PDA

Ver la versión completa : Viaje en un 140 cv de gasolina....

SLICEFROS
01/05/2007, 00:12
Pues la semana pasada tuve que irme a Zaragoza en un viaje relámpago, tenía una reunión en el ayuntamiento el jueves a las 11:30 de la mañana así que el miércoles después de comer partía de viaje, como el viaje surgió muy rápido la reserva del coce se hizo esa misma mañana asi que no pude elegir coche ni nada ya que la reserva se hizo a las 12:00 y recogí el coche a las 13:30... que me tenian?? pues un Gasolina 1800 de 140 cv, me dió un subidón jajaja, ya que no pago el caldo así que imaginaros esa aguja del cuentavueltas.

El coche cortaba a unas 6700 mas o menos a ojo, la 2ª casi se metia en los 100 y la 3ª se acercaba a los 150, de la 4ª lo llegue a ver a 185 pero no cortó aun, he de decir que no iba mal el motor, quizás algo remolón, lo comparo con el 145 cv del mondeo de mi padre y no tienen nada que ver, el mondeo sube de vueltas que da gusto .

Pues bien me gasté una pasta en caldo, el total salió segun ordenador una media de casi 10 litros, rezaba en la pantalla un consumo total de 132 litros para los 1270 kms que hice en total asi que algo mas de 10 reales fueron, la velocidad media en el viaje de ida fue de 115 en todo el viaje, paré a repostar y en los 2 peajes, pasando logroño me pilló tormenta electrica y muuuucho viento, asi que baje el piston, jugaba con la 4ª y 5ª, no me cortaba en meter 4ª a 140 para nada jajajaj, la velocidad de crucero oscilaba entre 140 y 150 de marcador alguna estirada por arriba pero con ojito a los radares, a la vuelta hice muchas pruebas, el 80-120 en 3ª y en 4ª en 3ª rondaba los 8 segundos en 4ª estaba entre 10 y 11, a la vuelta le di algo mas de caña, pero me comí a las 18:20 la hora punta de bilbao tardando mas de 40 minutos en pasar bilbao por la ronda, hasta bilbao la velocidad media era de 125 desde zaragoza, y eso que paré a llenar antes de bilbao, tras ese paron de bilbao hata gijon a ritmos de 140-150 hasta llegar a casa.

Pues bien, mi conclusion es que esos 140 cv daban poca sensacion, ninguna mas bien, puede ser por peso o por ser un motor remolon ni idea, pero los 115 cv de mi maxi tienen mucha mas mala leche que esos 140, es mas aunque suene raro, juraria que mi maxi anda mas que esos 140 cv.....http://www.motor100.com/foro/images/smilies/follada.gifhttp://www.motor100.com/foro/images/smilies/follada.gif.

Que qué coche era??? una zafira enjoy 1.8 140 cv, en la cual el clima era una locura, semimanual o semiautomatico como querais, pero que no habia forma humana de conseguir una temperatura agradable.

Saludos.

Alguien tiene cifras de ese motor en la zafira????