Ver la versión completa : Altavoces para el TREND 139 cv
pablete63
09/07/2005, 10:25
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaséis con un temita.
Tengo el 6000 con los seis altavoces caca :076:.
El sonido de la radio es ESPANTOSO. El cd tiene un pase, pero la radio es de lo peor que he escuchado.
En el servicio Ford que me atiende, el oído de sus responsables es de madera. Con todo el cariño del mundo me dicen que me compré un coche, no una radio. Menos mal que son amigos y me atienden muy bien siempre en todos los sentidos.
Me equivoqué en la elección de radio y ahora, si quiero cambiar al SONY, no pago sólo la diferencia, no... Tengo que pagar un SONY a precio de nuevo, es decir, 852 euros de nada :012:
Así que les he encargado un marco original de Ford para un radio cd norma DIN (54 euros) No me fiaba de la industria auxiliar, ni de sus color, ni de su ajuste.
Ahora tengo la duda entre varios auto cd de entre 150 y 200 euros, pero...
Y los altavoces??
Recurrir a los "pata negra" del ghia me va a suponer... cuántos euros?? No, no. Ni hablar. No más audio Ford, de momento.
Entonces? qué le pongo? Cómo se les ponen?
Sabéis medidas en pulgadas?? Cómo empiezo a desmontar los paneles interiores de las puertas??
Abrazos y saludos a todos y espero vuestra ayuda.
Pablo
Juanjoabsolut
09/07/2005, 11:47
El Ghia lleva los mismos que el trend. Es la radio Sony la que se acompaña de los altavoces "buenos" y además lleva dos más.
pablete63
09/07/2005, 14:33
Bueno, vale, pos eso.
Que no me conozco el ghia al 100%. Que el presupuesto del ghia me lo compartí con una cojo moto... y así me va.
Que por cierto, la SONY es otra castaña, pero bueno, va algo mejor. La 6000, para el que esté pensándoselo, es una m...
Vengo de un Fous >2002 con un 6006 y es bastante mejor. Ni comparación.
Pero qué si alguien sabe qué medidas tienen, pues muy agradecido. Y por cierto, los dos de más de atrás? son tweters? o qué son? dónde van? y las medidas??
Graciassss.
:100:
DOARGOGU
09/07/2005, 15:13
Bueno, vale, pos eso.
Que no me conozco el ghia al 100%. Que el presupuesto del ghia me lo compartí con una cojo moto... y así me va.
Que por cierto, la SONY es otra castaña, pero bueno, va algo mejor. La 6000, para el que esté pensándoselo, es una m...
Vengo de un Fous >2002 con un 6006 y es bastante mejor. Ni comparación.
Pero qué si alguien sabe qué medidas tienen, pues muy agradecido. Y por cierto, los dos de más de atrás? son tweters? o qué son? dónde van? y las medidas??
Graciassss.
:100:Yo me iría a una tienda especializada, y seguramente ellos sabran que es lo que puedes poner o que no. Antes de pillar el mío tenía la misma idea que tú, es decir, meter mi Pioneer de simple DIN con su cargador de 12 CD's mediante el marco adecuado para ello, pero vi los modelos que había por ahí y todavía no he dado el salto (no sabía que ford tenía su adaptador propio). Me comentaron que en las puertas, de medidas se puede poner cualquier altavoz que valga para los Mondeos, o sea que oferta no te va a faltar.
Yo no soy muy manitas, alguna chapuzilla he hecho, pero en un tema de estos prefiero pagar unas pelillas y que quede OK montado por un profesional, a meter la zarpa, pero bueno es sólo una opinión.
Si te decides a poner un adaptador y un equipo de un DIN, cuelga una foto para ver que pinta tiene. Sería una novedad en el foro.
Xalu2.
Hombre eso de que la SONY es otra castaña sera tu opinion porque la tenemos aqui muchos foreros y vamos que te comenten pero con los 8 altavoces que trae se oye de maravilla y casi todos o todos hemos coincidido en eso, no se tu lo que querras (igual tu quieres ponerle un equipo de tropezientos mil euros, con watios por un tubo,etapa de potencia, cables con conexiones de oro, etc) pero vamos una castaña a mi la SONY no me parece y creo que a todos los demas foreros tampoco.
pablete63
09/07/2005, 20:07
A ver,
No era mi intención molestar a nadie en el foro. Sólo quería asesoramiento en eso de las medidas y bricolage de puertas, nada más.
Al final haré caso a Doargogu y me pasaré por el mismo que me puso el parrot, que ya tengo yo muchos años encima y poco tiempo para meterme a estas cositas.
Pero ya que lo planteas, lo de que el SONY es una castaña es relativo: ir? va bien, pero..., por esa pasta sí que te podías haber comprado peazo etapa, cables sin oxígeno, conectores de oro, pantallas por todo el salpicadero y una nevera, si quieres.
Yo sólo me voy a gastar entre 120 y 200 euros para tener mucha más calidad y posibilidades.
Además, no lo digo yo, son muchos los usuarios que se quejan de emisoras que no se reciben, reloj que no se actualiza, cd's que se quedan dentro, pantalla que se queda en negro, etc, etc. Por no decir de los propios responsables de Ford, que también opinan que no son de muy buena calidad, no.
Pero como yo no me gasté esa pasta en el SONY, pues nada: a no hablar de él. Del 6000 sí que puedo hablar y lo dicho: tiene una recepción mala de verdad.
Del resto del coche? pues de todo: cojonudo en muchos aspectos y corto en otros. Como la mayoría.
Saludosss
yo opino como talife. a mi el sony me satisface en todo.la calidad del sonido es excelente,y la funcion cd tambien.la radio se escucha bien, aunque, depende de donde estes, tardara mas en encontrar la emisora o menos.
Y sobre el precio....... ¿es caro por 350 euros un radio cds 6, cargador frontal, 4 altavoces, 4 tuwiter, y mando en el volante?.
pues creo que por 350 euros, le pones un buen radio cd. pero ya esta.es lo que vale en cualquier tienda.
pablete63
10/07/2005, 10:37
O no me explico o no sé escribir:
Me eqivoqué en la elección de fábrica. Por 350 euros debería haberme pillado el SONY. Ahora no puedo pagar sólo 350 euros, porque no se quedan con el 6000 a cambio.
Es decir, que en Ford piden 852 euros por el SONY (sin altavoces). Es excesivo, o no?
Saludos
P.D.
Cuando tenga el marco puesto y el radio cd colocado, cuelgo una foto, vale?
tinlogro
10/07/2005, 16:36
Pues yo estoy muy contento con el 6000 y lleve una semana un focu II con el sony y el sonido era similar. Igual lo que tu necesitas es más tema de etapas, amplis, altavoces en el maletero y toda esa parafernalia, más que meterle un cassete mejor o peor.
Pero ya que lo planteas, lo de que el SONY es una castaña es relativo: ir? va bien, pero..., por esa pasta sí que te podías haber comprado peazo etapa, cables sin oxígeno, conectores de oro, pantallas por todo el salpicadero y una nevera, si quieres.
pues si, te has explicado mal, porque yo no me gaste 800 y pico euros, solo 350 asi que por ese dinero , no llega para cables sin oxigeno, conectores de oro , etc.
y sigo opinando lo mismo, es excelente no se como le habra salido a otros pero a mi ni se me traga los cd's ni pantalla en negro ni nada simplemente suena y va de maravilla.
y al año q viene cuando cambie de Ford con la multiopcion lo volvere a poner como opcion
Juanjoabsolut
10/07/2005, 19:35
Yo cogí el sony simplemente por la comodidad de los 6 cd's aunque confieso que el 80% del tiempo voy oyendo la radio, y encima no musical.
Para escuchar música con calidad me siento en casa.....:085:
Chicos, chicos, chicos....Parece que os estén hablando de vuestra mama, que manera de defender el Sony, en esto yo creo que hay gente con un oído muy fino, que detecta si el sonido es mp3 (por las frecuencias) o es normal, igual que hay gente que ve los colores mas luminosos, es algo muy subjetivo y particular, por favor no os molestéis.
Juanjoabsolut
11/07/2005, 17:24
eso...
pablete63
12/07/2005, 01:44
eso... los colores
Gracias, Jose
pablete63
12/07/2005, 20:49
http://img335.imageshack.us/img335/3807/11313589ew.jpg
Marco original Ford, 54 euros iva incl.
Montaje, cortesía del Servicio Ford.
Radio CD, cortesía de mi santa esposa.
Ah, tanto en recambios como en taller, me comentan que los altavoces, tanto del 6000, como del SONY, son los mismos, salvo que el SONY lleva dos tweeters más. No sé. Vosotros diréis.
Saludos.
Espero que se vea la foto
pablete63
12/07/2005, 20:53
Otra más pequeña. Se ve el Parrot.
Saludosss
http://img331.imageshack.us/img331/2483/1131356512x3405rh.jpg
Juanjoabsolut
12/07/2005, 21:00
ese paquete de tabaco.......¿será ilegal a partir del próximo uno de enero?:022: :025:
Juanjoabsolut
12/07/2005, 21:02
Ah, tanto en recambios como en taller, me comentan que los altavoces, tanto del 6000, como del SONY, son los mismos, salvo que el SONY lleva dos tweeters más. No sé. Vosotros diréis.
Saludos.
Espero que se vea la foto
¿Lo puede confirmar alguien?
cjorion2004
12/07/2005, 21:05
Pues yo no me creo lo de los altavoces iguales.
Mi hermano tiene el 6000 y yo el sony 6cd y ni punto de comparación, al menos en calidad de bajos y en cuanto se le da un poco de caña distorsionan, cosa que al sony es casi imposible de conseguir a no ser que le pongas a tope y no creo que haya muchos que soporten tanto volumen.
Y por supuesto al tener dos twiters traseros gana mucho en calidad de audición en las plazas traseras, al enriquecerse las frecuencias altas (Agudos).
Saludos.
Juanjoabsolut
12/07/2005, 21:09
Me gustaría saberlo porque a mi me montaron el Sony 6 cd en un coche que llevaba el 6000, o sea, sólo tengo 6 altavoces, pero suena bien y para que distorsione algo tengo que ponerlo a tope.