Ver la versión completa : Chip de potencia? Centralitas?
joseluiszgza
03/07/2005, 09:28
Pues eso. Que he pensado que aunque ahora no es viable por el tema de garantias y demas, mas adelante tengo claro que estas pequeñas transformaciones logran mejores rendimientos y menores consumos, no lo he hecho nunca, pero todos los que he visto han sido para mejor.
Todo esto siempre y cuando no se use esa sobrepotencia para ir siempre al limite. En mi caso lo haria para todavia ir mas sobrado tirando de la caravana y mejorar los consumos al ser mas cv y algo mas de par, siempre con remolque se ganan consumos o al menos eso es lo que pasa hasta ahora.
Alguien sabe de que tipo de "artilugios" de estos estan en venta para nuestro coche en el mercado?. Yo terminada la garantia para mayo del año que viene lo valorare seriamente el poder hacerlo.
horaciopl
03/07/2005, 09:53
Aqui en Barcelona, tengo un conocido que por 600(mas o menos) euros te reprograma la centralita....y si es cierto mas Cv menos consumo.
Saludos
yo tambien se la voy a poner pero me queda todavia mucho para que espire la garantia.
Pero un consejo, que no te toque nunca la centralita.
Aqui te pongo esto para orientarte. joseluizga
La idea originaria de la Centralita electrónica complementaria fué la de permitir a los coches diesel con inyección electrónica un incremento notable de su potencia, a la vez que una reducción apreciable de su consumo.
No actuan (en general) sobre la presión del turbo, sino que varían el tiempo de inyección, es decir, de dosificación de combustible, y el avance del momento de inyección, y consecuentemente la potencia y el par. Al tener más par, necesitamos menos revoluciones para conseguir la misma velocidad, con lo que el consumo, debe disminuir. Actualmente, existen 2 tipos de centralitas: las analógicas y las digitales. Las digitales son más caras, ya que suelen incorporar un control digital por microprocesador, no requieren ajustes externos, hacen cálculos en función del medidor de aire, acelerador, revoluciones por minuto, temperatura del coche y gestionan de manera más eficaz el combustible.
¿Qué centralitas son las más recomendables?
Hay 2 marcas que tienen una mayor reputación en este mercado: NTDD, para digitales y Tecnotuning para analógicas. Actualmente, Tecnotuning tambien dispone de centralitas digitales, tan avanzadas e igualmente efectivas como las NTDD, pero más baratas (las NTDD son más caras en gran parte por la fuerte inversión en publicidad que hacen).
NTDDAunque las hay analógicas, las más conocidas son digitales, llevan unas curvas grabadas en función de las cuales, el coche se comportará de una manera u otra. Cuando te la compras, te recomiendan unas pocas curvas para tu modelo, pero yo he probado muchas otras que van mejor y que no te recomiendan en un principio. Básicamente, me quedo con 2:
La 18, la más compensada en cuanto a potencia/humos, ya que no echaba nada de humo y la potencia se incrementaba considerablemente frente a la de serie. Provoca un tirón a 2500 vueltas, que es cuando actúa esta curva.
La 21, es la que usé finalmente, ya que el coche tiraba más que con la 18, y aunque echaba más humo, el incremento de potencia merecía la pena. Al igual que con la 18, te pega un tirón a las 2500 vueltas.
http://www.clubseatcordoba.com/csc/img/potencia_ntdd.jpg
En cuanto al consumo, en cualquiera de las curvas que probé, aumentaba respecto al de serie. El coche tenía más par, pero independientemente de qué curva llevases, consumía un poco más. Tampoco una burrada, como mucho, 1 litro más a los 100.
En lo que respecta a los humos, dependía de la curva. La 18 iba muy equilibrada, pero de ahí para arriba la humareda era excesiva.
Esta centralita tiene un interruptor de encendido/apagado, yo la llevaba dentro del coche y la encendía cuando quería. Recomiendan no encenderla en marcha, pero como esta centralita funcionaba por vueltas, es decir, no actuaba hasta llegar a las 2500, lo que hacía era dejarlo caer de vueltas, conectarla, y acelerarle. Al segundo pisotón ya estaba funcionando. Me quedé muy satisfecho con esta centralita, aunque buscaba que el coche tirará desde abajo del todo... cuanto más abajo, mejor. Lo negativo, la instalación, que requiere de empalmes con los cables de la centralita original, y el precio, que ronda los 540€.
TecnotuningTienen los dos modelos: analógicas y digitales. De fácil instalación, consiguen los mismos efectos que las NTDD, pero a un precio mucho menor.
En estas centralitas, el consumo se reduce realmente, hasta 100Km más por depósito. Los precios de mercado son 217€ para la analógica y 382€ para la digital. IMPORTANTE: para los socios del Club, hay unos descuentos especiales, pudiendo conseguir el modelo analógico por 200€ y el digital por 352€. Podeis ver algunas curvas de potencia realizadas con esta centralita en coches del club (ver fichas), la verdad es que sorprenden. Yo estuve en una de ellas (ver ficha de Trillas), y los resultados me sorprendieron: un incremento de potencia y par razonables, manteniendo el nivel de humos en los márgenes tolerados por la ITV. te aconsejo la tecnotuninng digital.
http://www.clubseatcordoba.com/csc/img/merchandising/tecnotuning/analog.jpg
Gacimen, creo que yerras en el tema de las centralitas, ya que creeo que las ventajas-inconvenientes que hayas podido encontrar tu, en una marca o en otra, nada tienen que ver con las que se montan en nuestros coches. Y lo digo por experiencia, y basta con que tengais en cuenta el tipo de electronica que llevan nuestros motores, para que pregunteis y os digan tanto en dónde actuan como qué es lo que se consigue.
De paso indicaros que no hay color de ninguna centralita complementaria frente a las NTDD.. Y se de le lo que hablo.
Saludos a todos.
yo calaco, probe en mi antiguo cordoba TDI la NTDD y la tecno tuning, y me quede con la tecno, por que la unica diferencia que notaba era el precio, quiza a un coche u a otro le vaya mejor una o la otra, pero a mi concretamente la tecno me fue de maravilla,
te la mandan por correo, y te la pones tu. si te vas a un taller especializado, te van a cobrar 600 euros, te pongan la que te pongan.
Gacimen, creo que yerras en el tema de las centralitas, ya que creeo que las ventajas-inconvenientes que hayas podido encontrar tu, en una marca o en otra, nada tienen que ver con las que se montan en nuestros coches.
De paso indicaros que no hay color de ninguna centralita complementaria frente a las NTDD.. Y se de le lo que hablo.
Saludos a todos.
a ver que te parece esto
horaciopl
03/07/2005, 19:07
Cuidadin con las instalaciones de centralitas y demás chorradas, Si pasa algo(Dios no quiera) la compañia de seguro se lava las manos.Con un repro de la original, nunca pueden saber si se ha tocado o no.
Mi consejo es, que no se toque nada.Vamos que con los 136 cv(+ de 150 reales) podemos estar muy satisfechos.
Saludos
tinlogro
04/07/2005, 07:51
Yo estuve a punto de pillar una con varios compañeros de forocoches, forocepos y club bmw, era una de http://www.dieseltuning.com/index_esp.html, la pillabamos a través de internet a un aleman por 100 €, pero el distribuidor español de este producto (que las vende a 300 € y más, menudo estafador) se enteró de esto e intercedió para que el aleman al final no nos mandase las centralitas, por lo que tuvimos que anular el pedido.
Estas centralitas las tiene mucha gente en BMWs y van de cine, segun dicen.
Luego estan las repros de upsolute, que en calidad-precio no deben tener competencia, pq todo el mundo habla muy bien de ellas.
ya digo. que yo se la puse a mi cordoba,en cuanto se termino la garantia, y tiraba de lujo, se notaba un monton, que repris, que recuperacion, que aceleracion, fue una pasada, y entrege el coche a la ford con 3 años y 120.000 km y no se le fundio ni una bombilla.
Solo tenia un incombeniente: que mi centralita era analogica, y tenias que cambiar las marchas a 2000rpm hasta que alcanzara la temperatura optima. esto en algunas digitales no ocurre, por que no entran en funcionamiento hasta pasado 5 minutos desde que se arranca el vehiculo.
En fin, yo en mi experiencia, seguramente se la pondre al c-max cuando se le pase la garantia.Aunque metere en el banco de pruebas el c-max antes y despues de ponerle la centralitra, a ver si me convence.... solo a si me decidire. esto normalmente si se lo pides al taller, te hace la prueba sin problemas.
ya digo. que yo se la puse a mi cordoba,en cuanto se termino la garantia, y tiraba de lujo, se notaba un monton, que repris, que recuperacion, que aceleracion, fue una pasada, y entrege el coche a la ford con 3 años y 120.000 km y no se le fundio ni una bombilla.
Solo tenia un incombeniente: que mi centralita era analogica, y tenias que cambiar las marchas a 2000rpm hasta que alcanzara la temperatura optima. esto en algunas digitales no ocurre, por que no entran en funcionamiento hasta pasado 5 minutos desde que se arranca el vehiculo.
En fin, yo en mi experiencia, seguramente se la pondre al c-max cuando se le pase la garantia.Aunque metere en el banco de pruebas el c-max antes y despues de ponerle la centralitra, a ver si me convence.... solo a si me decidire. esto normalmente si se lo pides al taller, te hace la prueba sin problemas.
Primero y antes de nada, voy a decir que no se interprete mal lo que digo, sino que solo quiero informar, no tengo interes en ninguna centralita en concreto, pero sí soy realista. Dicho esto, vuelvo a decirte, Gacimen, que una cosa es lo que instalaras en tu anterior coche, y otra cosa distinta es nuestro coche, y voy a explicarme, que creo que ahora mismo no es del todo cierto lo que dices, pero se acerca: todas las centralitas que venden en estos momentos todos los fabricantes son digitales y con conexiones (no hay que hacer empalmes como en las antiguas ntdd), hubo un momento en que coexistieron las dos, y al principio solo existían las analogicas; todas las centralitas que yo he podido ver, de distintas marcas (excepto la ntdd, ya que está en fase de desarrollo, y en breve se comercializara), actuan sobre el rail común de la inyección; en nuestros coches, y en concreto, en el 2.0 tdci 136 cvs. la presión del rail es ya de por sí muy alta, y si instalamos las centralitas que actuan sobre el rail común hay una ganancia mínima porque sino hay sobrepresiones (comprobado en persona) y los tirones son bestiales. NTDD va por otros derroteros (comprobado igualmente en persona con otros motores que llevan la misma electronica que los 2.0 tdci de ford) y la ganancia es pura y simplemente bestial; pero informaros que para nuestros coches aun está en fase de desarrollo, y la ganancia en este caso se acercaría a los 35 cvs.
Saludos a todos, y espero haberos aclarado algo al respecto.
ya se que actualmente no hay una centralita optima para nuestro vehiculo, pero no tardaran en sacarla.
Sobre la centralita analogica, pues se la tuve que poner a mi cordoba pues era el modelo 99, aunque lo compre en el 2002, y el modelo del 99 traia una analogica de serie.
Cuando saquen la centralita para nuestro hierro, comunicamelo calaco, por favor.gracias.
tinlogro
04/07/2005, 19:53
Primero y antes de nada, voy a decir que no se interprete mal lo que digo, sino que solo quiero informar, no tengo interes en ninguna centralita en concreto, pero sí soy realista. Dicho esto, vuelvo a decirte, Gacimen, que una cosa es lo que instalaras en tu anterior coche, y otra cosa distinta es nuestro coche, y voy a explicarme, que creo que ahora mismo no es del todo cierto lo que dices, pero se acerca: todas las centralitas que venden en estos momentos todos los fabricantes son digitales y con conexiones (no hay que hacer empalmes como en las antiguas ntdd), hubo un momento en que coexistieron las dos, y al principio solo existían las analogicas; todas las centralitas que yo he podido ver, de distintas marcas (excepto la ntdd, ya que está en fase de desarrollo, y en breve se comercializara), actuan sobre el rail común de la inyección; en nuestros coches, y en concreto, en el 2.0 tdci 136 cvs. la presión del rail es ya de por sí muy alta, y si instalamos las centralitas que actuan sobre el rail común hay una ganancia mínima porque sino hay sobrepresiones (comprobado en persona) y los tirones son bestiales. NTDD va por otros derroteros (comprobado igualmente en persona con otros motores que llevan la misma electronica que los 2.0 tdci de ford) y la ganancia es pura y simplemente bestial; pero informaros que para nuestros coches aun está en fase de desarrollo, y la ganancia en este caso se acercaría a los 35 cvs.
Saludos a todos, y espero haberos aclarado algo al respecto.
Ya hay una marca alemana que dispone de centralitas para nuestro coche, y dieselpower también dispone de una para los vehiculos de rail comun, incluido el nuestro.
Ya hay una marca alemana que dispone de centralitas para nuestro coche, y dieselpower también dispone de una para los vehiculos de rail comun, incluido el nuestro.
Tinlogro, en efecto existen las centralitas que tu indicas, que ya conocía, y como decía en mi mensaje, todas ellas, incluídas las que tu dices, actuan sobre el rail comun (castellanizado), por lo que la ganancia de potencia es mínima, estando las sobrepresiones a la orden del día. Despues de comprobar personalmente lo anterior, yo sin ninguna duda, estoy esperando a las ntdd, pues no tienen competencia en cuanto a la ganancia de cvs.. Preguntar en tiendas especializadas, y ellos mismos os dirán, y además os clarificarán las cosas.
Saludos a todos, y espero haberos informado
horaciopl
04/07/2005, 22:41
esto es sacado de otro foro...
Akalsberg (http://foros.zackyfiles.com/member.php?u=92573) vbmenu_register("postmenu_1244705", true);
Usuario Activo
http://foros.zackyfiles.com/images/reputation/reputation_pos.gif
¿quieres mas caballos en tu motor? leete esto antes de postear!!
Esto es una pequeña guia para que todos hablemos de lo mismo asi nos ahoramos tanto de responder a lo mismo como de leer lo mismo.
CAPITULO I
trucaje de la inyeccion.
Exiten varios metodos de obtener mas rendimiento de nuestro motor, tipos de motores
gasolina atmosferico - se obtienen de 8-10cv dependiendo del coche, apreciaciones, el pedal responde con mucha mas agilidad gana en repris y es mas deportivo de conduccion.
gasolina turbo - ni que decir que son los pata negra, se obtiene de 30-50cv mas el pedal reaciona rapido baja notablemente el consumo pero sin milagros a mas gas mas come.
Diesel - le ocurre como la los gasolina atmosfericos.
diesel turbo - grandes prestaciones del motor 30-40cv dependiendo del modelo, son motores con mucha presion, tamvien son mas vulnerables.
Tipos de trucajes.
Centralita adicional - es una unidad que engaña al calculador de la inyeccion los primeros sistemas solian dar algunerro a la centralita, poco a pos se ha ido mejorando, no aumentan demasiado las caracteristicas del motor pero conseguimos buenos resultados.
es de facil intalacion y no precisa modificacion alguna.
Chip tuning- se proecede al desmontaje del la centralita de desolda el chip y en su lugar se coloca un zocalo (standar o especial) se lee la informacion de serie del chip y se elabora un nuevo soft para grabar en un chip virgen, segun el zocalo se puede montar un sistema que lleve 2 chips y desde en interior cambiar de chip sin detener el auto o bien se pone el chip reprogramado en un zocalo standard para que se pueda cambiar cuando se desee.
Reprogramacion - Se hace por la y toma de diagnosis se lee el original se crea unnuevo soft y a continuacion de flashea el chip de origen, todo esto si desmontar nada de nada, contras que es caro, pros que nadie nota lo que se ha echo, las caracteristicas son identicas al chip.
Todo esto por orden de barato a caro.
como le afecta estoa tu motor.
al poner un chip se alteran las condiciones termicas del motor entre otros datos asi que se debe repetar los siguiente.
- usar aceites de calidad
- si el cambio es cada 15000 hacerlo cada 10000 y revisar amenudo el nivel de aceite y liquidos.
- al arrancar en frio esperar 30 segundos para que suba el aceite a los empujadores turbo i demas-
- no apretar el auto en frio.
- si se circula por autopista no mantener el coche al maximo de potencia durante mucho rato.
- en todos los turbos con y sin chip se debe esperar 30 segundos antes de detenerlo para que el aceite lubrique el turbo antes de detenerlo, ya que gira a mas de 150000rpm
- siguiendo estos pasos se puede mantener el auto en perfectas condiciones y podremos utilizarlo si peligro alguno.
Que pasa en la ITV.
Ni que decir que es obligatorio homologar todos estos tipos de modificaciones, ahora si ya sabesmos todos que en la itv es indetectable (de momento) asi que no se puede ver a simple vista (excepto centralita adicional) de todos modos esto ya depende de cada persona el ser legal o no.
Cabe decir que en caso de accidente con victimas la aseguradora revisara todo el auto buscando una razon para no pagar (tener siempre en cuenta el peor de los casos)
No es mio, es sacado de otro foro...
Saludos
hay centralitas, que estan homolgadas, como, sistema de reduccion de consumo. aunque aumenten la potencia del vehiculo.
La casa alemana wolf que es como la casa tuning semi oficial de ford tiene hace tiempo algo para mejorar la potencia del c-max asi como para modificar su estetica y su eficacia en amarre. Con la modificacion de esta gente se pasa de 136cv a 158 cv con un par de 37,5 Nm, y todo con 2 años de garantia y itv alemana pasada
http://www.wolf-performance.de/content/leistungsteigerung/diag_focus.html
http://www.wolf-racing.de/
tinlogro
05/07/2005, 07:40
Tinlogro, en efecto existen las centralitas que tu indicas, que ya conocía, y como decía en mi mensaje, todas ellas, incluídas las que tu dices, actuan sobre el rail comun (castellanizado), por lo que la ganancia de potencia es mínima, estando las sobrepresiones a la orden del día. Despues de comprobar personalmente lo anterior, yo sin ninguna duda, estoy esperando a las ntdd, pues no tienen competencia en cuanto a la ganancia de cvs.. Preguntar en tiendas especializadas, y ellos mismos os dirán, y además os clarificarán las cosas.
Saludos a todos, y espero haberos informado
Las ntdd no tengo problemas en verlas, pq la fábrica está en Tudela y me pilla a 60 kms de casa, jajajaja.