogramado el mando para que con un solo toque abra solo la puerta del conductor, si despues abrimos las puertas restantes desde dentro tendremos todo el coche abierto menos el maletero.
cjorion2004
12/07/2005, 15:51
Eso se consigue si se ha reprogramado el mando para que con un solo toque abra solo la puerta del conductor, si despues abrimos las puertas restantes desde dentro tendremos todo el coche abierto menos el maletero.
Poz zi.
Juanjoabsolut
12/07/2005, 16:42
De todas maneras, si llevase cerradura se podría cerrar/abrir independientemente (como en otras marcas)
cjorion2004
12/07/2005, 19:37
De todas maneras, si llevase cerradura se podría cerrar/abrir independientemente (como en otras marcas)
Pues yo ya he tenido con este tres Ford y ninguno cerraba con la llave solo abría, para cerrar cerrabas el portón y ya está.
Juanjoabsolut
12/07/2005, 21:07
En el Mondeo se podía. En el Focus I no hay pulsador en el maletero, o lo abres electricamente desde dentro o con el mando o con la llave.
cjorion2004
12/07/2005, 21:10
En el Mondeo se podía. En el Focus I no hay pulsador en el maletero, o lo abres electricamente desde dentro o con el mando o con la llave.
Si, ¿pero se podía cerrar? y me refiero a cerrar girando la llave a izquierdas y que cierre de forma mecánica.
Yo tengo programado el mando para que solo habra la puerta del conductor con un solo toque y el maletero tambien te lo abre. Asi que tiene que haber otra forma. Haber si entre todos la averigüamos.
Jovitota
13/07/2005, 17:29
Yo tengo programado el mando para que solo habra la puerta del conductor con un solo toque y el maletero tambien te lo abre. Asi que tiene que haber otra forma. Haber si entre todos la averigüamos.
A mi me pasa igual
Juanjoabsolut
13/07/2005, 20:09
Si, ¿pero se podía cerrar? y me refiero a cerrar girando la llave a izquierdas y que cierre de forma mecánica.
Yes
Pues preguntado en taller y según ellos no hay manera, asi que toca cerrar desde dentro o mirar constantemente por el retrovisor
Yo el problema que le veo a esto es lo típico de los semáforos de madrid.
Grupo de niños mirando el contenido de los coches, tu con todo cerrado y "supuestamente" seguro.
Uno de los niños te hace salir del coche (Arañazo, golpe, etc etc), y cuando abres tu puerta para salir, maletero abierto, y X niños te abren el maletero o el resto de las puertas y te desvalijan....
Así que podían dejar el maletero totalmente independiente, que sólo se abra con el botón específico de la llave y con nada más