Ver la versión completa : Gasolina a 1.09€ ¿dónde vamos a parar?
Esta mañana le he hechado 5 eurillos de gasolina a la moto y la he pagado a 1.09€/L :093:. Esto es de locos....
Mazinger
01/07/2005, 10:23
Pues sí, el precio de los combustibles hace doblemente válido el sobrenombre de "las islas afortunadas"...
98sin: 0.7x €/L
Gasoil: 0.5x €/L
¡¡Espero que la fortuna nos dure muuuuuucho tiempo!!
¿Que es de locos?. De locos va a ser lo que sucedera el 01 de enero de 2007, eso si que va a ser de locos. Teniendo en cuenta que somos el segundo país con los combustibles mas caros de toda la Unión Europea y que tenemos que igualar los impuestos en esta material con el restos de paises ese mismo día (esta asi acordado)...... agarraros lo machos que lo que se nos viene encima no es de broma. Aparte tened en cuenta que a partir de esa fecha los privados tenemos que subvencionar el combustible a los profesionales, palabras del Ministro de Hacienda hace 10 días.
Saludos,
Gordonix
01/07/2005, 11:37
Teniendo en cuenta que somos el segundo país con los combustibles mas caros de toda la Unión Europea...
No estoy seguro de ese dato. En Francia seguro que son más caros, y en Italia yo, el verano pasado, ya echaba diesel a un euro justo por litro...
Creo que, pese a todo, en España la gasolina sigue siendo algo más barata que en muchos países de nuestro entorno.
Gordonix es lo que te digo. En Francia la gasolina es mas barata pero los impuestos que le aplican a esta son mucho mayores que en España. Pero si el 01 de enero de 2007 tenemos que igualar los impuestos con Francia, ¿quien tendra el gasoil mas caro?. Esto es asi. A principios de año salio un estudio de los precios del combustible en cada país de la Unión, antes de impuestos, y España es el segundo país mas caro.
Ten en cuenta una cosa, Francia, Gran Bretaña, Alemania.... todos tienen pozos petroliferos. ¿Y España?.
Saludos,
No he encontrado ese estudio pero doy fe de que es asi. De todos modos deprisa y corriendo he encontrado esto en un articulo de precios del combustible en la revista Autopista de hace unas semanas.
"En España, los impuestos sobre hidrocarburos llevan un par de años congelados. Actualmente, pagamos 293 euros en tasas por cada 1.000 litros de gasóleo, cuando en Europa se pagan 302 euros y, en 2010 se estarán pagando 330 euros. La normativa europea ha permitido que España, que siempre ha tenido gravámenes muy bajos, se mantenga por debajo de la media hasta 2007. Sin embargo, a partir de ese año será obligatorio subir los impuestos de forma considerable. En 2012 habrá otro “empujón” a las tasas y llegar a los 330 euros"
Saludos,
Para cuando Scooters Diesel? http://debates.motos.net/emo/152.gif
No se si Scooters pero las proximas 24 horas de Lemans Peugeout correra con un motor diesel :112:
Saludos,
Ten en cuenta una cosa, Francia, Gran Bretaña, Alemania.... todos tienen pozos petroliferos. ¿Y España?.
Pues en España tenemos un fantástico gaseoducto desde Argelia, así que vamos a tener que rular en GPL...
Y Francia....pues mira, por qué te crees que se oponían a la guerra de Iraq??? no por los pobrecitos iraquíes, no, sino por que tenían contratos milmillonarios con Saddam para que TotalElf pudiera sacar de allí oro del negro....
...así que vamos a tener que rular en GPL...Eso es. Abajo las patentes de software! Arriba el software libre!
Upppss! A lo mejor te referias a GLP... :089: :033:
En fin, sea lo que sea, ¡Ya es viernes y esta tarde estare tumbado en la playita con mi niña! ¡Que pena que solo sea hasta el domingo...! :037:
Eso es. Abajo las patentes de software! Arriba el software libre!
Upppss! A lo mejor te referias a GLP... :089: :033:
Pues no, me refería a GPL :020: (es que en Francia se llama así, y por eso me sonaba más), lo que no sabía es que también se podía llamar GLP o LPG... o viceversa, qué mas da...:100:
http://www.cegla.org.ar/codigo/glp.asp
Pensaba que lo habias trabucado por GPL (GENERAL PUBLIC LICENSE). :100:
Pensaba que lo habias trabucado por GPL (GENERAL PUBLIC LICENSE). :100:
De todas formas viva el software libre!!!!:096:
No confundir con ¡viva la libre difusion del software! ... que para eso ya estan los integrantes "menos nobles" de la familia equina... :067: :067: :067:
No confundir con ¡viva la libre difusion del software! ... que para eso ya estan los integrantes "menos nobles" de la familia equina... :067: :067: :067:
Yo no tengo mula....
:021:
Ni yo tengo "burrito"...
:056:
Juanjoabsolut
04/07/2005, 00:16
¿Que es de locos?. De locos va a ser lo que sucedera el 01 de enero de 2007, eso si que va a ser de locos. Teniendo en cuenta que somos el segundo país con los combustibles mas caros de toda la Unión Europea y que tenemos que igualar los impuestos en esta material con el restos de paises ese mismo día (esta asi acordado)...... agarraros lo machos que lo que se nos viene encima no es de broma. Aparte tened en cuenta que a partir de esa fecha los privados tenemos que subvencionar el combustible a los profesionales, palabras del Ministro de Hacienda hace 10 días.
Saludos,
A mí esto de los "profesionales" me pone un poco de los nervios. Yo que utilizo el coche de lunes a viernes para trabajar (soy comercial) ¿no soy un "profesional"?. ME LO EXPLIQUEN!!!!!!!:111:
Como siempre, las medidas a medias.:063: