Ver la versión completa : Es dificil matricularlo???
xavi4567
30/06/2005, 08:51
Es dificil matricular el coche o mejor pagar los 300€ en el concesionario y olvidarse del tema????:088:
Es muyyyyyyy urgente
gracias
pd: lo siento por el aluvion de posts mios pero es que nos llega la semana que viene y nosotros teniamos pensado hace 15 dias cambiar el coche dentro de 3 meses :092:
Yo cerre el precio de mi coche "puesto en la calle" porque lo matriculaba en otra provincia, pero creo recordar que Platon se lo matriculo el mismo, no se si alguien mas lo ha hecho...
No tiene nada de complicado, si dispones de tiempo para pasar por la Delegacion de Trafico...
A mí me cobraron 120 € por matricularlo.
Si me llegan a pedir 300 €, lo hubiese matriculado yo. Otra cosa es que sea matriculación más IVTM.
No hes difícil, pero tienes que perder un par de mañanas (no toda la mañana, sólo una hora o así, si vas pronto hasta puedes llegar a tiempo al trabajo).
Si lo haces en Madrid te puedo dar algunos consejos, pero fundamentalmente el más importante es llevarlo todo hecho el primer día.
Lo primero que debes pedirle al concesionario, incluso antes de que te den los papeles, es el número de bastidor. Eso te permitirá pagar el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica, pero no me quiero adelantar.
Las instrucciones las tienes aquí: http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/matrordi.pdf
Pero te lo pongo en cristiano para que todo el mundo lo entienda. Necesitas:
Justificante del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica en tu ayuntamiento. Este trámite es el primero que tienes que hacer, mejor un día antes de ir a tráfico. Tienes suerte, porque a estas alturas sólo pagarás 2 trimestres. Cada ayuntamiento tiene su forma de hacer, en algunos lo puedes pagar online. En la página del ayuntamiento de Madrid te puedes descargar un programita para imprimir la hoja, luego la llevas a cualquier entidad colaboradora (cajamadrid, popular, santander...), pagas y listo. Te tienes que quedar con dos copias, una para ti y otra para tráfico (y no se si otra para el ayuntamiento, que también se queda tráfico)
Pago del impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Esto depende del concesionario. A veces te lo pagan ellos y te dan directamente el justificante de la autoliquidación, con lo que no tienes que hacer nada mas que llevarlo a tráfico con el resto de papeles. Cuando matriculé mi Cmax me dieron un cheque a mi nombre por el importe a declarar (me devolvieron parte del dinero, vamos, la primera vez que me pasa) y con el dinero exacto de ese cheque pagué el impuesto, igual que el anterior, en el banco, con el impreso 565 (http://a104.g.akamai.net/f/104/3242/15m/www.aeat.es/formularios/captura/565e/mod565e.pdf) que tambien puedes rellenar e imprimir, y cuyas instrucciones tienes aquí (http://a104.g.akamai.net/f/104/3242/15m/www.aeat.es/formularios/captura/565e/565e_instrucciones.pdf). En principio debes poner la cifra que te ha dado el concesionario. En mi caso lo calcularon mal, así que por si las moscas, esta es la fórmula (considerando que no tienes derecho a reducción, que es la mayoría de los casos. Si tuvieras derecho a reducción, entonces tendrías que rellenar la casilla Base Imponible reducida con el importe reducido sobre la base imponible normal):
P=Lo que has pagado por el coche
C=cuota a ingresar (el impuesto en si mismo)
B=base Imponible
B=P/(1.16*1.07)
C=B*0.07
Tu DNI (no hace falta fotocopia), si lo presenta otra persona en tu nombre necesita autorización, mira las instrucciones
Los papeles del coche (la tarjeta verde y las copias azul y rosa)
Con este papelito rellenado (http://www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.03-Castellano.pdf) (es un pdf que puedes rellenar con el ordenador y luego imprimirlo y cortarlo por la mitad) te vas directamente a la caja de la DGT y lo entregas, junto con 66,60 € (en metálico) Detalle de la tasa, aquí (http://www.dgt.es/tramites/tasas.htm#1).
En la caja te suelen dar el turno para entregar la documentación. Lo entregas todo y al día siguiente ya puedes ir a recoger tu carta gris (permiso de circulación, con la matrícula) y tu carta verde. Luego sólo tienes que hacerte la placa en cualquier sitio (normalmente suele haber cerca de las oficinas de la DGT...)
El coste de todo esto es: 66.60€+el 50% (2 trimestres) del IVTM (~60€ en Madrid, y es de los caros) + las placas (~15€)= 135€ Te has ahorrado 165€!!!
Si lo haces en Madrid, las matriculaciones se hacen en un edificio anexo que está a la izquierda del de la DGT (mirando al edificio de frente). Es reconocible porque están las oficinas de Caterpillar y hay una mini excavadora en la puerta. Allí también tienes caja, que normalmente está mucho más vacía que la del edificio principal, por lo que puedes hacer todo allí sin necesidad de chuparte las colas del edificio principal.
Hay algunos pdfs que están mal, y no ponen bien los códigos postales. No pasa nada, ponedlo luego a mano con un boligrafo o rotulador negro. De todas formas necesitas el Adobe Acrobat Reader 5.0 o superior para poder rellenarlos.
Espero que os sirva. Yo la verdad es que llevo bastantes vehículos matriculados, y ahora incluso con Internet es mucho más fácil, porque vas a tiro hecho con los impresos rellenos.
Salu2
Edito la fórmula C=B*0.07 que estaba mal.
Dificil no ya que es tan solo cuestión de tener las cosas claras y tener un poco de paciencia. Si lo haces en Madrid y trabajas mi recomendación es que pagues los 300 euros.
Si no es asi la matriculación completa se hace en una mañana. En Guadalajara tienes que tener todos lo papeles en la DGT antes de las 11:00 y a las 13:00 te dan tus papeles y tan solo tienes que ir a una ferreteria a que te hagan las placas.
Para ello debes de ir con el impuesto de matriculación pagado, eso te lo da el concesionario ya pagado, te vas a recaudación de tu ayuntamiento y pagas el numerito. Con esto y el impuesto de matriculación te vas a la DGT, pides el impreso de pago de tasas, la pagas (60-70 euros, no lo recuerdo ahora mismo), te pones en la fila de matriculación (si va por numerito como en Guada pues ni eso), y entregas todo...... impreso de tasas, numerito del ayuntamiento, ficha tecnica del vehiculo. A la 13:00 te dan tu permiso de circulación.
Mi consejo es que lleves fotocopia de todo porque dependiendo del funcionario....... puede pasar de todo.
Saludos y suerte, el ahorro es considerable. En Guadalajara lo es mas porque el impuesto municipal es de 38 euros al año.
A mí también me cobraron 300 € por los gastos de matriculación. Me ofrecí voluntario para hacerlo yo mismo y ahorrarme ese derroche, la respuesta del concesionario fue clara: "Preferimos hacerlo nosostros mismos, que somos los profesionales, para evitar problemas".
Ya... siendo mi propio coche iba yo a comportarme como un chapucero, ya...
Por cierto, que al Ayuntamiento para pagar el impuesto sí que tuve que ir yo.
La profesionalidad les duró hasta que solté la pasta. Cuando fui a recoger el vehículo me comenta el comercial que se ha percatado, DE CASUALIDAD, que me han troquelado mal la placa de la matrícula, que se han equivocado con la letras. Nada grave, 15 minutos más de espera mientras troquelan unas placas nuevas y fuera.
Me llevo el coche directamente a una gasolinera para llenar el depósito. Mientras estoy pagando no puedo evitar echar un vistazo para el coche. Ya sabeis, la cara tonta que tiene uno cuando estrena buga. Es entonces cuando me percato... :093: ¡ME HAN VUELTO A COLOCAR MAL LA MATRICULA... SERAN MAMONES...!!
De vuelta al concesionario. ¡Joder tú con la profesionalidad!
Mientras esperaba otros 15 minutos, el comercial intentó amenizarme la espera contandome chascarrillos. Que menos mal que me había fijado, pues recordaba el caso de dos vehículos exactamente iguales, entregados el mismo día, a los que intercambiaron las placas de la matrícula. Se enteraron cuando a los pocos meses recibieron una llamada telefónica de uno de los clientes desde un cuartel de la Guardia Civil, detenido por llevar placas falsas. :045:
Resumiendo. Cuando os entreguen el coche mirarlo todo sin prisas.
Si no es asi la matriculación completa se hace en una mañana. En Guadalajara tienes que tener todos lo papeles en la DGT antes de las 11:00 y a las 13:00 te dan tus papeles y tan solo tienes que ir a una ferreteria a que te hagan las placas.
Antes en Madrid también te lo hacían en el día. Ahora es en D+1 siempre.:092:
Aún siendo en Madrid yo no pagaría los 300€...
El comercial que me vendio el coche tambien se extraño, cuando le dije que yo mismo habia hecho el cambio de nombre de mi vehiculo antiguo (para aprovechar el prever, por supuesto) con un ... "¿lo has hecho tu?" Si, porque? "¿en Valencia?" Pues claro "¿Y tenias todos los papeles?" Ufffff, pero tio no ves que esta hecho?, eeeesssssoooo seraaaa porque tenia toooooodddooooossss los papeeeeelesss nooooo???? "Ah, pues tambien"
DOARGOGU
30/06/2005, 21:45
¡ME HAN VUELTO A COLOCAR MAL LA MATRICULA... SERAN MAMONES...!! ¿¿¿Pero era el concesionario de la ONCE o que leches??? ;-)
Sin animo de ofender, como siempre ¿eh?...
Xalu2.