Ver la versión completa : Tema caudalímetro
sanchechu75
09/07/2005, 10:56
Hola amigos, tengo el 2.0 tdci 136 cv. como es el primer diesel con turbo que tengo, quería preguntar una dudilla.
Es cierto que para que no se joda el caudalímetro es conveniente después de rodar durante un tiempo relativamente largo, dejar el vehículo al ralentí durante un par de minutos para que baje la presión del turbo??????.
He oído varias cosas al respecto y quería saber vuestra opinión, gracias por todo
Juanjoabsolut
09/07/2005, 11:45
No es por el caudalímetro, es por el turbo en sí. Si va girando y apagas de golpe el cojinete central dejará de recibir aceite para lubricarse y se terminará estropeando, por eso es recomendable en todos los motores turbo el dejarlos un poco al ralentí despues de haberles "exigido".
cjorion2004
09/07/2005, 13:53
Antiguamente los coches tenían en la entrada de aire de admisión, una palanquita para seleccionar la posición de invierno o de verano.
Ya sabéis que la temperatura del aire tiene mucho que ver con el rendimiento de nuestro vehículo cuanto mas caliente es el aire menos cantidad de oxigeno entra en los cilindros etc...
Desde la aparición de la electrónica, el caudalimetro se ocupa de eso, el solito es capaz de saber que parámetros son los adecuados para el mejor funcionamiento de nuestro motor en función de la temperatura y del caudal de aire de la admisión.
pablete63
09/07/2005, 15:29
El caudalimetro es una pieza de esas "que no deben irse" en la vida del vehículo, aunque... se van.
No puedes hacer nada por evitarlo. Tan sólo llevar tu libro de mantenimiento y servicios al día y, si se va fuera de garantía, reclamar a Ford para que, por lo menos, paguen algo.
En el Freelander que tenía en el 2002 fue una de las averías que he tenido. Land Rover dijo que me iban a pagar la pieza (ochenta y tantas mil), pero vendí el coche y aún estoy esperando esa "atención".
Así que ya sabes, no aceleres en frío, esperate un ratito en el parking después de zurrarle, llévalo siempre al día con los servicios y olvídate del caudalímetro.
Saludos
Juanjoabsolut
09/07/2005, 21:21
Eso de que es "para toda la vida"....que se lo pregunten a los VAG:055:
pablete63
10/07/2005, 00:06
Pues sí, conozco a uno de una transporter que se le ha ido con 80.000 km, pero es que a mi TD4 se le fue con 23.000, y el servofeeno, y el tubo de admisión que va al turbo y..., pero a mi Focus de 115 cv no le ha pasado nada en 42.000 km en 1,5 años.
Tendremos la misma suerte con el C Max?
Tengo confianza en Ford, no en PSA, ya que la 806 que tuve en 1997/2001 me costó más de medio kilo en averías, además de los servicios.