PDA

Ver la versión completa : Putada con los pilotas traseros......

Pabloss
07/07/2005, 00:47
Os cuento esta misma noche cuando salgo del trabajo para casa se me funde la bombilla de intermitente trasero izquierdo lo he notado por que el rele se dispara de velocidad.

No os podéis imaginar la putada que es desmotarlo.:037:

Tiene una especie de palometas de platico, son 2 la primera esta detrás de un embellecedor que tapa parte de la instalación si te fijas por la parte trasera el plástico tiene como un rebaje para que en teoría puedas tirar de ella tiras de todo menos del rebaje y al final sale la tapa con un ruido que te mueres pensado que ya me he cargado la tapa, va súper fuerte pero bueno la quitas ( no del todo ya que por ella pasa el cinturón trasero en este caso izquierdo ) y se queda al descubierto la palometa que se puede acceder bastante fácil.

Y la segunda ya te puede dar algo abriendo la guantera del maletero ( en este caso la izquierda ) se te queda un hueco que te pasan los dedos justo para no se que por que yo por lo menos no he podido quitar la palometa segunda ya que es tan sumamente justo el sitio que no hay manera. La de arriba tira que también esta la mar de fuerte pero la de abajo entre el poco sitio y lo dura que esta te da un patatús.:093::093:

Al final me he echo con un artilugio y la he podido quitar pero sorpresa de nuevo :045:"" una vez suelto el piloto necesitas un destornillador de estrella ya que tienes que quitar 4 tornillos para poder acceder a las bombillas :055: "".

2 cosa o soy mu torpe:002: o el mamon de Ford no me ha dado la herramienta correspondiente.:029:

:036: Considero que deberíamos de poder cambiar una lámpara en medio de la carretera sin mucha complicación y prácticamente sin herramientas.:036:

Yo antes tenia un Ford fiesta el SI y tanto los pilotos traseros como los faros de delanteros se podían cambiar sin NADA DE HERRAMIENTA.

Ya me comentáis.

15 días que tiene el coche :019: y ya tamos quitando pilotos.:019:

Un saludo.
Pablo

tinlogro
07/07/2005, 07:46
Yo hice un manual con fotos que explicaba cómo sustituir las bombillas traseras.

jmarnde
07/07/2005, 08:53
Este manual... Sustituir Bombillas Traseras C-Max (http://www.clubcmax.org/foro/attachment.php?attachmentid=1063)

Pabloss
07/07/2005, 15:35
Gracias.

De todas maneras no de dejo de decir que es una faena quitar la palometa de la parte de abajo, por lo menos en mi coche estaba súper apretada.

Juanjoabsolut
07/07/2005, 20:55
Y las de delante, ni te lo cuento.........de noche y lloviendo, desmonta medio coche. Y como dices, se supone que es obligatorio que lleves juegos de repuesto para poder CAMBIARLAS TÚ MISMO. En mi Mercedes y en mi Opel hay sitio de sobra para trabajar sin darte con nada, pero en estas modernidades.......:088:

cjorion2004
07/07/2005, 23:42
No quejaros tanto que en un C-5 para cambiar las delanteras tienes que ir al concesionario y no me refiero al de faros de Xenon, si no al de faros normales, pero es que no ves ni un tornillo todo carenado y ni un hueco donde meter la mano.
El nuestro quitas un tronillo y casi se cae el faro al suelo como no andes al loro. Otra cosa es llegar a cambiar la bombilla.

Juanjoabsolut
08/07/2005, 16:36
En el Mondeo antiguo para cambiar una bombilla tuve que ir a un concesionario en Santiago, donde me pilló, y hasta a ellos les costó, desmontando hasta la batería.

Cloack
26/10/2007, 14:51
El nuestro quitas un tronillo y casi se cae el faro al suelo como no andes al loro. Otra cosa es llegar a cambiar la bombilla.

Bueno, pues dime como se mueve el foco delantero porque ayer lo intenté y no hubo manera. Segun el manual se quita el tornillo Jurlxx y despues las arandelas de la parte posterior y ya está!! Pues na de na.
El foco se mueve un pelín pero no hay manera de separarlo para acceder a la parte trasera.

argikatua
26/10/2007, 14:58
Y yo pensando que el mantenimiento de los Ford era normalito tirando a sencillo.....:221:

En mi anterior Peugeot bastaba con meter la mano por el maletero y empujar un poquillo y ahora hay que hacer birguerias.

En fin habra que aprender o ir sin luces como los buhos:213: :213: :213: :213:

cuatriford
26/10/2007, 23:15
Bueno, pues dime como se mueve el foco delantero porque ayer lo intenté y no hubo manera. Segun el manual se quita el tornillo Jurlxx y despues las arandelas de la parte posterior y ya está!! Pues na de na.
El foco se mueve un pelín pero no hay manera de separarlo para acceder a la parte trasera.

Una vez suelto el tornillo amarillo tienes que tirar de el en diagonal, hacia arriba y hacia el exterior, para sacarlo.

u420067
27/10/2007, 08:51
Bueno, pues dime como se mueve el foco delantero porque ayer lo intenté y no hubo manera. Segun el manual se quita el tornillo Jurlxx ...

Pero, ¿vuestros coches son de Ford o de Ikea?

cuatriford
27/10/2007, 08:56
Hombre, el fabricante es Ford, el diseñador de ensamblaje debe trabajar tambien en Ikea, y le han dado un toque Lego, para desmontar y montar sin parar. :213:

cjorion2004
28/10/2007, 11:10

Siento no haber contestado antes, pero no he podido.:094:

Manual de sustitución de bombillas del foco delantero.
http://www.mediafire.com/?ayu039nxunu

A ver si algún Administrador tiene a bien, poner un enlace para este manual.

Gracias.

Rollycat
29/10/2007, 22:20
como tiene un corte como para destornillador, pero muy grande, yo me apañé con un cuchillo de punta redonda..... o un tenedor de mango plano y ancho.. con eso sale bien... en ruido es de las roscas de esos tornillos, que rozan al salir.... por si te sirve de consuelo, yo tampoco tenia el destornillador..... y todo para montar el pitidito de la luz de marcha atrás.....

jmarnde
30/10/2007, 01:07
A ver si algún Administrador tiene a bien, poner un enlace para este manual.Tanto el manual para cambiar las bombillas del foco delantero como las del foco trasero, estan enlazados en el tema: Enlaces de interes sobre el C-Max (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=160).

cjorion2004
30/10/2007, 08:48
Tanto el manual para cambiar las bombillas del foco delantero como las del foco trasero, estan enlazados en el tema: Enlaces de interes sobre el C-Max (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=160).

Pues es verdad.

Es caso que lo estuve buscando y nada no lo encontraba por ningún lado por eso lo puse otra vez.

En fin metudurilla de pata, lo siento.