Ver la versión completa : Fin de Garantía
Como se me acaba la garantía hoy le he estado dando un repaso al coche para ver que les voy a comentar en el taller.
Pues esto es lo que hay:
1-Faro delantero izquierdo tiene manchas interiores (por mis.... que me lo cambian).
2-Salta el chivato de freno al coger baches con peso en la parte trasera del coche.
3-La tapa de la guantera superior y el plástico de al lado vibran y meten ruido.
4-El plástico negro exterior de la puerta del conductor silba a cierta velocidad (me lo pegaron la última vez y lo dejaron un poco despegado por arriba).
5-El panelado de la puerta trasera izquierda cruje en algun cambio de rasante o giro a la izquierda a velocidad baja.
6-A mi parachoques trasero le ha salido un grano, no tengo ni idea que es pero le ha salido como un pequeño bulto.
7-La Sony 6cd´s se sigue tragando los cd´s. Esto me da miedo comentarlo porque llevo mucho tiempo metiendo 5, pero me toca los.... y se lo voy a comentar.
A parte de esto he visto que tengo el capó delantero lleno de pequeñas picaditas supongo que de piedrecitas o así, al principio sólo había 2 pero ahora he contado hasta 5, no quiero ni pensar cuando el coche tenga 5 o 6 años.
Tambien he visto una pequeña picada en la luna delantera, espero que no sea necesario cambiarla.
Y les comentaré lo de poner un portagafas en el lado derecho tal y como hay en el izquierdo.
A mi parachoques trasero le ha salido un grano, no tengo ni idea que es pero le ha salido como un pequeño bulto.
Eso, se lo llevas al oncólogo y que lo analicen, lo demás a la ford.:213:
La semana pasada y ante el inminente fin de los dos primeros años de garantía (15 de junio) llevé el coche al taller para pasar la revisión de los 20.000/anual y para que le diesen un vistazo.
Hay que decir que tengo un tercer año de extensión contratado.
Hecha la revisión por importe total de 210 dolorosísimos euros, sin que hayan realizado ninguna reparación más allá del cambio de aceite y poco más, le comenté al recepcionista que me mirara la tapa de la guantera superior, debido al molesto ruido de las vibraciones...
Pues bien, tras reconocer que la tapa tiene una desviación de 2 mm, me informó de que el jefe de taller no piensa cambiarla en garantía por la dichosa desviación es insignificante... Qué asco!!!
POr cierto también me explicó que en el supuesto de empeorar el tema de la guantera, su sustitución no entraría en la extensión de garantía.
Me encanta Ford...
La semana pasada y ante el inminente fin de los dos primeros años de garantía (15 de junio) llevé el coche al taller para pasar la revisión de los 20.000/anual y para que le diesen un vistazo.
Hay que decir que tengo un tercer año de extensión contratado.
Hecha la revisión por importe total de 210 dolorosísimos euros, sin que hayan realizado ninguna reparación más allá del cambio de aceite y poco más, le comenté al recepcionista que me mirara la tapa de la guantera superior, debido al molesto ruido de las vibraciones...
Pues bien, tras reconocer que la tapa tiene una desviación de 2 mm, me informó de que el jefe de taller no piensa cambiarla en garantía por la dichosa desviación es insignificante... Qué asco!!!
POr cierto también me explicó que en el supuesto de empeorar el tema de la guantera, su sustitución no entraría en la extensión de garantía.
Me encanta Ford...
Llama sin falta a Atención al cliente y que te cambien la guantera superior por las vibraciones, no por la desviación.
Y al hp del jefe de taller que le metan un palo gordo por el culo.
Tienes el telf a mano???
Está claro que no tengo por escrito la respuesta del jefe de taller, con el cual tampoco he hablado, ya que ha utilizado como intermediario al recepcionista...
961789000
diles claramente que no te quejas de la desviación, que te quejas del ruido.
Menuda lista, ya nos dirás qué tal te va...tómate una tila antes de ir al taller...
961789000
diles claramente que no te quejas de la desviación, que te quejas del ruido.
Pues ahí voy... ahora te digo algo...
:161: :161: :161: :161:
Eso, se lo llevas al oncólogo y que lo analicen, lo demás a la ford.:213:
No hombre no, que será que el parachoques está preñao.....Que nos presente a su parachoquitos en el hilo de los papás :213:
Pues ya de paso diles también lo de la Sony 5cds...
Como se me acaba la garantía hoy le he estado dando un repaso al coche para ver que les voy a comentar en el taller.
Pues esto es lo que hay:
1-Faro delantero izquierdo tiene manchas interiores (por mis.... que me lo cambian).
2-Salta el chivato de freno al coger baches con peso en la parte trasera del coche.
3-La tapa de la guantera superior y el plástico de al lado vibran y meten ruido.
4-El plástico negro exterior de la puerta del conductor silba a cierta velocidad (me lo pegaron la última vez y lo dejaron un poco despegado por arriba).
5-El panelado de la puerta trasera izquierda cruje en algun cambio de rasante o giro a la izquierda a velocidad baja.
6-A mi parachoques trasero le ha salido un grano, no tengo ni idea que es pero le ha salido como un pequeño bulto.
7-La Sony 6cd´s se sigue tragando los cd´s. Esto me da miedo comentarlo porque llevo mucho tiempo metiendo 5, pero me toca los.... y se lo voy a comentar.
A parte de esto he visto que tengo el capó delantero lleno de pequeñas picaditas supongo que de piedrecitas o así, al principio sólo había 2 pero ahora he contado hasta 5, no quiero ni pensar cuando el coche tenga 5 o 6 años.
Tambien he visto una pequeña picada en la luna delantera, espero que no sea necesario cambiarla.
Y les comentaré lo de poner un portagafas en el lado derecho tal y como hay en el izquierdo.
Kobá tio....no quiero ser balbetsu , así que me limito a desearte zorion!!
... me pasan con la persona que va a llevar mi caso... sigo al telf... en tiempo real... lástima no poder pinchar la línea y que vosotros lo escucháseis...
una tal sra. Irene me comenta que ya que en Donnay no me la han cambiado que pruebe en Automoción 2000, que es el conce en el que lo compré... En el supuesto de no ser atendido el cambio que les vuelva a llamar... ME ENCANTA... Pero con quién coño he contratado yo la garantía, con FORD o con Automoción 2000...
:207:
pau, si no te lo cambian en automoción, te vienes a deysa, que manolo es muy majo y no te pondrá pegas....
También puedes convencer a la tapa de que se desvie un poco más....
cuatriford
29/05/2007, 16:54
Comentales si conocen a un tal Gusi, que como se le encienda la luz hace vudú a todo el servicio ford.
:207:
pau, si no te lo cambian en automoción, te vienes a deysa, que manolo es muy majo y no te pondrá pegas....
También puedes convencer a la tapa de que se desvie un poco más....
jajajaja... pues no te creas... me bajo a Madrid y así nos conocemos en persona...
ya te contaré... entre mañana y pasado me dejo caer en Automoción
Bien, ya he dejado el coche en la Ford y las respuestas que me han dado han sido las siguientes:
1. Faro delantero con manchas interiores despues de que se empañara una vez.
R: Eso son unas manchitas, además es normal que se empañe lo que no sería normal es que no se desempañase :028: .
Mi pregunta es, ¿de verdad es normal que se empañe? soy un ignorante en este tema, pero si me está tomando el pelo me va a oir, necesito saber si es normal o no, aunque yo creo que el hecho de que un faro tenga manchas por dentro puede afectar a la eficacia de dicho faro.
2. Chivato de freno eléctrico salta con baches:
R: Ahh!! tienes las pastillas delanteras bastante gastadas y estará consumiendo liquido de frenos, el liquido de frenos hasta arriba.
Entonces será al coger baches muy duros que la palanca de freno se levanta un poco y salta como que se conecta.
Yo: Ni voy por monte ni tengo palanca de freno, el freno es eléctrico.
R: ah! ya vamos a mirar.
3.La tapa de la guantera superior:
R: Vale. (en el parte de trabajos solicitados no ha puesto nada).
4.El plástico negro de la puerta del conductor:
R: esto te han arreglado en la Ford de Bermeo, pues diles allí. (Se puede entender, les diré en Bermeo.)
5.El panelado de la puerta trasera:
R: lo vamos a mirar pero parece que está bien.
6.Grano en el parachoques trasero:
R: eso es de un golpecito, que te han deformado la chapa.
7.Sony 6 cd´s:
R: Sony lo que hace es cambiar unas unidades de unos por las de otros. (tampoco ha puesto nada en el parte de trabajo).
En cuanto a mi pregunta de si es normal que el capó esté lleno de pequeñas picadas:
R: eso no es un problema de pintura, son piedrecitas y así.
Yo: perfecto, no quiero ni pensar como va a estar en 5 años, mi anterior coche en 15 años apenas tuvo picadas.
R: será por la forma del morro, que es más....
Pues vaya con el coeficiente Cx.
Encima tengo que ponerle las 4 tapas de los raíles del techo, ya que misteriosamente me han desaparecido.
Por cierto el taller es Ford Mintegui en Gernika.
Creo que debes exigir que te reparen o cambien todo lo que no está bien. Lo de la chapa tendrás que buscarte la vida ya que lo más normal es que sean picaduras por golpes o algo similar, pero lo demás lo tienen que arreglar. De momento les puedes decir que has hablado con atención al cliente y que te han dicho que si el coche está en garantía y hay cosas mal las tienen que reparar o cambiar, de la chapa ni les menciones nada. Si no te hacen caso, reclamación y llamada a atención al cliente.
cuatriford
30/05/2007, 17:24
Las picadas por piedras son casi de lo mas normal, depende de la suerte que tengas en encontrarlas.
Las ópticas si pueden llegar a empañarse, debido a la humedad ambiental y el calor de la lámpara.
Los railes del techo, pues les habran salido patas.
Por lo demas, si son fallos que los solucionen.
Las ópticas si pueden llegar a empañarse, debido a la humedad ambiental y el calor de la lámpara.
El problema no es que se empañe, solamente se me empañó una vez, teniendo en cuenta que siempre lo guardo en garaje no creo que se me empañe mucho más. El problema es que quedaron unas manchas marrones por dentro y si se vuelve a empañar y salen más y más manchas, pues tendré que conducir con un faro ya que ese se quedará totalmente inutilizado.
No creo que sea normal que a un coche le salgan manchas dentro de un faro en 2 años y menos normal me parece que en Ford te digan que es normal, en fin....
Las picadas por piedras son casi de lo mas normal, depende de la suerte que tengas en encontrarlas.
Está claro, de todas formas me da la sensación que la capa de pintura de nuestros coches es extremadamente fina porque a parte de las picadas he visto rayas en varias zonas hechas como por el roce de una cremallera o cualquier otra cosa, vamos que creo que la pintura de este coche se raya casi casi con la uña.
cuatriford
30/05/2007, 18:17
Lo de las manchas en la optica no es muy normal. Pueden ser puntos de sobrecalentamiento del policarbonato, toma ya, para que les dejes pa ya a los del taller.
No laves muy fuerte el coche, que igual le quitas la pintura. jejeje
Las capas de pintura tienden a ser mas finas cada vez, cualquier pequeño roce, llaves, cremalleras, paraguas, provocan rayones que se ven, igual que los chinazos, lo que deberia ser una picada se convierte en un punto negro.
chokorock66
30/05/2007, 18:35
, vamos que creo que la pintura de este coche se raya casi casi con la uña.[/QUOTE]
y sin el casi
Yo también tengo unas manchas en el cristal interior del faro delantero izquierdo.
Son como sombras. Posiblemente provocados por la temperatura, tal y como han comentado antes.
Pero tampoco le he dado demasiada importancia porque no he visto mermada la luminosidad.
Por cierto, os voy a contar una pequeña anecdotilla. Como son estos de Ford.
En la revisión de los 80.000 yo también aproveché para hacer lo que indica Kobá, revisar bien el coche ante el fin de la garantía.
Quedó pendiente el cambio del muelle del embrague, por cierto la segunda vez que lo cambian. Como no tenían en ese momento la pieza tuve que llevar el coche una semana después de hacer la revisión.
Por tal motivo, cuando llevé el coche esa segunda vez, el kilometraje el vehículo era exactamente 80003. Es decir, cuando me abrieron la hoja de reparación el coche marcaba 3 kilómetros por encima de los 80000.
Pues bien, al ir a recogerlo lo primero que me sueltan es el precio de la reparación, 92 euros.
Me quedo perplejo.
Me indican que estoy fuera de garantía puesto que ya he superado los 80000 km.
Sigo algo más que perplejo.
Podría comentar que la avería era previa a dicho kilometraje, puesto que la semana anterior cuando llevé el coche para la revisión solo tenía 79200 km.
Podría comentar que la reparación quedó pendiente por la falta de pieza de recambio en el Taller.
Podría comentar que aplicarme a rajatabla esos 3 kilometros de más por encima de los 80000 respondía a una falta absoluta de sensibilidad comercial.
Pero me limité a recordarle que... ¡MI COCHE TIENE UNA GARANTÍA DE 3 AÑOS (vence exactamente el 20 de Junio) O, EN SU DEFECTO, 90000 KILOMETROS!
Tampoco le dí demasiada importancia puesto que el problema se originó en la cumplimentación de la hoja de reparación. El que creo que es el Jefe de Taller y que se encarga de recepcionar los vehículos estaba aquel día de baja por permiso de paternidad (por cierto, enhorabuena). Así que la persona que me lo recepcionó, no cumplimentó bien la hoja por falta de costumbre en esas tareas.
Vamos a pensar bien, puesto que hasta hoy me han tratado de maravilla en ese taller oficial.
"Piensa mal y acertarás" http://ugly.plzdiekthxbye.net/small/s246.gif
cibergrelo
30/05/2007, 19:32
"Piensa mal y acertarás" http://ugly.plzdiekthxbye.net/small/s246.gifY si piensas peor..... también. :181:
Uy!!!, caballero, si tié usté 80.000 y 1 metro.... é-lástimassss, ya está fuera!!!!
Y si piensas peor..... también. :181:
Uy!!!, caballero, si tié usté 80.000 y 1 metro.... é-lástimassss, ya está fuera!!!!
Y hace 3 años exactos pero,... ¿a qué hora? te queda 1 minuto de garantía!!!
cibergrelo
30/05/2007, 19:51
Y hace 3 años exactos pero,... ¿a qué hora? te queda 1 minuto de garantía!!!:207::207::207::207::207::207::207::207 : qué perros que son... :205:
Hay muchos casos de que una vez pasada la garantía se han aceptado reparaciones a cargo de la casa.
Pues si a mi me pasa le digo que de acuerdo, que espere un momento y me lio a dar vueltas a la manzana marcha atrás.
Pues si a mi me pasa le digo que de acuerdo, que espere un momento y me lio a dar vueltas a la manzana marcha atrás.
:213: :213: :213:
Ayer recogí el coche, llamé a la Ford y me dijeron que ya lo tenía, pero que el jefe de taller quería hablar conmigo.
Tengo que decir que quedé impresionado con el trato recibido por el Jefe de taller de Mintegui de Gernika, me explicó durante un buen rato que podía ser el tema de que con los baches salte el piloto de freno, incluso me hizo un dibujo de como va el sistema por el coche.
Él ha desmontado casi todo el sistema, lo ha limpiado y lo ha vuelto a montar, teniendo en cuenta que no da fallo alguno, me ha comentado que lo observe a ver si lo vuelve a hacer, de ser así, lo más problable es que haya que cambiar el motor del freno eléctrico.
Me ha dicho que no se me olvide volver a pasar, me falle o no, que necesita saberlo, ya que ha estado hablando con el servicio técnico de Ford y tal y como me dijo, Ford aprende de él y él aprende de mi.
Simplemente un trato inmejorable.
En lo que al faro con manchas se refiere, me estuvo buscando para enseñarme un boletín que les llegó en su día, me comentó que si quería podía pasarme la semana que viene para mirar bien las gomas de alrededor de las bombillas que no le cuesta nada.
Otro tema que me explicó a conciencia fue el del ruido del panel de la puerta, lo desmontó y estaba todo bien, me comentó que ese ruido podía ser de la carrocería ya que el pilar B no está totalmente unido sino que tiene 3 puntos para que sea algo flexible y al subir una cuesta y girar a un lado es probable que su propio roce meta ese ruido.
Él ya ha solido echar algún liquido para que con esos movimientos no meta ese ruido, me resultó curioso que me dijo que han solido rellenar los huecos de algún plástico con espuma de poliuretano, como creo que alguien hizo en este foro, para evitar roces.
Si a esto le añadimos que eran las 7 y pico de la tarde y que cerraban el taller a las 7 (sólo quedaba con él un chaval, que escuchaba atentamente lo que decía), pues simplemente decir que ojala todos los mecánicos fueran así.
Un 10 para el jefe de taller y espero que cuando se jubile el chaval ese o algún otro le tome el testigo.
Sin embargo al de recepción no se ni siquiera si darle un aprobado, ya que cuando le dije lo del freno que saltaba, lo primero que me dijo al ver el coche es que tenía las pastillas delanteras totalmente gastadas y que estaría perdiendo liquido de frenos, cuando ayer pregunté al mecánico y me dijo que todavía tenía pastillas como para unos 20.000 kilometros fácilmente. Menos mal que no le hice caso al de recepción.
cuatriford
02/06/2007, 15:42
Por fin has encontrado un sitio decente. En recepción, salvo que sea el dueño del taller, no suelen tener mucha idea de mecánica, no dejan de ser administrativos. Las fuerzas del bien se alian contigo.
Está bien que alguien que ha encontrado un sitio decente nos lo cuente como Kobá, sobre todo para dar ánimos, paciencia y esperanza a los más pesimistas. Un 10 para ese jefe de taller, espero que sus mecánimos sean tan efectivos como él.
Y respecto al coche, ¿qué tal Kobá?
cliuchín
03/06/2007, 12:55
Pues ojalá aprendan otros de ese taller...y los de fuera, esos lo que tienen es un capote pa largar a la gente, así de claro.
un saludo
Está bien que alguien que ha encontrado un sitio decente nos lo cuente como Kobá, sobre todo para dar ánimos, paciencia y esperanza a los más pesimistas. Un 10 para ese jefe de taller, espero que sus mecánimos sean tan efectivos como él.
Hombre josekia....el coche seguirá igual.....pero al menos le han tratado bien :213::213::213:
El coche va como siempre, impecable!!! (esta va para Gusiluz).
El tema del freno eléctrico pues todavía no lo sé, porque como ya he dicho salta cuando llevo peso atrás y cogo algún badén o bache. Tendré que decirle a mi mujer que el próximo recorrido que hagamos con el coche ella va atrás :213: .
En cuanto al jefe de taller, pues eso, ojala todos fuesen como él.
Además se ve que se preocupa por aprender porque la última vez que fui a dejar allí el coche me dijeron que estaban a tope porque el jefe de taller estaba en un curso, sin embargo lo llevé a la Ford de Bermeo y el jefe de taller de Bermeo aquí estaba, supongo que no le harán falta cursos como a la gran mayoría de mecánicos que ya lo saben todo.
El tema del freno eléctrico pues todavía no lo sé, porque como ya he dicho salta cuando llevo peso atrás y cogo algún badén o bache. Tendré que decirle a mi mujer que el próximo recorrido que hagamos con el coche ella va atrás :213: .
Vaya animalada he puesto!!!
Juanjoabsolut
06/06/2007, 13:35
Es porque te das con el COGOte en el reposacabezas......asociación de ideas:213:
cuatriford
07/06/2007, 00:28
El coche va como siempre, impecable!!! (esta va para Gusiluz).
Yo que tu probaria de otra forma, eso te puede costar el divorcio, o como mínimo un mes de morros y a pan y agua.:213: :213:
El otro día fui a pagar las tapitas del techo y el jefe de taller me dice para ir a probar el coche con 2 personas atrás para ver si falla o no.
Lo probamos y en un bache un poco profundo, salta.
Me dice que entonces habría que probar cambiando el modulo del freno, el problema es que estoy fuera de garantía.
Me explico, el día 7-5-2007 llevé a Talleres Landabaso (Ford Bermeo) el coche para cambiar los limpias y de paso le comenté lo que me hacía el freno eléctrico, al recoger el coche me dijo que lo había enchufado a la maquina y que no le había dado error, que lo siguiese observando. En la factura sólo aparecen los limpias, nada del freno.
El día 24-5-2007 me cumple la garantía de 2 años. Teniendo en cuenta que apalabré la garantía mecánica pero luego en el contrato no me la metieron.
El día 30-5-2007 llevo a Ford Mintegui el coche con el mismo problema, les dije que lo había llevado a Bermeo y que no encontraban el fallo.
Vuelvo a donde he empezado, de repente al ir a pagar las tapitas me encuentro una factura de 90 euros, es decir:
Inspección frenos delantero y traseros 40,41
Reprogramación frenos traseros 26.94
Total mano obra 67,35
Pequeño material 1,35
Tapitas del techo 9,20
Total con Iva 90,36
Me dicen que para una reparación completa habría que cambiar el módulo lo que suponen unos 400 euros más, yo les digo que el coche lo llevé a Ford Bermeo en garantía, ellos me dicen que entonces es Ford Bermeo el que tiene que asumir el error y hacerme el arreglo pero que ellos me tenían que cobrar eso.
Si quería lo tenía que pagar todo yo y hacer una reclamación comercial para que me pague Ford el 100%. Pero no es seguro.
Yo obviamente llamo a atención al cliente de Ford y me dicen esto mismo, que para estudiar si me pagan el 100% tengo que hacer la reparación completa y adelantar yo el dinero, yo les digo que no estoy dispuesto a dejarme 500 euros por algo que he llevado dentro de garantía y que además es un fallo con el que me podían haber pasado los 2 años sin ni siquiera enterarme y que puede que me falle 1 ó 2 veces al año porque habitualmente no llevo nadie atrás. Me dicen que yo veré lo que quiero hacer. También me dicen que les han dicho en Mintegui que no tenía pasada la revisión de los 40000, y efectivamente no con ellos, la pasé en Llodio, de hecho fueron los únicos que me sellaron el librito. (Hoy les he hecho sellarme la de los 20000 a Mintegui).
Vuelvo a llamar a atención al cliente y les digo a ver si es posible hacer la reclamación comercial sobre esos 80 euros, que por otra parte no me han solucionado el problema. Me comentan que si, si el taller les manda la orden de reparación.
Por otro lado está Ford Bermeo, he ido a hablar con él y se acuerda perfectamente de que estuve allí y del problema, el no cree que sea el modulo, pero ahí se queda, me dice que no abrió parte de reparación por el freno, cosa que tenía que haber hecho en su día, valiente incompetencia.
Ahora mi pregunta es, si Ford me devuelve los 80 euros, me quedo con los 80 euros y el freno mal, si no me los devuelve, tengo 2 opciones quedarme sin 80 euros y el freno mal o pagar 400 euros más e intentar que me devuelvan los 480, algo arriesgado por un fallo muy intermitente (que espero no vaya a más).
Si realmente fuesen como tienen que ser, yo creo que Ford debería devolverme esos 80 euros de Ford Mintegui pagandoles ellos, y obligar a Ford Bermeo a hacerme la reparación completa del freno eléctrico.
Ya os contaré, pero ganas no me han faltado de darles unas ostias a cada uno y dejar estar los 80 euros, sería como pagar por desahogarte, lo malo es que luego igual me hacen pagar más.
Ya os contaré.
En Ford España tienen todo el historial del coche, entonces si has hecho la revisiones pertinentes y han verificado en alguna de ellas el tema del freno eléctrico, lo tienen seguro, si no lo tienen es que no te hicieron caso y no lo miraron. A partir de ahí son ellos los que tienen asumir algo que tú ya habías manifestado estando en garantía. El problema es de la forma que nos intentan torear para no soltar un duro.
En Ford España tienen todo el historial del coche, entonces si has hecho la revisiones pertinentes y han verificado en alguna de ellas el tema del freno eléctrico, lo tienen seguro, si no lo tienen es que no te hicieron caso y no lo miraron. A partir de ahí son ellos los que tienen asumir algo que tú ya habías manifestado estando en garantía. El problema es de la forma que nos intentan torear para no soltar un duro.
El jefe de taller de Mintegui me estuvo enseñando el historial de mi coche en el ordenador, no aparecía absolutamente nada. Menos mal que tengo las facturas de las revisiones porque sino son capaces de decirme que no las he hecho. Como ya he dicho lós únicos que me sellaron en su día la Carpeta de Servicio fue en Talleres Iñaki en Llodio, la revisión de los 40.000
Pero todas las intervenciones en el taller deben están reflejadas en algún sitio y si no ¿como justifican los trabajos por ejemplo, interiormente?
Pero todas las intervenciones en el taller deben están reflejadas en algún sitio y si no ¿como justifican los trabajos por ejemplo, interiormente?
Por ejemplo el de la Ford de Bermeo me ha dicho claramente que él no ha cobrado lo que me hizo como sólo fue enchufar el coche a la maquina y no dió error.... pues ni siquiera abrió una orden de reparación.
Lo cual me putea (y perdón por la expresión) enormemente.
Vamos que al final le vas a tener que dar las gracias, joder qué morro...Yo desde mis problemas con la Sony, cada vez que entraba en el concesionario empezaba dando los buenos dias y pidiendo que se me abriera un parte, por si las moscas. Que no te sellen el libro de revisiones mal, pero que Ford no tenga historial de tu coche, peor todavía...Suerte con tu historia amigo Kobá, pero si crees que el coche te acabará dando problemas lo mejor es que lo arregles antes.
He estado recopilando datos por el foro y me he impreso unos cuantos post que tratan el tema del freno eléctrico, gente que tiene o ha tenido el mismo problema de que se activa el chivato del freno con los baches y en mi caso con peso en los asientos de atrás. Cuidado los que no soleis llevar peso detrás y probadlo bien, no vaya a ser que tambien os falle y no os deis cuenta hasta despues de pasada la garantía.
Abro un post en fallos para recopilar más gente y datos:
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?p=92365#post92365
¿Veis por qué me he estado planteando cambiar el maxi?, si es que los de ford son unos impresentables, ¡por donde quiera que los mires!. En fin, Kobá, intenta que te devuelvan los 80 euros, y que te aseguren de donde viene el fallo...Suerte.