Ver la versión completa : Aceite
SLICEFROS
27/05/2007, 21:50
Bueno acabo de subir del garaje, he mirado el nivel de aceite en frio, y está por debajo de 1/2 de la varilla, casi acercandose a 1/4, el caso es que tengo 16000 kms, que haré adelanto el cambio de aceite o le digo en la ford que rellenen. Mi idea es meterle el sintetico de ford, y cambiarlo cada 20.000, ya que apenas hago ciudad, y cuido y mimo mucho la mecánica en frio.
Que me recomendais??? por cierto el coche nunca ha rellenado niveles de aceite, los que teneis mi bloque os ha consumido aceite en los primeros 20.000?€
Un saludo
Pues con esos kilómetors, llevaló y que te lo rellenen, a los 20 en la revisión que te lo cambien como toca y a partir de ahí le pones el que quieras.
cuatriford
27/05/2007, 22:20
Te faltará medio litro largo de aceite, te acercas al taller y que te pongan a nivel.
Todos los motores consumen aceite, en mayor o menor medida, pero consumen aceite, no es cierto eso de que mi motor no gasta aceite. El consumo de 1 litro cada 10000 kilómetros se estima como normal, mas litros en menos kilómetros ya son mas preocupantes.
SLICEFROS
27/05/2007, 22:52
Muchas gracias a ambos, respecto a lo que comentas Cuatriford, mi clio 1200 de inyeccion motopunto del año 1994, no consume aceite, es más, desde los 80.000 kms le he puesto aceite sintetico, el ELF 5W30, y siempre me decian en la renault que tiraba el dinero con ese aceite, pero chico, ahí sigue con 210.000 kms andando como el 1º día y sin que baje el nivel de la cala, además al ponerle el sintetico lo que hice fue alargar los cambios a 15.000 kms , ya que con mineral eran cada 10.000.
Me pasaré por el conce para que me rellenen con el mismo aceite de ford que lleven los maxis de la casa.
Un saludo
cuatriford
27/05/2007, 23:13
Pues que poco ha tardado en aparecer uno y dejarme en feo, pero sin intención de desanimar ni dudar, en motores con muchos kilómetros lo mismo que el aceite pasa a las cámaras de combustión el combustible puede pasar al cárter. Un minimísimo consumo de aceite es camuflado por la contaminación de combustible.
SLICEFROS
28/05/2007, 00:09
Cuando le empecé a poner el sintetico al clio, la gente me decia que cometia un error ya que me "evaporaria" el aceite por ser sintetico y tener el coche 80.000 kms, que se lo beberia el propio motor, pues hasta la fecha la cala sigue marcando el mismo nivel que en el cambio de aceite, y es que ese motor ha tenido un trato exquisito conmigo, no me extraña que siga andando como el 1º día, nunca le pisé en frio, ni le acelere al 100% yendo bajo de vueltas, siempre cambié aceite y filtros conjuntamente, ya que en renault el del aire lo cambiaban cada 2 cambios de aceite, ese coche ha tenido una vida de kilometros en ciudad y carretera, muchos de sus kms han sido de viajes de 300 kms por trayecto, le he metido aditivos en el cambio de aceite a los 125.000 y a los 170.000 de esos de wins que se mete en el carter con el aceite.
Vamos que tengo comprobado que si el motor se cuida dura, el caso lo tengo con un Renault 21 TXE que tuvo mi padre y a los 140.000 perdia aceite como un condenado, y es que ese coche siempre fue con mineral y cambiaba el aceite cada 10.000 pero cuadno no se acordaba lo mismo pasaban 15000...
Un saludo
cuatriford
28/05/2007, 00:20
Como dice el dicho No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.
En las máquinas es parecido, el buen trato, el mantenimiento y un uso correcto hacen que duren en condiciones.
tecnosilva
28/05/2007, 11:24
Hola, yo tengo otro Clio 1200 del año 1995 con 225.000 Km y tampoco consume aceite, se lo cambio a los 10.000 km desde que lo compre y nada de nada, y otra cosa no le miro al coche, pero el nivel de aceite, la presion de las ruedas y los filtros, ese es el padrenuestro
Por cierto el C-Max con 28000 Km no consume o por lo menos yo no se lo veo que lo consuma. Miro la cala del aceite la presion y los filtros y no veo que baje el nivel, ¿será malo?
Saludos